Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, soy nuevo tanto en este foro como en las reclamaciones a compañías aerea, algo que parece que desgraciadamente acaba por pasarnos a todos. Cualquier ayuda o consejo será bienvenido.
El caso, en resumen, viene a ser el siguiente: Volviendo de Tokyo, nuestro vuelo con destino a París, inicialmente programado para las 10.30, se retrasó 2 horas debido a una revisión técnica, retraso que nos impedía coger la conexión de París a Madrid. Cuando finalmente salió, a las 2 horas y media tuvo que dar la vuelta debido también a problemas técnicos. Finalmente, salimos a las 21.55, con una escala en París de 5 horas. Acabamos llegando a las 11.40 del domingo 12, en lugar de las 20.20 del sábado 11.40. Puesta las correspondientes denuncias en Aena y a Air France, esta última nos contesta en resumen:
"Otorgamos la mayor atención en el mantenimiento regular y revisión de nuestros aviones. Por ello, tan pronto se regresó al aeropuerto de Tokio, nuestro personal en tierra con los medios de que dispone, hizo todo lo posible por ofrecerle una estimación del retraso previsto y proporcionarle asistencia con el desplazamiento al primer vuelo disponible en cumplimiento con las disposiciones dictadas por la Reglamentación Europea vigente CE261/2004.
De acuerdo con el Art. V.3. De la Ley arriba mencionada, en caso de cancelaciones por razones extraordinarias y ajenas a la voluntad del Transportista, no hay prevista compensación alguna.
Air France ha cumplido con su obligación legal de transportarles hasta el destino final contratado y está dispuesta a reembolsar todo gasto adicional afrontado durante las horas de espera en Tokio así como las horas de espera en Paris por alimentos, refrescos y llamadas telefónicas."
"Por otro lado, quisiéramos puntualizar que Air France no se responsabiliza por la perdida de compromisos (días de trabajo, reuniones, etc.) que son considerados externos e independientes del contrato de transporte establecido de acuerdo con el Convenio de Montreal (1999). De la misma manera, el Transportista no se responsabiliza y no indemniza por perjuicios o estrés habiendo utilizado todos los medios a disposición para garantizar la llegada al destino final contratado."
He estado revisando los susodichos artículos y reglamentos y creo entender que para retrasos tan grandes como el nuestro, no aplicaría los artículos que menciona. Entiendo también, que dándose el problema técnico tras una revisión, no se estimaría que hicieron todo lo posible por evitar el retraso.
Bueno, disculpad por la parrafada, por favor si alguien ha estado en una situación parecida o tiene algún consejo al respecto sobre como actuar, se lo agradecería mucho.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro