IsabelMadrid Escribió:
Buenos días. Considero bastante lamentable que bajo un pseudónimo o Nick se entre en un foro como este haciendo acusaciones tan graves nombrando a una persona determinada por su nombre. De ser cierto el tema de querer cobrar más por una visita, (cosa increíble ya que el guía estaría firmando su expulsión de la empresa) inmediatamente se llama a la agencia donde se ha comprado el viaje y se pone en conocimiento el caso o se hace la correspondiente reclamación por la vía adecuada. ¿Se ha hecho así? De haberlo hecho estaría bien explicarlo aquí mismo.
Se da mucha presunción de credibilidad al cliente y después los guías, conductores, agentes minoristas, etc tienen que demostrar siempre que algunos clientes obran con mala fe e incluso se inventan problemas no ocurridos o simplemente, mienten. Hay personas que viajan sin leerse el programa y sin tener en cuenta la relación calidad-precio del circuito que han comprado. Y después exigen menús de primera sabiendo que lo que han pagado corresponde a un menú turístico.
Lo que no se consigue con una reclamación en regla por la vía adecuada (la legislación es muy clara al respecto), no se va a conseguir en un foro con verdades a medias e historias poco o nada creíbles. Y menos acusando sin pruebas y con insultos a una persona no presente en el foro y sin posibilidad de poder dar su versión.
Saludos cordiales.
Hola Isabel,
Observo en tu trayectoria varias cosas que me llaman la atención:
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Te diste de alta en 2013, presentándote como clienta satisfecha de la empresa y todas tus intervenciones han sido en hilos de Mapa tours:
IsabelMadrid Escribió:
Pues mi marido y mis dos hijos hemos hecho también este verano el viaje por Benelux con Mapatours con extensión a Frankfurt y todo ha salido bien. El año pasado estuvimos en Centroeuropa y quedamos contentos. Los hoteles son los previstos o similares, tal como se especifica en el folleto y en la documentación. Los guías fueron bastante correctos y no me los imagino gritando a nadie .... Y en cuanto al número de teléfono de los guías, en la documentación siempre nos facilitan un número de contacto.
- En todas ellas, tus intervenciones han sido para cuestionar los argumentos de los que se quejan, con una cierta acritud y defender a la compañía y a sus guías:
IsabelMadrid Escribió:
Eso del ratón, de ser cierto, creo que la responsabilidad es del hotel, no de la mayorista. Estuvimos en ese mismo hotel de Rotterdam y nos pareció bastante céntrico y bueno. Aunque todo es mejorable, parece que hay personas que van de vacaciones y no disfrutan. Lástima. Saludos. Isabel (Madrid)
IsabelMadrid Escribió:
mpgraciac.... Las excursiones opcionales son opcionales, no creo que la guía pusiera a nadie una pistola en la cabeza para vender las visitas. El suplemento es por temporada alta (verano), no por el hotel cuya categoría es lo que se vende, no el nombre del hotel. En los folletos de TODAS las mayoristas pone "hoteles previstos o similares". Hay que leerse el folleto antes de viajar y saber lo que uno compra o por lo menos pedir información en la agencia. He sido guía de Condor muchos años y he conocido bastantes clientes despistados. Saludos.
IsabelMadrid Escribió:
En ningún momento ha habido falta de respeto a tu comentario. Lee bien lo que he escrito. Si la palabra "despistado" es para ti una falta de respeto deberías controlar tu excesiva susceptibilidad. De todas formas si no te han dado lo contratado deberías poner una reclamación. ¿Ya lo has hecho? Si tanta experiencia tienes en viajes ya sabrás cómo y dónde hay que reclamar lo cobrado indebidamente. En este foro, no, por supuesto. Si aún soy o no guía de Condor o de otra mayorista (ese comentario sí es irrespetuoso), no es el tema. Tu serás muy experta viajando pero yo soy más experta diferenciando una queja puntual que echa por tierra todo un circuito a una reclamación en toda regla cuando realmente procede. Y me vuelvo a despedir, a diferencia tuya, con un saludo.
IsabelMadrid Escribió:
mpgraciaac ...... Pues ya sabes para otra vez, haces tu de guía de tu propio viaje y te reclamas a ti mismo. No puedes pedir precio de grupo y servicios privados. Quien no se lee bien los folletos eres tú: "hoteles previstos o similares"(terminología para todas las mayoristas según normativa comunitaria) ... para nada te ofrecen hotel en el centro y menos por el precio que has pagado. Y sobre el respeto a las opiniones, no hace falta ser tan susceptible que nadie te ha faltado el respeto. Un foro es eso: opiniones a favor y en contra. No necesitas entrar en temas personales. Si trabajo de guía para una u otra mayorista a ti no te interesa. Habría que ver de qué trabajas tú y lo competente que eres, ya metidos en terreno personal, y resumiendo: ¿Has reclamado y te han compensado? Cuéntame ... Nada, verdad? Alguien inventó una vez una frase estúpida: "el cliente siempre tiene la razón".
IsabelMadrid Escribió:
welby Escribió:
Acabo de llegar de un tour por Italia, los almuerzos eran de pena, en los menús más cutres de Italia, madrugones insufribles. Al final de la cortísima visita por el Vaticano había que realizar una entrada OBLIGATORIA a una tienda de souvenirs, durante media hora en lugar de ampliar visita a museos vaticanos, paupérrima, donde la guía te explica todos los rosarios que puedes comprar como la mejor vendedora, de vergüenza. El hotel de Florencia anunciado en catálogo es de 4 estrellas y nos llevan a uno de 3.... Podría extenderme mucho más, pero lo peor, la poca empatía y la mala educación de la guía que es una grosera maleducada de cuidado. NO VOLVERE A VIAJAR COM MAPA TOUR EN MI VIDA.
Nosotros hicimos este viaje hace tres semanas y
lo que dice esta señora, me cuesta creerlo. La visita en la tienda del Vaticano es Opcional, a nadie le obligan a ir... O tiendas o tiempo libre. En cuanto a los menus, por
lo que pagamos no vamos a esperar salmón ahumado, caviar y Don Perignon. Y los madrugones son normales para cumplir el programa que uno ha comprado y que parece que algunos no lo saben leer. La guia, profesional y experta en el destino, tampoco tiene la obligación de caerle bien a todo el mundo. Por algo será que lleva años haciendo el mismo circuito.
Eso sin contar este de un mensaje que te retiramos en una bronca con otro usuario en un hilo también de Mapa Tours:
IsabelMadrid Escribió:
Normal, hay gente que se aburre con las explicaciones de los guías porque su nivel de cultura (el de los clientes) no llega a la altura deseada.
Menudo caracter.
Volviendo a tus comentarios, como moderador, a mi si me interesan estos dos comentarios:
Quote::
Si aún soy o no guía de Condor o de otra mayorista (ese comentario sí es irrespetuoso), no es el tema.
Quote::
Si trabajo de guía para una u otra mayorista a ti no te interesa.
Entiendo que eres guía y que ademas trabajaste para Condor y que trabajabas para otra Mayorista.
Siendo guía, aunque trabajes para otra mayorista, no deberías hacer comentarios sobre otras empresas por posibles conflictos de intereses... Y si eres de Mapa Tours, seria aun peor, pues te estarías presentando como viajera, pero ocultado tus intereses, lo cual seria un comportamiento fraudulento.
La pregunta es sencilla:
¿Trabajas o has trabajado para Mapa Tours?
La pregunta es pertinente y tengo el deber de preguntártelo, porque en ese caso tendrías intereses y te habrías presentado como viajera. Si tienes dudas, por favor, repasa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Espero que me contestes a la pregunta.
Un saludo
Buenas tardes...tengo una pequeña agencia de viajes donde vendemos producto Mapatours y el de otras mayoristas... Un producto con buena relación calidad precio al igual que otras mayoristas y por supuesto siempre mejorable. De todas formas considero bastante inadecuado el mensaje de la persona administradora preguntando datos personales en este foro en vez de hacerlo de forma privada.
Saludos cordiales.