Hola!!! no se si alguien se va hacia florencia el día 26 o 27 pero he estado mirando el tiempo y pone que va a llover, sabeís si cancelan los vuelos por lluvía?
FELIZZZZZZ NAVIDAD!!
hola!!! no se si alguien se va hacia florencia el día 26 o 27 pero he estado mirando el tiempo y pone que va a llover, sabeís si cancelan los vuelos por lluvía?
FELIZZZZZZ NAVIDAD!!
Sói por un temporal de aquellos --- con los equipos modernos de aeronavegación sólo los verdaderos extremos te causan perjuicios (de vuelos). El resto ---- a patearla por la fulgurante Florencia
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola a todos!
Necesito que me ech'eis un cable. Estoy en Florencia, y tengo un vuelo de vuelta con Meridiana. El aeropuerto que aparece en la reserva e sel Peretola, FLR, pero en la oficina de turismo donde hemos preguntado c'omo llegar hasta a ll'i nos han dicho qeu de Peretola nada, que el aeropuerto de Florencia es el Am'erico Vespuccio. Se llama de dos maneras? Lo sab'eis? Y, de paso, sab'eis c'omo llegar desde el centro de Florencia, d'onde podemos coger el bus que va hacia el aeropuerto?
Muchas gracias!
_________________ Cuba, Francia, Londres, Praga, Italia, La India, Budapest, Madeira, Croacia, Estambul, Polonia, Suiza, Alemania, Bélgica, Ámsterdam, Eslovenia, Kenia, Tanzania, Grecia, Austria, Irlanda, Malta, Tailandia, Camboya, Perú, Escocia, Albania y Montenegro, México...
En efecto, el Americo Vespuccio y el Peretola son la misma cosa. ¿En la oficina de turismo no lo saben?
Te copio un extracto de información sobre este aeropuerto y los traslados que hay ahora mismo:
"Aeropuerto Amerigo Vespucci
www.aeroporto.firenze.it/ .../index.php#
Código del Aeropuerto: FLR/LIRQ.
Teléfono de Información: +39 055-373-498.
Ubicación: situado A 4 Km. De la ciudad de Florencia.
AUTOBÚS
- Volainbus es el servicio de autobús que conecta la estación de tren de Florencia con el aeropuerto Amerigo Vespucci, la forma más rápida y más barata forma de llegar.
Sale desde las 5.30 de la mañana a 11 en la noche cada media hora. El billete vale 4,50 euros € y se compra a bordo al conductor.
- El autobús n° 62 conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad en media hora. Los billetes están disponible a bordo por 4,50. €
TREN:
No hay transporte en tren desde este aeropuerto.
TAXIS:
Debido a la cercanía del Aeropuerto y la ciudad de Florencia, un taxi puede ser una buena alternativa para llegar hasta la Estación de Tren de Santa María Novella."
Aquí te pongo el enlace de toda la noticia completa que creo que te vendrá genial:
Pues lo es un lugar magico como todo el pais sin duda!! te recomiendo, lo del coche alquilaro jejejeje que es una locura ir!! yo estuve dos semanas y ahí una zona muy autentica e italiana (es dodne estudie yo italiano) santo espiritio en el quartiere oltrano, ahí! en via maggio, ahí una pizzeria que hace esquina con via santo spirito Pizza guisto, es napoletana y la verdad es muy economica y rica! eso si el concepto es comer rapido o llevarsela, no ir si vais del rollo relax! pero cien por cien recomendaba!
Luego en la propia piazza santo spirito en bar ricchi puedes tomar un menu a buen precio y calidad! y ya que estamos otro consejo! el capuccino esta muy bien ( viene a ser nuestro cafe) pero ahí un truco par que te salga bien de precio! es sencillo! tomatelo en la barra y te puede valer 1,10 € ni se te ocurra tomarlo fuera porque ahí se dobla la cantidad!!!
Y bueno no dejes de visitar Una de las zonas que mas me gustaron que es Santa Croce!!!
¿hay alguien ahï que me pueda decir si merece la pena ir a Florencia solo un día desde roma ya que solo tengo 4 días? ¿cual es el mejor transporte para ir desde roma, si sale muy caro y que cosas ver en florencia ?ESPERO QUE ALGUIEN ME CONTESTE PUES ME VOY DENTRO DE POCO. GRACIAS
Si solo tienes 4 días yo me quedaria en Roma y dejaría Florencia para otra ocasión, así ves Roma más a fondo y cuando vuelvas le dedicas a Florencia más de un día, que bien lo merece. De todas formas, si te decides a ir yo creo que la mejor forma es en tren. Mira en la web de Trenitalia y podras ver los horarios, etc.
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
¿hay alguien ahï que me pueda decir si merece la pena ir a Florencia solo un día desde roma ya que solo tengo 4 días? ¿cual es el mejor transporte para ir desde roma, si sale muy caro y que cosas ver en florencia ?ESPERO QUE ALGUIEN ME CONTESTE PUES ME VOY DENTRO DE POCO. GRACIAS
Concuerdo con Isis.
Cuatro días casi no alcanza para Roma (y el CASI creo que es superfluo). Y Firenze merece más de un día.
Disfruta de la Ciudad Eterna a un ritmo más lento y no malgastes en irte de ella por sólo un día.
¡Buen viaje!
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Algun consejo para ir de Florencia al aeropuerto de Bolonia? Graciasss!!
_________________ Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Travel, creo que la mejor opción será ir en tren desde Florencia hasta la estación Central de Bolonia, y desde allí, coger el autobús hasta el aeropuerto, a ver si alguien te lo puede confirmar, porque yo fuí por Pisa.
De todas maneras puedes mirar aquí más información:
Travel, creo que la mejor opción será ir en tren desde Florencia hasta la estación Central de Bolonia, y desde allí, coger el autobús hasta el aeropuerto, a ver si alguien te lo puede confirmar, porque yo fuí por Pisa.
De todas maneras puedes mirar aquí más información:
Gracias Mora por el consejillo, se lo paso a mi cuñada que sus padres van a florencia (pisa a la ida) regreso de bolonia a barcelona... Yo supuse que habría trenes pero como estos italianos son unos vaguillos, no tienen puestos los horarios aun en trenitalia... Con lo cual te dejan un poco en asquas... Le pasaré tus consejos para que se lo mire.. Muchs gracias!
Un beso
_________________ Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
[quote="moralinda"]En efecto, el Americo Vespuccio y el Peretola son la misma cosa. ¿En la oficina de turismo no lo saben? :shock
Gracias por toda la informaci'on. Pues no, en la oficina de turismo no lo sabìan... Increìble.
Hemos encontrado al lado de la estaciòn de santa Mar'ia Novella una estaciòn de buses que se llama SITA, que tambièn salen cada media hora y tardan 20 min en llegar al aeropuerto.
Ya os contarè cuànto cuestan. Ciao!!
Hola! Quería haceros una preguntita... Hasta qué hora salen los autobuses de terravision por la noche? Lo digo porque mi hermano irá a Florencia en Semana Santa pero llega a Pisa a las 23'15 y no sabe qué hacer si dormir allí o ir directamente a Florencia, dependiendo de las posibilidades de transporte
Gracias
Hola guapa! Pues creo que si va con Ryanair el vuelo va directamente conectado con un bus, así que no creo que tenga mucho problema para desplazarse a Florencia. Si prefiere quedarse en Pisa ya no digo nada, pero estoy casi casi segura de que es así.
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
Correcto lo que te dice Luisi, Lemon. Conectados. La tabla de horarios de Terravision indica que el último bus es el de las 23:15 PERO sujeto a variaciones. Vamos, que les esperan. Pero que no se encante!! Y si puede que compre el billete desde aquí.
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Luisi y Maribel, callaos, que ahora me toca a mí .Lemon, paisana que esto me lo sé que lo tengo fresquito.
Yo cogí el avión que va a coger tu hermano, y llegamos allí a las 11:15, me dijeron que el autobús salía a las 12:00, pero salió 5 minutos antes. Como a esa hora no hay tráfico a la 1 en punto llegábamos a la estación de Florencia.
En mi opinión merece la pena llegar el primer día hasta Florencia, ya que no está complicado, yo encuentro más follón pasar la noche en un sitio y luego hace el traslado, pierdes bastante tiempo.
Por si le sirve de algo, como a la vuelta el vuelo también es por la noche, yo aproveché ese día para ver Pisa. Si quieres más detalles pregunta.
Un consejo culturoso.
Toda visita a Roma y/o Firenze implica ver muchas, pero muhcas cosas de Michelangelo.
Si alguien desea una visión interesantísima de la vida de este genio permítanme recomendar el libro "La Agonia y el éxtasis", biografia novelada por Irving Stone. Me pareció excelente y da una idea fantástica del entorno socio político de finales del siglo 15 y de casi todo el 16.
Las relaciones con los Papas, con los poderosos de Florencia, con Leonardo, Rafael, Bramante y tantos más.
Suerte
(también puesto en el foro de Roma)
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro