Datos de la etapa:
Altitud ganada: 277 m
Ascenso total del día: 377 m
Elevación máxima: 2061 m
Distancia recorrida: 3.7 km
Tiempo: 1h 20m
Día de transición entre el AC y Mardi Himal. Después de disfrutar de un bonito amanecer sobre los Annapurnas y de un buen desayuno, nos pusimos a esperar al bus en la puerta del lodge. Llegó una media hora tarde y nos recogió sobre las 9.

Amanecer sobre Annapurna I

Dhaulagiri desde Kalopani
Os podría decir que el viaje en bus fue agradable y llevadero, pero os estaría mintiendo. Entre la música nepalí a todo trapo, el estado de la carretera, el hecho de ir como sardinas en lata, y en general que tardó la vida, fue un viaje bastante horrible, que hizo que me alegrara muchísimo de haber decidido volar de vuelta a Kathmandú desde Pokhara, porque no creo que hubiera aguantado otro día entero de autobús. Fueron 6 horas para olvidar.
Llegamos a Kande justo después de las 3 de la tarde. El plan de este día era avanzar solo hasta Pothana, poco más de una hora andando, porque sabíamos que no tendríamos opción a mucho más después de todo el día en el bus. Y si la cosa se torcía, siempre podíamos parar a dormir en Australian Camp, en lugar de llegar a Pothana.
El paisaje era radicalmente distinto a lo que había visto hasta entonces, casi como una jungla, todo verde y húmedo. Imagino que algo parecido es lo que me perdí en las primeras etapas del AC, en las zonas más bajas entre Besisahar y Dharapani, que recorrí en bus.


Un aperitivo de los próximos días. Escalones y más escalones…
Pasamos Australian Camp, que como curiosidad os diré que en realidad se llamaba Austrian Camp por los turistas austríacos que acampaban aquí en los 80, pero los locales tenían problemas para pronunciarlo así que lo rebautizaron como Australian Camp, porque era más fácil. En teoría, desde aquí hay buenas vistas de las montañas, pero estaba todo demasiado nublado y no se veía mucho.
En menos de hora y media habíamos llegado a Pothana, un diminuto pueblo con varios lodges a ambos lados del camino. Pasamos la noche en otro See You Lodge (que no tenía nada que ver con el de Kalopani). Estaba bien, aunque no había habitaciones con baño propio y la ducha se pagaba a parte (150 rupias), algo que sería lo normal el resto de días. La comida estaba bastante buena.

Pothana