MUY BUENAS:
QUIERO VIAJAR A HURGADA CON PEGASUS AIRLINES CON UNA BICI. EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE CUANDO VAS A REALIZAR LA COMPRA A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB, NO ME DA LA OPCIÓN DE AÑADIR LA BICICLETA, SI QUE ME DA LA OPCIÓN DE AÑADIR OTRAS MALETAS Y REALIZAR LA COMPRA, PERO LA BICI NO. ES IMPOSIBLE PONERME EN CONTACTO CON ELLOS PARA PREGUNTARO.
ALGUIEN SABE COMO PUEDO REALIZAR LA COMPRA DEL "DIGAMOS" "BILLETE DE LA BICICLETA". GRACIAS. TODAVÍA NO HE REALIZADO LA RESERVA POR QUE SIN LA BICI NO VOY A VIAJAR.
Un pequeño triunfo ecologista: adiós a uno de los vuelos más cortos del mundo (38 kilómetros en 9 minutos)
Nueve minutos es la duración del vuelo Maastricht-Lieja, el trayecto que ha soliviantado los ánimos a ambos lados de la frontera entre Holanda y Bélgica por el enorme coste medioambiental de permitir un desplazamiento aéreo tan corto, de solo 38 kilómetros.
En el centro de la polémica está Qatar Airways. Uno de sus Boeing 777 transporta mercancías desde Doha hasta la Ciudad de México con escala en la localidad valona de Lieja. El problema llegó cuando un cliente holandés insistió en recibir su entrega en el aeropuerto de Maastricht, alterando así el itinerario: de Doha a la ciudad holandesa y luego a Lieja. Este último desplazamiento, de solo 38 kilómetros y nueve minutos de duración a una velocidad media de apenas 300 kilómetros/hora, resulta necesario porque el aeródromo de Maastricht no está adaptado, por la corta longitud de la pista, para permitir que alce el vuelo un avión de carga de ese tamaño repleto de mercancías y combustible. Y por tanto, la carga completa se realiza en la ciudad valona.
El despegue y aterrizaje suponen una parte importante de las emisiones contaminantes de un avión, con lo que la brevedad de la ruta, considerada un sinsentido por ONG y diputados ecologistas, generó una oleada de críticas. "¿Quién crees que es más rápido, Tom Dumoulin en su bicicleta o el vuelo de Qatar Airways con sus controles de seguridad, embarque de la tripulación y ruta de taxi?", preguntaron con sorna dos diputados holandeses a la ministra de Transportes, en referencia al popular ciclista neerlandés.
Pese a que Qatar Airways aclaró que no se trata de un vuelo regular y solo se lleva a cabo ocasionalmente, en Bélgica el escándalo no fue menor. El pasado 10 de noviembre, coincidiendo con el paso del Boeing por Lieja, un grupo de ecologistas vertió 150 kilos de basura ante el aeropuerto para protestar por el daño ecológico del trayecto. Luego la recogieron, dado que el objetivo era únicamente visibilizar un caso que haría removerse en su asiento a la joven activista Greta Thunberg, que se niega a tomar aviones por muy lejos que sea el destino de su viaje.
A la pequeña movilización se unió la denuncia pública de un concejal verde de Lieja, que calificó de "aberración ecológica" el absurdo de mantener una ruta de nueve minutos por el capricho de un solo cliente, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de hacerle llegar la mercancía a través del tren o en solo media hora por carretera.
La queja de ambos surtió efecto: el ministro de Aeropuertos valón, el liberal Jean-Luc Crucke, se reunió con Qatar Airways y la compañía accedió la semana pasada a poner fin a la ruta... en cuanto expire el contrato de seis vuelos actualmente en vigor.
Pero si el coste operativo de ese vuelo debia ser brutal... lo raro es que lo hiciesen.... Leer más ...
Un pequeño triunfo ecologista: adiós a uno de los vuelos más cortos del mundo (38 kilómetros en 9 minutos)
Nueve minutos es la duración del vuelo Maastricht-Lieja, el trayecto que ha soliviantado los ánimos a ambos lados de la frontera entre Holanda y Bélgica por el enorme coste medioambiental de permitir un desplazamiento aéreo tan corto, de solo 38 kilómetros.
En el centro de la polémica está Qatar Airways. Uno de sus Boeing 777 transporta mercancías desde Doha hasta la Ciudad de México con escala en la localidad valona de Lieja. El problema llegó cuando un cliente holandés insistió en recibir su entrega en el aeropuerto de Maastricht, alterando así el itinerario: de Doha a la ciudad holandesa y luego a Lieja. Este último desplazamiento, de solo 38 kilómetros y nueve minutos de duración a una velocidad media de apenas 300 kilómetros/hora, resulta necesario porque el aeródromo de Maastricht no está adaptado, por la corta longitud de la pista, para permitir que alce el vuelo un avión de carga de ese tamaño repleto de mercancías y combustible. Y por tanto, la carga completa se realiza en la ciudad valona.
El despegue y aterrizaje suponen una parte importante de las emisiones contaminantes de un avión, con lo que la brevedad de la ruta, considerada un sinsentido por ONG y diputados ecologistas, generó una oleada de críticas. "¿Quién crees que es más rápido, Tom Dumoulin en su bicicleta o el vuelo de Qatar Airways con sus controles de seguridad, embarque de la tripulación y ruta de taxi?", preguntaron con sorna dos diputados holandeses a la ministra de Transportes, en referencia al popular ciclista neerlandés.
Pese a que Qatar Airways aclaró que no se trata de un vuelo regular y solo se lleva a cabo ocasionalmente, en Bélgica el escándalo no fue menor. El pasado 10 de noviembre, coincidiendo con el paso del Boeing por Lieja, un grupo de ecologistas vertió 150 kilos de basura ante el aeropuerto para protestar por el daño ecológico del trayecto. Luego la recogieron, dado que el objetivo era únicamente visibilizar un caso que haría removerse en su asiento a la joven activista Greta Thunberg, que se niega a tomar aviones por muy lejos que sea el destino de su viaje.
A la pequeña movilización se unió la denuncia pública de un concejal verde de Lieja, que calificó de "aberración ecológica" el absurdo de mantener una ruta de nueve minutos por el capricho de un solo cliente, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de hacerle llegar la mercancía a través del tren o en solo media hora por carretera.
La queja de ambos surtió efecto: el ministro de Aeropuertos valón, el liberal Jean-Luc Crucke, se reunió con Qatar Airways y la compañía accedió la semana pasada a poner fin a la ruta... en cuanto expire el contrato de seis vuelos actualmente en vigor.
pues si no queriais taza, taza y media... despues de la resolucion de la asociacion de comercio mundial, 10% de aranceles a los productos de aviacion europeos en usa, y cuando salga la sentencia inversa, lo mismo sera al reves
y 25% para productos como jamon, aceite, vinos... se va a montar muy gorda
Los 1.500 productos europeos amenazados por los aranceles de Donald Trump que abren otra guerra comercial
Vino -incluyendo espumosos-, brandy, aceitunas, aceite de oliva, queso holandés gouda e italiano parmesano, aceites para aromaterapia producidos con naranjas, litografías, cerámica de baño, textiles, motos, bicicletas, relojes, carne de pez espada.
Y, por supuesto, aviones y helicópteros, así como sus componentes, que hayan sido fabricados "en algunos de los siguientes cuatro países de la Unión Europea: Francia, Alemania, España, o el Reino Unido".
Esos productos son parte de las dos listas -una de abril y la otra de julio- de 1.473 artículos fabricados "en los 28 Estados miembros de Unión Europea" a los que Estados Unidos estudia imponer aranceles de entre el 10% y el 25% a raíz de la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de autorizar a Washington a gravar importaciones de la UE por valor de 7.500 millones de dólares (6.842 millones de euros) como represalia por los subsidios europeos al fabricante aeronáutico Airbus.
La lista de sanciones se hará pública el 18 de octubre.
Los aranceles de los productos aeronáuticos serán del 10%, mientras que los del resto ascenderán al 25%.
Está la represalia europea:
La UE tiene lo que se llaman "premios dormidos" (dormant awards), es decir, la autorización de la OMC de imponer sanciones a Boeing, que nunca ha puesto en práctica.
En este caso, se tratarían de aranceles sobre importaciones por valor de 4.000 millones de dólares (3.650 millones de euros), procedentes de un dictamen de 2002 sobre el tratamiento fiscal del fabricante estadounidense.
Bruselas quiere imponer esas sanciones en enero como muy tarde.
Pero primero tiene que llegar a un acuerdo dado que, según la agencia de noticias Bloomberg, el menos un país de la UE se opone a esa medida.
Si Bruselas decide poner tarifas a Boeing puede ser un golpe muy duro para la empresa estadounidense, que está sumida en una grave crisis después de todos los países del mundo hayan decidido prohibir el vuelo de su producto estrella, el Boeing 737 MAX, por razones de seguridad.
Manifestantes planean “stress test” para el aeropuerto de Hong Kong este fin de semana
Los manifestantes planean realizar una "prueba de stress" en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong este fin de semana.
El Tribunal Superior de Hong Kong estaba extendiendo una orden que requiere que las manifestaciones tengan permiso de las autoridades.
En respuesta, los organizadores de protestas les dijeron a los manifestantes que "vayan al aeropuerto por diferentes medios, incluidos MTR, autobuses del aeropuerto, taxis, bicicletas y automóviles privados para aumentar la presión sobre el transporte del aeropuerto".
La prueba de stress apunta a obstruir las redes de transporte hacia y desde el aeropuerto.
La prueba está prevista el sábado 24 de agosto desde0700 hast las 1100.
"La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong recomienda encarecidamente que ninguna persona interfiera con las operaciones normales del aeropuerto ni con los viajes de los pasajeros".
El aeropuerto está construido en tierra recuperada y se llega en tren o en una carretera de puentes entrelazados.
El scanner no es de Ryanair, es del aeropuerto y lo único no permitido son líquidos, cuchillos, etc. Ni hay ningún problema en llevar una bicicleta, y a Ryanair lo que lleves en tu maleta no le importa ni tienes que decirlo.
El tema bicicletas es sangrante. Entiendo que las compañías quieran ganar dinero pero es un auténtico abuso. En cuanto al peso, no llego ni a 24kg y el asunto de las dimensiones tampoco justifica esa persecución. Hay pasajeros que llevan más peso que nosotros, deportistas aficionados que no entendemos ese abuso. Saludos
leo que en Ryanair no dejan facturar bicicletas eléctricas. Sabéis si otras compañías sí? Por qué no se puede? Me pregunto como vienen tantos peregrinos a Galicia con esas bicis si no dejan facturarlas.
Este verano vamos a Alemania y cogeremos en total 4 vuelos con las siguientes compañías (vueling, eurowings e iberia). Viajamos con un peque de 3 años y no queremos llevar cochecito, ya que hace más de un año que lo dejamos. Así que nos estamos planteando viajar con su bicicleta (es de esas Chicco sin pedales), pues queremos visitar cosillas y él se cansa rápido, pero con su bici no tiene límite .
Me he estado informando de la normativa sobre equipaje pero veo que siempre hacen referencia a equipamiento deportivo sin hacer diferencias entre la de adulto y de niño. Creeis que cobran igual? Son muy estrictos? Creeis q dejarían que la subieramos como equipaje de mano? Es que si me van a cobrar por "equipaje especial" en cada vuelo, casi que me planteo desmontarla (que no es muy complicado) y meterla en la maleta que facturaremos, podría hacerlo o me pondrían poner pegas?
En fin, si alguien se ha visto en la situación o sabe del tema le agradecería me informara al respecto.
Necesito información sobre la compañia swiss, ya que es con la que viajamos. De momento lo poco que se, es positivo, pero me gustaria que me hablarais mas de ella.
Gracias
Mi experiencia ha sido francamente mala. Elegimos Swiss air porque en principio nos ofrecia ventajas para nuestro viaje de vuelta con las bicicletas ya que en principio te dan caja en los aeropuerstos suizos, pero el resultado ha sido nefasto.
Tras hacer consulta telefónica para confirmar posibilidad de llevar bicicletas en el vuelo hago la compra on-line de los billetes (no dejan en la misma compra incluir la opción de equipaje deportivo).
Una semana después y con CUATRO meses de antelación al vuelo llamo para realizar la compra del espacio de equipaje deportivo y me dicen que no hay espacio en la bodega del avion....
La solución...NINGUNA.
Además me engañan una vez mas y me dicen que cancele el vuelo para poder reclamar la totalidad del importe de los billetes y tras cancelar me dicen que como he cancelado yo no me corresponde nada.
UNOS SIN VERGUENZAS!!!
Ell cantante del mítico grupo de rock Van Halen, David Lee Roth, había suscrito un seguro contra demandas de paternidad con la entidad británica Lloyd's. Tal como dijo Lee Roth, "recibo cartas todo el tiempo que me dicen: tengo un hijo que se parece a tí y necesita una bicicleta y cuadernos y lápices". La broma cuesta 10.000 dólares por año.
A nadie se le escapa las tensiones e inestabilidad política de Tailandia. Por ello, el Gobierno tailandés pone a disposición de los turistas un seguro contra disturbios y motines.
Así, los extranjeros que resulten heridos por disturbios recibirían 10.000 dólares de indemnización, y además se les proporcionaría 100 dólares adicionales por cada día que tengan que retrasar el viaje de vuelta.
Fernando Alonso, a quien Santander le ha asegurado los pulgares, fundamentales a la hora de pilotar su monoplaza, por 8,7 millones de libras (más de 10,3 millones de euros).
O Mariah Carey, que tras recibir un premio de Gillette a las mejores piernas las aseguró por nada menos que 1.000 millones de dólares.
Más curioso es el caso del jugador de cricket australiano Merv Hughes.
La principal seña de identidad de Hughes es su impresionante y cuidado bigote, sin el cual probablemente nadie le reconocería.
Y tiene un precio: 225.000 libras (268.600 euros).
Hola de nuevo viajer@s, gracias por las respuestas.
La TV es plana tipo LED, hoy estuve charlando con una compañera de este tema , fue la que me propuso lo de llevarlo como equipaje facturado a lo que yo en primera instancia no me convenció para nada la idea, me comenta de embalarlo en su caja original y poner que es frágil y que los de la compañia se encargarían, dice que ella ha visto bicicletas embaladas en cajas, ordenadores,... no sé, la verdad que por más que lo pienso, prefiero no arriesgarme y estar en la incertidumbre si llego intacta o no , que son casi 400€.
Creo que lo mejor es venderlo ,desde el primer momento supe que era la mejor forma por más que me dijeran de hacer eso, aunque me da muchísima pena, ahora que he mirado la factura me doy cuenta que solo tiene 1 año . lLo de comprarlo allá pues tiraré por una de segunda mano o tal vez buscar a través de amazon.
Buenas soy nuevo en este foro, luego me presento, pero estaba buscando por google si se podían llevar pedales de bicicleta en el equipaje de mano, y encontré este foro (que me viene genial pues me encanta viajar)
Hubo una persona que lo preguntó y le dijeron que supuestamente que no debería tener problema, pero no sé si al final pudo o no...
Alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias de antemano
Si te cogen en el equipaje de mano lo puedes llevar sin problemas.
Buenas soy nuevo en este foro, luego me presento, pero estaba buscando por google si se podían llevar pedales de bicicleta en el equipaje de mano, y encontré este foro (que me viene genial pues me encanta viajar)
Hubo una persona que lo preguntó y le dijeron que supuestamente que no debería tener problema, pero no sé si al final pudo o no...
Hola
Quería saber la forma de moverse del aeropuerto de sevilla a sevilla si se llega pasadas las 12 de la noche, y encima cargando una bicicleta. Veo que el ultimo bus es las 00.45 pero el vuelo llega a las 00.15 por tanto extremadamente justo y más si se lleva equipaje voluminoso. Muchas gracias
Hola melele, he trasladado tu mensaje y sus respuestas a este hilo que ya estaba abierto sobre el autobús desde San Pablo a Sevilla.
Hola
Quería saber la forma de moverse del aeropuerto de sevilla a sevilla si se llega pasadas las 12 de la noche, y encima cargando una bicicleta. Veo que el ultimo bus es las 00.45 pero el vuelo llega a las 00.15 por tanto extremadamente justo y más si se lleva equipaje voluminoso. Muchas gracias
Será... que te cambian de compañía. Te pasan a Air Europa como a todos los demás.
Si los llamas, te dará tiempo de leerte un libro, antes de que te cojan la llamada. Y luego, te van a marear tanto la perdiz, que cuando cuelgues, no sabrás si te han vendido una bicicleta sin ruedas, o unas ruedas sin bicicleta.
LLevan años así... y de momento les funciona.
Será que Pullmantur continúa vendiendo billetes de vuelos cuyos pasajeros irán CON AVIONES DE AIR EUROPA Y CON LAS CONDICIONES DE PESO DE AIR EUROPA a pesar de haber pagado a pullmantur y aceptado las condiciones de pulomantur.
Te dejo los teléfonos gratuitos (nada de 902) de pullmantur 915561114 y 915563213
Hazte a la idea de esperar y esperar, pero al menos es gratis (llamada local) y aunque te digan que las condiciones de peso son 40 kgs , es mentira.
Pide el nombre completo de quien te lo dice y deun responsable de pullmantur q vaya a estar presente tanto en barajas como punta cana tus fechas de vuelo.
Yo por mi parte mañana pondré la hoja de reclamaciones al respecto (aterricé el 14 pero hasta mañana ) no podré ponerla x motivos personales.
Puedes leer mi caso, en este hilo, unos cuantos mensajes hqcia atrás, fue lamentable la actuación tanto de pullmantur como de air europa en el viaje de vuelta desde punta cana a madrid.