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Opiniones sobre Condor ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

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Se encontraron 37 comentarios sobre Condor en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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Condor - Malas experiencias y problemas Tema: Condor - Malas experiencias y problemas - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Besaygf
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EnvíoAsunto: Re: Condor - Malas experiencias y problemas

Publicado:
Nadie con experiencias similares que me pueda ayudar...
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Condor - Malas experiencias y problemas Tema: Condor - Malas experiencias y problemas - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Besaygf
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EnvíoAsunto: Re: Vuelo Cancelado Condor ✈️ Foro Denuncias o Malas

Publicado:
No se que otros pasos seguir, he visto que puedo reclamar mediante AESA, pero que la resolución no es vinculante, por lo que Condor seguirá haciendo lo que les de la gana. Servirá de algo reclamar en consumo, no se si ha alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar. Sobre todo si le puede exigir de alguna manera a la compañía que demuestre que el avión no salió por mal tiempo, gracias.

Condor - Malas experiencias y problemas Tema: Condor - Malas experiencias y problemas - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Besaygf
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EnvíoAsunto: Condor - Malas experiencias y problemas

Publicado:
Hola a tod@s, no sé si este es el lugar correcto para poner el Post si no que algún moderador lo reubique. Les cuento el 13 de Abril tenía un Viaje con Condor de Tenerife Sur a Franfurk Alemania, ya estando en el Aeropuerto, la compañía sin ningún tipo de aviso, ni indicándome el motivo nos dicen que el vuelo no sale, que se ha cancelado, nos llevan a un Hotel y el vuelo sale al día siguiente por la tarde unas 20 horas más tarde. Una amiga que vive en Alemania me ha ayudado a redactar la reclamación en Aleman (ya que en su página en unos sitios dice que solo se puede en Aleman e Inglés, y en otros pone otra cosa) total que después de mucho insistir ya que no contestaban, hace unos días me han dicho que no me indemnizan porque el avión salió de Alemania retrasado por problemas meteorológicos, cosa que creo es totalmente falsa, puedo exigir de alguna manera que me manden el parte meteorológico? Saben de alguna Web donde ver el parte meteorológico de ese día en el Aeropuerto de Frankfurt? estoy vasi seguro que me la están colando para no pagar nada. Espero de vuestra ayuda gracias.

Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes Tema: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Paloma1111
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EnvíoAsunto: Re: Malas experiencias con Exoticca - Agencia de viajes

Publicado:
Nuestra experiencia con Exóticca, en un viaje a Perú, ha sido muy mala, en compañia con Cóndor travel. Desde el principio, lleno de errores, que al final se ha convertido en una pesadilla. 11.000 km para el viaje de tus sueños y disfrutar Machu Pichu una hora y media, al mediodía, lloviendo. Un fiasco.
Tampoco las excursiones contratadas opcionales cumplieron. Las pagamos con almuerzo y boleto turístico y allí no constaba que estuviera pagado, no solucionaron nada. En Cuzco, tampoco nada de lo que dicen. Una organización y respuesta desastrosa. Muy mal, ??calidad garantizada?? Lo que te garantizan es que te arruinan un sueño.

Malas experiencias con Mapatours Tema: Malas experiencias con Mapatours - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

spainsun
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EnvíoAsunto: Re: Malas experiencias con Mapatours

Publicado:
...Te diste de alta en 2013, presentándote como clienta satisfecha de la empresa y todas tus intervenciones han sido en hilos de Mapa tours:
IsabelMadrid Escribió:
Pues mi marido y mis dos hijos hemos hecho también este verano el viaje por Benelux con Mapatours con extensión a Frankfurt y todo ha salido bien. El año pasado estuvimos en Centroeuropa y quedamos contentos. Los hoteles son los previstos o similares, tal como se especifica en el folleto y en la documentación. Los guías fueron bastante correctos y no me los imagino gritando a nadie .... y en cuanto al número de teléfono de los guías, en la documentación siempre nos facilitan un número de contacto.


- En todas ellas, tus intervenciones han sido para cuestionar los argumentos de los que se quejan, con una cierta acritud y defender a la compañía y a sus guías:
IsabelMadrid Escribió:
Eso del ratón, de ser cierto, creo que la responsabilidad es del hotel, no de la mayorista. Estuvimos en ese mismo hotel de Rotterdam y nos pareció bastante céntrico y bueno. Aunque todo es mejorable, parece que hay personas que van de vacaciones y no disfrutan. Lástima. Saludos. Isabel (Madrid)
IsabelMadrid Escribió:
mpgraciac.... las excursiones opcionales son opcionales, no creo que la guía pusiera a nadie una pistola en la cabeza para vender las visitas. El suplemento es por temporada alta (verano), no por el hotel cuya categoría es lo que se vende, no el nombre del hotel. En los folletos de TODAS las mayoristas pone "hoteles previstos o similares". Hay que leerse el folleto antes de viajar y saber lo que uno compra o por lo menos pedir información en la agencia. He sido guía de Condor muchos años y he conocido bastantes clientes despistados. Saludos.

IsabelMadrid Escribió:
En ningún momento ha habido falta de respeto a tu comentario. Lee bien lo que he escrito. Si la palabra "despistado" es para ti una falta de respeto deberías controlar tu excesiva susceptibilidad. De todas formas si no te han dado lo contratado deberías poner una reclamación. ¿Ya lo has hecho? Si tanta experiencia tienes en viajes ya sabrás cómo y dónde hay que reclamar lo cobrado indebidamente. En este foro, no, por supuesto. Si aún soy o no guía de Condor o de otra mayorista (ese comentario sí es irrespetuoso), no es el tema. Tu serás muy experta viajando pero yo soy más experta diferenciando una queja puntual que echa por tierra todo un circuito a una reclamación en toda regla cuando realmente procede. Y me vuelvo a despedir, a diferencia tuya, con un saludo.

mpgraciaac ...... pues ya sabes para otra vez, haces tu de guía de tu propio viaje y te reclamas a ti mismo. No puedes pedir precio de grupo y servicios privados. Quien no se lee bien los folletos eres tú: "hoteles previstos o similares"(terminología para todas las mayoristas según normativa comunitaria) ... para nada te ofrecen hotel en el centro y menos por el precio que has pagado. Y sobre el respeto a las opiniones, no hace falta ser tan susceptible que nadie te ha faltado el respeto. Un foro es eso: opiniones a favor y en contra. No necesitas entrar en temas personales. Si trabajo de guía para una u otra mayorista a ti no te interesa. Habría que ver de qué trabajas tú y lo competente que eres, ya metidos en terreno personal, y resumiendo: ¿Has reclamado y te han compensado? Cuéntame ... nada, verdad? Alguien inventó una vez una frase...
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Malas experiencias con Mapatours Tema: Malas experiencias con Mapatours - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

IsabelMadrid
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25-Sep-2013
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EnvíoAsunto: Re: Malas experiencias con Mapatours

Publicado:
...Te diste de alta en 2013, presentándote como clienta satisfecha de la empresa y todas tus intervenciones han sido en hilos de Mapa tours:
IsabelMadrid Escribió:
Pues mi marido y mis dos hijos hemos hecho también este verano el viaje por Benelux con Mapatours con extensión a Frankfurt y todo ha salido bien. El año pasado estuvimos en Centroeuropa y quedamos contentos. Los hoteles son los previstos o similares, tal como se especifica en el folleto y en la documentación. Los guías fueron bastante correctos y no me los imagino gritando a nadie .... y en cuanto al número de teléfono de los guías, en la documentación siempre nos facilitan un número de contacto.


- En todas ellas, tus intervenciones han sido para cuestionar los argumentos de los que se quejan, con una cierta acritud y defender a la compañía y a sus guías:
IsabelMadrid Escribió:
Eso del ratón, de ser cierto, creo que la responsabilidad es del hotel, no de la mayorista. Estuvimos en ese mismo hotel de Rotterdam y nos pareció bastante céntrico y bueno. Aunque todo es mejorable, parece que hay personas que van de vacaciones y no disfrutan. Lástima. Saludos. Isabel (Madrid)
IsabelMadrid Escribió:
mpgraciac.... las excursiones opcionales son opcionales, no creo que la guía pusiera a nadie una pistola en la cabeza para vender las visitas. El suplemento es por temporada alta (verano), no por el hotel cuya categoría es lo que se vende, no el nombre del hotel. En los folletos de TODAS las mayoristas pone "hoteles previstos o similares". Hay que leerse el folleto antes de viajar y saber lo que uno compra o por lo menos pedir información en la agencia. He sido guía de Condor muchos años y he conocido bastantes clientes despistados. Saludos.

IsabelMadrid Escribió:
En ningún momento ha habido falta de respeto a tu comentario. Lee bien lo que he escrito. Si la palabra "despistado" es para ti una falta de respeto deberías controlar tu excesiva susceptibilidad. De todas formas si no te han dado lo contratado deberías poner una reclamación. ¿Ya lo has hecho? Si tanta experiencia tienes en viajes ya sabrás cómo y dónde hay que reclamar lo cobrado indebidamente. En este foro, no, por supuesto. Si aún soy o no guía de Condor o de otra mayorista (ese comentario sí es irrespetuoso), no es el tema. Tu serás muy experta viajando pero yo soy más experta diferenciando una queja puntual que echa por tierra todo un circuito a una reclamación en toda regla cuando realmente procede. Y me vuelvo a despedir, a diferencia tuya, con un saludo.

mpgraciaac ...... pues ya sabes para otra vez, haces tu de guía de tu propio viaje y te reclamas a ti mismo. No puedes pedir precio de grupo y servicios privados. Quien no se lee bien los folletos eres tú: "hoteles previstos o similares"(terminología para todas las mayoristas según normativa comunitaria) ... para nada te ofrecen hotel en el centro y menos por el precio que has pagado. Y sobre el respeto a las opiniones, no hace falta ser tan susceptible que nadie te ha faltado el respeto. Un foro es eso: opiniones a favor y en contra. No necesitas entrar en temas personales. Si trabajo de guía para una u otra mayorista a ti no te interesa. Habría que ver de qué trabajas tú y lo competente que eres, ya metidos en terreno personal, y resumiendo: ¿Has reclamado y te han compensado? Cuéntame ... nada, verdad? Alguien inventó una vez una frase...
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Malas experiencias con Mapatours Tema: Malas experiencias con Mapatours - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

spainsun
Imagen: Spainsun
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29-Sep-2002
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EnvíoAsunto: Re: Malas experiencias con Mapatours

Publicado:
...Te diste de alta en 2013, presentándote como clienta satisfecha de la empresa y todas tus intervenciones han sido en hilos de Mapa tours:
IsabelMadrid Escribió:
Pues mi marido y mis dos hijos hemos hecho también este verano el viaje por Benelux con Mapatours con extensión a Frankfurt y todo ha salido bien. El año pasado estuvimos en Centroeuropa y quedamos contentos. Los hoteles son los previstos o similares, tal como se especifica en el folleto y en la documentación. Los guías fueron bastante correctos y no me los imagino gritando a nadie .... y en cuanto al número de teléfono de los guías, en la documentación siempre nos facilitan un número de contacto.


- En todas ellas, tus intervenciones han sido para cuestionar los argumentos de los que se quejan, con una cierta acritud y defender a la compañía y a sus guías:
IsabelMadrid Escribió:
Eso del ratón, de ser cierto, creo que la responsabilidad es del hotel, no de la mayorista. Estuvimos en ese mismo hotel de Rotterdam y nos pareció bastante céntrico y bueno. Aunque todo es mejorable, parece que hay personas que van de vacaciones y no disfrutan. Lástima. Saludos. Isabel (Madrid)
IsabelMadrid Escribió:
mpgraciac.... las excursiones opcionales son opcionales, no creo que la guía pusiera a nadie una pistola en la cabeza para vender las visitas. El suplemento es por temporada alta (verano), no por el hotel cuya categoría es lo que se vende, no el nombre del hotel. En los folletos de TODAS las mayoristas pone "hoteles previstos o similares". Hay que leerse el folleto antes de viajar y saber lo que uno compra o por lo menos pedir información en la agencia. He sido guía de Condor muchos años y he conocido bastantes clientes despistados. Saludos.

IsabelMadrid Escribió:
En ningún momento ha habido falta de respeto a tu comentario. Lee bien lo que he escrito. Si la palabra "despistado" es para ti una falta de respeto deberías controlar tu excesiva susceptibilidad. De todas formas si no te han dado lo contratado deberías poner una reclamación. ¿Ya lo has hecho? Si tanta experiencia tienes en viajes ya sabrás cómo y dónde hay que reclamar lo cobrado indebidamente. En este foro, no, por supuesto. Si aún soy o no guía de Condor o de otra mayorista (ese comentario sí es irrespetuoso), no es el tema. Tu serás muy experta viajando pero yo soy más experta diferenciando una queja puntual que echa por tierra todo un circuito a una reclamación en toda regla cuando realmente procede. Y me vuelvo a despedir, a diferencia tuya, con un saludo.

mpgraciaac ...... pues ya sabes para otra vez, haces tu de guía de tu propio viaje y te reclamas a ti mismo. No puedes pedir precio de grupo y servicios privados. Quien no se lee bien los folletos eres tú: "hoteles previstos o similares"(terminología para todas las mayoristas según normativa comunitaria) ... para nada te ofrecen hotel en el centro y menos por el precio que has pagado. Y sobre el respeto a las opiniones, no hace falta ser tan susceptible que nadie te ha faltado el respeto. Un foro es eso: opiniones a favor y en contra. No necesitas entrar en temas personales. Si trabajo de guía para una u otra mayorista a ti no te interesa. Habría que ver de qué trabajas tú y lo competente que eres, ya metidos en terreno personal, y resumiendo: ¿Has reclamado y te han compensado? Cuéntame ... nada, verdad? Alguien inventó una vez una frase...
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OJO con Viajes Anfora Ni se os ocurra viajar Tema: OJO con Viajes Anfora Ni se os ocurra viajar - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

okaasan
Imagen: Okaasan
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31-Oct-2006
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EnvíoAsunto: Re: OJO con Viajes Anfora Ni se os ocurra viajar

Publicado:
...Ya sabéis CON VIAJES ANFORA NI SE OS OCURRA VIAJAR

Ahora te voy analizar tus respuestas, poniéndote en negrita mis puntualizaciones.

Aunque el asunto sobre el que voy a dar mi opinión es de hace ya más de tres años, creo que merece la pena hacerlo.
¿? Despues de 3 años ahora ves el post y encima te registras para contestarme, pues estás registrado como te dije anteriormente el dia 6 de julio y tienes un solo mensaje, es decir este. ¿No tendrás intereses personales y profesionales con Viajes Anfora? Y por eso nos escondemos en el anonimato sin decir siquiera, aunque sea falsa, tu ubicación.

¿Qué fácil es hacer un comentario a través de la red de forma anónima
Exactamente como tú, TU si que respondes escondiéndote en un anonimato, mi perfil tiene datos sobre mi, todo lo contrario del tuyo.
sobre una empresa que lleva años trabajando fielmente para sus clientes y que sólo ha recibido en 24 años de historia 1 reclamación que fue además desestimada por Consumo.
Para ser un cliente ¿Qué bien conoces la trayectoria de Viajes Anfora no?

Yo llevo 19 años viajando con Viajes Ánfora y todos los años hago un viaje con ellos. Miento, hubo un año que no pude viajar por una operación que tuve.
Jamás he tenido ni yo ni los más de 3.300 clientes habituales que me consta tiene esta empresa problema alguno.
Te repito de nuevo, conoces muy bien la trayectoria de esta empresa para ser un cliente ¿no?. Siento decepcionarte y no es por echarme un farol pero tu llevas viajando 19 años con esta agencia, yo te gano por goleada llevo viajando mas de 25 años tanto a Europa como Asia y América, y con las mejores agencias y mayoristas: Kuoni, Catai, el antiguo Condor, Panavisión, Nihontravel, Travelplan…. Así como viajes organizados por nosotros mismos. Es decir, cuando me quejo de una agencia minorista de viajes sé de lo que hablo.

Analizando un poco en contenido del mensaje de okaasan, debe saber que la agencia está capacitada y autorizada legalmente para anular un viaje por falta de inscripciones, cumpliendo unos plazos, no teniendo más obligación que devolver las cantidades pagadas por el cliente, sin tener que asumir posibles gastos adicionales en los que el cliente libremente incurre. Eso lo ampara la LEY DE VIAJES COMBINADOS.

Si por supuesto, pero si has leído mi post en él indico claramente que esta Peregrinación tenia SALIDA GARANTIZADA, asi como también señalo que telefónicamente hablamos montones de veces con esta agencia, en concreto con la Sta Mª Angeles, aún me acuerdo del nombre, interesándonos por como iban las inscripciones y en ningún momento nos dijeron que solo habia 8 personas, de las cuales 3 eramos nosotros.

Dudo muchísimo que hubieran actuado como usted indica,
¿estaba usted allí para saberlo?, pues las veces que llamaba me atenida la señorita mencionada anteriormente, el encargado de la Peregrinación no se ponía nunca, pero claro como su perfil es anónimo no sé si usted es hombre o mujer, aunque sospecho, y cuanto más leo su respuesta más me lo confirma mi intuición ¿no será usted el propio encargado de esta agencia porque permítame decirle tiene usted el mismo humor sarcástico y chulesco del encargado, la misma superioridad del Sr. Jorge Molina y por eso esta defensa acerrima de SU agencia, aportando además datos que en mi post no se indican? No conocerá usted de primera mano todo este asunto, verdad?

ya que siempre siempre siempre han cumplido con su palabra.
JRLP ¿Cuanto le esta gratificando la...
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Aforo Port Aventura Tema: Aforo Port Aventura - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

donpepito
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06-Abr-2010
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EnvíoAsunto: Re: Aforo Port Aventura

Publicado:
Yo estuve en Port Aventura hace tres años, en una nochevieja.

Los días 31 de Diciembre, 1 y 2 de Enero, el parque con poco público ... daba gusto.
El día 3 de Enero nos volvíamos a casa, y decidimos aprovechar el parque por la mañana unas horas antes de emprender el camino de vuelta ... y la cosa cambió mucho.

Muchisima gente, pero lo peor de todo no es la aglomeración de público. El problema es que no hay personal del parque, y las atracciones funcionan muy lentas.

En el Huracan Condor, solo estaba operativo una gondola (un carrito). Solo habían tres personas en la atracción, y solo operaban con uno. Colas bestiales.

En el tren de la mina, lo mismo. Solo un tren dando vueltas ... y así todo el parque.

Reducen gastos de personal, y lo paga el visitante.

Malas experiencias con Politours Tema: Malas experiencias con Politours - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

PepeGi
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EnvíoAsunto: Malas experiencias con Politours

Publicado:
Hicimos el viaje con Politours, contratado en El Corte Ingles, y al parecer quien lo llevo a cabo fue Condor ... todos se subrogan ... voy a ser lo más objetivo posible: el viaje es muy bonito, mal planteado en ciertos días pero un 6 en planteamiento, demasiado autobús y comidas de 2:30 horas interminables que te hacen perder el tiempo.
• Hoteles: el hotel de Rennes estaba en el Polígono Industrial a 5 Kms, imaginaros, lamentable ... los de Caen, Vannes y Le Mans
• Comidas: va un todo incluido porque te lo exigen … comidas pesadas de 2:30 Horas y no típicas sino una categoría en España de 1 estrella … la guia en vez de especificar el plan se callaba y después estábamos muy poco tiempo en los sitios … muy japonés
• Sin Guias Locales: lamentable .. en el Corte Ingles hicimos mención a eso y nos lo confirmaron, después la guia acompañante que no es su culpa y tenia que capear como pudiera decía que no figuraba en el folleto y es verdad pero nos aseguraron que había … total que perdimos el encanto de alguien de la zona que te explicaba lo que veias, y la guia acompañante pues eso era: acompañante
• Regreso: De Le Mans partimos a Orly y Charles de Gaulle para estar 2 Horas antes del primer vuelo de los que regresaban a España, a las 12 estabamos allí y no saliamos hasta las 20:00 Horas, al igual que muchos, nos dejaron tirados sin mas, es la primera vez que nos ocurre pues en otros viajes nos llevaban en grupos si eran diferentes vuelos en taxis 3 Horas antes.
Conclusión: Pensaba que con la crisis se iban a esforzar mas las mayoristas, pero recortan a limites increíbles como son los guías locales. El Corte Ingles ha puesto una reclamación a Politours (hotel de Rennes en polígono industrial, sin guias locales y dejarnos tirados en aeropuerto a las 12) que me imagino quedara en nada o como mucho unas disculpas pero he perdido unas explicaciones que te llenaran ese viaje.
Consejo: Hacerlo por vuestra cuenta, os recomiendo un vuelo desde España hacia el aeropuerto de Rennes y os evitáis ir a Paris … alquilar un coche, y reservar hoteles en Sant Michel que es espectacular, en Saint Malo, en Vannes … etc, y además apreciareis la comida típica aunque Francia será cara.
No volveré a viajar con Politours y eso que tiene circuitos diferentes al resto, el año pasado hicimos Norte de Europa en ciudades y muy bien, pero este año valoración de 2 precio/calidad
Un Saludo y Carpe Diem

Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes Tema: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Calkenia
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EnvíoAsunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes

Publicado:
Tan solo os puedo decir que la empresa Orizonia propietaria de Vibo viajes, Iberojet, Orbest, Solplan, Condor, etc, aún se encuentra en preconcurso de acreedores y que ante esta situación, que podria llegar hasta los 4 meses desde su presentación, los gestores mantienen el control de la empresa y por tanto son los responsables contra los que debéis actuar y cuanto antes mejor.En este momento, os aconsejo que agotéis todas las vías posibles, si bien la que más fuerza jurídica pueda tener, es una denuncia en la policía por e**(AutoEdit)**a y apropiación indebida. Tienen dinero en caja de los depósitos de todos los clientes y saben que ese dinero no lo pueden utilizar para otro tipo de opciones. Os deseo mucha suerte y que recuperéis vuestro dinero.

Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes Tema: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

caraguia
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EnvíoAsunto: Re: Afectados Orizonia y Vibo Viajes

Publicado:
Os pongo unos consejos que ha dado la OCU sobre como proceder antes esta situación en la que nos hemos visto envueltos los clientes sin culpa ninguna

Code::
Recomendaciones de la OCU
Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió ayer que, además de los miles de trabajadores afectados, la decisión sobre Orizonia y sus filiales -Iberojet, Vibo, Solplan, Viva Tours, Orbest, Luabay, Smilo, Kiruna,  Condor, Orizonia Live, Kaledoscopio y Vibo BCD Travel- afecta a los muchos consumidores que habían contratado algún servicio con alguna de las firmas del grupo. La OCU recordó la importancia de seguir una serie de pasos para reclamar «porque si la empresa cierra, como es el caso, no habrá más remedio que ir al concurso» para hacer valer los derechos del cliente. El primero es conservar «cualquier prueba» de la relación con Orizonia.
[b]¿Qué hago si soy cliente de alguna de las empresas?[/b]
La OCU recomienda presentar la reclamación previa en la agencia donde se haya contratado el servicio.
[b]¿Qué sucede si tengo un billete de avión emitido por esas agencias?[/b]
La compañía con la que tenía previsto volar deberá aceptarlo. Pero debe usted contactar directamente con ella.
[b]¿Y si he contratado mi viaje con un minorista que no es Orizonia?[/b]
Si ha contratado un paquete o un viaje combinado mayorista, y la agencia minorista donde lo ha adquirido no pertenece a Orizonia, reclame a esta, pues deberá responder solidariamente.
[b]¿Debo confirmar las reservas ya hechas?[/b]
Si tiene usted concertado alojamiento, debe confirmar con el hotel de destino la reserva para no llevarse una sorpresa desagradable a la llegada, ya que es habitual que los establecimientos no mantengan las reservas que no han sido abonadas por el turoperador o que hagan pagar la estancia al cliente.
[b]La quiebra me ha pillado ya de viaje, ¿qué debo hacer?[/b]
Si se encuentra con que la quiebra de la agencia le impide disfrutar de alguno de los servicios contratados, tiene derecho a exigir los gastos en que haya incurrido (alojamiento, comida, desplazamiento). Conserve los tiques y facturas para poder reclamar su dinero.


Aprovecho para solicitar si hay un modelo de reclamación que podamos presentar en la agencia.

Saludos y suerte, que la vamos a necesitar...
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Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes Tema: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

anmovasa
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EnvíoAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

Publicado:
os pongo estas directrices y informacion de las emprsas en plan resumido...por si es util... Amistad

------

La alerta saltó hace unos días, cuando un grupo de viajeros quedaron atrapados en Méjico por la quiebra del touroperador Solplan , perteneciente a Orizonia. Las empresas más importantes de Orizonia son Iberojet, Vibo (antes Viajes Iberia), Solplan, Viva Tours, Orbest, Luabay, Smilo, Kiruna, Viva Tours, Condor, Orizonia Live, Kaledoscopio, Vibo BCD Travel.

------

protocolo de reclamacion

- Si eres cliente de alguna de las empresas, debes presentar la reclamación previa en la agencia donde hayas contratado el servicio.
- Si tienes un billete de avión que ya haya sido emitido, la compañía aérea con la que tenías previsto volar deberá aceptarlo. Contacta directamente con la aerolínea en ese caso.
- Si habías contratado un paquete o viaje combinado mayorista, la agencia minorista con la que lo hayas comprado no pertenece al grupo Orizonia, reclama a ésta pues deberá responder solidariamente ante el consumidor.
- Si tienes concertado alojamiento, confirma con el hotel de destino la reserva para no llevarte una sorpresa a la llegada, ya que es probable que no mantengan las reservas que no han sido abonadas por el touroperador o hagan pagar al cliente la estancia.
- Conserva cualquier prueba de tu relación con la empresa Orizonia: la necesitarás para posteriores reclamaciones.
En caso de que la quiebra de la empresa te haya pillado en pleno viaje, impidiéndote disfrutar de alguno de los servicios que habías contratado, tienes derecho a exigir los gastos en que hayas incurrido (alojamiento, comida, desplazamiento...). Conserva los tiques y facuras para poder pedir tu dinero.

------
pedid a la agencia carta o justificate sellado donde ponga que el servicio no se va a prestar y que no se me va a devolver el anticipo aportado.


ademas independientemente, presentad hoja de reclamaciones

esto lo necesitareis en algun momento tanto si lo habeis pagado con visa como si no, vosotros pedidlo.


saludos ¡¡ Amistad

Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes Tema: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Chest11
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EnvíoAsunto: Re: ORIZONIA: protección contra Concurso de Acreedores

Publicado:
bixu Escribió:
He llamado a Atrápalo, porque tenía contratado un vuelo a EEUU el mes que viene y me explicase como está el tema, porque he visto gente que ha tenido problemas por ejemplo, con logitravel

www.nevasport.com/ ...138,page=1

Además al parecer rumbo.es, viajar.com, pertenecían a Orizonia. Precisamente las webs donde suelo comprar... ufff!!!

Pues en Atrápalo, me han tranquilizado diciendo que primero ellos no tienen nada que ver con orizonia, y que, en mi caso, al ser solo billetes de avión que no tengo ningún problema, ya que simplemente he comprado unos billetes a una compañía aérea, y Atrápalo es el intermediario, pero nada más. Me ha comentado que el problema viene con los paquetes turísticos.

Quiero creerle y tranquilizarme, pero no obstante me queda una sensación que no sería de tranquilidad precisamente. Además, el viaje de ida pone que es IBERIA operado por American Airlines. Si añadimos el tema de la huelga de Iberia no se como me afectará. Mi vuelo sale fuera de fechas de huelga, pero por muy poco, con lo cual no se si aun habrá consecuencias de la huelga como retrasos y demás.

En fin, que para una vez que me voy de viaje y decido cruzar el charco... Llorando o muy triste


Las empresas que integran el grupo turístico Orizonia son: Iberojet, Solplan, Viva Tours, Kirunna, Condor, Orizona life, Vivo Viajes, Vivo Viagens (Portugal), vivo BCD Travel, Vivo Business Travel (Portugal), Vibo Congresos, Orbest, Smilo Orizonia y Luabay Hotels & leisure.

Rumbo.es y Viajar.com pertenecen a Bravofly Group, un grupo suizo que compro Rumbo.es en noviembre del 2012 a Orizonia y Telefonica.

ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos Tema: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

gbarreales
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EnvíoAsunto: Re: ORBEST: Cancelacion de Vuelos

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A ver yo creo que nadie te puede asegurar nada. Os pongo un listado (no se si esta completo) de las empresas del grupo Orizonia. Si alguno tiene uno o mas productos contratados con o a través de alguna de estas empresas puede tener problemas:

-Vibo
-Orbest
- Viva
- Solplan
- Kirunna
- Cóndor
- Kaleidoscopio
- Iberojet
- Luabay
- Smilo

No se si me falta alguna, si conocéis mas completad la lista

Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes Tema: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Arkano
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EnvíoAsunto: Re: ORIZONIA: protección contra Concurso de Acreedores

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Rob1nko Escribió:
El desastre empieza el lunes, para los clientes que han comprado en Vibo y pagado en efectivo... ;(

Para los viajeros que se puedan ver afectados es una pu-ta-da. Pero realmente el desastre es para la cantidad de personas que se pueden ver en la calle, se comenta que más/menos 4000 personas. Personas que en muchos casos llevan cantidad de años trabajando en empresas que son iconos en el sector turístico, como Iberojet, ViajesVibo/Iberia, Condor, Viva Tours, personas que se han dejado los cuernos trabajando, echando muchas horas, que sienten la empresa como suya y donde además, se han formado parejas/matrimonios, y que de la noche a la mañana ambos se pueden ver en el paro…
Esto, sí que es un desastre y un drama.
Perdonar el tono, pero creo que lo entendéis.

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ENRIQUECS
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EnvíoAsunto: Re: GRAND MISTRAL-IBEROCRUCEROS-CIUDADES IMPERIALES

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...no tenemos la certeza de que se aprobará la compra", insistieron.

Competencia se habría mostrado favorable a esta fórmula del grupo mallorquín para evitar el concurso de acreedores, pero al no haberla solicitado Globalia de momento, Orizonia entiende que "la compañía ha desatendido los compromisos asumidos en los acuerdos entre ambas compañías y la banca acreedora".

Desde Globalia se insiste en que se planteó a Competencia que "en estas condiciones" no podían seguir "invirtiendo dinero a fondo perdido", pese al interés por la compra. "Lo último que Globalia va a hacer es poner en riesgo su propia supervivencia", concluyeron.

Primer touroperador español
El grupo turístico que preside el empresario Juan José Hidalgo anunció en diciembre la operación, que contó con el respaldo de la mayoría de los acreedores de Orizonia, que incluye la aceptación de deuda y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros, parte de la cual se haría de forma inmediata.

De autorizarse la operación, la suma de ambos grupos colocará a Globalia como el primer grupo turístico español, con una facturación anual que supera los 4.000 millones de euros y una red de 1.500 oficinas repartidas entre España y Portugal, por delante de Viajes El Corte Inglés (2.425 millones de euros) y Barceló (1.500 millones), con 400 agencias en 22 países y 140 hoteles.

Orizonia, que facturó 2.500 millones de euros en 2011 con 8 millones de clientes, cuenta con una plantilla de unos 5.000 empleados y opera bajo marcas como Vibo Viajes (antigua Viajes Iberia), su aerolínea Orbest, su división de receptivo Smilo y su hotelera Luabay, además de mayoristas como Kirunna, Soplan, Condor, Iberojet y Viva Tours.
iajes

Globalia ha asegurado este viernes que "no ha retirado" su oferta para la compra del grupo turístico Orizonia y que ha cumplido "estrictamente con todos los compromisos que asumió en diciembre" cuando se anunció la operación.

Fuentes del grupo que preside el empresario Juan José Hidalgo recordaron a Europa Press que, de acuerdo con dichos compromisos, la compañía ha inyectado 20 millones de euros en Orizonia, "en el preciso momento", y está cumpliendo "con puntualidad y máximo rigor" con los requerimientos de la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

"No nos hemos retirado de la compra, pero no podemos seguir inyectando más dinero si no tenemos la certeza de que desde la CNC se autorizará la compra", señalaron las mismas fuentes, que indicaron que ante esta circunstancia deben ser los actuales gestores de Orizonia quienes "mantengan vivan la compañía" hasta el dictamen definitivo de Competencia.

Orizonia ha presentado este viernes en los Juzgados de Palma de Mallorca la solicitud del artículo 5 bis, que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores para "permitir la continuidad de la compañía".

No obstante, la aerolínea del grupo, Orbest, interrumpirá transitoriamente algunos de sus vuelos. Se da la circunstancia, de que Orizonia debe hacer frente hoy un pago de 15 millones de euros al BSP --banco que paga los billetes de avión-- a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La opción de compra sobre Orizonia caducó el pasado 31 de enero y, ante la decisión del organismo de Defensa de la Competencia de abrir una segunda fase para analizar en profundidad la operación, Globalia accedió a prorrogarla hasta el próximo 17 de febrero.

"No nos hemos...
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annakin
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EnvíoAsunto: Re: ORIZONIA: protección contra Concurso de Acreedores

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Arkano Escribió:
ORIZONIA
Según informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, el grupo ORIZONIA ha presentado en los juzgados de Palma de Mallorca una solicitud para evitar el concurso de acreedores….
Cuidado para todos aquellos viajeros que estén viajando o tengan hechas reservas a través de este grupo.
A este grupo pertenecen, Vibo viajes (antigua viajes Iberia), Iberojet, Solplan, Condor, Viva Tours, la compañía aérea Orbest, Kaleidoscopio, etc…

Esto tiene mala pinta Ojos que se mueven

www.preferente.com/ ...36926.html

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EnvíoAsunto: Afectados Orizonia y Vibo Viajes

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ORIZONIA
Según informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, el grupo ORIZONIA ha presentado en los juzgados de Palma de Mallorca una solicitud para evitar el concurso de acreedores….
Cuidado para todos aquellos viajeros que estén viajando o tengan hechas reservas a través de este grupo.
A este grupo pertenecen, Vibo viajes (antigua viajes Iberia), Iberojet, Solplan, Condor, Viva Tours, la compañía aérea Orbest, Kaleidoscopio, etc…

ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos Tema: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

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EnvíoAsunto: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos

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La aerolínea Orbest forma parte de Orizonia, empresa que ha anunciado su cierre. A la espera de ver como quedan repartidas las diferentes empresas empresas del grupo, abrimos este hilo para concentrar en el todas las dudas, consultas, consejos e información referente a Orbest, las cancelaciones que estan afectando a sus vuelos y para ayudar a los pasajeros afectados



La flota de Orbest está compuesta por seis Airbus A320 y tres Airbus A330, y sus dueños son los lessores son GECAS, de General Electric, en cuatro de los aparatos de corta y media distancia, así como las firmas CIT, ACG y AWAS, de acuerdo con los datos a los que ha podido acceder este digital. De hecho, para la semana entrante representantes de estos lessores habían acordado acudir a Palma a la sede del grupo después de los retrasos en los alquileres.



Orizonia decidió hace casi dos años el cambio de nombre de su aerolínea, tomando la marca de su filial portuguesa, y el paso de compañía charter a línea regular, incorporando nuevos aviones A320, desde la flota de larga distancia que en caracterizó a Iberworld en la época de los noventa cuando fue fundada por Miguel Fluxá.


Fuente: Preferente.com

Actualización 20/02/2013

Orbest comunica en su web la cancelación de todas las operaciones a partir de hoy.

www.orbest.com/




Otros hilos de interes, relacionados con el cierre de Orizonia y las empresas que la componen (Orbest, Vibo viajes, Iberojet, Solplan, Smilo, Condor, Kirunna, Luabay hoteles, etc.)


Orizonia: quienes son y lo que supondría su quiebra Foro de Viajes general

ORBEST: Suspensión de Operaciones y Vuelos Foro de Aerolíneas

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