El dia 28 de este mes Iberia ha perdido mi maleta en un vuelo Madrid - A Coruña,aunque se que han pasado poco tiempo,estoy muy nerviosa,ya que dentro traia todo lo que necesito para una ceremonia.
He llamado varias veces al numero que ne han dado en el mostrador de Iberia y solo me dan informaciones contradictorias.Primero mi maleta no estaba localizada,después en Italia,luego en Madrid,despues de nuevo no conocian donde estaba y por ultimo de nuevo en Italia a esperas de que el Aeropuerto diera el Ok para enviar a Coruña.... En definitiva,no saben donde está.
Esto os ha ocurrido a vosotros?cuanto han tardado en devolveros el equipaje?Muchas gracias y disculpad los nervios!!
A mí me ha pasado en dos ocasiones, una me llegó al día siguiente, por lo que no tuve necesidad de seguir este enlace. La otra ha sido recientemente (aunque no con Iberia), y por la información del World Tracer supe en qué vuelo iba a llegar mi maleta, y me pude hacer una idea de cuándo la tendría, porque desde el aeropuerto no te llaman (cosa lógica, por otra parte), hasta que no van a preparar ya el envío desde el aeropuerto a tu casa (o avisarte de que la puede recoger).
Mete el número de incidencia, tu nombre, y en lo que te sale, donde viene el identificador de tu etiqueta de viaje, le das, y ahí es donde te saldría el número de vuelo en el que está programado que venga (luego ya en la web del aeropuerto puedes ver el horario de ese vuelo, para hacerte una idea). A mí me resultó así más rápido y fácil que llamando al aeropuerto (y a la compañía ni llamé).
El dia 28 de este mes Iberia ha perdido mi maleta en un vuelo Madrid - A Coruña,aunque se que han pasado poco tiempo,estoy muy nerviosa,ya que dentro traia todo lo que necesito para una ceremonia.
He llamado varias veces al numero que ne han dado en el mostrador de Iberia y solo me dan informaciones contradictorias.Primero mi maleta no estaba localizada,después en Italia,luego en Madrid,despues de nuevo no conocian donde estaba y por ultimo de nuevo en Italia a esperas de que el Aeropuerto diera el Ok para enviar a Coruña.... En definitiva,no saben donde está.
Esto os ha ocurrido a vosotros?cuanto han tardado en devolveros el equipaje?Muchas gracias y disculpad los nervios!!
Hola buenas noches !!
Me sumo a la cola de las maletas perdidas.. ayer volvì de viaje y en la ultima escala en Paris a Luxemburgo me perdieron las maletas .. estuve esperando y nunca salieron... fuè en Charles de Gaulle ..
A alguien le pasò ?
En Luxair me dicen que no saben nada y que la pusieron en el ordenador pero nada de nada
Suelen aparecer ?
Gracias !!
Yo he tenido suerte los tres equipajes que me han perdido me han aparecido, uno a Nepal a la ida y dos a la vuelta.
La de Nepal solo la habían facturado hasta Londres.
La de Tanzania al facturar ni la pusieron en la cinta la dejaron en el suelo y apareció a los cuatro días donde la había dejado el operario.
La de Zimbabue no vino conmigo se fue a Toronto y tuvo que desandar el camino de Toronto a Victoria Falls de allí a Ciudad del Cabo - Londres - Madrid tardo una semana pero lo cierto que la Britys a partir del tercer día me iba informando del lugar por donde estaba me mandaron mensajes hasta incluso a las 4 de la madrugada,
Imagino que lo habrás denunciado en el aeropuerto, era una compañía reconocida o era de las muchas que hay ahora, si ha sido en el viaje de vuelta no tienen obligación de indemnizarte nada según me dijo KLM, y cuanto tiempo hace que te ocurrió.
Hola buenas noches !!
Me sumo a la cola de las maletas perdidas.. ayer volvì de viaje y en la ultima escala en Paris a Luxemburgo me perdieron las maletas .. estuve esperando y nunca salieron... fuè en Charles de Gaulle ..
A alguien le pasò ?
En Luxair me dicen que no saben nada y que la pusieron en el ordenador pero nada de nada
Suelen aparecer ?
Gracias !!
Hola!!! Mi maleta acabo de llegar!!! Me gustaria contar como al final mi maleta fue encontrada. Llame viernes a barajas, pero me decian lo mismo, "no tenemos noticias de tu maleta, no tenemos idea todavia de donde pueda estar...", la chica llego a pedir que yo hiciera un inventário de las cosas mas importantes como zapatos, un bolso, cosas con que sea facil identificar una vez la maleta abierta, me han enviado e-mail pedindo si yo tenia foto de la maleta... La verdad entre en panico, en serio, pensaba, vaya, ya les comente el color, le dije como era... ahora ademas de inventario, me piden fotos de la maleta, no tengo fotos... se que es todo para ayudar, para que sea más facil encontrarla, pero yo ya creia que la maleta estaba perdida para siempre... Bueno, entonces pregunto a la chica de barajas, "puedo yo llamar al aeropueto de cancún, a vosotros les molesta que lo haga?, la chica dijo que no..."... llame a cancún, hable con un chico que me paso a otro, que era lo encargado por objetos perdidos y el chico super educado y gentil, me dijo, dame tu telefono que voy buscar tu maleta y te llamo en pocas horas... me dijo, que no me preocupasa que ellos tenian la descripcion de mi maleta ya enviada desde madrid. Colgue el telefono y en menos de 15 minutos me llamo el chico de Cancún diciendo que ya tenia mi maleta con el y que me la enviaria en el vuelo de ese mismo dia en el vuelo de otra cia aerea, ya que la mia solo vuela domingos y lunes, con destino a Madrid. Vaya, perdona por contar toda la historia, pero como la buena voluntad de uno cambia todo. Yo solo tengo que agradecer a este chico, y decir a todo el mundo que tranquilos si perdeis las maletas en mexico, la gente de allá es muy agradable y muy profesional, no debemos hacer caso a muchos comentarios malos que encontramos por internet. Ha sido un gran disguto perder la maleta y quedarme sin ella casi 1 semana, pero ha sido un gran placer haber podido conocer, aunque por telefono, gente tan profesional y que de verdad tiene ganas de ayudar. Un saludo a todos!!!
Hola, perdona por seguir molestandote, pero he leído comentarios de personas que han perdido la maleta en el mismo trayecto que yo, Cancún - Madrid, y dicen que pasa mucho que las maletas se quedan en mexico , que empleados del aeropuerto de mexico se quedan con ellas. Eso es mentira, verdad?! No puedo acreditar que un empleado, sea el mexicano, madrileño o de otro pais se quede con las maletas... es que tengo leido cada cosa en internet que me esta dejando loca, además hace 3 dias y hasta ahora nada de mi maleta. bueno, creo que lo mejor va ser dejar de buscar foros en internet, solo encuentro cosas malas a respeto de perdidas de maletas en los aeropuertos. Muchas gracias !!! Espero que la cia encontre mi maleta y cuando lo haga te aviso por aqui! Saludos
Ah y lo que te dijeron en Groundforce...que mandaban el aviso: los avisos se envían constantemente, seguramente la persona con la que hablas entra en el sistema con tu NUMERO DE PIR (super importante que cuando llames lo digas directamente para ahorrar tiempo a todos) y no hay coincidencias aún. Si te quedas en línea exigiendo una respuesta, digamos que lo único que puede hacer para que te tranquilices es decirte que llamará a Cancún, o enviará un aviso. Es normal que el de Cancún no haya recibido ningún aviso, por lo que te explico antes de que no es que hay alguien rebuscando, ni tampoco va a aparecer antes la maleta porque llames cada dos horas preguntando, es más, harás que se retrase el trabajo de ambas oficinas de handling porque tienen que estar al teléfono tranquilizándote.
Aparecerá, no te preocupes! Y si eres del uno por ciento que se pierde, lo siento mucho espero que no sea el caso, no tires tu PIR y etiqueta de equipaje en ningún caso porque te lo pedirán para poder solicitar una compensación (ya sea por retraso, o por pérdida completa) Hasta luego, suerte!
Ah y lo que te dijeron en Groundforce...que mandaban el aviso: los avisos se envían constantemente, seguramente la persona con la que hablas entra en el sistema con tu NUMERO DE PIR (super importante que cuando llames lo digas directamente para ahorrar tiempo a todos) y no hay coincidencias aún. Si te quedas en línea exigiendo una respuesta, digamos que lo único que puede hacer para que te tranquilices es decirte que llamará a Cancún, o enviará un aviso. Es normal que el de Cancún no haya recibido ningún aviso, por lo que te explico antes de que no es que hay alguien rebuscando, ni tampoco va a aparecer antes la maleta porque llames cada dos horas preguntando, es más, harás que se retrase el trabajo de ambas oficinas de handling porque tienen que estar al teléfono tranquilizándote.
Aparecerá, no te preocupes! Y si eres del uno por ciento que se pierde, lo siento mucho espero que no sea el caso, no tires tu PIR y etiqueta de equipaje en ningún caso porque te lo pedirán para poder solicitar una compensación (ya sea por retraso, o por pérdida completa) Hasta luego, suerte!
El lunes 12/05/14 cogi un vuelo desde Cancún con destino a Madrid. Pero mi maleta no estaba en la cinta, espere hasta al final, ya estaban a punto de poner en las cintas las maletas de otro vuelo y nada de la mia. He puesto la queja sobre la perdida de la maleta en groundforce madrid, son ellos según me han dicho en el aeropuerto que gestionan las maletas perdidas de PULLMANTUR, nunca más vuelo con ellos, un desorden total todo. Hoy llame para preguntar si sabian de algo, ya hace 2 dias, y me dicen que no consta nada, como asi no consta nada?! vaya!!! Me han dicho que tenian que enviar un aviso al aeropuerto de cancun, vale, entonces yo llame a cancun y hablo con un chico que me pasa a otro y que me comenta que ellos no habian recibido ningun aviso de pullmantur madrid sobre maleta perdida. Vuelvo a llamar al telefono que me dan de pullmantur madrid, donde segun ellos llevan estas cosas sobre maletas perdidas y la chica me dijo que la persona que hablo conmigo en cancun no sabia nada y que yo tenia que esperar y volver a llamar mas tarde. ok , espero y llamo mas tarde y siguimos igual, todavia no consta nada. parece una broma, no tengo claro que esten buscando mi maleta, la verdad no tengo claro si ellos buscan alguna maleta. Que hago?! alguien ha perdido y encontrado alguna maleta con pullmantur?! Por favor, necesito ayuda!
Hola Juana, trabajé en el aeropuerto de Barcelona como supervisora en la oficina de equipajes de una aerolínea. Te explico (y te tranquilizo, o eso espero):
Cuando una maleta se "pierde" lo cual es normal, lo que se hace es que se utiliza un sistema internacional computarizado que provee coincidencias entre maletas encontradas y perdidas. Lo que hiciste en Madrid en Groundforce (las compañías aéreas, así como los operadores como Pullmantur/que contrata el vuelo con la compañía con la cual viajaste/contratan un handling que se ocupa de cargar maletas y de localizarlas, o sea que no desesperes es normal que no haya una oficina de pullmantur en la zona de recogida), fue abrir un expediente con los datos de tu maleta que se cruzarán con los datos del expediente de localización digamos, en Cancún y así localizarás tu maleta. Es lo más normal que se "pierdan" las maletas, y para que te quedes tranquila, el 99 por ciento de ellas se localizan. Es normal que tarde unos días en llegar porque el sistema se va actualizando cada día y ahí salen las coincidencias. La manera más fácil de que el sistema la encuentre es que donde la localicen, tengan tus datos en la maleta. Si le habías puesto un indicativo con tu dirección y datos, si tenía la etiqueta de la aerolínea, lo más probable es que mañana ya la hayan encontrado y que esté viajando. Si no es así, tranquila! Hay veces que tardan hasta diez días, es una gran complicación para quien viaja, pero que sepas que puedes pedir una compensación por el tiempo que estuviste sin ella, por lo menos de cincuenta euros por los gastos ocasionados...no sé con qué cantidad se maneja tu compañía. Te recomiendo que cuando llames a la gente del aeropuerto (si puedes no llamar, es bastante mejor porque les quitas el tiempo que tienen para entrar al sistema y hacer gestiones para que aparezca más rápido...y si tienes que llamar, sé gentil con ellos, ya que no tienen la culpa de que se haya perdido, al menos los de Madrid. Que seas más o menos gentil puede ayudar mucho porque hay que tener en cuenta que son personas las que están del otro lado del... Leer más ...
El lunes 12/05/14 cogi un vuelo desde Cancún con destino a Madrid. Pero mi maleta no estaba en la cinta, espere hasta al final, ya estaban a punto de poner en las cintas las maletas de otro vuelo y nada de la mia. He puesto la queja sobre la perdida de la maleta en groundforce madrid, son ellos según me han dicho en el aeropuerto que gestionan las maletas perdidas de PULLMANTUR, nunca más vuelo con ellos, un desorden total todo. Hoy llame para preguntar si sabian de algo, ya hace 2 dias, y me dicen que no consta nada, como asi no consta nada?! vaya!!! Me han dicho que tenian que enviar un aviso al aeropuerto de cancun, vale, entonces yo llame a cancun y hablo con un chico que me pasa a otro y que me comenta que ellos no habian recibido ningun aviso de pullmantur madrid sobre maleta perdida. Vuelvo a llamar al telefono que me dan de pullmantur madrid, donde segun ellos llevan estas cosas sobre maletas perdidas y la chica me dijo que la persona que hablo conmigo en cancun no sabia nada y que yo tenia que esperar y volver a llamar mas tarde. ok , espero y llamo mas tarde y siguimos igual, todavia no consta nada. parece una broma, no tengo claro que esten buscando mi maleta, la verdad no tengo claro si ellos buscan alguna maleta. Que hago?! alguien ha perdido y encontrado alguna maleta con pullmantur?! Por favor, necesito ayuda!
El lunes 12/05/14 cogi un vuelo desde Cancún con destino a Madrid. Pero mi maleta no estaba en la cinta, espere hasta al final, ya estaban a punto de poner en las cintas las maletas de otro vuelo y nada de la mia. He puesto la queja sobre la perdida de la maleta en groundforce madrid, son ellos según me han dicho en el aeropuerto que gestionan las maletas perdidas de PULLMANTUR, nunca más vuelo con ellos, un desorden total todo. Hoy llame para preguntar si sabian de algo, ya hace 2 dias, y me dicen que no consta nada, como asi no consta nada?! vaya!!! Me han dicho que tenian que enviar un aviso al aeropuerto de cancun, vale, entonces yo llame a cancun y hablo con un chico que me pasa a otro y que me comenta que ellos no habian recibido ningun aviso de pullmantur madrid sobre maleta perdida. Vuelvo a llamar al telefono que me dan de pullmantur madrid, donde segun ellos llevan estas cosas sobre maletas perdidas y la chica me dijo que la persona que hablo conmigo en cancun no sabia nada y que yo tenia que esperar y volver a llamar mas tarde. ok , espero y llamo mas tarde y siguimos igual, todavia no consta nada. parece una broma, no tengo claro que esten buscando mi maleta, la verdad no tengo claro si ellos buscan alguna maleta. Que hago?! alguien ha perdido y encontrado alguna maleta con pullmantur?! Por favor, necesito ayuda!
Hola a todos, me llamo iosu y soy de pamplona. No me queda mas remedio que unirme al club de las maletas perdidas gracias a vueling. El domingo 28 de julio volvia de Palermo en un vuelo directo a Barcelona y claro esta mi maleta no salio a la cinta de equipajes. Puse una parte de irregularidad de equipaje en la misma ventanilla de vueling y después de 5 días rellene en su pagina web un monton de datos que me pedían por el retraso de mas de 4 días sin éxito. Llamo al teléfono 902 48 66 48 y además de tenerme 20 minutos esperando lo único que me han dicho es que la maleta se encuentre seguramente en el aeropuerto de Palermo, y yo pienso, ¿Y que esperan que vaya yo a por ella? En Palermo sin embargo me dicen que lla maleta no esta alli y que seguro la han enviado a algún sitio. ¿Qué mas puedo hacer? ¿Alguien sabe de algún teléfono de alguien responsable en el aeropuerto de Barcelona? Y por ultimo ¿Creeis que alguien se la a podido llevar de la cinta sin que me diera cuenta? Gracias a todos al menos por leer mi mensaje y suerte a todos los que estais en mi situación.
Si rellenaste el PIR y no aparece tu maleta tendrás que seguir con la reclamación para que te indemnicen con la perdida, pero el tramite es lento dependiendo de la compañia que sea.
Si tenias algun tipo de seguro junto con la compra del vuelo reclama al seguro que suele ser más rápido.
Hola a todos, me llamo iosu y soy de pamplona. No me queda mas remedio que unirme al club de las maletas perdidas gracias a vueling. El domingo 28 de julio volvia de Palermo en un vuelo directo a Barcelona y claro esta mi maleta no salio a la cinta de equipajes. Puse una parte de irregularidad de equipaje en la misma ventanilla de vueling y después de 5 días rellene en su pagina web un monton de datos que me pedían por el retraso de mas de 4 días sin éxito. Llamo al teléfono 902 48 66 48 y además de tenerme 20 minutos esperando lo único que me han dicho es que la maleta se encuentre seguramente en el aeropuerto de Palermo, y yo pienso, ¿Y que esperan que vaya yo a por ella? En Palermo sin embargo me dicen que lla maleta no esta alli y que seguro la han enviado a algún sitio. ¿Qué mas puedo hacer? ¿Alguien sabe de algún teléfono de alguien responsable en el aeropuerto de Barcelona? Y por ultimo ¿Creeis que alguien se la a podido llevar de la cinta sin que me diera cuenta? Gracias a todos al menos por leer mi mensaje y suerte a todos los que estais en mi situación.
mi nombre es Berta y lo que me ha pasado es que me han perdido la maleta en el vuelo de regreso de Paris a Barcelona.
de esto ya hace 2 semanas, llamo cada día a VUELING y me dicen que 'la estamos buscando'. La verdad es que no me había pasado nunca y no sé lo que he de reclamar, ¿puedo ir directamente al aeropuerto de BCN y reclamar allí que me dejen entrar en el sitio dónde tienen las maletas perdidas? no sé, para buscarla yo directamente
estoy desesperada y ya no sé qué hacer
mi mail es bertorgar@hotmail.com por si alguien me pude informar del tema y de lo que he de hacer
¡¡NECESITO AYUDA!!!.No sé muy bien como actuar pero no quiero que se olvide lo mal que lo he pasado.
Desde el mes de noviembre llevaba organizando mi boda en el extrajero. Y en diciembre realizo una reserva con Iberia.
Despues de varias modificaciones en el vuelo. El día 28/3/2012 me presento en el aeropuerto de Bilbao con mi tarjeta de embarque en el vuelo IB447 destino a Madrid. Y en Madrid en el vuelo IB3630 con asiento reservado 6A con destino a Venecia. Habiendo realizado en Bilbao facturación a destino final de mi equipaje.
Pues bien, después de los retrasos no achacables a mi persona. Me presento corriendo como "una loca" des la puerta H19 hasta la puerta K69. Cuando llegué no se estaba haciendo el embarque de los pasajeros. Cuando me pongo en la cola y me toca. Al pasar mi tarjeta de embarque por el lector de barras. Me informan de que me "han borrado" porque mi maleta no ha llegado.
Y, sin mas, que lo sienten mucho. "Y PUNTO". Y se va todo el mundo.
Procedo a ir a Atención al Cliente de Ibería pero las colas eran enormes. El tiempo pasaba y yo seguía sin saber nada. Tras lo cual me da un ataque de ansiedad. NADIE ME INFORMABA DE NADA.
Porque yo tenía que llegar si o si, a Venecia. Allí habia alquilado y pagado un coche para ir a Milan.
Después de que nadie se preocupase por mí. Ni siquiera un vaso de agua. Mi estado iba empeorando por momento. Tal fue el caso que un trabajador de Ibería que por desgracia no conozco su nombre. Le debí de dar tal pena que el pobre hizo lo indecible en buscarme un hueco.
Ya que la compañia me había asignado plaza en un vuelo via Frankfurt. Llegando el día 29 a las 12.00 am a Venecia. Cuando ya sería tarde porque debía estar en Milan a las 11.00 am para celebrar mi enlace.
Pues bien yo tenía alquilado y pagado un coche en Venecia
Se me da plaza en el IB3632 Salida a las 19:45 de Madrid. Modifico mi reserva del coche en Venecia incrementandome el costo inicial.
Llego a Venecia a las 23.30 pm. Después de recoger mis maletas veo que la empresa de alquiler de coches ha cerrado. Evidentemente como yo no me he presentado antes de las 23.00 pm. Se me aplica una tasa de cancelación del 100% en caso de que no recibamos notificación de la cancelación antes del inicio del alquiler.
Por lo que debo contratar otro vehículo en otra compañía, otro gasto más.
Por todo ello, inicio mi viaje hacía Milan 5 horas mas tarde y en un estado bastante pésimo a nivel personal.
Llegando a las 4 a.m. al hotel contratado en Milan.
Todo ello, me ha provocado una grave infección de amigdalas, con varias reacciones alérgicas a distintos antibioticos (cambios de antibioticos total 12 días de medicación habiendo estabado con la cara hinchada, todo lleno de granos de pus cara, cuello, cuero cabelludo,etc). VAMOS QUE HE TENIDO EL VIAJE DE NOVIOS DEL SIGLO.
Ante lo cual presento varias reclamaciones a Iberia para que me compense por todos los gastos generado en sus retrasos (alquiler coche, pérdida de conexión, etc).
Y recibo esta respuesta:
"
Le escribo en relación con el vuelo IB 0447 del 28 de marzo de 2012 y le doy las gracias por haberse dirigido a nosotros.
Las compañías aéreas junto con las autoridades aeroportuarias establecemos, en función de la infraestructura y de la operativa local de cada aeropuerto, los tiempos mínimos que garantizan la conexión de nuestros clientes y de su equipaje.
Cuando estos tiempos se reducen y el enlace resulta inviable, debemos facilitarle el modo más rápido... Leer más ...