Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Cancelaciones Latam 2023 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 90 comentarios sobre Cancelaciones Latam en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Galyna
Galyna
Registrado:
02-May-2006

Mensajes: 39284
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
¡Muchas gracias @carolco!
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23704
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
"Galyna" Escribió:
En el mes de julio de 2023 perdí un vuelo de conexión de LATAM (en Brasil) porque el primer vuelo salió con retraso (no por condiciones meteorológicas, fue por una indisposición de un pasajero que nos tuvieron 45 minutos dentro del avión).
El caso es que aún sabiendo que teníamos una conexión, cuando llegamos el embarque estaba cerrado, aunque el avión no había despegado.

Ya sé el protocolo del cierre de puerta de embarque y demás.

Perdí una noche de hotel y un transfer de una ciudad a otra, ya pagados, con el consecuente retraso de todas las actividades, etc.

Tengo un escrito de la compañía de que el segundo vuelo lo retrasan a la hora XXXX. No dan razones.

¿Puedo reclamar?

Gracias!!

¡Solo con LA/LATAM BR, y si están bondadosos ofrecerán un "voucher" con un crédito para usar a futuro!

www.latamairlines.com/ ...crear-caso

Enjoy!
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Galyna
Galyna
Registrado:
02-May-2006

Mensajes: 39284
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
En el mes de julio de 2023 perdí un vuelo de conexión de LATAM (en Brasil) porque el primer vuelo salió con retraso (no por condiciones meteorológicas, fue por una indisposición de un pasajero que nos tuvieron 45 minutos dentro del avión).
El caso es que aún sabiendo que teníamos una conexión, cuando llegamos el embarque estaba cerrado, aunque el avión no había despegado.

Ya sé el protocolo del cierre de puerta de embarque y demás.

Perdí una noche de hotel y un transfer de una ciudad a otra, ya pagados, con el consecuente retraso de todas las actividades, etc.

Tengo un escrito de la compañía de que el segundo vuelo lo retrasan a la hora XXXX. No dan razones.

¿Puedo reclamar?

Gracias!!
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
elenitus84
Elenitus84
Registrado:
08-Ene-2023

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:
No me he explicado bien. Los billetes no están cancelados. Pero en el mostrador de venta de billetes de Latam dicen no podremos volar el día 19 xq están emitidos en tarifa busines y hemos pagado menos de loq valen por lo q deberían ser en turista. Los debieron de vender con tarifa erronea pero no los cancelaron. Quieren q Edreams nos cambie el billete de tarifa busines a económica. Al cancelar un tramo, edrams solicito la reubicacion a Latam en otro vuelo de ida y Latam acepto y nos cambio a vuelo directo. Por su parte Iberia indica q no hay problemas con la vuelta, q ellos ven todo ok.
A nosotros nos da igual si no es busines, pero no queremos q nos cancelen los billetes y tener q pagar el triple. Dw Junio a Ahora han subido mucho.
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Indialuna
Indialuna
Registrado:
20-Ene-2008

Mensajes: 23603
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelación de vuelo tarifa erronea  Publicado:
"elenitus84" Escribió:
Buenas tardes! Me gustaría preguntar x si alguien ha pasado por una situación similar y nos puede ayudar...
Junio compramos billetes a Chile a través de edrams por un precio increíble, a la semana llego aviso de q habían cancelado un tramo (conexión san Paulo a Santiago) edrams lo gestiona y no nos da respuesta pero llamamos el día 25 de diciembre y nos consigue cambiar ese vuelo de ida por un vuelo directo. El 31 de diciembre se emiten los billetes. Ayer nos acercamos al mostrador de Latam en barajas y nos dice q el precio q hemos pagado x la reserva no es correcto, q vamos el busines y la tarifa pagada es turista, q contactemos con edramos para q lo modifiquen o no votaremos, tb q han cancelado la vuelta q es con Iberia. Iberia confirma q esta todo bien en su mostrador, llamamos a Latam y nos dice que tb todo bien pero q no ven los datos de la vuelta. No sabemos q hacer...puede dejarnos sin volar a pesar de tener los billetes? Es posible q nos hayan cambiado a un nuevo vuelo ellos mismos y ahora nos digan q era un error de tarifa? Xq no lo han cancelado sin más y devuelto el dinero y nos piden q lo hagamos nosotros con edrams??? Ayudar xfavor!! Volamos con una niña pequeña y no sabemos q hacer

Bienvenidos al foro Amistad

Muevo tu mensaje a este hilo de cambios por parte de las aer5olíneas.

Te dejo este enlace también

Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
elenitus84
Elenitus84
Registrado:
08-Ene-2023

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Cancelación de vuelo tarifa erronea  Publicado:
Buenas tardes! Me gustaría preguntar x si alguien ha pasado por una situación similar y nos puede ayudar...
Junio compramos billetes a Chile a través de edrams por un precio increíble, a la semana llego aviso de q habían cancelado un tramo (conexión san Paulo a Santiago) edrams lo gestiona y no nos da respuesta pero llamamos el día 25 de diciembre y nos consigue cambiar ese vuelo de ida por un vuelo directo. El 31 de diciembre se emiten los billetes. Ayer nos acercamos al mostrador de Latam en barajas y nos dice q el precio q hemos pagado x la reserva no es correcto, q vamos el busines y la tarifa pagada es turista, q contactemos con edramos para q lo modifiquen o no votaremos, tb q han cancelado la vuelta q es con Iberia. Iberia confirma q esta todo bien en su mostrador, llamamos a Latam y nos dice que tb todo bien pero q no ven los datos de la vuelta. No sabemos q hacer...puede dejarnos sin volar a pesar de tener los billetes? Es posible q nos hayan cambiado a un nuevo vuelo ellos mismos y ahora nos digan q era un error de tarifa? Xq no lo han cancelado sin más y devuelto el dinero y nos piden q lo hagamos nosotros con edrams??? Ayudar xfavor!! Volamos con una niña pequeña y no sabemos q hacer
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
MERINO69
MERINO69
Registrado:
16-Mar-2020

Mensajes: 308
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
sleep loHola

www.hosteltur.com/ ...id-19.html

Aquí te dejo un enlace de los chargeback en este foro tienes hasta plantilla de como hacer el escrito al banco

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Yo hice el escrito con la plantilla adaptada a mi caso y luego el formulario del banco

Hay que meter copia y pega de sus condiciones que vienen en la web capturas de pantalla como hemos contactado con ellos hemos pedido el dinero y nos han dado e bono etc todo detallado
Y luego depende la tarjeta que hayas pagado yo tuve que llamarles y escribirles 20 veces para que se moviesen
Pon en Google formulario Openbank reclamaciones tarjetas te sale un PDF y así te haces una idea

Me acuerdo que me llevo 8 horas hacer 4 escritos

Un saludo
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
MERINO69
MERINO69
Registrado:
16-Mar-2020

Mensajes: 308
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
"Elviajantehavenido" Escribió:
"MERINO69" Escribió:
"Elviajantehavenido" Escribió:
Hola ,

Una consulta , me han cancelado un vuelo y me han metido el dinero en el wallet , he hablado con atencion al cliente y me dicen que no pueden transferirme el dinero a mi cuenta en España. Creo que alguno ya ha tenido el problema y lo ha solucionado con una reclamacion y varios meses de espera no?

Gracias
Un saludo

Hola
Hay que meter horas en el Google y al final lo solucionas
Haber si los vuelos son salida o destino a Europa se rigen por la normativa europea
Pincha mi perfil y mira mis mensajes año 2020 en cancelaciones de vuelos
En airasia Vietjet y Bamboo y Airturcas
Te metes en esos foros y miras mis mensajes y los mensajes de los demás foreros
Luego la información la sobrepones para tu aerolínea Hay te viene todo
Hay que coger papel y boli y meter horas y yo por ejemplo reclamé a estás 4 aerolíneas por tarjeta una reclamación por aerolínea y me devolvieron el dinero al mismo tiempo hice reclamación a cada aerolínea por separado a su servicio y me devolvieron el dinero tb
Me devolvieron el dinero por duplicado 3 aerolíneas me lo quitaron porque ya se lo había quitado por tarjeta y otra no
Una opción y si has pagado con visa o con MasterCard es pedir la devolución del dinero por servicio no prestado
Depende del banco tienes que mirar si estás en plazo lee mis comentarios que se explica todo y mete horas esta opción vale tengo si vuelos tienen destino o salida europeo aunque hagan escalas como si son vuelos de otro continente
Si no son europeos es decir no son vuelos son vuelos en América entonces otra opción además de la tarjeta es contactar con ellos hazlo por diversos medios y di que no vas a viajar en una temporada y que no quieres bono
Al final te tocará un persona competente y te lo solucionará por chat teléfono o e-mail
Sin el vuelo sale o llega a Europa tienes derecho al rembolso integro del billete lo puedes hacer por la oficina de consumo de tu localidad la gratuita o tb por AENA
Todo los trámites están explicados en los diferentes foros
Pincha mi perfil y lee comentarios
Un saludo

Son vuelos con salida y llegada en Peru , ya les puse la primera reclamación que me la cerraron porque no la han leido bien , tengo abierta una segunda , veremos si me atiende como tu has dicho una persona competente. Experiencia en reclamar tengo , ya me ha tocado reclamar a 5 o 6 compañías , lo único que todas con salida/llegada Europa.
Lo de la tarjeta no lo he hecho nunca , mirare a ver si tengo la opción.
Hola
Veo que te manejas bien
Los de Perú otra opción es ver la página oficial de tráfico aéreo de Perú es decir como la aena de aquí y ver la legislación de Perú haber que pone es buscar Google tb metete en las condiciones generales de LATAM haber que pone en cuestión cancelaciones seguramente que tienes la opción de rembolso en airasia Vietjet y Bamboo y Turkish si que venía
Lo de tarjeta tienes un tiempo 3 meses o eso recuerdo desde la salida de vuelo
Tienes que pillar el formulario del banco de retroceso de cargo por servicio no prestado o chargeback y te viene las condiciones
El tema es que tienes que meter horas y míratelo bien
Tb que tienes derecho al dinero si cancelo los vuelos la compañía si no puedes tú olvidate es decir si el vuelo sale olvidate yo recupere el dinero porque los vuelos se cancelaron por el COVID
Leetete cancelaciones en...
Leer más ...
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Elviajantehavenido
Elviajantehavenido
Registrado:
25-Abr-2016

Mensajes: 67
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
"MERINO69" Escribió:
"Elviajantehavenido" Escribió:
Hola ,

Una consulta , me han cancelado un vuelo y me han metido el dinero en el wallet , he hablado con atencion al cliente y me dicen que no pueden transferirme el dinero a mi cuenta en España. Creo que alguno ya ha tenido el problema y lo ha solucionado con una reclamacion y varios meses de espera no?

Gracias
Un saludo

Hola
Hay que meter horas en el Google y al final lo solucionas
Haber si los vuelos son salida o destino a Europa se rigen por la normativa europea
Pincha mi perfil y mira mis mensajes año 2020 en cancelaciones de vuelos
En airasia Vietjet y Bamboo y Airturcas
Te metes en esos foros y miras mis mensajes y los mensajes de los demás foreros
Luego la información la sobrepones para tu aerolínea Hay te viene todo
Hay que coger papel y boli y meter horas y yo por ejemplo reclamé a estás 4 aerolíneas por tarjeta una reclamación por aerolínea y me devolvieron el dinero al mismo tiempo hice reclamación a cada aerolínea por separado a su servicio y me devolvieron el dinero tb
Me devolvieron el dinero por duplicado 3 aerolíneas me lo quitaron porque ya se lo había quitado por tarjeta y otra no
Una opción y si has pagado con visa o con MasterCard es pedir la devolución del dinero por servicio no prestado
Depende del banco tienes que mirar si estás en plazo lee mis comentarios que se explica todo y mete horas esta opción vale tengo si vuelos tienen destino o salida europeo aunque hagan escalas como si son vuelos de otro continente
Si no son europeos es decir no son vuelos son vuelos en América entonces otra opción además de la tarjeta es contactar con ellos hazlo por diversos medios y di que no vas a viajar en una temporada y que no quieres bono
Al final te tocará un persona competente y te lo solucionará por chat teléfono o e-mail
Sin el vuelo sale o llega a Europa tienes derecho al rembolso integro del billete lo puedes hacer por la oficina de consumo de tu localidad la gratuita o tb por AENA
Todo los trámites están explicados en los diferentes foros
Pincha mi perfil y lee comentarios
Un saludo

Son vuelos con salida y llegada en Peru , ya les puse la primera reclamación que me la cerraron porque no la han leido bien , tengo abierta una segunda , veremos si me atiende como tu has dicho una persona competente. Experiencia en reclamar tengo , ya me ha tocado reclamar a 5 o 6 compañías , lo único que todas con salida/llegada Europa.
Lo de la tarjeta no lo he hecho nunca , mirare a ver si tengo la opción.
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
MERINO69
MERINO69
Registrado:
16-Mar-2020

Mensajes: 308
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
"Elviajantehavenido" Escribió:
Hola ,

Una consulta , me han cancelado un vuelo y me han metido el dinero en el wallet , he hablado con atencion al cliente y me dicen que no pueden transferirme el dinero a mi cuenta en España. Creo que alguno ya ha tenido el problema y lo ha solucionado con una reclamacion y varios meses de espera no?

Gracias
Un saludo

Hola
Hay que meter horas en el Google y al final lo solucionas
Haber si los vuelos son salida o destino a Europa se rigen por la normativa europea
Pincha mi perfil y mira mis mensajes año 2020 en cancelaciones de vuelos
En airasia Vietjet y Bamboo y Airturcas
Te metes en esos foros y miras mis mensajes y los mensajes de los demás foreros
Luego la información la sobrepones para tu aerolínea Hay te viene todo
Hay que coger papel y boli y meter horas y yo por ejemplo reclamé a estás 4 aerolíneas por tarjeta una reclamación por aerolínea y me devolvieron el dinero al mismo tiempo hice reclamación a cada aerolínea por separado a su servicio y me devolvieron el dinero tb
Me devolvieron el dinero por duplicado 3 aerolíneas me lo quitaron porque ya se lo había quitado por tarjeta y otra no
Una opción y si has pagado con visa o con MasterCard es pedir la devolución del dinero por servicio no prestado
Depende del banco tienes que mirar si estás en plazo lee mis comentarios que se explica todo y mete horas esta opción vale tengo si vuelos tienen destino o salida europeo aunque hagan escalas como si son vuelos de otro continente
Si no son europeos es decir no son vuelos son vuelos en América entonces otra opción además de la tarjeta es contactar con ellos hazlo por diversos medios y di que no vas a viajar en una temporada y que no quieres bono
Al final te tocará un persona competente y te lo solucionará por chat teléfono o e-mail
Sin el vuelo sale o llega a Europa tienes derecho al rembolso integro del billete lo puedes hacer por la oficina de consumo de tu localidad la gratuita o tb por AENA
Todo los trámites están explicados en los diferentes foros
Pincha mi perfil y lee comentarios
Un saludo
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ariza
Ariza
Registrado:
17-Nov-2011

Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
"Firefly2" Escribió:
Hola. Nos han atrasado un vuelo de Latam a Galápagos 12 minutos. Los vuelos los compramos en Latam España. No nos viene bien el nuevo horario que nos proponen pero he leído en su web que si no hay más de 15 minutos de cambio en el horario no tenemos derecho a hacer un cambio de horario gratis. Mi pregunta es si es esto legal o si al haber comprado los vuelos en Latam España nos regiríamos por las leyes españolas. Muchas gracias

Y en qué te afectan 12 minutos?
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23704
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
"Firefly2" Escribió:
Hola. Nos han atrasado un vuelo de Latam a Galápagos 12 minutos. Los vuelos los compramos en Latam España. No nos viene bien el nuevo horario que nos proponen pero he leído en su web que si no hay más de 15 minutos de cambio en el horario no tenemos derecho a hacer un cambio de horario gratis. Mi pregunta es si es esto legal o si al haber comprado los vuelos en Latam España nos regiríamos por las leyes españolas. Muchas gracias

El vuelo es operado por *XL/Latam Airlines Ecuador* dentro de EC/Ecuador, por-lo-tanto aplican las reglamentaciones locales.

El sitio de compra es irrelevante.

Tambien es importante el tiempo de antelacion del aviso del cambio.

Las aero-lineas se reservan el derecho a modificar los vuelos segun sus condiciones *operativas* y solo estan obligadas a acomodar al pax/pasajero en el proximo vuelo con asientos disponibles.

Pero, por 12 minutos, no veo posibilidad de reclamo, pero si, intentar modificar el itinerario a uno que se ajuste mejor a tus necesidades.

Enjoy!
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
spainsun
Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002

Mensajes: 92270
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
"Firefly2" Escribió:
Hola. Nos han atrasado un vuelo de Latam a Galápagos 12 minutos. Los vuelos los compramos en Latam España. No nos viene bien el nuevo horario que nos proponen pero he leído en su web que si no hay más de 15 minutos de cambio en el horario no tenemos derecho a hacer un cambio de horario gratis. Mi pregunta es si es esto legal o si al haber comprado los vuelos en Latam España nos regiríamos por las leyes españolas. Muchas gracias

Por las leyes españolas, por 12 minutos de retraso no creo que den derecho a nada. En todo caso esas leyes suelen ser para vuelos en o desde/hacia Europa, sino son las condiciones de contratación de la web.
En todo caso deberías comprobar si las condiciones de contratación de la web en España, dicen algo. Si no lo dicen, lo veo muy complicado.
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Firefly2
Firefly2
Registrado:
14-Ene-2017

Mensajes: 141
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
Hola. Nos han atrasado un vuelo de Latam a Galápagos 12 minutos. Los vuelos los compramos en Latam España. No nos viene bien el nuevo horario que nos proponen pero he leído en su web que si no hay más de 15 minutos de cambio en el horario no tenemos derecho a hacer un cambio de horario gratis. Mi pregunta es si es esto legal o si al haber comprado los vuelos en Latam España nos regiríamos por las leyes españolas. Muchas gracias
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
angeles136
Angeles136
Registrado:
16-Sep-2016

Mensajes: 125
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
"Dudu" Escribió:
"p145" Escribió:
"eva_pc" Escribió:
"danijor" Escribió:
¿Y los vuelos internos, los compraste antes del 1 de marzo @Eva_pc ?

Hola Danijor! Compré todos los vuelos antes del 1 de marzo y justo esta semana ya me han devuelto todos! Tanto vuelos internacionales como internos... Aplauso

"Dudu" Escribió:
Actualizo, a mí hace ya un par de semanas que también me devolvieron el importe de los vuelos internos, bien por Latam.

Ya que lo comenté en este hilo Riendo actualizo también sobre otro tema por si le sirve a alguien. Sobre las entradas de Machu Picchu que ya comenté, eran del tercer cupo, hoy he recibido un correo informando que recibiré el importe de las entradas en los próximos quince días.

Así que todo bastante bien, la verdad es que da confianza que la respuesta de las distintas partes sea positiva y efectiva.

¿ @Eva_pc / @Dudu Que tiempo han tardado en devolveros los internos?

Yo llevo discutiendo con ellos desde Abril. Solicite la devolución del dinero, me dijeron que si, me ignoraron, llame y me enviaron un voucher. Que por cierto estaba mal y correspondia a la mitad de mi reserva. Reclame el voucher y en septiembre me dijeron que en 3 semanas me lo regeneraban. Me lo han vuelto a enviar mal, un importe algo mas alto pero de 700€ me devuelven aprox 440$. Sinceramente ya no se si seguir pelenando con ellos o solicitar la devolucion de esos 440$ que viendo como se estan poniendo las cosas mas vale pajaro en mano...

Afortunadamente de todo el viaje a Peru solo me queda recuperar esto y unos vuelos de Sky Air que se niegan a hacer devoluciones excepto voucher.
Confundido

Fui comentando aquí y en el hilo de cancelaciones un poco los plazos y lo que fui haciendo. En mi caso solicité la devolución a mediados de junio y en agosto ya me habían devuelto los internacionales, y los internos pues hasta ahora, así que ha transcurrido bastante tiempo aunque por lo que veo tu llevas más pendiente de este asunto.

Ya comenté que me enviaron Vouchers y que tuve que pedir de nuevo que lo que hicieran fuese un abono. A pesar del tiempo que ha pasado una vez que puse en marcha el tema no he tenido que pelearlo, digamos. A los de Machu Pichu como comenté más arriba los contacté a ver como estaba la situación y me indicaron lo de los cupos y los plazos para cada uno. La verdad es que dadas las circunstancias ha ido todo razonablemente bien.

Espero que tengas suerte.


Gracias compi, ya comentare por aqui Sonriente



A los que LATAM os devuelto en efectivo el importe de los vuelos cancelados, ¿me podéis decir cómo lo habéis hecho?
Llevo peleándome con ellos desde septiembre a través de la OMIC de mi ayuntamiento y lo máximo que he conseguido es un voucher para los vuelos cancelados para mi, pero no hay manera de que me devuelvan el importe. Dicen que lo haga a través de la pagina web pero desde septiembre aparece el mismo mensaje de que por ahora no se puede, que estan "trabajando en ello". Con el otro billete de mi pareja, ni eso, me están mareando que envie copia del pasaporte u otras tonterias, o viene con los datos mal.
Incluso por telefono en una ocasion me dijeron que para devolverme el importe tenía que tener una cuenta corriente en Peru respondiendoles que cuando compre los vuelos en la pagina suya de Peru y los pague, no les importe de donde era la cuenta.
En...
Leer más ...
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
javigar
Javigar
Registrado:
15-Dic-2008

Mensajes: 12563
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
Hola
Yo sigo teniendo problemas con un voucher correspondiente a asientos q me sale como q no existe. Y la atención telefónica, al menos mi experiencia, es deficiente.
En cambio todo lo q he gestionado via web se ha solucionado sin problemas
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
p145
P145
Registrado:
26-Oct-2008

Mensajes: 121
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
"Dudu" Escribió:
"p145" Escribió:
"eva_pc" Escribió:
"danijor" Escribió:
¿Y los vuelos internos, los compraste antes del 1 de marzo @Eva_pc ?

Hola Danijor! Compré todos los vuelos antes del 1 de marzo y justo esta semana ya me han devuelto todos! Tanto vuelos internacionales como internos... Aplauso

"Dudu" Escribió:
Actualizo, a mí hace ya un par de semanas que también me devolvieron el importe de los vuelos internos, bien por Latam.

Ya que lo comenté en este hilo Riendo actualizo también sobre otro tema por si le sirve a alguien. Sobre las entradas de Machu Picchu que ya comenté, eran del tercer cupo, hoy he recibido un correo informando que recibiré el importe de las entradas en los próximos quince días.

Así que todo bastante bien, la verdad es que da confianza que la respuesta de las distintas partes sea positiva y efectiva.

¿ @Eva_pc / @Dudu Que tiempo han tardado en devolveros los internos?

Yo llevo discutiendo con ellos desde Abril. Solicite la devolución del dinero, me dijeron que si, me ignoraron, llame y me enviaron un voucher. Que por cierto estaba mal y correspondia a la mitad de mi reserva. Reclame el voucher y en septiembre me dijeron que en 3 semanas me lo regeneraban. Me lo han vuelto a enviar mal, un importe algo mas alto pero de 700€ me devuelven aprox 440$. Sinceramente ya no se si seguir pelenando con ellos o solicitar la devolucion de esos 440$ que viendo como se estan poniendo las cosas mas vale pajaro en mano...

Afortunadamente de todo el viaje a Peru solo me queda recuperar esto y unos vuelos de Sky Air que se niegan a hacer devoluciones excepto voucher.
Confundido

Fui comentando aquí y en el hilo de cancelaciones un poco los plazos y lo que fui haciendo. En mi caso solicité la devolución a mediados de junio y en agosto ya me habían devuelto los internacionales, y los internos pues hasta ahora, así que ha transcurrido bastante tiempo aunque por lo que veo tu llevas más pendiente de este asunto.

Ya comenté que me enviaron Vouchers y que tuve que pedir de nuevo que lo que hicieran fuese un abono. A pesar del tiempo que ha pasado una vez que puse en marcha el tema no he tenido que pelearlo, digamos. A los de Machu Pichu como comenté más arriba los contacté a ver como estaba la situación y me indicaron lo de los cupos y los plazos para cada uno. La verdad es que dadas las circunstancias ha ido todo razonablemente bien.

Espero que tengas suerte.


Gracias compi, ya comentare por aqui Sonriente



A los que LATAM os devuelto en efectivo el importe de los vuelos cancelados, ¿me podéis decir cómo lo habéis hecho?
Llevo peleándome con ellos desde septiembre a través de la OMIC de mi ayuntamiento y lo máximo que he conseguido es un voucher para los vuelos cancelados para mi, pero no hay manera de que me devuelvan el importe. Dicen que lo haga a través de la pagina web pero desde septiembre aparece el mismo mensaje de que por ahora no se puede, que estan "trabajando en ello". Con el otro billete de mi pareja, ni eso, me están mareando que envie copia del pasaporte u otras tonterias, o viene con los datos mal.
Incluso por telefono en una ocasion me dijeron que para devolverme el importe tenía que tener una cuenta corriente en Peru respondiendoles que cuando compre los vuelos en la pagina suya de Peru y los pague, no les importe de donde era la cuenta.
En principio dicen que los...
Leer más ...
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
angeles136
Angeles136
Registrado:
16-Sep-2016

Mensajes: 125
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
A los que LATAM os devuelto en efectivo el importe de los vuelos cancelados, ¿me podéis decir cómo lo habéis hecho?
Llevo peleándome con ellos desde septiembre a través de la OMIC de mi ayuntamiento y lo máximo que he conseguido es un voucher para los vuelos cancelados para mi, pero no hay manera de que me devuelvan el importe. Dicen que lo haga a través de la pagina web pero desde septiembre aparece el mismo mensaje de que por ahora no se puede, que estan "trabajando en ello". Con el otro billete de mi pareja, ni eso, me están mareando que envie copia del pasaporte u otras tonterias, o viene con los datos mal.
Incluso por telefono en una ocasion me dijeron que para devolverme el importe tenía que tener una cuenta corriente en Peru respondiendoles que cuando compre los vuelos en la pagina suya de Peru y los pague, no les importe de donde era la cuenta.
En principio dicen que los vuelos son canjeables hasta diciembre del 2021 (lo compré directamente en LATAM) pero como no sé como estará el tema al año que viene, quiero que me devuelvan los importes.

Si me podeis aconsejar de algun truquillo para conseguirlo, os lo agradecería.
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
danijor
Danijor
Registrado:
30-Mar-2009

Mensajes: 913
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:
@Markei22 nosotros con Easyjet cambiamos por otro vuelo a Niza para mayo, porque realmente ya nos está bien tener viajes futuros, y el reembolso ni lo intentamos (por si acaso, también...). Con Ryanair tenemos un bono y no sé qué hacer, después de haber leído uno de los mensajes destacados de Brigantina... Latam, fatal: compramos un billete a Isla de Pascua desde Santiago para agosto y nos lo cancelaron ellos. Lo compré a través de trip.com (qué error, no me daban respuesta) y sólo me dan la opción de cambiar de fecha (tendré que ir a Santiago, claro...).
Volviendo a Esayjet, como tú apuntabas, nos retrasaron un vuelo de Bcn con destino a Ginebra por la huelga de controladores en Francia. El avión salió tarde y no aterrizó en Ginebra, sino en Lion. Desde Lion, nos pusieron un taxi hasta Ginebra, Les debiño salir por un pico. En lugar de llegar el viernes a las 22h, llegamos el sábado a las 6 de la madrugada. También nos anularon los vuelos de vuelta a Bcn desde Ginebra, un vuelo de fin de semana que tenía que volver un domingo por la noche y nos lo pusieron el lunes por la mañana. Evidentemente fue todo un poco rollo, porque el sábado estábamos hechos polvo y el domingo pendientes de a ver que pasaba. La gestión del hotel al lado del aeropuerto la hicimos desde el móvil, todo facilísimo. Las causas eran realmente ajenas a la compañía, pero tanto el taxi como el hotel jamás lo hubiera imaginado de una low cost, y se portaron muy bien.
Vueling nos anuló un vuelo a Roma estando en el aeropuerto y nos hizo hacer una cola de horas de madrugada en el aeropuerto. El taxi a mi casa me lo tuve que pagar yo y volver semanas después a que me reintegraran el importe en el aeropuerto. Con el vuelo no recuerdo qué pasó...
Historias mil, algunas para no dormir, ¡por eso quería compartir la alegría (relativa, claro) que nos ha dado Transavia!
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
markeli22
Markeli22
Registrado:
23-Abr-2009

Mensajes: 27806
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:
"danijor" Escribió:
El 2 de noviembre, Transavia canceló el vuelo a París que debía realizar el fin de semana que viene. En la cancelación me comentaban que me reintegrarían el dinero en mi cuenta antes de un mes. El 4 de noviembre me dijeron que como muy tarde en 10 días. Hoy es día 9 y ya tengo los euros en mi cuenta, sin haber tenido que hacer absolutamente nada. Creo que otras low cost como easyjet o ryanair, así como Latam y otras que a mi no me han cancelado vuelos, deberían aprender bastante sobre esta manera tan honrada y justa de proceder. ¡Bravo por Transavia!

Easyjet lo esta haciendo igual de bien, a mi me reembolsaron en escasos 5 días.

Pero si, se agradece con la que esta cayendo que sean tan honradas

Amistad
 
Página 1 de 5 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube