Hola me llamo Alvaro y a finales de febrero voy de viaje con mi novia y unos tios a San Francisco, y estuve mirando el tema de las bodas, me he leido los post sobre el tema. Se lo he comentado a mi novia y le parece bien, pero me ha dicho que antes quisiera hablar con alguna pareja que se haya casado, si alguien le importa podria darme su email para hablar? lo podeis escribir por privado, gracias
He unido el mensaje al hilo dedicado a las bodas.
Por favor, usad el buscador antes de abrir un hilo.
Gracias.
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Si lo e visto, lo siento no me di cuenta de ponerlo en el post correcto. Esfera me podrías decir como fue tu boda si lo llevastes todo planeado o fue allí de rapido, y por cuatno os salio?
Lo pensamos alrededor de un mes antes y como íbamos en temporada alta reservamos la capilla por internet, dicen que en temporada baja no hay problemas, pero en Navidad podíamos encontrarnos con que no quedaran horas libres (por lo menos en la capilla que queríamos, porque allí hay un millón).
Nos llevamos mi vestido y los anillos, pero el esmoquín de mi novio lo alquilamos en una tienda esa misma mañana por 50$. No preparamos mucho más.
Hay paquetes desde 199$ (+ tasas) hasta lo que quieras gastarte.
Nosotros cogimos el básico de los que incluían a Elvis.
Capilla (214$) + Ministro (50$) + Certificado matrimonio (55$) + Limusina (35$)
TOTAL = 354$ (trajes y anillos no incluidos)
_________________ 2008/2009: USA (South Carolina, Georgia, North Carolina, Nevada, Arizona, Florida, California, Washington DC, New York, Boston)
2008: Portugal (El Algarve, Lisboa, Sintra)
2007: Inglaterra (Londres, Oxford, Cambridge) - Portugal (El Algarve)
2006: Escocia
2005: Bélgica
2004: Italia (Roma)
2003: Ibiza
2002: Inglaterra (Reading, Londres)
1998: Tenerife
Soy nueva pero ya he leído mucho en el foro y me encanta.
Ah, soy alemana y vivo en Gran Canaria.
Mi novio y yo nos vamos esta semana a Las Vegas y el domingo nos casaremos ahí. Es que con todo el papeleo en España se nos quitaron las ganas de celebrarlo aquí.
Como leí mucho y estaba también muy confusa con el tema de registrarlo después en España (y Alemania) o si deberíamos ir a San Francisco al Consulado pues he escrito al Consulado en San Fransisco y me contestaron lo siguiente (creo que os interesa a todos):
Dado que ustedes residen en España, el Registro Civil donde deben solicitar el registro de su matrimonio celebrado en Estados Unidos es el Registro Civil Central en Madrid:
RESUMEN DE LOS PASOS A SEGUIR:
1. Una vez hayan contraído matrimonio en Las Vegas, solicitar que les den el Certificado Literal de Matrimonio (COMPLETE MARRIAGE CERTIFICATE (NOT THE ABSTRACT) conforme su matrimonio ha quedado REGISTRADO en el Registro de Matrimonios del Condado de Clark (CLARK COUNTY CLERK)
Por lo General cuando se casan les dan un certificado al finalizar la ceremonia. Ese certificado es un Souvenir, por lo que para que sea válido deben solicitar el certificado al “Clark County Clerk” (el registro de Matrimonios de Las Vegas), el cual les dará uno que demostrará que efectivamente su matrimonio ha quedado registrado ante las autoridades estadounidenses.
2. Solicitar en Las Vegas que les pongan la Apostilla de la Haya (APOSTILLE).
La Apostilla solamente se puede solicitar en el país donde se ha producido el documento. En su caso, se debe solicitar a las autoridades del Estado de Nevada (STATE OF NEVADA)
Ver instrucciones adjuntas.
3. Descargar la Hoja Declaratoria de Datos (Formulario de solicitud de registro de matrimonio) de la página web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.es
4. Presentar o enviar por correo todos los requisitos al Registro Civil Central de Madrid para que procedan al Registro de su matrimonio y les expidan el correspondiente Libro de Familia.
Hay mucho más en el email así que si alguién quiere el mail entero que me escribe su email y se lo mando con mucho gusto.
Además hablaron en muchos foros de una alemana que se llama Gisela.
También contacté con ella y me contestó sobre la marcha.
Os contaré todo después de regresar de nuestro viaje.
Voy a ponerme en contacto con ella por teléfono cuando estamos ahí y ella arregla todos los papeles y te lo manda a casa. Además parece que también pueden hacer ya ahí la traducción jurada si uno lo quiere ya completo.
Quería felicitar a todos que están recientemente casados y aquellos que lo tienen por delante.
Hola Connie. Enhorabuena por tu boda!, qué bien, no te queda nada para irte!!, yo hasta junio nada, se me va a hacer eterno! Pásalo muy bien y a la vuelta nos cuentas, que a los que nos vamos más tarde nos viene genial vuestras experiencias y la información que posteais. Yo también tenia en mente lo de Gisela, ya que creo que, por la información que nos han dado a todos por mail, finalmente no vamos a poder registrarlo en en consulado de SF. Ya nos contarás que tal con ella y si sale a cuenta encargarle todo el tema del papeleo,vale?
Hola!!!!
Sé que hace tiempo que esta publicado este tema, pero he googlelizado y me ha salido
Estaria muy interesada si Eva32 o alguien pudiera guiarme con lo de la boda en Las Vegas.
Mi prometido y yo habiamos pensado casarnos en Polonia (de donde es el) pero vamos.... Que la family nos lo ha puesto dificil (la mia) y hemos decidido tirarlo todo por la borda y casarnos en Las Vegas, pero claro.. Perdidos como dos niños, no tenemos ni idea de como empezar. Dónde? Cuánto? Cuantos amigos pueden estar presentes? Es legal en España? Que tendriamos que hacer? Vamos un sinfín de preguntas sin respuesta, alguien quiere echarnos un cable?
Hola!!! Soy nueva aquí, es mas me he registrado pq me interesaria estar en contacto con Eva32, pq creo que seria de mucha ayuda. Me quiero casar en Las Vegas y parece que tu tienes mucha info. Podrias ponerte en concato conmigo??? Muchas gracias
Eva32 está que no para, así q no sé si sacará un ratillo para responder.
De momento, vete leyéndote todo lo que se cuenta en el forl, que para eso esta !
_________________ El Japón oculto: https://Japon-Secreto.com
Hola Connie,
Estoy muy interesada en que me mandes toda la información posible sobre los tramites a seguir para casarse en las vegas.
Mi novio y yo nos queremos casar para dentro de un añico allí y queremos ir tomando informaciones sobre ello.
Puedes enviarme un privado con toda la información posible.
Susodichaaaaa!! , jo que bien, que ya te vas. Espero que tengas un viaje genial y ve tomando notas, eh, que luego a la vuelta tienes que contarnos todo con pelos y señales!!, jeje.
Pásalo genial. Un besazo
Os cuento. Nosotros nos casamos en las vegas en junio del año pasado. Cuando llegamos a españa, en el mes de agosto llevamos todos los papeles al registro. Aun estamos esperando q nos manden el libro de familia.
Lo nuestro es aun mas complicado xq resulta q durante el viaje me quede embarazada así q para primeros de mes seremos papas y el libro de familia no nos llega. Que ocurre ahora??? a la hora de pedir ayudas para la guarde o cosas así reza q estamos casados o no??
Cuando llevamos los papeles la chica nos dijo q nuestra situación era mas complicada, q aunque no estuviera registrado en españa aun nosotros estabamos casados. Así q cuando naciera el niño nos harian un libro familia temporal hasta q nos llegara el de la boda. Y q luego tendriamos q ir otra vez con los dos para registrarlo en el de la boda y romper el otro.
No se. A mi no me quedo muy claro.
La cuestion es q va a nacer el niño y el libro sin llegar.
Los papeles que tuvimos q solicitar a usa nos tardo en llegar una semana. Sin embargo aquí en españa mirad los meses q llevamos ya.
Si es q en España..........
A mi me preocupa muchísimo el tema del registro, los plazos y demás por eso mismo. Nosotros nos vamos a casar este junio en Las Vegas y quiero intentar quedarme embarazada en cuanto volvamos por lo que voy a tener el mismo problema que tú. Vosotros presentastéis los papeles en el Registro central en Madrid en persona o los mandásteis por correo?, he leido por aquí que si los presentas personalmente tardan como un año y si los mandas por correo año y medio o dos.
Nosotros llamamos al registro central y una chica muy simpatica nos estuvo informando de los pasos a seguir. Nos dijo q de entregarlo allí en persona a hacerlo a traves del registro de nuestra ciudad ( somos de malaga) habia poca diferencia de tiempo. Que por eso no nos preocuparamos. Q sinceramente ir hasta allí no nos merecia la pena y mas teniendo en cuenta, segun nos dijo, q habia q hacer colas desde muy temprano en la mañana y de varias horas. Y la verdad es q ir para eso a madrid, con lo q nos salia hotel, tren, y gastos y encima yo embarazada ( ya q los primeros meses estuve con vomitos) no nos merecia la pena.
En principio nos dijo q unos meses estaria, ya q al ser los dos españoles era mas rapido. Pero bueno seguimos esperando.
Cualquier duda no dudes en preguntarnos. Sabeis ya donde os vais a casar???
Nosotros nos casamos el 4 de junio ( como pasa el tiempo.....).
Muchísimas gracias por responderme, me tranquiliza mucho poder hablar con alguien que ha pasado por lo mismo que voy a pasar yo.
Os gestionaron lo del registro a través de la delegación del registro de málaga??, jo, que guay, yo pensaba que sólo se podía hacer en persona en Madrid o enviándolo por correo postal!!. Yo soy de Zaragoza, preguntaré aquí a ver si también me lo tramitan.
Me voy a aprovechar de tu experiencia y te voy a preguntar otra cosilla. En cuanto a la documentación que necesitamos para registrarlo en España tengo claro que es el certificado literal del matrimonio y la apostilla, pero he leido que el certificado que te dan cuando acaba la ceremonia no es válido, que necesitas pedir otro, y he creido entender que alguno de los foreros lo había solicitado en el Clark County para que se lo enviaran por correo, vosotros como lo hicísteis??, nosotros nos casamos un lunes y volvemos a las vegas el domingo a hacer noche antes de irnos a LA, crees que podremos recoger el certificado en el Clark County y ya pedir allí la apostilla?? Y luego para traducir los documentos donde lo hicísteis? y, si no es mucha indiscrección, más o menos te acuerdas de cuanto os costó?
Respecto a la boda, creo que la vamos a hacer en la Graceland Chapel. Me parece muy chula y por creo que es de las más populares por aquí así que me fio un montón, y además hacen la ceremonia en español, que para mi es fundamental, que voy justita con el inglés!! Lo que todavía no se es si nos casaremos disfrazados, con trajes de novios más formales o con ropa normal, no se, supongo que según nos de una vez allí. Vosotros como lo hicisteis??
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro