El hombre, identificado como Wicliff Yves Fleurizard, de 26 años, supuestamente fotografió la tarjeta de embarque del asiento de un compañero de viaje sin su conocimiento y la usó con éxito para abordar el vuelo. Fleurizard dijo a la policía que estaba en Utah en un viaje de snowboard pero que necesitaba regresar a Texas para ver a una familia que había llegado de Florida.
Pasando por seguridad
Fleurizard superó con éxito la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City utilizando su identificación de Florida y una tarjeta de embarque. No está claro si la tarjeta de embarque que Fleurizard usó para pasar el control de seguridad era la misma que presentó para abordar el avión en la puerta.
Actividad sospechosa en la puerta de embarque
Los documentos judiciales indican que las autoridades vieron a Fleurizard tomando fotografías de los teléfonos y/o tarjetas de embarque de varios pasajeros mientras no estaban mirando. Sin embargo, esta actividad se realizó en el área de embarque, lo que sugiere que pasó por el sistema de seguridad de la TSA usando una tarjeta de embarque diferente.
Descubrimiento en el vuelo
Los documentos judiciales indican que una pasajera menor tuvo un problema al intentar abordar el vuelo que salía de Salt Lake. Cuando se escaneó su tarjeta de embarque, el sistema mostró que ya estaba a bordo. La niña viajaba sola con un billete comprado por su padre y las imágenes de vigilancia en el aeropuerto supuestamente mostraban a Fleurizard fotografiando el teléfono de la niña.
Comportamiento sospechoso en el avión
La tripulación de vuelo aparentemente notó que algo andaba mal inmediatamente después de que Fleurizard abordara el vuelo e intentara abrir la puerta de almacenamiento de equipos de emergencia. La azafata lo dirigió al baño, presumiblemente porque parecía confundido, y Fleurizard pasó una cantidad significativa de tiempo en el lavabo sin cerrar la puerta.
Descubrimiento del asiento falso
Cuando el resto del avión terminó de abordar, Fleurizard salió del baño delantero y se dirigió a un baño en la parte trasera del avión. Fue en ese momento que las azafatas realmente supieron que algo andaba mal dado que era un vuelo lleno y no quedaban asientos vacíos en el avión. Cuando se le preguntó sobre su asiento, Fleurizard respondió que estaba en el asiento 21F, aunque ese asiento estaba obviamente tomado.
Consecuencias
Los asistentes de vuelo verificaron que el pasajero en el asiento 21F había pagado su boleto y el avión regresó a la puerta. Después de ser arrestado, Fleurizard admitió haber cometido un error y solo estaba tratando de llegar a casa. Según los documentos judiciales, Fleurizard ha sido acusado de ser un polizón, aunque no está claro cuándo comparecerá próximamente ante el tribunal.
Hola! Perdón yo también por la ignorancia, es la primera vez que viajo tan lejos sola y estoy un poco nerviosa... Hago un vuelo desde Málaga a Los Ángeles haciendo escala antes en Zurich. Mi pregunta es: ¿cuál es el procedimiento una vez llego desde Málaga a Zurich? ¿Tengo que pasar algún control al ir a Estados Unidos?
Gracias!!
En ese itinerario seguramente será con LX/Swiss International Air Lines.
En AGP/Málaga, solo facturar.
En ZRH/Zúrich: Control Migratorio de Salida del Área Schengen.
Luego un Control de Seguridad antes de Embarcar hacia EEUU.
Viajo desde Asturias a Nyork ( Asturias/Madrid/ Nyork) con Iberia , cogimos los vuelos y hay como una hora y pico de escala. Ahora me surgen dudas, ¿Será muy poco margen para ir de una terminal a otra?
Por otro lado, No facturamos maleta, si llevo todo impreso y al no facturar maleta tendrémos que ir igualmente al.mostrador en Madrid? O podremos ir directamente a la puerta de embarque?
Mil gracias de antemano
Buenas tardes, entiendo que cogiste dos vuelos diferentes, es decir no compraste un billete con escala si no compraste dos billetes por separado. Es importante saber que si la aerolinea te hace hacer escala, este tiempo es calculado para que de tiempo en casa de perderlo la aerolinea se hace carga de reubicar en otro vuelo. Si se compra por separado existe el riesgo de perder el otro vuelo si la escala nones suficientemente larga. De cualquier forma te pregunto si sabes con seguridad que tienes que cambiar de terminal? Si ambos vuelos son de iberia entiendo que operan en la misma terminal por lo que solo tendrías que cambiar de puerta de embarque y no de terminal.... Si no facturas maletas y haces el check in del segundo vuelo desde casa y llevas los billetes en el móvil o impresos, no tienes porqué pasar por el mostrador en Madrid. Espero haberte ayudado.
Perdon no había leído el destino, deberías seguramente cambiar de la terminas 4 a la 4 satelite para vuelos a EEUU solo hay que coger un metro interno para llegar a esa terminal una vez l coges esta a 5 min. Si os recomendaría si es posible elegir asientos en las filas más delanteras posibles así en Madrid desembarcareis de los primeros y al salir al otro vuelo ganaríais tiempo.
Gracias por contestar tan rápido.Acabo de ver que pone la llegada en la 4 y la salida en la 4S. Echare un vistazo al tema del metro que comentas para ir a tiro fijo.
cogí vuelo Asturias /Nueva York con un paquete de vuelo +hotel. Entiendo que deberían de esperar si hay algún problema no?
Gracias por todo
Es muy fácil en cuanto bajeis en Madrid buscáis 4S o 4 Satélite (es lo mismo) y en 5 minutos estáis buscáis la puerta del nuevo vuelo y ya. Entiendo que si comprasteis de Asturias a NY el vuelo, en lugar de buscar uno de Asturias a Madrid y luego otro de Madrid a NY, esos vuelos están programados son un tiempo mínimo de conexión, por lo que no tendréis problema. En ocasiones se hace un control de pasaportes en la misma puerta de embarque en la 4S pero es como digo en la misma puerta. No os entretengais al salir del primer vuelo e intentar como digo si podéis elegir asientos delanteros para salir antes del avión, aún así seguro que no tenéis problema. Suelen esperar a viajeros sobretodo que tengan conexión a mi en los últimos, de Los Ángeles a Madrid hice escala en Dallas y nos estaban esperando y en México tuvimos retraso y nos gritaban por los pasillos.. Viajeros para Madrid y corriendo nos saltaron todo para entrar en el avión... Seguro que no tenéis problemas
A mi me han dejado la escala de vuelta desde uzbekinstán en una hora y diez minutos, pensáis que dará tiempo? no sé si cambiar directamente ya el vuelo o esperar y a ver que pasa...a parte de tener que reubicarte, sabéis si indemnizan por llegar mucho más tarde a destino?
Por mi experiencia del verano pasado es una escala demasiado corta, te reubican y lo de indemnizar se lavan las manos y hay que pelearlo, yo aún no lo he conseguido desde agosto
@nessi, acabo de volver de Almaty (Kazakhstan), tenía una conexión de 1h en Istanbul para coger el vuelo a Barcelona. El primer vuelo llegó 20 minutos tarde, corrí por 2 terminales (control de seguridad incluido), para llegar con la puerta ya cerrada, sin personal de Turkish al que intentar convencer que la abrieran y con el avión aún con el finger al lado... Fue muy frustrante.
Huelga del personal de seguridad en cinco aeropuertos alemanes 14 de marzo de 2024
Las huelgas aeroportuarias continúan mañana (14 de marzo de 2024) en Alemania, pero esta vez los principales centros de Lufthansa en Múnich y Frankfurt se salvan (la tripulación de cabina de estos dos aeropuertos estuvo en huelga ayer y hoy).
El sindicato Verdi ha anunciado una huelga del personal de seguridad en los aeropuertos de Berlín, Hamburgo, Colonia/Bonn, Stuttgart y Karlsruhe/Baden Baden para el jueves 14 de marzo.
Los controles de seguridad en las zonas de tránsito estarán cerrados.
Por tanto, no será posible el acceso a las puertas de salida.
Rogamos a todos los huéspedes que deseen comenzar su viaje en uno de los aeropuertos mencionados el 14 de marzo que no vengan al aeropuerto respectivo.
Actualmente, estamos cambiando la reserva de los huéspedes que no puedan llegar a su vuelo debido a la huelga de Verdi.
Este proceso es nuestra principal prioridad.
Los huéspedes cuya reserva ya haya sido procesada recibirán información sobre la cancelación de su vuelo y, por supuesto, las opciones de cambio de reserva individualmente por correo electrónico o en la aplicación de Lufthansa.
Las acciones de Boeing (BA), que cayeron un 3% el lunes por las noticias sobre el aterrador vuelo de LATAM, cayeron otro 1,5% en las operaciones previas a la comercialización del martes.
Es el segundo con peor desempeño en el S&P 500, solo detrás de Tesla.
Pero el terrible comienzo de Boeing hasta 2024 tiene que ver con mucho más que el precio de sus acciones.
La empresa empezó el año con una reputación ya dañada. Restaurar la confianza de las aerolíneas, los reguladores y los pasajeros se vuelve más difícil con cada nuevo incidente y cada mal titular.
Uno pensaría que el ya miserable 2024 de Boeing no podría empeorar.
Pero el lunes, un 787 Dreamliner se hundió repentinamente en pleno vuelo, hiriendo a decenas de pasajeros, después de que un piloto dijera que perdió temporalmente el control del avión.
El piloto pudo recuperarse y aterrizar el avión de manera segura, pero aún no está claro qué causó que el vuelo de LATAM de Australia a Nueva Zelanda cayera tan dramáticamente.
LATAM lo calificó de “evento técnico”. Boeing dijo que está trabajando para recopilar más información.
Pero no es una noticia que la dirección de Boeing (o el público que vuela) necesitara en este momento
Buenas noticias: los aeropuertos europeos incorporan escáneres de alta tecnología
Los escáneres CT de alta tecnología [Computed Tomography (CT) X-ray] eliminarán la necesidad de la regla de los 100 ml de líquido en los principales centros, prometiendo agilizar los controles de seguridad y reducir los tiempos de cola.
HEL/Helsinki Airport comenzó en 2022 los nuevos: *CT [Computed Tomography X-ray]
Están en uso en el Aeropuerto Internacional de Teesside en el Condado de Durham, Reino Unido; Schiphol en Ámsterdam; y el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma.
En España, las nuevas normas de seguridad aeroportuaria entraron en vigor el 1 de febrero de 2024, pero muchos aeropuertos aún no han instalado los CT escáneres
El aeropuerto de El Prat de Barcelona dice que espera comenzar a implementar el nuevo sistema en el verano de 2024.
El gobierno del Reino Unido ha fijado como fecha límite junio de 2024 para implementar la nueva tecnología de seguridad *CT*, aunque algunos aeropuertos han dicho que principios de 2025 es más realista.
Algunos aeropuertos estadounidenses como el Hartsfield-Jackson de Atlanta, el O’Hare de Chicago y el LaGuardia de Nueva York han comenzado a utilizar la nueva tecnología.
>>>Sin embargo, la TSA dice que llevará muchos años implementar la tecnología en todo el sistema en los EE. UU., lo que significa que la regla de los 100 ml (conocida allí como 3-1-1) seguirá vigente para garantizar que el transporte sea seguro.<<<
El aeropuerto internacional Hamad de Qatar en Doha también ha reforzado su seguridad con los nuevos escáneres.
Los aeropuertos de la Ciudad de Londres y Teesside son los primeros en eliminar la regla de los 100 ml de líquido y la necesidad de retirar las computadoras portátiles para escanear.
Sin embargo, los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester están retrasados.
Si bien la tecnología ya se ha instalado en algunos carriles de seguridad, no se ha implementado en todos los ámbitos.
Gatwick dice que espera instalar los escáneres restantes en los primeros tres meses de 2025, que es un período de tiempo similar al de Stansted y Manchester.
Heathrow también espera finalizar la instalación en 2025.
El problema surge del hecho de que la introducción de los escáneres no sólo requiere la compra de máquinas costosas sino también la reconfiguración de las áreas de seguridad, incluido el refuerzo del piso en algunos casos debido al tamaño y peso de los dispositivos.
Los aeropuertos irlandeses de Shannon y Donegal, que cuentan con escáneres 3D en funcionamiento, también han levantado sus prohibiciones.
Sabéis si para la escala en Pekin (sin salir del aeropuerto pues es de 3h) hace falta pasar algún control de pasaportes?
Ya me comentaron por este foro que hay un control de seguridad, pero entiendo que era de bolsos,maletas y escáner.
Un saludo!!!
Es un control de escaner pero tb tienes que enseñar el pasaporte, además te miran con un escáner todo el cuerpo, más control que en Madrid vamos....de hecho yo llevaba la batería extra en el bolso, en Madrid no me dijeron nada y allí si
He leído un poco más sobre el aeropuerto, y por lo que he entendido, la T4 es para vuelos de compañías asiáticas, mientras que Singapore Airlines opera normalmente en la T3. En fin, ya os contaré ...
Os quería hacer una nueva pregunta: en el vuelo de vuelta tenemos 6h para visitar el aeropuerto de Singapur, y la pregunta es si vale la pena ir a ver el Jewel teniendo en cuenta que deberemos salir del aeropuerto y volver a entrar por los controles de seguridad. Por lo que he visto, sólo con visitar la T2 y T3 ya hay mucho que ver.
Sin dudarlo..
Es fácil moverse y los controles de seguridad son rápidos.. No te lo pierdas
Gracias, pues miraremos de encajarlo. Llegamos a las 18h hora de Singapur, por lo que todas las atracciones estarán disponibles.
¡ Veo que se recomiendo inverir de 4h a 5h ! ¿Qué recomendáis ver para una pareja ya jubilada? Descarto los toboganes, colchonetas y similares para volver de una pieza a casa
¿Y para volver a entrar e ir a la Terminal 3, qué es lo más rápido? ¿Quizá entrar por T1 e ir hacia T3?
Con ese tiempo es más que suficiente ( desde mi punto de vista)
Hay un skytren que conecta las terminales, de manera que por ejemplo, del Jewel puedes salir a la T2 por el nivel de la calle y allí cogerlo de vuelta a la 3;también puedes volver caminando, es fácil moverse
Sin dudarlo..
Es fácil moverse y los controles de seguridad son rápidos.. No te lo pierdas
Gracias, pues miraremos de encajarlo. Llegamos a las 18h hora de Singapur, por lo que todas las atracciones estarán disponibles.
¡ Veo que se recomiendo inverir de 4h a 5h ! ¿Qué recomendáis ver para una pareja ya jubilada? Descarto los toboganes, colchonetas y similares para volver de una pieza a casa
¿Y para volver a entrar e ir a la Terminal 3, qué es lo más rápido? ¿Quizá entrar por T1 e ir hacia T3?
He leído un poco más sobre el aeropuerto, y por lo que he entendido, la T4 es para vuelos de compañías asiáticas, mientras que Singapore Airlines opera normalmente en la T3. En fin, ya os contaré ...
Os quería hacer una nueva pregunta: en el vuelo de vuelta tenemos 6h para visitar el aeropuerto de Singapur, y la pregunta es si vale la pena ir a ver el Jewel teniendo en cuenta que deberemos salir del aeropuerto y volver a entrar por los controles de seguridad. Por lo que he visto, sólo con visitar la T2 y T3 ya hay mucho que ver.
Gracias,
Carles
Sin dudarlo..
Es fácil moverse y los controles de seguridad son rápidos.. No te lo pierdas
He leído un poco más sobre el aeropuerto, y por lo que he entendido, la T4 es para vuelos de compañías asiáticas, mientras que Singapore Airlines opera normalmente en la T3. En fin, ya os contaré ...
Os quería hacer una nueva pregunta: en el vuelo de vuelta tenemos 6h para visitar el aeropuerto de Singapur, y la pregunta es si vale la pena ir a ver el Jewel teniendo en cuenta que deberemos salir del aeropuerto y volver a entrar por los controles de seguridad. Por lo que he visto, sólo con visitar la T2 y T3 ya hay mucho que ver.
Sin DNI, ni pasaporte o tarjeta de embarque:
Vueling la primera aerolínea en España 'sin papeles'
El sistema de reconocimiento facial permite a los pasajeros realizar todo el recorrido, desde el control de seguridad hasta el avión, es decir, sin necesidad de mostrar la documentación ni la tarjeta de embarque.
Pues casi mejor llevar algo de documentación, por que como se caiga el sistema que soporta esa tecnología...
El lío será de ordago
Mi modesta opinión, vamos
Sin DNI, ni pasaporte o tarjeta de embarque:
Vueling la primera aerolínea en España 'sin papeles'
El sistema de reconocimiento facial permite a los pasajeros realizar todo el recorrido, desde el control de seguridad hasta el avión, es decir, sin necesidad de mostrar la documentación ni la tarjeta de embarque.
En Marzo viajo a Japón. (Madrid - Pekin - Tokyo) con escalas de en torno a 3h. Queria preguntaros por el check in del segundo vuelo (Pekin-Tokyo). Saben si se puede hacer online o desde el mostrador de Air China en Madrid? O tendré que salie al mostrador en Pekin
Muchas gracias!
Me quedo aquí porque me interesa también, el cheking del primer vuelo solo se hace en mostrador también? a mi me da siempre cosa que haya algún problema con el movil y queria imprimir el billete por si acaso, pensando que se podia hacer 24 horas antes, pero claro, es sabado, no trabajo y no tengo impresora en casa, pero bueno si se hace allí en el mostrador por esa parte mejor.
Me preocupa el tema de la escala en pekin también...
Gracias
En el mostrador de Air China en Madrid te dan las 2 tarjetas de embarque y el equipaje va facturado hasta el destino final.
En Pekin solamente sigues las indicaciones de transfer cuando sales del avión y pasas un control de seguridad y solamente tienes que mirar en los paneles de información desde que puerta sale tu siguiente vuelo y listo.
Es muy fácil y rápido sobra bastante tiempo con 3 horas de escala.
Muchas gracias por la info!
@Marcos8283
Marcos mira otra vez el mensaje anterior que lo he editado con un poco más de información
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta durante la escala
En Marzo viajo a Japón. (Madrid - Pekin - Tokyo) con escalas de en torno a 3h. Queria preguntaros por el check in del segundo vuelo (Pekin-Tokyo). Saben si se puede hacer online o desde el mostrador de Air China en Madrid? O tendré que salie al mostrador en Pekin
Muchas gracias!
Me quedo aquí porque me interesa también, el cheking del primer vuelo solo se hace en mostrador también? a mi me da siempre cosa que haya algún problema con el movil y queria imprimir el billete por si acaso, pensando que se podia hacer 24 horas antes, pero claro, es sabado, no trabajo y no tengo impresora en casa, pero bueno si se hace allí en el mostrador por esa parte mejor.
Me preocupa el tema de la escala en pekin también...
Gracias
En el mostrador de Air China en Madrid te dan las 2 tarjetas de embarque y el equipaje va facturado hasta el destino final.
En Pekin solamente sigues las indicaciones de transfer cuando sales del avión y pasas un control de seguridad y solamente tienes que mirar en los paneles de información desde que puerta sale tu siguiente vuelo y listo.
Es muy fácil y rápido sobra bastante tiempo con 3 horas de escala.
Muchas gracias por la info!
Muchas gracias! es la primera vez que hago vuelo con escala y entre eso y que es china, con el problema del idioma que el ingles lo llevan regular...me da un miedo jaja! hacemos escala solo 2,30 h. A la ida, no se si nos hemos venido arriba con el tiempo jaja
Con 2,30 h. Tienes tiempo suficiente para tomarte un Café antes del embarque para el segundo vuelo. Vas bien de tiempo.