Bueno, hoy domingo tengo un rato para comentar dos o tres recomendaciones que creo que pueden venir bien.
1: La E visa de entrada a Namibia, es verdad que al tener que llevar todos los datos metidos (incluido todos los hoteles con dirección y telefono sin copy paste) y tenerla ya pagada hace que el registro de entrada fuera rapido, pero hay que saber, que al menos en mi caso, casi todos los vuelos que llegaron, eran de extranjeros con Evisa, por lo que la cola era de casi 90 min, mientras que los poquitos que llegaban sin ella, terminaron mucho antes. Yo si tuviera que volver, la volveria a llevar hecha, pero...
2: Una de las dudas que tenia con Etosha, por que entrabamos por Olifantsrus, que no tiene ni restaurant ni tienda, es la comida que se puede llevar. Puedes llevar carne procesada, es decir Si Salchichas, si hamburguesas, si embutidos, pero no carne roja, ni filetes, ni chuletas, no carne picada.
Ojo con las piedras y minerales que venden en las carreteras de Damaraland, por que algunos minerales te los requisan.
No se pueden meter bolsas de plastico de tiendas pero si puede llevar bolsas de basura o bolsas de plástico con cierre. Lo registran todo, nevera, cajas, maletas y mochilas. Si eres simpático con los policias, no son muy estrictos.
3: Esto es una opinión personal, y es el tema de llevar las tiendas de los coches para acampar dentro de los parques. En Sesriem, definitivamente creo que no fue determinante acampar dentro del parque. El tempo que pasas, desmontando el campamento y preparando el desayuno hace que o te levantas a las mil y menos, o es mas cómodo, y rapido, dormir fuera del parque y entrar en la apertura.
Las fotos buenas de Deadvlei no son las del amanecer si no cuando el sol asoma ya por encima de Daddy dune. Hubiera dado tiempo a llegar, entrando al parque al amanecer.
4: En Etosha, la cosa cambia. Elefantsrus el camping es regulero, no habia agua caliente suficiente y los site de acampada estan demasiado cerca unos de otros. Pero también es verdad que la charca es una pasada, tener unos elefantes de casi 4 metros enfrente tuya, fue único, pero también es verdad que pasamos frio esa noche, bajan las temperaturas a 5 grados. Mereció la pena por los elefantes al atardecer, y verlos al lado nuestra, pero sin elefantes esa noche, la podríamos haber evitado.
La charca de Okaukuejo en muy chula, buen restaurante y buenas instalaciones, mucha gente, pero sin saturar. Al atardecer vimos una hiena, un par de rinos, jirafas y un par de elefantes, que de no dormir allí, nos los hubieramos perdido, pero lo mejor fue a la mañana siguiente, a eso de las 09h0 (lo hubieramos visto también, entrando ese dia) por que en la charca estaban todos los personajes del rey Leon, A la vez. Gacelas, Orix, cebras, jirafas, avestruces, y apareció la madre de todas las manadas de ñus, que al ir en fila, cubrieron todo el horizonte. Momentazo.
En Halali si que creo imprescindible dormir allí. El precio de las habitaciones no están tan disparados y fue la mejor noche de charca. Los deseados Rinos y una familia de elefantes hooligan, llegaron 9 de golpe y echaron a todos. Fue un atardecer impresionante. Sin embargo, en la mañana casi nada. Es cuestión de suerte)
En Namutoni no dormimos, pero la charca no esta a la altura de los demás. Alejada y con la vista parcial tapada por los juncos. Y tampoco tenia la vida de sus hermanas.
Esto es una opinión personal. Después de un día de no parar, y llegar de... Leer más ...
...para ir abril a septiembre. Está relativamente lleno durante vacaciones escolares. 554 km². Cuenta con las famosas cataratas Augrabies que fan nombre al parque. Destaca más por la belleza escénica que por la fauna. Excelente para ver pájaros, sobre todo rapaces. "Off-the-beaten-track" con sensación de wilderness. Encuentras opciones de pequeñas caminatas así como hikes de tres días (Klipspringer hiking trail). Existe self-catering accommodation y restaurante. No hay mucha fauna presente. Depende época año puede ser muy calurosa.
Leopardo presente pero raramente visto. El animal más interesante del parque es el Broadley's flat lizard, también conocido como Augrabies flat lizard (un reptil). Este solo se encuentra dentro de un radio de 100 km de la cascada y centenares de estos se encuentran en las rocas. También hay mamíferos como el klipspringer y el rock hyrax. A 240 km de Upington y la mayoría de las carreteras del parque se pueden hacer con coche ordinario aunque algunas solo con 4x4. También hay en el parque la Hartmann's Mountain Zebra. La cascada se ve en máximo esplendor normalmente de febrero a abril. La carretera the Wilderness Road" es una ruta circular de unos 94 km que sigue parte del cañón del río Orange con diferentes miradores, y que se adentra en las áreas más salvajes del Parque Nacional.
-Ai-Ais Richtersveld Transfrontier Park
Algunos de los paisajes de montaña desértica más espectaculares de África. El parque es principalmente un destino de naturaleza salvaje escénica. A pesar de ser la única zona del mundo clasificada como punto caliente de biodiversidad árida, la densidad de animales grandes es baja. En Namibia, destaca el extraordinario Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo. Mejor época para ir de agosto a septiembre (flores de primavera). Temporada alta de julio a noviembre (el parque raramente se llena de personas). Superficie 6.045 km². Paisaje desértico impresionante y grandes oportunidades fotográficas. El área más rica del mundo en plantas suculentas. Destino poco conocido con gran sensación de naturaleza salvaje. Destino aventurero para aficionados al 4x4 y al senderismo. Pocas especies y baja densidad de animales grandes. Lejos de las principales atracciones turísticas. Condiciones muy calurosas y ambiente duro. Solo accesible con 4x4 o vehículos de altura elevada. Se puede ver de vez en cuando la rara y localizada cebra de montaña de Hartmann. Otros pequeños animales para observar son el suricata, damán roquero y ardilla terrestre. El caracal prospera en el hábitat rocoso pero raramente se ve. El Richtersveld se encuentra en una de las zonas más diversas del bioma Karoo suculento, rica en especies, conocida por su gran exhibición floral en primavera. Evita los meses más calurosos del año (octubre a abril). El período más fresco (mayo a septiembre) es mucho mejor para visitar. También es cuando las flores silvestres dan color al paisaje. |Ai-|Ais/Richtersveld es principalmente un destino de autoconducción (especialmente en el lado sudafricano), aunque hay disponibles tours organizados. Se prefiere vehículo 4x4. A 885 km de Ciudad del Cabo y 720 de Upington. De Windhoek a 650 km. Se pueden ver varias especies de antílopes como klipspringer, grey rhebok, steenbok y common duiker. También hay mono vervet y babuino chacma. Los leopardos son difíciles de ver pero sus huellas muestran su presencia.
-Namaqualand (ojo, expongo aquí información de la zona de... Leer más ...
...para ir abril a septiembre. Está relativamente lleno durante vacaciones escolares. 554 km². Cuenta con las famosas cataratas Augrabies que fan nombre al parque. Destaca más por la belleza escénica que por la fauna. Excelente para ver pájaros, sobre todo rapaces. "Off-the-beaten-track" con sensación de wilderness. Encuentras opciones de pequeñas caminatas así como hikes de tres días (Klipspringer hiking trail). Existe self-catering accommodation y restaurante. No hay mucha fauna presente. Depende época año puede ser muy calurosa.
Leopardo presente pero raramente visto. El animal más interesante del parque es el Broadley's flat lizard, también conocido como Augrabies flat lizard (un reptil). Este solo se encuentra dentro de un radio de 100 km de la cascada y centenares de estos se encuentran en las rocas. También hay mamíferos como el klipspringer y el rock hyrax. A 240 km de Upington y la mayoría de las carreteras del parque se pueden hacer con coche ordinario aunque algunas solo con 4x4. También hay en el parque la Hartmann's Mountain Zebra. La cascada se ve en máximo esplendor normalmente de febrero a abril. La carretera the Wilderness Road" es una ruta circular de unos 94 km que sigue parte del cañón del río Orange con diferentes miradores, y que se adentra en las áreas más salvajes del Parque Nacional.
-Ai-Ais Richtersveld Transfrontier Park
Algunos de los paisajes de montaña desértica más espectaculares de África. El parque es principalmente un destino de naturaleza salvaje escénica. A pesar de ser la única zona del mundo clasificada como punto caliente de biodiversidad árida, la densidad de animales grandes es baja. En Namibia, destaca el extraordinario Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo. Mejor época para ir de agosto a septiembre (flores de primavera). Temporada alta de julio a noviembre (el parque raramente se llena de personas). Superficie 6.045 km². Paisaje desértico impresionante y grandes oportunidades fotográficas. El área más rica del mundo en plantas suculentas. Destino poco conocido con gran sensación de naturaleza salvaje. Destino aventurero para aficionados al 4x4 y al senderismo. Pocas especies y baja densidad de animales grandes. Lejos de las principales atracciones turísticas. Condiciones muy calurosas y ambiente duro. Solo accesible con 4x4 o vehículos de altura elevada. Se puede ver de vez en cuando la rara y localizada cebra de montaña de Hartmann. Otros pequeños animales para observar son el suricata, damán roquero y ardilla terrestre. El caracal prospera en el hábitat rocoso pero raramente se ve. El Richtersveld se encuentra en una de las zonas más diversas del bioma Karoo suculento, rica en especies, conocida por su gran exhibición floral en primavera. Evita los meses más calurosos del año (octubre a abril). El período más fresco (mayo a septiembre) es mucho mejor para visitar. También es cuando las flores silvestres dan color al paisaje. |Ai-|Ais/Richtersveld es principalmente un destino de autoconducción (especialmente en el lado sudafricano), aunque hay disponibles tours organizados. Se prefiere vehículo 4x4. A 885 km de Ciudad del Cabo y 720 de Upington. De Windhoek a 650 km. Se pueden ver varias especies de antílopes como klipspringer, grey rhebok, steenbok y common duiker. También hay mono vervet y babuino chacma. Los leopardos son difíciles de ver pero sus huellas muestran su presencia.
-Namaqualand (ojo, expongo aquí información de la zona de... Leer más ...
...ir abril a septiembre. Está relativamente lleno durante vacaciones escolares. 554 km². Cuenta con las famosas cataratas Augrabies que fan nombre al parque. Destaca más por la belleza escénica que por la fauna. Excelente para ver pájaros, sobre todo rapaces. "Off-the-beaten-track" con sensación de wilderness. Encuentras opciones de pequeñas caminatas así como hikes de tres días (Klipspringer hiking trail). Existe self-catering accommodation y restaurante. No hay mucha fauna presente. Depende época año puede ser muy calurosa.
Leopardo presente pero raramente visto. El animal más interesante del parque es el Broadley's flat lizard, también conocido como Augrabies flat lizard (un reptil). Este solo se encuentra dentro de un radio de 100 km de la cascada y centenares de estos se encuentran en las rocas. También hay mamíferos como el klipspringer y el rock hyrax. A 240 km de Upington y la mayoría de las carreteras del parque se pueden hacer con coche ordinario aunque algunas solo con 4x4. También hay en el parque la Hartmann's Mountain Zebra. La cascada se ve en máximo esplendor normalmente de febrero a abril. La carretera the Wilderness Road" es una ruta circular de unos 94 km que sigue parte del cañón del río Orange con diferentes miradores, y que se adentra en las áreas más salvajes del Parque Nacional.
-Ai-Ais Richtersveld Transfrontier Park
Algunos de los paisajes de montaña desértica más espectaculares de África. El parque es principalmente un destino de naturaleza salvaje escénica. A pesar de ser la única zona del mundo clasificada como punto caliente de biodiversidad árida, la densidad de animales grandes es baja. En Namibia, destaca el extraordinario Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo. Mejor época para ir de agosto a septiembre (flores de primavera). Temporada alta de julio a noviembre (el parque raramente se llena de personas). Superficie 6.045 km². Paisaje desértico impresionante y grandes oportunidades fotográficas. El área más rica del mundo en plantas suculentas. Destino poco conocido con gran sensación de naturaleza salvaje. Destino aventurero para aficionados al 4x4 y al senderismo. Pocas especies y baja densidad de animales grandes. Lejos de las principales atracciones turísticas. Condiciones muy calurosas y ambiente duro. Solo accesible con 4x4 o vehículos de altura elevada. Se puede ver de vez en cuando la rara y localizada cebra de montaña de Hartmann. Otros pequeños animales para observar son el suricata, damán roquero y ardilla terrestre. El caracal prospera en el hábitat rocoso pero raramente se ve. El Richtersveld se encuentra en una de las zonas más diversas del bioma Karoo suculento, rica en especies, conocida por su gran exhibición floral en primavera. Evita los meses más calurosos del año (octubre a abril). El período más fresco (mayo a septiembre) es mucho mejor para visitar. También es cuando las flores silvestres dan color al paisaje. |Ai-|Ais/Richtersveld es principalmente un destino de autoconducción (especialmente en el lado sudafricano), aunque hay disponibles tours organizados. Se prefiere vehículo 4x4. A 885 km de Ciudad del Cabo y 720 de Upington. De Windhoek a 650 km. Se pueden ver varias especies de antílopes como klipspringer, grey rhebok, steenbok y common duiker. También hay mono vervet y babuino chacma. Los leopardos son difíciles de ver pero sus huellas muestran su presencia.
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Estoy encontrando poca información para viajar desde Kasane a Savuti. Las principales dudas que encuentro son:
- ¿Hay que pagar entrada al Parque Chobe si se va por carretera desde Kasane hasta Kasikau? Apriori parece que hay una "Transit Road"
- ¿Es posible cruzar el area de Savuti si no hay alojamiento en Savuti Camp (que ya nos han indicado que están llenos)? No veo alojamientos por esa zona.
- ¿Merece la pena visitar Sabuti con entrada de día entrando y saliendo por Ghoha North Gate? Esto supondría ir hacia Moreti y Maun volviendo a Kasane y llegar a esa zona desde Nata.
Hola. No te puedo informar a ciencia cierta porque no he estado y solo he estado creando un itinerario para un futuro viaje que por lo menos hasta 2027 no va a ser.
Y respondiendo a tus preguntas:
1. Yo creo que no hay que pagar si vas por la A33, es de tránsito
2. Cruzar Savuti es posible sin parar ahí. Hay que pagar la entrada al parque eso sí. Eso sí, tendrás que hacer visitas de ida y vuelta desde Kachikau o desde Maghoto en Khwai, por ejemplo.
3. No sé por qué dices esto. Desde Kachikau vas a la puerta y te diriges a visitar Savuti. Luego desde Kachikau puedes ir dirección Maun parando por Moremi o Khwai, no sé por que volver a Kasane y luego a Nata.
Estoy encontrando poca información para viajar desde Kasane a Savuti. Las principales dudas que encuentro son:
- ¿Hay que pagar entrada al Parque Chobe si se va por carretera desde Kasane hasta Kasikau? Apriori parece que hay una "Transit Road"
- ¿Es posible cruzar el area de Savuti si no hay alojamiento en Savuti Camp (que ya nos han indicado que están llenos)? No veo alojamientos por esa zona.
- ¿Merece la pena visitar Sabuti con entrada de día entrando y saliendo por Ghoha North Gate? Esto supondría ir hacia Moreti y Maun volviendo a Kasane y llegar a esa zona desde Nata.
¡Mil gracias! vamos a reelaborar esa parte y quizás le demos algún día más a Etosha entrando por Dolomite. A ver si encontramos alojamiento / camping BBB
¿Alguna idea más? siempre son bienvenidas
spainsun Escribió:
Veo días cortos y días largos...
Yo por ejemplo no haria esto:
13 de julio
ITINERARIO
Swakopmund → Spitzkoppe
TIEMPO:
1h:56 min
DORMIR
Spitzkoppe (ciudad)
14 de julio
ITINERARIO
Spitzkoppe → Cape Cross: leones marinos. Costa de los esqueletos.
TIEMPO:
2h:18 min
DORMIR
15 de julio
ITINERARIO
Cape Cross → Torra Bay
TIEMPO:
2h:28 min
DORMIR
Sesfontein
En Spitzkoppe quedate en el parque, no fuera.
El 14 y el 15 se hace en un día. Son pocos kilómetros y la carretera es recta. Si te quedas Cape Cross probablemente te vas a aburrir. Yo tiraría para Torra Bay después de ver Cape Cross.
Lo mismo el día de Outjo. ¿Que vas a hacer allí todo el día? Si no tienes plan, puedes llegar esa tarde a Etosha.
Buenas.
En el mismo Tiende Laan estuve yo, y también en Julio.. Está bastante bien. Si vas con un Hilux entra marcha atrás, yo entré de frente y casi pierdo los nervios maniobrando dentro de la finca.
Walvis está bien para ver los flamencos y poco más. Yo hice una noche en Walvis y otra en Swakopmound y no hay color, mucho más hospitalaria y amable la segunda.
En Walvis al anochecer es como en la peli de Will Smith y el perro, da mucho respeto moverse por allí. En Swakopmound nos movíamos andando incluso de noche, y nada raro, y coche aparcado en la calle.
En cuanto al clima, pues eso, calorcito por el día y bajón de temperatura por la noche. Hay que taparse bien para dormir en tienda. Nosotros nos apañamos con el edredón de la agencia, pero llevamos sacos desde casa y alguna noche tuvimos que echar mano de ellos. Cuenta que va a hacer frío todas las noches, pero si te toca alguna noche con mucho frío no te sobrarán los sacos. Eso sí, en la maleta ocupan un montón y son más engorrosos de recoger.
Yo estuve en julio por los P.N. De Namibia y Botswana y, salvo excepciones, por las noches hace mucho frío en todas partes. Para acampar hay que usar buenos sacos de dormir y elegir sitios muy protegidos del viento.
Gran información, nosotros tenemos planeado acampar en:
Sesriem, Spitzkoppe, y Etosha 2 noches. Aunque he visto que no son tan frias como en Walvis bay, pero si no se descansa, no se disfruta
Estaba buscando info porque no encontraba campings en Walvis Bay y ahora leyendo las recomendaciones no me extraña!! en varios blog leí que hacía mucho viento y frío así que queda descartado acampar y también hemos reservado en el hotel Tiende Laan B&B que hemos visto recomendado también.
Alguien que haya estado en Namibia en Julio me puede orientar un poco del clima? algún imprescindible que tenga que echar si o si en la mochila?
La mejor información esta en la pagina de Asuntos exteriores.
Las autoridades namibias han anunciado que los nacionales de 33 Estados, incluido España, necesitarán un visado para estancias cortas (hasta 90 días) a partir del 1 de abril de 2025.
Este visado, que cuesta 1.600 NAD (unos 82 euros al cambio actual), debe obtenerse preferentemente en línea -Visa on arrival- (a partir del 4 de marzo, puede hacerse en el siguiente enlace Se abre en ventana nueva)- y también es posible obtenerlo a la llegada sin haberlo solicitado previamente en línea.
Los documentos necesarios para obtener un visado a la llegada o en línea son los siguientes:
Pasaporte válido durante al menos 6 meses a partir de la fecha de regreso, con tres páginas en blanco;
Impreso de solicitud de visado cumplimentado (si opta por el visado a la llegada -on arrival-, el impreso se distribuye durante el vuelo);
Billete de vuelta o de continuación del viaje si viaja a otro país;
Seguro médico internacional que cubra todos los gastos médicos, incluida la repatriación sanitaria;
Prueba de alojamiento (reserva de hotel pagada o carta de invitación de la persona que le proporcionará alojamiento);
Prueba de medios económicos suficientes para permanecer en Namibia durante el periodo indicado (como referencia, 1200 NAD/día, es decir, 60 euros por día de estancia);
En caso de viajar con menores de edad, se deberá presentar el certificado de nacimiento completo, traducido al inglés, aunque el menor viaje con ambos progenitores, y una carta de autorización para viajar con un menor del progenitor o progenitores cuando vaya acompañado por una tercera persona o por uno solo de los progenitores, en inglés y debidamente autenticada.
Si ha solicitado su visado por Internet (visado electrónico), recibirá en su dirección de correo electrónico, en un plazo de 24 horas, un documento titulado E-VISA, que deberá imprimir y presentar a su llegada a Namibia. No se aceptará la presentación electrónica del visado electrónico. Contiene un código QR que debe ser legible en el documento impreso, ya que permitirá a las autoridades confirmar la autenticidad del visado. También hay que tener en cuenta que la parte inferior del visado electrónico contiene una lista de control de los documentos que los visitantes deben llevar consigo para presentar a las autoridades de inmigración si se les solicita, incluso si ya han obtenido su visado en línea.
En el caso de un visado a la llegada, el solicitante debe presentar toda la documentación mencionada a las autoridades de inmigración y después pagar el visado in situ, preferiblemente con tarjeta bancaria (visa, master card, tarjeta de crédito).
Las autoridades namibias aconsejan encarecidamente optar por el visado electrónico (solicitud de visado en línea), dado el tiempo de espera asociado a la solicitud de visado a la llegada.
Siempre debe comprobar la duración de su visado en el aeropuerto o puesto fronterizo para confirmar que cubre todo el periodo de su estancia en Namibia. Si el visado concedido en frontera es inferior a la duración prevista o deseada de la estancia, es posible solicitar prórroga en las Delegaciones del Departamento de Inmigración (Ministerio del Interior) en el país.
Es recomendable guardar copias de la documentación básica (pasaporte, DNI…) escaneada, bien en la nube bien en el dispositivo móvil del viajero, de forma que, en caso de robo o pérdida... Leer más ...
Hola a todos, no se si este tema va aquí, o en otro hilo que no he encontrado y es el tema del visado de entrada a Namibia.
Nosotros volaremos en Agosto desde Ciudad del Cabo.
Por los comentarios que he leido del servicios de aduanas del aeropuerto de Windhoek, aquello es muy cahotico.
Por lo que he entendido, se puede sacar la Evisa desde España, y pagarlo en esta web: https://eservices.mhaiss.gov.na/holidayvisa-servicesdonde dice que los no africanos pagaremos 1600 $N a la llegada.
También se puede sacar on arrival, pero en algún sitio he visto que es mas caro allí, y mas complicado.
A lo que voy, hay una evisa de Vacaciones que según la web, piden todos estos requisitos: (pongo los mas raros)
-copias certificadas del pasaporte del pais de origen
-Carta de invitación del invitante si es invitado. (no pongo mas de invitado por que no es el caso)
Comprobante de un billete de vuelta.
- si es a traves de una agencia de viajes, carta de motivación de una angencia de viajes o del solicitante.
- comprobante de alojamiento (reservas de hoteles)
- Comprobante de estado financiero de 6 meses del solicitante.
- Si usted es una familia no requieren cargar el poder notarial, debe cargar el poder notarial firmado por el solicitante para solícita una visa de Vacaciones
Todo esto hace que me eche para atras hacer la petición de la Evisa y hacerlo on arrival, pero quisiera saber de alquien que haya estado en Namibia ¿si a la llegada piden todo esto también?
Y también he leido en los comentarios de Google map del aeropuerto que los de aduanas son muy bordes y ademas te quieren cobrar por cualquier tontería que lleves, un impuesto de lujo a perfumes o a ropa de marca, etc... Y que las colas son de 2/3 horas.
Como no se puede generalizar con estos comentarios, agradeceria que alguien me diera luz, para saber a que atenerse y si hay que llevar todos estos documentos que piden para la evisa y si con ella el proceso es más rapido o no.
En la actualidad tiene algunos cambios con respecto a lo que yo hice, como una noche menos en Lüderitz a cambio de otras en la zona de Damarsland. Algunos alojamientos también son distintos.
Yo quedé en general contento. Las salidas hay varias que son en inglés.
Por si lo quieres mirar, hice un diario describiendo la experiencia.
Hola de nuevo. Al final alquilaremos un coche pero dormiremos en lodges. Ya los tengo cogidos pero estoy pensando en cambiar la ruta.
Tengo hecha la ruta típica…mi pregunta es si merece la pena ir a opuwo (tengo una noche cogida) y de ahí a Epopa fall (tengo dos noches cogidas)tengo los alojamientos con cancelación, de allí para Etosha. Por kilómetros ya he descartado subir hasta Epopa Fall pero me estoy planteando el no ir a Opuwo, merece la pena? Que se ve allí interesante?
Como lo que vivi en el sur de islandia, eso no era una tormenta de arena, era un huracán de piedra pomez..
Vimos una autocaravana volcada, y un bus con una rueda colgando en el arcén...
Ese día entendimos por que hay que alquilar 4x4 aunque sea un suv.
Me parece buena opción lo de comprar una manta allí @GTO1 , podéis mirar las previsiones del tiempo antes de iros y ver máximas y minimas y luego decidir en función de eso.
Encontrarás supermercados grandes tanto en Windhoek como en la zona de Walbis y Swakopmund.
Nosotros tuvimos tormenta de arena en Twyfelfontein, tela marinera... Interesante la experiencia. Por suerte a la hora de montar la tienda había parado.
En Walvis y Swakopmound, desde luego compensa coger habitación en alojamiento, hay opciones económicas.
A nosotros nos pilló unha tormenta de arena en el camino de Walvis a Swakop que aquello era para verlo, de película de momias, y a la mañana siguiente lo mismo. Tuvimos que descartar la visita a las focas. No era viable conducir en esas condiciones. No me imagino lo que hubiese sido pasar la noche en tienda.
Uff. Se muy bien como se pasa con una tormenta de Arena, pense que solo habia en temporada de Calor, como pasa en Marruecos a final de verano...
Por sugerencia de Lauriña, he consultado al rent a car, para ver si pagando un sup, podemos tener 2 edredones, pero me dice que en temporada alta, no tienen por que tienen todos los coches alquilados, pero me da una opción que puede ser valida.
Me sugiere comprar allí una manta extra en cualquier super, me dice que son baratas y si a la vuelta no la queremos meter en la maleta, ellos las donan a Orfanatos o hospital de animales.
Si realmente son baratas, es una buena opción. ¿no?
Si que entendi esto Spainsun, en la zona de costa, es bastante comun el mal tiempo en invierno. Dormiremos en Walvi Bay, tengo un hotelito con booking que tiene buena pinta. Carlo's Boutique Guesthouse, tiene hasta una piscinita cubierta.
En Walvis y Swakopmound, desde luego compensa coger habitación en alojamiento, hay opciones económicas.
A nosotros nos pilló unha tormenta de arena en el camino de Walvis a Swakop que aquello era para verlo, de película de momias, y a la mañana siguiente lo mismo. Tuvimos que descartar la visita a las focas. No era viable conducir en esas condiciones. No me imagino lo que hubiese sido pasar la noche en tienda.
Gran información, nosotros tenemos planeado acampar en:
Sesriem, Spitzkoppe, y Etosha 2 noches. Aunque he visto que no son tan frias como en Walvis bay, pero si no se descansa, no se disfruta
Walvis Bay no es que sea mas frio, es húmedo. Cuando llega la noche y baja la temperatura en el desierto junto al mar, debido a la humedad te empapas. Esa es la diferencia entre el interior y la costa en casi cualquier desierto.
El frio seco te abrigas y bien, el frio húmedo te cala hasta los huesos.