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Opiniones Escalas 2023 ⚠️ Foro de Viajes Organizados, Agencias y Buscadores ✈️

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  Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Tema: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Mensaje destacado
gelena8
Gelena8
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30-Abr-2014

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Envío Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:
Contraté el seguro de IATI para viajar a EEUU el verano pasado (2022) y me salió la opción de Airhelp por pocos euros más, así que lo añadí. Teníamos un vuelo Madrid - San Francisco con escala en Dallas, comprado en Finnair, y nos cancelaron el vuelo de Dallas a SF que era de American Airlines.Nos pagaron el hotel, la cena y los traslados para coger otro vuelo al día siguiente, pero AirHelp nos ha conseguido una indemnización de 600€ (el billete ida y vuelta costó 800), así que recomiendo pagar ese poquito más por si acaso, en mi caso ha funacionado fenomenal, sin ellos no lo hubiera conseguido. Eso sí, no es rápido, hemos recibido la indemnización un año después.
  Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Tema: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
gulliverzgz
Gulliverzgz
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17-May-2010

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Envío Asunto: Re: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Publicado:
"Seni92_" Escribió:
Hola! Alguna experiencia reciente reservando con BudgetAir? Tengo mirado un vuelo a Vietnam con varias escalas, y la diferencia de precios con ellos es grande. He leido opiniones muy malas...

Yo he reservado con ellos vuelos internos en Colombia hace 15 días bastante más baratos y todo bien, me mandaron en 24 h el código de la compañía y pude entrar sin problemas, en este caso latam.
  Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Tema: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Seni92_
Seni92_
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18-Ago-2022

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Envío Asunto: Re: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Publicado:
Hola! Alguna experiencia reciente reservando con BudgetAir? Tengo mirado un vuelo a Vietnam con varias escalas, y la diferencia de precios con ellos es grande. He leido opiniones muy malas...
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  Kiwi.com - Buscador: Opiniones, comentarios.  Tema: Kiwi.com - Buscador: Opiniones, comentarios.  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
lola08
Lola08
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21-Ene-2008

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Envío Asunto: Re: Kiwi.com - Buscador: Opiniones, comentarios.  Publicado:
Hace una semana reservé un viaje a Chipre con Kiwi con una escala de ida y otra de vuelta, superbarato: 58 euros. A los dos días me comunicaron que uno de los vuelos se había cancelado y tuve que reservar otro con un sobrecoste de 15 euros, y dos días después me comunican una nueva cancelación y el nuevo cambio ya me cuesta 25 euros más. Ya se me ponía en más del doble del coste inicial. Todavía no he decidido qué hacer y el cambio más barato ya se ha puesto en 45 euros...
Cancelar y pedir el reembolso tampoco parece muy conveniente. He leído muchas quejas diciendo que te pueden tardar un año en devolver y además es una miseria-
Veo que hay más quejas y malas experiencias por aquí. Me parece una [editado moderación] y me siento totalmente indefensa. Pienso que tiene que haber algçun modo de denunciar a esta gente y exigirles una reparación decente.
¿Cómo lo véis?
  Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Tema: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
JAPESO
JAPESO
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12-Ene-2017

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Envío Asunto: Re: Opiniones BudgetAir - Buscador  Publicado:
"carolco" Escribió:
"BarbaradelOlmo" Escribió:
Buenas tardes, por favor, a ver si me podéis orientar un poco.

El día 2 de julio compré unos vuelos de ida y vuelta Madrid-Cancún con la agencia BudgetAir y la aerolínea American Airlines para viajar en agosto. Resulta que hasta que no pagué no vi que la escala se hacía en Miami. Por si no lo sabéis, Estados Unidos tiene prohibida la entrada a personas que hayan Estado los 14 días anteriores en países considerados de riesgo, entre ellos España.

En ningún momento se me avisó de las restricciones del país.

Por tanto no puedo realizar el viaje, y me dicen que tampoco me devuelven el dinero, ni me lo cambian a uno directo a Cancún. Tanto la agencia como la aerolínea lo único que me ofrecen es dejarme abierta la fecha del vuelo hasta 2022, pero con la misma aerolínea y mismo destino.

Estoy intentando que me den una hoja de reclamaciones y posteriormente proceder a ponerla en la agencia estatal.

Me está costando mucho además ponerme en contacto con ellos (Bugetair) mediante todas las vías posibles.

1- Ese ticket fue reservado/comprado con una "OTA" [Agencia de Viajes por internet], por-lo-tanto la aero-linea no lo va a tocar (modificar)

2- Es responsabilidad del pax/pasajero conocer de antemano las restricciones de cada pais tanto de destino como en transito.

[Incluso hay jurispridencia al respecto]

3- En este monento el *ticket abierto*, es la unica opcion.

Ese ticket deberia quedar "abierto" hasta 02JUL2022.

Opciones:

a- Esperar hasta Agosto, con el optimismo "extremo" de que se abran las "compuertas" de EEUU.

b- Cancelar ese itinerario, dejar el ticket abierto y volver a reservar una vez que se abran las fronteras.

Enjoy!

Buenos días, tendrías que mirar si cuando realizaste la compra de los vuelos en EEUU, estaban ya esas medidas, podrías intentar un bono abierto para gastarlo en la compañía, pero si a sido un error tuyo coje el bono que te ofrecen.

Un saludo
  Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Tema: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
carolco
Carolco
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23-Ene-2014

Mensajes: 23771
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Envío Asunto: Re: Opiniones BudgetAir - Buscador  Publicado:
"BarbaradelOlmo" Escribió:
Buenas tardes, por favor, a ver si me podéis orientar un poco.

El día 2 de julio compré unos vuelos de ida y vuelta Madrid-Cancún con la agencia BudgetAir y la aerolínea American Airlines para viajar en agosto. Resulta que hasta que no pagué no vi que la escala se hacía en Miami. Por si no lo sabéis, Estados Unidos tiene prohibida la entrada a personas que hayan Estado los 14 días anteriores en países considerados de riesgo, entre ellos España.

En ningún momento se me avisó de las restricciones del país.

Por tanto no puedo realizar el viaje, y me dicen que tampoco me devuelven el dinero, ni me lo cambian a uno directo a Cancún. Tanto la agencia como la aerolínea lo único que me ofrecen es dejarme abierta la fecha del vuelo hasta 2022, pero con la misma aerolínea y mismo destino.

Estoy intentando que me den una hoja de reclamaciones y posteriormente proceder a ponerla en la agencia estatal.

Me está costando mucho además ponerme en contacto con ellos (Bugetair) mediante todas las vías posibles.

1- Ese ticket fue reservado/comprado con una "OTA" [Agencia de Viajes por internet], por-lo-tanto la aero-linea no lo va a tocar (modificar)

2- Es responsabilidad del pax/pasajero conocer de antemano las restricciones de cada pais tanto de destino como en transito.

[Incluso hay jurispridencia al respecto]

3- En este monento el *ticket abierto*, es la unica opcion.

Ese ticket deberia quedar "abierto" hasta 02JUL2022.

Opciones:

a- Esperar hasta Agosto, con el optimismo "extremo" de que se abran las "compuertas" de EEUU.

b- Cancelar ese itinerario, dejar el ticket abierto y volver a reservar una vez que se abran las fronteras.

Enjoy!
  Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Tema: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
BarbaradelOlmo
BarbaradelOlmo
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14-Jul-2021

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Envío Asunto: Re: Opiniones BudgetAir - Buscador  Publicado:
Buenas tardes, por favor, a ver si me podéis orientar un poco.

El día 2 de julio compré unos vuelos de ida y vuelta Madrid-Cancún con la agencia BudgetAir y la aerolínea American Airlines para viajar en agosto. Resulta que hasta que no pagué no vi que la escala se hacía en Miami. Por si no lo sabéis, Estados Unidos tiene prohibida la entrada a personas que hayan Estado los 14 días anteriores en países considerados de riesgo, entre ellos España.

En ningún momento se me avisó de las restricciones del país.

Por tanto no puedo realizar el viaje, y me dicen que tampoco me devuelven el dinero, ni me lo cambian a uno directo a Cancún. Tanto la agencia como la aerolínea lo único que me ofrecen es dejarme abierta la fecha del vuelo hasta 2022, pero con la misma aerolínea y mismo destino.

Estoy intentando que me den una hoja de reclamaciones y posteriormente proceder a ponerla en la agencia estatal.

Me está costando mucho además ponerme en contacto con ellos (Bugetair) mediante todas las vías posibles.
  Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Tema: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
BarbaradelOlmo
BarbaradelOlmo
Registrado:
14-Jul-2021

Mensajes: 5
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Envío Asunto: Re: Opiniones BudgetAir - Buscador  Publicado:
Buenas tardes, por favor, a ver si me podéis orientar un poco.

El día 2 de julio compré unos vuelos de ida y vuelta Madrid-Cancún con la agencia BudgetAir y la aerolínea American Airlines para viajar en agosto. Resulta que hasta que no pagué no vi que la escala se hacía en Miami. Por si no lo sabéis, Estados Unidos tiene prohibida la entrada a personas que hayan Estado los 14 días anteriores en países considerados de riesgo, entre ellos España.

En ningún momento se me avisó de las restricciones del país.

Por tanto no puedo realizar el viaje, y me dicen que tampoco me devuelven el dinero, ni me lo cambian a uno directo a Cancún. Tanto la agencia como la aerolínea lo único que me ofrecen es dejarme abierta la fecha del vuelo hasta 2022, pero con la misma aerolínea y mismo destino.

Estoy intentando que me den una hoja de reclamaciones y posteriormente proceder a ponerla en la agencia estatal.

Me está costando mucho además ponerme en contacto con ellos (Bugetair) mediante todas las vías posibles.
  ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Tema: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
leonardo36
Leonardo36
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26-Mar-2020

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Envío Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado:
"Truin" Escribió:
"Tam1983" Escribió:
Hola compañeros!
Y digo compañeros porque veo que todos hemos sido e**(AutoEdit)**a por Travel2be.
Os comento mi situación a ver si me podeis ayudar... en febrero compramos unos billetes Barcelona- Costa Rica, el vuelo en teoria salia mañana 07/08/2020.
Con la situación del Covid y con el Real decreto ley 11/2020, decidi reclamar el reembolso dado que esta ley lo respaldaba.
Mis reclamaciones empezaron en mayo, estamos en agosto y nada..
1º me decian que lo sentian mucho, que no se podia hacer nada. Les copié el texto de este decreto y rectificaron y me ofrecian un bono de validez de 6 meses unicamente.
2º Les informé que el Decreto dejaba claro que si la persona lo decidia asi, tenian que proceder al reembolso y en caso de que el cliente eligiera el bono, la validez es de 1 año des de la fecha de finalización del estado de alarma.
3º Finalmente me dieron la razon y que procedian a tramitar el reembolso con la compañia y durante mucho tiempo salia asi en su seccion de my Trips.
4º Pasado un mes, ya no contestaban a los mails y el telf no lo cogen, decido contactar con la compañia, en este caso Lufthansa.

En Lufthansa me dicen que ok, que pasa al departamento de reembolso de ellos y que contactaran conmigo. pasan 2 semanas mas y nada- Decido volver a contactar con Lufthansa y me responde otra persona...y oh! sorpresa! Resulta que fue un error de la primera persona que me contacto y que no es responsabilidad suya sino de la agencia Travel2be.

Contacto con las embajadas de los paises donde tenemos que hacer escala, uno de ellos Panamá y resulta que no aterrizan aviones en ningún aeropuerto del pais en todo el mes de agosto, con lo cual a parte del COvid no puedo llegar a mi destino final.

Hoy, desesperada ya... Llamo a Lufthansa que me repiten lo mismo, que la responsabilidad es de Travel2be y me han de devolver el dinero ellos. Al preguntarle porque alguien de Lufthansa me dijo que pasaba al departamento de reembolsos, me dice que no tiene ni idea.. pero que eso no es asi...
Me da por preguntarle que me mire en que estado está mi reserva y pa flipar... la reserva fue cancelada por Travel2be hace tiempo y no me han comunicado nada, ni devuelto nada, obviamente.
Entro en la web y pongo mi mail ahora, y en vez de salir el mensaje de antes de que mi reembolso está en tramite, sale un mensaje que no hay ninguna reserva con ese e-mail, pero los 1600€ se lo han quedado ellos.

Ya contacte con la oficina del consumidor y pondre la reclamación por esa via.
Pero leí algun comentario que alguien les envío un burofax a Travel2be y al poco le devolvieron el dinero.
Me podeis ayudar con eso? Hay que contratar un abogado para hacer ese trámite o como lo hiciste? Porque está claro que esto es una e**(AutoEdit)**a y apropiacion indebida.

Muchas gracias..

Mi pregunta es, teniendo en cuenta de que tengo programado mi viaje el dia 19 de agosto a Malasia, y aún no esta cancelado, puedo solicitar que me reembolsen el dinero acogiendome a ese Real Decreto? LA compañia es Emirate, y ofrecian la posibilidad de posponer el vuelo dos años desde la fecha de compra.


Hola a tod@s.

También me interesa el tema. Estuve aquí ya solicitando ayuda hace meses y hasta ahora no he adelantado todavía nada.

Yo tuve un vuelo comprado con la compañía Evelop a través de Travel2be desde Madrid a La Habana para finales del marzo.

Cuando se...
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  Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Tema: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
yunky
Yunky
Registrado:
16-Ene-2009

Mensajes: 34
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Envío Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado:
"juanpalomo222" Escribió:
Adquirí dos billetes de ida y vuelta a Bali para septiembre de 2020 en enero.
A 10 días de volar me mandan un mail diciendo que se ha cancelado uno de mis vuelos con escala en Singapur, por lo que como yo ya me tenía no iba a volar.
La salida estaba programada para el 1 de septiembre a las 18h. Ese mismo día a las 10h me mandan un mail diciendo que mis vuelos se habían cancelado y que me daban un bono por el importe total, con una caducidad de 12 meses.
Les mando un mail a través del apartado de contactos de la web explicando que no quiero el bono y que quiero mi dinero de vuelta, a lo que al día siguiente obtengo respuesta.
La respuesta es que lamentan mucho que no quiera el bono y que se disponen a devolverme el importe íntegro de la misma forma que había procedido con el pago, hasta ahí todo perfecto.
Lo malo viene, cuando el día 2 me mandan otro mal diciendo, que ya han procedido con la devolución pero que restaban 50€ por gestión, cuando un día antes me habían dicho que me devolvían el importe completo...
Vamos, unos si vergüenzas, ¿se quedan con 50€ de gestión de que?

Os comparto la carta que les mande por si os puede ayudar a recuperar vuestro dinero:

Muy Sres. Míos:
En X de X de 2020, realicé una reserva a través de su web de viajes www.tix.es para disfrutar de un viaje de XXX a XXX con la siguiente referencia Trip-ID: XXX.
El precio total del viaje de ida y vuelta ascendió a XXX euros, pagados en su totalidad en el momento de la reserva, como así queda constancia en el documento que adjunto a este escrito como n.o 1.
Debido a la situación de estado de alarma por el COVID-19, este viaje ha sido cancelado y, de acuerdo con lo previsto en el apartado 4 del artículo 36 del Real Decreto 11/2020, de 31 de marzo, y al amparo del artículo 160 del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, les solicito la devolución de las cantidades sufragadas, no siendo aceptado el bono de viaje con caducidad de 12 meses a partir de ayer, como así queda constancia en el documento que adjunto a este escrito como n.o 2.
Les ruego que tales cantidades me sean devueltas a través de transferencia bancaria en el n.o de cuenta: XXX.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Te ha escrito la compañía aerea o TIX?, si lo ha realizado la compañía esa devolución se la han echo a TIX, ahora te toca pelear con ellos.
  Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Tema: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
juanpalomo222
Juanpalomo222
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05-Sep-2020

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Envío Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado:
Adquirí dos billetes de ida y vuelta a Bali para septiembre de 2020 en enero.
A 10 días de volar me mandan un mail diciendo que se ha cancelado uno de mis vuelos con escala en Singapur, por lo que como yo ya me tenía no iba a volar.
La salida estaba programada para el 1 de septiembre a las 18h. Ese mismo día a las 10h me mandan un mail diciendo que mis vuelos se habían cancelado y que me daban un bono por el importe total, con una caducidad de 12 meses.
Les mando un mail a través del apartado de contactos de la web explicando que no quiero el bono y que quiero mi dinero de vuelta, a lo que al día siguiente obtengo respuesta.
La respuesta es que lamentan mucho que no quiera el bono y que se disponen a devolverme el importe íntegro de la misma forma que había procedido con el pago, hasta ahí todo perfecto.
Lo malo viene, cuando el día 2 me mandan otro mal diciendo, que ya han procedido con la devolución pero que restaban 50€ por gestión, cuando un día antes me habían dicho que me devolvían el importe completo...
Vamos, unos si vergüenzas, ¿se quedan con 50€ de gestión de que?

Os comparto la carta que les mande por si os puede ayudar a recuperar vuestro dinero:

Muy Sres. Míos:
En X de X de 2020, realicé una reserva a través de su web de viajes www.tix.es para disfrutar de un viaje de XXX a XXX con la siguiente referencia Trip-ID: XXX.
El precio total del viaje de ida y vuelta ascendió a XXX euros, pagados en su totalidad en el momento de la reserva, como así queda constancia en el documento que adjunto a este escrito como n.o 1.
Debido a la situación de estado de alarma por el COVID-19, este viaje ha sido cancelado y, de acuerdo con lo previsto en el apartado 4 del artículo 36 del Real Decreto 11/2020, de 31 de marzo, y al amparo del artículo 160 del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, les solicito la devolución de las cantidades sufragadas, no siendo aceptado el bono de viaje con caducidad de 12 meses a partir de ayer, como así queda constancia en el documento que adjunto a este escrito como n.o 2.
Les ruego que tales cantidades me sean devueltas a través de transferencia bancaria en el n.o de cuenta: XXX.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
  ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Tema: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Sylwia77
Sylwia77
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Envío Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado:
"Truin" Escribió:
"Tam1983" Escribió:
Hola compañeros!
Y digo compañeros porque veo que todos hemos sido e**(AutoEdit)**a por Travel2be.
Os comento mi situación a ver si me podeis ayudar... en febrero compramos unos billetes Barcelona- Costa Rica, el vuelo en teoria salia mañana 07/08/2020.
Con la situación del Covid y con el Real decreto ley 11/2020, decidi reclamar el reembolso dado que esta ley lo respaldaba.
Mis reclamaciones empezaron en mayo, estamos en agosto y nada..
1º me decian que lo sentian mucho, que no se podia hacer nada. Les copié el texto de este decreto y rectificaron y me ofrecian un bono de validez de 6 meses unicamente.
2º Les informé que el Decreto dejaba claro que si la persona lo decidia asi, tenian que proceder al reembolso y en caso de que el cliente eligiera el bono, la validez es de 1 año des de la fecha de finalización del estado de alarma.
3º Finalmente me dieron la razon y que procedian a tramitar el reembolso con la compañia y durante mucho tiempo salia asi en su seccion de my Trips.
4º Pasado un mes, ya no contestaban a los mails y el telf no lo cogen, decido contactar con la compañia, en este caso Lufthansa.

En Lufthansa me dicen que ok, que pasa al departamento de reembolso de ellos y que contactaran conmigo. pasan 2 semanas mas y nada- Decido volver a contactar con Lufthansa y me responde otra persona...y oh! sorpresa! Resulta que fue un error de la primera persona que me contacto y que no es responsabilidad suya sino de la agencia Travel2be.

Contacto con las embajadas de los paises donde tenemos que hacer escala, uno de ellos Panamá y resulta que no aterrizan aviones en ningún aeropuerto del pais en todo el mes de agosto, con lo cual a parte del COvid no puedo llegar a mi destino final.

Hoy, desesperada ya... Llamo a Lufthansa que me repiten lo mismo, que la responsabilidad es de Travel2be y me han de devolver el dinero ellos. Al preguntarle porque alguien de Lufthansa me dijo que pasaba al departamento de reembolsos, me dice que no tiene ni idea.. pero que eso no es asi...
Me da por preguntarle que me mire en que estado está mi reserva y pa flipar... la reserva fue cancelada por Travel2be hace tiempo y no me han comunicado nada, ni devuelto nada, obviamente.
Entro en la web y pongo mi mail ahora, y en vez de salir el mensaje de antes de que mi reembolso está en tramite, sale un mensaje que no hay ninguna reserva con ese e-mail, pero los 1600€ se lo han quedado ellos.

Ya contacte con la oficina del consumidor y pondre la reclamación por esa via.
Pero leí algun comentario que alguien les envío un burofax a Travel2be y al poco le devolvieron el dinero.
Me podeis ayudar con eso? Hay que contratar un abogado para hacer ese trámite o como lo hiciste? Porque está claro que esto es una e**(AutoEdit)**a y apropiacion indebida.

Muchas gracias..

Mi pregunta es, teniendo en cuenta de que tengo programado mi viaje el dia 19 de agosto a Malasia, y aún no esta cancelado, puedo solicitar que me reembolsen el dinero acogiendome a ese Real Decreto? LA compañia es Emirate, y ofrecian la posibilidad de posponer el vuelo dos años desde la fecha de compra.


Hola a tod@s.

También me interesa el tema. Estuve aquí ya solicitando ayuda hace meses y hasta ahora no he adelantado todavía nada.

Yo tuve un vuelo comprado con la compañía Evelop a través de Travel2be desde Madrid a La Habana para finales del marzo.

Cuando se canceló mi viaje por el tema de...
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Truin
Truin
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Envío Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado:
"Tam1983" Escribió:
Hola compañeros!
Y digo compañeros porque veo que todos hemos sido e**(AutoEdit)**a por Travel2be.
Os comento mi situación a ver si me podeis ayudar... en febrero compramos unos billetes Barcelona- Costa Rica, el vuelo en teoria salia mañana 07/08/2020.
Con la situación del Covid y con el Real decreto ley 11/2020, decidi reclamar el reembolso dado que esta ley lo respaldaba.
Mis reclamaciones empezaron en mayo, estamos en agosto y nada..
1º me decian que lo sentian mucho, que no se podia hacer nada. Les copié el texto de este decreto y rectificaron y me ofrecian un bono de validez de 6 meses unicamente.
2º Les informé que el Decreto dejaba claro que si la persona lo decidia asi, tenian que proceder al reembolso y en caso de que el cliente eligiera el bono, la validez es de 1 año des de la fecha de finalización del estado de alarma.
3º Finalmente me dieron la razon y que procedian a tramitar el reembolso con la compañia y durante mucho tiempo salia asi en su seccion de my Trips.
4º Pasado un mes, ya no contestaban a los mails y el telf no lo cogen, decido contactar con la compañia, en este caso Lufthansa.

En Lufthansa me dicen que ok, que pasa al departamento de reembolso de ellos y que contactaran conmigo. pasan 2 semanas mas y nada- Decido volver a contactar con Lufthansa y me responde otra persona...y oh! sorpresa! Resulta que fue un error de la primera persona que me contacto y que no es responsabilidad suya sino de la agencia Travel2be.

Contacto con las embajadas de los paises donde tenemos que hacer escala, uno de ellos Panamá y resulta que no aterrizan aviones en ningún aeropuerto del pais en todo el mes de agosto, con lo cual a parte del COvid no puedo llegar a mi destino final.

Hoy, desesperada ya... Llamo a Lufthansa que me repiten lo mismo, que la responsabilidad es de Travel2be y me han de devolver el dinero ellos. Al preguntarle porque alguien de Lufthansa me dijo que pasaba al departamento de reembolsos, me dice que no tiene ni idea.. pero que eso no es asi...
Me da por preguntarle que me mire en que estado está mi reserva y pa flipar... la reserva fue cancelada por Travel2be hace tiempo y no me han comunicado nada, ni devuelto nada, obviamente.
Entro en la web y pongo mi mail ahora, y en vez de salir el mensaje de antes de que mi reembolso está en tramite, sale un mensaje que no hay ninguna reserva con ese e-mail, pero los 1600€ se lo han quedado ellos.

Ya contacte con la oficina del consumidor y pondre la reclamación por esa via.
Pero leí algun comentario que alguien les envío un burofax a Travel2be y al poco le devolvieron el dinero.
Me podeis ayudar con eso? Hay que contratar un abogado para hacer ese trámite o como lo hiciste? Porque está claro que esto es una e**(AutoEdit)**a y apropiacion indebida.

Muchas gracias..

Mi pregunta es, teniendo en cuenta de que tengo programado mi viaje el dia 19 de agosto a Malasia, y aún no esta cancelado, puedo solicitar que me reembolsen el dinero acogiendome a ese Real Decreto? LA compañia es Emirate, y ofrecian la posibilidad de posponer el vuelo dos años desde la fecha de compra.
  ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Tema: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Tam1983
Tam1983
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Envío Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones Buscador  Publicado:
Hola compañeros!
Y digo compañeros porque veo que todos hemos sido [editado moderacion] por Travel2be.
Os comento mi situación a ver si me podeis ayudar... en febrero compramos unos billetes Barcelona- Costa Rica, el vuelo en teoria salia mañana 07/08/2020.
Con la situación del Covid y con el Real decreto ley 11/2020, decidi reclamar el reembolso dado que esta ley lo respaldaba.
Mis reclamaciones empezaron en mayo, estamos en agosto y nada..
1º me decian que lo sentian mucho, que no se podia hacer nada. Les copié el texto de este decreto y rectificaron y me ofrecian un bono de validez de 6 meses unicamente.
2º Les informé que el Decreto dejaba claro que si la persona lo decidia asi, tenian que proceder al reembolso y en caso de que el cliente eligiera el bono, la validez es de 1 año des de la fecha de finalización del estado de alarma.
3º Finalmente me dieron la razon y que procedian a tramitar el reembolso con la compañia y durante mucho tiempo salia asi en su seccion de my Trips.
4º Pasado un mes, ya no contestaban a los mails y el telf no lo cogen, decido contactar con la compañia, en este caso Lufthansa.

En Lufthansa me dicen que ok, que pasa al departamento de reembolso de ellos y que contactaran conmigo. pasan 2 semanas mas y nada- Decido volver a contactar con Lufthansa y me responde otra persona...y oh! sorpresa! Resulta que fue un error de la primera persona que me contacto y que no es responsabilidad suya sino de la agencia Travel2be.

Contacto con las embajadas de los paises donde tenemos que hacer escala, uno de ellos Panamá y resulta que no aterrizan aviones en ningún aeropuerto del pais en todo el mes de agosto, con lo cual a parte del COvid no puedo llegar a mi destino final.

Hoy, desesperada ya... Llamo a Lufthansa que me repiten lo mismo, que la responsabilidad es de Travel2be y me han de devolver el dinero ellos. Al preguntarle porque alguien de Lufthansa me dijo que pasaba al departamento de reembolsos, me dice que no tiene ni idea.. pero que eso no es asi...
Me da por preguntarle que me mire en que estado está mi reserva y pa flipar... la reserva fue cancelada por Travel2be hace tiempo y no me han comunicado nada, ni devuelto nada, obviamente.
Entro en la web y pongo mi mail ahora, y en vez de salir el mensaje de antes de que mi reembolso está en tramite, sale un mensaje que no hay ninguna reserva con ese e-mail, pero los 1600€ se lo han quedado ellos.

Ya contacte con la oficina del consumidor y pondre la reclamación por esa via.
Pero leí algun comentario que alguien les envío un burofax a Travel2be y al poco le devolvieron el dinero.
Me podeis ayudar con eso? Hay que contratar un abogado para hacer ese trámite o como lo hiciste? Porque está claro que esto es una [editado moderacion].

Muchas gracias..
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olmus29
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Envío Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado:
Nosotros también teníamos los vuelos BCN - Singapur con escala en Abu Dhabi, las fechas era ida el 8 de Agosto y vuelta el 30 de Agosto, el lunes 6/07/2020 Etihad nos envió un sms y email avisando del cambio de horario de los vuelos BCN-Abu Dhabi y Abu Dhabi-bcn, esto hacía que en la ida perdiéramos la conexión y la vuelta que salíamos el 31 en vez del 30.
Llamamos a Etihad y me dijeron que habían cancelado los vuelos de Abu Dhabi a Singapur y que al no poder ofrecernos el viaje hasta Singapur iban a proceder a reembolsar los billetes. El problema es que al comprarlos en Tix el reembolso se lo hacen a ellos y luego Tix debería reembolsar ese dinero a nosotros.
He leído en la web de Tix que si la aerolínea cancela los vuelos que no hay que hacer ningún trámite y que Tix se encarga de la gestión, pego la traducción de lo que dice en su web sobre las cancelaciones en tiempos de Covid-19:

Mi vuelo está cancelado

Si su vuelo es cancelado, iniciaremos el proceso a continuación. Usted mismo no necesita tomar ninguna acción para esto:
Recibimos la notificación de la aerolínea de que sus vuelos están cancelados
Comprobaremos con la aerolínea si su reservación es elegible para un reembolso
Recibirá un correo electrónico de nosotros sobre el estado de la situación en un momento posterior.
Debido a la situación excepcional y a los volúmenes extremadamente altos, puede que pasen unas semanas antes de que le enviemos una actualización sobre esto. Le rogamos que no se ponga en contacto con nosotros mientras tanto, ya que no hay nada que podamos hacer para acelerar este proceso.

Un procedimiento diferente se aplica a las aerolíneas de bajo coste (como EasyJet, Ryanair, Wizzair o Transavia). Tan pronto como su vuelo sea cancelado, recibiremos un mensaje de la aerolínea. Le reenviaremos este mensaje, en el que la aerolínea le explicará los siguientes pasos. Usted es responsable de tomar las medidas necesarias como se explica en este correo electrónico.

Espero que esto sirva de ayuda para otros y esperamos que al final se encarguen de la devolución de los billetes, os iré informando.

Saludos.
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Migueloc80
Migueloc80
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Envío Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones y dudas  Publicado:
spainsun Escribió:
Migueloc80 Escribió:
Hola, me llamo Miguel y voy a intentar exponer mi problema a ver si me echáis un cable. En septiembre del año pasado, 2019, mi oareja y yo planeamos un viaje a Japón para agosto de este año, 2020, bueno, el caso es que con esta situación y ante la posibilidad más que probable de que nuestro viaje se truncara, decidimos empezar a ver que posibilidades había de cancelación y reembolso de nuestro dinero de los billetes de avión (por cierto nada baratos). Intentamos contactar con la "agencia de viajes" por llamarla de alguna manera en lugar de "agencia de [editado moderacion]", y desde hace un mes no hemos obtenido respuesta nada más que contestaciones tipo en las que no dan ninguna solución, de las llamadas de telefono ni hablamos, tienen un número en el que no contestan nunca o te remiten al mail, un fax que por lo que se ve no vale tampoco para nada porque no contestan. Incluso tenemos un conocido que trabajó en TravelGenio y a través de una compañera que trabaja actualmente allí nos proporcionó otro mail distinto al que tienen en su web, pero nada, tampoco contestan.
La situación actual es la siguiente:
Después de hablar con las aerolíneas, que han contestado a la primera y dando la solución que podían, Airswiss (nuestra compañía del vuelo de ida con escala en Zurich) nos ha confirmado que el vuelo inicial Madrid-Zurich está ya cancelado, y hablando con Nippon airwais, nos comentan que no tienen ningún problema en cancelar el vuelo sin ningún tipo de penalización. De esto, por supuesto, Travel [editado moderacion] no nos ha informado de nada, sabemos que existen porque tenemos ese conocido que trabajó allí.
Mi ruego y pregunta es si alguien sabe si tenemos que esperar a que cancelen los tres vuelos restantes para poner la denuncia e ir al banco a intentar que el seguro de Visa nos devuelva el dinero, es mejor consultar en la OCU y que nos asesoren de como hacerlo, o damos por perdido el dinero...Nuestro vuelo inicial cancelado por lo que el vieje ya no se puede realizar, asique no sabemos muy bien que hacer, gracias de antemano por las posibles respuestas. Un saludo y ánimo a todos

He editado varias expresiones porque van contra nuestras normas.
Si los vuelos fueron comprados unidos, con que una de las compañías te cancele un trayecto, todos los trayectos quedan cancelados.
Las gestiones las debe hacer la agencia, pues tu no has comprado directamente con la aerolínea.

Si ya hace mucho que pagaste, el solicitar al banco la devolución va a ser compleja. Pero siempre puedes intentarlo.
En todo caso, si la agencia no te contesta a tus email de forma fehaciente e individualizada (no con un email genérico) les puedes mandar un burofax a su domicilio físico y estarán obligados a contestarte. Te serviría ademas de prueba si debes acreditar que intentaste recuperar tu dinero y la agencia no te devolvía.

Nunca des por perdido tu dinero. Es tu derecho.

Suerte Amistad

Hola de nuevo, en primer lugar muchas gracias por la respuesta. En nuestro casi si, los vuelos fueron comprados unidos, asique me has aclarado mucho al decirme que si está cancelado un trayecto, los demás quedan cancelados también. Les mandaremos un burofax a ver si de esta forma nos contestan para quedarnos más tranquilos en cuanto a corroborar que nos devolverán el dinero, sea cuando sea. Muchas gracias de nuevo y perdón por alguna expresión utilizada.
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spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones y dudas  Publicado:
Migueloc80 Escribió:
Hola, me llamo Miguel y voy a intentar exponer mi problema a ver si me echáis un cable. En septiembre del año pasado, 2019, mi oareja y yo planeamos un viaje a Japón para agosto de este año, 2020, bueno, el caso es que con esta situación y ante la posibilidad más que probable de que nuestro viaje se truncara, decidimos empezar a ver que posibilidades había de cancelación y reembolso de nuestro dinero de los billetes de avión (por cierto nada baratos). Intentamos contactar con la "agencia de viajes" por llamarla de alguna manera en lugar de "agencia de [editado moderacion]", y desde hace un mes no hemos obtenido respuesta nada más que contestaciones tipo en las que no dan ninguna solución, de las llamadas de telefono ni hablamos, tienen un número en el que no contestan nunca o te remiten al mail, un fax que por lo que se ve no vale tampoco para nada porque no contestan. Incluso tenemos un conocido que trabajó en TravelGenio y a través de una compañera que trabaja actualmente allí nos proporcionó otro mail distinto al que tienen en su web, pero nada, tampoco contestan.
La situación actual es la siguiente:
Después de hablar con las aerolíneas, que han contestado a la primera y dando la solución que podían, Airswiss (nuestra compañía del vuelo de ida con escala en Zurich) nos ha confirmado que el vuelo inicial Madrid-Zurich está ya cancelado, y hablando con Nippon airwais, nos comentan que no tienen ningún problema en cancelar el vuelo sin ningún tipo de penalización. De esto, por supuesto, Travel [editado moderacion] no nos ha informado de nada, sabemos que existen porque tenemos ese conocido que trabajó allí.
Mi ruego y pregunta es si alguien sabe si tenemos que esperar a que cancelen los tres vuelos restantes para poner la denuncia e ir al banco a intentar que el seguro de Visa nos devuelva el dinero, es mejor consultar en la OCU y que nos asesoren de como hacerlo, o damos por perdido el dinero...Nuestro vuelo inicial cancelado por lo que el vieje ya no se puede realizar, asique no sabemos muy bien que hacer, gracias de antemano por las posibles respuestas. Un saludo y ánimo a todos

He editado varias expresiones porque van contra nuestras normas.
Si los vuelos fueron comprados unidos, con que una de las compañías te cancele un trayecto, todos los trayectos quedan cancelados.
Las gestiones las debe hacer la agencia, pues tu no has comprado directamente con la aerolínea.

Si ya hace mucho que pagaste, el solicitar al banco la devolución va a ser compleja. Pero siempre puedes intentarlo.
En todo caso, si la agencia no te contesta a tus email de forma fehaciente e individualizada (no con un email genérico) les puedes mandar un burofax a su domicilio físico y estarán obligados a contestarte. Te serviría ademas de prueba si debes acreditar que intentaste recuperar tu dinero y la agencia no te devolvía.

Nunca des por perdido tu dinero. Es tu derecho.

Suerte Amistad
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Migueloc80
Migueloc80
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Envío Asunto: Re: ¿Travelgenio / Travel2be es de fiar? Opiniones y dudas  Publicado:
Hola, me llamo Miguel y voy a intentar exponer mi problema a ver si me echáis un cable. En septiembre del año pasado, 2019, mi oareja y yo planeamos un viaje a Japón para agosto de este año, 2020, bueno, el caso es que con esta situación y ante la posibilidad más que probable de que nuestro viaje se truncara, decidimos empezar a ver que posibilidades había de cancelación y reembolso de nuestro dinero de los billetes de avión (por cierto nada baratos). Intentamos contactar con la "agencia de viajes" por llamarla de alguna manera en lugar de "agencia de [editado moderacion]", y desde hace un mes no hemos obtenido respuesta nada más que contestaciones tipo en las que no dan ninguna solución, de las llamadas de telefono ni hablamos, tienen un número en el que no contestan nunca o te remiten al mail, un fax que por lo que se ve no vale tampoco para nada porque no contestan. Incluso tenemos un conocido que trabajó en TravelGenio y a través de una compañera que trabaja actualmente allí nos proporcionó otro mail distinto al que tienen en su web, pero nada, tampoco contestan.
La situación actual es la siguiente:
Después de hablar con las aerolíneas, que han contestado a la primera y dando la solución que podían, Airswiss (nuestra compañía del vuelo de ida con escala en Zurich) nos ha confirmado que el vuelo inicial Madrid-Zurich está ya cancelado, y hablando con Nippon airwais, nos comentan que no tienen ningún problema en cancelar el vuelo sin ningún tipo de penalización. De esto, por supuesto, Travel [editado moderacion] no nos ha informado de nada, sabemos que existen porque tenemos ese conocido que trabajó allí.
Mi ruego y pregunta es si alguien sabe si tenemos que esperar a que cancelen los tres vuelos restantes para poner la denuncia e ir al banco a intentar que el seguro de Visa nos devuelva el dinero, es mejor consultar en la OCU y que nos asesoren de como hacerlo, o damos por perdido el dinero...Nuestro vuelo inicial cancelado por lo que el vieje ya no se puede realizar, asique no sabemos muy bien que hacer, gracias de antemano por las posibles respuestas. Un saludo y ánimo a todos
  Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Tema: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
SARTANA
SARTANA
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Envío Asunto: Re: Opiniones BudgetAir  Publicado:
California08 Escribió:
SARTANA Escribió:
California08 Escribió:
Hola, es la primera vez que compro unos billetes a través de un buscador. Podéis decirme si quiero informarme para la cancelación del vuelo por el Coronavirus, si lo tengo que hacer con la compañía o con Budgetair?
Gracias

Lo normal es que sea la agencia con quien contratastes, (en este caso Budgetair) con la que canceles. Es lo mismo por ejemplo que si compras un vuelo o cualquier otro servicio con el corte inglés, viajes Halcón, etc... ¿qué harías? pues la lógica dice que vayas directamente a ellos a hacer las modificaciones que desees.
No se tu caso, pero yo esperaría a que sean ellos primeros los que cancelen para que asi no les quede otra que hacerte la devolución de lo pagado, ya que si tú eres el primero que da el paso, me da la impresión que te pondrán más trabas para un buen acuerdo. Pero esto es una simple opinión personal.
Si quieres saber lo que pienso sobre Budgetair, decirte que por las experiencias que he tenido con ellos, estan por arriba de la media en cuanto a buen servicio y seriedad, pero ... el dinero es el dinero.
Suerte (estoy como muchísimas personas en la misma situación que tú) .


Saludos.

Muchas gracias, me esperaré, la verdad que quedan todavía varios meses, pero la cosa no pinta bien para viajar al extranjero y mucho menos Asia, como es mi caso y nada menos que con Air china con gran escala en Pekin Trist .

Saludos y lo mismo digo, mucha suerte.

Si te quedan varios meses, pues yo que tú no sería pesimista y menos si vas hacia Asia, al contrario de lo que piensas, ya que en general es donde mejor estan haciendo las cosas. Si me dijeras que el viaje es hacia América entonces si que te diría otra cosa. De todas maneras y siempre mirando hacia el continente asiático ,veo más problemas en la salida de España que en la entrada en esos países.
Saludos y paciencia.
  Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Tema: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
California08
California08
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Mensajes: 67
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones BudgetAir  Publicado:
SARTANA Escribió:
California08 Escribió:
Hola, es la primera vez que compro unos billetes a través de un buscador. Podéis decirme si quiero informarme para la cancelación del vuelo por el Coronavirus, si lo tengo que hacer con la compañía o con Budgetair?
Gracias

Lo normal es que sea la agencia con quien contratastes, (en este caso Budgetair) con la que canceles. Es lo mismo por ejemplo que si compras un vuelo o cualquier otro servicio con el corte inglés, viajes Halcón, etc... ¿qué harías? pues la lógica dice que vayas directamente a ellos a hacer las modificaciones que desees.
No se tu caso, pero yo esperaría a que sean ellos primeros los que cancelen para que asi no les quede otra que hacerte la devolución de lo pagado, ya que si tú eres el primero que da el paso, me da la impresión que te pondrán más trabas para un buen acuerdo. Pero esto es una simple opinión personal.
Si quieres saber lo que pienso sobre Budgetair, decirte que por las experiencias que he tenido con ellos, estan por arriba de la media en cuanto a buen servicio y seriedad, pero ... el dinero es el dinero.
Suerte (estoy como muchísimas personas en la misma situación que tú) .


Saludos.

Muchas gracias, me esperaré, la verdad que quedan todavía varios meses, pero la cosa no pinta bien para viajar al extranjero y mucho menos Asia, como es mi caso y nada menos que con Air china con gran escala en Pekin Trist .

Saludos y lo mismo digo, mucha suerte.
 
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