Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Regreso de Estambul. Septiembre ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


 Tema: Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I)

Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 40 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 329080 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Regreso de Estambul. Septiembre  Publicado: Responder citando

Neusrosello
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
He tenido problemas con el nick, antes era nineta 31, ahora neusrosello.

Hola de nuevo. Gracias por toda la información que he obtenido en este foro, para poder hacer realidad el viaje tan esperado. Turquia.

Llegamos a Estambul el viernes 05 de septiembre. Viajamos con Alitalia, muy bien, todo fenomenal. Cogimos un taxi en Ataturk; nos costo 30 libras.
Llegamos al hotel (zona Laleli) la parada de tranvia está allí mismo, 3 minutos o 4 andando. 1,40 libra tranvia.
La zona laleli es más tranquila que el centro.
Decir que la vida allí, es casi como aquí, un poco más barata, pero si vas a comer a un buen restaurante te cuesta unos 20 o 25E. Nosotros fuimos algun día a buenos restaurantes, pero la mayoria de días comimos en restaurantes que hacian doner kebaps; muy buenos y mucho mas baratos, 10 euros como mucho. Santa sofia vale 20 liras la entrada, igual que topkapi. No entramos porque habia muchisma cola, lo vimos desde fuera.
La gente de estambul es muy simpática y honesta, claro que hay de todo com en todo el mundo, pero en general muy bien. Dos veces nos paso, que fuimos a tomar una copa y le dimos mal el cambio a su favor y nos recticaron, dandonos el cambio bien a nuestro favor.
Mi marido, el pobre, se puso malo, estuvo dos días en cama con diarrea, pero por lo demás muy bien.
Hemos visto el ramadam y es precioso. Ves la gente por la tarde en los parques para preparar la cena. Un ambientazo increible.
Fuimos a kadikoy (parte asiatica). Allí la gente es mas abierta, las mujeres van vestidas mas modernas. Habia Zara, Beneton... Pero tan caro como aquí.
Venden unas rosquillas de pan buenísimas.
Los bocadillos de pescado estan riquisimos.
La cerveca típica se llama Efes, cuesta unas 4 liras (no pagueis mas por ellas) la de 50cl.
Kumkapi es precioso.
Es una ciudad fantástica.
Si podeis coger el tranvia, no el taxi porque os ahorrareis dinero y tiempo.
Nos hemos alojado en el hotel Barin. No está mal. Limpio eso si. Desayuno normal (pero repetitivo, cada día lo mismo) Zona laleli.
Eminonu es precioso, tanto de día como de noche. Si podeis cruzar el puente por la tarde-noche, dirección a torre galata os fascinará. Es una maravilla.
Hemos visto mercados de pescadores en eminonu, kumkapi, no os perdais.
Si quereis ir a torre leandro: coger barco en eminonu, dirección Uskudar. Allí preguntais por torre leandro (kiz kulesi) os indicaran. Teneis que ir frente a torre leandro, hay taquilla donde venden entrada y transporte. Cogeis barco (5 liras) os lleva a torre leandro (tarda 2 minutos).
El gran bazar es inmenso, los vendedores un poco pesados pero simpáticos. Me cabree con alguno porque le dije que un cogin (tipo puf) en eminonu valia 6 liras (los vendedore en la calle, por la noche) y el me pedia 40. Me dijo que no yo no pensaba y le dije que el que no pensaba era el.
Es verdad que las mujeres turistas son tratadas diferente, por ejemplo los comerciantes siempre dan la mano al hombre nunca a la mujer, pero bueno supongo que allí es normal.
Es curioso pero no hay mujeres vendiendo en centros comerciales, ni en restaurantes (al menos nosotros no las vimos).
Visitar: Sultanhadmet, eminonu, uskudar, kadio¡koy, zona torre galata, gran bazar, bazar especies, bosforo (coger barco en eminonu, se llama el puesto: bogaz turu) 1,5h cuesta 7,5 liras.
Al final no fuimos a Isla principe, porque no nos dio tiempo.
Fuimos a Capadocia. Recomiendo hacerlo con agencia: cappadocia tours. Esta en capadocia mismo (neversir) y lo hacen muy bien. Dos días nos costo 285E por persona, guia en inglés, las comidas incluidas y el desayuno, no incluida la cena y las bebidas. Dormimos en un hotel cueva,precioso. En internet está la web: www.cappadociatours.es
Es verdad que hay más cosas para hombre que para mujer.
Si teneis alguna duda ya sabeis, aquí estoy para ayudaros.
Besitos.
Ir arriba He tenido problemas con el nick, antes era nineta 31, ahora neusrosello. Hola de nuevo. Gracias por toda la información que he obtenido... Neusrosello Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Julomor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
maral5 Escribió:
hola!!!

¿sabéis si está cerrado por obras el palacio de beylerbeyi?
Hola, decirque que acabo de volver ayer de Estambul y concretamente este palacio le visite el sabado pasado que era día 19 de Octubre y no estaba cerrado, ni se veian obras alrededor.
Lo que no pudimos ver por obras fue la Mezquita de Soleiman, aunque pudimos visitar en sus recintos exteriores la tumba de Soleiman y la de su mujer Roxelana y eran magnificas.
Nos comentaron allí que Estambul ha sido elegida Capital Europea de la cultura, para el año 2.010 y debido a esto se estan haciendo multiples obras y reparaciones en muchos monumentos de Estambul, pero en principio solo fue la Mezquita de Soleiman la que no pudimos visitar, aunque es posible que en un momento dado vayan cerrando otros sitios para su restauración.
_________________
2004-Praga y Budapest
2005-Forum de Barcelona
2006-Roma
2007-Ruta de los Dinosaurios y de los Monasterios de la Rioja
2008-Expo de Zaragoza y Turquia
Ir arriba Hola, decirque que acabo de volver ayer de Estambul y concretamente este palacio le visite el sabado pasado que era día 19 de Octubre y... Julomor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Narf07, nosotros tampoco somos mucho de museos pero también te recomiendo el arqueológico, merece la pena.
También está chulo pasearse por toda la zona de Istiklal Cadesi, y si os gustan las tiendas, en el subterraneo que hay donde se cogen los ferrys hay tiendas muy baratas con pijamas, relojes de imitación. Además hay un mercadillo en Fatih Cami, que está bien porque es un mercadillo de ellos, no hay casi turistas, ahora no me acuerdo que día lo ponen pero lo puedo mirar.
Ir arriba Narf07, nosotros tampoco somos mucho de museos pero tambien te recomiendo el arqueológico, merece la pena. Tambien está chulo pasearse... Rosa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Gracias rosa, me interesa mucho la información, me puedes dar una referencia de por donde estan las zonas que me comentas de Istiklal Cadesi y el mercadillo ese de Fatih Cami, has dicho por la zona donde se cogen los ferrys? por donde es más o menos?. La verdad es que me interesa mucho el tema si fueras tan amable de darme algo más de información te lo agradecería enormemente.
Por cierto el mercadillo es de artesania y productos típicos?

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Gracias rosa, me interesa mucho la información, me puedes dar una referencia de por donde estan las zonas que me comentas de Istiklal... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Hola Narf07, la zona de Istiklal cadessi está justo por arriba de la torre Gálata, es una zona comercial y según subes por esa calle hay callejuelas a mano izda donde hay restaurantes típicos de pescado, luego te digo el nombre exacto de la calle.
Lo de las tiendas baratas de pijamas, relojes,etc, están en un paso subterraneo al lado de donde se cogen los ferrys y al lado del puente Gálata, los vas a ver seguro porque tienes que pasar por esos subterranos para crucar la calle hacia el puente Galata.
Lo del mercadillo es en otra zona totalmente diferente, lo ponen los miercoles pero es un mercadillo como los mercadillo españoles, con ropa, frutas, yo me compré camiseta y pantalón Nike por unos 6 euros las dos cosas y son de muy buena calidad. Está al lado de la mezquita Fathi Cami, que también es digna de ver, luego te digo la calle exacta que no la tengo aquí.
Un saludo.
Ir arriba Hola Narf07, la zona de Istiklal cadessi está justo por arriba de la torre Gálata, es una zona comercial y según subes por esa calle hay... Rosa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
El mercadillo de Fatih Cami esta en una calle que sale de Fevzipasa caddesi, pero vamos que la mezquita de Fatih aparece en cualquier mapa porque es muy importante.(Por cierto que la embajada de Turquia te manda un librito con un plano buenísimo de Estambul y se puede pedir por internet en www.turismodeturquia.com.
La calle donde puedes elegir el pescado, preguntas el precio y te lo hacen (está lleno de restaurantes), es una callecita según se sube por Istiklal Caddesi a la altura del Galatasaray Lisesy a la izda, y se llama Mesrutiyet Caddesi.
También os recomiendo cenar en el Kebah House, es un restaurante con unas vistas a las mezquitas preciosas, es un restaurante como de lujo porque abajo hay hasta un botones, subes en un ascensor, hacen la carne a la brasa y luego el precio es de unos 15 euros por persona (esta antes de cruzar el puente Galata segun miras hacia la torre a mano izda. Tiene un letrero luminoso arriba del edificio (creo que era en verde).
Sobre todo disfrutar del ambiente en Estambul, de sus gentes, a mi me sorprendio y me encantó.
Ir arriba El mercadillo de Fatih Cami esta en una calle que sale de Fevzipasa caddesi, pero vamos que la mezquita de Fatih aparece en cualquier... Rosa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Cynthiav
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Es la primera vez que voy a Estambul y un amigo me ha hablado bastante mal del aeropuerto, quisiera saber si es cierto que hay UNA sola fila para hacer check in, según él hay una sola para todas las aerolíneas y me dice q tienes q estar en el aeropuerto como 3 horas antes del vuelo, porque va fatal el registro...qué opináis? Neutral

Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Es la primera vez que voy a Estambul y un amigo me ha hablado bastante mal del aeropuerto, quisiera saber si es cierto que... Cynthiav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Para nada, el aeropuerto de Estambul está bien, cada vuelo factura en su linea y hay bastantes, y creo recordar que hay también un autoservicio y un Burguer King (creo que no lo estoy confundiendo con otro aeropuerto). Está bien el aeropuerto y puedes llegar con dos horas de antelación como en todos. Lo único, ahora que me acuerdo es que para acceder al aeropuerto, es verdad que todo el mundo tiene que pasar el control policial y el arco del éscaner y ahí si es una o dos filas solamente, seguramente se refiera a eso tu amigo y claro si llegas a una hora punta puede que haya follón, pero yo estuve en semana santa y no tuve problema.
Ir arriba Para nada, el aeropuerto de Estambul está bien, cada vuelo factura en su linea y hay bastantes, y creo recordar que hay tambien un... Rosa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Fenerbace
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muy buenas.

El día 11 de noviembre nos vamos a Estambul durante 1 semana y durante este tiempo que me falta voy a haceros unas preguntillas aunque supongo que algunas de ellas ya os las habrán hecho. Nosotros nos vamos a alojar en el Hotel Yigitalp que por Inet tenía muy buena pinta:

- ¿Alguien se ha alojado o ha oido algo del Yigitalp?

- Ya he leido que cambiar moneda allí es facil pero si no llevas nada de liras Turcas, sobre todo para el principio hasta que cambies (ir del Aeropuerto al Hotel por ejemplo). ¿Como te puedes apañar?

- Algún restaurante de tipica comida Turca que os haya impresionado.

- ¿Los Kebap que hacen allí son diferentes o similares a los de aquí?

- Hay alguna excursión o pueblo bonito al que se pueda ir en los alrededores de Estambul (No más de 20 km. Lo justo para un cercanías o algo asi)

- ¿Alguien ha acudido a algun espectaculo allí? Estamos interados en ver Basket.

- ¿Me podeis decir alguna zona animada de la ciudad para ir a tomar algo a la tarde noche?¿Se puede beber alcohol?¿Es tipico también allí el fumar la sisa?

Bueno a ver si me decis algo, con el tiempo seguro que tengo más preguntas.
Hasta luego.
Ir arriba Muy buenas. El día 11 de noviembre nos vamos a Estambul durante 1 semana y durante este tiempo que me falta voy a haceros unas... Fenerbace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fenerbace Escribió:
Muy buenas.

El día 11 de noviembre nos vamos a Estambul durante 1 semana y durante este tiempo que me falta voy a haceros unas preguntillas aunque supongo que algunas de ellas ya os las habrán hecho. Nosotros nos vamos a alojar en el Hotel Yigitalp que por Inet tenía muy buena pinta:

- ¿Alguien se ha alojado o ha oido algo del Yigitalp?

- Ya he leido que cambiar moneda allí es facil pero si no llevas nada de liras Turcas, sobre todo para el principio hasta que cambies (ir del Aeropuerto al Hotel por ejemplo). ¿Como te puedes apañar?

- Algún restaurante de tipica comida Turca que os haya impresionado.

- ¿Los Kebap que hacen allí son diferentes o similares a los de aquí?

- Hay alguna excursión o pueblo bonito al que se pueda ir en los alrededores de Estambul (No más de 20 km. Lo justo para un cercanías o algo asi)

- ¿Alguien ha acudido a algun espectaculo allí? Estamos interados en ver Basket.

- ¿Me podeis decir alguna zona animada de la ciudad para ir a tomar algo a la tarde noche?¿Se puede beber alcohol?¿Es tipico también allí el fumar la sisa?

Bueno a ver si me decis algo, con el tiempo seguro que tengo más preguntas.
Hasta luego.

Hola fenerbace, a ver si te resulevo algunas dudas:

- Para la primera pregunta mira en este enlace:

www.losviajeros.com/ ...t=yigitalp

www.losviajeros.com/ ...t=yigitalp


En ellos te habla del hotel que buscas


- Para la segunda pregunta, no te preocupes, en el mismo aeropuerto hay casas de cambio, podrás cambiar allí, por lo menos para tener un mínimo hasta que encuentres algo mejor por la ciudad.

- Para la tercera pregunta, te pongo otro enlace de un hilo que hay abierto un poco más abajo sobre restaurantes :

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65598

- Para la cuarta pregunta ( la de los kebabs) son algo diferentes a los que hay aquí ( o por lo menos donde yo vivo), llevan lo de todos los sitios ( carne y verduras), pero la salsa es algo diferente, pero no te preocupes, que están ricos, ya verás.
También son algo más pequeños, y más alargados, eso si.

- Para la quinta pregunta ( excursiones cerca de Estambul), un pueblo que esté a unos 20 Kms... no se exactamente a cuánto estará de Estambul, pero de lo que vimos era lo que más cerca estaba... Creo que era Nicea, es un pueblo pequeñito, con una muralla y restos bizantinos, es bastante interesante ( si te gustan las ruinas, claro), pero también te digo que estando una semana, no creo que te sobre tiempo en Estambul, tienes más posibilidades de las que parece...

- Para la pregunta de espectáculos, en estos dos enlaces te hablan de este tema:

www.losviajeros.com/ ...pectaculos

www.losviajeros.com/ ...pectaculos


- Para la última pregunta en este hilo hablan de lo mismo:

www.losviajeros.com/ ...tomar+algo


Creo que no me dejo nada.... Un saludo Guiño
Ir arriba Hola fenerbace, a ver si te resulevo algunas dudas: - Para la primera pregunta mira en este enlace: En ellos te habla del hotel que... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Izarko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola a todos, nos vamos a Estambul del 12 al 19 de noviembre. Estoy haciendo el plan de viaje y me surjen algunas dudas:

- Se puede ver Sultahnamet en un día? O es preferible dejar el palacio de Topkapi para un segundo día junto al Gran Bazar por ejemplo?

- Nos gustaría ver el palacio de Dolmabahce, pero cómo se llega hasta allí desde Sultahnamet? Pilla un poco alejado de todo, no? Qué otras cosas podría visitar el día que vaya hasta allí?

- Tenemos pensado hacer una excursión a las Islas Principe, pero por lo que he leido ahora el ferry sale de Kabatas. Como llego hasta allí?

FENERBACE, las Islas Principe están a unos 20 kms y es otra excursión que podrías hacer.

- Nos gustaría también hacer el recorrido por el Bosforo, pero mirando los horarios de los ferrys no me aclaro mucho, porque parece que hay distintos tipos de recorridos. Alguien que lo haya hecho me podría decir cual es el más interesante y de donde sale?

- Donde se pueden comprar las entradas para ver a los derviches en la estación de Sirkeci? Allí mismo o hay otros puntos de venta?

Por último, una amiga estuvo en Estambul hace un par de años y me dice que ella no consiguió comprar un Akbil, que no se lo vendían a los turistas. Alguien ha tenido problemas con esto? Será porque fue en agosto que es cuando más turistas hay? No se, por pensar algo, porque por lo que me dice el transporte sale más barato con él.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola a todos, nos vamos a Estambul del 12 al 19 de noviembre. Estoy haciendo el plan de viaje y me surjen algunas dudas: - Se puede ver... Izarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Izarko Escribió:
Hola a todos, nos vamos a Estambul del 12 al 19 de noviembre. Estoy haciendo el plan de viaje y me surjen algunas dudas:

- Se puede ver Sultahnamet en un día? O es preferible dejar el palacio de Topkapi para un segundo día junto al Gran Bazar por ejemplo?

- Nos gustaría ver el palacio de Dolmabahce, pero cómo se llega hasta allí desde Sultahnamet? Pilla un poco alejado de todo, no? Qué otras cosas podría visitar el día que vaya hasta allí?

- Tenemos pensado hacer una excursión a las Islas Principe, pero por lo que he leido ahora el ferry sale de Kabatas. Como llego hasta allí?

FENERBACE, las Islas Principe están a unos 20 kms y es otra excursión que podrías hacer.

- Nos gustaría también hacer el recorrido por el Bosforo, pero mirando los horarios de los ferrys no me aclaro mucho, porque parece que hay distintos tipos de recorridos. Alguien que lo haya hecho me podría decir cual es el más interesante y de donde sale?

- Donde se pueden comprar las entradas para ver a los derviches en la estación de Sirkeci? Allí mismo o hay otros puntos de venta?

Por último, una amiga estuvo en Estambul hace un par de años y me dice que ella no consiguió comprar un Akbil, que no se lo vendían a los turistas. Alguien ha tenido problemas con esto? Será porque fue en agosto que es cuando más turistas hay? No se, por pensar algo, porque por lo que me dice el transporte sale más barato con él.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hols Izarko: te recomiendo que mires el directorio de enlaces para orientarte con algunos temas:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

Sultanahmet en un día es muy "japonés". En un día ves los monumentos más destacados: la Mezquita Azul, el Hipódromo, Santa Sofia y la Basílica de la Cisterna. El Palacio de Topkapi te lleva al menos medio día, el Museo Arqueológico se te van 4 horas sin enterarte. Al lado del hipódromo tienes el museo de las Artes turcas e islámicas que también vale la pena. Dos días como mínimo.

A Dolmabahçe llegas desde Sultanahmet en tranvia bajandote en la ultima parada, Kabatash.

La pregunta concreta sobre venta del Akbil o abono de transportes de recargo te puedo decir que yo lo compré en mayo sin problemas igual que otros usuarios.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hols Izarko: te recomiendo que mires el directorio de enlaces para orientarte con algunos temas: Sultanahmet en un dia es muy japonés... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Albatrossi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Izarko Escribió:
Hola a todos, nos vamos a Estambul del 12 al 19 de noviembre. Estoy haciendo el plan de viaje y me surjen algunas dudas:

- Se puede ver Sultahnamet en un día? O es preferible dejar el palacio de Topkapi para un segundo día junto al Gran Bazar por ejemplo?

- Nos gustaría ver el palacio de Dolmabahce, pero cómo se llega hasta allí desde Sultahnamet? Pilla un poco alejado de todo, no? Qué otras cosas podría visitar el día que vaya hasta allí?

- Tenemos pensado hacer una excursión a las Islas Principe, pero por lo que he leido ahora el ferry sale de Kabatas. Como llego hasta allí?

FENERBACE, las Islas Principe están a unos 20 kms y es otra excursión que podrías hacer.

- Nos gustaría también hacer el recorrido por el Bosforo, pero mirando los horarios de los ferrys no me aclaro mucho, porque parece que hay distintos tipos de recorridos. Alguien que lo haya hecho me podría decir cual es el más interesante y de donde sale?

- Donde se pueden comprar las entradas para ver a los derviches en la estación de Sirkeci? Allí mismo o hay otros puntos de venta?

Por último, una amiga estuvo en Estambul hace un par de años y me dice que ella no consiguió comprar un Akbil, que no se lo vendían a los turistas. Alguien ha tenido problemas con esto? Será porque fue en agosto que es cuando más turistas hay? No se, por pensar algo, porque por lo que me dice el transporte sale más barato con él.

Muchas gracias por vuestra ayuda


Lo del Akbil es cierto, hemos estado en octubre y a los turistas intentan no venderselo y mira que lo intentamos en varios sitios.
Al final tiramos de taxi o compramos jetones.
Aunque lo recomendable bajo nuestro punto de vista es patear todo lo que se pueda, que al final es como ves la ciudad y sus gentes.
Ir arriba Lo del Akbil es cierto, hemos estado en octubre y a los turistas intentan no venderselo y mira que lo intentamos en varios sitios. Al... Albatrossi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Albatrossi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
geli70 Escribió:
Albatrosi, gracias por lo del hotel Sapphire,lo voy a reservar, es que vi buenas críticas en varias paginas de hoteles.
Cuentame algo del Crucero por el Bosforo¿merece la pena el de 5 horas o no?. Dispongo de 6 días completos.
Saludos

La verdad que solo hicimos el de 1,30 h. Y es que mas que suficiente.
Te lleva hasta el 2º puente del Bosforo y merece la pena hacerlo.
Hay tantas cosas que ver en Estambul que aunque tengais 6 días, no
Vais a ver todo, así que emplear 5 horas en el crucero me parece excesivo.
Con el de 1,30 veis lo fundamental y es suficiente.
Eso si hacerlo por vuestro cuenta que es bien facil, y no contrateis ninguna excursión.
Si quieres más datos, ya sabes pregunta que yo encantado de ayudar.
Saludos
Ir arriba La verdad que solo hicimos el de 1,30 h. y es que mas que suficiente. Te lleva hasta el 2º puente del Bosforo y merece la pena hacerlo... Albatrossi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Fenerbace
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ultimamente y antes de que nos vayamos, la gente nos esta metiendo un poco de miedo sobre lo pesados que se ponen los Turcos en algunas ocasiones:

Taxistas, vendedores, limpiabotas etc.

Me gustaría que me comentaseis cuales son vuestras impresiones.
Gracias.
Ir arriba Ultimamente y antes de que nos vayamos, la gente nos esta metiendo un poco de miedo sobre lo pesados que se ponen los Turcos en algunas... Fenerbace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fenerbace Escribió:
Ultimamente y antes de que nos vayamos, la gente nos esta metiendo un poco de miedo sobre lo pesados que se ponen los Turcos en algunas ocasiones:

Taxistas, vendedores, limpiabotas etc.

Me gustaría que me comentaseis cuales son vuestras impresiones.
Gracias.

Que no es para tanto. En Egipto o Marruecos son muchísimo más pesados. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Que no es para tanto. En Egipto o Marruecos son muchísimo más pesados. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Velera
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola fenerbace,

yo también viajé con esa idea y en mi opinión nada más lejos de la realidad. Sólo eran un pelín (y digo un pelín) pesados en las zonas con gran concentración de restaurantes. Pero nada comparado con otros países como bien te dice Agni Mani.

Con un "no" basta.

A mi parecer, son cálidos, simpáticos y les encantan los españoles. (Verás cuantas veces mencionan Güiza o Aragonés )
Ir arriba Hola fenerbace, yo también viajé con esa idea y en mi opinión nada más lejos de la realidad. Sólo eran un pelín (y digo un pelín) pesados... Velera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Chanquetillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2007

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Izarko Escribió:
Hola a todos, nos vamos a Estambul del 12 al 19 de noviembre. Estoy haciendo el plan de viaje y me surjen algunas dudas:

- Se puede ver Sultahnamet en un día? O es preferible dejar el palacio de Topkapi para un segundo día junto al Gran Bazar por ejemplo?

- Nos gustaría ver el palacio de Dolmabahce, pero cómo se llega hasta allí desde Sultahnamet? Pilla un poco alejado de todo, no? Qué otras cosas podría visitar el día que vaya hasta allí?

- Tenemos pensado hacer una excursión a las Islas Principe, pero por lo que he leido ahora el ferry sale de Kabatas. Como llego hasta allí?

FENERBACE, las Islas Principe están a unos 20 kms y es otra excursión que podrías hacer.

- Nos gustaría también hacer el recorrido por el Bosforo, pero mirando los horarios de los ferrys no me aclaro mucho, porque parece que hay distintos tipos de recorridos. Alguien que lo haya hecho me podría decir cual es el más interesante y de donde sale?

- Donde se pueden comprar las entradas para ver a los derviches en la estación de Sirkeci? Allí mismo o hay otros puntos de venta?

Por último, una amiga estuvo en Estambul hace un par de años y me dice que ella no consiguió comprar un Akbil, que no se lo vendían a los turistas. Alguien ha tenido problemas con esto? Será porque fue en agosto que es cuando más turistas hay? No se, por pensar algo, porque por lo que me dice el transporte sale más barato con él.

Muchas gracias por vuestra ayuda





Hila Izarko no se ni como empezar a contestar tus preguntas
1º en la plaza de Sultan Hamet esta el palacio de Top Kapy, Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna, Museo Arqueológico, Hipódromo, cosa que almeno necesitaras dos días y a 500metros mas arriba esta el Gran Bazar la universidad y la mezquita de Suleymaniye y si quieres tomar el tranvía todo esta a dos paradas de Sultan amet tanto hacia arriba como hacia abajo a 4 paradas esta Eminonun que es donde esta todo el meollo de la ciudad donde esta el Bazar de las Especias y la Mezquita Nueva y el famoso puente Galata y para ir al palacio de Dolmabache solo tienes que coger el tranvía a la ultima parada y si quieres subir ala calle comercial solo tienes que atravesar el puente y coger el folicular en donde pone Túnel, pero no te preocupes demasiado que todo esta tan cerca y tiene tantas cosas que ver que te faltaran días
Las excusiones cerca no merecen la pena y la isla del Príncipe en invierno hace mucho frío y no tiene nada que ver, si vas en verano si tiene una playita muy agradable y mucho chiringuitos de pescado donde te meten bien la pulla, el Bosforo no te lo pierdas, los freís se cogen en Eminonun y si mal no recuerdo el mejor es el de las 10 y pico
Ir arriba Hila Izarko no se ni como empezar a contestar tus preguntas. 1º en la plaza de Sultan Hamet esta el palacio de Top Kapy, Santa Sofía... Chanquetillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Izarko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas! Me habeis ayudado un montón. Pensaba haber dedicado esta semana a terminar de organizar el viaje y por circunstancias no ha podido ser. Al menos con lo que me contais ya tengo una orientación de cómo distribuir los días. Entonces mejor me olvido de las Islas Principe? Ya tenía dudas de si me llegaría con 7 días para verlo todo, y si tenía que suprimir algo eso iba a ser lo primero.

Mi amiga me está diciendo también que vaya a Bursa, pero en estas fechas ya será conveniente? No está muy lejos?

Muchas gracias a todos, de verdad!
Ir arriba Gracias a todos por las respuestas! Me habeis ayudado un montón. Pensaba haber dedicado esta semana a terminar de organizar el viaje y... Izarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
Izarko Escribió:


Mi amiga me está diciendo también que vaya a Bursa, pero en estas fechas ya será conveniente? No está muy lejos?

Muchas gracias a todos, de verdad!

Ir a Bursa para volver en el mismo día a Estambul lo descartaría, no creo que te merezca la pena. Es diferente ir a Bursa para luego continuar recorrido por Turquía, entonces es un buen sitio para parar y continuar ruta.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Ir a Bursa para volver en el mismo día a Estambul lo descartaría, no creo que te merezca la pena. Es diferente ir a Bursa para luego... Viruss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube