He reservado en Booking un vuelo a Sri Lanka operado con Qatar y con Iberia compartido.
Es para un familiar, he puesto PEDRO y en realidad el pasaporte pone PEDRITO, hay 2 letras de error. He llamado a todo el mundo, chats correos etc, ni booking, ni qatar ni iberia.. Me dicen que como es compartido ni pagando se puede cambiar.
Alguna solución? alguien ha volado así?
Estoy reclamando por la OCU pero me voy pronto y no dará tiempom el nuevo vuelo vale 2400 euros cuando me costó 780
Varios "temas" con este caso:
A- "Booking" es una *OTA* [on-line Travel Agency]
[Las aero-lineas NO quieren a las OTA's emitiendo/interviniendo]
B- Ninguna de las aero-lineas involucradas querrá tocar ese "PNR" de ese ticket.
[¡Sobre-todo, QR, si-no preguntarle a los paxs que tienen que pagar 360 € por agregar una maleta!]
C- Es un "PNR: con código compartido
A tono informativo:
Si el ticket comienza con 157 fue emitido por Qatar Airways
Si el ticket comienza con 075 fue emitido por IBERIA Líneas Aéreas de España
D- El cambio de nombre solo es posible en casos muy específicos y DEBE coincidir con el Pasaporte.
Enjoy!
Hola, es emitido por Qatar. Si tuviera que pagar los 360 euros los pagaría ahora mismo,eso antes de no volar. El pasaporte pone PEDRITO y la reserva PEDRO. Todo lo demás es igual a la reserva. Ya no se qué hacer...
A un amigo le acaba de pasar ,pero ha sido con los apellidos de la mujer,no sabe cómo le puso los suyos .Pero viendo que haces un cambio y permanece el mismo DNI no debían robar de esa manera las compañías ,aparte de que no es legal .Hay por ahí en la red explicaciones de este tema.
Las compañias no roban, ya que cobran por un cambio ¿que ese cambio viene precedido de un error? evidentemente.pero hay que reconocer que debemos ir con cuidado para evitar en lo posible esos errores.
Porque lo que es un error, la compañia lo ve como un "posible" cambio de titularidad de billete, y eso es lo que cobran, por cambio de titular. ¿y si alguien vende ese billete y lo camufla con un cambio de nombre ?....
Aunque parezca estraño, seguro que ha habido mas de un intento.
Pues no estoy de acuerdo ,porque en este caso el DNI de la primera reserva con el error es el mismo de la modificación,por lo tanto no es cambiar de pasajero .Es un robo y está prohibido por ley .Han reclamado con un escrito y tienen un mes para contestar.Este es el enlace que lo confirma www.infobae.com/ ...-de-avion/
He reservado en Booking un vuelo a Sri Lanka operado con Qatar y con Iberia compartido.
Es para un familiar, he puesto PEDRO y en realidad el pasaporte pone PEDRITO, hay 2 letras de error. He llamado a todo el mundo, chats correos etc, ni booking, ni qatar ni iberia.. Me dicen que como es compartido ni pagando se puede cambiar.
Alguna solución? alguien ha volado así?
Estoy reclamando por la OCU pero me voy pronto y no dará tiempom el nuevo vuelo vale 2400 euros cuando me costó 780
Varios "temas" con este caso:
A- "Booking" es una *OTA* [on-line Travel Agency]
[Las aero-lineas NO quieren a las OTA's emitiendo/interviniendo]
B- Ninguna de las aero-lineas involucradas querrá tocar ese "PNR" de ese ticket.
[¡Sobre-todo, QR, si-no preguntarle a los paxs que tienen que pagar 360 € por agregar una maleta!]
C- Es un "PNR: con código compartido
A tono informativo:
Si el ticket comienza con 157 fue emitido por Qatar Airways
Si el ticket comienza con 075 fue emitido por IBERIA Líneas Aéreas de España
D- El cambio de nombre solo es posible en casos muy específicos y DEBE coincidir con el Pasaporte.
Enjoy!
Hola, es emitido por Qatar. Si tuviera que pagar los 360 euros los pagaría ahora mismo,eso antes de no volar. El pasaporte pone PEDRITO y la reserva PEDRO. Todo lo demás es igual a la reserva. Ya no se qué hacer...
A un amigo le acaba de pasar ,pero ha sido con los apellidos de la mujer,no sabe cómo le puso los suyos .Pero viendo que haces un cambio y permanece el mismo DNI no debían robar de esa manera las compañías ,aparte de que no es legal .Hay por ahí en la red explicaciones de este tema.
Las compañias no roban, ya que cobran por un cambio ¿que ese cambio viene precedido de un error? evidentemente.pero hay que reconocer que debemos ir con cuidado para evitar en lo posible esos errores.
Porque lo que es un error, la compañia lo ve como un "posible" cambio de titularidad de billete, y eso es lo que cobran, por cambio de titular. ¿y si alguien vende ese billete y lo camufla con un cambio de nombre ?....
Aunque parezca estraño, seguro que ha habido mas de un intento.
Pues no estoy de acuerdo ,porque en este caso el DNI de la primera reserva con el error es el mismo de la modificación,por lo tanto no es cambiar de pasajero .Es un robo y está prohibido por ley .Han reclamado con un escrito y tienen un mes para contestar.Este es el enlace que lo confirma www.infobae.com/ ...-de-avion/
Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
Hay que llevar mucho cuidado y revisar todos los datos varias veces y ti se puede , varias personas, porque luego llegan las lamentaciones.
En el tema de los cambios ; aunque sean por error, la empresas lo que buscan, entre otras cosas, es evitar el traspaso de billetes entre personas sin pagar la tarifa correspondiente al cambio de titular.
Claramente este no ha sido el caso ,se podía ver claramente
La empresa puede entender que iba a viajar con un familiar, un hermano/a y se ha echado para atras y quiere cambiar el billete, y lo que ha cobrado es el cambio de titular.
Igual fue hasta error en el ordenador al rellenar los datos porque a veces hace el autorrelleno y eso produce muchos fallos de este tipo . Pero si no tiene con que sustentar el error, dificil tiene que le acepten la reclamación.
Pues siempre puede estar la trampa ,pero ya te digo yo que no ha sido eso.Puso sus propios apellidos a su mujer ,a mí me ha pasado en otros registros con mi hija en el segundo apellido,pero si revisas te das cuenta
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
Hay que llevar mucho cuidado y revisar todos los datos varias veces y ti se puede , varias personas, porque luego llegan las lamentaciones.
En el tema de los cambios ; aunque sean por error, la empresas lo que buscan, entre otras cosas, es evitar el traspaso de billetes entre personas sin pagar la tarifa correspondiente al cambio de titular.
Claramente este no ha sido el caso ,se podía ver claramente
La empresa puede entender que iba a viajar con un familiar, un hermano/a y se ha echado para atras y quiere cambiar el billete, y lo que ha cobrado es el cambio de titular.
Igual fue hasta error en el ordenador al rellenar los datos porque a veces hace el autorrelleno y eso produce muchos fallos de este tipo . Pero si no tiene con que sustentar el error, dificil tiene que le acepten la reclamación.
Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
Hay que llevar mucho cuidado y revisar todos los datos varias veces y ti se puede , varias personas, porque luego llegan las lamentaciones.
En el tema de los cambios ; aunque sean por error, la empresas lo que buscan, entre otras cosas, es evitar el traspaso de billetes entre personas sin pagar la tarifa correspondiente al cambio de titular.
Claramente este no ha sido el caso ,se podía ver claramente
Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
Hay que llevar mucho cuidado y revisar todos los datos varias veces y ti se puede , varias personas, porque luego llegan las lamentaciones.
En el tema de los cambios ; aunque sean por error, la empresas lo que buscan, entre otras cosas, es evitar el traspaso de billetes entre personas sin pagar la tarifa correspondiente al cambio de titular.
Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
Cuando se realizan trámites de este tipo no se debe o puede obviar nada, y menos los pasos de confirmación, verificación. Desde luego no le volverá a pasar.
El cambio de datos por parte de las compañías es muy sencillo porque ellos tienen acceso a dichos cambios sin más, el problema es que tan por la labor estén en resolverlo y cuanto quieran cobrar por ello, bien sea por parte de la compañía o por parte del agente que te atienda.
Mira a ver si en los términos y condiciones te indica algo al respecto. A veces pasa que cuando llamas en horarios diferentes y te toca otra persona el comportamiento suele ser distinto y tengas suerte.
Hay cosas como esta y el famoso ovber booking, que bien tendría peso que se regule, porque parece que si no se hace el principal perjudicado es el usuario final.
Se lo cambiaron en el momento,previo pago de 160€ ,primero paga y luego lo arreglamos le dijeron .Un auténtico robo a ojos vistos ,vergonzoso .Hay algo por ahí de la Ocu diciendo que eso no es legal .Hará un escrito para nada
Buenos días a todos, en Febrero vuelo a Egipto y me preocupa donde dejar el coche por el tema de los robos, otras ocasiones lo he dejado en el de la T1 o la T4 de Aena, pero acabo de comprarme coche y me miedo que me lo roben en estos aparcamientos, por eso estoy buscando otro parking donde pueda dejar el coche en un sitio cubierto y esté vigilado las 24 horas.
He visto varios Parcandgo, parkingdelaeropuerto.com, etc... Pero no encuentro ninguno que esté cubierto.
Me podeis echar una mano? Gracias por adelantado
Yo he dejado muchas veces los coches en los parking de Aena y nunca nunca he tenido ningún problema, sin embargo en otros parkings de hoteles en dos al menos me han rozado o dañado el coche y luego he tenido que denunciar para que incluso me dieran las imágenes etc.... Así que no sé que decirte porque por muy vigilados que estén los parking siempre ponen que no se hacen responsables y luego a denunciar el menos esa es mi experiencia.
Buenos días a todos, en Febrero vuelo a Egipto y me preocupa donde dejar el coche por el tema de los robos, otras ocasiones lo he dejado en el de la T1 o la T4 de Aena, pero acabo de comprarme coche y me miedo que me lo roben en estos aparcamientos, por eso estoy buscando otro parking donde pueda dejar el coche en un sitio cubierto y esté vigilado las 24 horas.
He visto varios Parcandgo, parkingdelaeropuerto.com, etc... Pero no encuentro ninguno que esté cubierto.
Me podeis echar una mano? Gracias por adelantado
Yo he tenido buena experiencia en el parking del hotel Marriot auditorium. Siempre lo he dejado ahí y me gustaba porque llegaba con el código que me habían enviado por correo electrónico, las barreras se abrían aparcaba yo el coche, me llevaba las llaves y luego utilizaba el servicio de traslado al aeropuerto.
Me he metido en el foro para ver si había otras opciones similares y comparar el precio. Nunca he utilizado ninguna empresa de las que te recogen el coche en la terminal y luego te lo devuelven y venía a leer experiencias y ver si voy a lo seguro con lo que conozco o por el contrario cambio de opción con la idea de ganar un poco de tiempo.
Buenos días ,cada año un par de veces reservo en aparc and go y estoy mirando para este año y acabo de ver una subida del más de un 35 por ciento ,una locura .
El año pasado en junio seis días 56 euros y este año mismo mes mismos días 76 € eso ya no es una subida es un robo .Alguien me recomienda alguna alternativa?Saludos y gracias
Buenos días a todos, en Febrero vuelo a Egipto y me preocupa donde dejar el coche por el tema de los robos, otras ocasiones lo he dejado en el de la T1 o la T4 de Aena, pero acabo de comprarme coche y me miedo que me lo roben en estos aparcamientos, por eso estoy buscando otro parking donde pueda dejar el coche en un sitio cubierto y esté vigilado las 24 horas.
He visto varios Parcandgo, parkingdelaeropuerto.com, etc... Pero no encuentro ninguno que esté cubierto.
Me podeis echar una mano? Gracias por adelantado
Yo acabo de volar con Etihad,tarifa económica,ya no deja elegir asiento en el check in de manera gratuita,te los asigna aleatoriamente, lo normal es juntos si son varias personas en la misma reserva. En caso de que no te gusten los asientos y quieras cambiar debes pagar o esperar 4 horas antes del vuelo. El problema de esto es que puedes cambiar el primer vuelo pero los siguientes no porque debe ser 4 horas antes. Desde la app a mi no me dejó cambiar 4 horas antes , (la app es muy mala)y lo hice en Madrid al dejar la maletas pero solo me cambió el primer vuelo de forma gratuita y porqué habían libres , los siguientes ya no pude si querías cambio toca pagar.
Por cierto en un vuelo a la vuelta nos tocó de forma aleatorio en los asientos extra espacio y se va de lujo, en el segundo vuelo ya nos tocó en los normales y cada vez reducen más los asientos
Hola!
Yo me he puesto a hacer el check-in hoy y me he llevado la sorpresa que comentas, que no se puede elegir asiento. Y si quieres cambiarlo no pagas la diferencia, sino el asiento completo. Me parece un buen robo, porque además son carísimos.
Te quería preguntar, ¿entonces puedo ir al mostrador de facturación con el check-in hecho pero decirle que me cambie el asiento para estar junto a mi amigo? Me da miedo de que me digan que no y ya sea tarde para comprar el asiento, he leído que lo máximo son 2h antes.
Buenas… vuelo a Lanzarote con IB Express, avión A321neo.
Veo en la selección de asientos que ofrecen unos asientos denominados XL, justo en las primeras filas detrás de bussines. ¿Como son estos asientos? ¿Realmente tienen más espacio?
Siempre reservo salida de emergencia por mi estatura de mas de 1,90, pero como viajamos con el enano, no podemos sin ir separados. @carolco ilumíname por favor
Me pasa como a ti, mido 1,90 y siempre me envían al fondo del avión al ir con los enanos.
Una opción aunque menos cariñosa es reservar salida de emergencia para ti y justo detrás o delante para el niño y tu acompañante. Otra es esperar a que suene la flauta y allí en el aeropuerto intentar que te pongan en esos. Lo bueno de los neo es que al tener esos asientos tan finos algo de espacio ganan, yo cómodo no voy, pero tampoco es una tortura ya que le robo a la peque parte de su espacio para las piernas. Siempre puedes ver como te va en la ida y a lo mejor sufrir un poco y solucionarlo para la vuelta cuando veas realmente como son esos XL in situ, o ver que al final te apañas y eso que te ahorras. Yo realmente he visto que haya tanta diferencia de espacio.
Yo nunca he entendido lo de pagar por embarcar primero, si el avión no sale hasta la hora correspondiente, yo de normal me espero al final, sin prisas se vive mejor.
1) Los huecos para maletas de cabina de arriba son limitados, y tu maleta pequeña puede acabar en bodega, y sin embalaje para protejerla de robos. Si entras de los últimos!
2) Lo importante es la facturación preferente, para no estar en una cola detras de 500 cubanos cada uno con 5 bultos, el embarque va de regalo con eso jeje 😂
Eso no lo pueden hacer cuando lo que llevo allí es de necesidad para mí hija. .
Además los 500 cubanos no me molestan.
Yo nunca he entendido lo de pagar por embarcar primero, si el avión no sale hasta la hora correspondiente, yo de normal me espero al final, sin prisas se vive mejor.
1) Los huecos para maletas de cabina de arriba son limitados, y tu maleta pequeña puede acabar en bodega, y sin embalaje para protejerla de robos. Si entras de los últimos!
2) Lo importante es la facturación preferente, para no estar en una cola detras de 500 cubanos cada uno con 5 bultos, el embarque va de regalo con eso jeje 😂
Buenas noches, viajamos 2 personas adultas, una niña de 2 años y una bebé de 6 meses a Cancún en septiembre. Hemos solicitado el servicio de cuna y la sorpresa es que nos indican que debemos reservar primero unos asientos específicos para a continuación solicitar la cuna, vendiéndote que el servicio es gratuito. Al entrar en la web, los asientos en los cuales se puede poner la cuna cuestan 139€ por persona y por trayecto, solo hay 3 asientos a unos 40€ pero están bloqueados por la aerolínea. Es un robo, he viajado en otras aerolíneas y el servicio con el asiento es totalmente gratuito
Necesito ayuda sobre este tema: he de vincular una reserva de Ryanair de mi hija (comprada como si fuera mayor de edad) a la mía . Según la web de la compañía he de llamar al tf. 872552447 (de pago) y lo harán previo pago de 30euros. El tema es que llamamos y una chica, después de informarme durante largo tiempo de la política protección datos, etc,..me indica que me pasa con otro dpto,. Que ella no tiene acceso, me dejan más de 7 minutos, al final cuelgo yo,...y así lo intento unas 3 veces.
Alguien se ha encontrado en esta situación? saben cómo puedo solucionar el tema.
Buscando por internet, llamé a otro teléfono que si que me cogieron pero era "un robo", SOLUTONO, pretendían cobrarme 95 euros ¡¡¡¡
Saludos,
Buenas Fernando al final que paso con tu problema tengo wl mismo problema y no se como solucionarlo?
En la web de Ryanair Términos y Condiciones Generales de Transporte
La reserva del menor de 16 años se puede hacer en línea (como un adulto) debiendo contactar con nuestro servicio de reservas a través de teléfono o chat para vincular la reserva del menor a la de un adulto (mayor de 16 años). Haga click aquí para contactar con nuestro servicio de reservas para vincular sus reservas.
Este proceso de vinculación solo estará disponible hasta 4 horas antes de la salida del vuelo y no se puede realizar en el aeropuerto. El proceso de vinculación de reservas es gratuito si se realiza dentro de las 24 horas posteriores al momento de la reserva original. Tras este periodo, se aplicará un cargo de 30 €.
La facturación en línea no está disponible para un menor de 16 años que figure en una reserva separada. El menor de 16 años deberá hacer la facturación gratuita en el aeropuerto acompañado de un pasajero adulto de la reserva vinculada.
Reservamos el derecho a denegar el embarque al menor de 16 años cuya reserva no haya sido vinculada siguiendo el procedimiento antes referido.
Pues sera muy nuevo esto, porque yo el año pasado con Ryanair hice varios vuelos con varios de mis nietos, dos de ellos menores y no tuve que hace nada de todo esto y volamos sin ningun problema, y el pasado 6 de mayo concretamente también con Ryanair y con un nieto menor volamos sin problema y los vuelos los compre yo sin vincular nada de nada.
Necesito ayuda sobre este tema: he de vincular una reserva de Ryanair de mi hija (comprada como si fuera mayor de edad) a la mía . Según la web de la compañía he de llamar al tf. 872552447 (de pago) y lo harán previo pago de 30euros. El tema es que llamamos y una chica, después de informarme durante largo tiempo de la política protección datos, etc,..me indica que me pasa con otro dpto,. Que ella no tiene acceso, me dejan más de 7 minutos, al final cuelgo yo,...y así lo intento unas 3 veces.
Alguien se ha encontrado en esta situación? saben cómo puedo solucionar el tema.
Buscando por internet, llamé a otro teléfono que si que me cogieron pero era "un robo", SOLUTONO, pretendían cobrarme 95 euros ¡¡¡¡
Saludos,
Buenas Fernando al final que paso con tu problema tengo wl mismo problema y no se como solucionarlo?
En la web de Ryanair Términos y Condiciones Generales de Transporte
La reserva del menor de 16 años se puede hacer en línea (como un adulto) debiendo contactar con nuestro servicio de reservas a través de teléfono o chat para vincular la reserva del menor a la de un adulto (mayor de 16 años). Haga click aquí para contactar con nuestro servicio de reservas para vincular sus reservas.
Este proceso de vinculación solo estará disponible hasta 4 horas antes de la salida del vuelo y no se puede realizar en el aeropuerto. El proceso de vinculación de reservas es gratuito si se realiza dentro de las 24 horas posteriores al momento de la reserva original. Tras este periodo, se aplicará un cargo de 30 €.
La facturación en línea no está disponible para un menor de 16 años que figure en una reserva separada. El menor de 16 años deberá hacer la facturación gratuita en el aeropuerto acompañado de un pasajero adulto de la reserva vinculada.
Reservamos el derecho a denegar el embarque al menor de 16 años cuya reserva no haya sido vinculada siguiendo el procedimiento antes referido.