Hay uno conocidísimo de buffet libre enfrente la plaza de toros que es totalmente recomendable.
Te refieres al RODIZIO?? Es que yo me hospedaré en el hotel Berna, junto a la plaza de toros, y ese cae cerca...sobre cuanto sale por persona? mas o menos.
Hola viajeros, ¿alguien ha cenado en los cruceros por el Tajo de "Lisboa Vista do Tejo"?, he estado echando un vistazo a la página que nos localizó Niness (www.lvt.pt) y aunque tiene buen aspecto, también tiene pinta de muy caro, pero no he podido encontrar nada sobre precios.
Se come bien y barato subiendo la calle que va al castillo, por la noche cierran muy pronto de diario y solo hay un macdonalds en el centro que yo viese, eso si la mayoria se va a los centro comerciales, yo fui al de colombo, tiene parada de metro, impresionante de grande dicen el mas grande de europa y esta todo abierto hasta las doce de la noche
_________________ 2000-2005- Paris-lipptstad-paderborn
2008- Roma -florencia-Praga
2009- Lisboa y oporto-2010-budapest
2011-Bruselas-amberes-gante-brujas 2012-Londres-Venecia-Paris 2013-Munich-Salzburgo-amsterdan-colonia 2014-Viena-Bratislava-2015-estrasburgo-colmar
2016-hamburgo-bremen-berlin
Para comer en Lisboa os recomiendo:
Alfama: Restaurante O Cofre en Rua dos Bacalhoeiros
Chiado: Cervejaria Trindade, quizás el sitio donde mejor comimos
Sintra: Restaurante Xentra, en Rua Consiglieri Pedroso
Totalmente desaconsejada la pastelería Suiça en Pza. Rossio, donde nos dieron una buena ´´clavada´´ en una merienda, ejemplo: cafe 2 E, nectar de bote 2.75 y batido de chocolate 3.75.
Lo del comer en Lisboa es aveces una preocupación para los mayores y sobre todo si se llevan crios. Yo incluso entre en este foro buscando restaurantes que fueran precedidos de una cierta reputación y a la hora de la verdad encontre tanta variedad y cantidad que ya no recuerdo en cuantos entre y en cuales comi mejor.
Los precios son muy similares entre ellos pero dos personas por 35 o 40 euros comen bastante bien, generalmente un plato que puede ser bacalao y la bebida y el postre.
Es recomendable los platos con pescados ya que son mas livianos con el calor como por ejemplo las cataplanas y los arroces que aunque mas caldosos estan tan buenos como los de España.
No es cuestion de complicarse la vida con los menus y las comidas ya que hay brasileños, chinos,Macdonals,Pans and Company etc,etc. Ya vereis que Lisboa y Portugal en general no es lo que se dice.....ni de lejos.
Lo del comer en Lisboa es aveces una preocupación para los mayores y sobre todo si se llevan crios. Yo incluso entre en este foro buscando restaurantes que fueran precedidos de una cierta reputación y a la hora de la verdad encontre tanta variedad y cantidad que ya no recuerdo en cuantos entre y en cuales comi mejor.
Los precios son muy similares entre ellos pero dos personas por 35 o 40 euros comen bastante bien, generalmente un plato que puede ser bacalao y la bebida y el postre.
Es recomendable los platos con pescados ya que son mas livianos con el calor como por ejemplo las cataplanas y los arroces que aunque mas caldosos estan tan buenos como los de España.
No es cuestion de complicarse la vida con los menus y las comidas ya que hay brasileños, chinos,Macdonals,Pans and Company etc,etc. Ya vereis que Lisboa y Portugal en general no es lo que se dice.....ni de lejos.
Solo quería comentar que seguí el consejo que leí en el foro y acudí a comer al restaurante "Rio Coura" en Alfama, y creo que es el restaurante mas auténtico-típico en el que estuve. Buen precio y muy rico. Eso si estaba hasta la bandera por ser agosto.
Y aprovecho para recomendaros que os tomeis luego el cafe en el Cafe Pois muy cerquita de allí (Rua Sao Joao Praça, 95) con un ambiente mas "Europeo" y luego perderos por Alfama que es de lo mejor.
Hola fjgines
Hay un post dedicado en exclusiva a Restaurantes de Fado. Te adjunto el enlace, el post no es muy extenso pero yo diría que suficiente. El último mensaje hasta el momento es, casualmente, mio. Te recomiendo vivamente el Adega Machado que allí cito. Si tienes alguna duda más sobre el asunto y si está en mi mano ayudarte, en el enlace adjunto, para no dispersar la información. Un saludo
Si os perdéis por Alfama o el Bairro Alto encontraréis muchos restaurantes donde comer bien y barato. ¡Lo difícil es comer mal en Portugal! Os recomiendo vivamente el bacalhau à Brás: ¡delicioso!
En el Barrio Alto encontramos la 'joyita culinaria' de nuestro viaje a Lisboa. En la Rua da rosa 265 está 'A Rosa da Rúa'. Es un pequeño restaurante muy coqueto, con una preciosa iluminación y muy íntimo para cenar en pareja; un ambiente perfecto. Y lo mejor de todo era que se trataba de un buffet donde todo estaba delicioso y muy cuidado (pasta, arroces, carnes, pescados, verduras, platos típicos portugueses... Había unas chuletillas de cordero de impresión!!!)... Y POR SÓLO 10 EUROS por persona. Fue increible. Os lo recomiendo. No sé si el buffet y el precio son sólo para cenas o también para comer.
Otra recomendación es el wok oriental junto al elevador de Santa Justa. El precio es baratísimo y la variedad del buffet muy amplia. El sushi estaba riquísimo y en el wok te hacen todo lo que quieras al instante con un montón de salsas para elegir. El precio, creo recordar que eran 9 euros la cena y 8 la comida (las bebidas aparte).
Ok, Nagore.m tomo nota de tus recomendaciones. Una pregunta, en el restaurante Rosa da Rua, ¿había platos de bacalao?
Si tienes alguna referencia más de otro restaurante en que hayas estado, coméntalo por aquí por favor, pues en 1 mes viajamos a Lisboa y me gustaría saber más sitios donde comer y cenar.
Un saludo
_________________ Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
Hola Jaspy. Sí que había platos de bacalao, aunque yo personalmente no lo probé porque ya estaba llenísima. De todos modos supongo que cambiarán la comida todos los días, aunque tratándose de algo tan típico, es probable que lo tengas muy frecuentemente.
Esos dos sitios son los que recomiendo, porque el resto no fueron nada especiales, lo de todas partes. Otro sitio que me pareció que estaba muy bien para comer eran los establecimientos del centro comercial de baixa chiado. Había locales desde sopas o platos tradicionales hasta parrilladas, y los precios realmente baratos, aunque al final no tuvimos tiempo de comer ningún día ahí, pero por la pinta que tenían y lo llenos que estaban, parecían estar bien. Un saludo.
Hola. Acabo de llegar de Lisboa. Al margen de lo mas o menos que me haya gustado la ciudad lo que quiero es informaros de lo cuidadosos que hay que ser cuando vayais a algún restaurante o bar porque en casi todos los que hemos ido nos la han intentado colar como a turistas.
Primer intento: Nos intentarón poner cinco cervezas mas sin que las hubiésemos pedido, el camarero las deja allí y se va sin decir ni mu. Le decimos que no hemos pedido nada y nos dice que se ha confundido que era para unos que acababan de irse...
Segundo intento: Esto es muy típico... Queso y mantequilla junto a plato de jamón dejado en la mesa "aparentemente" como aperitivo. Consultas en la carta cuanto vale... Y lo flipas la clavada.
Tercer intento: De este no te escapas. Como quieras pan, lo vas a pagar pero bien, y eso que el pan que ponen es puro aire.
Bueno y para finalizar NO RECOMENDAROS el bar A TASQUINHA en el Barrio Alto de Lisboa. Esta en una esquina subiendo al Castillo de San Jorge. Aparte de tener un cocinero maleducado que sale a discutir con los clientes ( no solo con nosotros sino con todos los que sufrimos la mala atención) tienen escasez de personal y encima te clavan pero bien. Jamás he pagado tanto por una chuleta de cerdo tan chica. Aparte nos llevamos la sensación de que cocinero y camarero estaban acostumbrados a lidiar con las quejas de la gente y que al final pasan a conciencia el mal rato y como saben que no vas a volver, son incapaces de satisfacer al cliente con lo que te sacan todo lo que puedan. Lo que anunciaban como menú sopa+carne o pescado+postre+bebida, resultó ser que no les quedaba primer plato, de la carne ya os he comentado y que de postre una fruta porque el resto de cosas tampoco les quedaba. Esto con su correspondiente hora esperando.
Además el camarero es un mastodonte que con la mano abierta te puede poner mirando a Belem pero bien. En fin, un mal rato. Cada cual vive su experiencias pero bueno, yo os cuento la mía.
Ya vosotros confirmaréis o rebatiréis mi opinión.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro