Tomo nota de todo Joamra, voy a ver si lo puedo meter en mi planing, el palazzo medici-riccardi también me gustaria verlo.
Por curiosidad, cuanto cuesta entrar a la capilla que nos recomiendas?
En febrero me cobraron 4€ en la Capella Brancacci. Me imagino que cuando vayas el precio será el mismo.
Por cierto, una cosa que he observado en los precios de las entradas a los lugares de interés de Florencia: del 2006 en que fuimos por primera vez al 2009 los precios han bajado. Así como lo leéis, están más bajos que hace tres años. La bajada no es excesiva, pero si vas sumando... Lo cual es de agradecer porque hay que tener en cuenta que Florencia, al contrario que otras ciudades (Roma, Venecia, etc., por el mundo adelante), carece de tarjeta turística que te abarate las visitas. Pero hicieron una pequeña trampa: el precio de las reservas lo acabaron subiendo .
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En función de lo expuesto más arriba he notado que las exposiciones temporales, no importa en que ciudad de Italia, no es facultativa.
Con lo que la opción de Joamra es válida: O pagas o pagas.
Siempre te queda la libertad de no visitarlas.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
A veces tienes la suerte infinita de que la exposición es muy interesante. Por ejemplo, en el 2006 en Roma, en la Galleria Borghese había una exposición temporal antológica de Rafael. Como estaba justo en la primera planta para ir a las otras salas, pagabas por el exposición temporal, pero en eses caso valía mucho la pena. Imagínate: las mejores esculturas de Bernini, juunto con otros cuadros espléndidos de la galería y nada más empezar, para abrir boca, la exposición de Rafael, con obras de diversa procedencia, no sólo de Venecia. De hecho pudimos contemplar el de la Virgen de la silla, que volveríamos a ver otra vez este año en su emplazamiento habitual: las galerías del Palazzo Pitti de Florencia.
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De todas formas, si os coincide de pasar por la Piazza San Marco antes de ir a la de la Santissima Annunziata (o a la Galleria della Accademia, bien pensada esa rectificación ), aprovechad para comprobar lo que os decía y que no cuento mentirijillas . Entrad también en la iglesia de la Santissima Annunziata, aunque sea sólo por contemplar los frescos del patio interior, así como el propio interior de la iglesia (entrando a mano izquierda hay un altar curiosísimo). Ya me contaréis después si realmente estaba engañado.
¿Y por qué vais a cambiar el mercado de San Lorenzo por el Mercato Nuovo? No tiene mucho sentido. En un mercadillo de esos estás el tiempo que te apetezca, según te interese lo que veas o el tiempo de que dispongas, o simplemente acabas pasando de largo mientras echas una ojeada. Si vas a ir a la Capillas Mediceas y a la biblioteca de San Lorenzo, el mercadillo lo tienes rodeando el edificio, así que, difícilmente pasarás sin verlo, es imposible . Mi idea no era tanto que cambiaseis uno por otro, sino que fueseis también al Mercato Nuovo (también llamado della Paglia), porque tiene su encanto, como otros muchos lugares de Florencia.
Confiamos mucho en ti, no pensamos que cuentes mentirijillas
La idea de cambiar un mercado por otro es porque nos estamos agobiando pensando en todas las cosas que tenemos que visitar y que no sabemos si nos dará tiempo a ver tranquilamente. Pensábamos que Florencia iba a ser el destino más tranquilo porque es más pequeña que Roma y vamos 4 días completos (bueno, 3 días y medio porque dedicaremos medio día a Pisa). No sabemos si nos dará tiempo a todo lo que tenemos programado.
Joamra Escribió:
Pizpireta y Lecrín, hace casi tres años, en la segunda semana de agosto las colas de los Uffizi eran interminables (por lo tanto, reservar es cien veces mejor si estás con tiempo limitado en Florencia, lo que nos pasa a casi todos) y en la Galleria della Accademia había unas cola importante, pero no tanto como para que te eche para atrás.Quiero decir que, si aprovechas el horario (europeo) del almuerzo, probablemente la espera no sea muy larga. Con esto no quiero disuadiros de que reservéis la Academia, yo lo haría de todos modos para ir sobre seguro. Pero lo de las Capillas Mediceas aún tuvo más gracia porque, sobre la hora que os digo, no había nadie para entrar, así que aprovechamos para hacerlo, en lugar de a la hora que teníamos más tarde reservada. Probablemente, aunque encontréis cola, no será excesiva. Yo aquí no resevaría.
Por lo de reservar por teléfono que no nos eche para atrás. Primero le preguntais si "Parla spagnolo?". Es probable que os diga que no. Pero vosotros tiráis para adelante con un "Va bene" y continuáis con un "Vogliamo prenottare due biglietti per il giorno (x), la matina (o pomerigio) per due personne". Mi italiano es chapurreao, pero entre dos palabras que entiendes otras que intuyes (o les indicas que te repitan o se expliquen de otra manera), algunas palabras que metes por el medio en español... Total, que se dan cuentan que estás haciendo un esfuerzo por entnederte y eso abre las fronteras de la comunicación. Ya os digo, yo nunca he visto el italiano ni por el forro, salvo las típicas palabras que todos conocemos y alguna que vas aprendiendo en las guías o las por las coyunturas del viaje y reconozco que no tengo grande sproblemas para entenderme con un italiano si ambos ponemos interés por ambas partes. Así que, mejor llamar por teléfono y ahorrarse recargos en la reserva.
Es normal que te cobren en la entrada el precio de las exposiciones temporales con su consiguiente aumento. La cuestión es muy simple: muchas veces están dentro del propio reciento de las exposiciones permanentes, así que hay dos opciones, o las ves o las ves. Así que ellos te dan las mismas: o pagas o pagas Muy feliz .
Otro lugar para reservar es el que comentaba en un mensaje anterior: la Capella Brancacci en Santa Maria dei Carmini. Los frescos son espléndidos y la reserva es obligatoria, no recomendable como en los Uffizi y la Galleria della Aaccademia, si quieres entrar, tienes que reservar.
Tendremos que aprovechar como bien dices la hora de comer para ver tantas cosas... Pero a este paso acabaremos comiendo ya en España
Lo bueno que tiene Florencia, además de ser una ciudad encantadora en que ya sólo pasear por ella vale la pena haber ido allí (cosa que al 100% no se podría afrimar de Roma, pero sí de Venecia), es que prácticamente todo es accesible andando, salvo tal vez San Miniato al Monte y el mirador de Piazzale Michelangelo, no tanto porque esté muy lejos, que tampoco es que esté muy cerca, sino por las cuestas empinadas, por eso es mejor coger el bus, quizá el único que tengáis que tomar si vuestro hotel está cerca del centro o en el centro mismo.
Pero que esté todo cerca es una falsa ilusión, porque es tal la densidad de obras de arte y maravillas que hay en Florencia por metro cuadrado, que uno no se extraña del famoso desmayo de Sthendal (que dio lugar al famoso sindrome) en Santa Croce al contemplar tanta obra de arte y tan buena.
Con tres días y medio es más que probable que os dé tiempo a ver prácticamente lo mejor de Florencia (3-4 días para Florencia, 6-7 para Roma, 3-4 para Venecia): cosas imprescindibles, muy interesantes y la mayoría de otras que, aunque no de tanto interés como las anteriores, no dejan de ser muy bonitas y dignas de ver (por ejemplo lo que os comentaba de la iglesia de la Santissima Annunziata), pero eso sí, a un buen ritmo y sin que decaiga. Siempre os podrá quedar algo en el tintero digno de ver, pero es la típica disculpa para volver en otra ocasión.
Los mercadillos pueden ser un punto de inflexión entre tanta visita cultural, así que yo no los suprimiría. Aparte de lo que ya os he dicho: si te interesa te paras un poco más, sino pasas de largo. Por otro lado, es probable que paséis por ellos aunque no queráis. Por el de San Lorenzo seguro, tal como os decía, y por el Mercato Nuovo no sería de extrañar, ya que, precisamente por ser la zona de Florencia reducida, en alguna ocasión os patecerá ir por otras calles aunque sea sólo por verla más por fuera. El Mercato Nuovo os queda muy cerca de la iglesia de Orsanmichele, incluso es el camino más recto para ir al Ponte Vecchio sin pasar por la Piazza della Signoria y los Uffizi.
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Nosotros lo tenemos muy claro desde hace bastante tiempo cuando salimos de viaje: carpe diem, que literalmente quiere decir "aprovecha el día María que es de día". Comemos lo imprescindible al mediodía y nos lo tomamos con más calma y con más fundamento por la noche. Cuando estuvimos en Bali, con el calor que hacía, no almorzábamos directamente, tomábamos algo de fruta que entraba mejor con esos calores y por la noche, nos poníamos morados con comida indonesia. En Florencia, para matar el gusanillo, se me ocurrió la feliz idea de comer productos locales de comida rápida: un bocata de lampredotto (también conocido como trippa alla fiorentina), un panino con fundamento relleno de tripas de vaca y aderezado con salsa. Las tripas están medio cocidas y tienen un color sonrosadito (¿os lo estáis imaginando ya?). De vez en cuando se descuelgan del pan y te recuerdan la escena florentina en que Hannibal Lecter le abre la barriga al comisario y lo cuelga del Palazzo Vecchio (?), colgando a la vez sus tripas. Toda una aventura gastronómica.
Bueno, tampoco hay que poner mala cara. A fin de cuentas, ¿los callos qué son? ¿O el caldo del centollo? ¿O la miel de las abejas?
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Hola¡¡¡
Ya falta poco para mi viaje a florencia...nos vamos el día 3¡¡¡¡os cuento un poco, vamos en avion hasta milan, y ahí cogemos un coche de alquiler, iremos primero a pisa(el avion llega a las 8:30 a milan así que supongo que como tarde a las 13 estemos en pisa), veremos la torre y un poquito por allí...a comer y camino a florencia.
Nuestro hotel esta en las afueras, como ibamos con coche hemos reservado uno con parking gratuito, el el hotel fleming, pero segun he buscado en 20 min en autobus estamos en uffizi.Esa tarde teniamos pensado ir al hotel y luego subir en coche hasta piazza michelangelo, y allí ver el atardecer y si nos da tiempo bajar a los jardines boboli(Aqui cobran por entrar???) y cenar algo por esa zona, alrededores del palacio pitti...alguna recomendación?
Al día siguiente(hemos mandado un mail al hotel a ver si nos puden hacer la reserva)quremos ir a las 9:30 a la galria ufizzi, cuando salgamosdaremos una vuelta por la piazza de la signora, ponte vechio, basilica san lorenzo con su mercado...comer por allí y a las 16 mas o menos ir a ver la academia, dar unos cuantos paseos por el duomo y alrededores a ver lo que nos encntramos por florencia...no nos gusta mucho ir a visitar iglesias, solamente lo imprescindible y nos gusta mas callejear por la ciudad y empaparnos de su ambiente.
El domingo, después de comer iremos para venecia, y supongo que algo nos quedara por ver de florencia, se que es muy apretado pero solo tenemos esos días..el palacio piti he leido que no es gra cosa, y la capilla de los medicis si nos da tiempo pasaremos por allí, ya os digo que el arte no nos fascinaa ninguno de los dos, así que a recorrer florencia....
Una ultima pregunta...alguna recomendación por las calles de florencia que haya que ver, algo que no sea museos...algun rincon bonito o algo que no haya que perderse....Muchisimas gracias y prometo contarlo todo cuando vuelvaa¡¡¡¡¡
PD: Se admiten todo tipo de recomendaciones e ideas de cambio de itinerario....ciaooo
El itinerario me parece bastante acertado, aprovechad para entrar a la Catedral de pisa que es gratuita y merece la pena. El Baptisterio y la Torre sí que se paga entrada.En ese caso, para ver el complejo teneis tiempo suficiente. Una sugerencia, si os llevais unos bocatas, en una delicia comer allí mismo en el Campo dei Miracoli si hace un buen día, hay mucha gente haciéndolo, luego un buen capuccino y andando.
Si, hij@ sí, a los jardines Boboli se paga y además una entrada independiente del Palacio así que teneis ambas opciones. Por otro lado coincido en que si no disponeis de mucho tiempo y además no os atrae el arte, dediqueis más tiempo a cellejear. Tened en cuenta que pasear por Florencia es una delicia, las calles en sí son un museo al aire libre...una preciosidad. Cualquier rincón os va a encantar.
En Florencia cobran hasta por respirar, así que los jardines Boboli son también de pago. En abril abren hasta las 6:30, pero en taquilla sólo hay billetes hasta las 5:30. La entrada son 6€ y permite también visitar el Museo degli Argenti (objetos de plata), Museo delle Porcellane e Galleria del Costume (indumentaria). Así que tenéis que cambiar de planes: primero, nada más llegar, Boboli y después Piazzale Michelangelo.
Empaparos en el ambiente de Florencia no os va a llevar mucho tiempo porque las zonas a visitar están muy cerca. Cada uno tiene sus gustos, pero visitar iglesias en Florencia o en Roma no es visitar cualquier iglesia. Son toda una pasada, tanto en belleza, en sus trabajos delicados de mármoles (ellos inventaron el oficio de la "pietra dura", pura marquetería en mármol) como en sus obras maestras de frescos y demás. Aquí a lo mejor visitáis iglesias. Allá disfrutáis de belleza y arte cuando entráis en una, que me imagino que es a lo que uno va a Italia y, en especial a Florencia. Porque el callejeo de Florencia implica también disfrutar de la belleza del entorno, que es propiamente arte. Iglesias de este tipo y que se pueden considerar imprescindibles hay unas cuantas en Florencia. De hecho, estoy seguro de que os gustará alguna bastante más que los Uffizi si no sois muy aficionados al arte. Pero a lo mejor, después de vuestro viaje a Florencia venís con el chip cambiado ("cuanto más lo pruebas, más te gusta"). Rincones bonitos los hay en cualquier lado del centro peatonal, desde el Duomo (preciosa por fuera, mucho más que por dentro), la Piazza della Signoria, Ponte Vecchio, lo que todo el mundo más o menos conoce, pero esa belleza está casi siempre relacionada con el arte, pero os va a encantar igualmente. Estáis en el país del arte, se puede decir que los italianos fueron sus "inventores". Pero lo que vais a ver aquí os va a gustar de verdad
La verdad es que lleváis un itinerario bastante completito para dos días escasos. Ir al Palazzo Piiti (que sí está bien, pero a lo mejor no tanto para los que nos os apasiona el arte) no tendría mucho sentido con tan poco tiempo, teniendo en cuenta que ya vais a los Uffizi. Que se os va a quedar más que algo en Florencia (vuestra estanci da para poco) os lo aseguro al 100%, pero es un buen pretexto para volver en otra ocasión, a lo mejor sin tantos prejuicios artísticos .
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Spain is different. Ese era un slogan que su utilizaba en el franquismo para atraer el turismo y aún hoy lo sigue siendo. Seguimos comiendo tarde, cenando tarde, quien puede, echando una pequeña siesta después del almuerzo...
El horario europeo, en contraposición al español, es más próximo al del tipo británico o estadounidense: no parar de trabajar ni para comer, o parar poquísimo, acabar la jornada laboral muy temprano por la tarde, con lo que un español se queda asombrado porque a media tarde todos los lugares que podría visitar, incluso los comercios, están cerrados a media tarde...
Cada uno tiene su aspecto positivo y negativo: el horario europeo está comprobado que es mucho mejor para el rendimiento laboral o para compatibilizar el horario laboral con la atención a los hijos, asignatura pendiente de nuestra sociedad desde que la mujer se incorporó de manera más significativa al mundo laboral remunerado. Desde el punto de vista de la salud, el horario español parece más sano a la hora de sentarse y disfrutar de un buen y equilibrado almuerzo (aunque esto a veces va acompañado de un escaso o inexistente desayuno previo, lo cual es un enorme error), pero peor a la hora de acostarse por la noche con la cena prácticamente en la boca.
Desde el punto de vista del turista, estar acostumbrado al horario español, en que se almuerza más tarde, te permite hacer la visita cuando la mayoría de los europeos están comiendo y después ir a comer tú. Pero tiene el inconveniente anteriormente aludido: crees que van a estar abiertos los sitios hasta tan tarde como en tu país, con lo que te confías, llegas y están cerrados.
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Muy buenas a tod@s. Queria pediros consejo sobre el hotel Centro de Florencia. He encontrado un viaje por 200 euros / persona, 4 días hotel Centro + viaje desde barcelona a florencia y vuelta ( con horarios perfectos para optimizar el día ! ), y creo que me voy a animar ! es baratillo, no ?
muy buenas a tod@s. Queria pediros consejo sobre el hotel Centro de Florencia. He encontrado un viaje por 200 euros / persona, 4 días hotel Centro + viaje desde barcelona a florencia y vuelta ( con horarios perfectos para optimizar el día ! ), y creo que me voy a animar ! es baratillo, no ?
Ahra si. Entendido. O sea que de alguna parte sacamos los argentinos los horarios que tenemos. De España.
A los moderadores: Perdón por la disgresión pero esa frase me tenía despistao..
Pues ya te lo ha explicado Joamra y muy claro, la verdad.
El tema es ese, nosotros comemos mas tarde entonces cuando todo el mundo va a comer aprovechamos y visitamos cositas, es el momento en el que puedes hablar español con cualquier persona estes donde estes jejeje
El tema, lo que te ha dicho... Nos confiamos... Y cuando vamos a comer acabamos comiendo un bocadillo o incluso una hamburguesa del mc donalds porque todo esta cerrado, por las noches nos pasa lo mismo.
Nos cuesta acoplarnos al horario de comidas, a mi por lo menos!!!
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¡Hola a todos! sois geniales, me estais ayudando muchisimo,ya se que somos "malos" y tenemos que leeer lo anterior o utilizar el buscador(yo todavia no se usarlo)pero justo iba a preguntar por los jardines de boboli y ya me habeis aclarado practicamente "todo",vale , si me he enterado bien ,se paga entrada ,pero suele haber colas? que hora es mejor para verlo? es muy grande?y es independiente del palacio pitti no?se encuentra bien donde sacar las entradas?y por ultimo tienen precios especiales para niños? ya se que es un bombardeo de preguntas...lo siento,pero es que nosotros solo vamos a estar lo que dura la escala del barco (celebration 26 abril) yqueremos aprovechar lo que podamos que ya se que no es mucho...somos de callejear y estoy de acuerdo en que la ciudad en si misma debe ser una obra de arte así que aunque sea un sacrilejio je,je no vamos a ir a ningun museo,lo de comer ya veremos eh? que somos europeos pero no se si tanto,pues vamos con nuestros hijos de 17 y9 años y no creo que perdonen un trozo de pizza,por mucho arte que encuentren , bueno gracias anticipadas y un saludo desde Asturias.
¡Hola a todos! sois geniales, me estais ayudando muchisimo,ya se que somos "malos" y tenemos que leeer lo anterior o utilizar el buscador(yo todavia no se usarlo)pero justo iba a preguntar por los jardines de boboli y ya me habeis aclarado practicamente "todo",vale , si me he enterado bien ,se paga entrada ,pero suele haber colas? que hora es mejor para verlo? es muy grande?y es independiente del palacio pitti no?se encuentra bien donde sacar las entradas?y por ultimo tienen precios especiales para niños? ya se que es un bombardeo de preguntas...lo siento,pero es que nosotros solo vamos a estar lo que dura la escala del barco (celebration 26 abril) yqueremos aprovechar lo que podamos que ya se que no es mucho...somos de callejear y estoy de acuerdo en que la ciudad en si misma debe ser una obra de arte así que aunque sea un sacrilejio je,je no vamos a ir a ningun museo,lo de comer ya veremos eh? que somos europeos pero no se si tanto,pues vamos con nuestros hijos de 17 y9 años y no creo que perdonen un trozo de pizza,por mucho arte que encuentren , bueno gracias anticipadas y un saludo desde Asturias.
Las entradas de Boboli son aparte de las del Museo Pitti y todas se venden en la misma taquilla, a la parte izquierda de la fachada principal del Palacio. Recomendarte que si sólo vas a esatr poco tiempo, no pierdas mucho tiempo viendo los jardines, disfruta de callejear por la ciudad....
_________________ Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Dios mío, os voy a liar la cosa porque os voy a decir, más o menos, lo contrario de serdel . El palacio Pitti y los jardines Boboli están en el mismo sito, se trata de los jardines del palacio. Es cierto que puedes comprar la entrada independiente para ir sólo a uno o a los otros, pero también la puedes comprar combinada (que sale más barata que las dos independientes), aunque si dices que no quieres ver museos está que claro que sólo quieres comprar la entrada de los Boboli, que sí es posible. Cuando fui en febrero no había colas, por estas fechas o en temporada alta puede haber algo de cola, pero no hasta el punto de que sea interesante reservar y pagar la reserva. ¿Hora mejor para verlos? Cualquiera. Sí son grandes, aunque no tanto como por ejemplo los jardines de Versalles pero, sobre todo, tienen muchas cuestecitas, escaleras, etc. Se encuentra sin problemas donde sacar las entradas, porque en la entrada principal hay un cartel que te indica donde, señalando con una flecha a la derecha (no a la izquierda como dice serdel), por lo menos cuando fuimos en febrero allí estaba la taquilla. Vosotros pagáis 6€, el de 17 paga precio reducido (3€) y el pequeño es gratis.
Pero, y en eso sí que coincido con serdel, salvo que tengáis un interés muy especial por la jardinería o los jardines curiosos, con una escala de crucero que suele ser tan limitada, a mí no se me pasaría por la cabeza ir a los jardines Boboli. Tenéis de sobra con visitar el complejo del duomo. En concreto, vería todo por fuera, entraría en el baptisterio, subiría a la cúpula y no entraría en el interior del duomo. El resto a pasear (lo típico: Piazza della Signoria, Ponte Vecchio, Mercato Nuovo, recorrer en general el centro peatonal que no lleva mucho tiempo), y también a visitar iglesias que son gratis y preciosas: Santa María Novella, Santa Croce, Orsanmichele, Santissima Annunziata. Y al final, si os da tiempo, subir en bus a San Miniato al Monte y Piazzale Michelangelo para contemplar las magníficas vistas de Florencia, el Arno y sus puentes. Todo esto me parece que es bastante más interesante que estar una hora o más en los Boboli.
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Tenemos reservado 5 noches en Julio en el Hotel Europa,395€,¿alguno conoce el hotel? segun tripadvisor,casi todas las opiniones son positivas,pero al ser un hotel de 2 estrellas,me da un poco de miedo que nos encontraremos,aunque casi no pises el hotel.
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