A la mañana siguiente me levanto para desayunar y me encuentro con la sorpresa de una rueda pinchada, pues tocaba cambiarla y poner una de las de repuesto, dicho y hecho luego ponemos dirección a Goha Gate, nuestro destino es el campo Savuti, llegados a Savuti nos asignan un sitio y nos advierten de la presencia de un elefante que tiene malas pulgas y nos recomiendan si tenemos que ir al lavabo de noche que lo hagamos con el coche por cerca que estemos del bloque de ‘ablutions’… tomamos nota. En el video se ve el bloque de los lavavos cercado por un muro para evitar visitas inesperadas, tambien se puede apreciar que las plazas de cámping son muy grandes.
NUESTRA PLAZA EN SAVUTI
Hemos dado una vuelta por los alrededores, todo muy árido, ni una gota de agua en el riachuelo que según el mapa debería discurrir por ahí, será en la temporada de lluvias, porqué ahora sabemos por donde pasa el rio porque hemos cruzado un puente. Como no veíamos nada interesante nos hemos acercado a un lodge de estos que salen un tanto caros de precio, básicamente para chafardear, realmente lo tienen muy bien montado, aun así no sé si vale la pena pagar las 16.000 Pulas que nos ha explicado el manager que costaba la habitación, lo cierto es que el lodge sí está cercado y han hecho un waterhole artificial con agua que sacan del subsuelo.
Hemos vuelto al campo y nos hemos instalado, serían las 3 de la tarde, el calor apretaba, estábamos cansados y hemos aprovechado para lavar la ropa y descansar toda la tarde, al día siguiente tocaba ira hacia Moremi.
Por cierto aunque las pistas no estaban para demasiadas alegrías, raramente he puesto el coche en 4H, el 95% del trayecto en 2H, el coche consume mucho en 2H pero en 4H parece que el depósito tenga un agujero y aún nos quedaban 3 días en Moremi y no tenía claro si encontraría gasolina en algún sitio.