Día 2.
Desayunamos y paseo hasta mezquita Suleiman, todo impresionante, por fuera y por dentro. Vaya emplazamiento que tiene la mezquita.
Bajamos hasta Eminonu para pillar el tranvía, si el día de antes me impresionó las tiendas para subir al gran baazar, este día pasó igual con el camino hasta Eminonu. Muy cómodo el paseo por ellas y me gustaron más.
Tranvia 5 hasta Eyup. Nos bajamos en la parada funicular, cruzamos una calle y pillamos funicular Pierre Loti, 27 liras. Cortito paseo. Las vistas están bien, particularmente me gustan más las de la mezquita Suleiman por ejemplo.
Bajamos por el cementerio, paseo corto y todo lo bonito que puede estar pasando por un lugar santo. Creía que ya no enterraban a nadie aquí y había muchas tumbas recientes.
Bajamos hasta la plaza de la mezquita de Eyup. Leer un poco de historia de esta mezquita.
El barrio me gustó mucho. Lo encuentro además muy auténtico, la mezquita bonita también, es muy importante para su religión. Muy importante. No hay nada que destaque especialmente en el barrio, es todo el conjunto.
Esta visita recomiendo no perderla. Todo su conjunto representa espiritualidad.
Pillamos otra vez tranvía para bajarnos en Fener. Pasamos por sus calles recomendadas y casas. No me gustó. Si tienes tiempo puedes visitarlo, pero hay cosas mucho más interesantes que hacer.
El barrio en si es interesante verlo porque te haces una idea de como vive la gente aquí en el barrio, vaya cuestas. No es excesivamente pobre el barrio pero bueno.
Las calles que todo el mundo recomienda, las escalinatas y sobre todo las casas de colores no merecen la pena para mi gusto, si no vas bien de tiempo.
Bajamos en Eminonu a la vuelta y cruzamos el Galata esta vez por abajo.
Y subimos esta vez hasta la torre Galata que el día anterior la dejamos para este día. Torre y entorno, aquí compramos casi todos los recuerdos, no sé si mi familia los compró por precio o para descansar de las cuestas. Es un trayecto muy corto pero se sube desnivel, si eres mayor(que es ser mayor??), sube en funicular y bajas hasta la torre.
Ambientazo de tiendas y gente en la calle en el entorno de la Torre.
Bajamos esta vez para Karakoi y pillamos barco para Uskudur, que viento. Muchísima gente también, comimos aquí, eran al menos las 15.30, no había ya muchos sitios para comer pero había sin problema.
Visitamos la mezquita, aquí me quedé con ganas de ver un par de mezquitas más, la de la universidad y una modernista que no recuerdo el nombre. Pero otra vez será.
Vuelta en barco, fuimos callejeando para el gran baazar, hoy íbamos antes, pero como esa noche comenzaba el Ramadan, cerraron más pronto.
Fuimos callejeando disfrutando hacia la explanada de las dos mezquitas, aquí paseamos por las calles de alrededor llenas de tiendas, restaurantes.
Escuchar la llamada al rezo aquí es espectacular, un imprescindible.
Ya no pudimos entrar en la mezquita azul nuevamente, un día complicado.
Paseamos más, cenamos y fin del segundo y último día.
Saludos.
Hola.
Os cuento mi experiencia en dos días completos en Estambul. último fin de semana de febrero 2025
Animaros a este destino, claro que si. Os va a encantar.
Yo iba un poco expectante, fuí hace más de 25 años. Y hombre igual no está ni mucho menos, pero la esencia de lo que vamos buscando permanece.
En la ciudad han inyectado dinero tela marinera.
Los precios los veo desproporcionados. Respecto a los monumentos directamente es un robo.
Nosotros el primer día entramos en Santa Sofía y las cisternas (por su peculiaridad) somos 4, con dos estudiantes universitarios que suelen pagar como tales en muchos sitios. Pues bien, nada de descuentos. Santa Sofía 103,32 euros y las cisterna 137,,52 euros. Decidí las cisternas por su peculiaridad. Hablando de sitios de pago, gracias a Dios las Mezquitas son gratis. Los otros dos sitios posibles de visita eran palacio TOPKAPI y Dolmabahce. El más caro era el Dolmabahce, 35 euros por barba. Decidimos no entrar por falta de tiempo y dinero. Otra visita lo haremos.
Día 1.
Desayunamos y directos a Santa Sofia. Imprescindible. Seguidamente hipódromo y mezquita azul, los viernes no abre hasta las 14.00. Lo leí en este foro, pero en las web no estaba tan claro. No pasa nada, volveremos por la tarde.
A las cisternas. Muy bonitas. Caro, pero bueno hay que verlas, ya según gustos, si hay que priorizar, quizás haya a quien le interese más alguno de los dos palacios.
Después callejeamos hasta el bazar de las especias, que bonito el callejear me refiero. Mezquita nueva impresionante, también cerrada hasta las 14.00.
Cruzamos el puente Galata, por arriba. De lo que más representa a la imagen de Estambul. Usamos el funicular hasta barrio Pera. Fuimos caminando por la calle Isklitar hasta la plaza Taksim, parando y desviándonos en lo que se visita.
Al llegar a la plaza de nuevo funicular pero esta vez hasta Kabataç, esta parada es muy útil porque es la última parada del Tranvia 1 que lleva a Sultanamhet.
Nosotros fuimos andando hasta Dolmabahce, lo vimos por fuera.
Pasamos por la mezquita que habia al lado, habia un despliegue militar y policial bestial, ese día empezaba el Ramadan y habría alguien rezando en la mezquita con cargo. Había dos controles uno para entrar a la mezquita y otro para todo el que pasará por la acera, todos, un cacheo completo.
Después del palacio fuimos en bus (coger el bus, no tengais la tentación de ir andando) hasta la mezquita de Ortakay, nos encantó tanto por fuera por su localización como por dentro.
Barrio con mucha oferta gastronómica. Había muchos puestos de patatas asadas, había 12 en línea por lo menos, no teniamos idea de comer patata pero si lo hubiesemos querido, hubiese sido dificil decidirse por cual, todos llamándonos para que compraramos en su puesto, hubiese sido díficil escoger uno y hacer el feo al resto.
Comimos en un buen sitio, descansamos sentados.
Queriamos volver a Sultanamhet, en bus imposible habia dos excursiones y habia más de 200 personas. Pillamos taxi hasta Kabataç, tuvimos que regatear bastante, fué la única vez que lo usamos y bueno, preferimos tranvia.
Tranvia 1 hasta explanada, visitamos la mezquita azul. Después bajamos hasta mezquita nueva, muy bonitas, pasamos por bazar de las especias otra vez y subimos por las calles hasta el gran baazar. Nos impresionó un poco la cantidad de negocios que hay en todas estas calles, que barbaridad.
Vuelta por gran baazar, quedaban unos 45 minutos para cerrar, así que vuelta rápida, no dimos... Leer más ...
Acabamos de venir de Estambul y venimos encantados.
Lo primero, dar las gracias a todos los que con vuestros consejos nos habeis ayudado a organizar este viaje.
Nos ha parecido maravilloso. Iba un poco asustada por lo que lei sobre los precios y la verdad, no me ha parecido tan caro. Si miras un poco, puedes comer en restaurantes más económicos. Es verdad que las entradas a los principales sitios son caras, pero hay muchisimo que ver en las calles, que es gratis como mezquitas, bazares, etc.
Os dejo algunas cosas por si os sirven y un resumen de mi viaje:
Teléfono – compra una tarjeta Holafly, online, por los días que vayas a estar, y la activas el mismo día de viaje. Primero tienes que comprobar que tu móvil lo admite. En la página te vienen todos los pasos a seguir. No es física, solo la activas ya una vez que hayas llegado y funciona con tu mismo número de móvil.
Transportes – Yo estaba preocupada porque leí que te intentaban e**(AutoEdit)**a los taxis que era complicadísimo, carísimo y siempre te intentaban e**(AutoEdit)**a y nosotros, reservamos el taxi de ida y vuelta al aeropuerto y hotel por Booking (aunque te recomiendan ir transporte publico, la verdad, cuando no conoces allí como va y acabas de llegar… al final decidi coger un taxi, y menos mal que lo reservé así, que finalmente llegamos a las 12 de la noche y no es plan de investigar y perderte por el metro)
Primero reserve un mes antes por Booking un taxi normal que me costaba unos 25€ por trayecto (tampoco me pareció tan caro) pero luego lo cambié y reservé otro porque cambié de hotel, y cogí un taxi grande porque ya no había pequeños y salió un poco mas caro, 35€
Por otro lado, intentamos sacar para movernos por allí la tarjeta roja para bus, tranvía, metros y ferris Istambulkart (una tarjeta vale para varios días y varias personas y se va recargando) y no fuimos capaces de encontrar donde comprarla ya que son unas máquinas especificas. Sacamos otra, Istambuy City Card, que luego solo valía para una persona, nos costo unos 25€ y no le sacamos ningún partido, solo la usamos en un bus y un metro.
Para los viajes que hacemos nosotros, no merece la pena esas tarjetas, hemos ido a todos los sitios caminando (eso si, nos hacíamos 20km diarios) y solo hemos cogido un bus y un metro porque teníamos clarisimo la línea que era y las paradas. Para eso, lo pagas directamente con la tarjeta de crédito y es más cómodo y es barato porque cuesta muy poco cada billete, un euro y pico. Para ir mas lejos o un trayecto complicado, pedimos un Uber con la aplicación y lo pagas con la tarjeta.
La empresa por Booking que nos llevo al aeropuerto se llama Prime Class Travel, +905462467512, y nos costo del aeropuerto a Estambul unos 35€ haciéndolo a travéd de Booking. Se les puede contactar por wasap, son muy agradables y serios.
Cambio de dinero – No cambiamos mucho, 50€ a la llegada en el mismo aeropuerto (aunque el cambio sea peor, por esa cantidad, tampoco te vas a complicar) y 25 el último día para algunas compras en una casa de cambio que hay muchas. No nos recomendaron cabiar en los Doviz (casas de cambio) pero si cambiar en el Gran Bazar, en Puerta 3. Casi todo lo hemos pagado con tarjeta, la Revolut que usamos para viajes, en restaurantes y tiendas. En algunos te dicen que mejor efectivo, pero ya todos tienen datafono.
Entradas - Como íbamos pocos días, no nos ha dado tiempo de ver muchas cosas despacio por dentro, ni dedicar tiempo a museos. Por eso no he... Leer más ...
Muchas gracias michi y spainsun. La verdad es que después de leer tantas veces que Kadikoy era tan barato y ver que al revés, era más caro que Sultanhamet, me llevé decepción. Y sobre todo, lo de no poner interés alguno en vender.
Vamos a ir luego por aquí a preguntar precios( ya digo que no quisimos ni preguntar, para comprar en Kadikoy) y también miraré por Kadirga, que por cierto no sé ni " ande anda".
Después de haber pagado en una lokanta 200TL por comer los dos( 5 € aproximadamente) que me pidan 1000TL por un bolso de imitación, me parece una burrada. Ya lo del tema de entradas a monumentos mejor ni hablamos....
Os voy contando!
Hola a tod@s! Tengo un bono de 8 euros que me ha regalado Booking para gastar en alguna actividad en los días que estamos en Estambul. Hemos pensado coger el crucero de 2 horas que sale desde Eminonu y entonces nos costaría 5 euros a cada uno, al descontar los 8 pavetes.
Mi duda es que no sé qué hora elegir. Nos dan a las 10 de la mañana, a las 15 horas y a las 19 horas. Habíamos pensado el de las 19 horas, y así veíamos todo de noche( creo que oscurece a las 18.30), pero como es a finales de febrero nos da miedo por el frío o por si no se ve nada. Que hora consideráis que es la mejor?
Como he dicho, salen desde Eminonu y nuestro hotel está por Sirkeci.
Yo lo hice un día después de comer y me quedé como dios viendo la vida pasar sentadito en el barco con la brisa del mar.
Si quieres hacerlo de noche puedes coger los barcos públicos que salen dos duros y vas de aquí para allá.
No hace falta cerrarse en un horario. Cuadra un itinerario y en un hueco lo metes.
Saludos
Mi intención era esa, hacerla sobre la marcha. Lo que pasa es que los 8 euros de descuento me los aplican al hacer una reserva y hay que meter la hora. También hay un tour por los barrios de Fener y Balat , aunque es con guía en Ingles. Por eso no hay problema, la cosa es que no sé si esos barrios merecen la pena en tour o por libre.
Os voy a hacer caso con el crucero y no lo cogeré. Yo tenía intención de coger el ferry con las Istanbul card para ir a Kadikoy y Uskudar, que creo que el recorrido es parecido y bastante más económico....
Gracias por contestar los dos
a la izquierda (no debajo) del puente Gálata, hay puestos de comida en barcos amarrados al muelle, en los que se prepara el típico bocadillo balik ekmek, que es un bocadillo de caballa a la plancha con cebolla y lechuga.
4 bocatas 20,96€
Para beber un vasito de una especie de ponche rosa con trozos de berza, pepinillos, etc 1,76€ y de postre unas rosquillas de la misma masa que los churros, bañadas en miel 3,25€
Hola a tod@s! Tengo un bono de 8 euros que me ha regalado Booking para gastar en alguna actividad en los días que estamos en Estambul. Hemos pensado coger el crucero de 2 horas que sale desde Eminonu y entonces nos costaría 5 euros a cada uno, al descontar los 8 pavetes.
Mi duda es que no sé qué hora elegir. Nos dan a las 10 de la mañana, a las 15 horas y a las 19 horas. Habíamos pensado el de las 19 horas, y así veíamos todo de noche( creo que oscurece a las 18.30), pero como es a finales de febrero nos da miedo por el frío o por si no se ve nada. Que hora consideráis que es la mejor?
Como he dicho, salen desde Eminonu y nuestro hotel está por Sirkeci.
Yo lo hice un día después de comer y me quedé como dios viendo la vida pasar sentadito en el barco con la brisa del mar.
Si quieres hacerlo de noche puedes coger los barcos públicos que salen dos duros y vas de aquí para allá.
No hace falta cerrarse en un horario. Cuadra un itinerario y en un hueco lo metes.
Ultima semana de Enero. muze.gen.tr/muze-detay/ayasofya
Visita a la Mezquita Santa Sofía, subir a la parte superior de la mezquita
Horario: Desde noviembre hasta marzo de 9:00 a 17:00 horas
Buenas de nuevo!
Sigo preparando mi viaje a Estambul y mirando donde comer me surgen dudas en lo que a la comida de mi hijo respecta..
Voy con un niño de 6 años y no se que pueden comer allí los niños que no sea muy especiado o siente fuerte en el estómago…
Si alguien que haya estado me puede hablar de platos para los niños o que comieron sus hijos por allí sería de gran ayuda.
Muchas gracias!!!