Hubiera pasado por alto el cambio de itinerario, la impuntualidad y mucho de los puntos expuestos, pero el comportamiento del guía es inexcusable. Por otra parte la agencia hubiera quedado bien si al menos se hubiera disculpado, pero no lo hizo y respaldó con su silencio tanto la actitud del guía como el hecho de no haber querido darnos el safari que estaba incluido. Me da la impresión de que como tuvieron que ceder a pagar la última comida que estaba incluida y que se querían ahorrar, les molestó que además protestáramos por lo del safari. Sencillamente reclamé lo que firmé y lo que pagué, no pedía ni más ni menos.
Se puede elegir una buena agencia y que el guía sea una lotería y te toque cara o cruz. Pero para eso está la empresa, para responder por sus empleados.
Dudamos mucho entre ésta agencia y masikio. Conocimos a varios que habían viajado con ellos. Un matrimonio estaba encantado porque el guía que le habían asignado era muy bueno y era un crack con los niños. Les comentamos una buena experiencia que tuvimos en masai mara con una reserva privada y al día siguiente me dijeron que lo habían hablado con el de la agencia y que no les había puesto el menor inconveniente para realizar el cambio que desearan. Otra pareja (sin hijos) decía que normal. Por la forma de viajar que tengo, seguiría buscando una local. Mala suerte la que tuve esta vez, pero otras veces la experiencia ha sido muy positiva. No obstante, la elección está en cómo nos guste viajar, asi que bien tanto tour operador como agencia local si responden a nuestra forma de viajar.
Está claro que no va a haber nunca una agencia que funcione a gusto de todos y que la experiencia sea satisfactoria al 100% de los clientes, pero hay puntos importantes a la hora de elegir una agencia y ésta adolece de un par de ellos, aunque en otros aspectos sea buena. Entiendo que haya gente que esté contenta porque todo ha ido bien, pero cuando una agencia se gana el calificativo de buena, es por como sabe responder ante los problemas. Y está claro que Damasafaris no ha hecho ningún mérito para ganarse tal adjetivo.
Sigo animando a la gente a conocer Kenya. Malas experiencia con guías y agencias se tienen en todos los destinos y afortunadamente son más frecuentes las buenas que las malas. Yo repetiría sin duda alguna!! (pero con otra agencia claro jejeje)
Nuestra experiencia con la Agencia Damasafaris no fue nada buena (viajamos en agosto 2014 mi marido y yo) . Os detallo sucesos que eclipsaron un viaje que sin duda recomiendo y es maravilloso, pero hay que tener cuidado con la agencia y el guía sino quieres que se arruine todo o parte del viaje. Afortunadamente, si bien hubo cosas que no nos gustaron a lo largo del recorrido, lo peor vino el penúltimo y último día, así que por lo menos los anteriores pudimos disfrutar enormemente de lo que Kenya ofrece y que tantas veces has visto en documentales.
- El día anterior al viaje escribí a la agencia por si había cambios en el itinerario u hoteles. Me dijeron que todo era correcto según lo acordado. Nada más llegar el guía, nos informa de cambios en la ruta. Íbamos a ver los mismos sitios en diferente orden y el cambio de ruta implicaba muchos más kilómetros y como consecuencia, más pérdida de tiempo subidos en una minivan.
- Como los minivan tienen sus años, el coche se estropeó a mitad de camino y tuvimos que esperar a que en una gasolinera arreglaran el vehículo. El guía se preocupó en todo momento, pero quedo constatado que si el vehículo se avería, no tienen más sucursales que en Nairobi para realizar el cambio, así que es algo a tener en cuenta.
- El día a Naivasha fue duro debido al cambio de itinerario que os he referido anteriormente. Teníamos un paseo en barca para ver hipopótamos y el guía nos metió mucha prisa no, lo siguiente, para llegar a coger una barca antes del último pase. Así que comimos a toda prisa y puntualmente, estuvimos en el punto acordado. El guía se retraso nada más y menos que 45 minutos!! Después de haber comido a toda prisa. No justificó su retraso y nos llevó a toda velocidad hasta la barca, informando sin más demora que mañana nos recogía la recepción del lodge. Le pedimos que se quedara porque se había acordado que él estuviera de guía durante todo el día y el barquero solo hablaba inglés y aunque entendemos, no hablamos fluidamente y para eso habíamos pagado el guía. Pero no accedió y se fue. Pregunté al barquero hasta cuando estaba y nos dijo que hasta unas horas más tarde, asi que algún motivo oculto debía tener el guía para meternos toda la prisa posible por coger una barca que hacía el viaje hasta mucho tiempo después…
- Al día siguiente otra media hora tarde y con una cara de resaca y cansancio que para que contar…. Si ya me sentía molesta con la actitud del día anterior, desde luego se iba acumulando mi desagrado. Le pedí puntualidad y le manifesté mi malestar por habernos dejado tirados. Se intentó disculpar diciendo que lo había hecho porque tenía miedo al agua (¡!!???!!¿¿). A medida que pasó el viaje se me fue pasando el enfado (la belleza del viaje ayudaba enormemente), asi que cuando ya se le había olvidado lo ocurrido, nos contó que Naivasha era el destino que más le gustaba a él y a la mayoría de los guías porque tenía pubs donde alternar con el resto de guías y beber una cerveza detrás de otra al no dormir en el mismo alojamiento que los clientes, como sí tienen que hacer cuando están en los parques nacionales. Encima lo cuenta!! Asi que enlazando todo lo acontecido, fue muy fácil deducir la razón de sus prisas, sus tardanzas y esa cara resacosa del día después.
- Los días siguientes sucedieron sin ningún altercado y el guía tuvo un buen comportamiento e hizo un buen trabajo. El mayor problema llegó con Amboseli. Llegamos a mediodía y empezamos un safari a las 16.00 horas. Para el... Leer más ...
Acabo de regresar de Kenia donde 7 personas y yo mas contratamos un Safari con Damasafaris.
Mi experiencia difiere mucho sobre las buenas referencias y viajes de encanto que explica mucha gente en el foro.
Me gustaría decir antes de nada que cada uno tiene una manera única y particular de vivir las cosas, con esto quiero decir que hay personas que aun viviendo una misma experiencia no todos guardan el mismo buen/ malo recuerdo.
Primero de todo y como visión general del Safari he de decir que me ha parecido un saca cuartos constante y de muy poca autenticidad.
Las visitas que se realizan a los massai y a los Samburu son un verdadero timo, un verdadero teatro y un descarado engaño, no he visto cosa mas falsa.
Treta en la que te intentan sacar todo el dinero que puedan mostrando el escenario de su precariedad mientras les van sonando los teléfonos móviles a los "auténticos" miembros de la tribu, es de risa, en serio.
Durante los trayectos ya se encargan muy bien de ir haciendo paradas en todas aquellas tiendas especiales para extranjeros, en las que preguntar por cualquier objeto es obtener un precio desorbitante. Lo cual te hace pensar que si verdaderamente esos fueran los precios normales en Kenia no habrían pobres.
Con la agencia Damasafaris la verdad es que también han habido una serie de puntos en los que no he estado de acuerdo, el mas grave ha sido el haber contratado un Safari para 8 personas, pero en el que realmente se han ahorrado una, ya que el coche que nos proporcionaron solo tenia sitio para 7 plazas durante el Safari, esto es algo que me parece gravísimo a parte de una tomadura de pelo descomunal.
En nuestro viaje solo disponíamos de chofer, ya que aunque hubiéramos querido guía no se donde se hubiera metido, ya que no había sitio en la furgoneta.
El chofer fue el tan alardeado Boni, al cual no voy a enterrar en piropos ni mucho menos. desde mi punto de vista su trabajo fue correcto pero no excepcional, considero que su trato fue normal y cordial. Vamos, lo que tiene que ser, digo yo...
Aun me dejo varias cosas en el tintero, pero bueno....
En resumen, una tomadura de pelo y nada autentico.
Llevo tiempo queriendo participar en este foro porque me sentí totalmente identificada cuendo leí la opinión de Osiris2 con respecto al guía Rufus de Dama Safari.
A finales de septiembre estuvimos 10 días de safari en Kenia para 2 personas, con la agencia DAMA SAFARI, todo genial, bien organizado, los alojamientos una maravilla y economicamente también bastante aceptable, sin duda REPETIRÍA CON ELLOS. Al llegar allí Peter fue a recibirnos y nos asignó un guía Rufus y un conductor Kasimba (éste más que aconsejable) para los safaris y a partir de ahí nos pasó lo mismo que a Osiris2, apenas hablaba, cuando lo hacía era bastante cortante, nos ponía problemas a la hora de salir de Safari, tenía que ser como él decía y a la hora que él quería, incluso una vez quedamos en hacer un safari de 1 jornada y se le olvidó pedir las comidas al día siguiente, con lo cual tuvimos que hacerlo partido y saliendo ya muy tarde del lodge, ni siquiera se disculpó ni nos dijo qué había pasado, fue el conductor el que amablemente nos explicó algo en inglés (ya que nosotros el inglés no lo entendemos muy bien). También nos soltó algún comentario que aquí en España lo considerariamos una impertinencia, yo lo achaqué a la diferencia cultural. Su inapetencia y aburrimiento fue el detonante del viaje.
No obstante el viaje, a pesar de todo, fue espectacular, vinimos encantados con ganas de repetir y con unas fotografías maravillosas, nosotros ya habíamos realizado en años anteriores otros safaris por África y conocíamos la fauna principal y las características de los paisajes, por tanto ilusión no nos faltó en ningún momento a pesar de ese "matiz negativo". Contemplar la naturaleza africana es una experiencia inolvidable.
Por último, mi agradecimiento a esta web porque gracias a ella me documenté, elegí DAMA SAFARI, que no conocía esa agencia y seguí muchos consejos de los que aquí se escriben. GRACIAS A LOSVIAJEROS.COM
Jolin Carol que fuerte||| yo pensé que nosotros habíamos tenido la mala suerte de que nos tocara "la china en el zapato", no sé si se lo has contado a Peter, yo lo hice por mail antes de publicar este post y no h obtendio respuesta, ni siquiera un siento las molestias.....tomamos nota o ese tipo de cosas que se suele hacer cuando a un empresario un cliente le da una queja sobre una parte del servicio que ha recibido, hoy en frio y una vez pasado el subidon que te produce el viaje, me replantearía volver a contratar sus servicios simplemente por el hecho de no haber obtenido respuesta.
Llevo tiempo queriendo participar en este foro porque me sentí totalmente identificada cuendo leí la opinión de Osiris2 con respecto al guía Rufus de Dama Safari.
A finales de septiembre estuvimos 10 días de safari en Kenia para 2 personas, con la agencia DAMA SAFARI, todo genial, bien organizado, los alojamientos una maravilla y economicamente también bastante aceptable, sin duda REPETIRÍA CON ELLOS. Al llegar allí Peter fue a recibirnos y nos asignó un guía Rufus y un conductor Kasimba (éste más que aconsejable) para los safaris y a partir de ahí nos pasó lo mismo que a Osiris2, apenas hablaba, cuando lo hacía era bastante cortante, nos ponía problemas a la hora de salir de Safari, tenía que ser como él decía y a la hora que él quería, incluso una vez quedamos en hacer un safari de 1 jornada y se le olvidó pedir las comidas al día siguiente, con lo cual tuvimos que hacerlo partido y saliendo ya muy tarde del lodge, ni siquiera se disculpó ni nos dijo qué había pasado, fue el conductor el que amablemente nos explicó algo en inglés (ya que nosotros el inglés no lo entendemos muy bien). También nos soltó algún comentario que aquí en España lo considerariamos una impertinencia, yo lo achaqué a la diferencia cultural. Su inapetencia y aburrimiento fue el detonante del viaje.
No obstante el viaje, a pesar de todo, fue espectacular, vinimos encantados con ganas de repetir y con unas fotografías maravillosas, nosotros ya habíamos realizado en años anteriores otros safaris por África y conocíamos la fauna principal y las características de los paisajes, por tanto ilusión no nos faltó en ningún momento a pesar de ese "matiz negativo". Contemplar la naturaleza africana es una experiencia inolvidable.
Por último, mi agradecimiento a esta web porque gracias a ella me documenté, elegí DAMA SAFARI, que no conocía esa agencia y seguí muchos consejos de los que aquí se escriben. GRACIAS A LOSVIAJEROS.COM
Pues muchas gracias por contar tu experiencia y contarla tan bien.
Supongo que los de la agencia tomaran nota de la actitud del guía, pues saben que este tipo de cosas los uben o los bajan.
Un buen guia es una parte crucial del servicio que te presta una agencia, hasta el punto que te pueden hacer un viaje maravilloso o una ruina. Para mi es mas importante incluso que la habitacion del hotel, pues yo no voy a Africa a ver la habitación... solo la uso para dormir.
De nada Spainsum,se supone que para esto estan los foros, este foro me permitió oganizar mi viaje con mayor facilidad y creo que era algo que debía a todos los usuarios , y al igual que se cuentan las buenas experiencias tambien debemos contar las "regulares"
Estoy deacuerdo contigo, hay determinados viajes en los que la habitación es lo de menos , lo realmente importante es el "factor humano" de los profesionales que te acompañan durante él.
Pues muchas gracias por contar tu experiencia y contarla tan bien.
Supongo que los de la agencia tomaran nota de la actitud del guía, pues saben que este tipo de cosas los uben o los bajan.
Un buen guia es una parte crucial del servicio que te presta una agencia, hasta el punto que te pueden hacer un viaje maravilloso o una ruina. Para mi es mas importante incluso que la habitacion del hotel, pues yo no voy a Africa a ver la habitación... solo la uso para dormir.
Hace un mes que regresamos de nuestro safari en Kenia con esta empresa y he meditado mucho el publicar este post , antes de nada quiero decir ESTAMOS CONTENTOS CON EL SERVICIO GENERAL QUE NOS HA PRESTADO DAMASAFARIS COMO EMPRESA QUE ORGANIZÓ NUESTRO SAFARI pero el guia ha sido el elemento discordante de nuestro viaje que ha enturbiado el buen servicio de DAMA.
El guia en concreto se llama Rufus y sin entrar en valoraciones subjetivas con respecto a su trato, los problemas que hemos tenido con él se pueden resumir en:
-Ha hecho lo mínimo como guia y en determinadas ocasiones ni eso, ya que ha sido imposible saber con antelación las zonas que ibámos a visitar en los parques y los puntos de interes de cada parque, por mas que hemos preguntado "........No sabe no contesta"
- Partiendo que la empresa te ofrece un safari privado, en el que si tu quieres puedes realizar dos safaris por la mañana con él ha sido imposible ya que el único día que lo hicimos, al principio del viaje, supuso un enfrentamiento con él y un tener que aguantar su sarcasmo :" si no hubieramos madrugado...." "que mala tarde hemos tenido que no hemos visto nada interesante"...entre otros comentarios al respecto.
- Nos ha mentido descaradamente y ha sido un caradura.
Afortunadamente para contrarrestar su actitud, hemos tenido un conductor maravillososo BONI qeu ha hecho mil veces mejor de guia que el guia en cuestion, con todas las cualidades que se le puede pedir a un buen guia: empatia, conocedor del medio,dialogante y sobre todo con mucho interes en saber que es lo que quieres y en que estas interesado.
Hemos decido contarlo públicamente, porque nos hubiera gustado que si alguna persona hubiera tenido esos problemas con él anteriormente, lo hubiera contado, ya que la figura del guia es un factor clave en la realizacion de cualquier viaje y como tal, tiene que ser un profesional en todos los sentidos que abarca este término.