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Opiniones sobre Pago Extra Información Previa ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

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Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania Tema: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Viajerita85
Imagen: Viajerita85
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09-Jun-2024
Mensajes: 15
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Agencias Locales de Mauritania y Guías

Publicado:
...por aquí ni hacer pública la conversación de watsap, pero el que quiera me lo puede pedir por privado y se lo mandaré porque todo lo que voy a explicar se puede justificar y demostrar con las conversaciones de watsap que hemos tenido con este timador.

Nos dio un presupuesto de 800€ por persona para ir con mi amiga, ósea 1.600€ entre las dos. Desde el inicio nos dijo que el 50% lo cobraría al reservar (a través de transferencia bancaria, para reservarnos las fechas) y el otro 50% a la llegada al aeropuerto, en efectivo y en euros. Nos pareció bien su propuesta.
Empezó a insistirnos un montón para que hiciéramos la reserva cuanto antes, diciendo que sino no tendría disponibilidad porque es temporada alta, etc. Si tienes que conseguir clientes a base de insistir y amedrentar, mal vamos. Pero aceptamos e hicimos la reserva, porque era un buen precio el que conseguimos en comparación a otras agencias.
Le pegamos el 50% para hacer la reserva de las fechas, como nos había dicho, y todo bien.

Pero unos días después, empezó a decirnos que necesitaba dinero porque tenía problemas personales, que anda mal económicamente y que le tenemos que pagar los otros 800€ ahora mismo, no al llegar como habíamos acordado. Le dijimos que no, que no es lo que habíamos acordado, y que no tenemos el dinero ahora mismo… Es surrealista que porque este nombre necesite dinero nos lo pida a nosotras: yo si necesito dinero voy al banco o se lo pido a un familiar, no se lo pido a un cliente de mi empresa modificándole las condiciones pactadas.
Además, ya le habíamos dado el 50% por adelantado como él nos había pedido, ese dinero tiene que ser suficiente para que él haga sus gestiones y reservas previas del viaje… Y si luego a él le ocurren cosas en su vida privada, lo siento, pero yo no soy una prestamista que le tenga que prestar o regalar dinero a nadie y menos a él…

Su actitud cambió al decirle que no se lo íbamos a ingresar, empezó a amenazar, dejó de ser amable y nos exigió que HOY se lo ingresáramos (al decir hoy no me refiero a hoy, sino al día que eso ocurrió). Nos dijo que si “hoy” no tenía el dinero en su banco, nos dejaría tiradas sin dinero y sin viaje, perdiendo los 400€ (800€ en total) que habíamos puesto cada una.
Por miedo a perder el viaje y el dinero, y como los vuelos no se pueden cambiar ni cancelar, decidimos ingresarle los 800€ de nuevo, y así dejar el 100% del viaje pagado, con 6 meses de antelación, algo que no es normal y que ninguna agencia te exige. Por lo tanto, ya con ese segundo pago dejamos ingresados los 800€ cada una (1.600€ el total) del viaje que habíamos reservado, y así pues bueno, ya la parte positiva era que no tendríamos que gastar más dinero ni utilizar la paga extra de navidad para esto, y que ya tendríamos todo el viaje pagado y podríamos olvidarnos de tener que ir ahorrando para ello.

Unos días más tarde nos dice que se ha dado cuenta de que el presupuesto que nos dio era muy bajo, que 800€ cada una es poco, y que ahora tienen que ser 1.200€ cada una porque con 800 euros cada una no hace frente a los costes que conlleva el viaje. ¿Y se da cuenta ahora? Eso no se le puede hacer a un cliente. Está prohibido. Si tú haces un presupuesto a un cliente con un precio final, eso es sagrado y no puedes modificarlo después porque a ti te apetezca, ni siquiera es legal hacerlo por factores externos como subida de IVA, subida de salarios ni nada, tú tienes que darle un precio final al cliente sabiendo que, aunque...
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Pago extra sin información previa y no dan hoja reclamación. Tema: Pago extra sin información previa y no dan hoja reclamación. - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

ANGEMI
Imagen: ANGEMI
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09-Ago-2009
Mensajes: 31638
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Pago extra sin información previa y no dan hoja

Publicado:
@Alberto2022
Puedes ampliar información de qué agencia o mayorista de viajes?.
Saludos

Pago extra sin información previa y no dan hoja reclamación. Tema: Pago extra sin información previa y no dan hoja reclamación. - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

wanderlust
Imagen: Wanderlust
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23-Ago-2011
Mensajes: 37060
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Pago extra sin información previa y no dan hoja

Publicado:
"Alberto2022" Escribió:
Se nos informa que las tasas por salida del país, al cruzar la frontera, el importe asciende a 55€. En los términos y condiciones no aparece a qué países y a que tasa exacta corresponden las cantidades que nos obligan a pagar. Este hecho supone un perjuicio a la hora de realizar la reserva, ya que podría haberse reservado el vehículo en otra compañía. Entendemos que el cliente está desprotegido ante estas situaciones, ya que supone un coste extra no informado. Una cuestión puede ser una tasa menor no informada y justificada, pero otra cosa es que el importe sea una parte elevada suponiendo más de una quita parte de toda la reserva. Se pondrá una valoración negativa en los diferentes portales online acorde con la mala experiencia y la desinformación del importe total. Asimismo, tras solicitar la hoja de reclamaciones no ha sido entregada, poniendo excusas reiteradamente y retrasando la atención al cliente. Consideramos que ante esta situación, se debería poder ejercer el hecho de realizar la reclamación de derechos.

me temo que tu cometes el mismo error

como titular no se entiende ná sleep

qué ha pasado, a quien y dónde...
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Pago extra sin información previa y no dan hoja reclamación. Tema: Pago extra sin información previa y no dan hoja reclamación. - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Alberto2022
Imagen: Alberto2022
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01-Sep-2022
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Pago extra sin información previa y no dan hoja reclamación.

Publicado:
Se nos informa que las tasas por salida del país, al cruzar la frontera, el importe asciende a 55€. En los términos y condiciones no aparece a qué países y a que tasa exacta corresponden las cantidades que nos obligan a pagar. Este hecho supone un perjuicio a la hora de realizar la reserva, ya que podría haberse reservado el vehículo en otra compañía. Entendemos que el cliente está desprotegido ante estas situaciones, ya que supone un coste extra no informado. Una cuestión puede ser una tasa menor no informada y justificada, pero otra cosa es que el importe sea una parte elevada suponiendo más de una quita parte de toda la reserva. Se pondrá una valoración negativa en los diferentes portales online acorde con la mala experiencia y la desinformación del importe total. Asimismo, tras solicitar la hoja de reclamaciones no ha sido entregada, poniendo excusas reiteradamente y retrasando la atención al cliente. Consideramos que ante esta situación, se debería poder ejercer el hecho de realizar la reclamación de derechos.

Mala experiencia con alquiler de coche Cuba. IMPORTANTE!! Tema: Mala experiencia con alquiler de coche Cuba. IMPORTANTE!! - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Alsinci
Imagen: Alsinci
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22-Mar-2017
Mensajes: 3
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia con alquiler de coche Cuba....

Publicado:
Buenos días,

Ayer regresamos de nuestro viaje a Cuba y aunque tuvimos problemas con el coche, pudimos completar nuestro recorrido.
Quiero compartir con toda la gente del foro esta información y lo que nos ha sucedido básicamente para que a nadie le vuelva a pasar.

En Cuba, existen muy pocas empresas de alquiler de coches, principarlmente estan:
1.- Havanautos
2.- Cubacar
3.- Via
4.- Rex (en esta última nos dijeron "ya no estamos haciendo alquiler de autos", pero no sabemos el motivo)

A parte de estas 4, oímos algo de la empresa Gaviota, pero no puedo asegurar de su funcionamiento.

Cuando estábamos preparando nuestras vacaciones encontramos una web para realizar la reserva del coche, la web en cuestion es havanautos.es. Al llamarse la web como una de las principales empresas de alquiler de coches de cuba, nos llevó a la confusión y a picar el anzuelo. reservamos el coche en esta web, a priori una web que aunque desactualizada, no tiene mala pinta y más aún cuando realizas la reserva y el pago se efectúa a través de un TPV virtual de La Caixa, parece que es una empresa seria. Nada más lejos de la realidad.

Tras realizar el pago de 378€, nos envían un mail diciendo que 72h antes del alquiler vamos a recibir el "vouche" para el alquiler del coche. Nuestro viaje a cuba empezaba 4 días antes del alquiler, lo que les hicimos saber para que nos enviasen el vale antes de nuestra salida. Tras un par de emails no recibimos ninguna respuesta, así que esperamos a 72h antes del alquiler para ver si recibiamos el esperado correo.
Al no recibirlo y estando ya en La Habana, el día anterior al alquiler, decidimos ir a la oficina asignada para la recogida (Oficina comercial entre Línea y Malecón). Cuando llegamos a la dirección, vimos una oficina de Rex, donde al enseñarles el papel de la reserva nos dijeron: "Esta reserva no es para esta oficina, y me temo que no es para ninguna". En ese momento fui consciente de lo que estaba pasando, HABIAMOS SIDO (editado moderación)! aunque me resignaba a aceptarlo y acudimos en busca de la oficina de Havanautos - Cubacar que se encontraba en la misca dirección pero un poco más adelante, en la cual su respuesta era la misma, "jovenes, han sido ustedes (editado moderacion) Trist

En ese momento decidimos volver a la casa, ya que nos dijeron que alquilar un coche en Cuba sin reserva previa era misión imposible. En ese momento, el tema del dinero paso a un segundo plano, ya que no podiamos hacer nada en un país donde las comunicaciones son tan complicadas.
Ahora el tema se centra en cómo haremos el recorrido planeado por la isla. Estando en casa, Marina (la dueña de la casa a la cual estaremos eternamente agradecidos) nos solucionó la papeleta gracias a su libreta de contactos y la cual no dijo que hacía pocos días a otra pareja les pasó lo mismo con esta empresa, pero mietras nos estaban sacando las castañas del fuego, recibo un sms en el movil de que se ha realizado un nuevo cargo de 378€ de TRAVELUCION RESERVATIONS. El mismo importe que la reserva del coche. Aprovechando que sabian que ya estabamos en Cuba y lo dificil que son las cominicaciones desde allí, un nuevo cargo. Llamé a American Express, tarjeta con la que hice la reserva para ver si me daban una solición. En ese momente me reintegraron el importe de la primera compra de 378€ y el lunes llamaré para que lo hagan con la segunda compra y acudiré a realizar la pertinente denuncia por delito de (editado...
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