Bishkek -Diarios de Viajes de Kirguistan

Diario: KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN  -  Localización:  Asia Central y Oriente Medio  Asia Central y Oriente Medio
Descripción: Mi primera experiencia en Asia Central
Autor: VIVID   Fecha creación:

Etapa:  Bishkek  -  Localización:  Kirguistan Kirguistan
Descripción: Primer día y visita a la capital kirguís
VIVID  Autor:    Fecha creación:
Llegué a Bishkek pasadas las 4:00 de la mañana, hice un early check in en Silk Road Lodge (hotel muy recomendable, bien situado y buen desayuno buffet con comida local y rusa), descansé un poco y me fui a visitar la ciudad. Había leído que no había mucho que ver, pero creo que siempre se puede encontrar algo. Además, me gustan las ciudades ex-soviéticas, creo que a pesar de ser “feas” son muy interesantes desde el punto de vista histórico. Cierto es que la capital kirguís parece más un pueblo que una metrópolis ex comunista, con muchas casas bajas y donde las avenidas tampoco son excesivamente anchas, al menos en comparación con Tashkent. Sí que destaca en este sentido la plaza Ala-Too (lástima que el museo de historia estaba cerrado), pero el resto es bastante agradable para pasear, porque hay muchos parques y zonas arboladas. Estuve todo el día andando por la ciudad, llegando a Osh bazar, donde destacan los productos lácteos y los frutos secos. Para cenar, primer plato típico, Besbarmak, unos tallarines con carne de caballo.

Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Kirguistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 511

Últimos comentarios al diario:  KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN

Jorlena  jorlena  26/09/2018 15:52
Un diario muy interesante y muy bien escrito. Transmite mucho y las fotos de artista. Enhorabuena.

JK7777  JK7777  11/11/2018 11:51
Magnifico diario Vivid, me aporta mucha información y sobre todo muchas ganas de visitarlo. De hecho como comentas lo mejor el trato con las personas que es un tema que a mi me interesa mucho y como bien dices es el autentico Uzbekistan. Yo no se ingles pero intuyo que allí tampoco lo sobran así que aunque sera difícil mantener una conversación si creo que de para vivir momentos únicos. Muchas gracias por contarnos tus vivencias.

VIVID  VIVID  11/11/2018 12:02
Gracias JK, por leerlo y comentar. Con los chavales sí que se puede hablar inglés, se nota que quieren practicarlo. Si no lo hablas claro que te pierdes información (no hubiera sabido lo que hacían en los entierros) pero da igual, que te inviten a su casa a tomar algo es universal

VirginiaMar  VirginiaMar  27/03/2019 09:40
Fantástico diario y fotografías!

VIVID  VIVID  27/03/2019 10:42
Muchas gracias, Virginia!

Pais Tema: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan
parotet
Parotet
Sep 08, 2014

Fecha: Lun Mar 02, 2020 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan

Muchas gracias por tu respuesta.
Todavia esta un poco verde el tema y no sabemos seguro que hacer.
Si me mandas tu ruta seria genial para ver opciones.
Aplauso
BarranqueraBroto
BarranqueraBroto
Abr 22, 2020

Fecha: Mie Abr 22, 2020 05:30 pm    Título: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan

Buenas, somos una pareja que tenemos pensado ir dos semanas aproximadamente cuando se pueda a Kirguistan, he estado leyendo el foro, y nos gustaría hacer un viaje conociendo a las gentes y los lugares, no queremos hoteles, y queremos hacer trekkings, rutas en bici, escalada, barranquismo. No se si alguno ha hecho alguno de los viajes así, no quiero el tipico de subir al pico Lenin. Si sabeis paginas en las que buscar estaría muy agradecida, queremos hacerlo por nuestra cuenta. Gracias

Fecha: Mie Abr 22, 2020 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan

@BarranqueraBroto bienvenida al foro

Te dejo enlaces a información:

A dos diarios publicados en el foro
www.losviajeros.com/Bl... php?b=7420
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14311

y a este hilo
Mi Ruta de la Seda. China, Kirguistan, Kazajastan, Uzbekista

Luixmil
Luixmil
May 14, 2018

Fecha: Mie Abr 22, 2020 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan

Buenas tardes, te invito a que visites mi blog viajeroandulero.com y desde ahí me hagas las preguntas que consideres y en lo que pueda te ayudo. Saludos.
tripperzone
Tripperzone
Jun 05, 2020

Fecha: Vie Jun 05, 2020 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan

Hola Barranquera! Yo he estado un par de veces por Kirguistán (lugar increíble, por cierto!). Desconozco lo relativo al barranquismo y escalada, pues no toco estos temas y me es ajeno los lugares donde se realizan. Sin embargo, por el tipo de viaje que planteas, yo te recomiendo la región de Karakol, pue es ahí donde tienes absolutamente todo lo relacionado con actividades de naturaleza, trekking, ciclismo, etc. También es fácil por ahí poder dormir en yurtas, con nómadas. Es obvio que no eres la primera viajera que alojarán ahí, pero resulta interesante y considerablemente inédito en...  Leer más ...