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Opiniones sobre Maleta Perdida 2025 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

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Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

indamatossi.marta
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EnvíoAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
"Firefly2" Escribió:
"Firefly2" Escribió:
Hola. Corroboro la información que os di en un mensaje anterior sobre Saudia. El vuelo de vuelta Bangkok-Jeddah-Madrid, estupendo. Puntual, cómodo (dentro de lo que son los asientos en un avión), sin problema con las maletas. Nos volvieron a dar desayuno, comida, zumos, agua varias veces, chocolatinas, bolsita con cepillo de dientes y pasta, tapones para los oídos, calcetines, antifaz etc. En cada uno de los trayectos.
Cuando hice la reserva tenía muchas dudas pero me ha sorprendido gratamente esta aerolínea. En mi opinión bastante mejor que Iberia y que otras aerolíneas con las que he volado. Solo le falla el entretenimiento que es un poco escaso, por lo demás, todo fenomenal.
Saludos

Hace poco recomendé Saudia y hoy me he enterado que hay un grupo de españoles atrapados en Jeddah por un retraso en el vuelo de Bangkok que ha ocasionado la pérdida del vuelo de conexión con Madrid. La aerolínea parece que no les está dando soluciones.

www.diariodesevilla.es/ ...93049.html

Yo tengo serias dudas sobre varias cosas. Según donde lees, explican una pelicula u otra. Yo he leido que no era un retraso, sino una cancelación de un tramo.
También que iban con agencia, ( eso casi seguro que es así ) , no sabemos si compraron los billetes a intermediario o directamente a la aerolinea...vete a saber las condiciones....
Pero la verdad es que no es lo mismo recolocar a 4.... Que a 70.....
Ya nos enteraremos.

En cualquier caso, no te des mal, tu diste tu opinion sobre tu experiencia y punto. Cada uno cuenta su historia como le va. Nunca he volado con Saudia xk no se me ha terciado. Pero conocidos mios si , y dicen que bien. Solo k creo que me dijeron que ni un triste vino... Jajaja¡¡¡

Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Firefly2
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EnvíoAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in

Publicado:
"Firefly2" Escribió:
Hola. Corroboro la información que os di en un mensaje anterior sobre Saudia. El vuelo de vuelta Bangkok-Jeddah-Madrid, estupendo. Puntual, cómodo (dentro de lo que son los asientos en un avión), sin problema con las maletas. Nos volvieron a dar desayuno, comida, zumos, agua varias veces, chocolatinas, bolsita con cepillo de dientes y pasta, tapones para los oídos, calcetines, antifaz etc. En cada uno de los trayectos.
Cuando hice la reserva tenía muchas dudas pero me ha sorprendido gratamente esta aerolínea. En mi opinión bastante mejor que Iberia y que otras aerolíneas con las que he volado. Solo le falla el entretenimiento que es un poco escaso, por lo demás, todo fenomenal.
Saludos

Hace poco recomendé Saudia y hoy me he enterado que hay un grupo de españoles atrapados en Jeddah por un retraso en el vuelo de Bangkok que ha ocasionado la pérdida del vuelo de conexión con Madrid. La aerolínea parece que no les está dando soluciones.

www.diariodesevilla.es/ ...93049.html

AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

virlamejor
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EnvíoAsunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

Publicado:
Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).

AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:

“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,

2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.

De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de...
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AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Gusita79
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EnvíoAsunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

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Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).

AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:

“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,

2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.

De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de...
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AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

virlamejor
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EnvíoAsunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

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Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).

AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:

“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,

2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.

De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de litigios. En Francia, algunos...
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Opiniones Air Europa (AirEuropa) Tema: Opiniones Air Europa (AirEuropa) - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
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EnvíoAsunto: * Programa Air Europa Suma *

Publicado:
* Programa Air Europa Suma *

Por-el-otro lado, con acumular Millas/Puntos con las compras/transacciones habituales, es ventajoso, pues no se esta haciendo nada fuera de lo habitual, y se acumula.

Pero, también tener en cuenta, que cada vez es más difícil o caro, conseguir esas millas de este modo.

Nuevamente, las aero-lineas y/o terceros que manejan estos programas, los han monetizado de manera, que dejo de ser "negocio" acumular.

Y, como, los viajeros frecuentes hemos dejado de ser "fieles" debido a las perdidas de ventajas de estos programas, hoy han dejado por completo de ser los programas originales.




Como ejemplo, cruzaba América de Norte a Sur por 30.000 Millas y quizás en un par de viajes/vuelos bien diseñados [status, bonos, ofertas, rutas nuevas, etc.], acumulaba ese monto sin problema alguno.

Hoy, nadie me regala tramo alguno por menos de 45.000/50.000, sin elección de asiento, sin maletas, sin..... Muy feliz

Y para C/Business me piden 250.000 Millas, como si nada. Chocado


Enjoy!

Tiempo ideal entre Escalas Tema: Tiempo ideal entre Escalas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

nessi
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EnvíoAsunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas Mensaje destacado

Publicado:
Los tres últimos viajes lejos que he hecho tenían escalas muy justas, los dos primeros de una hora y quince minutos, en parís y el otro en estambul, y ambos salieron con retraso de unos 20 minutos, así que imaginaros los nervios...en parís las puertas estaban relativamente cerca (10 minutos de carrera por la terminal) y en estambul de punta a punta del nuevo aeropuerto que es enooooormeee, carrera de unos 2 km con la maleta y con francesitas...llegamos los últimos justos para embarcar.
En el tercero con escala de hora y media en abu dhabi, no tuvimos tanta suerte, el vuelo salió con retraso de 2 horas y no nos esperaron, así que estuvimos tirados allí 24 horas, y llegamos a destino 24 horas después, eso sí nos pusieron un hotelazo en todo el centro, taxi para la ida y vuelta, y todas las comidas incluidas, y tras reclamar la pérdida de conexión nos han indemnizado con 600 euros a cada uno, así que podríamos decir que casi nos hicieron un favor.

Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos. Tema: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

YANKOBA64
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EnvíoAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
Tras más de 2 años sin presentar la demanda por causas ajenas a mi voluntad, salió la sentencia a los 4 meses.
Condenaron a la compañía a pagar 1600 euros sin posibilidad de recurso. A esta cantidad habría que sumar la indemnización inicial (350) que fue la que motivó la denuncia.
Tienen 20 días hábiles para hacer el ingreso. Todavía están en plazo.

United Airlines: opiniones sobre la aerolínea, equipaje Tema: United Airlines: opiniones sobre la aerolínea, equipaje - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

chocolateymenta
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EnvíoAsunto: Re: United Airlines: opiniones sobre la aerolínea, equipaje

Publicado:
Hola he comprado 3 billetes Malaga-New York-Orlando tarifa básica económica directamente con United.
Estoy perdida con el tema de equipaje. Se puede llevar maleta de cabina o solo mochila?
Elegí está tarifa pensando que podia llevar bolso y maleta cabina y luego si necesitaba incluir una maleta facturada de 23kg , ya que no necesitamos 3 maletas grandes.
Ahora no tengo claro lo que podemos llevar porque pone bolso de mano.
Gracias por vuestra ayuda

¿Se puede facturar comida o bebida? Tema: ¿Se puede facturar comida o bebida? - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
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EnvíoAsunto: Re: ¿Se puede facturar comida o bebida?

Publicado:
"wely" Escribió:
Buenas noches. ¿Se puede llevar batidos tipo bricks en la maleta facturada a Francia o Irlanda? Mi hija de tres años toma para desayunar unos batidos de cereales de Mercadona y como no sea eso no desayuna. Tendría que llevarme eso para que desayune. Gracias. En caso de que pueda corre riesgo de que reviente por la presión? Nunca he llevado eso en maletas...

¡El problema no es tanto la presión [disminuye!], si la temperatura.

Pero el trayecto es corto y la altura del vuelo no la más elevada.

Como bien se dijo, no está demás, envolverlos en un Ziploc, para evitar perdidas, y ...

De todos modos, los "Bricks" [supongo de habla de los *Tetra Brik®*], son flexibles y resistentes [3 capas distintas]

Njuta!

Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

darsy2001
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EnvíoAsunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.

Publicado:
"caescam" Escribió:
"darsy2001" Escribió:
Hola. El jueves tuve un vuelo de vuelta y me rompieron la maleta. Venía abierta y envuelta con cinta pero se perdieron cosas.

Abrí el pir y me dijo la mujer que me atendió que entrara en la web a gestionar la incidencia existente cuando llegara a mi casa y que incluyera en el parte si faltaba algo. Dijo que me enviarían una maleta nueva y me indemnizarían por las pérdidas.
El caso es que desde ese día aún no ha funcionado el código pir en la web por lo que no puedo acceder a la incidencia para añadir esa información y por teléfono me dicen que me envían una maleta pero los objetos perdidos no se cubren.
Esto es así realmente?
Es normal que no me aparezca el código pero a ellos si les salga en su sistema?
Sería mejor abrir una reclamación escrita aunque no pueda acceder al pir para que quede registrado?

A mí me pasó una vez, maleta rota y cosas desaparecidas. De las cosas desaparecidas la aerolínea no se hizo cargo, pero yo lo que hice fue presentar denuncia en la comisaría del aeropuerto. Y luego arreglé con el seguro de viaje. Si has pagado el billete con tarjeta de crédito, seguramente tendrás un seguro de viaje (consúltalo con la emisora, por si acaso). Será más fácil que te lo pague el seguro que la aerolínea.


Muchas gracias. Era un viaje corporativo y la empresa tiene un seguro específico. Haré entonces la denuncia para poder dar parte al seguro.

Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

caescam
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EnvíoAsunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Mensaje destacado

Publicado:
"darsy2001" Escribió:
Hola. El jueves tuve un vuelo de vuelta y me rompieron la maleta. Venía abierta y envuelta con cinta pero se perdieron cosas.

Abrí el pir y me dijo la mujer que me atendió que entrara en la web a gestionar la incidencia existente cuando llegara a mi casa y que incluyera en el parte si faltaba algo. Dijo que me enviarían una maleta nueva y me indemnizarían por las pérdidas.
El caso es que desde ese día aún no ha funcionado el código pir en la web por lo que no puedo acceder a la incidencia para añadir esa información y por teléfono me dicen que me envían una maleta pero los objetos perdidos no se cubren.
Esto es así realmente?
Es normal que no me aparezca el código pero a ellos si les salga en su sistema?
Sería mejor abrir una reclamación escrita aunque no pueda acceder al pir para que quede registrado?

A mí me pasó una vez, maleta rota y cosas desaparecidas. De las cosas desaparecidas la aerolínea no se hizo cargo, pero yo lo que hice fue presentar denuncia en la comisaría del aeropuerto. Y luego arreglé con el seguro de viaje. Si has pagado el billete con tarjeta de crédito, seguramente tendrás un seguro de viaje (consúltalo con la emisora, por si acaso). Será más fácil que te lo pague el seguro que la aerolínea.

Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

darsy2001
Imagen: Darsy2001
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EnvíoAsunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.

Publicado:
Hola. El jueves tuve un vuelo de vuelta y me rompieron la maleta. Venía abierta y envuelta con cinta pero se perdieron cosas.

Abrí el pir y me dijo la mujer que me atendió que entrara en la web a gestionar la incidencia existente cuando llegara a mi casa y que incluyera en el parte si faltaba algo. Dijo que me enviarían una maleta nueva y me indemnizarían por las pérdidas.
El caso es que desde ese día aún no ha funcionado el código pir en la web por lo que no puedo acceder a la incidencia para añadir esa información y por teléfono me dicen que me envían una maleta pero los objetos perdidos no se cubren.
Esto es así realmente?
Es normal que no me aparezca el código pero a ellos si les salga en su sistema?
Sería mejor abrir una reclamación escrita aunque no pueda acceder al pir para que quede registrado?

Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Presunto_Sabe
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EnvíoAsunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.

Publicado:
Estoy teniendo problemas para que Wizz Air me pague una maleta rota, por lo que entré en este foro a ver si a alguien le había pasado... Pero veo comentarios muy negativos y conformistas, por lo que me gustaría compartir alguna experiencia.

El caso es que hay una normativa, que ya os sonará, el Convenio de Montreal.
Y dice (entre otras muchas cosas) esto:

www.boe.es/ ...-2004-9347

CAPÍTULO III.
Artículo 17. Muerte y lesiones de los pasajeros. Daño del equipaje.

2. El transportista es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o avería del equipaje facturado por la sola razón de que el hecho que causó la destrucción, pérdida o avería se haya producido a bordo de la aeronave o durante cualquier período en que el equipaje facturado se hallase bajo la custodia del transportista. Sin embargo, el transportista no será responsable en la medida en que el daño se deba a la naturaleza, a un defecto o a un vicio propios del equipaje. En el caso de equipaje no facturado, incluyendo los objetos personales, el transportista es responsable si el daño se debe a su culpa o a la de sus dependientes o agentes.

Artículo 31. Aviso de protesta oportuno.
1. El recibo del equipaje facturado o la carga sin protesta por parte del destinatario constituirá presunción, salvo prueba en contrario, de que los mismos han sido entregados en buen estado y de conformidad con el documento de transporte o la constancia conservada por los otros medios mencionados en el párrafo 2 del artículo 3 y en el párrafo 2 del artículo 4.
2. En caso de avería, el destinatario deberá presentar al transportista una protesta inmediatamente después de haber sido notada dicha avería y, a más tardar, dentro de un plazo de siete días para el equipaje facturado y de catorce días para la carga, a partir de la fecha de su recibo. En caso de retraso, la protesta deberá hacerla a más tardar dentro de veintiún días, a partir de la fecha en que el equipaje o la carga hayan sido puestos a su disposición.
3. Toda protesta deberá hacerse por escrito y darse o expedirse dentro de los plazos mencionados.
4. A falta de protesta dentro de los plazos establecidos, todas las acciones contra el transportista serán inadmisibles, salvo en el caso de fraude de su parte.

Artículo 35. Plazo para las acciones.
1. El derecho a indemnización se extinguirá si no se inicia una acción dentro del plazo de dos años, contados a partir de la fecha de llegada a destino o la del día en que la aeronave debería haber llegado o la de la detención del transporte.



Fijaos en el Artículo 31, punto 2. Ahí habla de un plazo máximo de 7 días para presentar la reclamación a la compañía, y por escrito... Y en ningún caso se habla del P.I.R.
Y en eso se basó un juez para darme la razón hace unos años y obligar a Iberia a pagarme una maleta rota porque yo no me dí cuenta en el momento de recogerla de que le faltaban un par de ruedas... Y es que una cosa es lo que dice la ley y otra el protocolo que usan las compañías y la interpretación torticera que hacen de la ley. Que está bien que tengan unos protocolos o se volverían locos... Pero lo que no está bien es que se salten la ley para volver locos a los pasajeros. Sonriente
Pero si ya habéis hecho reclamación, (con o sin P.I.R., reclamación por escrito a la compañía dentro de los 7 días siguientes al vuelo), tenéis hasta dos años para reclamar. Pero no a...
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Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos. Tema: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

YANKOBA64
Imagen: YANKOBA64
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EnvíoAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
"quevin" Escribió:
"YANKOBA64" Escribió:
Han pasado 10 días y seguimos sin saber nada de nuestra maleta. Vueling no se pone en contacto con nosotros, ni siquiera para disculparse. Guardo todos mis tickets de los utensilios y ropa de primera necesidad que hemos comprado y si no obtenemos una respuesta satisfactoria de la compañía pasados los 21 días, emprenderemos acciones legales. Muy triste lo ocurrido y muy triste la callada por respuesta recibida hasta ahora.

Hola viajero,
Nos encontramos en la misma situacions, el 31 de julio volamos a Alemania con vueling y la maleta se quedo en Barcelona, tenemos el PIR, vueling no la encuentro, es muy raro porque la maleta lleva un airtag y puedo ver que està en el aeropuerto, no sabemos que hacer.
Como acabo su caso? Para Tener una idea
Gracias

Hola qué tal.
Vueling me indemnizó una vez que presenté tickets correspondientes a la compra de ropa, que en ningún caso cubría toda las pérdidas. La maleta nunca apareció. Vueling indemnizó por 200 y pico euros alegando que esos eran sus cálculos y que no correspondía más indemnización.
Lo puse en manos del abogado al que he acudido otras veces y me dijo que esa indemnización no cubría la pérdida y los gastos posteriores. Se supone que iba a iniciar la demanda y para mi mala suerte, pasaba el tiempo y no tenía noticias ni novedades. Total, que tuve que reclamarle al abogado varias veces información y me pidió disculpas, pero a pesar de su compromiso de retomar la demanda, pasó el tiempo y no he vuelto a saber nada. Digamos que en tu caso, no te conformes con lo que te abonen por los tickets si los has presentado. Pero a ver si tienes más suerte con la cuantía de la indemnización y con el abogado si fuera el caso.

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atita
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EnvíoAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
Si estas seguro que la maleta está en aeropuerto,preséntate en el stand de la compañía de tu aeropuerto y demuéstralo.

A mi me pedían que fuese a recogerla pero les demostré que yo ya estaba en mi país y me la mandaron hasta casa.
Otras veces la maleta me ha llegado el día que me volvía.
En todas esas ocasiones antes de salir del aeropuerto he reclamado y me han entregado un paquete de emergencia .
También desde esas épocas llevamos la ropa repartida en las dos maletas y x si acaso lo básico en una mochila de mano.

Pero todo dependerá de la compañía de vuelo y más en esta época.

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quevin
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EnvíoAsunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.

Publicado:
"YANKOBA64" Escribió:
Han pasado 10 días y seguimos sin saber nada de nuestra maleta. Vueling no se pone en contacto con nosotros, ni siquiera para disculparse. Guardo todos mis tickets de los utensilios y ropa de primera necesidad que hemos comprado y si no obtenemos una respuesta satisfactoria de la compañía pasados los 21 días, emprenderemos acciones legales. Muy triste lo ocurrido y muy triste la callada por respuesta recibida hasta ahora.

Hola viajero,
Nos encontramos en la misma situacions, el 31 de julio volamos a Alemania con vueling y la maleta se quedo en Barcelona, tenemos el PIR, vueling no la encuentro, es muy raro porque la maleta lleva un airtag y puedo ver que està en el aeropuerto, no sabemos que hacer.
Como acabo su caso? Para Tener una idea
Gracias

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EnvíoAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

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Muchas gracias, esperemos que así sea.

Por el retraso en las maletas os compensaron con algo de dinero? Nosotros hemos tenido que comprar muchas cosas ya que todo lo llevábamos allí y no sabemos si nos van a compensar o no. Muchas gracias

"bolot" Escribió:
A nosotros nos entregaron las maletas 5 días después en un hotel de Vietnam, pero ya las dábamos por perdidas porque nadie de Saudia daba explicación alguna, las recuperamos gracias a Singapore Airlines, que sí son muy eficaces en lo que hacen, ya que uno de los segmentos de vuelo que nos facilitaron en Saudia por su propia cagada, fue con esta compañía. Las maletas aparecerán, intentad darles las direcciones y fechas de todos los hoteles donde vayáis a estar y en alguno aparecerán

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bolot
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EnvíoAsunto: Re: Aeropuerto Jeddah Rey Abdulaziz Int (JED) y escalas

Publicado:
A nosotros nos entregaron las maletas 5 días después en un hotel de Vietnam, pero ya las dábamos por perdidas porque nadie de Saudia daba explicación alguna, las recuperamos gracias a Singapore Airlines, que sí son muy eficaces en lo que hacen, ya que uno de los segmentos de vuelo que nos facilitaron en Saudia por su propia cagada, fue con esta compañía. Las maletas aparecerán, intentad darles las direcciones y fechas de todos los hoteles donde vayáis a estar y en alguno aparecerán

Saudia Airlines - Equipaje de mano y facturado Tema: Saudia Airlines - Equipaje de mano y facturado - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

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EnvíoAsunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: opiniones, dudas

Publicado:
Hola, al final recuperasteis vuestros equipajes con Saudia? Tardaron mucho?

Llegamos a Bangkok el lunes 29 de julio y nuestros equipajes estaban perdidos. Estamos a 3 de agosto y no sabemos nada, no nos dicen nada y no sabemos si lo vamos a recuperar o darlos por perdidos… supuestamente están en jeddah pero no lo sabemos seguro.

Gracias

"Raosc" Escribió:
"bolot" Escribió:
"Malik" Escribió:
"bolot" Escribió:
"Raqueljaen" Escribió:
"Chary7" Escribió:
Hola a todos!! El día 2 de julio volamos con la compañía Saudia airlines, he leido muchas cosaa negativas y la verdad es que.me está dando miedo por lo que leo. Hemos cogido el vuelo por precio, pero ni idea dexesta compañía. Quisiera saber que permiten en un bolso de mano (mochila) yo suelo llevar mi cámara de fotos con mis objetivos, y espero no tener problemas en Jedda. También saber si la maleta de cabina te la dejan subir siempre y cuando cumpla lo estipulado en medidas y peso, no queremos facturar. Por favor espero que alguien nos pueda orientar y darnos más información sobretodo tema equipaje y lo que permiten. Mil gracias.
Qué tal fue todo? Nosotros viajamos en un mes.

Tengo una duda respecto a la vestimenta. Llevaré vestido largo de manga larga, pero puedo ir con sandalias abiertas? Vamos a Indonesia y Malasia y llevar zapato cerrado no estaba en mis planes...

Te refieres dentro del avión? Yo he viajado con ellos en abril y mayo y la verdad es que vi a chicas en tirantes y chanclas, no creo que sean tan estrictos dentro del avión o en el aeropuerto de escala no? Yo no vi nada fuera de lo normal que puedas ver en otras aerolíneas, únicamente la zona moquetada para sus rezos, pero eso a nadie le molesta, en nuestro vuelo básicamente había un padre con su hijo jugando en esta zona

Nosotros volamos en un mes, y leyendo vuestras reviews, ni tan mal

No creo que el calzado influya, eso no será problema.

En la zona de rezos, espero poder jugar yo un rato con mi niño de tres años, ya he leído a otr@s viajeros que lo dicen Riendo

En la medida de lo posible, intentad no facturar la maleta, nosotros lo hicimos y fue un grave error, 5 días nos tuvieron sin las 5 maletas y ya las habíamos dado por perdidas porque la atención al cliente fue nula. Sinceramente, si no llega a ser por el incidente de la maleta y el retraso que nos hizo perder la conexión, el vuelo como tal no me pareció mal en ningún momento.

Hola, yo volé ayer con Saudia a Kuala Lumpur. Supuestamente las maletas se han quedado en Jeddah y llegarán en algún vuelo.
Como conseguiste recuperar las tuyas? Por parte de Saudia sólo me han dado una dirección de email. Gracias
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