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Opiniones Manera útil Encontrar Billete ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 11 comentarios sobre Manera útil Encontrar Billete en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: QR esta usando Electronic Miscellaneous Document (EMD)  Publicado:
"ANDAMANBCN" Escribió:
"carolco" Escribió:
"ANDAMANBCN" Escribió:
"carolco" Escribió:
"ANDAMANBCN" Escribió:
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
...
Entiendo que se le han dado muchas vueltas para poder conseguirlo, y considerando que ahora se estan ofreciendo esas opciones NO ME HA PARECIDO NADA "FORMAL" ...digamos QUE HAYA TENIDO QUE INSISTIR TANTO PARA CONSEGUIRLO.
Por supuesto de no aceptarse, habria esperado a que se cancelara el vuelo y entonces ver cuales eran las opciones.

Quiero compartirlo aqui en el foro por si la experiencia puede ser util a alguien y porque por primera vez, no me ha gustado Confundido el proceder de esta compañia con la que hasta hoy habiamos estado siempre satisfechos.

No es nada *anormal*, lo que paso.

Mas en estos tiempos, donde las regulaciones se modifican dia a dia y las aero-lineas, perdieron millones!

La accion correcta es la tomada: "Insistir"

Es mas, para los que nos encontramos en forma frecuente con estos cambios/modificaciones y cualquier otra interaccion con el Servicio al Cliente, tenemos incluso una sigla/regla que es:

"HUCA" (En ingles) Colgar y volver a llamar.

Una táctica comúnmente utilizada cuando uno se encuentra con un agente telefónico poco amigable / poco útil / desinformado.


Pues, bien, solucionada la primer parte, que ya te habian *down-grade* esos billetes de C la vez pasada, ahora a espera para usar esos vouchers, de la manera mas eficiente.

¿El *voucher* es en metalico?

Enjoy!

Hola carolco,
Muchas gracias por tus comentarios, que son siempre de gran valor en estos temas.
Me comentaron que podria tardar unos 15 dias en recibirlo pero ya me ha llegado en 24 horas un EMD (Electronic miscelaneous document) asi que entiendo que es un BONO/VOUCHER pero no en metalico como tu dices.
El importe se corresponde con el coste original de los vuelos mas ese 10% y la validez es hasta agosto de 2023 asi que creo que esta correcto?
Esperamos tener oportunidad de encontrar buenos precios para octubre de 2022 a Bali y hacer uso de los vouchers para este mismo destino, sino los usaremos para Maldivas o Tailandia, (cuando se pueda) destinos a los que volamos normalmente con Qatar una vez al año.
Ah! y me anoto ese HUCA para futuras situaciones. Confundido

QR, esta usando estos "Electronic Miscellaneous Document (EMD)" , que en este caso es un re-emplazo del e-ticket original:

Que son los Electronic Miscellaneous Document (EMD)

Enjoy!

Gracias carolco, por lo que leo entiendo que aunque yo ya tengo los documentos en mi email puede tardar esos 15 dias que me comentaron en estar digamos “operativos” para gestion. Lo mas probable será que intentemos de nuevo el viaje para octubre 2022, por tanto hasta noviembre no voy a “convertirlos” Espero saber gestionarlo :roll:

"Por-ahora", QR solo gestiona los EMD via telefonica y/o visitando una de sus oficinas.

Hoy, veo Barcelona (BCN) to Male (MLE) @ 1.956€ en Clase *R*, o "la...
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ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
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Envío Asunto: Re: QR esta usando Electronic Miscellaneous Document (EMD)  Publicado:
"carolco" Escribió:
"ANDAMANBCN" Escribió:
"carolco" Escribió:
"ANDAMANBCN" Escribió:
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
...
Entiendo que se le han dado muchas vueltas para poder conseguirlo, y considerando que ahora se estan ofreciendo esas opciones NO ME HA PARECIDO NADA "FORMAL" ...digamos QUE HAYA TENIDO QUE INSISTIR TANTO PARA CONSEGUIRLO.
Por supuesto de no aceptarse, habria esperado a que se cancelara el vuelo y entonces ver cuales eran las opciones.

Quiero compartirlo aqui en el foro por si la experiencia puede ser util a alguien y porque por primera vez, no me ha gustado Confundido el proceder de esta compañia con la que hasta hoy habiamos estado siempre satisfechos.

No es nada *anormal*, lo que paso.

Mas en estos tiempos, donde las regulaciones se modifican dia a dia y las aero-lineas, perdieron millones!

La accion correcta es la tomada: "Insistir"

Es mas, para los que nos encontramos en forma frecuente con estos cambios/modificaciones y cualquier otra interaccion con el Servicio al Cliente, tenemos incluso una sigla/regla que es:

"HUCA" (En ingles) Colgar y volver a llamar.

Una táctica comúnmente utilizada cuando uno se encuentra con un agente telefónico poco amigable / poco útil / desinformado.


Pues, bien, solucionada la primer parte, que ya te habian *down-grade* esos billetes de C la vez pasada, ahora a espera para usar esos vouchers, de la manera mas eficiente.

¿El *voucher* es en metalico?

Enjoy!

Hola carolco,
Muchas gracias por tus comentarios, que son siempre de gran valor en estos temas.
Me comentaron que podria tardar unos 15 dias en recibirlo pero ya me ha llegado en 24 horas un EMD (Electronic miscelaneous document) asi que entiendo que es un BONO/VOUCHER pero no en metalico como tu dices.
El importe se corresponde con el coste original de los vuelos mas ese 10% y la validez es hasta agosto de 2023 asi que creo que esta correcto?
Esperamos tener oportunidad de encontrar buenos precios para octubre de 2022 a Bali y hacer uso de los vouchers para este mismo destino, sino los usaremos para Maldivas o Tailandia, (cuando se pueda) destinos a los que volamos normalmente con Qatar una vez al año.
Ah! y me anoto ese HUCA para futuras situaciones. Confundido

QR, esta usando estos "Electronic Miscellaneous Document (EMD)" , que en este caso es un re-emplazo del e-ticket original:

Que son los Electronic Miscellaneous Document (EMD)

Enjoy!

Gracias carolco, por lo que leo entiendo que aunque yo ya tengo los documentos en mi email puede tardar esos 15 dias que me comentaron en estar digamos “operativos” para gestion. Lo mas probable será que intentemos de nuevo el viaje para octubre 2022, por tanto hasta noviembre no voy a “convertirlos” Espero saber gestionarlo Ojos que se mueven
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carolco
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Envío Asunto: QR esta usando Electronic Miscellaneous Document (EMD)  Publicado:
"ANDAMANBCN" Escribió:
"carolco" Escribió:
"ANDAMANBCN" Escribió:
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
...
Entiendo que se le han dado muchas vueltas para poder conseguirlo, y considerando que ahora se estan ofreciendo esas opciones NO ME HA PARECIDO NADA "FORMAL" ...digamos QUE HAYA TENIDO QUE INSISTIR TANTO PARA CONSEGUIRLO.
Por supuesto de no aceptarse, habria esperado a que se cancelara el vuelo y entonces ver cuales eran las opciones.

Quiero compartirlo aqui en el foro por si la experiencia puede ser util a alguien y porque por primera vez, no me ha gustado Confundido el proceder de esta compañia con la que hasta hoy habiamos estado siempre satisfechos.

No es nada *anormal*, lo que paso.

Mas en estos tiempos, donde las regulaciones se modifican dia a dia y las aero-lineas, perdieron millones!

La accion correcta es la tomada: "Insistir"

Es mas, para los que nos encontramos en forma frecuente con estos cambios/modificaciones y cualquier otra interaccion con el Servicio al Cliente, tenemos incluso una sigla/regla que es:

"HUCA" (En ingles) Colgar y volver a llamar.

Una táctica comúnmente utilizada cuando uno se encuentra con un agente telefónico poco amigable / poco útil / desinformado.


Pues, bien, solucionada la primer parte, que ya te habian *down-grade* esos billetes de C la vez pasada, ahora a espera para usar esos vouchers, de la manera mas eficiente.

¿El *voucher* es en metalico?

Enjoy!

Hola carolco,
Muchas gracias por tus comentarios, que son siempre de gran valor en estos temas.
Me comentaron que podria tardar unos 15 dias en recibirlo pero ya me ha llegado en 24 horas un EMD (Electronic miscelaneous document) asi que entiendo que es un BONO/VOUCHER pero no en metalico como tu dices.
El importe se corresponde con el coste original de los vuelos mas ese 10% y la validez es hasta agosto de 2023 asi que creo que esta correcto?
Esperamos tener oportunidad de encontrar buenos precios para octubre de 2022 a Bali y hacer uso de los vouchers para este mismo destino, sino los usaremos para Maldivas o Tailandia, (cuando se pueda) destinos a los que volamos normalmente con Qatar una vez al año.
Ah! y me anoto ese HUCA para futuras situaciones. Confundido

QR, esta usando estos "Electronic Miscellaneous Document (EMD)" , que en este caso es un re-emplazo del e-ticket original:

Que son los Electronic Miscellaneous Document (EMD)

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ANDAMANBCN
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:
"carolco" Escribió:
"ANDAMANBCN" Escribió:
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
...
Entiendo que se le han dado muchas vueltas para poder conseguirlo, y considerando que ahora se estan ofreciendo esas opciones NO ME HA PARECIDO NADA "FORMAL" ...digamos QUE HAYA TENIDO QUE INSISTIR TANTO PARA CONSEGUIRLO.
Por supuesto de no aceptarse, habria esperado a que se cancelara el vuelo y entonces ver cuales eran las opciones.

Quiero compartirlo aqui en el foro por si la experiencia puede ser util a alguien y porque por primera vez, no me ha gustado Confundido el proceder de esta compañia con la que hasta hoy habiamos estado siempre satisfechos.

No es nada *anormal*, lo que paso.

Mas en estos tiempos, donde las regulaciones se modifican dia a dia y las aero-lineas, perdieron millones!

La accion correcta es la tomada: "Insistir"

Es mas, para los que nos encontramos en forma frecuente con estos cambios/modificaciones y cualquier otra interaccion con el Servicio al Cliente, tenemos incluso una sigla/regla que es:

"HUCA" (En ingles) Colgar y volver a llamar.

Una táctica comúnmente utilizada cuando uno se encuentra con un agente telefónico poco amigable / poco útil / desinformado.


Pues, bien, solucionada la primer parte, que ya te habian *down-grade* esos billetes de C la vez pasada, ahora a espera para usar esos vouchers, de la manera mas eficiente.

¿El *voucher* es en metalico?

Enjoy!

Hola carolco,
Muchas gracias por tus comentarios, que son siempre de gran valor en estos temas.
Me comentaron que podria tardar unos 15 dias en recibirlo pero ya me ha llegado en 24 horas un EMD (Electronic miscelaneous document) asi que entiendo que es un BONO/VOUCHER pero no en metalico como tu dices.
El importe se corresponde con el coste original de los vuelos mas ese 10% y la validez es hasta agosto de 2023 asi que creo que esta correcto?
Esperamos tener oportunidad de encontrar buenos precios para octubre de 2022 a Bali y hacer uso de los vouchers para este mismo destino, sino los usaremos para Maldivas o Tailandia, (cuando se pueda) destinos a los que volamos normalmente con Qatar una vez al año.
Ah! y me anoto ese HUCA para futuras situaciones. Confundido
  ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  Tema: ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
traveller3
Traveller3
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20-Abr-2013

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Envío Asunto: Re: ¿Con cuanta antelación se debe comprar un billete?  Publicado:
zeppelin7 Escribió:
bueno despues de leer las respuestas, primero voy a agradecer a las 2 o 3 personas de las 10 que comentaron, que fueron las unicas que me dieron una respuesta útil (y de manera respetuosa).Luego con el resto de respuestas, solo voy a decir que hay mucha gente que le gusta pagar "de mas", y cuando digo "de mas", me refiero a que no son conscientes de los precios bajos que hay hoy en día, de aerolineas low cost (e incluso las mas grandes) especialmente en vuelos dentro de Europa, y parece que prefiere seguir pagando lo mismo que hace 10 años e ignorar los bajos precios que se manejan hoy... No soy ningún experto en el tema, pero estos últimos 3 años he viajado bastante y he investigado muchísimo en internet, intentando conseguir vuelos al mejor precio siempre, y la verdad es que SI, hoy se puede volar por gran parte de Europa por entre 20-50€ (obviamente depende de muchos factores, como el día de la semana, el mes del año, desde donde se viaje, si vas a facturar maletas, etc.)... Utilizando paginas que buscan vuelos de todas las aerolíneas es aun mas fácil encontrar los mejores precios, y si se tiene flexibilidad en los días ni hablar.

No creo que nadie pague mas por gusto, sino por necesidad o por otras condiciones.
Claro que se puede volar barato, pero no se negocia ni se lucha el precio con una compañia. Simplemente se coge la oferta que ellos hacen a traves de buscadores, su web etc,
<navegar por interner, mirar boscadores, etc... eso lo hacemos todos. Amistad Amistad
  ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  Tema: ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
salomoncico
Salomoncico
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Envío Asunto: Re: ¿Con cuanta antelación se debe comprar un billete?  Publicado:
zeppelin7 Escribió:
bueno despues de leer las respuestas, primero voy a agradecer a las 2 o 3 personas de las 10 que comentaron, que fueron las unicas que me dieron una respuesta útil (y de manera respetuosa).Luego con el resto de respuestas, solo voy a decir que hay mucha gente que le gusta pagar "de mas", y cuando digo "de mas", me refiero a que no son conscientes de los precios bajos que hay hoy en día, de aerolineas low cost (e incluso las mas grandes) especialmente en vuelos dentro de Europa, y parece que prefiere seguir pagando lo mismo que hace 10 años e ignorar los bajos precios que se manejan hoy... No soy ningún experto en el tema, pero estos últimos 3 años he viajado bastante y he investigado muchísimo en internet, intentando conseguir vuelos al mejor precio siempre, y la verdad es que SI, hoy se puede volar por gran parte de Europa por entre 20-50€ (obviamente depende de muchos factores, como el día de la semana, el mes del año, desde donde se viaje, si vas a facturar maletas, etc.)... Utilizando paginas que buscan vuelos de todas las aerolíneas es aun mas fácil encontrar los mejores precios, y si se tiene flexibilidad en los días ni hablar.

Mira Guapo o Guapa. Yo trabajo en una fábrica y no tengo un sueldazo. Tengo que ir ahorrando todo el año y buscando y buscando día a día. Las vacaciones son las que son los días que me dan no hay opción ni un día antes ni un dia después y no pago de más por gusto pago de más porque si quiero ir y regresar los días que tengo de vacaciones no me queda otra y como a mi creo que le pasa a mucha gente. Y como bien dicen los moderadores aquí todos viajamos mucho y sabemos por donde ronda el precio de los vuelos a diferentes destinos no somos tontos..... pero también te digo una cosa.. después de estar todo un año trabajando de lunes a sabado metido de 8 a 10 horas en una fabrica ahorrando todo lo que puedo no voy a dejar mis vacaciones de manos de una low cost prefiero pagar lo que cueste y viajar con una compañía de buena reputación y que me responda por cualquier contratiempo.
  ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  Tema: ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
javiky13
Javiky13
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Envío Asunto: Re: ¿Con cuanta antelación se debe comprar un billete?  Publicado:
zeppelin7 Escribió:
bueno despues de leer las respuestas, primero voy a agradecer a las 2 o 3 personas de las 10 que comentaron, que fueron las unicas que me dieron una respuesta útil (y de manera respetuosa).Luego con el resto de respuestas, solo voy a decir que hay mucha gente que le gusta pagar "de mas", y cuando digo "de mas", me refiero a que no son conscientes de los precios bajos que hay hoy en día, de aerolineas low cost (e incluso las mas grandes) especialmente en vuelos dentro de Europa, y parece que prefiere seguir pagando lo mismo que hace 10 años e ignorar los bajos precios que se manejan hoy... No soy ningún experto en el tema, pero estos últimos 3 años he viajado bastante y he investigado muchísimo en internet, intentando conseguir vuelos al mejor precio siempre, y la verdad es que SI, hoy se puede volar por gran parte de Europa por entre 20-50€ (obviamente depende de muchos factores, como el día de la semana, el mes del año, desde donde se viaje, si vas a facturar maletas, etc.)... Utilizando paginas que buscan vuelos de todas las aerolíneas es aun mas fácil encontrar los mejores precios, y si se tiene flexibilidad en los días ni hablar.

Que una respuesta (la mía misma) no te guste o no sea lo que esperas leer, no significa que no sea educada. No he leído, ninguna respuesta que no lo sea.


Por otro lado, no creo que la gente pague de más, esa cantidad "de más" supone que sale de otra "partida presupuestaría", lo que implica reducir días o pequeños lujos como una cervecita o un pastel.
Nos hablas de los precios que se manejan, y en líneas generales, se lo estas diciendo a gente que viaja bastante a lo largo del año, y que evidentemente al viajar consultan las diferentes ofertas, con lo que pueden tener una idea clara de los precios que se manejan. Que hay páginas que comparan precios es conocido por casitodos, pero tambien es conocido que el precio que marcan más bajo en muchas ocasiones pasa por intermediarios y sube.

Lo que te marco en negrita, pues si, si hay una total libertad de horarios, días, no se factura.....seguro que siempre encuentras la mejor oferta. La realidad es que esa total disposición no suele darse, y puedes encontrar las ofertas que puedes encontrar...si hay alguna buena
  ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  Tema: ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
nari85
Nari85
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Envío Asunto: Re: ¿Con cuanta antelación se debe comprar un billete?  Publicado:
zeppelin7 Escribió:
bueno despues de leer las respuestas, primero voy a agradecer a las 2 o 3 personas de las 10 que comentaron, que fueron las unicas que me dieron una respuesta útil (y de manera respetuosa).Luego con el resto de respuestas, solo voy a decir que hay mucha gente que le gusta pagar "de mas", y cuando digo "de mas", me refiero a que no son conscientes de los precios bajos que hay hoy en día, de aerolineas low cost (e incluso las mas grandes) especialmente en vuelos dentro de Europa, y parece que prefiere seguir pagando lo mismo que hace 10 años e ignorar los bajos precios que se manejan hoy... No soy ningún experto en el tema, pero estos últimos 3 años he viajado bastante y he investigado muchísimo en internet, intentando conseguir vuelos al mejor precio siempre, y la verdad es que SI, hoy se puede volar por gran parte de Europa por entre 20-50€ (obviamente depende de muchos factores, como el día de la semana, el mes del año, desde donde se viaje, si vas a facturar maletas, etc.)... Utilizando paginas que buscan vuelos de todas las aerolíneas es aun mas fácil encontrar los mejores precios, y si se tiene flexibilidad en los días ni hablar.

Que una respuesta no te guste no significa que no sea útil. En este foro nos basamos en el respeto y mientras que este haya entonces toda respuesta es válida.

De todas maneras adivinos no somos por lo que lo que pensemos o no pensemos no tiene porque ajustarse a la realidad. Sino ya hubiésemos ganado el euromillon

Saludos
  ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  Tema: ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
zeppelin7
Zeppelin7
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Envío Asunto: Re: ¿Con cuanta antelación se debe comprar un billete?  Publicado:
bueno despues de leer las respuestas, primero voy a agradecer a las 2 o 3 personas de las 10 que comentaron, que fueron las unicas que me dieron una respuesta útil (y de manera respetuosa).Luego con el resto de respuestas, solo voy a decir que hay mucha gente que le gusta pagar "de mas", y cuando digo "de mas", me refiero a que no son conscientes de los precios bajos que hay hoy en día, de aerolineas low cost (e incluso las mas grandes) especialmente en vuelos dentro de Europa, y parece que prefiere seguir pagando lo mismo que hace 10 años e ignorar los bajos precios que se manejan hoy... No soy ningún experto en el tema, pero estos últimos 3 años he viajado bastante y he investigado muchísimo en internet, intentando conseguir vuelos al mejor precio siempre, y la verdad es que SI, hoy se puede volar por gran parte de Europa por entre 20-50€ (obviamente depende de muchos factores, como el día de la semana, el mes del año, desde donde se viaje, si vas a facturar maletas, etc.)... Utilizando paginas que buscan vuelos de todas las aerolíneas es aun mas fácil encontrar los mejores precios, y si se tiene flexibilidad en los días ni hablar.
  Volotea - Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Tema: Volotea - Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Tuxito
Tuxito
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Envío Asunto: Re: Volotea  Publicado:
...24 Julio 2018
Salida: 06:15
Llegada: 07:45

Es decir, hacíamos noche en el aeropuerto porque al final, iban a ser pocas horas. La vuelta

Ajaccio - Burdeos
Fecha: 03 Agosto 2018
Salida: 07:55
Llegada: 09:35

Burdeos - Málaga
Fecha: 03 Agosto 2018
Salida: 20:50
Llegada: 22:45

- Primer retraso : Estábamos en el aeropuerto de Málaga, pasamos control de seguridad con tiempo y nos informan que el vuelo se retrasaba 1 hora...y al rato, casi 2 horas. Nos envían un sms informándo y nos dicen que tenemos disponibles vales para gastar en los restaurantes del aeropuerto (5€ que alcanzan para un refresco y un bocata...lo de los precios de los aeropuertos da pa un post propio).

- Cancelación : Al cabo de un rato, nos informan que nos cancelan el vuelo y por la megafonía del aeropuerto nos dicen que tenemos que pasar por recogida de equipajes para ir a la terminal de llegadas y que nos dirijamos al stand de Aviapartner, que es quien representa a esta compañía en el aeropuerto (entre otras). Allí nos dicen que nos ponen autobús a Marbella (40 minutos aprox.) y que nos suben en un vuelo a primera hora de la mañana. Todo esto a la 1 de la madrugada, con lo que llegaríamos al hotel sobre las 2. Nos informan que volveríamos al aeropuerto a las 5:30 de la madrugada. Es decir, escasas 3 horas de descanso.

- Nuevo vuelo : Obviamente, debido a la cancelación, hemos perdido el vuelo que teníamos en Burdeos a las 6 de la mañana. Cuando estamos en el mostrador de facturación, nos indican que el plan es volar a Nantes y de allí, autobús a Burdeos (4 horas de autobús). Ni os cuento la de vueltas que dimos para ver si cogíamos el bus o comprábamos billetes desde Nantes a Ajaccio. Nos dan vales por valor de 15€ creo recordar. Por si fuera poco, un error en las nuevas tarjetas de embarque nos impide pasar el control de seguridad, hasta que el responsable media con la aerolínea y cambian todos los monitores, avisos y demás del aeropuerto. Estando en la cola para embarcar, llamo por teléfono a atención al cliente, explico la situación y me ofrecen cambiar el vuelo de Burdeos - Ajaccio al día siguiente (25 de Julio). No confirmo porque nos suben en el avión. Ya en el avión, hablando con el personal, nos dicen que lo de la noche anterior había sido un problema técnico y que no les dio tiempo a solucionarlo antes de que se cumpliera el tiempo máximo que la tripulación podía estar trabajando debido a las horas que llevaban encima ya (no sé la veracidad de esto, aunque supongo que es así).

- Llegada a Nantes : Llegamos a Nantes y los autobuses están esperando, pero tardamos casi 1 hora en salir porque al parecer hay problemas con los niños pequeños, que no pueden viajar sin sillita elevadora o algo así según normativa francesa. Lo solucionan trayendo furgonetas. A todo esto, llamo de nuevo a atención al cliente (a todos los números que aparecen en la web) y me resulta imposible, llamadas restringidas. Tiro de "no más 900" y encuentro el teléfono de las oficinas de Volotea, llamo, me atiende una chica que se sorprende mucho de que haya llamado y me pasa con atención al cliente mientras me dice "no lo he hecho nunca, lo voy a intentar pero no te garantizo nada". Por suerte, funciona y me pasa con atención al cliente. Explico de nuevo la situación y efectivamente me cambian el vuelo Burdeos - Ajaccio, pero no quedan plazas para el 25, tendría que ser el 26 (2 días más tarde de lo esperado).

Tras...
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  Volotea - Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Tema: Volotea - Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Baviera
Baviera
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15-Abr-2012

Mensajes: 145
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Envío Asunto: Re: Volotea  Publicado:
...24 Julio 2018
Salida: 06:15
Llegada: 07:45

Es decir, hacíamos noche en el aeropuerto porque al final, iban a ser pocas horas. La vuelta

Ajaccio - Burdeos
Fecha: 03 Agosto 2018
Salida: 07:55
Llegada: 09:35

Burdeos - Málaga
Fecha: 03 Agosto 2018
Salida: 20:50
Llegada: 22:45

- Primer retraso : Estábamos en el aeropuerto de Málaga, pasamos control de seguridad con tiempo y nos informan que el vuelo se retrasaba 1 hora...y al rato, casi 2 horas. Nos envían un sms informándo y nos dicen que tenemos disponibles vales para gastar en los restaurantes del aeropuerto (5€ que alcanzan para un refresco y un bocata...lo de los precios de los aeropuertos da pa un post propio).

- Cancelación : Al cabo de un rato, nos informan que nos cancelan el vuelo y por la megafonía del aeropuerto nos dicen que tenemos que pasar por recogida de equipajes para ir a la terminal de llegadas y que nos dirijamos al stand de Aviapartner, que es quien representa a esta compañía en el aeropuerto (entre otras). Allí nos dicen que nos ponen autobús a Marbella (40 minutos aprox.) y que nos suben en un vuelo a primera hora de la mañana. Todo esto a la 1 de la madrugada, con lo que llegaríamos al hotel sobre las 2. Nos informan que volveríamos al aeropuerto a las 5:30 de la madrugada. Es decir, escasas 3 horas de descanso.

- Nuevo vuelo : Obviamente, debido a la cancelación, hemos perdido el vuelo que teníamos en Burdeos a las 6 de la mañana. Cuando estamos en el mostrador de facturación, nos indican que el plan es volar a Nantes y de allí, autobús a Burdeos (4 horas de autobús). Ni os cuento la de vueltas que dimos para ver si cogíamos el bus o comprábamos billetes desde Nantes a Ajaccio. Nos dan vales por valor de 15€ creo recordar. Por si fuera poco, un error en las nuevas tarjetas de embarque nos impide pasar el control de seguridad, hasta que el responsable media con la aerolínea y cambian todos los monitores, avisos y demás del aeropuerto. Estando en la cola para embarcar, llamo por teléfono a atención al cliente, explico la situación y me ofrecen cambiar el vuelo de Burdeos - Ajaccio al día siguiente (25 de Julio). No confirmo porque nos suben en el avión. Ya en el avión, hablando con el personal, nos dicen que lo de la noche anterior había sido un problema técnico y que no les dio tiempo a solucionarlo antes de que se cumpliera el tiempo máximo que la tripulación podía estar trabajando debido a las horas que llevaban encima ya (no sé la veracidad de esto, aunque supongo que es así).

- Llegada a Nantes : Llegamos a Nantes y los autobuses están esperando, pero tardamos casi 1 hora en salir porque al parecer hay problemas con los niños pequeños, que no pueden viajar sin sillita elevadora o algo así según normativa francesa. Lo solucionan trayendo furgonetas. A todo esto, llamo de nuevo a atención al cliente (a todos los números que aparecen en la web) y me resulta imposible, llamadas restringidas. Tiro de "no más 900" y encuentro el teléfono de las oficinas de Volotea, llamo, me atiende una chica que se sorprende mucho de que haya llamado y me pasa con atención al cliente mientras me dice "no lo he hecho nunca, lo voy a intentar pero no te garantizo nada". Por suerte, funciona y me pasa con atención al cliente. Explico de nuevo la situación y efectivamente me cambian el vuelo Burdeos - Ajaccio, pero no quedan plazas para el 25, tendría que ser el 26 (2 días más tarde de lo esperado).

Tras...
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