Buenas a todos! Acabo de comprar un vuelo a través de eDreams (lo que no recomiendo hacer a nadie después de esta experiencia) y durante la reserva me ponía que podría añadir el equipaje al final, cosa que no ha ocurrido.
La ida es con Qatar, puedo llevar equipaje de cabina y facturado. La vuelta es con Etihad y aquí viene el problema. Sólo me incluye equipaje de mano, 7kg, y cuando intento añadir equipaje facturado me quieren cobrar 300€ a través de la web oficial de Etihad o 650€ a través de eDreams.
Me parece un precio desorbitado teniendo en cuenta que he pagado ya eso por el billete.
Cuando os han hecho facturar el bulto extra con Etihad, os han cobrado algo en mostradores?
Alguna idea para reservar maleta sin dejarme un riñón? 😃
¡Ante todo entender que son *dos Tramos/dos Idas/dos Tarifas* con dos compañías distintas!
EY, no querrá tocar esa reserva emitida por un tercero.
Normalmente, la diferencia de tarifa en EY, de "Basic" a "Value" [incluye 25 kilos facturados] es muy poca.
Llamar a EY, para ver qué solución pueden dar.
Si-no, esperar al "OLCI" [on-line check-in] del retorno e intentar incluir la maleta, o en el mismo aero-puerto.
Enjoy!
Gracias por vuestra ayuda!
He hablado con eDreams y no me dan la posibilidad de agregar la maleta con ellos, les da error y tampoco pueden subir de Basic a Value, se lavan las manos.
Por otro lado, necesito agregarlas antes de salir de viaje, no vaya a ser que a la ida vaya con una maleta grande con Qatar y a la vuelta Etihad me haga pagar 600€ por traerla.
Llamaré el lunes a Etihad a ver si hay alguna solución porque me sigue pareciendo un abuso pagar 300€ por facturar una maleta.
De todas formas, hay alguien que pueda contar su experiencia al pasarse de kilos y si ha tenido que pagar extra?
Gracias!!
Hola viajeros! Necesito vuestra ayuda, por más que busco información no encuentro nada.
Hoy mismo he aterrizado en Madrid después de hacer Pekín-Cairo-Madrid todo con EgyptAir. En principio, todos los vuelos los tendría que haber hecho el 13/08.
17 horas de comenzar el primer vuelo, EgyptAir me manda un correo diciéndome que el segundo vuelo, Cairo-Madrid ha sido cancelado y que me reubican en el vuelo del día siguiente, es decir, me dejaban 24 horas allí (más las 4 y pico que ya tenía de escala de por si)
En conclusión, comencé a viajar el 13/08 y he llegado a mi destino el 14/08, 24h después de mi hora inicial prevista de llegada.
En Egipto fui al mostrador de la compañía y me han dado noche de hotel así como todas las comidas incluidas . La pregunta es… ¿me corresponde indemnización? La compañía aérea no pertenece a la UE y el vuelo es con origen fuera de la UE a dentro de la UE. A ver si alguno de vosotros me puede dar luz porfi!
Hola viajeros, cito mi anterior mensaje en el que expongo mi caso y os hago saber lo que me ha dicho AirHelp.
Justo 1 semana después de abrir la incidencia con ellos (porque me lo cubría el seguro de viaje que contraté), me han dicho en otras palabras, que no me corresponde nada a excepción de los gastos ocasionados esas 24h de hotel y comidas. (Gastos que en mi caso no sucedieron porque la aerolínea nos dio hotel y comidas incluidas).
Es decir, me han dejado 24h tirada en otro país y económicamente tienen CERO responsabilidades.
En definitiva, con esta experiencia nueva he aprendido algo sobre los futuros vuelos que coja. A poder ser, que sean compañías europeas, y si por circunstancias no puede serlo, no apurar el vuelo de vuelta, por ejemplo queda descartado volver un martes y trabajar un miércoles, porque está claro que les da igual no cumplir con la fecha de vuelo.
Por mi parte, NUNCA más volaré con EgyptAir, de 4 vuelos que he cogido en total, 2 de ellos han salido con retrasos importantes, el que menos fue de 2 horas y 1 de los otros, como ya os he dicho, cancelado y pospuesto 24 horas.
Lo barato sale caro, en este caso
Pues vaya pu**** , yo he puesto mi reclamación con flightright .. Yate contare que me dicen. También es con Egyptair así que ya me imagino la respuesta viendo tu caso... Y como dices, nos servirá para no contratr nada mas con esta aerolinea.
Hola viajeros! Necesito vuestra ayuda, por más que busco información no encuentro nada.
Hoy mismo he aterrizado en Madrid después de hacer Pekín-Cairo-Madrid todo con EgyptAir. En principio, todos los vuelos los tendría que haber hecho el 13/08.
17 horas de comenzar el primer vuelo, EgyptAir me manda un correo diciéndome que el segundo vuelo, Cairo-Madrid ha sido cancelado y que me reubican en el vuelo del día siguiente, es decir, me dejaban 24 horas allí (más las 4 y pico que ya tenía de escala de por si)
En conclusión, comencé a viajar el 13/08 y he llegado a mi destino el 14/08, 24h después de mi hora inicial prevista de llegada.
En Egipto fui al mostrador de la compañía y me han dado noche de hotel así como todas las comidas incluidas . La pregunta es… ¿me corresponde indemnización? La compañía aérea no pertenece a la UE y el vuelo es con origen fuera de la UE a dentro de la UE. A ver si alguno de vosotros me puede dar luz porfi!
Hola viajeros, cito mi anterior mensaje en el que expongo mi caso y os hago saber lo que me ha dicho AirHelp.
Justo 1 semana después de abrir la incidencia con ellos (porque me lo cubría el seguro de viaje que contraté), me han dicho en otras palabras, que no me corresponde nada a excepción de los gastos ocasionados esas 24h de hotel y comidas. (Gastos que en mi caso no sucedieron porque la aerolínea nos dio hotel y comidas incluidas).
Es decir, me han dejado 24h tirada en otro país y económicamente tienen CERO responsabilidades.
En definitiva, con esta experiencia nueva he aprendido algo sobre los futuros vuelos que coja. A poder ser, que sean compañías europeas, y si por circunstancias no puede serlo, no apurar el vuelo de vuelta, por ejemplo queda descartado volver un martes y trabajar un miércoles, porque está claro que les da igual no cumplir con la fecha de vuelo.
Por mi parte, NUNCA más volaré con EgyptAir, de 4 vuelos que he cogido en total, 2 de ellos han salido con retrasos importantes, el que menos fue de 2 horas y 1 de los otros, como ya os he dicho, cancelado y pospuesto 24 horas.
Hola viajeros! Necesito vuestra ayuda, por más que busco información no encuentro nada.
Hoy mismo he aterrizado en Madrid después de hacer Pekín-Cairo-Madrid todo con EgyptAir. En principio, todos los vuelos los tendría que haber hecho el 13/08.
17 horas de comenzar el primer vuelo, EgyptAir me manda un correo diciéndome que el segundo vuelo, Cairo-Madrid ha sido cancelado y que me reubican en el vuelo del día siguiente, es decir, me dejaban 24 horas allí (más las 4 y pico que ya tenía de escala de por si)
En conclusión, comencé a viajar el 13/08 y he llegado a mi destino el 14/08, 24h después de mi hora inicial prevista de llegada.
En Egipto fui al mostrador de la compañía y me han dado noche de hotel así como todas las comidas incluidas . La pregunta es… ¿me corresponde indemnización? La compañía aérea no pertenece a la UE y el vuelo es con origen fuera de la UE a dentro de la UE. A ver si alguno de vosotros me puede dar luz porfi!
Hola viajeros! Necesito vuestra ayuda, por más que busco información no encuentro nada.
Hoy mismo he aterrizado en Madrid después de hacer Pekín-Cairo-Madrid todo con EgyptAir. En principio, todos los vuelos los tendría que haber hecho el 13/08.
17 horas de comenzar el primer vuelo, EgyptAir me manda un correo diciéndome que el segundo vuelo, Cairo-Madrid ha sido cancelado y que me reubican en el vuelo del día siguiente, es decir, me dejaban 24 horas allí (más las 4 y pico que ya tenía de escala de por si)
En conclusión, comencé a viajar el 13/08 y he llegado a mi destino el 14/08, 24h después de mi hora inicial prevista de llegada.
En Egipto fui al mostrador de la compañía y me han dado noche de hotel así como todas las comidas incluidas . La pregunta es… ¿me corresponde indemnización? La compañía aérea no pertenece a la UE y el vuelo es con origen fuera de la UE a dentro de la UE. A ver si alguno de vosotros me puede dar luz porfi!
Hola, no importa si la compañía no es de la UE. Lo que importa es que el vuelo tenga origen o destino dentro de la Unión Europea. Incluso aunque tu problema hubiera sido en el tramo Pekín - Cairo, te correspondería indemnización igual, porque al final tu llegas a tu destino final con retraso igualmente. En principio sí te corresponde indemnización, pero depende del motivo por el que se haya cancelado tu vuelo. Si fue por fuerza mayor (el tiempo, disturbios, cosas asi), entonces no te corresponde nada. Si fue por otro motivo que recae en la compañía, entonces si. No te creas de primeras lo que te diga la aerolínea, porque mienten descaradamente y no tienen consecuencias por ello.
Hola viajeros! Necesito vuestra ayuda, por más que busco información no encuentro nada.
Hoy mismo he aterrizado en Madrid después de hacer Pekín-Cairo-Madrid todo con EgyptAir. En principio, todos los vuelos los tendría que haber hecho el 13/08.
17 horas de comenzar el primer vuelo, EgyptAir me manda un correo diciéndome que el segundo vuelo, Cairo-Madrid ha sido cancelado y que me reubican en el vuelo del día siguiente, es decir, me dejaban 24 horas allí (más las 4 y pico que ya tenía de escala de por si)
En conclusión, comencé a viajar el 13/08 y he llegado a mi destino el 14/08, 24h después de mi hora inicial prevista de llegada.
En Egipto fui al mostrador de la compañía y me han dado noche de hotel así como todas las comidas incluidas . La pregunta es… ¿me corresponde indemnización? La compañía aérea no pertenece a la UE y el vuelo es con origen fuera de la UE a dentro de la UE. A ver si alguno de vosotros me puede dar luz porfi!
No vas a tener problema elige la básica y en el siguiente paso te aparece el tema de equipaje y el siguiente el de los asientos si coges los asientos delanteros vienen con embarque prioritario y maleta en cabina y un segundo bulto, mochila o bolso, te saldría muy bien de precio, y si coges solo maleta de cabina y después asiento aleatorio cuando factures pues más económico todavía.
Un saludo y buen viaje.
Gracias Mónica! Al final lo he hecho. He escogido la opción de este tipo de asientos al comprar billete, que es lo que había leído, pero no sale por los 14 euros que he leído por ahí sino por 30 cada asiento por persona y vuelo (contando la maleta).
No sabía ese truquillo que me dices de coger solo maleta (ahora no recuerdo cuanto me cobraban solo por maleta del mareo que llevaba ya con el tema.
Me temo que aún así me podrían haber salido más baratos porque al ir a sacarme las tarjetas de embarque (que ya sé que no tenía necesidad de hacerlo tan pronto porque son para finales de junio) me salía la opción de comprar esos asientos (jusro los de delante) por 5 euros. Creo que si vas con tiempo y compras sólo los vuelos, al ir a sacar la tarjeta de embarque, si es con tanto tiempo puedes coger ese tipo de asientos igual y pagas solo eso, los 5 euros.
Enfin...yo ya he pagado más por ellos, pero por si a alguien le sirve de ayuda mi cagada.
A ver, que me entere del truco para futuras reservas, que no sé si he entendido bien:
Compro el billete básico (sin suplementos). Hago el check-in con antelación para elegir asientos delanteros. Y en este caso solo me cobran el asiento (que suele ser más económico) y entra una maleta de mano, de las de antes (como marca la ley que debería seguir siendo gratis, vamos).
Los asientos que llevan maleta de mano incluida son los Space que son más caros, más amplios y delante del avión por lo que ganas tiempo, yo suelo coger cabin bag y el asiento aleatorio me da igual donde me siente, creo que eso es lo más económico.
Saludos y buen viaje.
Acabais de resolver mi problema, la web me obligaba a añadir equipaje para todos los pasajeros, solo necesito añadir una maleta de cabina.
Genial este foro y vuestras aportaciones
Pues os cuento. He llamado a Etihad para preguntarlo todo y no marearos. La chica no sabía lo que hay que hacer pero ha preguntado y me ha dicho que si hago el check-in online y no facturo no necesito pasar por los mostradores, pero como sois varios los que decis que sí, me pasaré para que me den las tarjetas de embarque de los dos vuelos porque mi escala es muy corta.
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y ya os contaré.
Alguien me puede aclarar si puedo comprar 2 billetes con avios desde una cuenta con otro nombre de los que viajan? Somos familia... He comprado la ida con mis avios pero ahora me falta la vuelta que necesito comprar más avios porque en la cuenta de mi hija no hay bastantes y no se si los puede comprar ella desde su cuenta porque ella no va a viajar. O se supone que nos los tiene que regalar? Pero somos 2 cada uno con su cuenta así que no me aclaro como comprar y reservar los 2 billetes a la vez.
Os agradecería mucho vuestra ayuda lo antes posible, para poder comprar lo que me falte y reservar el vuelo de vuelta que el de ida lo acabo de comprar
Alguien me puede aclarar si puedo comprar 2 billetes con avios desde una cuenta con otro nombre de los que viajan? Somos familia... He comprado la ida con mis avios pero ahora me falta la vuelta que necesito comprar más avios porque en la cuenta de mi hija no hay bastantes y no se si los puede comprar ella desde su cuenta porque ella no va a viajar. O se supone que nos los tiene que regalar? Pero somos 2 cada uno con su cuenta así que no me aclaro como comprar y reservar los 2 billetes a la vez.
Os agradecería mucho vuestra ayuda lo antes posible, para poder comprar lo que me falte y reservar el vuelo de vuelta que el de ida lo acabo de comprar
Alguien me puede aclarar si puedo comprar 2 billetes con avios desde una cuenta con otro nombre de los que viajan? Somos familia... He comprado la ida con mis avios pero ahora me falta la vuelta que necesito comprar más avios porque en la cuenta de mi hija no hay bastantes y no se si los puede comprar ella desde su cuenta porque ella no va a viajar. O se supone que nos los tiene que regalar? Pero somos 2 cada uno con su cuenta así que no me aclaro como comprar y reservar los 2 billetes a la vez.
Os agradecería mucho vuestra ayuda lo antes posible, para poder comprar lo que me falte y reservar el vuelo de vuelta que el de ida lo acabo de comprar
Hola, necesito de vuestra ayuda 😭
Tengo tres billetes para viajar mañana por Vueling y en dos pone que son priority + cabina bag y en el otro underseat bag.
Estoy hecha un lío porque no sé qué medidas son. Que diferencia tienen...
No sé la tarifa que llevan, porque lo he hecho a través de una web junto con el hotel y por más que miro en mi reserva, no veo la tarifa.
A parte he añadido otra para facturar una maleta de 20kg. Que no sé si es normal que no aparezca en los billetes? Pero si consta como que un pasajero llevará una en los e-mails?
Ojalá alguien me de luz... Llevo días con el mismo tema 😭
Hola, buenos días.
Tengo una consulta que haceros.
Vuelo en Septiembre a Miami con AA y hace unos días cuando entro en la aplicación observo que al acceder a mi viaje me me indica que tengo un apartado incompleto, concretamente el que reza como SUBMIT DOCUMENTS haciendo referencia a una declaración jurada de estar vacunado de COVID tanto yo como el resto de pasajeros.
La cosa es que a pesar de descargar dicho formulario no me deja incorporarlo o yo no se como hacerlo y necesitaría vuestra ayuda por si alguien ya lo ha hecho me lo indique.
Y si aparte de esto necesito algún documento más.
Muchas gracias.
Hola, buenos días.
Tengo una consulta que haceros.
Vuelo en Septiembre a Miami con AA y hace unos días cuando entro en la aplicación observo que al acceder a mi viaje me me indica que tengo un apartado incompleto, concretamente el que reza como SUBMIT DOCUMENTS haciendo referencia a una declaración jurada de estar vacunado de COVID tanto yo como el resto de pasajeros.
La cosa es que a pesar de descargar dicho formulario no me deja incorporarlo o yo no se como hacerlo y necesitaría vuestra ayuda por si alguien ya lo ha hecho me lo indique.
Y si aparte de esto necesito algún documento más.
Muchas gracias.
Holaa! Soy nueva en el foro, me he hecho una cuenta porque necesito vuestros consejos.
Mi pareja y yo queremos viajar a Tailandia en agosto. Los precios están disparadísimos, 1200-1300 euros, el doble de lo normal. La idea que se me ocurre para abaratarlo es volar a Viena con Ryanair y coger un vuelo aparte de Viena a Bangkok. Para la vuelta haríamos lo mismo. Se que no es una escala protegida, alguna vez lo habéis hecho? Es muy arriesgado? Tenemos entre vuelo y vuelo tanto de ida como de vuelta 4 horas en el aeropuerto, que supongo que nos dará tiempo a hacer el check in y facturar de nuevo las maletas..
Gracias por vuestra ayudaaa! 🙏
He cogido cientos de vuelos y es muy poco probable que tengas un retraso superior a 1 hora, por lo que veo que no tendras problemas teniendo 4 horas en el aeropuerto, asi que lo normal es que te sobre mucho tiempo.
Holaa! Soy nueva en el foro, me he hecho una cuenta porque necesito vuestros consejos.
Mi pareja y yo queremos viajar a Tailandia en agosto. Los precios están disparadísimos, 1200-1300 euros, el doble de lo normal. La idea que se me ocurre para abaratarlo es volar a Viena con Ryanair y coger un vuelo aparte de Viena a Bangkok. Para la vuelta haríamos lo mismo. Se que no es una escala protegida, alguna vez lo habéis hecho? Es muy arriesgado? Tenemos entre vuelo y vuelo tanto de ida como de vuelta 4 horas en el aeropuerto, que supongo que nos dará tiempo a hacer el check in y facturar de nuevo las maletas..
Gracias por vuestra ayudaaa! 🙏
Ayer lo comenté en el foro de CONDOR pero no había visto este general para el tema que me “ocupa/preocupa”
Se trata de que CONDOR, me notificó ayer un cambio horario en mis vuelos de MUNICH A HURGHADA que ME HACEN IMPOSIBLE seguir con el viaje ya que de salir lunes 30 de mayo a las 12:30 me lo cambian con salida a 6:10 lo que me impide asumir una salida en domingo que para mi es laborable imprescindible.
Después de las respuestas de compañer@s en el foro y lo que he estado leyendo veo que al estar por encima de 14 días el aviso, derecho a indemnización no tengo pero mi duda es la siguiente:
1 Que pasa con mis vuelos BCN- MUNICH? son los enlaces para llegar a Hurghada, que si no voy a volar, sin duda NO NECESITO.
Puedo reclamar ese coste?
2 Tengo un plazo determinado para confirmar o rechazar a la aérea si acepto los cambios?
Esto se me notifica sábado 26/3 a las 19:34 y yo para llamar a Condor no voy a estar de regreso en España hasta el proximo lunes dia 4. Deberia enviar entretanto un email a la compañía para dejar constancia? o tengo algun plazo determinado para decir SI o NO?
Hola!
Tengo unos vuelos comprados con Vueling para el 8 de agosto;en mi reserva tengo el vuelo confirmado y con asientos asignados..
El problema viene cuando veo en la web de Vueling,que este vuelo ya no està a la venta y en el telefono de Vueling me insisten en que no hay problema con este vuelo.
¿que creeis que puede pasar?
¿que activen de nuevo el vuelo si los que quedan a la venta se llenan?¿que estè el vuelo cancelado ya pero que por estrategias de ventas no me lo han comunicado? Necesito saber lo antes posible que es lo que ha pasado pero no se a que atenerme.
Gracias por vuestra ayuda
Hola, el año pasado me pasó la misma situación, era un vuelo con destino a Málaga, ese día había dos frecuencias a la ida y la que yo tenía reservada, no aparecía, pero al final si estaba operativo y lleno completo, no se si ese era el motivo,
Hola!
Tengo unos vuelos comprados con Vueling para el 8 de agosto;en mi reserva tengo el vuelo confirmado y con asientos asignados..
El problema viene cuando veo en la web de Vueling,que este vuelo ya no està a la venta y en el telefono de Vueling me insisten en que no hay problema con este vuelo.
¿que creeis que puede pasar?
¿que activen de nuevo el vuelo si los que quedan a la venta se llenan?¿que estè el vuelo cancelado ya pero que por estrategias de ventas no me lo han comunicado? Necesito saber lo antes posible que es lo que ha pasado pero no se a que atenerme.
Gracias por vuestra ayuda
Ayer cambié dos bonos que tenía con Ryanair y que caducaban hoy, por un vuelo para diciembre, como sobraba dinero, después de hacer la reserva volví a llamar para coger los asientos y la prioridad, la chica me dió los precios de cada cosa, pero no del total, y me dijo que me mandarían un link para pagar la diferencia, al no recibirlo he llamado hoy y me dicen que debo una exageración de dinero porque en lugar de a 10€ la prioridad (que es lo que le salía a la chica que me atendió, en la página), me la han puesto a 22€.
Mi pregunta es, ¿puedo anular la prioridad?, ¿hay algún problema con eso?, ¿puedo hacer otra cosa?, me han dicho que puedo hacer una reclamación y esperar a que me contesten, que no caducara el saldo que tengo hasta la fecha de vuelo, pero no me creo nada de ellos.