Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs MI VIAJE A ESTOCOLMO MARZO 2008 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p02 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 14882 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: MI VIAJE A ESTOCOLMO MARZO 2008  Publicado: Responder citando

Capric
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,
Os cuento mi viaje a Estocolmo para que pueda servir de ayuda a alguien que tenga pensado ir.
El vuelo de ida con la compañía "Sterling" duró cuatro horas y el único problema es que llegó a recogernos con dos horas de retraso. Por lo demás, muy bien. El vuelo de vuelta duró tres horas y media, y tambíen fué muy tranguilo. Los auriculares para escuchar la película tienen que ser de dos clavijas y en el avión cuestan cuatro o cinco euros.
El aeropuerto de Arlanda está a unos 40 km. De Estocolmo y para el transporte puedes coger el tren "Arlanda Express" que te lleva en 20 minutos (no conozco el precio), o puedes coger el autobus "Flygbussarna" que tarda unos 45 minutos y cuesta 99 coronas por trayecto.
Yo sólo cogí el "Flygbussarna" de vuelta (sale cada diez/quince desde las 6:00 y me costó 99 coronas, pero creo que la ida y vuelta costaba unas 150 coronas.)
Un euro vale 9,3 coronas. Puedes cambiar en la "Centralstation" y "Cityterminalen"que es donde te dejan el Arlanda Express y el Flygbussarna; o bien, en las muchas oficinas de cambio que te vas a encontrar por las calles del centro. En muchisímos sitios puedes pagar con tarjeta (incluso los taxis). Para hacer un cálculo rápido en euros de lo que te cuesta algo, puedes dividir entre 10 el precio en coronas (aunque realmente, siempre es un poquito más)
Lo primero que hay que hacer es conseguir un plano de Estocolmo, y lo puedes conseguir en "Centralstation" o en la oficina de turismo (c/ Hamngatan) y luego, una vez localizados los puntos de interés, a patear.
SITIOS QUE VISITAR
Gamla Stan (Barrio antiguo y céntrico) - Palacio Real (Cambio de guardia) - Konserhuset (donde entregan los premios Nobel - Los domingos ponen mercadillo) - The City Hall (donde cenan los premiados con el Nobel) - Skansen (Parque con casas típicas y antiguas de Suecia. También tiene un zoo con animales escanadivos. La entrada cuesta 65 coronas. - Vasamuseet (yo no llegué a ir, pero, además de muchos amigos/as de está página, un amigo mío que vive allí, me lo recomendó) - Stadion (Estadio olímpico muy bonito construido en 1912 que se parece muy poquito a los estadios deportivos actuales)
DONDE COMER
"Saluhall" (Parada de metro: Ostermalstorg), mercado cubierto muy bonito donde hay puestos para comprar y donde también hay restaurantes. La comida está muy buena, pero es bastante caro. Por ejemplo, una ensalada para dos personas, con gambas como ingrediente especial, nos costó 150 coronas. Y un bocadillo buenísmo de gambas con salsa rosa y lechuga y una cerveza, me costó 170 coronas.
"The Big Ben" Está en la c/ Folkungagatan (Barrio de Slussen). Nos llevó un amigo y quedamos encantados con la atención, con la comida y con el precio. Tres platos de carne (uno de ellos, solomillo) con champiñones, salsa típica de allí y dos tipos de patatas para acompañar, media botella de vino de Rioja (o por lo menos, eso nos dijeron) y tres copas grandes de agua (aunque allí el agua sin gas es del grifo y gratis) nos costó 600 coronas.
"Stah" Restaurante de comida italiana y platos de carne, que está bajando unas escaleras mecánicas del final del centro comercial "Galerian" (Entre Hukturhuset y la oficina de turismo)
"Pizza Hut" Está a la derecha de Ahlens (Grandes almacenes de allí) si lo miras de frente. Bebida y buffet libre de ensaladas y tambíen de pizzas por 80 coronas.
Advertencia: Si quereis agua (sin gas) no teneis que pedirla junto con la comida, ya que te la ponen con gas. En todos los restaurantes, bares e incluso discotecas, o bien tienen una jarra de agua en la barra y tú te la pones; o bien, tienen un grifo (como los de cerveza) y tú mismo te la pones.
ZONAS DE MARCHA
Zona Stureplan y c/ Kungsgatan: Entrada 80 ó 100 coronas, según el día, y sin consumición. Guardarropas: 20 coronas. Cocktail de 6 cl. De alcohol: 108 coronas. Con esos precios te dan ganas de llevarte una botellita y hacer botellón, pero el frío te echa para atrás.
Zona de Sodermalm. Zona de Pubs irlandeses y discotecas (aunque, realmente, no estuve por esa zona)
Advertencia: Si bebes cocktails con Fanta de naranja, tienes que pedir el tipo de bebida alcohólica que quieras con "Fanta". Si pides ron con naranja, te ponen ron con zumo de naranja.
No hay Fanta de limón. O sea, que si lo pides con Fanta, te lo pondrán con Fanta de Naranja que es la única que hay. (por lo menos donde yo estuve)
COMPRAS
C/ Drottningatan (calle peatonal con tiendas de todo tipo) - Oficina de turismo: Tienen muchos de los artículos que puedes encontrar en la calle Drottningatan, pero mejor presentados y por sólo 20 coronas más. (Por ejemplo, las camisetas van envueltas en sus bolsas)
ADVERTENCIA: No se puede fumar en ningún sitio cubierto; los que quieran fumar tienen que hacerlo en la calle o la terraza de los pubs.
Bueno, ya corto el rollo, si teneis alguna pregunta, adelante.
CONCLUSION: CIUDAD MUY BONITA, CON UNOS PAISAJES PRECIOSOS, QUE VALE LA PENA (Y EL FRIO) VISITAR.
Saludos.
Ir arriba Hola, Os cuento mi viaje a Estocolmo para que pueda servir de ayuda a alguien que tenga pensado ir. El vuelo de ida con la compañía... Capric Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI VIAJE A ESTOCOLMO MARZO 2008  Publicado: Responder citando

Lentejuela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2007

Mensajes: 359
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. He tomado buena nota. Aunque iré como parte de un circuito y tengo solucionado el tema de los transportes, tendré un día y medio libre para visitar la ciudad y quiero aprovecharlo al máximo.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por la información. He tomado buena nota. Aunque iré como parte de un circuito y tengo solucionado el tema de los... Lentejuela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MI VIAJE A ESTOCOLMO MARZO 2008  Publicado: Responder citando

Orpa79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, mencionas que fuiste en Marzo, es fin de invierno, que tal el clima? mucho frio?

Saludos
Ir arriba Hola, mencionas que fuiste en Marzo, es fin de invierno, que tal el clima? mucho frio? Saludos Orpa79 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube