Creo que en la gran mayoría de reservas que yo he hecho con descuento genius, éste es del 10%. Viene claramente especificado en la oferta de tarifas; otra cosa es que el hotel previamente haya hecho un descuento sobre su supuesta tarifa estándar, cosa que también viene especificada pero es cuestión de creérselo si uno quiere.
Yo entiendo que Booking quiere mostrar que premia la fidelidad de sus clientes más rentables descontando ese 10% de su comisión habitual del 15%; una práctica que no interfiere para nada en las cuentas de Booking con el establecimiento.
Así es. Ojo, hablaba de reservas hechas para alojamientos en Argentina, desde Argentina como es mi caso. Creo que aún soy Genius Nivel 3, pero así y todo me conviene más reservar prescindiendo de Booking.
Saludos.
Creo que en la gran mayoría de reservas que yo he hecho con descuento genius, éste es del 10%. Viene claramente especificado en la oferta de tarifas; otra cosa es que el hotel previamente haya hecho un descuento sobre su supuesta tarifa estándar, cosa que también viene especificada pero es cuestión de creérselo si uno quiere.
Yo entiendo que Booking quiere mostrar que premia la fidelidad de sus clientes más rentables descontando ese 10% de su comisión habitual del 15%; una práctica que no interfiere para nada en las cuentas de Booking con el establecimiento.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
El descuento Genius lógicamente es una parte de la comisión de Booking, no la totalidad. Y tampoco se aplica a todas las reservas, es algo facultativo por parte de Booking. Yo me imagino, aunque nunca he estado en Argentina, que tal vez los establecimientos allí prefieren cobrar directamente y en efectivo en lugar de pasar por medios de pago internacionales, más aún si pagan una comisión elevada, y por eso ofrecen condiciones ventajosas en la venta directa.
Booking no tiene ningún problema con eso, el problema es que los establecimientos tienen que pagar a Booking un15% del importe de la reserva hecha a través de sus servicios. Para no pagar esa comisión y no infringir (en principio) las condiciones del acuerdo con Booking, lo que pueden hacer es eso, ofrecer una tarifa más baja para venta directa en recepción (hacerlo online violaria los términos).
En los últimos años y en muchos países, lo habitual hasta ahora era que las tarifas anunciadas en recepción fueran mucho más elevadas que las ofrecidas online; pero por supuesto esa tendencia puede cambiar.
El tema es que en teoría, por ser miembro Genius de Booking tenés descuentos. Cosa que finalmente no ocurre ya que uno piensa en este ejemplo.
Precio de Mostrador 12.000 Pesos
Precio Booking 10.000 Pesos, más el 15% en teoría te queda en 11.500 Pesos, pero nada de eso pasa y terminás pagando entre un 20 a un 25% más y ello sin tener en cuenta extremos de 35% mayor.
Esto me hizo acordar cuando estaba extendido el carnet de Hostelling International donde ciertamente los precios eran 10, 20 y hasta un 25% más baratos que en el mostrador, pero si sabías como hablar y llorar la carta, te terminaban haciendo el descuento como si tuvieses el carnet.
Saludos.
Booking no tiene ningún problema con eso, el problema es que los establecimientos tienen que pagar a Booking un15% del importe de la reserva hecha a través de sus servicios. Para no pagar esa comisión y no infringir (en principio) las condiciones del acuerdo con Booking, lo que pueden hacer es eso, ofrecer una tarifa más baja para venta directa en recepción (hacerlo online violaria los términos).
En los últimos años y en muchos países, lo habitual hasta ahora era que las tarifas anunciadas en recepción fueran mucho más elevadas que las ofrecidas online; pero por supuesto esa tendencia puede cambiar.
Acá en Argentina con Booking es que muchas veces las tarifas de la plataforma suelen ser superiores a las de mostrados, incluso siendo socio Genius, por lo cual lamentablemente muchas veces es conveniente consultar directamente con el alojamiento.
Me ha pasado en Abril de alojarme en un hostel que cobró 15000 Pesos la noche, cuando el precio en mostrador era de 12.000, de modo que Booking muchas veces tiene estos problemas.
Saludos.
Buenas tardes. Tengo una duda sobre el programa de fidelización genius de Booking.
He completado los requisitos para subir de nivel en genius hace ya como una semana y en mi cuenta pone "estamos actualizando tu nivel (este proceso puede tardar unos días)"
Cuanto tiempo suele tardar ? Es normal que lleve una semana y aún no pasé de nivel ?
Hace unos días me enviaron un correo para anunciarme que a partir de ahora soy… Genius VIP.
Que me perdonen pero me hace más ilusión ser Informador clave en losviajeros 🤣
Pero bueno, os preguntaréis para qué se supone que sirve esto, a menos que os hayan anunciado lo mismo, como supongo le habrá pasado a más de uno. Pues resulta que la ventaja que nos ofrecen es la siguiente: un crédito para reservas en su web igual al 10% de lo reservado, pagado y disfrutado en los próximos 6 meses…. En cuanto dicha cantidad llegue a cubrir un tramo de 950€
Es decir, que si este verano me gasto en alojamientos la módica cantidad de 950€, Booking me regala 95€; si llego a 1900€, me suman otros 95€, etc.
Se da el caso de que a estas alturas yo ya había reservado (pero no pagado) la mayor parte de los alojamientos que pensaba usar no en 6 sino más bien en los próximos 9 meses
Pero por intentarlo que no quede. Como el resto de las condiciones de gestión de reservas no varía en nada, estoy empezando a anular las reservas que puedo repetir sin que haya subido el precio. Hasta ahora llevo 3 y los correos de confirmación me dicen que si, que llevo acumulada bastante pasta, un tercio de los 950€. Así que con paciencia y constancia, sin gastar más de lo que tenia pensado, es posible que Booking me acabe dando algo más que la típica rebaja del 5% de alguna reserva suelta que descuentan de su comisión.
La verdad es que en ciudades o destinos de playa con mucha oferta hotelera (rollo Benidorm, Lloret de Mar, etc.), los hoteles suelen ofrecer precios más bajos en la plataforma de Booking para mejorar en el ranking dentro de Booking, especialmente en temporada de invierno. Ibis por ejemplo lo hace, sale más barato reservar con Booking que en su web, lo cuál suena un poco de locos..especialmente utilizando el [editado moderación] Entonces también sí que sale más barato.
Y el enlace de afiliación te cuesta la expulsión, porque lo has editado para intentar colarlo cuando el moderador ya había revisado tu mensaje.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hoy me he aprovechado de una oferta de última hora a través de Booking. Ojo que no es que Booking se moleste en detectar los cambios de tarifas para destacarlos en su plataforma. Nada de eso, la oferta la he detectado a base de consultar la página varias veces al día. La ventaja de Booking es que su motor de búsqueda es muy dinámico y fácil de usar.
El casi es que me ha venido fenomenal porque este fin de semana los hoteles en Barcelona están ya muy caros, y he conseguido una junior suite por un precio casi tirado. No es muy céntrico, pero la única alternativa que tenía era un hotel en L’Hospitaket, de manera que salgo ganando claramente.
Última edición por Abdelkrim el Mie, 06-04-2022 9:51, editado 1 vez
La verdad es que en ciudades o destinos de playa con mucha oferta hotelera (rollo Benidorm, Lloret de Mar, etc.), los hoteles suelen ofrecer precios más bajos en la plataforma de Booking para mejorar en el ranking dentro de Booking, especialmente en temporada de invierno. Ibis por ejemplo lo hace, sale más barato reservar con Booking que en su web, lo cuál suena un poco de locos..especialmente utilizando el [editado moderación] Entonces también sí que sale más barato.
He editado en tu mensaje un enlace que no está permitido en las normas del foro.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
La verdad es que en ciudades o destinos de playa con mucha oferta hotelera (rollo Benidorm, Lloret de Mar, etc.), los hoteles suelen ofrecer precios más bajos en la plataforma de Booking para mejorar en el ranking dentro de Booking, especialmente en temporada de invierno. Ibis por ejemplo lo hace, sale más barato reservar en Booking que en su web, lo cuál suena un poco de locos.
Pues yo reservo bastante en los Ibis y siempre tengo mejor precio en la web, no sé si eres socio de Accor, pero es totalmente gratuito y hacen un 10% de descuento.
Yo para el mismo tipo de habitación, mismas condiciones, etc. Los últimos años siempre mejor precio en la web de Ibis aún siendo Genius en Booking y también respecto a cualquier otro buscador.
El problema del club Accor es que solo te hace el descuento en una habitación, si quieres mas habitaciones en la misma reserva no te hace el descuento. A mi cuando voy a reservar, 2,3,4....habitaciones no me hace el descuento de socio.
Aparte, que normalmente a mi Booking y la web de ALL me suelen dar los mismos precios. Como generalmente reservo más de una habitación, para el descuento tengo que hacer varias veces la reserva y el descuento (a mi) suele ser el 5%. Haciéndolo en booking, tengo el mismo precio y 4% de cashback con beruby (ALL tiene cashback también, pero nunca me confirman el descuento y no lo puedes cobrar), lo que me permite reservar más de una habitación al tiempo.
Generalmente si me decido por acudir a la web de ALL, es por que en Booking no quedan habitaciones.
La verdad es que en ciudades o destinos de playa con mucha oferta hotelera (rollo Benidorm, Lloret de Mar, etc.), los hoteles suelen ofrecer precios más bajos en la plataforma de Booking para mejorar en el ranking dentro de Booking, especialmente en temporada de invierno. Ibis por ejemplo lo hace, sale más barato reservar en Booking que en su web, lo cuál suena un poco de locos.
Pues yo reservo bastante en los Ibis y siempre tengo mejor precio en la web, no sé si eres socio de Accor, pero es totalmente gratuito y hacen un 10% de descuento.
Yo para el mismo tipo de habitación, mismas condiciones, etc. Los últimos años siempre mejor precio en la web de Ibis aún siendo Genius en Booking y también respecto a cualquier otro buscador.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
La verdad es que en ciudades o destinos de playa con mucha oferta hotelera (rollo Benidorm, Lloret de Mar, etc.), los hoteles suelen ofrecer precios más bajos en la plataforma de Booking para mejorar en el ranking dentro de Booking, especialmente en temporada de invierno. Ibis por ejemplo lo hace, sale más barato reservar con Booking que en su web, lo cuál suena un poco de locos..especialmente utilizando el [editado moderación] Entonces también sí que sale más barato.
Última edición por Viajante-78 el Sab, 02-04-2022 23:58, editado 2 veces
Bien, pues esta mañana he detectado una rebaja de 15€ en una reserva que tengo para octubre en Barcelona, y me la he agenciado siguiendo el método “seguro”: cancelar y reservar de nuevo. Así las cuentas están siempre claras. @thorbender lamento mucho haber tenido que escarmentar en cabeza ajena
Ojo, el método "seguro" es más exactamente reservar de nuevo y cancelar. Así, por este orden... También llamada "estrategia del mono" 😉
La técnica del mono la he usado, hace un par de años, en el Ghotel hotel & living Essen 7-8 veces.....en unos 5 meses.... Era cuando lo inauguraron y las habitaciones empezaron en 80 la noche, para acabar por 42
Me parece genial el truco y todo lo que queráis... Pero como han dicho varios por aquí, lo que no falla es:
Hacer una reserva nueva, y una vez la tienes, anular la anterior. Eso SI que no falla.
El resto te tienen controlado totalmente y pueden hacer lo que más les plazca.
Por cierto, hay varias empresas que dan "cashback" con Booking. En el caso de Vivid, banco alemán, da un 10% sin ningún importe máximo, con lo cual, el ahorro puede llegar a ser importante (yo normalmente lo combino con la Amex Renfe que da un 1.5% de descuento, con lo cual saco el 11.5 % de la reserva).
Bien, pues esta mañana he detectado una rebaja de 15€ en una reserva que tengo para octubre en Barcelona, y me la he agenciado siguiendo el método “seguro”: cancelar y reservar de nuevo. Así las cuentas están siempre claras. @thorbender lamento mucho haber tenido que escarmentar en cabeza ajena
Ojo, el método "seguro" es más exactamente reservar de nuevo y cancelar. Así, por este orden... También llamada "estrategia del mono" 😉
La técnica del mono la he usado, hace un par de años, en el Ghotel hotel & living Essen 7-8 veces.....en unos 5 meses.... Era cuando lo inauguraron y las habitaciones empezaron en 80 la noche, para acabar por 42
Así es, pero alguna vez me he encontrado con que el hotel “se acordaba más” de la reserva más cara aunque estuviera cancelada
Yo vivo permanentemente al acecho de las variaciones de tarifas hoteleras en Barcelona. Voy allí un fin de semana cada mes, y cada vez me gasto del orden de 300€ entre unas cosas y otras, por eso trato por todos los medios limitar el coste de los hoteles.
@Abdelkrim me alegro que mi mala experiencia haya servido para algo, oye...
Pero sí, yo cuando veo un mejor precio, también reservo primero y luego cancelo, y nunca me han puesto pegas...si la reserva es cancelable, ya pueden decir misa.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro