Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Como siempre me encantan tus comentarios, Eugenio y me hacen pensar...me veo muy reflejada en lo de vocación o masoquismo como sabrás por lo que hemos hablado antes, pero supongo que es una mezcla de las dos cosas. Es verdad que este mundillo no sé lo que tiene, pero engancha, pero también es verdad que llega un momento en la vida en el que hay que sopesar las cosas ¿ que prefiero, un trabajo que me encante pero mal pagado y echando 12 h al día de trabajo o un trabajo que me guste menos pero me de un poco de margen para mi vida personal y mejor pagado ? pues lo segundo, pero eso no quita que si acabo trabajando en otra cosa, echaré de menos estar en una agencia de viajes.
Es verdad que hay muchos agentes de viajes que al montar sus propias agencias han tenido que recurrir a lo mismo de lo que antes se quejaban, a pagar sueldos bajísimos al personal. Seguramente esto se estará notando más con la crisis, pero seamos realistas, las agencias siempre han estado mal pagadas y antes no había crisis. Es un sector que no está considerado como debiera desde siempre.
Respecto a la previsión del 2009, nada que decir, más de lo mismo...Yo veo el 2009 catastrófico, ajalá me equivoque.
¿ en qué consiste el Plan Renove exactamente ?
Muy buenas.
No soy especialista en el sector, pero siempre me ha apasionado, me he quedado sin trabajo en otro sector y he pensado abrir una agencia en mi localidad, como hay competencia creo que lo mejor podría ser una franquicia de renombre, aunque el mal momento económico está presente en todos los factores, si me decidiera a abrir la agencia que época me recomendáis, por tiempo y economía antes del verano no va a poder ser, estaría mal abrirla en octubre o mejor esperar al 2010? cual es vuestra opinión del proyecto?
Muchas gracias.
Muy buenas.
No soy especialista en el sector, pero siempre me ha apasionado, me he quedado sin trabajo en otro sector y he pensado abrir una agencia en mi localidad, como hay competencia creo que lo mejor podría ser una franquicia de renombre, aunque el mal momento económico está presente en todos los factores, si me decidiera a abrir la agencia que época me recomendáis, por tiempo y economía antes del verano no va a poder ser, estaría mal abrirla en octubre o mejor esperar al 2010? cual es vuestra opinión del proyecto?
Muchas gracias.
Hola, si nunca has trabajado en una agencia ni en el sector, aunque te apasione, yo primero intentaría trabajar en una para tomar experiencia y luego me plantearía el propio negocio....
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Gracias Rachel-Land, pero que momento crees tu que es el mejor, ahora, después del verano o esperar al año que viene. Que opinión tenéis de viajes marsans?
Mi idea hace tiempo también era montar mi propia agencia, pero ahora me alegro de no haberlo hecho, por lo menos hasta que no pase este mal momento económico.
Desde luego lo ideal si tienes la posibilidad sería abrirla en Marzo, por ejemplo para coger un poco de rodaje antes del verano y por supuesto no con franquicia ( me leí el contrato con Marsans en su momento y me pareció que había que pagar un precio demasiado caro solo por llamarse Marsans ). Pero sigo opinando que como estan las cosas y sin experiencia es demasiado arriesgado. Las primeras agencias en caer con la crisis han sido las más pequeñas y las franquicias de gente que las abre sin experiencia, porque no hay forma de hacer frente a los gastos, tal y como estan las ventas. El error de mucha gente es pensar que es un negocio barato de montar, y quizá lo sea, pero luego hay que hacer frente a muchos gastos. Te aseguro que no es el momento y siento ser tan negativa, pero estos mismos criterios me los aplico a mí también.
Pues yo ya tengo una agencia y pensaba abrir otra pero visto lo visto voy a esperar un poco, tampoco tengo prisa, con la que tengo me va bien, afortunadamente tenga ya una cartera de clientes sólida, lo díficil es empezar, que la genta confie en tí, y ahí está el secreto, todo podemos ofrecer lo mismo, el cliente puede encontrar el mismo folleto y oferta en cualquier agencia, o no... depende de la política comercial de la agencia en cuestión. Me consta que las grandes ofrecen su producto principalmente así que las pequeñas, podemos ofrecer todo lo que hay en el momento que el cliente viene a tí. Hay que saber ganarte su confianza y ofrecer un trato más personal. Aunque hay que reconocer que los primeros años son dificiles. Desde el punto de vista personal estoy muy contenta, económicamente tampoco me quejo, no me da para cambiarme de coche cada dos años pero me permite trabajar al ritmo que yo quiero. (lo del coche es una tonteria era por poner algo...)
Gracias por tus amables palabras, carmensvq, aunque en esta ocasión lamente por razones obvias la coincidencia en el diagnóstico. E insisto en destacar la gran pérdida (aunque probablemente sea inevitable), que supone la sangría de capital humano a que está abocado el Sector.
Aunque es comprensible su atracción ("atraccción fatal" a la vista de los escasos mimbres con los que cuentas para hacer la silla) por el mundo de las agencias, al final GAJATE parece estar tomando la decisión que aconseja la prudencia. Sinceramente, en materia de apertura de nuevos puntos de venta, no está el horno para bollos.
El consejo que ofrece RACHEL-LAND es de aplicación para cualquier actividad. No parece muy consecuente que haya quien pague por recibir formación teórica (cuya utilidad es más que discutible), pudiendo trabajar como becario o aprendiz (aunque fuera gratis) para así poder adquirir la tan necesaria experiencia práctica. Menos comprensible aún es la existencia de "emprendedores" que, por lo general con dinero ajeno, pretenden aprender la profesión sólo contando con su propio negocio...
Enhorabuena a aventuraviajes por la positiva marcha de su agencia. Coyuntura que espero continúe y a la que, estoy seguro, su esfuerzo y capacidad personal no serán ajenas. Y gracias por dar públicamente ejemplo de prudencia, retrasando sus planes expansión para tiempos más propicios.
Por otra parte, parece llegado el momento de analizar las medidas "anticrisis" específicas para el Turismo. Me temo que la noticia que inserto a continuación tiene tanto o más de promoción institucional que de información sectorial. Aún así, creo que sirve para el objetivo de enunciar la siguiente pregunta:
¿Qué estamos haciendo (Administraciones y Empresariado) para paliar
La crisis económica (y financiera) que amenaza al Turismo en España?
Sería interesante conocer iniciativas puestas en marcha o aún en estudio, ya estén a cargo de estamentos públicos o de la iniciativa privada, cuyo objetivo sea paliar o ayudar a afrontar la durísima crisis en que está instalándose el Turismo, como el importante rubro que es de nuestra Economía.
Andalucía combate la desaceleración turística
Con más promoción, habiendo llevado a cabo
Un 135% más de iniciativas a lo largo de 2008
La Comunidad recibirá el próximo lunes el galardón a la mejor
Promoción turística en los premios de 2008 de Muchoviaje.com
Miércoles, 14/01/2009
NEXOTUR.com / Promoción como receta para combatir la crisis. Esta frase define a la perfección la forma de actuar de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, que con el objetivo de paliar la pérdida de turistas en las últimas fechas ha incrementado la inversión en campañas de promoción.
A falta de conocer los resultados de los últimos meses, las cifras publicadas por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) revelan una ligera, aunque cada vez más importante, tendencia negativa en la llegada de turistas a Andalucía. Aunque las variaciones en el acumulado de 2008 respecto al año anterior no son muy alarmantes, en los últimos meses sí se aprecia un claro descenso. Por ejemplo, en noviembre Andalucía ha recibido un 17,3% menos de viajeros internacionales que en el mismo periodo de 2007, mientras que los turistas nacionales también disminuyen un 4,5% en el mes de agosto.
En pro de revertir esta situación, que podría agravarse en 2009, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha llevado a cabo a lo largo de 2008 una intensificación de las acciones promocionales, tanto en el mercado nacional como internacional. En total se pusieron en marcha 80 campañas promocionales, lo que supone un 135% más que en 2007. Las acciones han estado dirigidas principalmente a consolidar el liderazgo de Andalucía como receptora de turistas españoles. Además, en el territorio nacional también se desarrollaron iniciativas puntuales para dar a conocer los programas puestos en funcionamiento desde la Consejería para mejorar el destino, como el Qualifica, el Plan General de Turismo Sostenible o el de ‘Q’ de calidad.
En los mercados internacionales se han puesto en marcha 24 actuaciones, generando cerca de 460 millones de contactos. Además de acudir a mercados emergentes, como por ejemplo el asiático, la mayor parte de las mismas han estado dirigidas a las principales potencias emisoras, como Reino Unido, Alemania y Francia. Por último, a través de Internet se han cerrado un total de 39 acciones promocionales a lo largo de 2008.
Galardonada por su promoción turística
Como reconocimiento a esta forma de actuar, Muchoviaje.com ha designado a Andalucía como la Comunidad con mejor promoción turística. En concreto, este galardón concedido por la agencia de viajes online premia a la Comunidad por su campaña ‘Andalucía ven volando’, que se ha extendido a Finlandia, Suecia y Reino Unido.
Esta promoción, que arrancó el pasado 8 de octubre, abarcando hasta el mes de mayo, se llevará a cabo en 20 ciudades europeas con el objetivo de posicionar a la región como el principal destino vacacional de Europa, generando más de 100.000 visitas. La iniciativa permite a los visitantes conocer la oferta turística andaluza mediante mostradores en los que se informa de las posibilidades que ofrece el destino.
La veterana Unión de Agencias de Viajes (UNAV), decana del Sector, ya tiene conclusiones respecto a la caída de ventas al final de 2008: entre el 12% y el 15% menos en el cuarto trimestre.
Se confirma, por tanto, la severa contracción de la demanda de viajes y vacaciones, que veníamos documentando en este hilo, así como que esta tendencia se mantiene en enero.
Buendía: ‘En el último trimestre, el 99%
De los asociados han sufrido una bajada
De entre el 12% y 15% en los viajeros’
De cara a la Semana Santa, Buendía prevé ‘una pequeña
Reactivación’ pero destaca que ‘enero no a empezado bien’
Lunes, 19/01/2009
NEXOTUR.com / UNAV se reunía la pasada semana con sus turoperadores asociados para poner en común los datos de 2008 y la previsión para 2009 del Sector de las agencias de viajes. Además, las mayoristas de la Asociación aclararon en este encuentro que no bajarán las comisiones ni condiciones básicas con respecto a 2008.
Las mayoristas asociadas a la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), analizaban la semana pasada en un encuentro con los dirigentes de la Asociación los resultados del año 2008. Como reitera el gerente de UNAV, Ramón Buendía, "a partir del último trimestre de 2008, los resultados no han sido buenos, a excepción de un porcentaje muy pequeño de nuestros asociados". Desde septiembre a diciembre de 2008, "el 99% de nuestros asociados han sufrido un decrecimiento de entre el 12% y 15% en el número de viajeros", explica, y "esto supone entre un 5% y un 7% menos en nuestra producción". "Es curioso que la poca disminución del volumen de ventas haya supuesto tanto decrecimiento en el número de viajeros", aclara.
La bajada generalizada de las ventas de las mayoristas durante el último tramo de 2008, "se puede extrapolar a las agencias de viajes minoristas, puesto que son el termómetro de la venta en general", señala Buendía. En este sentido, durante este periodo "ha habido recortes en las estructuras de muchos de nuestros turoperadores, especialmente los de mayor envergadura, debido al cierre de algunas delegaciones y sucursales", concretamente "de un 5% a un 7% de las agencias de viajes correspondientes a nuestras mayoristas", constata el gerente de UNAV.
Adecuar la oferta a la demanda
En la reunión, tanto los turoperadores asociados como UNAV, también configuraron una previsión para 2009 y realizaron una puesta en común de iniciativas para poder paliar lo mejor posible una crisis que está afectando al Sector de las agencias de viajes. El 2009, en principio, "seguirá la misma tónica del 2008, siempre a la baja", declara Buendía. Por otra parte, de cara a la Semana Santa, se prevé "una pequeña reactivación, pero hay que decir que enero no ha empezado bien". Ya para la temporada de verano "es muy difícil dar alguna previsión y lo único que sabemos es que será un mal año y hay que apretarse el cinturón".
Para evitar males mayores, el gerente de UNAV considera que "hay que adecuar la oferta a la demanda, sobre todo si hablamos de productos con más riesgo, como los chárteres". En esta misma línea, desde UNAV proponen la opción de reducir la oferta de plazas y procurar compartir con otros operadores aquellos destinos que por tener más incidencia en el mercado precisan programación chárter. Buendía también solicita a los transportistas y hoteleros que "ajusten al máximo sus tarifas para abaratar sus destinos". El gerente de la Asociación indica que "este año hay que ser conservador y no canibalizarse" entre unos y otros, haciendo ofertas excesivamente bajas que al final perjudican al Sector. Por otro lado, respecto a los rumores sobre una bajada de comisiones por parte de algunos turoperadores, Buendía señala que "las mayoristas de UNAV expresan claramente su intencionalidad de no reducir comisiones ni condiciones básicas comparadas con 2008".
Comenté mi intención de abrir una agencia en mi localidad, y vuestros mensajes me confirman el mal (o muy mal) momento por el que atraviesa el sector. La prudencia como comentan rachel-land y eugeniodequesada puede ser la mejor opción para no precipitarse, pero todo esto (seguro que hay más gente en la misma situación) no lo pienso desde la frivolidad, sino que llevo (perdón, llevaba) trabajando quince años en el sector del automóvil y de un día para otro me veo en la calle, con treintamuchos años, una familia, y la mala situación laboral en todos los sectorres. Lo de la agencia de viajes lo pienso, primero porque me atrae mucho el sector, porque creo que podría captar clientes en mi localidad y limítrofes (además de conocidos, amigo y familiares) para poder cubrir gastos en estos malos tiempos e ir incrementando esa cartera de clientes cuando el panorama económico mejore en dos, tres años o cuando sea..........no pretendo ganar un sueldazo, sino trabajar duro, para poder ir tirando hasta que la cosa cambie.
Cuestión de supervivencia.............de momento prudencia, me parece bien.
Entiendo tus razones, GAJATE, pero este es un muy mal momento para abrir una Agencia. Y si, como deduzco de tu post, careces de experiencia, menos aún.
Los datos del Receptivo en el último año, que el secretario de Estado de Turismo acaba de adelantar, confirman el estancamiento y leve retroceso, de algunas magnitudes respecto al ejercicio 2007. La caída del Emisor (que es de lo que viviría una nueva agencia) es mucho mayor.
EL SECRETARIO DE ESTADO DE TURISMO SE MUESTRA OPTIMISTA
España experimenta un ‘retroceso’, recibiendo 57,4
Millones de turistas en 2008, un 2,6% menos que en 2007
Mesquida pronostica que el Turismo será uno de los
Primeros sectores en regresar a la senda del crecimiento
Jueves, 22/01/2009
NEXOTUR.com / Tras un comienzo de año esperanzador, el destino España sucumbe ante el retroceso experimentado en los últimos meses por sus principales emisores, contabilizando un 2,6% menos de turistas. Pese a ello, Mesquida recuerda que estos datos se comparan con los de 2007, que fue "un ejercicio récord".
España ha recibido en 2008 57,4 millones de turistas, lo que representa un descenso del 2,6% en comparación con el año 2007, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur). Pese a este descenso, motivado por los resultados de los últimos meses de 2008, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, no abandona el optimismo, recordando que aunque la cifra supone un "retroceso", los datos se comparan con 2007, que fue "un ejercicio récord".
Pero más allá de los datos del periodo acumulado, las consecuencias de la crisis económica se reflejan en las variaciones del último trimestre y, especialmente, en diciembre, mes en el que el destino España pierde un 13,8% de visitantes. A este retroceso interanual contribuyen especialmente Comunidades como Cataluña, que recibe un 13,3% menos de turistas, y Andalucía, con una caída del 22,9%. Sin embargo, aún quedan regiones que resisten la crisis económica, como Madrid, la que más crece con una variación del 3,3%, y Baleares con un ligero aumento del 0,8%.
En este descenso del número de turistas llegados al país en 2009 tienen una clara incidencia los malos resultados de las principales potencias emisoras, Reino Unido y Alemania. El mercado británico ha emitido a lo largo del año 15,7 millones de turistas, un 3% menos que en 2007. Mesquida justifica esta caída explicando que además de la coyuntura económica existen otros factores, como "una mala paridad del euro con la libra" al haberse revalorizado el euro en los últimos meses. En el caso de los turistas alemanes, en comparación con el ejercicio 2007 reina una cierta estabilidad, aunque en diciembre se ha registrado un descenso del 11,2%.
Ligero aumento del gasto turístico
Pese a la clara reducción de la entrada de visitantes, el secretario también ha resaltado algunos aspectos positivos de 2008, como por ejemplo, el aumento del gasto de los turistas, ya que según los primeros cálculos, se podría haber rozado la cifra de 50.000 millones de euros, lo que supondría un leve incremento del 0,1%. Las estancia media de los viajeros hasta el mes de noviembre registra un aumento del 2,7%, situándose en 9,4 días.
Tras este análisis de la situación turística nacional, Mesquida ha reconocido el "deterioro de los indicadores", que podría extenderse incluso al ejercicio completo, recordando al mismo tiempo las dificultades económicas por las que pasan los principales mercados emisores de España. Sin embargo, el secretario ha reiterado su mensaje de confianza en el Turismo, vaticinando que "será uno de los primeros sectores que regrese a la senda del crecimiento". Pese a este discurso optimista, escudándose en la inestabilidad económica, Mesquida ha evitado lanzar previsiones de cara al 2009.
Bueno en mi oficina no vamos tan mal. Estoy en una red grande y lo cierto es que no paramos de sacar descuentos y promociones y no hacen más que apretarnos las tuercas.
En mi empresa se han cerrado multitud de oficinas, se ha reducido personal hasta límites de dejar una sola persona en algunas oficinas.
Hay bastante miedo porque todos las semanas sabemos que han echado a alguien.
Eso en la parte laboral, respecto a la parte profesional hemos llegado a un punto en que hay que ejercer de buen comercial y vender además servicio y preocupación por el cliente. Ya no puede existir el folletazo, hay que tratar de enganchar y por mi experiencia hay muchos clientes que lo tienen muy en cuenta. Pero a la mayoría dadas las circunstancias les interesa el precio.
Sin embargo creo que este año la venta anticipada no se va a notar para nada pese a que se puedan conseguir buenos precios
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Hola a todos soy nueva aquí. En mi opinion le ha afectado mucho ya que en noviembre mi jefa tuvo que cerrar y me encuentro en el paro. Deseando a ver si sale algo ya.
Hasta luego
Enero no ha sido un mes de destrucción neta de empleo, según los datos de afiliación a la Seguridad Social, recogidos en el informe mensual del Instituto de Estudios Turísticos.
Los datos, claro está, son en términos de empleo neto. Ya que, mientras el número asalariados en las agencias cae cerca del 1%, los autónomos dan un empujón del 13%.
Subo la noticia que publica hoy NEXOTUR al respecto.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
MÁS EMPLEADOS EN EL SECTOR TURÍSTICO
El número de personal ocupado en agencias de viajes
Aumenta un 1,5% en enero hasta 58.837 personas
El incremento de los autónomos, que ronda el 13%,
Contrarresta la ligera caída del 0,8% de los asalariados
Jueves, 19/02/2009
NEXOTUR.com / En el mes de enero algo más de 1,9 millones de personas han trabajado en el Sector Turístico, lo que supone un incremento del 3%. La evolución de las agencias de viajes, el transporte y otras actividades turísticas es positiva, mientras que la hostelería experimenta un retroceso interanual del 2,1%.
Más de 1,9 millones de españoles han trabajado durante el mes de enero en algún puesto relacionado con el Turismo, según el estudio de Afiliación a la Seguridad Social facilitado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). Esta cifra supone un aumento del 3% respecto a los datos cosechados en el mismo mes del pasado ejercicio. Tanto los trabajadores asalariados como los autónomos registran una evolución positiva.
Entre los diferentes subsectores enmarcados en la actividad turística, las agencias de viajes han contado en dicho mes con 58.837 trabajadores, lo que representa un incremento del 1,5%. El notable aumento del número de trabajadores autónomos empleados en agencias de viajes, concretamente del 13,6%, ha propiciado esta tendencia alcista. En cambio, las cifra de asalariados se reduce un 0,8% en comparación al mismo periodo de 2008.
Del resto de subsectores, tanto el transporte como las denominadas otras actividades turísticas, experimentan incrementos. Mientras que el transporte, con 240.876 trabajadores, crece un 1,3%, el segundo segmento citado lo hace un 22,3%, contabilizando 423.548 empleados. La hostelería es el único segmento que registra un retroceso interanual en el mes de enero. Con casi 1,2 millones de trabajadores, la hostelería reduce su cifra en un 2,1%, debido en gran medida al retroceso de los empleados asalariados.
Evolución positiva en la mayoría de las Comunidades
El número de afiliados a la seguridad social en empresas del Sector Turístico crece en la gran mayoría de las Comunidades autónomas. Tres de las principales potencias emisoras y receptoras, Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía, registran incrementos interanuales del 4,2%, 6,7% y 1,4%, respectivamente. Por el contrario, tanto Canarias como Baleares, regiones con una gran dependencia económica de la actividad turística, experimentan un retroceso en el número de personal ocupado. Concretamente, los trabajadores del Sector disminuyen un 0,6% y un 1,2%, respectivamente.
Comenté mi intención de abrir una agencia en mi localidad, y vuestros mensajes me confirman el mal (o muy mal) momento por el que atraviesa el sector. La prudencia como comentan rachel-land y eugeniodequesada puede ser la mejor opción para no precipitarse, pero todo esto (seguro que hay más gente en la misma situación) no lo pienso desde la frivolidad, sino que llevo (perdón, llevaba) trabajando quince años en el sector del automóvil y de un día para otro me veo en la calle, con treintamuchos años, una familia, y la mala situación laboral en todos los sectorres. Lo de la agencia de viajes lo pienso, primero porque me atrae mucho el sector, porque creo que podría captar clientes en mi localidad y limítrofes (además de conocidos, amigo y familiares) para poder cubrir gastos en estos malos tiempos e ir incrementando esa cartera de clientes cuando el panorama económico mejore en dos, tres años o cuando sea..........no pretendo ganar un sueldazo, sino trabajar duro, para poder ir tirando hasta que la cosa cambie.
Cuestión de supervivencia.............de momento prudencia, me parece bien.
Un saludo.
Hola , yo estoy como tu a verlas venir y prudente, así que a esperar y mas adelante ya veremos si retomo el tema de abrirme agencia.
La prudencia que muestra Sairah está plenamente justificada, a la vista de la preocupante evolución de la actividad en el Sector.
En este sentido, cabe destacar el fin de los crecimientos exponenciales por parte de las agencias 'online'. Aún siendo de los más altos, los resultados de Rumbo (50% Telefónica y 50% Orizonia) en 2008 ponen de manifiesto que los años de grandes incrementos de ventas en la Red son ya cosa del pasado.
Probablemente, durante este ejercicio se produzca una caída también en el segmento de las ventas de viajes en Internet, que ha sido el que mayor auge venía experimentando.
Rivera (Rumbo): ‘El futuro de las agencias ‘online’ ofrecerá
Apuestas de valor al usuario, provenientes de la tecnología’
Los vuelos y los hoteles son los productos más vendidos
Y ‘más maduros’ en la agencia de viajes ‘online’
Lunes, 23/02/2009
NEXOTUR.com / A pesar de las malas previones para 2009, Rumbo vaticina un crecimiento en sus reservas, según su director general, José Rivera. Además, destaca que han tenido una evolución positiva en su facturación en los últimos años, "pasando de 200 millones de euros en 2006 a 400 en 2008".
La agencia de viajes online, Rumbo, ve el futuro con optimismo, ya que en 2009 tiene previsto crecer a pesar de la difícil situación económica, según advierte a NEXOTUR su director general, José Rivera. Concretamente, los resultados en la temporada de invierno, "han sido francamente buenos, gracias especialmente a que este año la nieve ha llegado en fecha y con calidad". En este sentido, el pronóstico para Semana Santa "tendrá una tendencia caracterizada por el aumento de las reservas a última hora, igual que pasará en el periodo estival". Aún así, "la venta anticipada también se hace, ya que se obtienen más descuentos en el precio final", matiza Rivera.
Para Rumbo los vuelos y los hoteles son los productos más vendidos y "más maduros", especifica Rivera. Asimismo, los ‘paquetes’ vacacionales y cruceros "están experimentando crecimientos importantes". En este punto cabe destacar que "los billetes de tren han tenido una cogida excelente entre nuestro cliente", señala el dirigente de Rumbo.
El director general de Rumbo considera que después de nueve años de experiencia en el mercado han alcanzado una cierta madurez, pero "seguimos progresando y mejorando". En este sentido, Rivera destaca que "siempre hemos pensado que en este mercado hay sitio para todos y cada tipo de agencia cubre unas necesidades, nosotros cubrimos una parte". Por esta razón, el futuro de las agencias online "pasa por ofrecer apuestas de valor al usuario, que ha de venir de la mano de la tecnología". De todas formas, a medida que "vamos creciendo, nuestros retos comienzan a parecerse a los del colectivo general de agencias".
‘Un crecimiento exponencial en los últimos años’
Rumbo se encuentra "en constante crecimiento", gracias a que "el aumento de su facturación ha sido exponencial en los últimos años", indica el director general de Rumbo, José Rivera. Concretamente, en 2006, Rumbo alcanzaba los 200 millones de euros, en 2007, llegaba a los 330 millones de euros y en este último año, ha situado su cifra en 400 millones de euros. En este trienio, la agencia de viajes online, se ha caracterizado por lanzar numerosos productos y servicios, como por ejemplo la pre-reserva, Rumbo.pt o la más reciente, Rumbo Negocios, "novedades bien acogidas por nuestros clientes", apunta Rivera. Así, Rumbo, ha acumulado una cifra de pasajeros superior a los 2,1 millones, un crecimiento del 21% con respecto al año anterior.
De cara a 2009, a pesar de que la situación económica no es favorable, y que "el cliente será especialmente sensible en la relación calidad-precio", "tenemos previsto seguir creciendo", teniendo como objetivo, "trabajar en la fidelización de los cliente y mejora de nuestros productos y servicios", subraya Rivera.
Como sabéis, me quedé en paro en noviembre y aunque me estoy preparando una oposición, sigo echando CVs en el campo que me gusta: Touroperador.
Pues bien, he de decir que me han llamado de 2 empresas, una de las cuales hice una entrevista el año pasado (cuando estaba felizmente empleada) y el resultado es que me ofrecen casi 4.000 euros anuales menos que el año pasado Yo ya no sé si se aprovechan de la "crisis"
Cobraría casi lo mismo trabajando que sin trabajar con el subsidio de desempleo y claro, me planteo: ¿Sigo en activo para hacer curriculum y reciclarme y esperar a un futuro que mejore la situación o continuo en el paro preparando mi oposición?
También he de decir, que ninguna de las 2 empresas te promete un futuro, sólo la temporada de verano marzo-septiembre.
Un saludo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
No sé como puede justificarse eso de que te ofrezcan 4000 euros menos que el año pasado, hablamos de misma categoría??, me da que roza la ilegalidad, o no, simplemente inferior categoría y mismas responsabilidades, aunque aún así también rozaría la ilegalidad.
No me extraña que te plantees si aceptar o seguir en el paro, el problema es que si acabas el subsidio llegara un momento que no te quedara nada. Aunque solo sea para cubrir campaña, luego puedes seguir el paro que te hubiese quedado de esa manera no te quedas sin nada o por lo menos alargas el plaza de seguir cobrando. En fin lo digo desde el punto de vista económico.
Caray como esta el patio.
Mucha suerte.
_________________ El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
La crisis se extiende en el Turismo y los empresarios empiezan a pedir árnica al Gobierno de España. El veterano Grupo de Opinión Mesa del Turismo, formado por una treintena de primeros espadas del Empresariado sectorial, reclama importantes exenciones fiscales, modo de plan de choque. Muestro la noticia publicada hoy con este tema:
La Mesa del Turismo reclama una bajada
Del 25% del Impuesto de Sociedades
Para impulsar el Sector Turístico español
Viernes, 06/03/2009
NEXOTUR.com / La Mesa del Turismo exige la reducción de al menos un 25% del Impuesto de Sociedades para las empresas turísticas con el objetivo de conceder un impulso al Sector. Asimismo, la entidad también reclama una bajada del 12,5% de dicho impuesto para las pymes en los primeros 120.000 euros de beneficio.
En este sentido, el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, recuerda que, "aunque el tipo general de gravamen ha caído desde el 35% de 1995 al 30%, el impuesto que se aplica en España es de los más elevados de toda la Unión Europea y, precisamente, países competidores, como Grecia o las antiguas naciones del Este, tienen un Impuesto de Sociedades más reducido". Por este motivo, "si queremos que nuestras empresas sean competitivas, el Ejecutivo central tiene que adoptar medidas valientes como ésta", recalca Melián.
Esta reivindicación forma parte del paquete de medidas propuesto por la Mesa del Turismo para fortalecer el Sector Turístico. Otras de las demandas de la entidad presidida por Juan Andrés Melián son la reducción en cuotas de la Seguridad Social y flexibilizar el mercado de trabajo. Además, la Mesa del Turismo estima necesaria una bajada de las tasas de navegación aérea y una disminución del tipo de IVA.
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