Pues lo mismo empieza la picaresca y si les pagan a los trabajadores 2,50 € por maleta que exceda, a lo mejor el pasajero le ofrece 5 €. Lo de la puntualidad, yo todas las veces que he volado con ellos (y han sido 8 o 10), primero, nunca me han metido las maletas en el medidor y Segundo, todos los vuelos han salido y llegado puntuales.
Eso seria ilegal y denunciable, mientras que la empresa prime a sus trabajadores es totalmente legal. (no entramos a valorar si cobrar o no por el equipaje , que eso es otro tema).
Y totalmente de acuerdo en que si se fijan unos horarios, y por que alguien llegue fuera de ese orario, se genera un retraso, esa persona sea multada, no ya por la compañia, sino por el propio aeropuerto o su autoridad gestora.
Y si hay que ir 3 horas antes para evitar esos posibles retrasos, pues se esta. Ahora bien, esto deberia ser reciproco, y si la compañia no cumple con el horario , pues sancionarla igual que a un pasajero.
Buenas a todos.
Os parecerá una consulta chorra…pero me agobian bastante los aeropuertos y las normas de las aerolíneas.
Hasta ahora no hemos tenido problemas, y eso que hemos viajado siempre con Ryanair.
Ahora volamos con Lufthansa, y llevaremos como maleta de cabina, una maleta blanda de 55X40X25… como digo, es blanda, y aunque supera ligeramente las medidas, en Ryanair nunca nos han dicho nada.
Pero como soy una agobiada, quería saber vuestra opinión.
En cuanto al bolso de mano… cualquier bolso de mujer vale?… porque las medidas que dan, no me valen como referencia, a no ser que lleves un maletín.
Gracias
Yo solo he volado un par de veces con ellos, a principios de verano, y me dejaron pasar con una mochilita tipo bolso y una riñonera. No te sé decir las dimensiones, pero vamos, tamaño estándar de mochila-bolso. Yo creo que eso lo lo miran mucho, siempre que sea un bolso mediano y no se vea excesivo. La riñonera era de estas de correr que van pegadas al cuerpo (me la vieron seguro porque llevaba dentro de los DNI), pero bueno, que no se pusieron muy puñeteros.
De la maleta ya no te sé decir porque solo íbamos con eso y otra mochila (tamaño escolar) como equipaje de mano.
Buenas a todos.
Os parecerá una consulta chorra…pero me agobian bastante los aeropuertos y las normas de las aerolíneas.
Hasta ahora no hemos tenido problemas, y eso que hemos viajado siempre con Ryanair.
Ahora volamos con Lufthansa, y llevaremos como maleta de cabina, una maleta blanda de 55X40X25… como digo, es blanda, y aunque supera ligeramente las medidas, en Ryanair nunca nos han dicho nada.
Pero como soy una agobiada, quería saber vuestra opinión.
En cuanto al bolso de mano… cualquier bolso de mujer vale?… porque las medidas que dan, no me valen como referencia, a no ser que lleves un maletín.
Demasiado permisivos son, con lo que podian recaudar si fuesen estrictos...
Recorte del periodico de La Vanguardia
Ryanair sube la recompensa a sus empleados por detectar maletas de mano fuera de norma
La Vanguardia
Barcelona
29/08/2025 18:44 Actualizado a 29/08/2025 23:27
28
Ryanair ha decidido endurecer el control sobre el equipaje de mano de sus pasajeros mediante un aumento del incentivo económico a sus trabajadores. La aerolínea irlandesa confirmó que la recompensa por cada maleta que exceda las medidas permitidas pasará de 1,50 a 2,50 euros a partir de noviembre, según recoge Europa Press.
Asimismo, la compañía suprimirá el tope mensual de 80 euros en primas, lo que permitirá a los empleados acumular de manera ilimitada estas bonificaciones. El consejero delegado del grupo, Michael O’Leary, defendió la medida en una entrevista televisiva en Irlanda, asegurando que el objetivo es garantizar la puntualidad de los vuelos. Según explicó, los retrasos en el embarque se deben con frecuencia a la necesidad de reubicar en bodega maletas demasiado grandes, lo que ralentiza la operación y afecta a los pasajeros que sí cumplen con la normativa.
Hoy en día, los viajeros de Ryanair pueden subir gratuitamente a bordo un único bulto pequeño de máximo 40x30x20 centímetros, que debe caber debajo del asiento delantero. Cualquier pieza que supere estas dimensiones puede generar cargos de hasta 75 euros en la puerta de embarque. Para llevar una maleta de cabina de hasta 55x40x20 centímetros, la compañía exige contratar un servicio adicional de pago.
Demasiado permisivos son, con lo que podian recaudar si fuesen estrictos...
Recorte del periodico de La Vanguardia
Ryanair sube la recompensa a sus empleados por detectar maletas de mano fuera de norma
La Vanguardia
Barcelona
29/08/2025 18:44 Actualizado a 29/08/2025 23:27
28
Ryanair ha decidido endurecer el control sobre el equipaje de mano de sus pasajeros mediante un aumento del incentivo económico a sus trabajadores. La aerolínea irlandesa confirmó que la recompensa por cada maleta que exceda las medidas permitidas pasará de 1,50 a 2,50 euros a partir de noviembre, según recoge Europa Press.
Asimismo, la compañía suprimirá el tope mensual de 80 euros en primas, lo que permitirá a los empleados acumular de manera ilimitada estas bonificaciones. El consejero delegado del grupo, Michael O’Leary, defendió la medida en una entrevista televisiva en Irlanda, asegurando que el objetivo es garantizar la puntualidad de los vuelos. Según explicó, los retrasos en el embarque se deben con frecuencia a la necesidad de reubicar en bodega maletas demasiado grandes, lo que ralentiza la operación y afecta a los pasajeros que sí cumplen con la normativa.
Hoy en día, los viajeros de Ryanair pueden subir gratuitamente a bordo un único bulto pequeño de máximo 40x30x20 centímetros, que debe caber debajo del asiento delantero. Cualquier pieza que supere estas dimensiones puede generar cargos de hasta 75 euros en la puerta de embarque. Para llevar una maleta de cabina de hasta 55x40x20 centímetros, la compañía exige contratar un servicio adicional de pago.
Yo creo que depende del avión y no de la maleta. Ya que por ejemplo este verano que volé con Ryanair, las maletas no me cabian verticalmente, pero en cambio esas mismas maletas si que cupieron verticalmente en el avión de Iberia que use en semana santa.
Buenos días.
A ver si me podéis ayudar...
Volamos el jueves a Gran Canaria con Vueling y creo que tenemos un problema.
Tenemos un peque de 2 años recién cumplidos y siempre que hemos volado (principalmente con Ryanair) nos dejaban llegar al avión con el carrito y otro bulto (en este caso una silla de coche plegable muy pequeña).
Hoy viendo las políticas de equipaje de Vueling, parece que solo dejan el carrito y lo otro no nos lo cogen.
¿Sabéis si son tan estrictos o luego lo dejan pasar?
Muchas gracias por adelantado
Yo los bolsos de mano tienen las medidas homologadas, los compré en Amazon para un vuelo en Ryanair y fueron un acierto, meto todo lo de mano dentro y no me caliento. Así te evitas problemas..
Yo los bolsos de mano tienen las medidas homologadas, los compré en Amazon para un vuelo en Ryanair y fueron un acierto, meto todo lo de mano dentro y no me caliento. Así te evitas problemas..
Azul Handling proporciona servicio completo de handling, incluyendo servicios a pasajeros, rampa, equipaje, remolcado de aeronaves, gestión centralizada de incidencias con equipajes o servicio de deshielo de aeronaves para el Grupo Ryanair, incluídas sus aerolíneas subsidiarias, Buzz, Lauda Europe, Malta Air, Ryanair DAC y Ryanair UK. Azul cuenta con un centro de control de operaciones 24/7 que nos permite tomar decisiones independientes, agilizando las operaciones en todos los asuntos que afectan a la operativa de las aerolíneas en España.
Guerra en Ryanair: el personal de tierra convoca una huelga que paralizará la operativa desde el 15 de agosto hasta final de año, mientras que la aerolínea minimiza el impacto
Más de 3.000 trabajadores de Azul Handling convocan paros en los aeropuertos españoles donde opera la compañía:
Los sindicatos UGT y CGT han convocado una huelga del personal de tierra de Azul Handling, filial de Ryanair, que amenaza con paralizar las operaciones de la aerolínea en España desde el 15 de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2025.
La protesta, que comenzará en pleno puente festivo, afectará a todos los aeropuertos donde opera la compañía, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Palme de Mallorca, Ibiza, Girona, Santiago, Tenerife Sur y Lanzarote.
Además, la huelga se desarrollará en tres franjas horarias críticas: de 05:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:59, lo que impactará de lleno en operaciones de facturación, embarque, carga y descarga de equipajes.
Enjoy!
Puuufff nosotros Sevilla - Roma de 5 al 9 de septiembre.
Supuestamente indica el 6-7 septiembre que es sábado y domingo pero también pone viernes sábados y domingos, yo saldría el viernes día 5…
Guerra en Ryanair: el personal de tierra convoca una huelga que paralizará la operativa desde el 15 de agosto hasta final de año, mientras que la aerolínea minimiza el impacto
Más de 3.000 trabajadores de Azul Handling convocan paros en los aeropuertos españoles donde opera la compañía:
Los sindicatos UGT y CGT han convocado una huelga del personal de tierra de Azul Handling, filial de Ryanair, que amenaza con paralizar las operaciones de la aerolínea en España desde el 15 de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2025.
La protesta, que comenzará en pleno puente festivo, afectará a todos los aeropuertos donde opera la compañía, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Palme de Mallorca, Ibiza, Girona, Santiago, Tenerife Sur y Lanzarote.
Además, la huelga se desarrollará en tres franjas horarias críticas: de 05:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:59, lo que impactará de lleno en operaciones de facturación, embarque, carga y descarga de equipajes.
Enjoy!
Madre mía
Yo viajo con ellos el 15 y 19 de octubre, de Almería a Londres, crees que me afectara?
Guerra en Ryanair: el personal de tierra convoca una huelga que paralizará la operativa desde el 15 de agosto hasta final de año, mientras que la aerolínea minimiza el impacto
Más de 3.000 trabajadores de Azul Handling convocan paros en los aeropuertos españoles donde opera la compañía:
Los sindicatos UGT y CGT han convocado una huelga del personal de tierra de Azul Handling, filial de Ryanair, que amenaza con paralizar las operaciones de la aerolínea en España desde el 15 de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2025.
La protesta, que comenzará en pleno puente festivo, afectará a todos los aeropuertos donde opera la compañía, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Palme de Mallorca, Ibiza, Girona, Santiago, Tenerife Sur y Lanzarote.
Además, la huelga se desarrollará en tres franjas horarias críticas: de 05:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:59, lo que impactará de lleno en operaciones de facturación, embarque, carga y descarga de equipajes.
Guerra en Ryanair: el personal de tierra convoca una huelga que paralizará la operativa desde el 15 de agosto hasta final de año, mientras que la aerolínea minimiza el impacto
Más de 3.000 trabajadores de Azul Handling convocan paros en los aeropuertos españoles donde opera la compañía:
Los sindicatos UGT y CGT han convocado una huelga del personal de tierra de Azul Handling, filial de Ryanair, que amenaza con paralizar las operaciones de la aerolínea en España desde el 15 de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2025.
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Además, la huelga se desarrollará en tres franjas horarias críticas: de 05:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:59, lo que impactará de lleno en operaciones de facturación, embarque, carga y descarga de equipajes.
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Más de 3.000 trabajadores de Azul Handling convocan paros en los aeropuertos españoles donde opera la compañía:
Los sindicatos UGT y CGT han convocado una huelga del personal de tierra de Azul Handling, filial de Ryanair, que amenaza con paralizar las operaciones de la aerolínea en España desde el 15 de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2025.
La protesta, que comenzará en pleno puente festivo, afectará a todos los aeropuertos donde opera la compañía, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Palme de Mallorca, Ibiza, Girona, Santiago, Tenerife Sur y Lanzarote.
Además, la huelga se desarrollará en tres franjas horarias críticas: de 05:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:59, lo que impactará de lleno en operaciones de facturación, embarque, carga y descarga de equipajes.
La Justicia suspende cautelarmente la sanción a Vueling por el cobro del equipaje de mano
La suspensión no determina la inocencia de la compañía ni la revocación definitiva de la penalización, sino que retrasa la ejecución de la sanción hasta que exista una sentencia firme:
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido suspender de manera cautelar la sanción económica impuesta a la aerolínea Vueling por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en relación con el cobro a los pasajeros por llevar equipaje de mano en cabina. Esta resolución, dictada por la sala de lo contencioso-administrativo, permite que la compañía mantenga dicha política mientras avanza el proceso judicial y se analiza el fondo del caso.
La decisión ha sido emitida tras la solicitud de Vueling para que se dejaran en suspenso los efectos inmediatos de la multa por el impacto que podía tener el pago anticipado para sus finanzas. El tribunal consideró que no era posible pronunciarse sobre la legalidad de la sanción en este estado del proceso y que el abono previo de la cuantía podría perjudicar a la aerolínea. De este modo, la suspensión no determina la inocencia de la compañía ni la revocación definitiva de la penalización, sino que retrasa la ejecución de la sanción hasta que exista una sentencia firme.
La actuación del TSJM replica otras decisiones respecto a otros operadores. Durante la semana anterior, el mismo tribunal accedió a las peticiones presentadas por Ryanair y Norwegian, también castigadas por las políticas relacionadas con el equipaje de mano. Así, al menos tres compañías van a poder seguir operando bajo los mismos términos que motivaron las investigaciones y sanciones por parte de las autoridades de Consumo.
Las medidas no son obligatorias, las compañias pueden hacer lo que quieran (respetando esa nueva normativa), cada compañia ahora decidira si cambia o mantiene las medidas que tiene, por lo que no hay fecha para nada.
Lo peor de la noticia de estos días de la sentencia sobre equipaje de mano no es que a partir de ahora se legítima cobrar por la maleta sino que la mochila cambia de tamaño, a peor... . El ancho sube a 30 cms pero el grosor baja de 25 a unos ridículos 15 cms. Ahí no cabe nada. Casi nadie va a poder llevar mochila y tocará pagar maleta.
Aparte, la mayoría de compañías no tendrán que cambiar las jaulas, porque cumplen el mínimo de las nuevas medidas, pero Ryanair si que deberá cambiarlas, porque la suya no cumple ese nuevo ancho de 30 cms y al cambiarlas seguramente aprovechará para rebajar el grosor a los 15 cms mínimos que se exigen a partir de ahora.
Edito el mensaje por equivocación en realidad no me había fijado bien en las medidas y pensaba que hablabais de que las habían reducido, así que era incoherente.
Disculpad por el lío