...El enfoque es usar toda la información personal posible, desde localización y datos demográficos hasta movimientos del ratón por las webs que se visitan, para explotar las debilidades del cliente. La IA es capaz de procesar las grandes bases de datos compradas a los data brokers, empresas que recopilan y venden el rastro digital de los internautas, además de toda la información de contexto que ya se tenía en cuenta (época del año, precios de la competencia, etcétera).
El presidente de Delta, Glen Hauenstein, dijo en una reunión con inversores que podrían calcular exactamente cuánto puede pagar cada cliente por su billete. El objetivo era tener “un precio disponible para ese vuelo, a esa hora, para esa persona en concreto”. Dijo también que el 3% de las tarifas ya se calculaban con IA, y que pretendían llegar al 20% para finales de año.
“Las implicaciones para la privacidad individual del consumidor son graves. Se ha demostrado que la fijación de precios mediante vigilancia utiliza información personal extensa obtenida a través de diversos canales de terceros, incluyendo datos sobre el historial de compras de un pasajero, su comportamiento de navegación web, geolocalización, actividad en redes sociales, datos biométricos y situación financiera”, dicen tres senadores en una carta remitida al máximo responsable de Delta tras conocerse su plan.
Tras las quejas recibidas, la compañía sacó un comunicado diciendo que no iba a usar información personal de los usuarios para fijar sus precios. Fetcherr, la empresa que ha desarrollado la herramienta de Delta, tiene entre sus clientes a otras aerolíneas como Virgin Atlantic, Westjet, Viva Aerobus o la brasileña Azul.
Una práctica ya conocida
Hace tiempo que los precios son distintos en función del cliente. O eso intentan al menos muchas empresas con capacidad de hacerlo. Está documentado, por ejemplo, que un billete de avión u otros productos pueden salir más caros si se compran desde un iPhone que desde un Android (los teléfonos Apple son más caros que el resto, por lo que este metadato, el dispositivo usado, sirve como indicador de renta). O que, si uno consulta varias veces el precio de un mismo vuelo y al final lo compra, el precio final probablemente será superior al primero que se le mostró.
En España tenemos un ejemplo reciente de este fenómeno. Fueron muy comentadas las subidas de precio de los Uber para volver del festival Mad Cool de Madrid, celebrado este año en Villaverde (al sur de la capital), entre los usuarios que tenían poca batería y que, por tanto, necesitaban con urgencia confirmar el viaje antes de que se les apagara el terminal.
Cobrarle a cada cliente el máximo que está dispuesto a pagar por cada producto en cada momento es una idea que tiene todo el sentido desde un punto de vista estrictamente empresarial. “A nivel teórico, esto tiene que ver con el llamado excedente del consumidor: si estás dispuesto a pagar 200 euros por ir al concierto de tu grupo favorito, pero te cuesta 50, pues vas de cabeza y feliz. Las empresas siempre han intentado capturar parte de ese excedente mediante distintas técnicas. El caso clásico es el de los billetes de avión”, explica Manuel Alejando Hidalgo, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y economista de EsadeEcPol. “En un escenario en el que todas las empresas establezcan precios personalizados, podríamos llegar un momento en el que la extracción de ese excedente fuera casi perfecta. Pero eso tendría efectos... Leer más ...
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
...canceló las operaciones a Tel Aviv hasta el 12 de enero de 2025 y a Ammán hasta nuevo aviso.
IRAN AIR La aerolínea iraní canceló los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.
IRAQI AIRWAYS La aerolínea nacional iraquí suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.
ITA AIRWAYS La aerolínea italiana ITA Airways ha extendido la suspensión de los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre.
LOT La aerolínea de bandera polaca canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 26 de octubre, mientras que su primer vuelo programado a Beirut está previsto para el 1 de abril de 2025.
LUFTHANSA GROUP El grupo de aerolíneas alemán suspendió los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, a Teherán hasta el 26 de octubre y a Beirut hasta el 30 de noviembre.
No utilizará el espacio aéreo iraní e iraquí hasta nuevo aviso, a excepción de un corredor utilizado para vuelos hacia y desde Erbil en el Kurdistán iraquí. El espacio aéreo israelí no se utilizará hasta el 31 de octubre.
SunExpress, una empresa conjunta entre Lufthansa y Turkish Airlines, suspendió los vuelos a Beirut hasta el 17 de diciembre.
PEGASUS La aerolínea turca canceló los vuelos a Beirut hasta el 28 de octubre.
RYANAIR La aerolínea de bajo coste más grande de Europa canceló los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el 26 de octubre.
QATAR AIRWAYS La aerolínea qatarí suspendió temporalmente los vuelos hacia y desde Irak, Irán y Líbano.
SUNDAIR La aerolínea alemana canceló los vuelos desde Berlín, Bremen y Münster/Osnabrück a Beirut hasta el 8 de diciembre.
UNITED AIRLINES La aerolínea con sede en Chicago suspendió los vuelos a Tel Aviv en el futuro previsible.
VIRGIN ATLANTIC La aerolínea británica extendió la suspensión de los vuelos a Tel Aviv hasta fines de marzo de 2025.
WIZZ AIR La aerolínea con sede en Hungría suspendió los vuelos hacia y desde Israel y Jordania hasta el 13 de octubre.
El aeropuerto de Heathrow probará carriles de vía rápida para los vacunados
Las aerolíneas British Airways (BA) y Virgin Atlantic probarán en Heathrow carriles de vía rápida para los pasajeros con la pauta completa de vacunación que lleguen al aeropuerto londinense, informó este miércoles la terminal.
Este test de fast-track ha sido dado a conocer antes de que el Gobierno británico decida si elimina la cuarentena de diez días para los vacunados con las dos dosis que lleguen al Reino Unido de países catalogados en ámbar, como España o Francia, informa Efe.
Según el programa piloto, los pasajeros de unos destinos seleccionados podrán subir en forma electrónica el estado de su vacunación antes de embarcar y, una vez en Heathrow, entrarán por unos carriles rápidos para acelerar el proceso de inmigración.
El test ha sido divulgado después de que el Gobierno comunicase su intención de levantar las últimas restricciones por el coronavirus en Inglaterra a partir del próximo 19 de julio y en medio de las peticiones del sector aéreo para eliminar la cuarentena que se impone a los que llegan de países en ámbar.
En la prueba participarán voluntarios con la pauta completa de vacunación que lleguen a Heathrow en vuelos procedentes de Atenas, Montego Bay (Jamaica), Nueva York y Los Ángeles (EEUU).
British Airways obtiene un préstamo respaldado por el gobierno británico por valor de £ 2 mil millones
British Airways, una aerolínea que se opuso abiertamente al gobierno del Reino Unido que respaldaba a Virgin Atlantic el año pasado, tomó un préstamo de £ 2 mil millones garantizado por el estado.
La aerolínea tiene prohibido pagar dividendos a su matriz IAG durante el plazo del préstamo que es de cinco años.
British Airways obtiene un préstamo respaldado por el gobierno británico por valor de £ 2 mil millones
British Airways, una aerolínea que se opuso abiertamente al gobierno del Reino Unido que respaldaba a Virgin Atlantic el año pasado, tomó un préstamo de £ 2 mil millones garantizado por el estado.
La aerolínea tiene prohibido pagar dividendos a su matriz IAG durante el plazo del préstamo que es de cinco años.
British Airways exigirá una prueba PCR-RT Covid-19 negativa en vuelos con destino a Nueva York
El gobernador de Nueva York, Sr. Cuomo, dijo en una conferencia de prensa el lunes que British Airways había acordado exigir que todos los pasajeros con destino a Nueva York tuvieran una prueba negativa de Covid-19 PCR-RT.
El gobernador había solicitado lo mismo a Delta Air Line y Virgin Atlantic.
British Airways exigirá una prueba PCR-RT Covid-19 negativa en vuelos con destino a Nueva York
El gobernador de Nueva York, Sr. Cuomo, dijo en una conferencia de prensa el lunes que British Airways había acordado exigir que todos los pasajeros con destino a Nueva York tuvieran una prueba negativa de Covid-19 PCR-RT.
El gobernador había solicitado lo mismo a Delta Air Line y Virgin Atlantic.
Virgin Atlantic se acoge a la ley de bancarrota en Estados Unidos Virgin Atlantic Airways ha solicitado este martes acogerse al Capítulo 15 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos que protege de los acreedores, tras comunicar a un tribunal londinense que, al no haber recibido aún el rescate pendiente de 1.300 M €, se quedará sin efectivo en septiembre. La aerolínea además anunció ayer que recortaría nos 3.000 empleos en Australia.
Los re-embolsos de Virgin Atlantic ahora pueden demorar hasta 4 meses, comienza a volar nuevamente desde el 20 de julio
Virgin está pagando actualmente 20 millones de libras por semana en forma de re-embolsos, que serían 20,000 boletos con un precio promedio de 1000 libras.
Los re-embolsos de Virgin Atlantic ahora pueden demorar hasta 4 meses, comienza a volar nuevamente desde el 20 de julio
Virgin está pagando actualmente 20 millones de libras por semana en forma de re-embolsos, que serían 20,000 boletos con un precio promedio de 1000 libras.
En julio Virgin Atlantic volará a Norteamérica y Asia
La compañía británica Virgin Atlantic tiene previsto reanudar los vuelos de pasajeros en el mes de julio, comenzando con cinco rutas a Norteamérica y Asia.
Fuentes de la aerolínea confirmaron que se reanudarán más rutas en el mes de agosto.
EasyJet anuncia reducción de hasta 30% de su personal por el coronavirus
La compañía aérea británica EasyJet ha anunciado la eliminación de 4.500 empleos, es decir hasta el 30% de su personal, para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. EasyJet, cuya actividad está interrumpida desde hace semanas, busca preservar sus finanzas y adaptarse a un tráfico aéreo más limitado durante un largo periodo. La compañía se suma así a sus competidoras British Airways, Ryanair o Virgin Atlantic, que también anunciaron despidos recientemente. (El Mundo)
Virgin Atlantic has confirmed it will not resume flights until at least August — following the UK’s decision to implement quarantine for passengers
pues si al final la cuarentena es incluso a la vuelta para nacionales, no se a donde van a viajar los ¿30M? de britanicos en verano
No todos pero una buena parte podemos trabajar desde casa así que no sería un problema. Muchos hemos seguido trabajando durante la pandemia así que 14 más por viajar no sería problema. Otros muchos serán jubilados así que tampoco es problema. De todas maneras la cuarentena empieza en junio y es revisable cada 3 semanas. Que virgin haga hecho esto no me extraña. Lleva mendigando dinero del gobierno británico semanas y me alegro mucho que le hayan dicho que no a Bradson
Dinero para la aerolínea no tiene ... pero para tirar cohetes si
Sir Richard Branson: Virgin Orbit rocket fails on debut flight