Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 18699 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Ya de vuelta y recien llegada, os cuento mi experiencia e impresiones sobre Egipto. La información que voy a dar corresponde a datos de diciembre 2.007 por lo que esta puede haber cambiado con posterioridad.

Mi viaje ha sido de 15 días con el receptivo Galaxia Tours (mayorista Kaluma) visitando Cairo 3N + Crucero Nasser 4N + Crucero Nilo 3N + Luxor 1N + Mar Rojo 3N. Todo ha salido perfecto, la organización muy buena y me ha servido mucho la información que recopilé de este foro al que le doy las gracias.

Salida en viernes desde Madrid vía CAIRO. Llegada a las 21H.
A la llegada al aeropuerto del Cairo nada más bajar del avión y antes de recoger maletas ya te está esperando el cooordinador de la agencia con el visado de entrada comprado por él y te lo pega en el pasaporte sin darte opción de sacarlo por tu cuenta, eso sí, te evitas colas y pasas enseguida el control de aduana para recoger la maleta. El precio del visado es de 15$ pero ya en el autobus la agencia nos cobra 27 euros por las gestiones y servicios...

A la llegada a Egipto, (en el aeropuerto o en el hotel), es recomendable cambiar L.E. Preferiblemente en billetes pequeños para taxis, comidas, compras... Aunque en la mayoria de restaurantes, tiendas, hoteles, etc aceptan euros, así que no cambiar mucho dinero, unos 100 euros es suficiente para unos días y conforme vayas gastando vas cambiando.

El cambio: 1 euro = 8 libras egipcias (L.E.)

Alojamiento en Cairo ciudad, Hotel RAMSES HILTON con media pensión (desayuno y cena). El hotel es un 4 estrellas y está muy bien situado, tiene vistas al Nilo, la comida muy buena, habitación espaciosa y el hotel muy recomendable para una estancia de un par de días.

* CAIRO: Es una ciudad con mucho caos circulatorio y polución, es bastante estresante. Si ya has estado en otros paises Arabes yo no estaría más de 2 días, tiempo suficiente, si te organizas bien, para ver los principales lugares de interes. Yo hice:

1º día: Mañana: Recinto de Piramides y Esfinge. Excursión incluida en programa. Comida en Rte. KHERISTO (Giza), se come fenomenal y a muy buen precio (berengenas a la plancha, pates, calamares, gambas y la especialidad de la casa el pescado todo por unos 10 euros). Tarde: Sakkara y Dashur por tu cuenta en taxi (se pueden contratar a la salida del recinto de la Esfinge hay que regatear para pactar precio). Regreso a Piramides para ver espectaculo de luz y sonido en Piramides o desde la terraza del Pizza Hut, informarse por la mañana del horario del pase en Español, los sábados es a las 19h. Regreso al hotel para cena.

2º día: Por libre. A primera hora de la mañana visita del Museo del Cairo a pocos pasos del hotel (abre a las 8h y puedes contratar allí mismo un guia en español si quieres una visita guiada por unos 35 L.E.). La entrada al Museo vale 50 L.E pero no incluye la sala de las momias reales que si quieres entrar se paga a parte y vale 100 L.E. A la salida del Museo contraté taxi por 45 L.E. Para hacer: Ciudadela de Saladino (Mezquita de Alabastro), Cuidad de los Muertos y Barrio Copto. El taxi me dejó en el Rte. FELFELA (cerca del Museo), buenisimo todo, carne a la brasa, pisto, calamares... Por unos 12 euros. Tarde: después de comer tomamos taxi al Bazar de Khan el Kalili (5 L.E) donde pasamos la tarde viendo las mezquitas de alrededor, fuimos a la tienda de Jordi donde compramos algunos suvenir a muy buen precio y sin regatear ya que tiene precio fijo, tomamos té en el famoso café de los espejos (café Fiswadi) y callejeamos por todo el bazar. Erá domingo y la mayoría de tiendas estaban abiertas. Taxi de regreso al hotel para cena (10 L.E).

No hay ningún problema en hacer las visitas del Cairo por tu cuenta si lo llevas ya preparado y te defiendes un poco en inglés.
El precio de los taxis en el Cairo hay que pactarlo antes de subir y no hay que pagar hasta el final del servicio. El precio varía dependiendo de la hora y de la congestión del tráfico, si pactas un precio por un trayecto determinado pero hay mucho tráfico o atasco puede que el taxista te pida mas dinero al llegar a tu destino. Es justo pagar un poco más por este motivo o dar algo de propina. Yo recomiendo no contratar el taxi en la puerta de los principales lugares turísticos ya que el precio es muchos mas caro, mejor alejarse un poco del lugar y coger cualquier taxi que pase por la calle aunque hay un problema, muchos taxistas no hablan inglés, solo árabe y es muy díficil que te entiendan. La esperiencia de ir en taxi por el Cairo vale mucho la pena, es alucinante la forma de conducir que tienen sin reglas de circulación pero con mucho respeto, es el caos dentro de un orden.

Continuará...
Ir arriba Ya de vuelta y recien llegada, os cuento mi experiencia e impresiones sobre Egipto. La información que voy a dar corresponde a datos de... E.M.A. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
EL CAIRO. Continuación:

* TEMPERATURA Y ROPA:
Deciros que en diciembre en el Cairo la temperatura varía bastante a lo largo del día. Las excursiones y visitas se hacen bastante temprano, sobre las 7 de la mañana y se regresa al hotel de noche ya para cenar. Por la mañana temprano el sol no calienta mucho y hace fresco por lo que hay que llevar alguna prenda de abrigo (forro polar o cazadora), luego conforme avanza el día empieza a calentar el sol y con una manga larga fina o manga corta se está bien. A partir de las 4 de la tarde vuelva a refrescar al ponerse el sol. Yo recomiendo ir vestidos a capas e ir quitando y poniendose ropa. Llevar ropa de sport y calzado cómodo para las visitas. En el hotel, para la cena no hace falta ir arreglado, lo que no está permitido es ir en pantalón corto.

*COMPRAS:
Normalmente las agencias llevan a los turistas a tiendas de papiros, alfombras... Aunque no estén incluidas en el programa. Yo recomiendo no comprar en estas tiendas ya que los precios son mucho más elevados que si vas por tu cuenta ya que el guia se lleva una buena comisión de lo que el turista compre (de hasta un 60%). Por ello es mejor comprar en tu tiempo libre o ir a las tiendas por tu cuenta.
Por los alrededores del recinto de pirámides está lleno de tiendas de "papiro autentico" a las que puedes ir por tu cuenta sin el guia, si estas interesado en comprarte uno.
En Khan El Kalili está lleno de tiendas de suvenirs donde también puedes comprar papiros, sisas para fumar, chilabas, figuras, etc, pero es muy importante que no te precipites en las compras, primero da una vuelta por el bazar, mira en varias tiendas y regatea a muerte, si el precio de salida que te da el vendedor es muy elevado bajalo mucho, por ejemplo, si te piden 100 tu ofrece 10 y como máximo paga 40. Siempre hay que conseguir un precio por debajo del 50% del de salida o mas. La opción más recomendable para regalitos y suvenirs es la tienda de Jordi con precio fijo y sin que te agobien, pregunta en el kalili por esta tienda, es muy famosa. Si vas a estar bastantes días en Egitpo yo recomiendo no hacer las compras al principio del viaje y dejarlas mejor para el final ya que hay lo mismo en todos los zocos (Cairo, Luxor, Aswan...) y así no vas cargado todo el viaje. A mi el zoco que más me gustó para compras fué el de Aswan.
Lo peor de los zocos, de las compras y en general de la gente que vive del turismo es que son muy pesados y cansinos y agobian mucho al turista para que compre o les de propina, así que mucha paciencia y no pagar mas del precio que consideres justo por las cosas, teniendo en cuenta que allí los precios son mucho menores que aquí.

Continuará...
Ir arriba EL CAIRO. Continuación: * TEMPERATURA Y ROPA: Deciros que en diciembre en el Cairo la temperatura varía bastante a lo largo del día. Las... E.M.A. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
CRUCERO NASSER: Aswan-Abu Simbel.

Tras los 2 días en el Cairo tomamos un vuelo muy temprano a Aswan donde nos esperaba la motonave PRINCES ABBAS para hacer el crucero de 4 días por el lago Nasser.
Por la mañana fuimos a visitar la nueva presa, el Templo de Filae (precioso) y el obelisco inacabado. Tarde libre para descansar en el barco. No pudimos bajar a tierra ya que el embarcadero de Aswan desde donde salen las motonaves del Nasser está muy alejado de la "civilización" y no hay nada al rededor de interes... Ni medios de transporte a la ciudad. Al día siguiente temprano comenzamos la navegación.
El crucero por el Nasser es muy tranquilo y relajado, lo cual nos vino muy bien para descansar después de los 2 días estresantes en el Cairo. Se trata de una navegación muy tranquila con visitas cortas y resto del tiempo libre para disfrutar de la navegación, tomar el sol en cubierta, leer y descansar. Los barcos del Nasser tienen los pasillos de las habilaciones en cubierta por lo que se está todo el tiempo disfrutando del paisaje y del Nilo y se hace mucha vida en cubierta ya que el tiempo es muy bueno durante esta época del año. Se puede tomar el sol en bikini por las mañanas ya que al estar mas al sur la temperatura es alta y el sol calienta bastante. Yo lo recomiendo sobre todo para familias, recien casados y gente mayor. Para la gente mas joven, el barco no tiene mucha animación ya que no hay actividades durante la navegación. La única actividad fué la noche de bailes Nubios donde los camareros Nubios nos bailaron y nos hicieron bailar a todos y lo pasamos genial con ellos. En el barco eramos solo 6 españoles bastante jovenes y con ganas de pasarlo bien y no paramos de bailar con los camareros en toda la noche, el resto eran ingleses bastante mayores pero que acabaron todos bailando y dando la talla, muy bien por los abueletes. Una recomendación a los que vayais con ganas de fiesta y pasarlo bien por las noches, os recomiendo llevaros algunos CDs con música actual disco, verbena, bailes latinos, el paquito chocolatero para la fiesta de la chilaba o lo que os guste, porque la música de los barcos está bastante desfasada (pajaritos por quí, pajarios por allá, caribe-mix 2.002... No os digo mas). Así que por favor, llevar CDs y dejarlos en los barcos, por compasión.
Por lo demas, todo genial. El barco muy bien, el camarote muy espacioso, la comida la mejor de todo el viaje, los dulces impresionantes y la tripulación encantadora. Decir que los Núbios son una gente maravillosa, muy buena gente, muy amables y serviciales y lo pasas fenomenal con ellos, nada que ver con los cairotas, serios, orgullosos, liantes y un poco bordes. Es mi opinión.
Las visitas de los templos del Nasser muy interesantes todas ya que empezamos de menos a mas para finalizar el crucero en el impresionante templo de Abu-Simbel. La llegada es espectacular, desde la cubierta del barco con música, te vas acercando al templo y vas tomando conciencia de la grandiosidad de la obra mientras lo contemplas y haces fotos.
Y como no, las puestas de sol desde la cubierta del barco, una pasada. Os recomiendo que os senteis en la proa del barco sobre las 5 de la tarde con vuestra musica preferida en el MP3 y contempleis la puesta de sol, impresionante.
A mi personalmente el Nasser es lo que mas me ha gustado ya que es lo que menos explotado está turísticamente y la gente no está tan corrompida como en el resto de Egipto en donde todo el mundo trata al turista como un saco de monedas andante del que hay que obtener el mayor botín posible. Es triste, pero es así.

Dos cosas mas sobre el Nasser:

En primer lugar este crucero te hace tomar conciencia de la obra faraonica que hizo la UNESCO para salvar los templos de Nubia tras la construcción de la presa de Aswan que inundó estas tierras y creó el lago artificial mas grande del mundo, arrasando pueblos nubios que tuvieron que ser trasladados a otras zonas del valle del nilo y templos bellisimos que gracias a la cooperación internacional se pudieron salvar algunos de ellos y otros quedaron bajo las aguas. Impactante.

En segundo lugar en Abu-Simbel, después de la visita con el guia os recomiendo os quedeis por vuestra cuenta todo el tiempo que podais sin prisas, contemplando su fachada, los relieves y pinturas y a partir de las 4:30 h de la tarde el templo se vacia de turistas y se queda practicamente solo y sin gente, momento para disfrutarlo y sacar unas fotos estupendas.
Y por la noche es espectaculo de luz y sonido muy bonito también.

Continuará...
_________________
2013 Guatelama y Belice - 2012 Cuba - 2011 Vietnam, Camboya e Islas Perhentian, Rep.Dominicana - 2010 Islas Griegas, Marrakech - 2009 Indonesia - 2008 Panamá - 2007 Egipto, Costa Rica y Bocas del Toro, Florencia - 2006 Mexico, Rabat, Praga - 2005 Jordania, Kenia y Zanzibar - 2004 Tailandia, Estambul - 2003 Cuba, Tunez - 2002 China - 2001 Marruecos
Ir arriba CRUCERO NASSER: Aswan-Abu Simbel. Tras los 2 dias en el Cairo tomamos un vuelo muy temprano a Aswan donde nos esperaba la motonave... E.M.A. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu aportación Aplausos Aplausos
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Muchas gracias por tu aportación Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

Joseluiso
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
La visita de Sakkara por la tarde ¿no se os hizo de noche, porque oscurece muy pronto?
Un detalle que me choca es la tarde descanso en Aswan; entendía que una agencia de muy buena calidad como galaxia daría la posibilidad de desplazarse al que quisiera a Aswan.
Saludos
Ir arriba La visita de Sakkara por la tarde ¿no se os hizo de noche, porque oscurece muy pronto? Un detalle que me choca es la tarde descanso en... Joseluiso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
CRUCERO NILO: Aswan-Luxor.

Tras finalizar el crucero por el Nasser en Abu-Simbel volamos muy temprano a Aswan para embarcar en la motonave ALKAHILA. Una vez instalados, salimos a dar una vuelta por Aswan.

* ASWAN:
Las motonaves del Nilo están todas atracadas en la Corniche y es muy fácil salir por tu cuenta a dar una vuelta por la ciudad, lo único que tienes que saber es la hora a la que zarpa tu motonave y tomar como referencia el nombre de tu motonave y el embarcadero en el que está atracada para luego encontrarla (hay un montón de barcos y todos parecen iguales...). Puedes dar un paseo por la corniche del Nilo y llegar hasta el famoso hotel Old Cataract donde Agatha Christie escribio parte de su novela "Muerte en el Nilo" aunque no dejan entrar a los turistas en el hotel a menos que vayas a hacer un gasto mínimo de 45 L.E. Por persona, es decir, que entres a comer o cenar y vayas correctamente vestido... Muy cerca de este hotel está el museo Nubio.
En una larga calle paralela a la Corniche se encuentra el zoco de Aswan muy animado, grande y lleno de tiendas todas nuevas y muy bien arregladas, da gusto pasear por él ya que es muy ancho y está muy arreglado y limpio. Yo aproveché para hacer algunas compras, entre ellas me compré la chilaba para la fiesta del barco. Como referencia os diré que se pueden comprar chilabas por 2 o 3 euros y nunca se debe pagar mas de 5 euros por una. Yo os recomiendo que os compreis una chilaba que luego podais utilizar para ir por casa o para ir a la playa...
Por la noche, depués de cenar también se puede salir del barco para ir a dar una vuelta por el zoco que está muy cerquita de la Corniche y están las tiendas abiertas hasta tarde.
Por la tarde después de comer hicimos el típico paseo en faluca por el Nilo visitando la isla elefantina, el jardín botánico, el mausoleo del Aga-Khan y en barca de motor fuimos hasta el poblado Nubio. Estas visitas las puedes contratar por tu cuenta en la Corniche del Nilo donde te las ofrecen a unos 5 euros. Con la agencia el precio de la excursión es de 35 euros...
La visita al poblado Núbio me gustó mucho, es un pueblecito precioso.

Al día siguiente muy temprano comenzamos la navegación hacia Luxor.
El trayecto del crucero por el Nilo me pareció muy corto ya que la navegación de Aswan a Luxor la hicimos en solo 24 horas, es decir, a primera hora de la mañana visitamos Kom-Ombo y sobre medio día Edfú, por lo que solo pude estar un rato en cubierta disfrutando del paisaje entre visita y visita. Por la noche hicimos la fiesta de la chilaba mientras pasabamos la exclusa. A la mañana siguiente cuando me levanté ya estabamos atracados en Luxor.

* LUXOR:
1º día. Por la mañana temprano hicimos la visita al valle de los Reyes y valle de los Artesanos que me encantó, Templo de Hatshepsut, colosos de Memnon y templo de Ramses III. Tarde libre que aprovechamos para dar una vuelta por Luxor e ir al zoco pero no me gustó tanto como el de Aswan o el Kalili. El zoco de Luxor está cerca de la Corniche del Nilo donde atracan las motonaves, solo tienes que salir del barco y bordear el templo de Luxor hasta el otro lado donde está el zoco. Por la noche tivimos el espectaculo de danza del vientre en el barco.

2º día. Al día siguiente por la mañana visita de Karnak y Templo de Luxor. Todas las visitas las hicimos tranquilamente y sin agobios de gente, después de la explicación del guia, nos daba bastante tiempo libre (casi 1 hora en cada templo) para verlo todo bien y sacar fotos. Después de comer desembarque y fin del crucero.

Decir que la motonave ALKAHILA está bastante bien aunque no tiene grandes lujos, pero está recien pintada y arreglada, con suelo de parket, habitación espaciosa y la comida también buena y variada, pero tengo que decir que no disfruté tanto de este barco como el del Nasser ya que fué muy corta la navegación, por ello recomiendo a quien solo haga el crucero del Nilo, que coja el crucero de 4 noches en lugar de 3 noches.

Por la tarde después de comer nos llevaron al hotel SHERATON LUXOR donde pasamos una noche mas. Esa tarde aprovechamos para visitar por nuestra cuenta el Museo de Luxor muy recomendable, el Museo de la Momificación y dimos una paseo en calesa por 5 L.E. Por cierto, no se os ocurra cóntratar el paseo en calesa por Luxor con la agencia que cobra 15 euros/persona ya que por tu cuenta cuesta 5 L.E. Y hay cientos de calesas nada mas salir del barco en la misma Corniche del Nilo.

3º día. Por la mañana hicimos la excursión a Dendera y por la tarde cogimos el vuelo a Sharm el Sheik.

El crucero por el Nilo, aunque me pareción muy corta la navegación, tengo que decir que las visitas de los templos y tumbas son espectaculares y valen mucho la pena, en especial a mí me gustó mucho Edfú, el Valle de los Reyes, y los Templos de Karnak y Luxor.

Continuará...
Ir arriba CRUCERO NILO: Aswan-Luxor. Tras finalizar el crucero por el Nasser en Abu-Simbel volamos muy temprano a Aswan para embarcar en la... E.M.A. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
joseluiso Escribió:
La visita de Sakkara por la tarde ¿no se os hizo de noche, porque oscurece muy pronto?
Un detalle que me choca es la tarde descanso en Aswan; entendía que una agencia de muy buena calidad como galaxia daría la posibilidad de desplazarse al que quisiera a Aswan.
Saludos

La visita de Sakkara la hicimos después de comer. En Egipto comiamos siempre sobre las 13h. Recuerdo que salimos de Giza hacia Sakkara a las 14h. La puesta de sol es a las 17:30h. Si que tuvimos bastante tiempo y ademas a esas horas la luz en el desierto es preciosa. No olvideis llevar una linterna para visitar las tumbas ya que dentro si que hay poca luz.

Supongo que desde la misma recepción del barco se puede llamar a un taxi para que te recoja en el embarcadero del Nasser en Aswan, pero la verdad es que la ciudad está bastante lejos y a la vuelta del crucero hibamos a tener tiempo libre para visitar Aswan, así que preferimos quedarnos descansando ya que tuvimos que madrugar mucho ese día pues el vuelo Cairo a Aswan fué a las 5h y nos levantaron a las 3h.
Ir arriba La visita de Sakkara la hicimos despues de comer. En Egipto comiamos siempre sobre las 13h. Recuerdo que salimos de Giza hacia Sakkara a... E.M.A. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Una gran aportación, gracias E.M.A

Espero que continues contandonos cosas. Cuando fuiste a Saqqara contratateis a alguien para que os contara sobre las ruinas o fuisteís a vuestro aire????
Ir arriba Una gran aportación, gracias E.M.A. Espero que continues contandonos cosas. Cuando fuiste a Saqqara contratateis a alguien para que os... Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

Subegas
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 211
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me está encantando tu relato, yo viajo con el corte inglés (Galaxia) en Febrero.

A ver si me puedes decir lo que te costaron los taxis desde Giza hasta Sakkara y Dashur, y desde Giza a El Cairo(nosotros nos alojamos en el hotel Conrad)?
Ir arriba Me está encantando tu relato, yo viajo con el corte inglés (Galaxia) en Febrero. A ver si me puedes decir lo que te costaron los taxis... Subegas Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola subegas,

Precios razonables para ese recorrido estaría entre 150-250 libras para todo el día.
Desde Guiza (Pirámides) hasta El Cairo puede estar entre 20-30 libras.

Si éstais en el centro y queréis ver el espectáculo de luz y sonido, algo razonable sería unas 50 libras con éste itinerario (recogida en el centro, ida a las pirámides, espera hasta que se acabe el espectáculo, vuelta al mismo sitio del centro o alguno céntrico "Restaurante Felfela".


Saludos,
Ir arriba Hola subegas, Precios razonables para ese recorrido estaría entre 150-250 libras para todo el día. Desde Guiza (Pirámides) hasta El Cairo... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

Leitarega
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Subegas
Lo que yo le ví pagar al guía que nos acompañaba desde el Cairo hasta la entrada recinto piramides entrando por la zona de la esfingue fueron 40 libras.
El taxi para todo el día 25 euros.
Ir arriba Subegas. Lo que yo le ví pagar al guía que nos acompañaba desde el Cairo hasta la entrada recinto piramides entrando por la zona de la... Leitarega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A EGIPTO 2008  Publicado: Responder citando

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Hola Chus, yo pasaré fin de año en Luxor, hace frio por las noches?
Ir arriba Hola Chus, yo pasaré fin de año en Luxor, hace frio por las noches? Rosa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A EGIPTO 2008  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Salam aleykom Rosa!

Los administradores nos van a echar una bronca por hablar del tiempo en este post. Pero bueno. Como no sé exactamente donde puedo dejar esta información la dejo aquí, y quizás ellos lo puedan cambiar.

La temperatura durante el día es ideal, pero a partir de la puesta de sol que es a las 17:00, refresca mucho.

Deberías traer ropa de abrigo y también algo fresco para el día.

Pido disculpas a los administradores.

Salam,

Chus
Ir arriba Salam aleykom Rosa! Los administradores nos van a echar una bronca por hablar del tiempo en este post. Pero bueno. Como no sé exactamente... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Los administradores no os echamos ninguna bronca Angel

Sólo tratamos de que los hilos estén organizados según la temática.
Traslado los mensajes a este hilo donde se habla de la temperatura en diciembre.

Saludos. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Los administradores no os echamos ninguna bronca. Sólo tratamos de que los hilos estén organizados según la temática. Traslado los... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS - EGIPTO DICIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Gracias por la información.
Ir arriba Rosa7 escribió: Gracias por la informacion. Rosa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Ropa que llevar en navidad???  Publicado: Responder citando

Karla_23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola! la semana que viene, el viernes 26, nos vamos para egitpo, primero crucero y después el Cairo. Mi gran duda es que ropa llevar en la maleta, ya que no me gustaria pasar calor ni tampoco frio, ni ir cargada con todo el armario. Alguien que haya pasado las navidades allí me puede aconsejar??

Muchas gracias! Aplausos
Ir arriba Hola! la semana que viene, el viernes 26, nos vamos para egitpo, primero crucero y despues el Cairo. Mi gran duda es que ropa llevar en... Karla_23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa que llevar en navidad???  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
karla_23 Escribió:
Hola! la semana que viene, el viernes 26, nos vamos para egitpo, primero crucero y después el Cairo. Mi gran duda es que ropa llevar en la maleta, ya que no me gustaria pasar calor ni tampoco frio, ni ir cargada con todo el armario. Alguien que haya pasado las navidades allí me puede aconsejar??

Muchas gracias! Aplausos

Paso tu mensaje aquí.

En el segundo mensaje de este hilo se habla sobre la ropa conveniente en esta época.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Paso tu mensaje aquí. En el segundo mensaje de este hilo se habla sobre la ropa conveniente en esta época. Un saludo. Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube