Hola
Estoy mirando volver a Japón en 2026 y la compañía que mas me cuadra es Qatar.
Tengo una duda, seriamos dos adultos y dos niños( 8, 10 años). Si no compro el asiento, sabéis si al ser menores nos pondrían juntos?
Un saludo.
Hola
Nosotros hemos hecho Madrid/Bangkok/ Madrid, dos adultos y un niño, y no cogimos asientos.
A la hora de hacer el check in, nos tenían asignados asientos juntos.
Hola
Estoy mirando volver a Japón en 2026 y la compañía que mas me cuadra es Qatar.
Tengo una duda, seriamos dos adultos y dos niños( 8, 10 años). Si no compro el asiento, sabéis si al ser menores nos pondrían juntos?
Un saludo.
Seguro que os ponen juntos. Por eso no os preocupeis
SEgun la compañia, el incremento de 0,68 euros de las tasas en cada billete en cada billete, supone que España se cierra al turismo... Valiente gilipollez soltaron ....
.
No se cual será el ingreso medio por pasajero de Ryanair, pongamos que sea 100 euros (supongo que por ahí le ande). No cambia nada pasar de costar 100 euros a 101 euros
Debe ser que los que viajan a aeropuertos españoles esos 0,68 euros les va a descuadrar el presupuesto del viaje y pensando en el bien de esos millones de pasajeros, les salva de pagar esa fortuna y que les arruine de por vida ese derroche de tasa en los vuelos a esos aeropuertos españoles....que ademas no es en todos, sino en alguno....verborrea de charlatan de vendedor de crecepelo en mercadillo de feria es lo que practican los irlandeses..
SEgun la compañia, el incremento de 0,68 euros de las tasas en cada billete en cada billete, supone que España se cierra al turismo... Valiente gilipollez soltaron ....
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No se cual será el ingreso medio por pasajero de Ryanair, pongamos que sea 100 euros (supongo que por ahí le ande). No cambia nada pasar de costar 100 euros a 101 euros
Y las plazas que van a eliminar sera porque economicamente les ha dejado de interesar, pero como eso no es agradable de transmitir, mejor le echa la culpa a otro y que la gente me vea como buena persona y al otro como el malo...Esta compañia,como todas, busca ganar dinero, y el dar servicio o el bienestar de sus pasajeros o trabajadores, si le supone mas gasto que no puede repercutir a sus clientes, le importa bastante poco.
Es lo que han hecho en Santander, quitar donde tiene opciones de ciudades cercanas y tocar las rutas menos rentables. Las que van siempre llenas tipo Londres y Roma, pues eso se queda como está. Bérgamo? hay muchos sitios donde volamos desde/hacia la ciudad cercana a Milan, pues recortamos.
Aqui cada cual cuenta la película según le ha ido o según le interesa.
Casi todos reniegan de ryaniar.... Hasta que es la que te encaja en horario o en precio o en ambas, que entonces se cambia de idea y ya no importa tanto volar con ellos....
SEgun la compañia, el incremento de 0,68 euros de las tasas en cada billete en cada billete, supone que España se cierra al turismo... Valiente gilipollez soltaron ....
Absolutamente nadie dejara de volar a ningun destino si le suben el precio del billete esa ridicula cantidad, que ademas afecta a todas la compañias.
Lo que callan y poco cuentan es lo que reciben de los gobiernos locales por llevarles pasajeros que justifiquen las muchas veces injustificadas millonarias inversiones de esos gobiernos en aeropuertos.
Hola
Estoy mirando volver a Japón en 2026 y la compañía que mas me cuadra es Qatar.
Tengo una duda, seriamos dos adultos y dos niños( 8, 10 años). Si no compro el asiento, sabéis si al ser menores nos pondrían juntos?
Un saludo.
Yo nunca he tenido un solo problema con ellos y los seguire utilizando cuando me convenga, no puedo decir lo mismo de otras compañias supuestamente serias (como BA) que me han dado de los mayores disgustos de mi vida volando... Leer más ...
Concuerdo con lo que dice yonhey, yo mientras pueda evitar volar con ellos lo hare. Una vez volé con Wizzair de Sofia a Madrid porque me interesaba más el horario que el que ofertaba Bulgaria Air, pero mira por donde acabaron cambiando el horario y al final me salió más caro que volar con la compañía búlgara
Y las plazas que van a eliminar sera porque economicamente les ha dejado de interesar, pero como eso no es agradable de transmitir, mejor le echa la culpa a otro y que la gente me vea como buena persona y al otro como el malo...Esta compañia,como todas, busca ganar dinero, y el dar servicio o el bienestar de sus pasajeros o trabajadores, si le supone mas gasto que no puede repercutir a sus clientes, le importa bastante poco.
Transportes
La demoledora respuesta del presidente de Aena a Ryanair por su "chantaje": "Ninguna fuerza sobrenatural les obliga a ser uno de nuestros grandes clientes"
El duro comunicado del Presidente de Aena, Maurici Lucena llega tras el anuncio de la compañía de reducir en 1 millón de plazas en aviones para el invierno del 2025
Nicolás Ardila Madrid
Madrid
Actualizado Miércoles, 3 septiembre 2025 - 14:06
Tras el anuncio de la compañía low cost Ryanair de reducir en 1 millón de plazas para este invierno en sus aviones por la pugna que mantiene con Aena por la subida de las tarifas aeropuertarias, el ente estatal, dependiente del Ministerio de Transportes, ha sacado un extenso y duro comunicado acusando a la compañía de "deshonestidad y mal estilo" y ha generado en Aena una "estupefacción inefable" ante las declaraciones de hoy en rueda de prensa por parte del CEO de la compañía, Eddie Wilson.
Rompiendo con las duran declaraciones, Aena aprovecha para declarar que "se siente sinceramente afortunada de que Ryanair sea una de las principales aerolíneas de España, dada su calidad". Sin embargo, la propia gestora de los aeropuertos españoles añade, a continuación de los breves elogios, que "ninguna fuerza demoníaca sobrenatural obliga a Ryanair a ser uno de los grandes clientes de Aena"
Directamente, el Presidente de Aena, Maurici Lucena, asegura que "sería de agradecer que Ryanair no disfrazara su objetivo monetario con embustes" y acusa a la compañía de no decir la verdad, cuando ésta se refiere a que "Ryanair está genuinamente preocupada por el bienestar de los ciudadanos españoles y la competitividad de las regiones".
En el marco del comunicado, Aena acusa a Ryanair de "falacias públicas" para así "tratar de confundir a la opinión pública para favorecer sus intereses" que son económicos, pues es una empresa privada.
El Presidente de Aena insiste en que Ryanair "falta a la verdad cuando dice que las inversiones de Aena en los aeropuertos españoles las pagan las aerolíneas". El ente público explica que "todas las inversiones de Aena las paga íntegramente Aena con su dinero" y "sostener lo contrario es un sofisma equivalente a decir que las inversiones de Ryanair cuando adquiere aviones para su flota las pagan los pasajeros que compran los billetes de avión de la aerolínea irlandesa". Incluso, llega a comparar con otras empresas españolas como Indietx, haciendo alusión como si "las inversiones de Inditex en sus fábricas las pagan los ciudadanos que compran sus prendas de vestir".
"Falsea la verdad". De diferentes maneras, pero con el mismo significado. Aena acusa a la compañía de que "el modo habitual de obrar de Ryanair en todos los países donde opera es desplegar un pressing público constante a los gobiernos centrales y regionales con el fin de obtener beneficios económicos, a expensas del dinero de los contribuyentes y de la sostenibilidad a largo plazo del sistema aeropuertario".
Pues lo mismo empieza la picaresca y si les pagan a los trabajadores 2,50 € por maleta que exceda, a lo mejor el pasajero le ofrece 5 €. Lo de la puntualidad, yo todas las veces que he volado con ellos (y han sido 8 o 10), primero, nunca me han metido las maletas en el medidor y Segundo, todos los vuelos han salido y llegado puntuales.
Eso seria ilegal y denunciable, mientras que la empresa prime a sus trabajadores es totalmente legal. (no entramos a valorar si cobrar o no por el equipaje , que eso es otro tema).
Y totalmente de acuerdo en que si se fijan unos horarios, y por que alguien llegue fuera de ese orario, se genera un retraso, esa persona sea multada, no ya por la compañia, sino por el propio aeropuerto o su autoridad gestora.
Y si hay que ir 3 horas antes para evitar esos posibles retrasos, pues se esta. Ahora bien, esto deberia ser reciproco, y si la compañia no cumple con el horario , pues sancionarla igual que a un pasajero.
Ryanair comienza a multar a los pasajeros más impuntuales
Ryanair quiere imponer multas de hasta 120 Euros para todos aquellos pasajeros que lleguen tarde al embarque.
Así, la compañía irlandesa pretende reducir los retrasos ocasionados por tales coyunturas como si no fueran ellos los propios culpables de las continuas demoras y hasta cancelaciones que sufren sus vuelos.
Una variable mas para el calculo de las tarifas aereas....que seguro ya lo estan utilizando...
Cuando aceptamos cookies, por cosas gratis, estamos abriendo muchas puertas y ventanas al exterior... Lo primero nos sale "gratis", pero lo que viene después lo pagamos bastante caro.
¿Es legítimo cobrar más por un vuelo a quien va a un funeral que a quien viaja por placer? “Estamos ante una nueva frontera de abusos potenciales”
La intención de Delta Air Lines de usar inteligencia artificial para fijar precios personalizados abre el debate sobre los límites de la privacidad y la libertad de decisión en el comercio
Un billete de avión no siempre cuesta lo mismo. El precio puede variar en función del asiento, del día de la semana, de la hora del vuelo o de la época del año, entre otros. Pero, ¿y si también se cobrara más a quienes tienen una urgencia, como asistir a un funeral? Eso es lo que pretendía hacer la aerolínea estadounidense Delta Air Lines: establecer precios personalizados mediante herramientas de inteligencia artificial (IA) que procesen datos particulares de cada cliente. La idea trascendió este verano y cosechó airadas críticas de algunos congresistas y senadores, hasta el punto de que la compañía retiró la iniciativa.
Pero el debate está servido: ¿es legítimo establecer precios específicos para cada cliente a partir del análisis de sus datos personales? Para Lina Khan, presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC, el regulador de EE UU) hasta enero, es algo a lo que nos deberíamos negar como sociedad. La jurista llama a esta práctica surveillance pricing (algo así como “fijación de precios por vigilancia”). “Ya no es que se recojan datos sobre ti, sino que además se usan en tu contra para cobrarte cuanto seas capaz de pagar”, ha dicho recientemente en un podcast. La experta se pregunta qué pasaría si a un cliente se le muere un familiar y recibe un email con los servicios funerarios disponibles. La compañía aérea puede saber que el usuario quiere ir a un entierro y decidir cobrarle más. “Esta es una de las nuevas fronteras de abusos potenciales sobre las que tenemos que estar en guardia”, advierte.
La FTC publicó un informe en enero de este año, tres días antes de la destitución de Khan por el reelegido Donald Trump, en el que advertía sobre los efectos perjudiciales de los precios personalizados vía IA, tanto para la competencia como para los usuarios. “Existe la preocupación de que, al menos para algunos compradores potenciales, la fijación de precios mediante vigilancia pueda dar lugar a que algunos consumidores paguen precios más altos que otros en los casos en que los algoritmos predicen que el comprador potencial tiene un fuerte deseo por el producto o servicio en cuestión”, concluye la investigación tras examinar documentos aportados por Mastercard, Accenture, o McKinsey, entre otros.
Eso es precisamente lo que se busca: alcanzar el llamado umbral del dolor, el precio máximo al que está dispuesto a llegar un cliente en un momento dado. El enfoque es usar toda la información personal posible, desde localización y datos demográficos hasta movimientos del ratón por las webs que se visitan, para explotar las debilidades del cliente. La IA es capaz de procesar las grandes... Leer más ...
Y que tal de espacio en el 330? Porque el 350 buffff que viajes más malos de vuelta realizo al proximo probare comprar por lo menos al regresar un asiento XL de esos.
El espacio pues una mierda, la verdad, si eres alto, mides más de 1,80 iras encajado en casi 9 horas de vuelo, no sé cómo no existe una normativa para evitar esto, no es ni medio normal pasar tantas horas encajado en un avión
Si vas con familiars puedes intentar ir moviendo las piernas a los lados y turnaros...pero si vas con gente que no conoces, estas jodido.
Además, en el A330, ni se puede cargar dispositivos, ni funcionaba la mierda de wifi que ofrecen, funciona 30 minutos en todo el vuelo…una e**(AutoEdit)**a. Un vuelo largo, incomodo y sin entretenimiento
Se ahorra €€€ respecto a otras compañías, pero no sé hasta qué punto vale la pena
Lo mismo pienso yo, a ver si a la próxima cogeré un XL por lo menos a la vuelta, que de normal voy de Gandia a Madrid en coche y tengo unas horitas hasta casa.
Y que tal de espacio en el 330? Porque el 350 buffff que viajes más malos de vuelta realizo al proximo probare comprar por lo menos al regresar un asiento XL de esos.
El espacio pues una mierda, la verdad, si eres alto, mides mas de 1,80 iras encajado en casi 9 horas de vuelo, no se como no existe una normativa para evitar esto, no es ni medio normal pasar tantas horas encajado en un avión
Si vas con familiars puedes intentar ir moviendo las piernas a los lados y turnaros...pero si vas con gente que no conoces, estas jodido.
Ademas en el A330, ni se puede cargar dispositivos, ni funcionaba la mierda de wifi que ofrecen, funciona 30 minutos en todo el vuelo....una e**(AutoEdit)**a. Un vuelo largo, incomodo y sin infoentretenimiento
Se ahorra €€€ respecto a otras compañias pero no se hasta que punto vale la pena
Hola!! Vamos en poco a La Romana con w2fly. Vemos en la configuración del avión que va a ser un A330 (no pantallas, qué se le va a hacer, llevaremos entretenimiento). El caso es que estábamos mirando premium fly etc pero no nos vale porque vamos con un niño de 9 años y no puede optar a ningún asiento premium porque son todos salidas de emergencia (lo consideran así por lo que veo a los de detrás de pared), total, que sale un mensaje advirtiendo que tiene que tener más de 12 años. Así que nada, luego family fly tampoco parece merecer la pena porque no me deja escoger cualquier asiento estándar, no sé por qué (cuando si entras desde comprar asiento a secas sin el paquete si te deja..).
Total, que para pagar 30/20 eu por asiento y trayecto sin ningún servicio a mayores más, pasamos, y preferimos esperar al check in online.
Mi pregunta es… cuando hacéis el check in online que no deja escoger los asientos, os indica el asiento aleatorio asignado por la compañía antes de confirmar el checkin u os lo dicen después ? Porque si el sistema nos pone separados, entonces tendríamos que comprar, pero no sé si una vez asignados los asientos por el check in online se podrían cambiar o cancelar, no sé si me explico.
Por otro lado, ya hemos cogido menú infantil para el niño, sabéis en qué consiste? Qué les dan ?
Ah y el vuelo a la Romana sale a las 5 y media de la tarde, qué servicio de comidas será ? Merienda y cena? Porque comida y merienda como en los otros vuelos al Caribe que salen a las 3 de la tarde no creo… Alguien ha ido ya a LRomana con ellos?
Hola sofu,
Fuiste ya a la Romana? nosotros vamos este sabado y tengo las mismas dudas. No se si al hacer el check in online te indica los asientos asignados, y luego te da la opción de confirmar la asignación gratis, de cancelar, y no seguir adelante, o de cancelar y pillar pagando los que tu quieras. A ver si tu o alguien me lo puede confirmar.
Por cierto lo del menú infantil que pone que lleva?? sabes algo?? yo siempre que viaje pues mis hijos comian lo que fuera, nunca me dio por mirar menu infantil, la verdad. Siempre hay algo de carnet o pollo, pasta....vamos que es aceptable para comer un niño.
Hola!! No lo vi !! Pues yo todavía no he ido !! Supongo que tú ya si, qué tal te fue ?? Yo también he pedido el menú infantil no sé qué traerá, pretendo llevarle algún bocadillo al niño porque no es que coma especialmente bien y no sé cómo será lo que le den…
Ya he leído que te asignan asientos en el check in que puedes ver antes de confirmarlo, bueno, entonces ni tan mal porque si te asignan asientos que no te gustan o bien pagas o bien haces el check in presencial a primera hora, aunque creía que por defecto te pondrían juntos si había posibilidad, pero ya veo en los mensajes que no…
A mí por el momento no me han cambiado el vuelo a la Romana por el de PCana 🤞
Pues en mi caso en el check in online nos pusieron unos asientos y ya se quedaron grabados, aunque sali y no grabé nada, luego en el aeropuerto al ir a facturar, seguian saliendo esos asientos, y me los tuve que comer, porque el avión iba "full". Simplemente movieron a mi hija de 4 años que la habian puesto sola en la otra punta del avión, para que fuera en el hueco que habia entre nosotros. Es su modus operandi para que la gente tenga que pasar por caja, pero yo no tragué...me niego a pagar por un asientos estrecho... Leer más ...
Demasiado permisivos son, con lo que podian recaudar si fuesen estrictos...
Recorte del periodico de La Vanguardia
Ryanair sube la recompensa a sus empleados por detectar maletas de mano fuera de norma
La Vanguardia
Barcelona
29/08/2025 18:44 Actualizado a 29/08/2025 23:27
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Ryanair ha decidido endurecer el control sobre el equipaje de mano de sus pasajeros mediante un aumento del incentivo económico a sus trabajadores. La aerolínea irlandesa confirmó que la recompensa por cada maleta que exceda las medidas permitidas pasará de 1,50 a 2,50 euros a partir de noviembre, según recoge Europa Press.
Asimismo, la compañía suprimirá el tope mensual de 80 euros en primas, lo que permitirá a los empleados acumular de manera ilimitada estas bonificaciones. El consejero delegado del grupo, Michael O’Leary, defendió la medida en una entrevista televisiva en Irlanda, asegurando que el objetivo es garantizar la puntualidad de los vuelos. Según explicó, los retrasos en el embarque se deben con frecuencia a la necesidad de reubicar en bodega maletas demasiado grandes, lo que ralentiza la operación y afecta a los pasajeros que sí cumplen con la normativa.
Hoy en día, los viajeros de Ryanair pueden subir gratuitamente a bordo un único bulto pequeño de máximo 40x30x20 centímetros, que debe caber debajo del asiento delantero. Cualquier pieza que supere estas dimensiones puede generar cargos de hasta 75 euros en la puerta de embarque. Para llevar una maleta de cabina de hasta 55x40x20 centímetros, la compañía exige contratar un servicio adicional de pago.