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Opiniones Barajas 2023 ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Se encontraron 362 comentarios sobre Barajas en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Rael
Rael
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23-Oct-2023

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Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:
"brugalizado" Escribió:
"Rael" Escribió:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

Cunado contratas vuelos con escalas hay que hacerlo todo con la misma compañía para no tener estos problemas. No hay que arriesgarse a que falle algo en uno de lso tres vuelos y lo pierdas todo.

A veces no es posible contratar con la misma compañía, Brugalizado, como fue mi caso. Lo que no puede una empresa es saltarse la ley como se la han saltado aquí y en la de muchos casos que estoy leyendo.

Hoy sábado he recibido la contestación de la última reclamación que he presenatado a Iberia Express y miren como camuflan las "causas ajenas" de su primer email:

Una vez quitados calzos, hemos detectado una avería en el avión no imputable a la compañía y la hemos resuelto en el menor tiempo posible.

Y se quedan tan panchos. Flipo en colores.

Una avería en el avión no imputable a la compañía, ¿cómo es posible?...Como si va un mecánico Ryanair y le da un martillazo al avión de Iberia, demanden después ustedes a Ryanair.
En fin, a reclamar con AESA.
Gracias a todos, por los consejos. Saludos.
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
brugalizado
Brugalizado
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14-Mar-2006

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Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:
"Rael" Escribió:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

Cunado contratas vuelos con escalas hay que hacerlo todo con la misma compañía para no tener estos problemas. No hay que arriesgarse a que falle algo en uno de lso tres vuelos y lo pierdas todo.
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
rosa7
Rosa7
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13-May-2007

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Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:
"Rael" Escribió:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

Supongo que como no lo lleves a un abogado, te vacilan. Yo incluso hice la reclamación a través de consumo y nada, lo que te digo llevarles a juicio con lo que al final los viajeros tenemos derechos que no podemos usar si no pagamos un abogado y al final la indemnización se la va a quedar el abogado. Cada vez que veo que reclamemos, que tenemos derecho a tal o cual, me da rabia.
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Rael
Rael
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23-Oct-2023

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Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:
"Arturo77" Escribió:
"Rael" Escribió:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

Tienes que volver a reclamar por email, indicando el número de reclamación . Te dieron el PIR en el aeropuerto?
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Arturo77
Arturo77
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23-Ene-2022

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Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:
"Rael" Escribió:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

Tienes que volver a reclamar por email, indicando el número de reclamación . Te dieron el PIR en el aeropuerto?
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias Mensaje destacado
Rael
Rael
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23-Oct-2023

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Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.
  Mala experiencia Serviparking: aparcamiento en Barajas  Tema: Mala experiencia Serviparking: aparcamiento en Barajas  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
CarlosCT
CarlosCT
Registrado:
04-Mar-2023

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Envío Asunto: Re: Mala experiencia Serviparking: aparcamiento en Barajas  Publicado:
MALA EXPERICENCIA EN SERVIPARKING,hice una reserva en diciembre del 22 y cuando me devolvieron el coche tenia un golpe y a los pocos dias,me llego una multa de aparcamiento ,la empresa no se hace cargo y ademas me dicen que dejan los coches aparcados en la calle ya que no tienen aparcamientos.Mucho cuidado con contratar esta empresa te crearan problemas
  IBERIA  y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Tema: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Mery24
Mery24
Registrado:
07-Jul-2022

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Envío Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado:
Ayer volamos de Londres a Madrid con Iberia y nos obligaron a muchos pasajeros a dejar nuestras maletas de mano para bajarlas a bodega por falta de espacio. Al llegar a Barajas ni rastro de esas maletas, más de 20 personas sin su equipaje. Pusimos las pertinentes reclamaciones PIR tras una cola enorme y sin mayores explicaciones. El trato nefasto.
En mi caso, nos falta dos maletas de mano y el carro de la niña de 2 años. ¿A qué tenemos derecho? Nos dijeron que a artículos de primera necesidad hasta que aparezcan pero no dijeron importe máximo ni nada.
Y suponiendo que aparezca, aparte de pagarnos los tickets de las cosas que tengamos que comprar, ¿hay algún tipo de indemnización por no entregarlo en tiempo, las molestias, etc? ¿cómo tenemos que proceder?
Muchas gracias.
  Cuidado al alquilar coche con Gold Car - Goldcar  Tema: Cuidado al alquilar coche con Gold Car - Goldcar  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Juancar66
Juancar66
Registrado:
17-Abr-2022

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Envío Asunto: Goldcar  Publicado:
Quiero transmitir mi mala experiencia con esta compañía de alquiler de coches, que nos ha dejado tirados en Madrid en semana Santa al no dignarse a esperar la llegada de nuestro vuelo, a pesar de haberselo comunicado por mail y por teléfono. Nos cerraron el mostrador por llegar tarde 5 minutos teniendo que pernoctar en hotel en Barajas y pagar taxi de ida y vuelta
Lo más indignante es que se niegan restituir el gasto del día no consumido y a hacerse cargo de nada. Incluso me dicen que tengo que estar agradecido porque no tienen la obligación de alquilarme el coche, al no haberlo recogido el día previo. Eso sí, ellos abrieron su ventanilla 10 minutos más tarde el día de la entrega. La puntualidad sólo es para la hora de cierre.
Si quieres que no te arruinen tus vacaciones, alquilar con otra compañía
  Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Tema: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ruben_1990
Ruben_1990
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25-May-2010

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Envío Asunto: Problemas con Edreams  Publicado:
El pasado 14/03/2022 realizamos una reserva con la compañía Edreams (numero de localizador 8971507652). Se trataba de un paquete de vuelo+hotel, destino Madrid- Tenerife, hotel en Tenerife y vuelta Tenerife-Madrid entre el 31/03/22 al 04/04/22. El viaje en todo momento se encontraba confirmado por parte de Edreams y el cobro se realizo a mi cuenta el mismo día en el que se realizo la reserva. Disponíamos de lo que Edreams llama check in, el cual envían las tarjetas de embarque. El problema vino el día 30 un día antes del viaje sobre las 18:00 de la tarde, al no recibir las tarjetas de embarque, llame a Edreams y me indicaron que no me podían enviar dichas tarjetas de embarque y que tendría que ser la compañía aérea quien me las facilitara pero que no tendría ningún problema cuando me acercase unas horas antes del vuelo al mostrador de Ryanair compañía aérea con la cual volábamos. Como la solución que me estaban dando no era muy convincente me acerque esa misma tarde del 30/03 sobre las 21:00 horas al mostrador que dispone Ryanair en la T1 del aeropuerto Madrid Barajas, Ryanair me informó que Edreams no había realizado el pago de los vuelos y que no disponíamos ni de vuelos de ida ni vuelos de vuelta (me facilitaron dos correos electrónicos donde aparece que nuestros vuelos no estaban pagados por parte de Edreams). A continuación llamé al hotel y me indicaron que la reserva estaba confirmada por lo que procedí a comprar unos vuelos nuevos ya a a través directamente de Ryanair para no perder el viaje. Estos vuelos los tuve que comprar a parte con un coste superior al que pagué a Edreams.

Cuando volvimos del viaje me comuniqué con Edreams para que me dieran una solución al problema que habían tenido y me indicaron que me devolverían el importe únicamente de los vuelos tanto de ida como de vuelta de los cuales contraté con Edreams. Numero de caso que abrieron 7333795. A día de hoy no me han ingresado dicho importe del cual no estoy conforme por eso mis reclamaciones tanto a la compañía como a consumo como por redes sociales e internet.
  IBERIA  y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Tema: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
YALMA
YALMA
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Envío Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado:
"carolco" Escribió:
"YALMA" Escribió:
buenas tardes, a ver si alguien me puede iluminar,.. hace ya más de 4 meses a la vuelta de mis vacaciones Iberia perdió la silla de mi hijo, cosa que ya de entrada me parece surrealista teniendo en cuenta que la dejé en la escalerilla del avión... pero bueno, el hecho es que nos vimos en el aeropuerto de Barajas con un bebé de poco más de un año a las 11 y media de la noche, sin carro, sin abrigo porque estaba en la silla teniendo que aguantar casi 1 hora de cola para presentar una reclamación, y luego no se el tiempo esperando un taxi porque claro no teníamos manos... después de buenas palabras por parte de Iberia, y todos los trámites del mundo ahora me dicen que para la indeminización es condición necesaria presentar la factura del carrito que ha sustituido al extraviado, que de otro modo no me pueden hacer un reembolso cosa que ya me parece un despropósito.

En ninguna de las llamadas que hice y fueron muchas me avisaron de que era necesaria FACTURA, y me parece tremendo porque que pasa si no compras otro, te lo prestan, compras de segunda mano? no tienes derecho a indemnización? entiendo yo que te tienen que indemnizar por el daño ocasionado o estoy equivocada?

Como puedo proceder, alguien me puede ayudar?

Quote...
teniendo en cuenta que la dejé en la escalerilla del avión..
...un-quote.

1- Viajo en bodega
[Pero no se sabe en la bodega de que avión!]
2- Viajo sin ticket de equipaje.
3- No esta cubierta por el seguro tradicional de equipaje.
4- Puede estar hoy en cualquier aero-puerto del mundo.
5- La única forma administrativa de la aero-linea de re-embolsar es con factura original.
Así lo requiere el seguro.

Lección: Despachar/Facturar las sillas con el equipaje en mostrador!


Enjoy!

Gracias, lo único que si viajó con etiqueta de equipaje y me piden factura del carro nuevo no del extraviado.. Amistad
  IBERIA  y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Tema: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado:
"YALMA" Escribió:
buenas tardes, a ver si alguien me puede iluminar,.. hace ya más de 4 meses a la vuelta de mis vacaciones Iberia perdió la silla de mi hijo, cosa que ya de entrada me parece surrealista teniendo en cuenta que la dejé en la escalerilla del avión... pero bueno, el hecho es que nos vimos en el aeropuerto de Barajas con un bebé de poco más de un año a las 11 y media de la noche, sin carro, sin abrigo porque estaba en la silla teniendo que aguantar casi 1 hora de cola para presentar una reclamación, y luego no se el tiempo esperando un taxi porque claro no teníamos manos... después de buenas palabras por parte de Iberia, y todos los trámites del mundo ahora me dicen que para la indeminización es condición necesaria presentar la factura del carrito que ha sustituido al extraviado, que de otro modo no me pueden hacer un reembolso cosa que ya me parece un despropósito.

En ninguna de las llamadas que hice y fueron muchas me avisaron de que era necesaria FACTURA, y me parece tremendo porque que pasa si no compras otro, te lo prestan, compras de segunda mano? no tienes derecho a indemnización? entiendo yo que te tienen que indemnizar por el daño ocasionado o estoy equivocada?

Como puedo proceder, alguien me puede ayudar?

Quote...
teniendo en cuenta que la dejé en la escalerilla del avión..
...un-quote.

1- Viajo en bodega
[Pero no se sabe en la bodega de que avión!]
2- Viajo sin ticket de equipaje.
3- No esta cubierta por el seguro tradicional de equipaje.
4- Puede estar hoy en cualquier aero-puerto del mundo.
5- La única forma administrativa de la aero-linea de re-embolsar es con factura original.
Así lo requiere el seguro.

Lección: Despachar/Facturar las sillas con el equipaje en mostrador!


Enjoy!
  IBERIA  y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Tema: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
YALMA
YALMA
Registrado:
23-Ago-2007

Mensajes: 5905
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Envío Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado:
buenas tardes, a ver si alguien me puede iluminar,.. hace ya más de 4 meses a la vuelta de mis vacaciones Iberia perdió la silla de mi hijo, cosa que ya de entrada me parece surrealista teniendo en cuenta que la dejé en la escalerilla del avión... pero bueno, el hecho es que nos vimos en el aeropuerto de Barajas con un bebé de poco más de un año a las 11 y media de la noche, sin carro, sin abrigo porque estaba en la silla teniendo que aguantar casi 1 hora de cola para presentar una reclamación, y luego no se el tiempo esperando un taxi porque claro no teníamos manos... después de buenas palabras por parte de Iberia, y todos los trámites del mundo ahora me dicen que para la indeminización es condición necesaria presentar la factura del carrito que ha sustituido al extraviado, que de otro modo no me pueden hacer un reembolso cosa que ya me parece un despropósito.

En ninguna de las llamadas que hice y fueron muchas me avisaron de que era necesaria FACTURA, y me parece tremendo porque que pasa si no compras otro, te lo prestan, compras de segunda mano? no tienes derecho a indemnización? entiendo yo que te tienen que indemnizar por el daño ocasionado o estoy equivocada?

Como puedo proceder, alguien me puede ayudar?
  Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Tema: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23752
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Envío Asunto: Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Publicado:
...nos iba a dar una notificación que a día de hoy, seguimos sin saber.

Ahora al querer hacer el trámite telefónicamente nos cuentan otra cosa y nos remiten a correos de los que no obtenemos respuesta.

¿Cómo es posible que a unos les ofrezcan un año desde la emisión y otros un año para volver a comprar y otro para poder volar?


"carolco" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
"Iltifosi" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
"carolco" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
Buenas!
Tenemos mil dudas, viajamos a Mexico en agosto haciendo escala en Dallas.
En la agencia no nos dijeron nada de la prohibición de USA, hasta que entré por aquí para buscar info.

El caso es que unos dicen que sacando la ESTA si podemos viajar y otros no. En la embajada no nos responden y desde la agencia se lavan las manos y no nos ofrecen cambio de vuelo y solo reembolso del 50%.

¿Alguien en misma situación? ¿Algún valiente que haya arriesgado? La información es contradictoria y no sabemos qué hacer.
Mil gracias por todo.

Negativo!

A la fecha, ese itinerario: NO es posible!

Ya que hay que hacer todos los controles (Migraciones, Aduanas y Seguridad) al arribar a DFW.

[Al ser via DFW, quiero suponer es con AA/American Airlines, sugiero hablar con ellos y modificarlo para un vuelo directo con IB/Iberia y/o con BA/British Airways]

Enjoy!

GRACIAS A TODOS
Cuando cogimos los vuelos sabíamos de la situación pero jamás de la escala. De hecho nos dijeron que no había problema, hasta que dimos con una info por gente cercana y leeros por aquí.

Tras una no respuesta de la embajada de USA en Madrid y preguntar directamente en Barajas a AA, vamos a luchar el reembolso o el bono porque nos guarden el billete.
Sabemos de bastantes personas que se han presentado en Barajas tmb desconocedores de esto y se han quedado con la cara larga sin subir al vuelo.
Nosotros por lo menos hemos tenido tiempo para hacer el plan b.

Ya hemos hecho la novatada. No son buenos tiempos para trotamundos. 😅

Lo dicho. Gracias a todos.
A nosotros nos pasó EXACTAMENTE lo mismo (viaje a méxico con AA y escala en dallas). Pagamos la novatada (nunca mejor dicho), pero AA nos ha guardado el crédito de los billetes para poder reservar en 1 año y viajar en 2. Y compramos a través de budgetair. Finalmente iremos a Italia y Rumania como plan b y menos mal que también me di cuenta a tiempo.

Buenas,
¿Nos podéis echar un cable por favor? Y explicadnos cómo lo habéis conseguido. Porque desde AA nos dicen que si o si tenemos que viajar antes del 1 julio de 2022, cuando el vuelo salía en agosto. Ni siquiera hace el año. Estamos con llamadas y a la espera de correos pero pinta feo…. 🤦

Afirmativo!

La validez del tickets es un año desde "la fecha de emisión", no del vuelo original!

Enjoy!

La "diferencia" es la siguiente:

a- Billete emitido + vuelo cancelado por pasajero = Billete vigente por un año desde fecha de emisión, para volar hasta un año desde la vigencia del billete original.
[El vuelo inicial/de ida tiene que ser máximo el ultimo dia de vigencia del vuelo]
{Se cuenta año calendario, i.e. 01JUL2021>01JUL2022}

b- Billete emitido + vuelo cancelado por aero-linea = Voucher/bono vigente por un año desde fecha de emisión, para volar...
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  Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Tema: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
beitaf88
Beitaf88
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30-Jul-2021

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Envío Asunto: Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Publicado:
Se contradicen entre ellos porque en el stand del aeropuerto nos dijeron lo mismo que a estos compis viajeros de arriba. Esperamos porque la agencia nos iba a dar una notificación que a día de hoy, seguimos sin saber.

Ahora al querer hacer el trámite telefónicamente nos cuentan otra cosa y nos remiten a correos de los que no obtenemos respuesta.

¿Cómo es posible que a unos les ofrezcan un año desde la emisión y otros un año para volver a comprar y otro para poder volar?


"carolco" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
"Iltifosi" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
"carolco" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
Buenas!
Tenemos mil dudas, viajamos a Mexico en agosto haciendo escala en Dallas.
En la agencia no nos dijeron nada de la prohibición de USA, hasta que entré por aquí para buscar info.

El caso es que unos dicen que sacando la ESTA si podemos viajar y otros no. En la embajada no nos responden y desde la agencia se lavan las manos y no nos ofrecen cambio de vuelo y solo reembolso del 50%.

¿Alguien en misma situación? ¿Algún valiente que haya arriesgado? La información es contradictoria y no sabemos qué hacer.
Mil gracias por todo.

Negativo!

A la fecha, ese itinerario: NO es posible!

Ya que hay que hacer todos los controles (Migraciones, Aduanas y Seguridad) al arribar a DFW.

[Al ser via DFW, quiero suponer es con AA/American Airlines, sugiero hablar con ellos y modificarlo para un vuelo directo con IB/Iberia y/o con BA/British Airways]

Enjoy!

GRACIAS A TODOS
Cuando cogimos los vuelos sabíamos de la situación pero jamás de la escala. De hecho nos dijeron que no había problema, hasta que dimos con una info por gente cercana y leeros por aquí.

Tras una no respuesta de la embajada de USA en Madrid y preguntar directamente en Barajas a AA, vamos a luchar el reembolso o el bono porque nos guarden el billete.
Sabemos de bastantes personas que se han presentado en Barajas tmb desconocedores de esto y se han quedado con la cara larga sin subir al vuelo.
Nosotros por lo menos hemos tenido tiempo para hacer el plan b.

Ya hemos hecho la novatada. No son buenos tiempos para trotamundos. 😅

Lo dicho. Gracias a todos.
A nosotros nos pasó EXACTAMENTE lo mismo (viaje a méxico con AA y escala en dallas). Pagamos la novatada (nunca mejor dicho), pero AA nos ha guardado el crédito de los billetes para poder reservar en 1 año y viajar en 2. Y compramos a través de budgetair. Finalmente iremos a Italia y Rumania como plan b y menos mal que también me di cuenta a tiempo.

Buenas,
¿Nos podéis echar un cable por favor? Y explicadnos cómo lo habéis conseguido. Porque desde AA nos dicen que si o si tenemos que viajar antes del 1 julio de 2022, cuando el vuelo salía en agosto. Ni siquiera hace el año. Estamos con llamadas y a la espera de correos pero pinta feo…. 🤦

Afirmativo!

La validez del tickets es un año desde "la fecha de emisión", no del vuelo original!

Enjoy!
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Iltifosi
Iltifosi
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Envío Asunto: Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Publicado:
"carolco" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
"Iltifosi" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
"carolco" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
Buenas!
Tenemos mil dudas, viajamos a Mexico en agosto haciendo escala en Dallas.
En la agencia no nos dijeron nada de la prohibición de USA, hasta que entré por aquí para buscar info.

El caso es que unos dicen que sacando la ESTA si podemos viajar y otros no. En la embajada no nos responden y desde la agencia se lavan las manos y no nos ofrecen cambio de vuelo y solo reembolso del 50%.

¿Alguien en misma situación? ¿Algún valiente que haya arriesgado? La información es contradictoria y no sabemos qué hacer.
Mil gracias por todo.

Negativo!

A la fecha, ese itinerario: NO es posible!

Ya que hay que hacer todos los controles (Migraciones, Aduanas y Seguridad) al arribar a DFW.

[Al ser via DFW, quiero suponer es con AA/American Airlines, sugiero hablar con ellos y modificarlo para un vuelo directo con IB/Iberia y/o con BA/British Airways]

Enjoy!

GRACIAS A TODOS
Cuando cogimos los vuelos sabíamos de la situación pero jamás de la escala. De hecho nos dijeron que no había problema, hasta que dimos con una info por gente cercana y leeros por aquí.

Tras una no respuesta de la embajada de USA en Madrid y preguntar directamente en Barajas a AA, vamos a luchar el reembolso o el bono porque nos guarden el billete.
Sabemos de bastantes personas que se han presentado en Barajas tmb desconocedores de esto y se han quedado con la cara larga sin subir al vuelo.
Nosotros por lo menos hemos tenido tiempo para hacer el plan b.

Ya hemos hecho la novatada. No son buenos tiempos para trotamundos. 😅

Lo dicho. Gracias a todos.
A nosotros nos pasó EXACTAMENTE lo mismo (viaje a méxico con AA y escala en dallas). Pagamos la novatada (nunca mejor dicho), pero AA nos ha guardado el crédito de los billetes para poder reservar en 1 año y viajar en 2. Y compramos a través de budgetair. Finalmente iremos a Italia y Rumania como plan b y menos mal que también me di cuenta a tiempo.

Buenas,
¿Nos podéis echar un cable por favor? Y explicadnos cómo lo habéis conseguido. Porque desde AA nos dicen que si o si tenemos que viajar antes del 1 julio de 2022, cuando el vuelo salía en agosto. Ni siquiera hace el año. Estamos con llamadas y a la espera de correos pero pinta feo…. 🤦

Afirmativo!

La validez del tickets es un año desde "la fecha de emisión", no del vuelo original!

Enjoy!

Lo que nos dijeron a nosotros y en repetidas ocasiones es que teníamos sí o sí que reservar antes del 1 julio 2022 (nosotros compramos billetes el 1 julio 2021) pero que esa reserva podía utilizarse como máximo hasta 2 años (es decir hasta julio 2023)
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carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Publicado:
"beitaf88" Escribió:
"Iltifosi" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
"carolco" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
Buenas!
Tenemos mil dudas, viajamos a Mexico en agosto haciendo escala en Dallas.
En la agencia no nos dijeron nada de la prohibición de USA, hasta que entré por aquí para buscar info.

El caso es que unos dicen que sacando la ESTA si podemos viajar y otros no. En la embajada no nos responden y desde la agencia se lavan las manos y no nos ofrecen cambio de vuelo y solo reembolso del 50%.

¿Alguien en misma situación? ¿Algún valiente que haya arriesgado? La información es contradictoria y no sabemos qué hacer.
Mil gracias por todo.

Negativo!

A la fecha, ese itinerario: NO es posible!

Ya que hay que hacer todos los controles (Migraciones, Aduanas y Seguridad) al arribar a DFW.

[Al ser via DFW, quiero suponer es con AA/American Airlines, sugiero hablar con ellos y modificarlo para un vuelo directo con IB/Iberia y/o con BA/British Airways]

Enjoy!

GRACIAS A TODOS
Cuando cogimos los vuelos sabíamos de la situación pero jamás de la escala. De hecho nos dijeron que no había problema, hasta que dimos con una info por gente cercana y leeros por aquí.

Tras una no respuesta de la embajada de USA en Madrid y preguntar directamente en Barajas a AA, vamos a luchar el reembolso o el bono porque nos guarden el billete.
Sabemos de bastantes personas que se han presentado en Barajas tmb desconocedores de esto y se han quedado con la cara larga sin subir al vuelo.
Nosotros por lo menos hemos tenido tiempo para hacer el plan b.

Ya hemos hecho la novatada. No son buenos tiempos para trotamundos. 😅

Lo dicho. Gracias a todos.
A nosotros nos pasó EXACTAMENTE lo mismo (viaje a méxico con AA y escala en dallas). Pagamos la novatada (nunca mejor dicho), pero AA nos ha guardado el crédito de los billetes para poder reservar en 1 año y viajar en 2. Y compramos a través de budgetair. Finalmente iremos a Italia y Rumania como plan b y menos mal que también me di cuenta a tiempo.

Buenas,
¿Nos podéis echar un cable por favor? Y explicadnos cómo lo habéis conseguido. Porque desde AA nos dicen que si o si tenemos que viajar antes del 1 julio de 2022, cuando el vuelo salía en agosto. Ni siquiera hace el año. Estamos con llamadas y a la espera de correos pero pinta feo…. 🤦

Afirmativo!

La validez del tickets es un año desde "la fecha de emisión", no del vuelo original!

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beitaf88
Beitaf88
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Envío Asunto: Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Publicado:
"Iltifosi" Escribió:
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"beitaf88" Escribió:
Buenas!
Tenemos mil dudas, viajamos a Mexico en agosto haciendo escala en Dallas.
En la agencia no nos dijeron nada de la prohibición de USA, hasta que entré por aquí para buscar info.

El caso es que unos dicen que sacando la ESTA si podemos viajar y otros no. En la embajada no nos responden y desde la agencia se lavan las manos y no nos ofrecen cambio de vuelo y solo reembolso del 50%.

¿Alguien en misma situación? ¿Algún valiente que haya arriesgado? La información es contradictoria y no sabemos qué hacer.
Mil gracias por todo.

Negativo!

A la fecha, ese itinerario: NO es posible!

Ya que hay que hacer todos los controles (Migraciones, Aduanas y Seguridad) al arribar a DFW.

[Al ser via DFW, quiero suponer es con AA/American Airlines, sugiero hablar con ellos y modificarlo para un vuelo directo con IB/Iberia y/o con BA/British Airways]

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Cuando cogimos los vuelos sabíamos de la situación pero jamás de la escala. De hecho nos dijeron que no había problema, hasta que dimos con una info por gente cercana y leeros por aquí.

Tras una no respuesta de la embajada de USA en Madrid y preguntar directamente en Barajas a AA, vamos a luchar el reembolso o el bono porque nos guarden el billete.
Sabemos de bastantes personas que se han presentado en Barajas tmb desconocedores de esto y se han quedado con la cara larga sin subir al vuelo.
Nosotros por lo menos hemos tenido tiempo para hacer el plan b.

Ya hemos hecho la novatada. No son buenos tiempos para trotamundos. 😅

Lo dicho. Gracias a todos.
A nosotros nos pasó EXACTAMENTE lo mismo (viaje a méxico con AA y escala en dallas). Pagamos la novatada (nunca mejor dicho), pero AA nos ha guardado el crédito de los billetes para poder reservar en 1 año y viajar en 2. Y compramos a través de budgetair. Finalmente iremos a Italia y Rumania como plan b y menos mal que también me di cuenta a tiempo.

Buenas,
¿Nos podéis echar un cable por favor? Y explicadnos cómo lo habéis conseguido. Porque desde AA nos dicen que si o si tenemos que viajar antes del 1 julio de 2022, cuando el vuelo salía en agosto. Ni siquiera hace el año. Estamos con llamadas y a la espera de correos pero pinta feo…. 🤦
  Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Tema: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Iltifosi
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Envío Asunto: Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Publicado:
"beitaf88" Escribió:
"carolco" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
Buenas!
Tenemos mil dudas, viajamos a Mexico en agosto haciendo escala en Dallas.
En la agencia no nos dijeron nada de la prohibición de USA, hasta que entré por aquí para buscar info.

El caso es que unos dicen que sacando la ESTA si podemos viajar y otros no. En la embajada no nos responden y desde la agencia se lavan las manos y no nos ofrecen cambio de vuelo y solo reembolso del 50%.

¿Alguien en misma situación? ¿Algún valiente que haya arriesgado? La información es contradictoria y no sabemos qué hacer.
Mil gracias por todo.

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A la fecha, ese itinerario: NO es posible!

Ya que hay que hacer todos los controles (Migraciones, Aduanas y Seguridad) al arribar a DFW.

[Al ser via DFW, quiero suponer es con AA/American Airlines, sugiero hablar con ellos y modificarlo para un vuelo directo con IB/Iberia y/o con BA/British Airways]

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Cuando cogimos los vuelos sabíamos de la situación pero jamás de la escala. De hecho nos dijeron que no había problema, hasta que dimos con una info por gente cercana y leeros por aquí.

Tras una no respuesta de la embajada de USA en Madrid y preguntar directamente en Barajas a AA, vamos a luchar el reembolso o el bono porque nos guarden el billete.
Sabemos de bastantes personas que se han presentado en Barajas tmb desconocedores de esto y se han quedado con la cara larga sin subir al vuelo.
Nosotros por lo menos hemos tenido tiempo para hacer el plan b.

Ya hemos hecho la novatada. No son buenos tiempos para trotamundos. 😅

Lo dicho. Gracias a todos.
A nosotros nos pasó EXACTAMENTE lo mismo (viaje a méxico con AA y escala en dallas). Pagamos la novatada (nunca mejor dicho), pero AA nos ha guardado el crédito de los billetes para poder reservar en 1 año y viajar en 2. Y compramos a través de budgetair. Finalmente iremos a Italia y Rumania como plan b y menos mal que también me di cuenta a tiempo.
  Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  Tema: Ojo con escalas vuelos USA: no dan visados  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
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Envío Asunto: Re: Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites  Publicado:
"beitaf88" Escribió:
"carolco" Escribió:
"beitaf88" Escribió:
Buenas!
Tenemos mil dudas, viajamos a Mexico en agosto haciendo escala en Dallas.
En la agencia no nos dijeron nada de la prohibición de USA, hasta que entré por aquí para buscar info.

El caso es que unos dicen que sacando la ESTA si podemos viajar y otros no. En la embajada no nos responden y desde la agencia se lavan las manos y no nos ofrecen cambio de vuelo y solo reembolso del 50%.

¿Alguien en misma situación? ¿Algún valiente que haya arriesgado? La información es contradictoria y no sabemos qué hacer.
Mil gracias por todo.

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A la fecha, ese itinerario: NO es posible!

Ya que hay que hacer todos los controles (Migraciones, Aduanas y Seguridad) al arribar a DFW.

[Al ser via DFW, quiero suponer es con AA/American Airlines, sugiero hablar con ellos y modificarlo para un vuelo directo con IB/Iberia y/o con BA/British Airways]

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Cuando cogimos los vuelos sabíamos de la situación pero jamás de la escala. De hecho nos dijeron que no había problema, hasta que dimos con una info por gente cercana y leeros por aquí.

Tras una no respuesta de la embajada de USA en Madrid y preguntar directamente en Barajas a AA, vamos a luchar el reembolso o el bono porque nos guarden el billete.
Sabemos de bastantes personas que se han presentado en Barajas tmb desconocedores de esto y se han quedado con la cara larga sin subir al vuelo.
Nosotros por lo menos hemos tenido tiempo para hacer el plan b.

Ya hemos hecho la novatada. No son buenos tiempos para trotamundos. 😅

Lo dicho. Gracias a todos.
A nosotros nos pasó EXACTAMENTE lo mismo (viaje a méxico con AA y escala en dallas). Pagamos la novatada (nunca mejor dicho), pero AA nos ha guardado el crédito de los billetes para poder reservar en 1 año y viajar en 2. Y compramos a través de budgetair. Finalmente iremos a Italia y Rumania como plan b y menos mal que también me di cuenta a tiempo.
 
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