Día 4: Estocolmo-Goteborg 🧭 Diarios de Viajes de Suecia

Descripción: Viaje por Suecia durante 20 días
Autor: Deivit4u   Fecha creación:

Etapa:  Día 4: Estocolmo-Goteborg  -  Localización:  Suecia Suecia
Deivit4u  Autor:    Fecha creación:
Hoy dejamos Estocolmo y nos desplazamos en tren hasta Goteborg. Los billetes de tren los había reservado vía internet. Es la manera más cómoda si no quieres tener sorpresas. El problema es que la web de los ferrocarriles suecos solo está en sueco si quieres reservar y comprar los billetes, con lo cual puede ser algo difícil. En mi caso, aunque no sé sueco, utilicé un poco de sentido común y un traductor on line para ir seleccionando cada pantalla. La ventaja de hacerlo con antelación es el precio, ya que puede ser hasta un 50% más barato que si lo compras en la misma estación; y por otro lado te aseguras tener asiento ya que suelen ir llenos cuando son de larga distancia. El tiempo de recorrido es de unas dos horas y media, dependiendo si es directo (alta velocidad) o semidirecto. Nosotros teníamos billete para las 10.30. El tren es muy cómodo y rápido, y posiblemente la mejor manera de moverse entre grandes ciudades. Llegamos sobre la 1 a Goteborg. La estación está ubicada debajo de un gran centro comercial, y después de ubicarnos y buscar información, cogemos un tranvía para ir hasta nuestro alojamiento en Nya Varvet, a unos 15 minutos de viaje. El billete del tranvía es realmente raro porque funcionaba de la siguiente forma: compras unos cupones, según la zona donde quieres ir, pero el precio de los cupones no se corresponde con el precio del viaje, con lo que podías gastarte 53 coronas en cupones, pero cuando lo validaba me descontaba el precio del ticket del viaje, no el cupón entero, con lo cual te podía sobrar 3 coronas de un cupón, 2 de otro....En fin, un lío. Cuestíón de calcular antes de comprar nada. Como uno de los objetivos del viaje era asistir a un congreso, el alojamiento en este caso, es obligatorio para nosotros y no puedo aconsejar ninguno para quién visite Goteborg. En nuestro caso, es una residencia de estudiantes a 10 minutos andando de la parada de tranvía. Llegamos sobre las 2.30 a nuestro alojamiento, realmente tarde para poder comer en algún sitio. Suerte de los bocadillos que llevábamos preparados. Tras instalarnos en nuestra habitación, vamos a recoger el dosier del congreso para seleccionar las ponencias. En mi caso, me podré escaquear y visitar la ciudad, ya que voy de acompañante. Pero eso será mañana. Cerca de la residencia hay un Spar donde podemos comprar algo para poder cenar. La habitación tiene una pequeña cocina con nevera, cosa bastante común en los alojamientos suecos.

Ver más diarios de Deivit4u Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 15491

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
Sandra1970
Sandra1970
Jun 15, 2015

Fecha: Mie May 29, 2019 07:30 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola a todos: No se si mi pregunta corresponde a este foro. Queremos ir dos personas a finales de agosto a Sundsvall desde el norte de España o desde Madrid. Aunque Sundsvall tiene aeropuerto, vuelos hasta allí salen carísimos (y algunos hasta con dos trasbordos), veo que hay opciones de trenes y autobuses. Alguien me puede aconsejar. Creo que llegaría a Estocolmo al aeropuerto de ARN y desde alli en principio a Sundsvall, aunque igual iría a Estocolmo un par de días y después desde Estocolmo a Sundsvall (aún no lo se). También me gustaría información sobre el clima en invierno allí (est...  Leer más ...
cacereña83
Cacereña83
Ene 07, 2011

Fecha: Dom Jun 30, 2019 08:35 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Buenos dias amigos! Tenemos un viaje relampago a suecia en el mes de agosto. Tenemos boda!! Y solo vamos a estar 2 dias en estocolmo, ¿alguien me puede aconsejar q ver en ese corto tiempo...? He leido algo del ayuntamiento, del barrio antiguo..el museo vassa.. algo mas?? O creeis q ya no tendr tiempo. Despues de estos dias..viajaremos en coche ha OScarsham..al sur este de sueci(creo..) algo muy interesante en ruta para ver??
Muchas gracias.

Fecha: Sab Mar 14, 2020 08:36 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Nuevo hilo: Trist
Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje, cancelaciones
aliantartida
Aliantartida
Dic 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:49 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola foreros, estamos aun pensando si ir o no a Suecia por el tema del coronavirus. Si al final vamos seria ir 2 semanas por alli, y la gran duda es coche alquiler? vamos una pareja con una niña de 6 años.

recorreriamos el sur de Suecia a acabando en Gotemburgo

Fecha: Mie Jun 10, 2020 05:26 pm    Título: SJ