He llamado y enviado un montón de emails pidiendo que emitiesen facturas de 4 reservas de hotel. Me mandan una y otra vez la famosa factura de sus servicios de intermediario. En la última llamada (hoy) me dijeron finalmente que NO van a emitir esas facturas y me dieron un acceso para iniciar una reclamación o queja. Tengo poca fe que vaya a ir a ningún lado. Somos una empresa pequeña y necesitamos facturas.
No es legal lo que están haciendo ¿cómo es que pueden operar en nuestro país infringiendo la ley?
¿Alguien les ha reclamado a hacienda?
Te digo como puedes resolverlo. La clave está en quien ha cobrado el dinero en la cuenta de la empresa.
Si el dinero lo cobró el hotel, el hotel debe emitir la factura. Si el dinero lo cobró eDreams, es edreams la que debe emitir la factura.
Si el que cobró el dinero se niega a emitiros una factura por el total, la empresa puede emitir una factura contra el que cobró dicho dinero por el total (incluso con impuestos), una vez tenga los datos fiscales de la empresa que cobró.
Es un caso similar a cuando una empresa hace un pago y el que lo recibe se hace el tonto y no manda la factura o quiebra.
La verdad es que esa puede que sea la única opción, porque me acaban de responder sobre my reclamación mandando otra vez las mismas facturas que ya tenía y haciéndose los locos.
He llamado y enviado un montón de emails pidiendo que emitiesen facturas de 4 reservas de hotel. Me mandan una y otra vez la famosa factura de sus servicios de intermediario. En la última llamada (hoy) me dijeron finalmente que NO van a emitir esas facturas y me dieron un acceso para iniciar una reclamación o queja. Tengo poca fe que vaya a ir a ningún lado. Somos una empresa pequeña y necesitamos facturas.
No es legal lo que están haciendo ¿cómo es que pueden operar en nuestro país infringiendo la ley?
¿Alguien les ha reclamado a hacienda?
Te digo como puedes resolverlo. La clave está en quien ha cobrado el dinero en la cuenta de la empresa.
Si el dinero lo cobró el hotel, el hotel debe emitir la factura. Si el dinero lo cobró eDreams, es edreams la que debe emitir la factura.
Si el que cobró el dinero se niega a emitiros una factura por el total, la empresa puede emitir una factura contra el que cobró dicho dinero por el total (incluso con impuestos), una vez tenga los datos fiscales de la empresa que cobró.
Es un caso similar a cuando una empresa hace un pago y el que lo recibe se hace el tonto y no manda la factura o quiebra.
Yo estoy en la misma situación, recibí una cantidad ridícula por unos billetes por los que pagué cerca de 600 €. No entiendo por qué han pagado esa cantidad, si la empresa sigue en activo. En su día envié toda la documentación al Juzgado de Praga, recibí ese ingreso pero no se me comunicó nada y no supe nada de nada.
Te agradeceré si consigues saber algo lo compartas con l@s que estamos en una situación igual. Gracias.
Hola!!!
He recibido 24€ por unos billetes de avión por valor de 552€,una vergüenza, después de tantos años
Yo lo hice con agencia y está no me ha mandado notificación de la resolución aerolíneas,ya que ahora empezaré a acribillar con correos a la aerolínea (por cierto desconozco correo )
Lo comento por si alguien está en mi misma situación,quiero tener documento en el que se diga que me corresponde el 4,6 por ciento del precio del billete.Como la agencia no me lo manda ,lo intentaré con aerolínea y seguir con trámites
Hola buenas
A lo que me refiero es que evaneos sólo da una garantía parcial.
Dicen que devuelven el dinero ante una quiebra de la empresa local,(o por la razón que sea, no aparecen) pero de los vuelos a destino se desentienden, y a menudo suponen hasta el 50% del precio total del paquete.
Yo intente ir a Kazajistán a través de EVANEOS ya que no salen apenas circuitos operados por agencias de España , pero lo dicho, que el vuelo que eran mas de 1000 euros no solo no corría por mi cuenta ( por supuesto) sino que en el supuesto de no aparecer la agencia ellos no lo podían garantizar y TAMPOCO EL SEGURO QUE TE VENDEN.
Ningún seguro que yo sepa te cubre esa eventualidad y no merece la pena desde mi punto de vista, arriesgarse en un viaje de 2000. 3000 o incluso mas euros.
Es lo que quiero decir.
La garantia que te da una agencia española, aunque sea mas caro, merece la pena
Hola buenas
A lo que me refiero es que evaneos sólo da una garantía parcial.
Dicen que devuelven el dinero ante una quiebra de la empresa local,(o por la razón que sea, no aparecen) pero de los vuelos a destino se desentienden, y a menudo suponen hasta el 50% del precio total del paquete.
Yo intente ir a Kazajistán a través de EVANEOS ya que no salen apenas circuitos operados por agencias de España , pero lo dicho, que el vuelo que eran mas de 1000 euros no solo no corría por mi cuenta ( por supuesto) sino que en el supuesto de no aparecer la agencia ellos no lo podían garantizar y TAMPOCO EL SEGURO QUE TE VENDEN.
Ningún seguro que yo sepa te cubre esa eventualidad y no merece la pena desde mi punto de vista, arriesgarse en un viaje de 2000. 3000 o incluso mas euros.
Es lo que quiero decir
Yo también he recibido el ingreso en una proporción similar pero con los gastos de gestión del banco se ha quedado casi en nada.
Es una verdadera vergüenza, hace 3 años que compré los billetes, todos los papeles enviados desde hace casi 2 años y ahora nos vienen con este chiste. Sinceramente, llego a saber y directamente no hubiera reclamado nada y no doy vueltas para llevarme un disgusto.
He vuelto a escribir a la aerolínea preguntando cuándo nos darán el resto de lo reclamado porque ese dinero ES NUESTRO.
A ver qué me cuentan...
Hola!!
A qué gastos de gestión te refieres?
Has tenido noticias de la aerolínea sobre si harán algo con el resto de la deuda?
Habéis recibido alguna notificación del Juzgado sobre el cobro de la deuda o sólo habéis recibido el dinero en la cuenta y ya está? En todo proceso judicial a las partes personadas se les debe notificar en forma.
Yo no he recibido nada de nada.
Mandé por correo con firma electrónica todo el papeleo el 9 de mayo del 21.
Me contestaron con la carta en checo.
Y hasta hoy... Leer más ...
Yo también he recibido el ingreso en una proporción similar pero con los gastos de gestión del banco se ha quedado casi en nada.
Es una verdadera vergüenza, hace 3 años que compré los billetes, todos los papeles enviados desde hace casi 2 años y ahora nos vienen con este chiste. Sinceramente, llego a saber y directamente no hubiera reclamado nada y no doy vueltas para llevarme un disgusto.
He vuelto a escribir a la aerolínea preguntando cuándo nos darán el resto de lo reclamado porque ese dinero ES NUESTRO.
A ver qué me cuentan...
Hola!!
A qué gastos de gestión te refieres?
Has tenido noticias de la aerolínea sobre si harán algo con el resto de la deuda?
Habéis recibido alguna notificación del Juzgado sobre el cobro de la deuda o sólo habéis recibido el dinero en la cuenta y ya está? En todo proceso judicial a las partes personadas se les debe notificar en forma.
Buenas tardes
En mi caso ,contraté los vuelos a través de una agencia de viajes y me dijeron que iban a hacer una reclamación conjunta. ¿Alguien está en el mismo caso?
Contacté con el Centro Europeo del Consumidor en España (cec.consumo.gob.es) para informarme de cual era el procedimiento que debía de seguir. Unos días antes escribí a Flyr reclamando el reembolso del dinero así como las características del vuelo reservado. Eso fue la respuesta de centre europeo del consumidor por si puede ser de ayuda:
Adjunto le enviamos la respuesta que nos han trasladado nuestros homónimos en Noruega:
"Sí, Flyr se ha declarado en quiebra. Los consumidores afectados por la situación debida a la declaración de quiebra de Flyr, deben presentar una reclamación al administrador a través del correo electrónico: flyr@kvale.no, a más tardar 4 semanas a partir del 1 de febrero de 2023.
El ejecutor designado es Kvale Lawfirm, dirección postal PB 1752 Vika,0122 Oslo, número de organización: NO 947 996 053 MVA. Cualquier consulta en el marco del procedimiento de quiebra deberá dirigirse al albacea. Basándose en la limitada visión de conjunto que el administrador de la masa ha obtenido hasta el momento, lamentablemente no es seguro que existan valores suficientes en la masa para que los pasajeros reciban cobertura para sus reclamaciones.
Tenga en cuenta que si se ha utilizado una tarjeta de crédito o de débito para el pago, los consumidores pueden tener derecho a una devolución de cargo (reembolso), sobre la base del acuerdo con su banco/compañía de tarjetas, de conformidad con la legislación de la UE, la legislación nacional y las condiciones de funcionamiento de Visa/Mastercard. El procedimiento requerirá normalmente que se haya enviado una reclamación al comerciante -Flyr.
El consumidor puede presentar una reclamación a través de su banco o de la entidad emisora de la tarjeta por incumplimiento de pago de billetes ya abonados. Esto debe hacerse lo antes posible, ya que existen plazos para el procedimiento de devolución. Cualquier reclamación adicional por compensación, etc., no está cubierta por el sistema de devolución de cargos, pero puede presentarse ante el administrador."
Tengo la sensación que será difícil conseguir el reembolso. En mi banco me han dicho que si la empresa no devuelve el dinero se puede reclamar a VISA, pero que es necesario hacer una denuncia a la policía (sic) y una reclamación mediante un formulario del banco.....
No entiendo eso de hacer una denuncia a la policía.... Ayer 16 de febrero creo empezaron a tramitar los posibles retornos de dinero (en primer lugar a los trabajadores)... a ver como responden...
Buenas a todos! Soy otro de los afectados por la quiebra de Flyr. Mi banco ING me dice que no me va a devolver un euro. La compra estaba hecha pocos dias antes de la quiebra. No tengo esperanzas de recuperar los 600 euros que voy a perder, ademas de no viajar ya que no voy a comprar nuevos billetes. Suerte a todos.
Soy afectada de un vuelo de esta compañía.He ido hoy a Abanca y lo he comentado,y me han dado una hoja para cumplimentar y enviar a la compañía.Además de enviar varios correos anteriormente a la aerolínea.No sé si tendré respuesta o qué más hacer.
Creéis que veremos el reembolso?
Gracias.
Los fideicomisarios trabajan para obtener una visión general completa de los valores y problemas de la empresa.
El Tribunal de Distrito de Oslo declaró la quiebra en Flyr AS el 1 de febrero de 2023. El abogado Stine D. Snertingdalen de Kvale Advokatfirma ha sido nombrado fideicomisario.
Según la petición, la compañía tenía poco menos de NOK 2.5 mil millones en deuda contable y poco más de 400 empleados.
La fideicomisaria y su equipo ahora están trabajando para obtener una visión general completa de los valores de la compañía y los problemas que deben abordarse en los primeros días.
La bancarrota significa que todas las ventas de boletos se han detenido y todos los vuelos han sido cancelados. Los pasajeros que hayan pagado los billetes de avión con tarjeta deben ponerse en contacto con el banco o la institución financiera que emitió la tarjeta de pago para comprobar si tienen derecho a un reembolso.
Los pasajeros y otros acreedores pueden presentar sus reclamaciones, por correo electrónico aflyr@kvale.no
Desafortunadamente, en base a la visión general limitada que el fideicomisario ha recibido hasta ahora, no está claro si hay valores suficientes en el patrimonio para que los pasajeros reciban cobertura para sus reclamos. Esto se debe en parte al hecho de que existen importantes requisitos salariales prioritarios que deben cubrirse plenamente antes de que los fondos estén disponibles para los acreedores ordinarios.
Otras consultas pueden dirigirse al centro de servicio al cliente de Flyr o al correo electrónico flyr@kvale.no.
Pues se empieza a complicar la cosa. El BBVA me dice que solo cubre los cargos hechos hace 180 días, y yo compré los vuelos hace más tiempo.
Así que toca esperar a ver si hay alguna otra opción de reclamación.
Perdón, 90 días (3 meses), por si a alguien más le sirve.
Pues se empieza a complicar la cosa. El BBVA me dice que solo cubre los cargos hechos hace 180 días, y yo compré los vuelos hace más tiempo.
Así que toca esperar a ver si hay alguna otra opción de reclamación.
La compañía, al borde de la quiebra, señaló que comprende la incertidumbre que su situación está generando a sus clientes y que la información se irá publicando en su página web.