DÍA 4 ESTOCOLMO - UPPSALA - ESTOCOLMO

DÍA 4 ESTOCOLMO - UPPSALA - ESTOCOLMO ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

DashaF Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 NOCHES EN ESTOCOLMO

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Suecia Suecia

En las excursiones, si que tiré de estos foros… solamente íbamos a hacer finalmente una, y quería elegir bien. En el foro de excursiones de Estocolmo, tenéis varias publicaciones, donde podéis ver adónde ha ido la gente, que hay en cada sitio y si lo recomiendan o no. A mí, se me ha quedado la espinita de no haber ido a Situgna, pero en Uppsala había más unanimidad

Para llegar, lo hicimos en tren, desde la Estación Central. Existen dos trenes, uno directo que tarda 30 minutos y otro que para en tres estaciones antes de llegar, que tarda 50 minutos. Los dos, cuestan lo mismo, 9,5€ el normal y 8.6€ el reducido. Ya en la estación, pregunté a unas mujeres por el tren a Uppsala, porque venían varios en la pantalla informativa y, no sé si me tomó por tonta o no tenía ni idea, pero me dijo que “lo más fácil” era coger el directo que salía dentro de una hora, en vez de coger el que paraba en otras estaciones que salía en 20 minutos. Las máquinas que venden los tickets, están ya en los andenes así que allí fuimos. Pues resulta que cuando puse Uppsala, me salio el que salía antes (y también llegaba antes) y cogí ese, desoyendo a la mujer. Y bien que hicimos, porque llegas al mismo sitio. Como clave os diré que si pone Uppsala C (de Central), es que para allí. Por lo tanto, consejo, hacer caso de lo que dice la maquina y no la señora Sonriente

Llegamos a la ciudad a la hora convenida, y tengo sentimientos encontrados. Es bonita, sí; vale la pena, sí; pero me esperaba más. Es la ciudad con la universidad más antigua de Suecia, y yo creo que me esperaba un Salamanca, lleno de vida, y para nada… no había apenas gente, todo era como frío, sin vida. Era agosto, cierto, y por eso quizá estaba así, pero me dejó a mi también fría. Es un pueblo, por lo que se ve en una mañana, y en cuanto llegas, puedes coger un mapa. Esto es lo más importante:

La Catedral (Domkyrkan)

DÍA 4 ESTOCOLMO - UPPSALA - ESTOCOLMO - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (1)

DÍA 4 ESTOCOLMO - UPPSALA - ESTOCOLMO - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (2)

Es una catedral luterana del siglo XIII y es el edificio eclesiástico más grande de Escandinavia. Allí están enterrados tres reyes de Suecia (los que no lo están en la otra Iglesia de Estocolmo) y se puede entrar gratis.

La Universidad (Universitets Huset)

DÍA 4 ESTOCOLMO - UPPSALA - ESTOCOLMO - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (3)

Como decía, es la más antigua de Suecia,fundada en 1477 y cuenta con bastante prestigio. Entramos dentro del edificio principal, donde llama la atención sus vestíbulos, su salón de actos y se puede entrar libremente. También, según leí, es bastante impresionante su librería, que se encuentra en otro edificio (Carolina Rediviva). Nosotros, nos lo encontramos en obras y cerrada, no lo abren hasta el 2019. Destaca su Jardín Botánico, creado por Carlos Linneo importante científico y botánico.

DÍA 4 ESTOCOLMO - UPPSALA - ESTOCOLMO - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (4)

Muy cerca del Jardín Botánico, se encuentra el Castillo de la ciudad (Slott), rojo, muy llamativo y fácil de ver, la construcción me llamó la atención, no habría dicho que se trataba de un castillo… al estar elevado ofrece unas bonitas vistas

DÍA 4 ESTOCOLMO - UPPSALA - ESTOCOLMO - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (5)

A la hora de la comida ya lo habíamos visto todo, por lo que nos dispusimos a la búsqueda de restaurante. La verdad, tampoco hay excesiva oferta, nos decantamos por otro italiano buffet, llamado Panini en Persgatan, con unos precios que rondaban los 9-11€ por plato. Al ser buffet, podías coger más cosas, como ensaladas o pizzas o la bebida que quisieras. No alcohólica eso sí, que la camarera me dejó bien claro que “en Suecia no damos alcohol gratis”. Como si en España sí…

Como no teníamos mucho más que hacer, nos volvimos a Estocolmo después, y cogimos el tren directo, porque era el primero que salía.

Por la tarde, no hicimos gran cosa, aprovechamos que no llovía para dar una vuelta y hacer algunas compras. Aprovechando que estaba el Festival Cultural de la ciudad, vimos varias actuaciones y nos adentramos aún más en la vida de la ciudad.

DÍA 4 ESTOCOLMO - UPPSALA - ESTOCOLMO - 5 NOCHES EN ESTOCOLMO (6)

Para la cena, cenamos en un Espresso House, una especie de Starbucks, que ofrecen ensaladas, sandwiches y cosas por el estilo por 6-7€. Lo hay por toda la ciudad.

Al día siguiente, ultimo día completo Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 NOCHES EN ESTOCOLMO
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 09:02   📚 Diarios de Yennefer
Le has sacado partido a la visita y aportas datos interesantes acompañados por bonitas fotos. Gracias por compartir tu viaje con nosotros.
DashaF  DashaF  17/09/2018 19:33   📚 Diarios de DashaF
@Yennefer muchas gracias a ti por leerlo y por comentar Sonriente
ChicadeDorne  ChicadeDorne  11/09/2021 13:12
Me ha resultado útil y ameno tu diario para preparar mi escapada a Estocolmo. Muchas gracias!

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 06:37 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Igual te compensa repartir la estancia en más sitios.....

Malmoe, para un día tienes. Cerca tienes Copenaghe y Helsingborgs. Algún parque natural por la zona.

Goteborg. Pasamos 3 días con la llegada, pero en 1,5 días lo puedes ver. Se que hay trenes frecuentes a fredrikstadt (Noruega) pero son 2:30 por viaje (igual que a Örebro, ciudad agradable para un día)
Gontx
Gontx
04-01-2015

Fecha: Lun Feb 12, 2024 06:51 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Concuerdo en que sería ideal si añadiéses más destinos al plan.

A las ciudades comentadas por Javiky, añadir Oslo (aunque no está al sur, podéis llegar desde Estocolmo en unas 6 horas de tren) y los cruceros de dos noches por el Báltico, con los que podéis conocer Helsinki o Tallin, entre otras ciudades. Estos cruceros suelen ser económicos y, especialmente en verano, pueden ser una muy buena opción. Hay varias empresas, pero con la que más hemos viajado es Tallink.
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 10:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 03:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!

Suecia
Aurora boreal con estrella fugaz
Lozanam
Atardecer en Estocolmo