Nos alojamos en Karadut, en el Hotel Euphrat Nemrut, sencillo, con todas las comodidades y muy agradable. La terraza del bar-restaurante tiene una vistas espectaculares. Reservamos media pensión y nos vino muy bien, después de un día largo, con muchas visitas y la subida al monte en el monte, te facilita las cosas. Muy recomendable ( para quienes añoran el alcohol, tienen cerveza y vino por un precioo adicional)
Acabamos de hacer la visita al Monte Nemrut, en el mes de abril. Llegamos al monte sobre las 16 horas. Nosotros no tuvimos problemas de gente, es más, a ratos estuvimos prácticamente solos. Pasamos un buen rato disfrutando del lugar, de las vistas y de las esculturas. A última hora de la tarde, llegaron un mayor número de personas, pero tampoco fue algo masificado y esas personas estaban más interesadas en la puesta de sol que en las esculturas.
Nos encantó la visita y el efecto de la luz sobre el lugar arqueológico. Por cierto, está en altura y se necesita ropa de abrigo, sobre todo cuando se empieza a poner el sol. Solo se puede pagar en efectivo y en liras turcas, no funcionan las tarjetas
El mismo día que visitamos el monte Nemrut, hicimos otras visitas en la zona
- túmulo de Karakuş, al lado de la carretera
- puente Cendere: muy chulo el puente de Septimino Severo
- Arsemeia: muy interesante aunque la parte de la cueva no es visitable actualmente, pero si las estelas e incripciones. Además con un bonito paisajes
Visitas de menor interés, rápidas, que completan el día y tienen su encanto.
Acabamos de hacer la visita al Monte Nemrut, en el mes de abril. Llegamos al monte sobre las 16 horas. Nosotros no tuvimos problemas de gente, es más, a ratos estuvimos prácticamente solos. Pasamos un buen rato disfrutando del lugar, de las vistas y de las esculturas. A última hora de la tarde, llegaron un mayor número de personas, pero tampoco fue algo masificado y esas personas estaban más interesadas en la puesta de sol que en las esculturas.
Nos encantó la visita y el efecto de la luz sobre el lugar arqueológico. Por cierto, está en altura y se necesita ropa de abrigo, sobre todo cuando se empieza a poner el sol. Solo se puede pagar en efectivo y en liras turcas, no funcionan las tarjetas
Yo justamente he pensado lo contrario...evitar tanto el amanecer como el atardecer...
No dudo que ambos sean maravillosos pero mi interés son las piedras y no "pelearme" con 10000 para un huequito
Formas de verlo!
Eso si de escoger escogería amanecer...el madrugón igual desanima a uno o dos de los 10000!
Hola. Estoy valorando visitar el Monte Nemrut este verano y mi duda es cuando hacerlo, al amanecer o al atardecer. La idea de visitar las cosas interesantes de la zona y terminar el día en el monte me parece muy buena idea y así no pegarme un gran madrugón pero igual me pierdo un amanecer muy bonito... Leer más ...
En 2014 recorrí gran parte de Turquía con coche de alquiler y vuelo de Estambul a Capadocia y allí también alquilamos coche. Fué un viaje maravilloso y muy completo pero nos faltó El Este que queremos completar ahora 10 años después.
Me hace mucha ilusión recorrer cierta ciudades como Gaziantep con mu importante museo de mosaicos, Urfa, Mardin, etc. Del este y especialmente el Monte Nemrut. Por supuesto repetiremos Capadocia, que es un lugar infinito..., y veremos alguna otra ciudad subterránea que la que vimos entonces nos dejó totalmente impresionadas, era enorme y de varios piso bajo una planicie enorme, si vais empeñaros en esa visita, no lo podéis perder. Además volveremos a intentar montar en globo, que el día previsto se suspendió por el tiempo no propicio. En aquella ocasión visitamos Estambul con mucho tiempo, pero no me resisto a ir al país y no disfrutar de esa hermosísima ciudad al menos un par de días o tres.
Problema, que ya preferimos no conducir en esta ocasión para ir más relajados y necesitamos una solución alternativa.
Al viajar siempre por libre ningún viaje organizado me convence. Me gustaría encontrar la forma de contactar con alguna agencia local de confianza para diseñar yo el viaje como hice en año pasado para recorrer Túnez, pero he mirado en el foro y no he encontrado esta posibilidad.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería. Para Estambul no necesito nada y en Capadocia será fácil con taxi o en contacto con los hoteles. El problema lo tengo para el recorrido por el Este.
Nosotros en esta ocasión no iremos a Pamukkale, no os lo perdáis, pero no os conforméis con subir a la cima y contemplarlo desde allí. A nosotros nos subió el dueño del hotel en su coche y nos dejó allí. Primero recorrimos Hierápolis y después bajamos al pueblo por las terrazas del "Castillo de algodón", fué un poquitín duro porque es obligación descalzarse, de manera que bajar una montaña de terraza en terraza que a veces quemaba el agua o te dañabas los pies por la propia piedra, nos costó pero nos encantó la experiencia. ¡Un truco que descubrimos al llegar al pueblo, había tiendas que solo vendían chanclas o sandalias de goma, que las dejas utilizar si están a estrenar, lástima que el dueño del hotel no lo comentó.
Amigos viajeros. Prueba superada !!
Recién llegados de nuestra road trip por el Este de Turquia. Primer viaje post-covid, como los de antes.
Han sido 25 dias por las desconocidas y auténticas tierras del este de Turquia.Todo ha ido perfecto y más fácil de lo esperado.
Coche alquilado a través de Rentalcars con recogida en aeropuerto de Trebisonda y devolución en aeropuerto de Gaziantep. Sin problemas. Buena experiencia con las carreteras turcas, la mayoría autovias de 4 carriles incluso en las zonas más remotas.
Hoteles todos reservados con Booking incluyendo desayuno y parking Una media de 45 euros noche. Algunos auténticos palacios otomanos con todo lo bueno y lo malo que esto supone.
-Hemos conocido Trebisonda y la cultura del Mar Negro y los pueblos del té cultivado en las verticales terrazas.
-Las solitarias tierras altas desde Erzurum, Kars, Dogubeyazit y el lago Van. Tierras llenas de historia con arquitecturas selyúcidas, armenias, edificios rusos de finales del XIX, la poderosa imagen del Monte Ararat y el palacio de Ishak Paçá escenario de un cuento oriental.
-Nos ha encantado la capital cultural del pueblo kurdo Diyarbakir. Ciudad rejuvenecida, llena de vida, de bazares y buenos restaurantes. Sus espectaculares murallas, mezquitas y casas tradicionales. Inolvidables las terrazas para tomar té o fumar un narguile a orillas del rio Tigris.
-Y ya las tierras del sur. Los preciosos pueblos de piedra dorada de Midyat y Mardin donde la vida parece detenida en el tiempo. Calles estrechas, escaleras, escondidos bazares, perfectos minaretes observando las llanuras de la antigua Mesopotamia. Y los monasterios cristiano siriacos que siguen aún activos.
-Sanliurfa, la ciudad del profeta Abraham, mezcla de ocio y devoción. Las callejuelas de su tranquilo bazar construido por Suleimán.
-Las peculiares viviendas del pueblo de Harran en la frontera siria, hoy enriquecido gracias al cultivo de algodón.
-Gaziantep la capital del pistacho y el baklava con su impresionante Museo Arqueológico.
-Y la inexplicble emoción de subir al Nemrut Dagi y encontrarse cara a cara con el extraño legado deldesconocido rey Antioco I.
Nada más que dejar constancia de que estas poco visitadas tierras tienen muchísimo que ofrecer y que ha sido muy fácil viajar por ellas. Saludos viajeros.
Amigos viajeros. Para nosotros tambien empieza la cuenta atrás.
Vuelta a viajar después de 2 años de anulaciones y frustaciones. Hemos elegido volver a Turquia por cuarta vez retomando un viejo proyecto guardado desde hace tiempo:
EL ESTE DE TURQUIA
Desde Trebisonda a Gaziantep en coche de alquiler.
Pensamos visitar TREBISONDA ( ciudad, costa del Mar Negro, lago Uzüngol. monasterio de Sumela...)
ERZURUM ( madrasas selyúcidas )
KARS ( ciudad y ruinas de ANI )
DOGUBEYAZIT ( monte Ararat y palacio Ishak Paçá )
VAN ( castillo, museo, lago, isla de Akdaman...)
DIYARBAKIR ( la capital kurda de las murallas negras y ei rio Tigris )
MIDYAT ( Hasankeif, monasterio Mor Gabriel y casas doradas de novela turca )
MARDIN (atractiva ciudad multicultural sobre la llanura de Mesopotamia )
SANLIURFA (la cueva de Abraham, viejos bazares, Harran y antiguo yacimiento de Gobekli Tepe )
HALFETI y NEMRUT DAGI ( les aguas del Eufrates y la montaña de los dioses )
y GAZIANTEP ( museos, bazares, pistachos y baklavas... )
Sabemos que son muchas visitas pero disponemos de 25 dias por lo que supongo que será asumible.
He encontrado poca información reciente de la zona, por lo que si alguién tiene información, opiniones o dudas sobre esta desconocida Turquia, estaremos encantados de compartir con vosotros.
Felices viajes.
Buenas Viajeros, finalmente estaremos 15 días en Turquia. LLegando el dia 03/09 y saliendo el 17/09 con lo cual nos darán 13 dias completos para disfrutar a groso modo de este pais. Mi idea es hacer noche en Estambul y salir de allí temprano al día siguiente de la llegada y aquí tengo las dudas.
Estambul lo recorreremos los últimos 4 días, para disfrutarlo mas "descansados" y en caso de comprar cosas, a lo que habría que añadir los 3 dias completos a Capadoccia y 1 a Pamukkale, lo cual me dejan 5 dias para rellenar.
Aquí es donde tengo dudas:
Si dedicar 2 o 3 días bajando de Estambul a Esmirna, para ir a Efeso pasando por Bursa. Y los otros 2 días a la costa turquesa y completar esos 5 días y seguir con el planning inicial (de Capadoccia, Pamukkale y EStambul en 8 dias). En realidad, tengo muy claro lo principal a ver, con lo cual cualquier modificación a ese plan seria bien recibido.
Me gustaría también ver el Monte Nemrut pero me quedaría muy lejos a no ser que hiciese otra ruta mas al sudeste del pais.
Muchas gracias. Y alguien sabe donde se pueden ver los precios de todas las atracciones turisticas actualizadas?? Monte Nemrut, sitios de cappadocia, pamukkale, efesu.. etc. Es para tener una idea aproximada para el presupuesto. Muchas gracias
Echa un vistazo en esta página de la Museum Pass que vienen los precios actualizados de muchas atracciones:
Muchas gracias. Y alguien sabe donde se pueden ver los precios de todas las atracciones turisticas actualizadas?? Monte Nemrut, sitios de cappadocia, pamukkale, efesu.. etc. Es para tener una idea aproximada para el presupuesto. Muchas gracias
Por si a alguien le interesa acabo de volver de la zona sureste de Turquía. He estado unos 7 días completos por alli y dos en estambul. Hay poca información en el foro de esa zona. Es una zona muy tranquila y bonita. Ya conocía otras zonas de Turquía ya que fuí hace 10 años o así.
Concretamente he estado en Mardin, Savur, Dara, Monasterio Mor Zafaran, Diyarbakir, Karadut-monte nemrut, Sanliurfa, Harran y Gobeklitepe. Todo esto en transporte público autostop y algún taxi puntual y sin problema en 7 días. Fuí en avión a Mardin desde Estambul y volví desde sanliurfa.
Dormimos en Mardin dos noches. El alojamiento los buscamos todos en el momento, salvo el de la primera noche cerca del aeropuerto de estambul ya que llegabamos de noche y cogíamos el avión muy pronto por la mañana. El taxi del aeropuerto de Estambul al alojamiento, que es en una zona cercana a unos 5 kms del aeropuerto, nos costó unos dos euros. Y las tres últimas noches en Estambul.
En el aeropuerto de mardin, al que llegamos a las 8 am más o menos, cogimos el minibus al centro de la zona antigua de Mardin. Cuesta en torno a tres euros. Te deja en la plaza. Buscamos alojamiento en ese momento. Es el único sitio en el que nos costó encontrar un poco ya que en esa zona es el lugar más turístico. Creo que aquí convendría reservar con antelación por comodidad simplemente, porque alojamiento hay. También es el sitio más caro en el que estuvimos en esa zona, pagamos 30 euros por noche. El sitio y yo creo que todos en general están muy bien. Son casas antiguas de piedra muy cuidadas. Ese día estuvimos por Mardin y al día siguiente fuimos a Savur por la mañana en bus (lo cogimos en la estación grande principal que está bajando el cuestón siguiendo la calle principal de Mardin hacia abajo, en sentido contrario al que entras cuando llegas al Mardin desde el aeropuerto). Savur es un publo pequeñito con una fortaleza pequeña sin nada de especial pero si se tiene tiempo no está mal para pasar la mañana o la tarde por ejemplo. Y por la tarde, en el sitio en el que nos dejó el bus en Mardin en la zona nueva, cogimos un taxi y nos llevó a Monasterio Mor Zafaran primero y después a Dara. Hay que controlar el horario de Dara de cierre (la primera zona de cuevas escavadas se puede ver primero porque eso sí cierra, las cisternas tb y el yacimiento y acueductos se pueden dejar para el final porque no cierra. Dara es gratuito (no entiendo muy bien porque, pero bueno). Mor zafaran se puede ver en una hora o menos y Dara en unas dos horas.
Al día siguiente por la mañana cogimos un Dolmus a Dijarbakir. Es complicado informarse bien de los horarios de salida porque aquí, en esta zona, nadie habla ingles, nadie, hay que usar el traductor de google. Noso dijeron que se cogia en la estación de buses principal cercana al centro antiguo (el de la cuesta hacia abajo) pero no. Tal vez salga uno o dos al día desde allí pero es mejor ir a tiro hecho en taxi a la estación concreta de Dolmus que vaya a Dijarbakir. Supongo que saldrán cada hora o cuando se llenen. Según llegamos casi salía uno.
En Dijarbakir buscamos alojamiento en el momento y andubimos por la ciudad, está bien para pasar un día. También fuimos hasta el puente sobre el Tigris. Dormimos una noche aquí. Al día siguiente queríamos llegar a Karadut. En transporte público hay dos formas: coger el bus que sale de la estación de las afueras de Diyarbakir a Adiyaman via kahta y decirle al conductor que pare en Narince (en la carretera) para... Leer más ...
Hola a todos!!! Nuestra idea para agosto es recorrer de Estambul hasta Antalya visitando el oeste en coche y luego teniamos pensado dejarlo alli y Capadocia y Mardin hacerlo con vuelos dada su distancia pero me falta cuadrar una cosa. Para ir al Monte Nemrut desde Mardin conoceis algun tour bueno o algún driver que pueda llevarmos? Es por no volver a alquilar un coche.. gracias
Muchas gracias Burriac por tu rapida respuesta.He comenzado a mirar para mis vacaciones de verano y la idea es visitar la parte mas al este de Turquia,la verdad es que cuesta trabajo hacerse a la idea porque el pais es inmenso y hay mucha informacion de la parte oeste pero esa ya la conozco.Ire viendo a ver como lo planifico.Muchas gracias.
A partir de Adiyaman se suele hacer un circuito, camino de Monte Nemrut, donde visitas el embalse de Ataturk (uno de los más grandes de Turquía en el rio Eufrates), el túmulo de Karakus, el puente romano de Septimio Severo, Arsemia y al final Nemrut.