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Viajar a Sri Lanka Tema: Viajar a Sri Lanka - India y Nepal Foro: India y Nepal

martituks
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Sri Lanka

Publicado:
carloscr80 Escribió:
En el templo de Kandy, no hay que pagar por dejar los zapatos, aunque pidan un donativo... El precio se considera incluido en el (alto) precio de la entrada, unas 1000 LKR.

Donativo hay que dar en todos sitios, con unas 100 rupias es suficiente.

Viajar a Sri Lanka Tema: Viajar a Sri Lanka - India y Nepal Foro: India y Nepal

carloscr80
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10-Jun-2018
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Sri Lanka

Publicado:
En el templo de Kandy, no hay que pagar por dejar los zapatos, aunque pidan un donativo... El precio se considera incluido en el (alto) precio de la entrada, unas 1000 LKR.

Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - India y Nepal Foro: India y Nepal

Fresisui
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EnvíoAsunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Publicado:
jenofonte Escribió:
Hola,
Creo que eran 200 rupias, las ruinas gratis, salvo en Asar Mahal donde me el encargado me pidió donativo tras bendecirme con un plumón de pavo real frente a una tumba (dejé 20 rupias). Asar Mahal es un palacete en ruinas junto a unos estanques, donde se guarda una reliquia del Profeta. Las mujeres no pueden entrar, vi un grupo de ellas rezando en la explanada que da al umbral.
En la mezquita Jama Masjid dejé 50 rupias de donativo como cosa mía. Un señor de la mezquita que resultó ser el muecín me pidió que diera algo, aunque ya pensaba hacerlo de todos modos. Además tuve suerte y había un cuidador del templo que me contó un poco de la historia del lugar en inglés.

De Aurangabad a Bijapur fui en bus nocturno a Solapur y luego enlacé con otro bus público como dejé escrito 4 ó 5 post antes. No hay bus directo por lo que me dijeron en todas partes.

Ok, muchas gracias por la información.
Muy bueno lo del Plumón.

Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - India y Nepal Foro: India y Nepal

jenofonte
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EnvíoAsunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Publicado:
Hola,
Creo que eran 200 rupias, las ruinas gratis, salvo en Asar Mahal donde me el encargado me pidió donativo tras bendecirme con un plumón de pavo real frente a una tumba (dejé 20 rupias). Asar Mahal es un palacete en ruinas junto a unos estanques, donde se guarda una reliquia del Profeta. Las mujeres no pueden entrar, vi un grupo de ellas rezando en la explanada que da al umbral.
En la mezquita Jama Masjid dejé 50 rupias de donativo como cosa mía. Un señor de la mezquita que resultó ser el muecín me pidió que diera algo, aunque ya pensaba hacerlo de todos modos. Además tuve suerte y había un cuidador del templo que me contó un poco de la historia del lugar en inglés.

De Aurangabad a Bijapur fui en bus nocturno a Solapur y luego enlacé con otro bus público como expliqué 4 ó 5 post antes. No hay bus directo por lo que me dijeron en todas partes.

Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - India y Nepal Foro: India y Nepal

tatto79
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EnvíoAsunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Publicado:
jenofonte Escribió:
Hola,

Estuve por la zona Sur Oeste Central de la India en noviembre - diciembre 2017. Estados de Maharashtra, Karnataka y terminando en Goa (solo Panaji y Vieja Goa).
Mi ruta fue Mumbai - Aurangabad - Bijapur - Badami - Hampi - Goa (Panaji, también conocido como Panjim).

De Mumbai puedes coger tren nocturno a Aurangabad, el mío salió de la estación Victoria, ahora conocida como Chhatrapati Shivaji Terminus. Llegué algo antes de las 6 am y me quedé aguardando a que amaneciera en la sala de espera. Ese mismo día ya podrías aprovechar para ir a las cuevas de Ajanta (a unos 100 kms) o a Ellora (a unos 30) en bus o taxi.
A tener en cuenta que Ajanta cierra los lunes y Ellora los martes. Ambas lugares son una maravilla, pero si hubiera de elegir uno optaría por Ellora.

Taxi a Ellora + tumba del emperador Aurangzeb en el pueblo de Khuldabad (sencilla, dentro de una mezquita. Dejé 10 - 20 rupias de donativo. El pueblo está como a 4 kms de Ellora) + fuerte de Daulatabad (algo ruinoso, pero merece la pena) + Bibi Ka Makbara, el pequeño Taj (más pequeño y modesto que el Taj Mahal de Agra, pero muy bonito) + Panchakki (viejo molino de agua con un estanque, otra tumba musulmana y un enorme árbol de más de 600 años. Prescindible, además acabas harto de pagar entre 10 - 20 veces más la entrada local...). Por todo esto pagué 1.200 rupias en taxi contratado a través de mi hotel, el Aurangabad Regency.
Por el taxi a Ajanta me parece que eran 2000 rupias. El precio de los taxis puede variar según el tipo de coche o si tiene a/a. Por los sondeos que hice los precios me parecieron excelentes.

Se puede ir en bus tanto a Ellora como a Ajanta en unos buses "turísticos" especiales. Entrecomillo porque son del gobierno del Maharashtra, te llevan, esperan 2 - 3 horas y vuelven. Salen de la estación central de bus , a unos 5 kms de la estación de tren. El de Ajanta en teoría salía a las 7:30 am, y allí me fui, pero resultó que habían cambiado el horario y ahora salían a las 8:30 am. Además de estos buses especiales me dijeron que había otros buses locales normales.

En la estación de bus hay taxistas que te abordan para llevarte a Ajanta o a Ellora, si vas solo puedes encontrar a otros turistas con los que compartir el taxi. Así hice yo, fuimos 3 por 2.100 rupias ida y vuelta a Ajanta con 4 horas de espera y parando a comer. Una vez en Ajanta te deja a la entrada del complejo, cruzas un pequeño bazar y luego has de tomar otro bus a las mismas cuevas (unos 5 minutos, 16 rupias).
Entrada a Ajanta y a Ellora, 500 rupias c/u y creo que fotos aparte.

Si se llega en tren a Aurangabad, con salir de la estación y caminar un poco por la Station Road no hace falta tomar rickshaw para la mayoría de los hoteles de precio medio - bajo. Puedo recomendar mi hotel, el Aurangabad Regency: en un callejón de la Station Rd., limpio (bueno alguna estantería no tanto.., pero suelo, cama y baño impecable), buen wifi, amables y sobre todo el director, Sr. Nasir, te ayuda en todo.

Sin más, procuraré ir dejando más información en otro momento. Saludos.

Genial tu aportación para la primera parte del viaje!!

En principio solo visitaremos Ellora y de ahí continuaremos hacia el sur.

Cómo continuastes el viaje hacia Bijapur?

Muchas gracias!

Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... - India y Nepal Foro: India y Nepal

jenofonte
Imagen: Jenofonte
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EnvíoAsunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Publicado:
Hola,

Estuve por la zona Sur Oeste Central de la India en noviembre - diciembre 2017. Estados de Maharashtra, Karnataka y terminando en Goa (solo Panaji y Vieja Goa).
Mi ruta fue Mumbai - Aurangabad - Bijapur - Badami - Hampi - Goa (Panaji, también conocido como Panjim).

De Mumbai puedes coger tren nocturno a Aurangabad, el mío salió de la estación Victoria, ahora conocida como Chhatrapati Shivaji Terminus. Llegué algo antes de las 6 am y me quedé aguardando a que amaneciera en la sala de espera. Ese mismo día ya podrías aprovechar para ir a las cuevas de Ajanta (a unos 100 kms) o a Ellora (a unos 30) en bus o taxi.
A tener en cuenta que Ajanta cierra los lunes y Ellora los martes. Ambas lugares son una maravilla, pero si hubiera de elegir uno optaría por Ellora.

Taxi a Ellora + tumba del emperador Aurangzeb en el pueblo de Khuldabad (sencilla, dentro de una mezquita. Dejé 10 - 20 rupias de donativo. El pueblo está como a 4 kms de Ellora) + fuerte de Daulatabad (algo ruinoso, pero merece la pena) + Bibi Ka Makbara, el pequeño Taj (más pequeño y modesto que el Taj Mahal de Agra, pero muy bonito) + Panchakki (viejo molino de agua con un estanque, otra tumba musulmana y un enorme árbol de más de 600 años. Prescindible, además acabas harto de pagar entre 10 - 20 veces más la entrada local...). Por todo esto pagué 1.200 rupias en taxi contratado a través de mi hotel, el Aurangabad Regency.
Por el taxi a Ajanta me parece que eran 2000 rupias. El precio de los taxis puede variar según el tipo de coche o si tiene a/a. Por los sondeos que hice los precios me parecieron excelentes.

Se puede ir en bus tanto a Ellora como a Ajanta en unos buses "turísticos" especiales. Entrecomillo porque son del gobierno del Maharashtra, te llevan, esperan 2 - 3 horas y vuelven. Salen de la estación central de bus , a unos 5 kms de la estación de tren. El de Ajanta en teoría salía a las 7:30 am, y allí me fui, pero resultó que habían cambiado el horario y ahora salían a las 8:30 am. Además de estos buses especiales me dijeron que había otros buses locales normales.

En la estación de bus hay taxistas que te abordan para llevarte a Ajanta o a Ellora, si vas solo puedes encontrar a otros turistas con los que compartir el taxi. Así hice yo, fuimos 3 por 2.100 rupias ida y vuelta a Ajanta con 4 horas de espera y parando a comer. Una vez en Ajanta te deja a la entrada del complejo, cruzas un pequeño bazar y luego has de tomar otro bus a las mismas cuevas (unos 5 minutos, 16 rupias).
Entrada a Ajanta y a Ellora, 500 rupias c/u y creo que fotos aparte.

Si se llega en tren a Aurangabad, con salir de la estación y caminar un poco por la Station Road no hace falta tomar rickshaw para la mayoría de los hoteles de precio medio - bajo. Puedo recomendar mi hotel, el Aurangabad Regency: en un callejón de la Station Rd., limpio (bueno alguna estantería no tanto.., pero suelo, cama y baño impecable), buen wifi, amables y sobre todo el director, Sr. Nasir, te ayuda en todo.

Sin más, procuraré ir dejando más información en otro momento. Saludos.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones Tema: Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones - India y Nepal Foro: India y Nepal

zaiby
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EnvíoAsunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y

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VIVID Escribió:
zaiby Escribió:
VIVID Escribió:
zaiby Escribió:
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.

Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran "entrada" para algo asi. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo sacar dinero.
Igual me he expresado mal. No quería decir que la ciudad este enfocada en hacer negocio, quería decir que el hecho de ser considerada una ciudad sagrada y tener unas tradiciones tan llamativas ha hecho que resulte un negocio muy lucrativo. Lo segundo consecuencia de lo primero, no al revés Guiño
Quien se baña en el Ganges (con todo lo que eso implica) no lo hace para que el turista le saque la foto, es evidente. Pero el que aprovecha ese baño para cobrarte 100 rupias por llevarte en barco a verlo, si. Es a lo que me refiero. Que le han robado parte de la espiritualidad a base de hacer negocio de ella. No se si ahora me he explicado mejor.
Es lo que dices de los sadhus. A mí un tipo que ha dejado su vida material para meditar me produce fascinación. Un tipo que se "disfraza" para clavarme 5 euros por una foto pues si, me quedara genial en la foto, pero espiritual no me resulta.

Eso es cierto, pero de verdad que en el ghat crematorio no "cobran entrada", en absoluto. Fue algún listillo, fijo.

Yo imagino que nos vieron con las cámaras (llevamos un tele bastante grandote) y dijeron, estos pagan fijo. Dijimos que no íbamos a pagar y el tipo nos hizo dar toda la vuelta por las callejuelas traseras porque según nos dijo, no podíamos cruzar por el ghat. Y claro, ponte a discutir... Malvado o muy loco Luego es verdad que a la vuelta pasamos sin problemas. Eso sí, llevábamos el tele guardado en la...
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Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones Tema: Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones - India y Nepal Foro: India y Nepal

VIVID
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EnvíoAsunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y

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VIVID Escribió:
zaiby Escribió:
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.

Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran "entrada" para algo asi. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo sacar dinero.
Igual me he expresado mal. No quería decir que la ciudad este enfocada en hacer negocio, quería decir que el hecho de ser considerada una ciudad sagrada y tener unas tradiciones tan llamativas ha hecho que resulte un negocio muy lucrativo. Lo segundo consecuencia de lo primero, no al revés Guiño
Quien se baña en el Ganges (con todo lo que eso implica) no lo hace para que el turista le saque la foto, es evidente. Pero el que aprovecha ese baño para cobrarte 100 rupias por llevarte en barco a verlo, si. Es a lo que me refiero. Que le han robado parte de la espiritualidad a base de hacer negocio de ella. No se si ahora me he explicado mejor.
Es lo que dices de los sadhus. A mí un tipo que ha dejado su vida material para meditar me produce fascinación. Un tipo que se "disfraza" para clavarme 5 euros por una foto pues si, me quedara genial en la foto, pero espiritual no me resulta.

Eso es cierto, pero de verdad que en el ghat crematorio no "cobran entrada", en absoluto. Fue algún listillo, fijo.

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zaiby
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EnvíoAsunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y

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zaiby Escribió:
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.

Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran "entrada" para algo asi. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo sacar dinero.
Igual me he expresado mal. No quería decir que la ciudad este enfocada en hacer negocio, quería decir que el hecho de ser considerada una ciudad sagrada y tener unas tradiciones tan llamativas ha hecho que resulte un negocio muy lucrativo. Lo segundo consecuencia de lo primero, no al revés Guiño
Quien se baña en el Ganges (con todo lo que eso implica) no lo hace para que el turista le saque la foto, es evidente. Pero el que aprovecha ese baño para cobrarte 100 rupias por llevarte en barco a verlo, si. Es a lo que me refiero. Que le han robado parte de la espiritualidad a base de hacer negocio de ella. No se si ahora me he explicado mejor.
Es lo que dices de los sadhus. A mí un tipo que ha dejado su vida material para meditar me produce fascinación. Un tipo que se "disfraza" para clavarme 5 euros por una foto pues si, me quedara genial en la foto, pero espiritual no me resulta.

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VIVID
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EnvíoAsunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y

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zaiby Escribió:
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.

Obsequios y donativos en India Tema: Obsequios y donativos en India - India y Nepal Foro: India y Nepal

vicky010
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EnvíoAsunto: Re: Obsequios y donativos en India

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loopy Escribió:
vicky010 Escribió:
Buenos dias a todos
Retomo un poco este tema, porque tengo una situación algo especial. Voy a Delhi este verano y una familia me ha invitado a cenar con ellos por lo que quería llevar algo para los niños/adultos; pero como no he estado nunca en India y no conozco a la familia... Querría ser práctica, pero sin ofender a nadie, alguna recomendación?. En general había pensado llevar globos para repartir, pero dados los comentarios de las mafias/reventas... los voy a destinar a niños que estén en pueblos, más solos, donde yo pueda "comprobar" que las mafias no están presentes. Si no lo veo claro, los traeré de vuelta con toda la pena del mundo.
Muchas gracias a todos

Respecto a corresponder con un regalo a la familia que te ha invitado a cenar en su casa, lo veo adecuado, pero ¿con qué objetivo haces regalos a niños por la calle?

Ponte en su lugar, a mí no me gustaría que un extranjero anduviera haciendo regalos a mis hijos por la calle, regalos que seguramente yo no pudiese hacer, y menos que mis hijos se planteasen no ir al colegio para ver si otros extranjeros les hacen más regalos que sus padres no se pueden permitir.

Estoy seguro de que tú lo haces con la mejor de las intenciones, pero puede haber otros que lo hagan con otras y no sé si es adecuado acostumbrar a los niños a seguir a los turistas a ver qué cae. Me parece una forma gratuita de ponerles en peligro.

Totalmente... En otros países, en zonas poco pobladas (y sin apenas turistas) en alguna ocasión hemos conseguido que niños que no tienen un juguete se diviertan con unos globos y siempre lo he visto con los ojos de que, aunque sea ese rato, no piensen en la realidad que les rodea. Es cierto que leyendo sobre India llego a la conclusión de que allí las cosas funcionan de otra manera y cuando leo sobre mafias, sobre dejar la escuela (y ahora con tu comentario) entiendo que quizá no sea acertado y de ahí mis dudas y comentario en este hilo.
Muchas gracias por tu aportación; ojalá todo fuese más sencillo.

Obsequios y donativos en India Tema: Obsequios y donativos en India - India y Nepal Foro: India y Nepal

loopy
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EnvíoAsunto: Re: Obsequios y donativos en India

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vicky010 Escribió:
Buenos dias a todos
Retomo un poco este tema, porque tengo una situación algo especial. Voy a Delhi este verano y una familia me ha invitado a cenar con ellos por lo que quería llevar algo para los niños/adultos; pero como no he estado nunca en India y no conozco a la familia... Querría ser práctica, pero sin ofender a nadie, alguna recomendación?. En general había pensado llevar globos para repartir, pero dados los comentarios de las mafias/reventas... los voy a destinar a niños que estén en pueblos, más solos, donde yo pueda "comprobar" que las mafias no están presentes. Si no lo veo claro, los traeré de vuelta con toda la pena del mundo.
Muchas gracias a todos

Respecto a corresponder con un regalo a la familia que te ha invitado a cenar en su casa, lo veo adecuado, pero ¿con qué objetivo quieres hacer regalos a niños desconocidos por la calle?

Ponte en su lugar, a mí no me gustaría que un extraño anduviera haciendo regalos a mis hijos por la calle, regalos que seguramente yo no pudiese hacer, y menos que exista el riesgo de que mis hijos se planteen no ir al colegio para ver si otros extranjeros les hacen más regalos que sus padres no se pueden permitir regalarles.

Estoy seguro de que tú lo haces con la mejor de las intenciones, pero puede haber otros que lo hagan con otras y me parece peligroso acostumbrar a los niños a seguir a los turistas a ver qué cae o qué les pasa o qué les ofrecen. Me parece una forma gratuita de ponerles en peligro.

Obsequios y donativos en India Tema: Obsequios y donativos en India - India y Nepal Foro: India y Nepal

vicky010
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EnvíoAsunto: Re: Obsequios y donativos en India

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Buenos dias a todos
Retomo un poco este tema, porque tengo una situación algo especial. Voy a Delhi este verano y una familia me ha invitado a cenar con ellos por lo que quería llevar algo para los niños/adultos; pero como no he estado nunca en India y no conozco a la familia... Querría ser práctica, pero sin ofender a nadie, alguna recomendación?. En general había pensado llevar globos para repartir, pero dados los comentarios de las mafias/reventas... los voy a destinar a niños que estén en pueblos, más solos, donde yo pueda "comprobar" que las mafias no están presentes. Si no lo veo claro, los traeré de vuelta con toda la pena del mundo.
Muchas gracias a todos

Obsequios y donativos en India Tema: Obsequios y donativos en India - India y Nepal Foro: India y Nepal

laguna1
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EnvíoAsunto: Re: Obsequios y donativos en India

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Galyna Escribió:
Traslado varios mensajes a este hilo.

Los medicamentos deberías dejarlos en alguna ONG para que los distribuyeran adecuadamente y les dijeran cómo tienen que tomarlos. Ten en cuenta que los prospectos están en español y no van a saber cómo utilizarlos, los tomarán sin ton ni son......

Sobre los regalos a los niños, te remito a un post que dejé en un mensaje anterior

Dar limosna a los niños

Por supuesto Galyna en el caso de llevar medicamentos para donar no pensabamos en ningún momento darselos a ellos, Raj el chofer que hemos contratado pertenece a una ONG se los daríamos a el para que los llevara, lo que no sabemos y es a lo que me refería es si tendríamos problemas por llevarlos no donde dejarlos. Y lo de los lapices como no paro de leer lo agobiantes que son a la hora de pedir,( ya que he leido que se piensan que somos dinero con piernas), que la manera de quitartelos un poco de encima y poder ver algún monumento es así, que es mejor que cuando te agobien mucho en vez de dar una moneda para fomentar la mendicidad dar un lapicero.

Obsequios y donativos en India Tema: Obsequios y donativos en India - India y Nepal Foro: India y Nepal

Galyna
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EnvíoAsunto: Re: Obsequios y donativos en India

Publicado:
Traslado varios mensajes a este hilo.

Los medicamentos deberías dejarlos en alguna ONG para que los distribuyeran adecuadamente y les dijeran cómo tienen que tomarlos. Ten en cuenta que los prospectos están en español y no van a saber cómo utilizarlos, los tomarán sin ton ni son......

Sobre los regalos a los niños, te remito a un post que dejé en un mensaje anterior

Dar limosna a los niños

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nari85
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EnvíoAsunto: Re: TERREMOTO EN NEPAL

Publicado:
yaninasoledad Escribió:
También demos una mano con una colaboración, por poco que sea, para ellos representará muchísimo!
Ojalá la ayuda se reparta de forma adecuada, que llegue a todos! Yo hice varios donativos a diferentes ONG para este caso.
He visto que algunas personas han hecho un donativo en Facebook, y que ellos ponen tb una parte es verdad o un timo esto ?

ahora no encuentro el link que publique al donar, pero si estaba relacionado con una ong, no creo que sean tan hipocritas como para sacar dinero a base de una desgracia cuando el dinero les sobra.



baja ojala sea verdad!

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yaninasoledad
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EnvíoAsunto: Re: TERREMOTO EN NEPAL

Publicado:
También demos una mano con una colaboración, por poco que sea, para ellos representará muchísimo!
Ojalá la ayuda se reparta de forma adecuada, que llegue a todos! Yo hice varios donativos a diferentes ONG para este caso.
He visto que algunas personas han hecho un donativo en Facebook, y que ellos ponen tb una parte es verdad o un timo esto ?

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Derleth
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EnvíoAsunto: Re: VIAJAR A BENARES- VARANASI

Publicado:
bajamonti Escribió:
Derleth Escribió:
Yo la vi sentado en las escaleras del gat y nadie vino a cobrarme nada, bajamonti. Al final, pasaron pidiendo un donativo y como yo no tenía suelto, una mujer hindú que estaba allí, a mi lado, me dio 20 rupias y las pusimos en el bote.
A eso me refería al donativo al que quieras o no hay que dar ¿te habrán bendecido? imagino que cuando estuviste lo han hecho en el mismo ghat en la misma orilla del Ganges.... sea como sea la ceremonia a mi me gusto mucho y merece mucho la pena verla desde mas cerca posible

La ceremonia es una pasada; sí, me bendijeron, me pusieron una cosita en la frente, la tika, creo que se llama; se respiraba muy buen rollo. Estábamos sentados en las escaleras y al final, fuimos al pequeño espacio que hay entre el río y los oficiantes, casi al lado de ellos.

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bajamonti
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EnvíoAsunto: Re: VIAJAR A BENARES- VARANASI

Publicado:
Derleth Escribió:
Yo la vi sentado en las escaleras del gat y nadie vino a cobrarme nada, bajamonti. Al final, pasaron pidiendo un donativo y como yo no tenía suelto, una mujer hindú que estaba allí, a mi lado, me dio 20 rupias y las pusimos en el bote.
A eso me refería al donativo al que quieras o no hay que dar ¿te habrán bendecido? imagino que cuando estuviste lo han hecho en el mismo ghat en la misma orilla del Ganges.... sea como sea la ceremonia a mi me gusto mucho y merece mucho la pena verla desde mas cerca posible

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Derleth
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EnvíoAsunto: Re: VIAJAR A BENARES- VARANASI

Publicado:
Yo la vi sentado en las escaleras del gat y nadie vino a cobrarme nada, bajamonti. Al final, pasaron pidiendo un donativo y como yo no tenía suelto, una mujer hindú que estaba allí, a mi lado, me dio 20 rupias y las pusimos en el bote.
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