Día 4: Estocolmo-Goteborg -Diarios de Viajes de Suecia- Deivit4u

Diario: Suecia  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Viaje por Suecia durante 20 días

Etapa:  Día 4: Estocolmo-Goteborg  -  Localización:  Suecia Suecia
Deivit4u  Autor:    Fecha creación:
Hoy dejamos Estocolmo y nos desplazamos en tren hasta Goteborg. Los billetes de tren los había reservado vía internet. Es la manera más cómoda si no quieres tener sorpresas. El problema es que la web de los ferrocarriles suecos solo está en sueco si quieres reservar y comprar los billetes, con lo cual puede ser algo difícil. En mi caso, aunque no sé sueco, utilicé un poco de sentido común y un traductor on line para ir seleccionando cada pantalla. La ventaja de hacerlo con antelación es el precio, ya que puede ser hasta un 50% más barato que si lo compras en la misma estación; y por otro lado te aseguras tener asiento ya que suelen ir llenos cuando son de larga distancia. El tiempo de recorrido es de unas dos horas y media, dependiendo si es directo (alta velocidad) o semidirecto. Nosotros teníamos billete para las 10.30. El tren es muy cómodo y rápido, y posiblemente la mejor manera de moverse entre grandes ciudades. Llegamos sobre la 1 a Goteborg. La estación está ubicada debajo de un gran centro comercial, y después de ubicarnos y buscar información, cogemos un tranvía para ir hasta nuestro alojamiento en Nya Varvet, a unos 15 minutos de viaje. El billete del tranvía es realmente raro porque funcionaba de la siguiente forma: compras unos cupones, según la zona donde quieres ir, pero el precio de los cupones no se corresponde con el precio del viaje, con lo que podías gastarte 53 coronas en cupones, pero cuando lo validaba me descontaba el precio del ticket del viaje, no el cupón entero, con lo cual te podía sobrar 3 coronas de un cupón, 2 de otro....En fin, un lío. Cuestíón de calcular antes de comprar nada. Como uno de los objetivos del viaje era asistir a un congreso, el alojamiento en este caso, es obligatorio para nosotros y no puedo aconsejar ninguno para quién visite Goteborg. En nuestro caso, es una residencia de estudiantes a 10 minutos andando de la parada de tranvía. Llegamos sobre las 2.30 a nuestro alojamiento, realmente tarde para poder comer en algún sitio. Suerte de los bocadillos que llevábamos preparados. Tras instalarnos en nuestra habitación, vamos a recoger el dosier del congreso para seleccionar las ponencias. En mi caso, me podré escaquear y visitar la ciudad, ya que voy de acompañante. Pero eso será mañana. Cerca de la residencia hay un Spar donde podemos comprar algo para poder cenar. La habitación tiene una pequeña cocina con nevera, cosa bastante común en los alojamientos suecos.

Ver más diarios de Deivit4u Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 158 Visitas mes actual: 85 Total visitas: 14532

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
122041 Lecturas
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Lun Mar 25, 2019 03:56 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias javito, así haré.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Mar 26, 2019 01:41 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

rosa888 Escribio:
Hola, voy a Noruega este mayo, pero voy con avion para empezar mi viaje en Estocolmo. Tengo intencion de llevarme algo de comida envasada, alguien sabe si tienes problemas para entrarla?
Los precios en los supermercados suecos no son tan caros como se puede pensar de primeras. El precio de facturar la maleta de ida y de vuelta, puede que haga que la compra salga más cara que ir a un super sueco (Willys, Lidl....son más baratos que ICA)
rosa888
Rosa888
Ene 24, 2018

Fecha: Mar Mar 26, 2019 05:14 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias Javiky mi intencion es comprar en los super q dices, dicen q el kiwi tambien es de los economicos, pero al mismo tiempo algo de envasado me llevaré.
Sandra1970
Sandra1970
Jun 15, 2015

Fecha: Mie May 29, 2019 07:30 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola a todos: No se si mi pregunta corresponde a este foro. Queremos ir dos personas a finales de agosto a Sundsvall desde el norte de España o desde Madrid. Aunque Sundsvall tiene aeropuerto, vuelos hasta allí salen carísimos (y algunos hasta con dos trasbordos), veo que hay opciones de trenes y autobuses. Alguien me puede aconsejar. Creo que llegaría a Estocolmo al aeropuerto de ARN y desde alli en principio a Sundsvall, aunque igual iría a Estocolmo un par de días y después desde Estocolmo a Sundsvall (aún no lo se). También me gustaría información sobre el clima en invierno allí (est...  Leer más ...
cacereña83
Cacereña83
Ene 07, 2011

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:35 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Buenos dias amigos! Tenemos un viaje relampago a suecia en el mes de agosto. Tenemos boda!! Y solo vamos a estar 2 dias en estocolmo, ¿alguien me puede aconsejar q ver en ese corto tiempo...? He leido algo del ayuntamiento, del barrio antiguo..el museo vassa.. algo mas?? O creeis q ya no tendr tiempo. Despues de estos dias..viajaremos en coche ha OScarsham..al sur este de sueci(creo..) algo muy interesante en ruta para ver??
Muchas gracias.