Son dos temas los que voy a exponer, os solicito por favor, si podéis asesorarme sobre lo que hacer.
El viaje fue a Perú, lo contratamos con el Touroperador-agencia "Inkandina Travel &Tours" a través de inernet.
Aceptamos las condiciones (superabusivas) mediante un documento de confirmación que resumía las actividades del circuito que íbamos a realizar y que nosotros habíamos decidido contratar gracias a un documento que ampliaba y explicaba un poco más las excursiones y visita programadas.
El primer tema que nos surgió fue cuando regresamos de una excursión a las 18:00 horas (al Hotel en que nos alojamos en la ciudad de Puno) y nos dicen que la agencia nos va a llamar por teléfono. Esperando durante más de media hora, por fin se ponen en contacto y nos dicen que el traslado que teníamos contratado Puno-Cusco no puede ser en autobús porque hay huelga de mineros y cortan las carreteras; que tenemos que pagar nosotros el traslado en avión...170$ por persona (éramos 4 personas) que nos recogían a las 6:00 de la mañana.
Tras solicitarles que eran ellos los que se tenían que hacer cargo de los gastos y después de debatir mucho, mucho "conseguimos" pagar la mitad.
Insistieron que en el contrato aparecía la palabra "huelga", como causa por la cual no se hacían responsables...
Yo no me quedé conforme y por eso os pido asesoramiento...
El segundo tema que nos surgió fue en Puerto Maldonado (3 días- 2 noches), esta zona corresponde a la Amazonía y hay varios Lodges, situados en diferentes lugares.
Nosotros teníamos contratado el "Sandoval Lake", lo contratamos porque en la programación que nos envió la agencia aparecían un montón de actividades con una visita a la isla de los monos, otra a ver la colpa de guacamayos...etc
es más, antes de contratar el circuito, tuvimos la duda de irnos a otra zona, Ikitos, pero en Puerto Maldonado nosofrecían muchas más actividades y piscina!
Bueno, pues todas esas actividades, se redujeron y no vimos ni la isla de los monos, ni los guacamayos...ni más animales que indicaban en la programación. Pedimos una explicación a la agencia el día que vimos que no se cumplía lo que aparecía en el circuito...
y su respuesta fue,
primero echar la culpa al personal del Lodge, al ver que nosotros defendimos al personal y su amabilidad,
nos dijeron que cada Lodge tiene unas actividades diferentes y el que nosotros habíamos contratado no desarrollaba las que aparecían en el circuito... había sido un error...nos incluyeron en la descripción de nuestro circuito las actividades de otro Lodge.
Pero claro, por lo visto nosotros teníamos que ser adivinos y saber que cada Lodge organiza actividades a sitios diferentes... esa no es nuestra culpa y creemos que la agencia nos ha perjudicado y se tiene que hacer responsable.
Por cierto, alguien sabe como tramitar denuncias o reclamaciones desde España a Perú?