Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola de nuevo,
Primero de todo gracias por toda la información que estais aportando al foro, es FANTÁSTICO.
Tengo alguna duda. Kamakura vale la pena? o quizas mejor Yokohama? He visto fotos y me gusta más Yokohama? Que opinais?
La otra duda, es que he pedido información sobre callejeros de Tokyo, Kyoto, Osaka, Hakone, Nikko, Nara, Hiroshima, Miyajima, planos de metro y sitios de interés, a la embajada de japon en España y también a la oficina de turismo de Japon. No se si es correcto.
Habeis pedido algun callejero? Os lo han enviado?
Gracias. Un beso
Kamakura si merece la pena y se puede visitar en el mismo día que Yokohama.
Kamakura fue una capital de shogunato y tiene varios templos interesantes así como una zona de casas samurais antigua. Se puede ver en una mañana si se sale temprano de Tokyo.
A la vuelta se puede parar por la tarde noche en Yokohama, cenar en Chinatown y ver Minato Mirai por la noche y desde ahí volver a Tokyo.
Día 1 al día 7 --> Tokyo (6 noches)
Día 7 al 10 --> Kyoto (4 noches)
Día 10 al 11 --> Osaka (1 noche)
Luego ya nos iríamos desde Osaka hacia las Maldivas, pero eso ya no es cuestión de este foro, jeje.
Consideráis que están bien repartidos los 12 días. Lo haríais de otra manera.
Orientarme un poquito. Igual es mejor dos noches en Osaka y 3 en Kyoto, o más Tokyo, no sé.
No sé, que opináis. Desde esas ciudades me puedo mover por todos lados, verdad??
Ahora otra duda con el JRP.
Me pillo el de 7 días o el de 14??
Teniendo en cuenta que voy a aprovechar 11 días enteros para ir de viajes recorriendo Japón. Es que es una pasta, pero igual sale más económico pillarlo para 14 días.
Hola donkeyro, Kyoto se os queda un pelín justo, pero para los días que vais tampoco se pueden hacer milagros, por lo que más o menos lo veo equilibrado.
Con respecto a lo del JR pass, asumiedo que el día de llegada aterrizáis en Narita, es innecesario coger el JR Pass de 14 días, mira cómo lo haría yo sin tocar apenas tu esquema:
01: Aterrizaje, y traslado a Tokyo con una de estas dos opciones:
JR Narita Express, como ahora no tendrías aún el JR Pass activado, te interesa comprarte a la vez el pack del billete de tren + la tarjeta prepago para transporte público SUICA, ahorrarás unos buenos yens:
El Keisei tiene una versión local, más barata pero también más lenta, y se suele poner hasta los topes. Resto del día en la ciudad. Noche en Tokyo.
02: Visita de la ciudad. Noche en Tokyo.
03: Visita de la ciudad. Noche en Tokyo
04: Visita de la ciudad. Noche en Tokyo
05 ACTIVO (?): Visita de Kamakura y Yokohama en trenes JR. Noche en Tokyo.
06 ACTIVO: Visita de Nikko en tre JR, y a la tarde, al volver (aunque es un poco paliza), traslado a Kyoto en tren JR. Noche en Kyoto.
07 ACTIVO: Visita de Kyoto. Noche en Kyoto
08 ACTIVO: Visita de Kyoto. Noche en Kyoto
09 ACTIVO: Visita de Hiroshima y Miyajima en tren JR. Noche en Kyoto
10 ACTIVO: Visita de Himeji por la mañana y por la tarde a elegir: Shoshasan, Kobe, Okayama, Kyoto... en tren JR. Noche en Kyoto
11 ACTIVO: Visita de Nara por la mañana y Osaka por la tarde. Si mandáis el equipaje al hotel de Osaka con maleteros, no hace falta volver a Kyoto. Noche en Osaka
12 ACTIVO (?): Traslado al aeropuerto, si es el de Kansai con el Haruka Express, y si es Narita con Shinkansen + Narita Express, todo incluido con el JR Pass.
Te lo puedes amoldar o rehacer al gusto, incluso intercalar las excursiones los días que pasas en Kyoto, pero si sigues este esquema los primeros días, en Tokyo vas a gastar muy poco en transportes, ya que (al margen del transfer de entrada el día que llegas, que como ves no es muy caro), y allí los desplazamientos te vendrían a salir por una media de 200 yens cada uno, por lo que creo que ahorrarás mucho dinero si lo haces así y te compras el pase de 7 días.
Fíajte que como activos te he puesto 8 días en lugar de 7, depende del aeropuerto donde vais a despegar y la zona donde dormís. Si dormís por Namba / Minami y despegáis en Kansai, lo suyo sería ir con la línea privada Nankai (el más barato cuesta 980yens y trada 45 minutos) y usar el pase el día de Kamakura.
Muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad que me ha orientado mucho y me ayudará en la elaboración de mis rutas.
El último día salgo del aeropuerto de Osaka, por tanto activaría el JR Pass en el 5º día y el último pagaría el billete al aeropuerto, no??
Respecto a mi llegada a Narita, tendré qué mirar que combinación debo seguir para llegar al hotel Villa Fontaine Shiodome que tengo pensado pillar.
Si alguien me orienta sería estupendo. Imagino que llegaré mejor con JR, creo, pero todavía tengo que documentarme más de la situación de las estaciones.
El último día salgo del aeropuerto de Osaka, por tanto activaría el JR Pass en el 5º día y el último pagaría el billete al aeropuerto, no??
.
Puede ser una buena opción, así el día de Kamakura y Yokohama no tenéis que marearos con el precio del transporte (especialmente a la hora de volver a Tokyo, que incluso lo podrías hacer en tren bala desde Shin Yokohama), tan sólo tendrías que pagar extra el Enoden para ir de Kamakura al Hase Dera y Daibutsu, y el metro de Yokohama.
donkeyro Escribió:
Respecto a mi llegada a Narita, tendré qué mirar que combinación debo seguir para llegar al hotel Villa Fontaine Shiodome que tengo pensado pillar.
Si alguien me orienta sería estupendo. Imagino que llegaré mejor con JR, creo, pero todavía tengo que documentarme más de la situación de las estaciones.
Pues te digo como quedaría la cosa con ambas opciones:
Narita Express: te bajas en Tokyo y allí cambias a la circular JR Yamanote en dirección Shinagawa, en dos paradas llegas a la tuya que es Shimbashi (a 6 minutos del hotel). Ojo que el billete del Narita Express te incluye este transfer, por lo que no tendrás que pagar por él.
Keisei: te bajas en la terminal, que es Ueno, y allí tienes dos opciones. La primera sería, de nuevo, tomar la JR Yamanote dirección Tokyo / Shinagawa y bajar en Shimbashi. La otra sería andar unos 10 minutos aproximadamente hasta la estación Ueno-Okachimachi de la línea Oedo del metro Toei, cuya estación Shidome os deja a un minuto del hotel. Yo lo haría con la Yamanote, ya que es un tren elevado frente al metro que es subterráneo, y desde luego, como primera toma de contacto con la ciudad creo que la opción es más interesante.
Si no os importa pagar un poco más, creo que en vuestro caso lo ideal sería ir con el Narita Express.
Hola Donkeyro nosotros también vamos al Villa Fontaine Shiodome, creo que esta muy cerca de la estación de Tokyo, tal como te ha dicho Funky, tendrias que cojer la yamanote de Tokyo a shimbasi, otra opción que teneis si aun no vais a activar elk Jr Pass, es coger el Limousene Line, te deja justo al lado del hotel porque para en el Conrad, yo creo que es mas
Comodo y no tienes que ir con la maletas por la estaciones, nosotros a la vuelta como ya no tendremos el Jr, lo haremos con este autobus hasta Narita. Cuando vais vosotros?
Saludps
_________________ DIARIOS DE VIAJE A JAPON, BALI, MALDIVAS, PIRINEOS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1746
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3190
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3540
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2739
Yo, en dos ocasiones que he tenido que hacer trayecto Narita - Tokyo o viceversa, he usado la linea express de Keisei y no va hasta los topes, a parte de costar menos de la mitad que el Narita Express.
De cualquier forma Keisei también tiene el Skyliner, que es prácticamente igual de rápido que el NEX pero más barato.
Lo bueno del N.EX es que como solo lo usan los extranjeros, pues va más vacío
En resumen (siento volver a estar en desacuerdo contigo Funky) el Narita Express solo es buena opción si tienes activado el JR Pass, si no lo tienes, la linea keisei es bastante más barata a cambio de tardar sólo 15 o 20 minutitos más.
Por cierto, si al final usas Keisei, bájate en Nippori (también de la yamanote) pues la estación de JR está cambiando de anden. En Ueno las estaciones de Keisei y JR están en edificios cercanos, pero diferentes.
Sobre el bus limousine contad con la variable "tráfico horrible" de Tokyo y que Narita está a más de 80 km de la capital. Vais a tardar bastante más e ir en tren es, de verdad, muy sencillo, se use tanto JR como Keisei.
Siendo honestos, y para quien conozca el itinerario que hice en su momento ya lo sabrá, de los desplazamientos entre Narita y Tokyo no puedo dar información de primera línea ni de el Keisei ni del Narita Express porque yo tuve la entrada y la salida por Nagoya.
La información la tengo de las pesquisas que saqué a principios de montar mi viaje, momento en el que la ida y la vuelta las tenía vía Narita.
Comparando duración de recorridos y precios, según hyperdia, tenemos lo siguiente:
Narita - Tokyo con Narita express: 59 minutos - 1500 yens* / Tokyo - Shimbashi con Yamanote: 3 minutos / 0 yens = 62 minutos + el tiempo de transbordo entre una línea y otra / 1500 yens*
Narita - Nippori con Keisei local: 67 minutos - 1000 yens / Nippori - Shimbashi con JR Yamanote: 15 minutos / 160 yens = 82 minutos + el tiempo de transbordo entre una línea y otra / 1160 yens
Narita - Nippori con Keisei Skyliner: 51 minutos - 1920 yens / Nippori - Shimbashi con JR Yamanote: 15 minutos / 160 yens = 66 minutos + el tiempo de transbordo entre una línea y otra / 2080 yens
En resumen, Narita Express es mejor opción que Keisei Skyliner si atendemos a precio y duración del recorrido. Ahora ya es cuestión de los gustos y apetencias de cada uno si quiere elegir un expresso por 62 minutos / 1500 yens o un local por 82 minutos / 1160 yens.
Cuando he comentado que el Keisei local se suele poner hasta los topes no ha sido porque lo haya visto, sino porque leí la advertencia en alguna de mis guías de viaje, pero como ya dije recientemente, en mi caso casi valoro más la experiencia personal que lo que dicen los libros, y si Ted dice que en las (varias) ocasiones que ha utilizado dicha línea no se ha econtrado el tren lleno, merece la pena que se tenga en cuenta. Yo de todos modos, sigo opinando lo mismo que antes. Eso sí, tengo también claro, que si mi alojamiento estuviese entre Ueno, Nippori, o un poco más al norte, elegiría una de las opciones Keisei.
Pero, por supuesto, la decisión, como siempre, que la tome el interesado en base a lo que más le interese una vez haya visto todas las opiniones que se viertan.
Saludos y buen finde
*El precio de 1500 yens es válido si se compra el billete en conjunción con la tarjeta de prepago SUICA, para utilizar en los desplazamientos del metro y las locales JR (así como otras líneas) de todo el área de Tokyo / Yokohama. Opción muy recomendable especialmente si algunos días de vuestra estancia en Tokyo no tenéis activo el JR Pass.
Muchas gracias de verdad, más detallado todo imposible.
Seguro que ya no me perderé cuando me toque ir al hotel de lo bien que lo habéis explicado.
Hasta finales de junio no voy, pero es que soy muy precabido y me gusta llevarlo todo atado con tiempo.
Me voy a preparar una buena guía de viaje con todas las opiniones y comentarios que leo por el foro.
Pues bienvenido al club de los anticipados, yo empecé en Febrero del año pasado a preparar mi viaje de Octubre
Recuerda que todas las opciones son perfectamente válidas, y, como he dicho antes, para que el Narita Express pueda competir con los Keisei en cuanto a precio, tienes que adquir su billete junto a la tarjeta SUICA, que como ya comenté antes, es una manera comodísima de pagar los billetes del metro y las líneas locales. Este oferta sólo es válida cuando llegas a Tokyo, no pudiéndose utilizar en el transfer de regreso (momento en el que yo recomendaría las Keisei), pero como tú finalizas en Kansai no te afectaría esta restricción.
Si al final fueras en Keisei, te paso los enlaces, tanto de la línea local como la "Skyliner", el del N'Ex ya te lo puse anoche
Ya que os veo tan puestos, una última pregunta.
Para ir de Osaka JR Station al aeropuerto, que tiempo me cuesta.
Imagino que no habrá problemas para llegar desde esta estación JR, no?? Y será más o menos directo.
Creo que voy a coger un hotelito que hay justo al lado de la estación por comodidad para ir al aeropuerto el último día.
Ya que os veo tan puestos, una última pregunta.
Para ir de Osaka JR Station al aeropuerto, que tiempo me cuesta.
Imagino que no habrá problemas para llegar desde esta estación JR, no?? Y será más o menos directo.
Creo que voy a coger un hotelito que hay justo al lado de la estación por comodidad para ir al aeropuerto el último día.
Pues precisamente (e incomprensible), la conexión entre la central JR de Osaka y el aeropuerto de Kansai no es todo lo óptima que debiera ser.
Directo tienes un local JR (el Kanku) que tarda 66 minutos y cuesta 1160 €.
Algo más al sur (y donde puedes llegar en metro en pocos minutos) está el barrio de Namba / Minami (donde quedan el Den Den Town y el Dotombori), desde allí sale un tren al aeropuerto de la empresa Nankai, el cual ofrece varios servicios con distino precio y duración, ahora mismo en el buscador me sale por ejemplo el Nankai Ltd.Exp. Rapit que tarda 37 minutos y cuesta 1390 yens... Se trata de un servicio muy similar al Keisei en Tokyo.
Por último, está la opción del JR Haruka Express, que se podría comparar al Narita Express de Tokyo en cuanto a prestaciones y precio (rondando los 3000 yens) pero que por las razones que sean (y que yo aún no entiendo), no para en la central de Osaka, haciéndolo por ejemplo en Tennoji al Sur o Shin Osaka al norte. En vuestro caso esta opción creo que sería la más prescindible.
Recuerda que para calcular trayectos, horarios y precios, la biblia es Hyperdia:
Entonces, consideras que igual debería buscar un hotel en otra zona??
Qué zona es mejor teniendo en cuenta que quiero estar cerca a una estación directa al aeropuerto. Si está en la zona de marcha de la ciudad mejor, para el último día salir un poquito y ver la noche en Osaka.
Por cierto, ¿hay servicio de trenes y metros por las noches en Japón?
¿Hasta qué hora circulan y a qué hora abren?
Entonces, consideras que igual debería buscar un hotel en otra zona??
Qué zona es mejor teniendo en cuenta que quiero estar cerca a una estación directa al aeropuerto. Si está en la zona de marcha de la ciudad mejor, para el último día salir un poquito y ver la noche en Osaka.
Por cierto, ¿hay servicio de trenes y metros por las noches en Japón?
¿Hasta qué hora circulan y a qué hora abren?
Gracias de nuevo.
Pues entonces Namba es tu zona ideal: aparte de la estación Nanba - Nankai que te lleva al aeropuerto, tienes muy cerca el Dotombori, que es la famosa calle de neones en la que se inspiraron para ambientar Blade Runner
Los metros en Tokyo y Osaka suelen funcionar hasta la medianoche aproximadamente (algunos hasta un poco más tarde incluso).
Pues gracias de nuevo. Me estás orientando mucho en el viaje.
Ahora tengo que buscar un hotelito majo en la zona de Namba. Si tienes alguna idea de alguno, me dices. Alrededor de 8.000-12.000 yenes me va bien. No quiero ir a albergues, pues será el viaje de novios y tampoco muy caro porque apenas dormiré esa noche.
De todas formas ya miraré algo por el foro, a ver que recomienda la gente.
Una vez tenga el hotel de Osaka ya tendré toda mi estancia cerrada.
Por cierto qué tal la zona de Shinimamiya?? Está cerca de Namba?? se puede ir a pie a ella?? Es que veo que esa estación es lo más directo al aeropuerto y me vendría de lujo si fuera una buena zona.
Salgo a las 09h en avión por lo que tendría que estar alllí antes de las 07h. Mi idea es no dormir mucho para tirarme durmiendo en el vuelo a las Maldivas para que se pase rápido.
Un saludo y mil gracias.
Creo que el viaje de novios está quedando redondo con tu ayuda y los distintos posts que leo por el foro y de los que voy tomando nota.
Gracias.
Hola donkeyro, en el tema de alojamiento de Osaka no te puedo aconsejar gran cosa, ya que yo allí no dormí, publica si acaso la pregunta en el hilo de alojamientos. Si que es cierto que en un primer momento lo planeé, pensando hacerlo en el Villa Fontaine Shinsaibashi:
No tiene acceso directo al tren del aeropuerto, pero con el metro te plantas en nada.
Shinimaniya no te lo aconsejaría, es una zona muy apagada, por lo menos así me lo pareció a mí cuando fui justamente a coger el tren para ir a la central.
Hola, ya se que llego con retraso a la polemica del transporte desde el aeropuerto, pero no puedo menos que dar mi opinion.
Sin considerar los que tengais el pase pagado, coger el tren rapido no es una gran opción. Tarda 10 o 12 minutos menos que el tren lento. Y cuesta 2.000 yens mas. No se cuanto vale vuestro tiempo, pero yo puedo esperar 10 minutos por ahorrarme 20 euros (llegue ayer por la maniana y el yen esta a 111!!!). Ademas tiene la gracia que trenes rapidos hay 4 o 5 cada hora (no recuerdo porque no los cojo), y los locales pasan cada 5 minutos, quiere esto decir que lo normal es que llegues antes en un tren local al destino, aunque el transporte sea mas rapido en el tren rapido.
Por cierto, voy a Narita unas 6-8 veces por anio, con sus correspondientes vueltas, la ultima ayer.
Y si alguno toma el limousine bus, que no se olvide de pedir el pase de metro por 100 yens un día entero.
Dificilisima, Tokyo, sweet Tokyo
Hola, ya se que llego con retraso a la polemica del transporte desde el aeropuerto, pero no puedo menos que dar mi opinion.
Sin considerar los que tengais el pase pagado, coger el tren rapido no es una gran opción. Tarda 10 o 12 minutos menos que el tren lento. Y cuesta 2.000 yens mas. No se cuanto vale vuestro tiempo, pero yo puedo esperar 10 minutos por ahorrarme 20 euros (llegue ayer por la maniana y el yen esta a 111!!!). Ademas tiene la gracia que trenes rapidos hay 4 o 5 cada hora (no recuerdo porque no los cojo), y los locales pasan cada 5 minutos, quiere esto decir que lo normal es que llegues antes en un tren local al destino, aunque el transporte sea mas rapido en el tren rapido.
Por cierto, voy a Narita unas 6-8 veces por anio, con sus correspondientes vueltas, la ultima ayer.
Hola dificilisima, gracias por los apuntes, no me cansaré nunca de decir que para mí es casi más importante la experiencia personal que lo que te pueda venir en las guías de viaje. En cuanto a la diferencia de precio es lo que expliqué el sábado, cuando compras el billete del Narita Express + SUICA el precio es competitivo con respecto a las otras opciones, cuando no, pues realmente la diferencia hace que no compense tomarlo en consideración.
En Nanba yo estuve en el Toyoko Inn Nanba (www.toyoko-inn.com/ ...index.html) que está a 5 minutos andando de la estación Nankai.
Es un hotel funcional, habitaciones pequeñas pero muy limpias, internet gratis en el lobby y desayuno (creo que occidental a base de bollos en este Toyoko Inn) incluido. Las chicas del lobby chapurrean inglés también.
El precio es bastante bueno, bajo mi punto de vista.
Por cierto, si al final vais a esta zona, tendreis la oportunidad de ver una zona de los famosos Love Hotels que a mi me hizo mucha gracia, la verdad, por la decoración de los mismos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro