Air New Zealand cumple 40 años de vuelos sin escalas a Los Angeles
En 1984, Air New Zealand realizó su primer vuelo sin escalas desde Auckland hacia Los Ángeles, consolidando a la aerolínea neozelandesa como el operador más longevo en esta ruta.
Aunque Air New Zealand desembarcó en la Costa Oeste de los Estados Unidos en diciembre de 1965, su servicio a Los Ángeles tenía escalas en Nadi, Tahití o Honolulu, por lo que 1984 inició su primer servicio sin escalas operado en un Boeing 747-200.
“Para nuestros clientes estadounidenses, nuestro servicio de LAX a AKL ha sido una de nuestras rutas más populares para conectar a los visitantes con Aotearoa. La experiencia Kiwi realmente comienza a bordo con Air New Zealand y no hay mejor manera de comenzar una aventura neozelandés“, dijo Scott Carr, Director General de Larga Distancia de Air New Zealand.
El servicio de Auckland a Los Ángeles ha experimentado momentos sorprendentes a lo largo de los años. En 2009, la aerolínea neozelandesa organizó un vuelo Matchmaking (con cabina para solteros, presentado por “The Bachelor”); en 2003 un Boeing 747-400 con el livery de El Señor de los Anillos aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles; e incluso en 1993, la compañía aérea le dio la bienvenida a bordo a la reina Isabel II en su viaje a Aotearoa, convirtiéndose el primer servicio aéreo comercial regular empleado por un monarca britanico.
Desde 1984, Air New Zealand ha operado ininterrumpidamente a Los Ángeles (con una leve suspensión a causa de la pandemia del Covid-19). Actualmente, la aerolínea neozelandesa brinda hasta diez vuelos semanales de ida y vuelta entre Auckland y Los Ángeles operados en Boeing 777-300ER.
Datos sobre los 40 años de operación entre Auckland y Los Ángeles
Desde 1984, Air New Zealand ha efectuado 40.000 vuelos entre Auckland y Los Ángeles.
La aerolínea ha movilizado a la reina Isabel II en 1995 e incluso un tigre de Sumatra de camino al zoo de Auckland en 2022.
Air New Zealand ha movilizado a más de 12 millones de pasajeros en esta ruta desde 1984.
Quién dijo que está pandemia iba a paralizar el desarrollo de la aviación comercial?
Pues nada de eso, gracias a las restricciones en el tráfico aéreo, una aerolínea de Tahití ha realizado el vuelo comercial sin escalas más largo de la Historia: Papeete-Paris CDG
Quién dijo que está pandemia iba a paralizar el desarrollo de la aviación comercial?
Pues nada de eso, gracias a las restricciones en el tráfico aéreo, una aerolínea de Tahití ha realizado el vuelo comercial sin escalas más largo de la Historia: Papeete-Paris CDG
Hola Carolco, gracias por la información. Estuve bicheando todo eso en su día pero tampoco llegué a una conclusión clara. Y en cualquier caso, al final para contratar tendría que remitirme a una aerolínea sí o sí.
Llegados a este punto, me doy por vencido. Me es imposible obtener más información que la facilitada desde la sobresaliente oficina de Qantas. Tras intentarlo con LATAM, todo son evasivas y balones fuera y contradicciones con la propia OneWorld. Por supuesto del correo enviado a la dirección que me facilitaron en Iberia no he obtenido respuesta alguna.
Finalmente me lo estoy montando por mi cuenta, obviando toda sudamérica, porque los trayectos Tahiti - Isla De Pascua - Santiago son prohibitivos para como lo teníamos planteando. En su lugar volaremos de Tahiti directamente a San Francisco. Por una parte pienso que igualmente nos está quedando un buen trazado que disfrutaremos igualmente, pero por otra me da una rabia enorme por la frustración, por las ganas que teníamos de Perú y porque, ya que vas a un sitio tan recóndito, pasar por Isla de Pascua era matar dos pájaros de un tiro...
En fin, una pena...
El trayecto Tahiti-Isla de Pascua-Santiago de Chile fue el que más quebraderos de cabeza nos dio hace ya tres años cuando dimos la vuelta al mundo y veo que sigue igual. Nosotros compramos el billete de la vuelta al mundo con LAN pero teníamos que mirar cada día cuando aparecían plazas libre en ese trayecto y llamar corriendo para reservarlo. El problema es que LAN tardaba dos días en procesar la reserva y en ese tiempo las plazas desaparecían. Pero a base de mirar y mirar al final lo conseguimos. Para saber cuándo aparecían plazas tuvimos que abrirnos una cuenta en Expertflyer y crear una alerta de asientos en clase O.
Hola Carolco, gracias por la información. Estuve bicheando todo eso en su día pero tampoco llegué a una conclusión clara. Y en cualquier caso, al final para contratar tendría que remitirme a una aerolínea sí o sí.
Llegados a este punto, me doy por vencido. Me es imposible obtener más información que la facilitada desde la sobresaliente oficina de Qantas. Tras intentarlo con LATAM, todo son evasivas y balones fuera y contradicciones con la propia OneWorld. Por supuesto del correo enviado a la dirección que me facilitaron en Iberia no he obtenido respuesta alguna.
Finalmente me lo estoy montando por mi cuenta, obviando toda sudamérica, porque los trayectos Tahiti - Isla De Pascua - Santiago son prohibitivos para como lo teníamos planteando. En su lugar volaremos de Tahiti directamente a San Francisco. Por una parte pienso que igualmente nos está quedando un buen trazado que disfrutaremos igualmente, pero por otra me da una rabia enorme por la frustración, por las ganas que teníamos de Perú y porque, ya que vas a un sitio tan recóndito, pasar por Isla de Pascua era matar dos pájaros de un tiro...
estoy intentando planificar un billete de vuelta al mundo con One World pero tengo un problema. Lo tengo todo "montado", pero hay dos billetes que no soy capaz de añadir a pesar de que llevan tiempo a la venta:
- El primero de ellos es Santiago - Chile Isla de Pascua de LATAM. No se que sucede, porque en otras ocasiones que he estado bicheando me salían billetes sin problema.
- El segundo es más delicado: Tahiti - Auckland. Este vuelo está operado por Air Tahiti Nui para Air New Zeland. Y además algunos días lleva código compartido con Qantas, que es compañía One World y es el que yo necesitaría adquirir. Pues bien, este vuelo es imposible encontrarlo en la plataforma de la One World.
Tal como he leído en algún sitio de la web, en caso de problemas combiene llamar a la compañía con la que harás el primer vuelo (Iberia en mi caso), pero ahí no tienen ni idea y me remiten a una dirección de correo de la que sospecho que tardaré en tener respuesta, si es que llega.
estoy intentando planificar un billete de vuelta al mundo con One World pero tengo un problema. Lo tengo todo "montado", pero hay dos billetes que no soy capaz de añadir a pesar de que llevan tiempo a la venta:
- El primero de ellos es Santiago - Chile Isla de Pascua de LATAM. No se que sucede, porque en otras ocasiones que he estado bicheando me salían billetes sin problema.
- El segundo es más delicado: Tahiti - Auckland. Este vuelo está operado por Air Tahiti Nui para Air New Zeland. Y además algunos días lleva código compartido con Qantas, que es compañía One World y es el que yo necesitaría adquirir. Pues bien, este vuelo es imposible encontrarlo en la plataforma de la One World.
Tal como he leído en algún sitio de la web, en caso de problemas combiene llamar a la compañía con la que harás el primer vuelo (Iberia en mi caso), pero ahí no tienen ni idea y me remiten a una dirección de correo de la que sospecho que tardaré en tener respuesta, si es que llega.
Hola me gustaría dar mi experiencia con esta compañía, la cual no recomiendo para nada. Compre hace unas 2 semanas o así, dos billetes para Pappete(tahiti) desde Auclank por un valor de 453$AU, la tarifa mas baja la cual no incluye nada, solo maleta de mano de 7kg, ni siquiera asiento.
Mi sorpresa es que dos semanas después por curiosidad vuelvo a comprobar el precio y el ahora es 200$Au mas barato, 253$AU. Para mi sorpresa ahora la tarifa mas cara la cual incluye ( asiento, meal y maleta de 23Kg) tan solo vale 290$Au. Es decir, yo he pagado casi el doble y no voy a recibir ninguna comodidad.
Yo entiendo que los precios de los vuelos varíen en función de la demanda, (15$ a 100$), pero 200 me parece una barbaridad. Me siento e**(AutoEdit)**a.
Desde la compañía tan solo me dicen que es oferta-demanda. Ni siquiera son capaces de tener una buena opción conmigo y proporcionarme las facilidades que otros clientes van a recibir por la mitad de dinero de la que yo pague.
Hola Losjo.
La verdad es que es una faena.
La sensación que da, es que no porque los compres con antelación, van a resultar más baratos.
Yo, llevo mirando vuelos internos con esta compañía, desde hace 5-6 meses y creo que hay que esperar a las ofertas que puntualmente sacan (puedes crear alertas en su newsletter), tener paciencia y cuando veas un vuelo que se ajusta a tu presupuesto, comprar.
Saludos y a disfrutar de tu viaje.
Es que lo peor, que los vuelos que compre por ese precio salian como" DEAL" y viendo la competencia, si eran mas baratos...pero el verdadero DEAL es el de ahora.
Hola me gustaría dar mi experiencia con esta compañía, la cual no recomiendo para nada. Compre hace unas 2 semanas o así, dos billetes para Pappete(tahiti) desde Auclank por un valor de 453$AU, la tarifa mas baja la cual no incluye nada, solo maleta de mano de 7kg, ni siquiera asiento.
Mi sorpresa es que dos semanas después por curiosidad vuelvo a comprobar el precio y el ahora es 200$Au mas barato, 253$AU. Para mi sorpresa ahora la tarifa mas cara la cual incluye ( asiento, meal y maleta de 23Kg) tan solo vale 290$Au. Es decir, yo he pagado casi el doble y no voy a recibir ninguna comodidad.
Yo entiendo que los precios de los vuelos varíen en función de la demanda, (15$ a 100$), pero 200 me parece una barbaridad. Me siento e**(AutoEdit)**a.
Desde la compañía tan solo me dicen que es oferta-demanda. Ni siquiera son capaces de tener una buena opción conmigo y proporcionarme las facilidades que otros clientes van a recibir por la mitad de dinero de la que yo pague.
Por ese motivo no debes desaconsejar una aerolínea. Yo contrate una vuelta al mundo la cual estuve mirando durante un mes y al final pude sacarles unos vuelos en un configurador antiguo que supuestamente no deberían de dejar.
A bordo para mi los mejores y he volado con muchas aerolíneas.
Hola me gustaría dar mi experiencia con esta compañía, la cual no recomiendo para nada. Compre hace unas 2 semanas o así, dos billetes para Pappete(tahiti) desde Auclank por un valor de 453$AU, la tarifa mas baja la cual no incluye nada, solo maleta de mano de 7kg, ni siquiera asiento.
Mi sorpresa es que dos semanas después por curiosidad vuelvo a comprobar el precio y el ahora es 200$Au mas barato, 253$AU. Para mi sorpresa ahora la tarifa mas cara la cual incluye ( asiento, meal y maleta de 23Kg) tan solo vale 290$Au. Es decir, yo he pagado casi el doble y no voy a recibir ninguna comodidad.
Yo entiendo que los precios de los vuelos varíen en función de la demanda, (15$ a 100$), pero 200 me parece una barbaridad. Me siento e**(AutoEdit)**a.
Desde la compañía tan solo me dicen que es oferta-demanda. Ni siquiera son capaces de tener una buena opción conmigo y proporcionarme las facilidades que otros clientes van a recibir por la mitad de dinero de la que yo pague.
Hola Losjo.
La verdad es que es una faena.
La sensación que da, es que no porque los compres con antelación, van a resultar más baratos.
Yo, llevo mirando vuelos internos con esta compañía, desde hace 5-6 meses y creo que hay que esperar a las ofertas que puntualmente sacan (puedes crear alertas en su newsletter), tener paciencia y cuando veas un vuelo que se ajusta a tu presupuesto, comprar.
Hola me gustaría dar mi experiencia con esta compañía, la cual no recomiendo para nada. Compre hace unas 2 semanas o así, dos billetes para Pappete(tahiti) desde Auclank por un valor de 453$AU, la tarifa mas baja la cual no incluye nada, solo maleta de mano de 7kg, ni siquiera asiento.
Mi sorpresa es que dos semanas después por curiosidad vuelvo a comprobar el precio y el ahora es 200$Au mas barato, 253$AU. Para mi sorpresa ahora la tarifa mas cara la cual incluye ( asiento, meal y maleta de 23Kg) tan solo vale 290$Au. Es decir, yo he pagado casi el doble y no voy a recibir ninguna comodidad.
Yo entiendo que los precios de los vuelos varíen en función de la demanda, (15$ a 100$), pero 200 me parece una barbaridad. Me siento e**(AutoEdit)**a.
Desde la compañía tan solo me dicen que es oferta-demanda. Ni siquiera son capaces de tener una buena opción conmigo y proporcionarme las facilidades que otros clientes van a recibir por la mitad de dinero de la que yo pague.
Hola a todos.
A ver que opinais.
Tengo un vuelo interno San francisco -Los Angeles que llega a las 7.15 de la tarde.
Y luego tengo otro vuelo a las 23.40 con Air tahiti.
Son vuelos que no están conexionados.
En un principio llegaba a las 6.30 pero delta lo reprogramo para salir media hora mas tarde.
Como lo veis de tiempo?
No tengo que hacer migración para entrar en los Angeles pero para ir a la Polinesia francesa tampoco no?.
Gracias
Los vuelos a EEUU aunque sean de tránsito, creo hacen migración.
Te hará falta la ESTA.
Yo entro por NY y estoy unos dias con lo cual como es el primer sitio inmigración lo paso alli ,
Luego voy a estar por varias ciudades hasta llegar a los Angeles que es desde donde pillo el avion de air tahiti .Yo creo que con esas horas para coger air tahiti es mas que suficiente
Hola a todos.
A ver que opinais.
Tengo un vuelo interno San francisco -Los Angeles que llega a las 7.15 de la tarde.
Y luego tengo otro vuelo a las 23.40 con Air tahiti.
Son vuelos que no están conexionados.
En un principio llegaba a las 6.30 pero delta lo reprogramo para salir media hora mas tarde.
Como lo veis de tiempo?
No tengo que hacer migración para entrar en los Angeles pero para ir a la Polinesia francesa tampoco no?.
Gracias
Los vuelos a EEUU aunque sean de tránsito, creo hacen migración.
Hola a todos.
A ver que opinais.
Tengo un vuelo interno San francisco -Los Angeles que llega a las 7.15 de la tarde.
Y luego tengo otro vuelo a las 23.40 con Air tahiti.
Son vuelos que no están conexionados.
En un principio llegaba a las 6.30 pero delta lo reprogramo para salir media hora mas tarde.
Como lo veis de tiempo?
No tengo que hacer migración para entrar en los Angeles pero para ir a la Polinesia francesa tampoco no?.
Gracias
menuda entrada de norwegian a argentina... y con sorpresa de la entrada de conexion a cordoba desde bcn aparte de bs as
Summary of routes
34 domestic routes from Buenos Aires
17 domestic routes from Córdoba
6 domestic routes from Mendoza
3 domestic routes from Rosario
5 domestic routes from Salta
63 international routes from Buenos Aaires
13 international routes from Córdoba
3 international routes from Mendoza
1 international routes from Rosario
10 other routes from other locations in Argentina
Equipment to be used: Boeing 787 8 & 9, Airbus 321 NEO LR and Boeing 737 MAX 8 & NG
Detail of routes requested
PEDIDO VIII: EXP-ANC:0016698/2017 por el que NORWEGIAN AIR ARGENTINA S.A. solicita concesión para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte BOEING 787-8/9 DREAMLINER, BOEING 787-800 WSFP, BOEING 737 MAX 8 y AIRBUS 321 NEO LR, durante un período de QUINCE (15) años.
PEDIDO IX: EXP-ANC:0010739/2017 por el que NORWEGIAN AIR ARGENTINA S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte BOEING 787-8/9 DREAMLINER, BOEING 787-800 WSFP, BOEING 737 MAX 8 y AIRBUS 321 NEO LR durante un período de QUINCE (15) años, en las rutas que a continuación se detallan:
CABOTAJE DESDE BUENOS AIRES:
1) BUENOS AIRES – BAHÍA BLANCA y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;
2) BUENOS AIRES – SAN CARLOS DE BARILOCHE y v.v.: CATORCE (14) frecuencias semanales;
3) BUENOS AIRES – CATAMARCA y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;
4) BUENOS AIRES – COMODORO RIVADAVIA y v.v.: OCHO (8) frecuencias semanales;
5) BUENOS AIRES – CÓRDOBA y v.v.: VEINTISÉIS (26) frecuencias semanales;
6) BUENOS AIRES – CORRIENTES y v.v.: VEINTIDÓS (22) frecuencias semanales;
7) BUENOS AIRES – EL CALAFATE y v.v.: SIETE (7) frecuencias semanales;
8) BUENOS AIRES – ESQUEL y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;
9) BUENOS AIRES – FORMOSA y v.v.: TRES (3) frecuencias semanales;
10) BUENOS AIRES – SAN SALVADOR DE JUJUY y v.v.: TRES (3) frecuencias semanales;
11) BUENOS AIRES – LA RIOJA y v.v.: TRES (3) frecuencias semanales;
12) BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA y v.v.: SEIS (6) frecuencias semanales;
13) BUENOS AIRES – MENDOZA y v.v.: VEINTISÉIS (26) frecuencias semanales;
14) BUENOS AIRES – NEUQUÉN y v.v.: DIECISÉIS (16) frecuencias semanales;
15) BUENOS AIRES – PARANÁ y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;
16) BUENOS AIRES – POSADAS y v.v.: TRES (3) frecuencias semanales;
17) BUENOS AIRES – PUERTO IGUAZÚ y v.v.: DIEZ (10) frecuencias semanales;
18) BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;
19) BUENOS AIRES – RESISTENCIA y v.v.: CUATRO (4) frecuencias semanales;
20) BUENOS AIRES – RÍO CUARTO y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;
21) BUENOS AIRES – RÍO GALLEGOS y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;
22) BUENOS AIRES – RÍO GRANDE y v.v.: DOS (2) frecuencias semanales;
23) BUENOS AIRES – SALTA y v.v.: DIEZ (10) frecuencias semanales;
24) BUENOS AIRES – SAN JUAN y v.v.: TRES (3) frecuencias semanales;
25) BUENOS AIRES – SAN LUIS y v.v.: TRES (3) frecuencias semanales;
26) BUENOS AIRES – SAN MARTÍN DE LOS ANDES y v.v.: TRES (3) frecuencias semanales;
27) BUENOS AIRES – SAN RAFAEL y v.v.: TRES (3) frecuencias semanales;
28) BUENOS AIRES – SANTA FE y v.v.: TRES (3) frecuencias semanales;
29) BUENOS AIRES – SANTA ROSA y v.v.: DOS (2... Leer más ...
Para mi es la mejor de todas, di la vuelta al mundo con ellos, aunque en el primer trayecto Londres-Los Ángeles, me perdieron una maleta, la cual recupere al día siguiente ya que en los ángeles me quede dos noches (menos mal).
Las pelis eran en castellano, no como en la British que te meten latino, los aviones nuevos con pantallas grandes y la comida estupenda.
He volado con muchas compañías (virgin Australia, qantas, air Thai, British, delta, air tahiti nui, air tahiti, air Asia, air france, iberia, vueling, ryanair, jetcost, Qatar airlines, mle y muchas más que no recuerdo)
Para mi es la mejor de todas, di la vuelta al mundo con ellos, aunque en el primer trayecto Londres-Los Ángeles, me perdieron una maleta, la cual recupere al día siguiente ya que en los ángeles me quede dos noches (menos mal).
Las pelis eran en castellano, no como en la British que te meten latino, los aviones nuevos con pantallas grandes y la comida estupenda.
He volado con muchas compañías (virgin Australia, qantas, air Thai, British, delta, air tahiti nui, air tahiti, air Asia, air france, iberia, vueling, ryanair, jetcost, Qatar airlines, mle y muchas más que no recuerdo)
No sé si hay un hilo específico para este post. Si es así, ruego a algún moderador lo traslade donde sea preciso.
En la página de la compañía aérea Air Tahiti, www.airtahiti.com se menciona que siguiendo instrucciones de la IATA el teléfono móvil Samsung Galaxy Note 7 no puede ser transportado como equipaje de mano ni facturado en bodega ni como carga.
Puede ser autorizado su transporte únicamente si el teléfono lo lleva consigo el pasajero (en el bolsillo, por ejemplo) y se mantiene apagado a bordo de la aeronave.
La recarga de las baterías de este teléfono está prohibida en cualquier fuente de energía, incluidos los cargadores portátiles (USB) Powerbanks.
No sé si otras compañías están aplicando esta prohibición pero, a tenor de lo mencionado por Air Tahiti, si alguno vais a viajar en avión y poseéis un móvil como el mencionado procurad enteraros.
Hola Chicos!
El 10 de junio vuelo con Air France con un Boening 777-200 en clase turista a LAX. Me podríais dar opiniones del avión? modelo, comodidad, aconsejar qué butaca sentarse...
Saludos!
Gracias
Hola!!! Mira todos van equipados con pantalla y demas. Es un vuelo bastante largo, yo te recomirnfo si puedes pagar para los asientos DUO, en vez de 3 la fila es de 2 y toenes un poco mas de espacio, nosotros pagamos el extra y la verdad que fuimos de coña. Estos asientos estan situados al final del avion.
Por lo demas pues bien, la comida pasable y la pantallita con muchas pelis, series etc... Nosotros hicimos ese trayecto para ir a Tahiti y bien se nos paso bastante bien.
Mira en nuestra ultima wxperiencia teniamos conexion en paris de 2h para ir a los angeles y de ahi a tahiti. La cosa que salimos de bcn con mucho retraso y justo llegamos a la puerta de embarque 20min antes de la salida.
Todo el personal de cabina dwl vuelo bcn paris nos ayudo para bajar los primeros y nos aseguraron que si por lo que fuese lo perdiamos nos recolocarian en otro que salia 4h mas tarde y en los angeles igual tambien nos recolocarian hacia tahiti...
Alfinal la cosa salio bien menos por las maletas que no llegaron a tiempo para cargarlas al vuelo de paris los angeles jejejje.
Pero nada no te preocupes seguro que te da tiemmpo!!! Y a muy malas tendras ayuda!!