Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.
Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.
Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.
Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.
En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.
El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.
Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.
“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.
Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.
El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.
“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.
Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.
“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.
También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.
Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.
Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.
Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.
Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.
En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.
El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.
Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.
“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.
Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.
El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.
“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.
Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.
“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.
También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.
Después de haber viajado con Air China Ida y vuelta Madrid-Tokio con escala en Beijing quiero compartiros mi experiencia por si a alguien le sirve.
Vuelo de ida Madrid - Beijing - Tokio (Haneda). Primer vuelo Todo bien, unas diez horas, es verdad que el avión no es lo mas cómodo del mundo, pero es la primera vez que hago un viaje de tantas horas así que no puedo comparar con otras aerolíneas. Nos dieron dos comidas a elegir entre dos tipos (comida pasable) y bebida ilimitada (puedes pedir siempre que quieras) el vuelo sin retraso y buen trato por parte de las azafatas.
Segundo vuelo de unas 3 horas y media , también nos dieron de comer (me sorprendió, pensé que en este no nos daban nada) y llegada a su hora.
Vuelo de vuelta Tokio (Narita)- Beijing- Madrid . El primero tuvo un poco de retraso en la salida (45 min aprox) pero como teníamos una escala de 7 horas y 15 min no nos afecto en nada. El resto todo bien igual que en el vuelo de ida, una comida en el vuelo hasta Pekin y dos en el que fue hasta Madrid.
Respecto al entretenimiento (Películas etc..)Creo que depende del avión, por ejemplo el primero que cogimos no tenia apenas nada en español, sin embargo a la vuelta había muchas películas que si, incluso que en el primer vuelo no tenían opción a elegir idioma español y en el siguiente si. Hay que ir mirando una por una, es un rollo pero es así.
Equipaje facturado nos permitían a cada uno 2 maletas de 23k y una en cabina de hasta 5k (no las pesaban)
Tenia mucho miedo por los comentarios sobre la Aerolínea pero o nosotros hemos tenido mucha suerte o sinceramente me parece que calidad-precio esta super bien, el día que vuelva a viajar en un trayecto largo, volveré a viajar con ellos.
Espero que le sirva a alguien!
Hola, respecto al Cheking confirmas que se ha de hacer en el mostrador y que no es posible hacerlo en la web o app ? gracias!!!
Hola, yo sí que pude hacerlo por la aplicación. No obstante no es un check in 100% válido porque te dice en la misma app que pidas las tarjetas de embarque en el aeropuerto. Así que el check in online solo sirve para confirmar los asientos, y siempre vas a tener que pasar por el mostrador el día del vuelo; hayas hecho check in online o no
PD: Yo compré los vuelos desde la web de Air China
Ok. Entiendo .
En mi caso compré mis billetes por booking y si que indica cuando entro a “mis reservas” que no compre los vuelos en la web.
En el caso de mi pareja si, pero tampoco deja hacer nada.
El ckekng online se realiza 36h antes creo. El vuelo sale en una semana, esperaré …
Después de haber viajado con Air China Ida y vuelta Madrid-Tokio con escala en Beijing quiero compartiros mi experiencia por si a alguien le sirve.
Vuelo de ida Madrid - Beijing - Tokio (Haneda). Primer vuelo Todo bien, unas diez horas, es verdad que el avión no es lo mas cómodo del mundo, pero es la primera vez que hago un viaje de tantas horas así que no puedo comparar con otras aerolíneas. Nos dieron dos comidas a elegir entre dos tipos (comida pasable) y bebida ilimitada (puedes pedir siempre que quieras) el vuelo sin retraso y buen trato por parte de las azafatas.
Segundo vuelo de unas 3 horas y media , también nos dieron de comer (me sorprendió, pensé que en este no nos daban nada) y llegada a su hora.
Vuelo de vuelta Tokio (Narita)- Beijing- Madrid . El primero tuvo un poco de retraso en la salida (45 min aprox) pero como teníamos una escala de 7 horas y 15 min no nos afecto en nada. El resto todo bien igual que en el vuelo de ida, una comida en el vuelo hasta Pekin y dos en el que fue hasta Madrid.
Respecto al entretenimiento (Películas etc..)Creo que depende del avión, por ejemplo el primero que cogimos no tenia apenas nada en español, sin embargo a la vuelta había muchas películas que si, incluso que en el primer vuelo no tenían opción a elegir idioma español y en el siguiente si. Hay que ir mirando una por una, es un rollo pero es así.
Equipaje facturado nos permitían a cada uno 2 maletas de 23k y una en cabina de hasta 5k (no las pesaban)
Tenia mucho miedo por los comentarios sobre la Aerolínea pero o nosotros hemos tenido mucha suerte o sinceramente me parece que calidad-precio esta super bien, el día que vuelva a viajar en un trayecto largo, volveré a viajar con ellos.
Espero que le sirva a alguien!
Hola, respecto al Cheking confirmas que se ha de hacer en el mostrador y que no es posible hacerlo en la web o app ? gracias!!!
Hola, yo sí que pude hacerlo por la aplicación. No obstante no es un check in 100% válido porque te dice en la misma app que pidas las tarjetas de embarque en el aeropuerto. Así que el check in online solo sirve para confirmar los asientos, y siempre vas a tener que pasar por el mostrador el día del vuelo; hayas hecho check in online o no
PD: Yo compré los vuelos desde la web de Air China
Después de haber viajado con Air China Ida y vuelta Madrid-Tokio con escala en Beijing quiero compartiros mi experiencia por si a alguien le sirve.
Vuelo de ida Madrid - Beijing - Tokio (Haneda). Primer vuelo Todo bien, unas diez horas, es verdad que el avión no es lo mas cómodo del mundo, pero es la primera vez que hago un viaje de tantas horas así que no puedo comparar con otras aerolíneas. Nos dieron dos comidas a elegir entre dos tipos (comida pasable) y bebida ilimitada (puedes pedir siempre que quieras) el vuelo sin retraso y buen trato por parte de las azafatas.
Segundo vuelo de unas 3 horas y media , también nos dieron de comer (me sorprendió, pensé que en este no nos daban nada) y llegada a su hora.
Vuelo de vuelta Tokio (Narita)- Beijing- Madrid . El primero tuvo un poco de retraso en la salida (45 min aprox) pero como teníamos una escala de 7 horas y 15 min no nos afecto en nada. El resto todo bien igual que en el vuelo de ida, una comida en el vuelo hasta Pekin y dos en el que fue hasta Madrid.
Respecto al entretenimiento (Películas etc..)Creo que depende del avión, por ejemplo el primero que cogimos no tenia apenas nada en español, sin embargo a la vuelta había muchas películas que si, incluso que en el primer vuelo no tenían opción a elegir idioma español y en el siguiente si. Hay que ir mirando una por una, es un rollo pero es así.
Equipaje facturado nos permitían a cada uno 2 maletas de 23k y una en cabina de hasta 5k (no las pesaban)
Tenia mucho miedo por los comentarios sobre la Aerolínea pero o nosotros hemos tenido mucha suerte o sinceramente me parece que calidad-precio esta super bien, el día que vuelva a viajar en un trayecto largo, volveré a viajar con ellos.
Espero que le sirva a alguien!
Hola, respecto al Cheking confirmas que se ha de hacer en el mostrador y que no es posible hacerlo en la web o app ? gracias!!!
Estuve viendo en reddit yankees a los q le afecto la huelga en largo rango y a muchos los recolocaron en finnair, supongo q tendran algún acuerdo o q directamente sera el billete mas barato (en nuestro caso desde LIS q lo era cuando lo mire ayer)
A ver la semana q viene la ronda de negociaciones, como no suban del ultimo 10% me da q cae otra huelga en nada, y sorprendentemente en Alemania se pueden convocar huelgas en 24h
¡No hay acuerdo en LH [Star Allaince] y AY !
No es solo cuestión de $$$ si-no también de "espacio" disponible en las diferentes rutas que precisan.
Enjoy!
Espero q si cancelan, nos recoloquen en airfrance o etihad q tienen practicamente los mismos horarios q los nuestros (con distinta escala) o en emirates para catar el A380 desde DUB
Te sugiero: ¡En *D-7* llamar y "proponerles" tu Mejor Itinerario!
¡Incluso dos opciones, *StarAlliance* Primero, incluso *EK* y/o UA via EEUU!
Estuve viendo en reddit yankees a los q le afecto la huelga en largo rango y a muchos los recolocaron en finnair, supongo q tendran algún acuerdo o q directamente sera el billete mas barato (en nuestro caso desde LIS q lo era cuando lo mire ayer)
A ver la semana q viene la ronda de negociaciones, como no suban del ultimo 10% me da q cae otra huelga en nada, y sorprendentemente en Alemania se pueden convocar huelgas en 24h
¡No hay acuerdo en LH [Star Allaince] y AY !
No es solo cuestión de $$$ si-no también de "espacio" disponible en las diferentes rutas que precisan.
Enjoy!
Espero q si cancelan, nos recoloquen en airfrance o etihad q tienen practicamente los mismos horarios q los nuestros (con distinta escala) o en emirates para catar el A380 desde DUB
Estuve viendo en reddit yankees a los q le afecto la huelga en largo rango y a muchos los recolocaron en finnair, supongo q tendran algún acuerdo o q directamente sera el billete mas barato (en nuestro caso desde LIS q lo era cuando lo mire ayer)
A ver la semana q viene la ronda de negociaciones, como no suban del ultimo 10% me da q cae otra huelga en nada, y sorprendentemente en Alemania se pueden convocar huelgas en 24h
¡No hay acuerdo en LH [Star Allaince] y AY !
No es solo cuestión de $$$ si-no también de "espacio" disponible en las diferentes rutas que precisan.
Estuve viendo en reddit yankees a los q le afecto la huelga en largo rango y a muchos los recolocaron en finnair, supongo q tendran algún acuerdo o q directamente sera el billete mas barato (en nuestro caso desde LIS q lo era cuando lo mire ayer)
A ver la semana q viene la ronda de negociaciones, como no suban del ultimo 10% me da q cae otra huelga en nada, y sorprendentemente en Alemania se pueden convocar huelgas en 24h
Nosotros volamos a finales de noviembre Madrid -Cairo-Aswan. Teníamos una conexión de hora y media en el Cairo pero el vuelo desde Madrid se retrasó una hora. Aún así hicimos lo posible por llegar a coger el vuelo a Aswan y no lo logramos por apenas unos minutos. El avión no nos esperó, y eso que éramos unos cuantos los que teníamos ese enlace.
Era el último vuelo del día a Aswan y nos dieron alojamiento y cena en Le Meridien en el mismo aeropuerto, y nos recolocaron en el primer vuelo de la mañana a Aswan. A nosotros prácticamente no nos afectó a nuestro viaje la pérdida de la conexión, pero en vuestro caso perder la conexión os hace polvo. Tal vez tratándose de un vuelo internacional que no hay todos los días sí esperen como comentan los compañeros.
Después de haber viajado con Air China Ida y vuelta Madrid-Tokio con escala en Beijing quiero compartiros mi experiencia por si a alguien le sirve.
Vuelo de ida Madrid - Beijing - Tokio (Haneda). Primer vuelo Todo bien, unas diez horas, es verdad que el avión no es lo mas cómodo del mundo, pero es la primera vez que hago un viaje de tantas horas así que no puedo comparar con otras aerolíneas. Nos dieron dos comidas a elegir entre dos tipos (comida pasable) y bebida ilimitada (puedes pedir siempre que quieras) el vuelo sin retraso y buen trato por parte de las azafatas.
Segundo vuelo de unas 3 horas y media , también nos dieron de comer (me sorprendió, pensé que en este no nos daban nada) y llegada a su hora.
Vuelo de vuelta Tokio (Narita)- Beijing- Madrid . El primero tuvo un poco de retraso en la salida (45 min aprox) pero como teníamos una escala de 7 horas y 15 min no nos afecto en nada. El resto todo bien igual que en el vuelo de ida, una comida en el vuelo hasta Pekin y dos en el que fue hasta Madrid.
Respecto al entretenimiento (Películas etc..)Creo que depende del avión, por ejemplo el primero que cogimos no tenia apenas nada en español, sin embargo a la vuelta había muchas películas que si, incluso que en el primer vuelo no tenían opción a elegir idioma español y en el siguiente si. Hay que ir mirando una por una, es un rollo pero es así.
Equipaje facturado nos permitían a cada uno 2 maletas de 23k y una en cabina de hasta 5k (no las pesaban)
Tenia mucho miedo por los comentarios sobre la Aerolínea pero o nosotros hemos tenido mucha suerte o sinceramente me parece que calidad-precio esta super bien, el día que vuelva a viajar en un trayecto largo, volveré a viajar con ellos.
Espero que le sirva a alguien!
Hola @Yaichan, @PiPe09 muchas gracias por la información. Yo también reservé vuelos para Abril con booking. Com porque mi tarjeta rechazaba el cobro por la página de air china ... No lo entiendo.
Tuviistéis algún problema en el check in? Vamos con una niña y la verdad que no me planteo ir por separados.
Yo tampoco puedo entrar en la página.
No tuvistéis que meter previamente los datos del pasaporte tampoco?
Muchas gracias.
Esealvaro, disculpa no haber respondido antes, estoy viajando por Indonesia.
El check in sólo se puede hacer in situ, en el Aeropuerto, salvo que seas chino. Es imposible online. Por ello, si viajas con un menor, lo mejor es llegar de los primeros al mostrador para poder elegir los asientos. Nosotros llegamos pronto y no tuvimos problema alguno.
Hola, respondiendo mis dudas anteriores traigo una información para futuros viajeros que pasen por un problema similar al mio.
1) Al no haber utilizado mi ultimo tramo a consecuencia del cambio de hora. Aplica un reembolso de lo correspondiente a ese tramo. Este reembolo se solicita solo a traves del call center. Les sugiero que ubiquen el call center de su pais de residencia.
Tramite mi reembolso y me daran un total de 160Euros por un tramo Estambul-Roma
2) En esta pagina: www.turkishairlines.com/ .../feedback/ pueden realizar su reclamo bien sea por cancelación, cambio de vuelo o por cualquier irregularidad.
En mi caso hice dos reclamos que estan en proceso.
- Un reclamo por mi primer vuelo haberse retrasado casi 3 horas. Y en consecuencia me afecto el resto de mi itinerario con turkish e incluso con otras aerolineas. Todo esto lo expuse en el reclamo y ya me respondieron solicitandome adjuntar las facturas de todos los gastos que tuve que incurrir a consecuencia de este retraso (Tal como me lo habia indicado la agencia a la que fui).
En este reclamo yo no habia adjuntado ningun documento. Y adjunte basicamente la factura del nuevo vuelo que tuve que comprar.
- Otro reclamo lo hice por Cambio en el Itinerario la cual es otra de las opciones para reclamar. En este vuelo si adjunte documentos (Factura del nuevo boleto, y el ticket que perdi desde Roma a mi destino final) ya que directamente este cambio fue el que me afecto el siguiente y por ende tuve que adquirir un nuevo boleto.
De este reclamo no he recibido respuesta quizas porque ya habia adjuntado todos los documentos.
Luego paso a contarles el resultado final de esta historia. De momento, si tengo asegurado el reembolso del pasaje que perdi. Y le dare seguimiento a los reclamos que hice. Mi intención es que al menos mi pasaje sea reembolsado. Pero entiendo que por el solo hecho de que tu vuelo se retrase, tienes derecho a una compensación, así no hayas tenido que comprar otro pasaje.
Después de haber viajado con Air China Ida y vuelta Madrid-Tokio con escala en Beijing quiero compartiros mi experiencia por si a alguien le sirve.
Vuelo de ida Madrid - Beijing - Tokio (Haneda). Primer vuelo Todo bien, unas diez horas, es verdad que el avión no es lo mas cómodo del mundo, pero es la primera vez que hago un viaje de tantas horas así que no puedo comparar con otras aerolíneas. Nos dieron dos comidas a elegir entre dos tipos (comida pasable) y bebida ilimitada (puedes pedir siempre que quieras) el vuelo sin retraso y buen trato por parte de las azafatas.
Segundo vuelo de unas 3 horas y media , también nos dieron de comer (me sorprendió, pensé que en este no nos daban nada) y llegada a su hora.
Vuelo de vuelta Tokio (Narita)- Beijing- Madrid . El primero tuvo un poco de retraso en la salida (45 min aprox) pero como teníamos una escala de 7 horas y 15 min no nos afecto en nada. El resto todo bien igual que en el vuelo de ida, una comida en el vuelo hasta Pekin y dos en el que fue hasta Madrid.
Respecto al entretenimiento (Películas etc..)Creo que depende del avión, por ejemplo el primero que cogimos no tenia apenas nada en español, sin embargo a la vuelta había muchas películas que si, incluso que en el primer vuelo no tenían opción a elegir idioma español y en el siguiente si. Hay que ir mirando una por una, es un rollo pero es así.
Equipaje facturado nos permitían a cada uno 2 maletas de 23k y una en cabina de hasta 5k (no las pesaban)
Tenia mucho miedo por los comentarios sobre la Aerolínea pero o nosotros hemos tenido mucha suerte o sinceramente me parece que calidad-precio esta super bien, el día que vuelva a viajar en un trayecto largo, volveré a viajar con ellos.
Espero que le sirva a alguien!
Hola @Yaichan, @PiPe09 muchas gracias por la información. Yo también reservé vuelos para Abril con booking. Com porque mi tarjeta rechazaba el cobro por la página de air china ... No lo entiendo.
Tuviistéis algún problema en el check in? Vamos con una niña y la verdad que no me planteo ir por separados.
Yo tampoco puedo entrar en la página.
No tuvistéis que meter previamente los datos del pasaporte tampoco?
Después de haber viajado con Air China Ida y vuelta Madrid-Tokio con escala en Beijing quiero compartiros mi experiencia por si a alguien le sirve.
Vuelo de ida Madrid - Beijing - Tokio (Haneda). Primer vuelo Todo bien, unas diez horas, es verdad que el avión no es lo mas cómodo del mundo, pero es la primera vez que hago un viaje de tantas horas así que no puedo comparar con otras aerolíneas. Nos dieron dos comidas a elegir entre dos tipos (comida pasable) y bebida ilimitada (puedes pedir siempre que quieras) el vuelo sin retraso y buen trato por parte de las azafatas.
Segundo vuelo de unas 3 horas y media , también nos dieron de comer (me sorprendió, pensé que en este no nos daban nada) y llegada a su hora.
Vuelo de vuelta Tokio (Narita)- Beijing- Madrid . El primero tuvo un poco de retraso en la salida (45 min aprox) pero como teníamos una escala de 7 horas y 15 min no nos afecto en nada. El resto todo bien igual que en el vuelo de ida, una comida en el vuelo hasta Pekin y dos en el que fue hasta Madrid.
Respecto al entretenimiento (Películas etc..)Creo que depende del avión, por ejemplo el primero que cogimos no tenia apenas nada en español, sin embargo a la vuelta había muchas películas que si, incluso que en el primer vuelo no tenían opción a elegir idioma español y en el siguiente si. Hay que ir mirando una por una, es un rollo pero es así.
Equipaje facturado nos permitían a cada uno 2 maletas de 23k y una en cabina de hasta 5k (no las pesaban)
Tenia mucho miedo por los comentarios sobre la Aerolínea pero o nosotros hemos tenido mucha suerte o sinceramente me parece que calidad-precio esta super bien, el día que vuelva a viajar en un trayecto largo, volveré a viajar con ellos.
Coincido con el comentario de Silvi_1982. Llevamos maleta facturada (máximo 23 kilos) y trolley de las medidas habituales. Ni nos lo pesaron ni nos lo midieron. Había gente con mochilas y maletas de cabina.
Los vuelos de ida y vuelta a Riga eran de código compartido con Iberia. El de ida salió con un ligero retraso, pero no nos afectó en la conexión con el de Vilnius ya que nos esperaron. Los vuelos de vuelta, sin incidencias.
Comida y bebida, todo de pago. Si quieres saber algo más... Leer más ...
Un fallo técnico en el control del tráfico aéreo en Reino Unido provoca el caos en el tráfico europeo.
El problema se ha solucionado, pero sus consecuencias en el tráfico aéreo podrían prolongarse durante toda la semana. La situación afectó a unos 6.000 vuelos y 500 fueron cancelados.
No hay restricciones de ese tipo.
Entiendo que sabes que nuestras de afecto son ilegales, y nadie te va a pedir certificado de matrimonio, que no hace falta para nada de lo que has dicho
Buenas tardes, tengo una duda o varias de como funciona la visa air Europa.
Por lo que leo es gratuita. Si hago 3 compras paso a ser silver un año y tendría varias ventajas como
Maleta gratis
Prioridad de embarque
Selección de asiento gratis
Facturación por el mostrador business
Y 9000 millas
Esto es así? Hay alguna letra pequeña? Vale para todos los vuelos y tarifas?
Esto es solo para el viajero que tiene la tarjeta o si vamos 3 que compramos los billetes juntos padre madre e hijo son para todos?
También hay un seguro de asistencia y viaje pero no veo las condiciones.
Gracias por vuestra ayuda
Buenas, cuando la pides te dan el nivel silver y es por persona, te da acceso a lo que dices, a partir del 2 año tienes que ganar 3000 millas en compras para que te sigan dejando en el silver o te bajan al Suma. Pero ya te digo que son por persona, tu mujer tendria que tener otra, pero no se muy bien como lo haria tu hijo. Te aconsejo que llames al telefono de Air Europa Suma y alli te lo podran explicar mejor.
Mi marido y yo las tenemos y a el le bajaron el nivel el año pasado por no cumplir con las millas, por lo que a excepcion de poder entrar con preferencia, tampoco nos afecto demasiado. Yo facture las maletas y salieron las primeras. Sobre la eleccion de asiento gratis, si tiene truco. 48h antes de la salida del vuelo sera gratis un asiento normal, tampoco me sirve ya que yo quiero unos en concreto y no puedo esperer. No todo lo que reluce es oro.
LATAM Airlines Group anuncia nuevas medidas de apoyo a sus pasajeros ante actual contexto del Coronavirus
Ante las medidas adoptadas por las autoridades chilenas, israelíes e italianas, el Grupo anuncia una serie de medidas de flexibilidad para sus pasajeros
LATAM Airlines Group anunció nuevas medidas en apoyo a sus clientes ante el actual contexto de nuevas restricciones adoptadas por distintos países a raíz de la propagación del Coronavirus. Éstas aplican para pasajeros con viajes desde y hacia Italia e Israel, así como también para pasajeros que estén viajando desde Italia y España a Chile.
En el caso de Chile, el Ministerio de Salud informó que todo pasajero proveniente de Italia o España debe hacer un periodo de aislamiento en su casa de 14 días, que se hará efectivo una vez que se publique en el Diario Oficial. Mientras que Italia extremó medidas tras el aumento de los casos contagiados, aplicando cuarentena en todo el país.
Respecto de Israel, las autoridades locales establecieron que todo pasajero, sea ciudadano israelí (incluyendo familia), al igual que los residentes que presenten el ID israelí declarando su residencia en la ciudad, diplomáticos, además de extranjeros, deberán tener cuarentena durante 14 días.
Para los primeros, la medida empezó a regir el 9 de marzo mientras que, para los extranjeros, se hará efectiva a partir del 12 de marzo. Esta decisión se extenderá al menos hasta el 26 de marzo de 2020.Las autoridades añadieron que, para ingresar al país, todos los pasajeros deberán acreditar un domicilio, no pudiendo ser una dirección correspondiente a hotel.
Bajo este contexto, LATAM Airlines otorgará flexibilidad a sus clientes para ayudarlos con la reprogramación de sus vuelos sin cobro de multa.
Para Israel:
Los clientes con boletos comprados para vuelos hasta el 1 de abril de 2020, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:
•Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (no afecto a multa y sujeto a diferencia tarifaria)
Para Chile desde Italia y España:
Los clientes con boletos comprados para vuelos hasta el 30 de abril de 2020, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:
•Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (no afecto a multa y sujeto a diferencia tarifaria)
Origen/destino Italia:
Los clientes con boletos comprados para vuelos hasta el 30 de abril de 2020, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:
•Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (no afecto a multa y sujeto a diferencia tarifaria)
Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com.
Las dos aerolíneas más grandes de Canadá toman diferentes tácticas con aviones B737 Max en tierra
Las dos aerolíneas más grandes de Canadá están tomando diferentes tácticas para guardar sus Boeing 737 Max 8, ya que la prolongada puesta a tierra del avión continúa causando turbulencias en la industria.
Air Canada está buscando enviar sus dos docenas de MAXs al desierto, donde las condiciones cálidas y secas mantienen a raya la corrosión por la lluvia, la nieve, el aguanieve y el hielo.
“Dada la incertidumbre sobre el momento de las aprobaciones regulatorias para el regreso al servicio del Boeing 737 Max, continuamos actualizando nuestros planes, incluido el cuidado del avión B737 Max en nuestra flota.
Una opción que se está considerando es re-ubicar aviones al desierto ”, dijo la portavoz de Air Canada, Angela Mah, citando el clima óptimo.
La mayoría de las ubicaciones de almacenamiento en el desierto de América del Norte se encuentran en el sur de los Estados Unidos, como el desierto de Mojave de California, donde Southwest Airlines Co. ha estacionado sus 34 MAXs por el momento.
WestJet Airlines Ltd. no tiene planes de mover sus 13 MAXs al sur de la frontera.
Los aviones, que han sido eliminados de su horario hasta noviembre, reduciendo la capacidad total de asientos en aproximadamente un 10 por ciento, están sentados en sus hangares canadienses, donde reciben controles de mantenimiento regulares y hacen funcionar sus motores una vez por semana, dijo un portavoz.
Sunwing Airlines Inc., que tiene cuatro MAX, dijo que la puesta a tierra afectó a unos 3.000 vuelos durante el verano y obligó a la aerolínea a contratar a terceros.
Los MAX estarán ausente de su rotación hasta al menos mediados de mayo de 2020, dijo un portavoz el viernes.