Anteayer, el 2 de julio regresamos de un crucero en el barco Horizon (Pullmantur), que contratamos en Viajes el Corte Inglés. La ruta fue por el Adriático, de Atenas a Trieste.
Los problemas fueron numerosos: Descontrol de maletas en el embarque, olores (a pintura, a cola de la moqueta que reparan sobre la marcha, de comida por todo el barco, de los baños del camarote), ruido (estábamos en la cubierta 10 pero el ruido del aire acondicionado del camarote es estruendoso), bolas de hollín que sale disparado por la chimenea del barco y mancha cubiertas y ropas de los pasajeros...
Pero aún fueron peor los retrasos en algunos puertos. En el de Kotor, el barco no entró en el puerto y se quedó a una distancia más que considerable. El desembarco tuvo que hacerse en lanchas salvavidas donde nos tuvieron hacinados durante 30 minutos con un calor insoportable, alguna, además, la debían estar pintando y salimos con bonitas manchas de color naranja. En definitiva llegamos prácticamente 4 horas más tarde de lo establecido en el itinerario contratado, lo que redujo drásticamente las posibilidades de visita en esta escala.
La guinda fue el penúltimo día. Aduciendo problemas técnicos, el barco se quedó parado en el puerto de Venecia y la última etapa del crucero, hasta Trieste, la hicimos en autocares en lugar de navegando (si, si un crucero por tierra . Los autocares nos llevaron directamente al aeropuerto. Quedó por tanto anulada esta escala y nos quedamos sin ver la ciudad. Después de mucha (muchísima) insistencia en recepción, conseguimos que nos dieran por escrito la información de lo ocurrido en esta escala.
Afortunadamente no contratamos ninguna excursión porque quedaron muy afectadas por los retrasos. Los comentarios de otros cruceristas que si hicieron alguna fueron bastante negativas.
Resulta también muy molesta la insistencia por megafonía en vender bebidas, cartones de Bingo, masajes, relojes... aquello parece una tómbola.
Lo único que se salva del crucero es el servicio, en general muy amable. Aunque te da un poco de pena que el último día te rueguen que los valores positivamente en la encuesta de satisfacción porque, según te explican, estas valoraciones puede condicionar su sueldo o su continuidad.
Por supuesto todo lo que aquí he narrado lo expusimos como queja en el propio barco (tarea en la que consumes mucho tiempo porque hay largas colas) y ya la hemos trasladado a Viajes Corte Inglés. Ya veremos el caso que nos hacen, pero tenemos la intención de llevar nuestras quejas hasta donde haga falta. Según dice la "letra pequeña" del contrato en el punto 6, se puede reclamar la parte proporcional del importe correspondiente a la parte del crucero "perdido" por razones técnicas, como fue nuestro caso. En este mismo hilo iré comentando cómo van las cosas.
No me puedo creer la publicación y el vídeo que corre por las redes sobre el motín en el Horizon por ruidos insoportables para poder dormir y el no funcionamiento de los inodoros. La he visto en el confidencial y en Facebook de 23 de abril.
Por lo visto, hubo camarotes y algunos baños comunes que tuvieron problemas de fontanería y ruidos.
Hay pasajeros que fueron afectados, pero otros que no.
Cabe recordar, en mi opinión (y no quiero decantar mi postura), que los españoles, por regla general, solo "hablamos" para quejarnos. Con esto quiero decir, que es normal oir quejas, pero cuando las cosas salen bien, siguen su curso y no hay ninguna pega que decir, la mayoría no suele molestarse en "hablar" o decir que todo ha ido bien. Estos foros ayudan a esta poca gente, y son dignos de alabar.
Es decir, si alguien compra un producto y es realmente lo que esperaba, solo unos pocos exponen su satisfacción, precisamente por que es lo que se esperaba, y no le da más importancia. Pero si ese producto tiene defectos, casi cualquier afectado, expondrá en las redes sociales el problema, dándole esta vez sí, la importancia.
Con lo cual, yo creo que en un buque de estas dimensiones, en algún momento tendrá que haber algún fallo, error o accidente. Estoy seguro de que en todos los barcos de cualquier compañía pasa algún fallo en algún momento puntual.
Pienso que es mala suerte.
En este caso, por lo que he podido leer, el crucero salió de Alicante el día 8, y era de los primeros viajes que hacía despues de haber estado en reparación, que esos fallos se solucionaron pasados unos días. Ya no se ha vuelto a poner ninguna queja más, al menos que en este foro yo no he encontrado más.
Así que, repito, que es mi opinión, creo que hubo pasajeros con mala suerte en ese crucero, y otros que estaban en el mismo, que hablan de que todo fue perfecto, no tuvieron mala suerte, para ellos fue todo tal y como se lo esperaban.
Cada uno que saque sus conclusiones.
No dudo de que hayan fallos, así que sólo cabe esperar que no nos toquen a nosotros. De lo contrario, sería mala suerte. Eso si, si yo fuera un afectado, tambien lo expondría publicamente, con fotos videos o lo que fuera. Y si la experiencia es positiva, también lo haría. Y así también ayudaría a futuros viajeros.
Bueno, ahí queda mi humilde opinión, de que en unos viajes me ha ido mejor que en otros.
A mi me gusta ser positivo, y creo que la mayoría hasta el momento, ha tenido buena experiencia con este barco/crucero. Con eso me quedo.
Saludos, y perdonar si me he extendido mucho.
Para nosotros es nuestro séptimo crucero y nunca hemos tenido problemas, pero me preocupa, al ver el vídeo, el ruido que no te deje dormir. Siempre hay quien se queja por todo.
Espero que sea un crucero fantástico y más por que vamos, esta vez, acompañados por mis hijos y para ellos es el primero.
No me puedo creer la publicación y el vídeo que corre por las redes sobre el motín en el Horizon por ruidos insoportables para poder dormir y el no funcionamiento de los inodoros. La he visto en el confidencial y en Facebook de 23 de abril.
Por lo visto, hubo camarotes y algunos baños comunes que tuvieron problemas de fontanería y ruidos.
Hay pasajeros que fueron afectados, pero otros que no.
Cabe recordar, en mi opinión (y no quiero decantar mi postura), que los españoles, por regla general, solo "hablamos" para quejarnos. Con esto quiero decir, que es normal oir quejas, pero cuando las cosas salen bien, siguen su curso y no hay ninguna pega que decir, la mayoría no suele molestarse en "hablar" o decir que todo ha ido bien. Estos foros ayudan a esta poca gente, y son dignos de alabar.
Es decir, si alguien compra un producto y es realmente lo que esperaba, solo unos pocos exponen su satisfacción, precisamente por que es lo que se esperaba, y no le da más importancia. Pero si ese producto tiene defectos, casi cualquier afectado, expondrá en las redes sociales el problema, dándole esta vez sí, la importancia.
Con lo cual, yo creo que en un buque de estas dimensiones, en algún momento tendrá que haber algún fallo, error o accidente. Estoy seguro de que en todos los barcos de cualquier compañía pasa algún fallo en algún momento puntual.
Pienso que es mala suerte.
En este caso, por lo que he podido leer, el crucero salió de Alicante el día 8, y era de los primeros viajes que hacía despues de haber estado en reparación, que esos fallos se solucionaron pasados unos días. Ya no se ha vuelto a poner ninguna queja más, al menos que en este foro yo no he encontrado más.
Así que, repito, que es mi opinión, creo que hubo pasajeros con mala suerte en ese crucero, y otros que estaban en el mismo, que hablan de que todo fue perfecto, no tuvieron mala suerte, para ellos fue todo tal y como se lo esperaban.
Cada uno que saque sus conclusiones.
No dudo de que hayan fallos, así que sólo cabe esperar que no nos toquen a nosotros. De lo contrario, sería mala suerte. Eso si, si yo fuera un afectado, tambien lo expondría publicamente, con fotos videos o lo que fuera. Y si la experiencia es positiva, también lo haría. Y así también ayudaría a futuros viajeros.
Bueno, ahí queda mi humilde opinión, de que en unos viajes me ha ido mejor que en otros.
A mi me gusta ser positivo, y creo que la mayoría hasta el momento, ha tenido buena experiencia con este barco/crucero. Con eso me quedo.
Saludos, y perdonar si me he extendido mucho.
Los problemas tecnicos son los precios que les van a cobrar a los viajeros que han alquilado el barco, que son casi el doble que nos cobraban a nosotros