Finnair cancela 110 vuelos programados para el 4 de junio de 2025 y problemas con el catering
Finnair se ha enfrentado a numerosos desafíos con sus diversos grupos de empleados durante los últimos seis meses, hasta el punto de ser la aerolínea con el mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos este año.
Finnair está experimentando su segundo día consecutivo de huelgas en la última semana. La próxima huelga tendrá lugar el próximo miércoles (4 de junio de 2025), y la aerolínea ha cancelado 110 vuelos programados para ese día. Además, el servicio de catering en los vuelos de corta distancia es mínimo hasta el 5 de junio.
No se sabe con certeza cuántos empleados de atención al cliente, mantenimiento de aeronaves, manejo de equipaje, carga, operaciones de asistencia en tierra y catering participan; sin embargo, la cifra ha oscilado entre 300 y 600 en acciones similares anteriores.
El número de vuelos cancelados durante las fechas de huelga ha oscilado entre 60 y 110, y las cancelaciones suelen anunciarse uno o dos días antes de la huelga.
Finnair ha tenido bastante éxito reubicando a los pasajeros afectados en otras aerolíneas, pero las rutas no siempre son óptimas (muchos transbordos).
La legislación CE 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos también se aplica durante estas huelgas.
Las aerolíneas están obligadas a reubicar a los pasajeros en su destino final lo antes posible y a garantizar el deber de atención (alojamiento y comidas) en caso de retrasos prolongados.
Los pasajeros cuyo vuelo se cancele o se retrase significativamente también pueden optar a un reembolso, pero es su decisión.
La compensación por retraso no se aplica si los empleados en huelga no son empleados de la aerolínea.
Finnair cancela 110 vuelos programados para el 4 de junio de 2025 y problemas con el catering
Finnair se ha enfrentado a numerosos desafíos con sus diversos grupos de empleados durante los últimos seis meses, hasta el punto de ser la aerolínea con el mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos este año.
Finnair está experimentando su segundo día consecutivo de huelgas en la última semana. La próxima huelga tendrá lugar el próximo miércoles (4 de junio de 2025), y la aerolínea ha cancelado 110 vuelos programados para ese día. Además, el servicio de catering en los vuelos de corta distancia es mínimo hasta el 5 de junio.
No se sabe con certeza cuántos empleados de atención al cliente, mantenimiento de aeronaves, manejo de equipaje, carga, operaciones de asistencia en tierra y catering participan; sin embargo, la cifra ha oscilado entre 300 y 600 en acciones similares anteriores.
El número de vuelos cancelados durante las fechas de huelga ha oscilado entre 60 y 110, y las cancelaciones suelen anunciarse uno o dos días antes de la huelga.
Finnair ha tenido bastante éxito reubicando a los pasajeros afectados en otras aerolíneas, pero las rutas no siempre son óptimas (muchos transbordos).
La legislación CE 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos también se aplica durante estas huelgas.
Las aerolíneas están obligadas a reubicar a los pasajeros en su destino final lo antes posible y a garantizar el deber de atención (alojamiento y comidas) en caso de retrasos prolongados.
Los pasajeros cuyo vuelo se cancele o se retrase significativamente también pueden optar a un reembolso, pero es su decisión.
La compensación por retraso no se aplica si los empleados en huelga no son empleados de la aerolínea.
Hola
Es primera vez que vuelo con Ryanair así que ahora a menos de una semana tengo demasiadas preguntas, salgo de la T1 a las 6:45, iba a alojar en un Ibis del aeropuerto, pero lo voy a cambiar porque es muy complicado trasladarse desde allí.
Si salgo a las 6:45 sin equipaje facturado, y se supone que con embarque prioritario a qué hora me recomiendan estar en barajas para ver que hotel tiene schuttle.
Como muy tarde a las 5,30. Doy por hecho que llevarás las tarjetas de embarque.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Yo lo veo muy ajustado, si no llevase nada de retraso y contando que el control de pasaportes fuese muy bien, yo creo que irías muy justo, muy justo, el transfer entre terminales creo que tiene una frecuencia de cada 10/15 minutos, más los 10 minutos del trayecto.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
No llegas Si fueses rapidísimo, sin hacer colas en pasaportes ni en el control de la T4 y cogieses el bus entre terminales según sales por la puerta tendrías alguna posibilidad. Pero ir de la T1 a la T4 en 45 minutos es jugártela bastante.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Como te han comentado dudo mucho que te de tiempo, desde T1 a T4 tienes un ratito, más el tiempo que tarde el bus en llegar, más el rato de desembarcar y llegar a la salida
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Si no son vuelos de la misma reserva y encima cambiando de terminal, no creo que te de tiempo. No sé el último ave a qué hora sale, a lo mejor vas más holgada..... Leer más ...
Hola
Es primera vez que vuelo con Ryanair así que ahora a menos de una semana tengo demasiadas preguntas, salgo de la T1 a las 6:45, iba a alojar en un Ibis del aeropuerto, pero lo voy a cambiar porque es muy complicado trasladarse desde allí.
Si salgo a las 6:45 sin equipaje facturado, y se supone que con embarque prioritario a qué hora me recomiendan estar en barajas para ver que hotel tiene schuttle.
Consulta desde qué terminal salen los vuelos de Ryanair ? Voy a Budapest
Tengo vuelo a las 6:45 y quiero ver a qué hora debo estar en aeropuerto no facturo equipaje
Aeropuerto de origen???
Si te refieres a Barajas es la T1.
Mi pareja la semana pasada llegó a la T4 S desde Chile, hizo migración y se trasladó a la T 4 para tomar un vuelo a Roma, tenía una hora para hacer todos los cambios y estuvo perfecto, me avisó que aterrizó a las 8:00 AM y a las 9:00 estaba en la puerta de embarque del otro vuelo. Fue una hora entre aterrizaje migración y traslados, su equipaje iba a destino final así que no tenía. N
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Yo lo veo muy ajustado, si no llevase nada de retraso y contando que el control de pasaportes fuese muy bien, yo creo que irías muy justo, muy justo, el transfer entre terminales creo que tiene una frecuencia de cada 10/15 minutos, más los 10 minutos del trayecto.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Consulta desde qué terminal salen los vuelos de Ryanair ? Voy a Budapest
Tengo vuelo a las 6:45 y quiero ver a qué hora debo estar en aeropuerto no facturo equipaje
Aeropuerto de origen???
Si te refieres a Barajas es la T1.
Consulta desde qué terminal salen los vuelos de Ryanair ? Voy a Budapest
Tengo vuelo a las 6:45 y quiero ver a qué hora debo estar en aeropuerto no facturo equipaje
Adiós a la Tarifa Azul de Iberia: Más Restricciones en vuelos con Avios
Iberia ha empezado a aplicar cambios importantes en sus billetes de clase turista reservados con Avios. Si solías aprovechar la «tarifa azul» para viajar barato con puntos, tengo malas noticias: ya no existe. Tampoco lo hace la «turista completa» ya que ahora ninguna tarifa permite reembolso gratuito. La nueva tarifa se llama “Básica” y ya no incluye equipaje facturado, elección de asiento ni permite reembolsos.
Iberia cambia sin anuncio oficial la nomenclatura y beneficios de las tarifas en vuelos canjeados con Avios. Las ventajas de volar con Avios disminuyen, lamentablemente.
Pero alerta, hay más cambios. También han actualizado las tablas de utilización de Avios con aumentos considerables.
Adiós a la Tarifa Azul de Iberia: Más Restricciones en vuelos con Avios
Iberia ha empezado a aplicar cambios importantes en sus billetes de clase turista reservados con Avios. Si solías aprovechar la «tarifa azul» para viajar barato con puntos, tengo malas noticias: ya no existe. Tampoco lo hace la «turista completa» ya que ahora ninguna tarifa permite reembolso gratuito. La nueva tarifa se llama “Básica” y ya no incluye equipaje facturado, elección de asiento ni permite reembolsos.
Iberia cambia sin anuncio oficial la nomenclatura y beneficios de las tarifas en vuelos canjeados con Avios. Las ventajas de volar con Avios disminuyen, lamentablemente.
Pero alerta, hay más cambios. También han actualizado las tablas de utilización de Avios con aumentos considerables.
** El Aeropuerto Internacional de Miami ampliará su capacidad de pasajeros con la nueva Sala K **
La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó la construcción de la nueva Sala K en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto de infraestructura transformador que marca un hito importante dentro del ambicioso plan de modernización “Future-Ready Modernization in Action” de $9 mil millones.
Con una inversión de $600.6 millones, esta expansión incluirá seis nuevas puertas de embarque, una instalación de mantenimiento para equipos de apoyo terrestre, sistemas mejorados de manejo de equipaje y actualizaciones críticas en la infraestructura del campo aéreo, todo diseñado para satisfacer la creciente demanda del tráfico de pasajeros.
El plan de modernización posiciona a MIA para atender a 77 millones de pasajeros y 5 millones de toneladas de carga para el año 2040.
El proyecto incluye:
* Diseño y construcción de seis nuevas puertas de embarque de contacto
* Construcción de una plataforma de aeronaves asociada y un sistema de hidrantes de combustible para aviones
* Una instalación de mantenimiento para equipos de apoyo terrestre
* Instalación de dos nuevas cintas de reclamo de equipaje
* Mejoras al sistema actual de manejo de equipaje para conectar las terminales Central y Sur
* Certificación LEED Silver prevista para infraestructura sostenible
El Aeropuerto Internacional de Miami, el aeropuerto más activo de Estados Unidos para carga internacional y el segundo más activo para pasajeros internacionales, está recibiendo una inversión sin precedentes de $9 mil millones en mejoras de capital y mantenimiento.
MIA ofrece más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto de EE.UU. Y también es el principal motor económico del Condado de Miami-Dade y del estado de Florida, generando ingresos empresariales por $118 mil millones y aproximadamente el 60 % de todos los visitantes internacionales a Florida cada año.
Buenos días,
Vuelo en 15 días a china con Air China , y tengo unas dudas: en el equipaje de mano se puede meter una maleta de cabina? o mochila de unos 50 litros , en ocasiones anteriores con otras aerolineas si lo he podido hacer, no suelo llevar mucho equipaje y no me gusta facturar maleta, aunque la tengo incluída.
Por otro lado me ha llegado el mensaje que le han llegado a personas en este foro: Este itinerario hay sufrido un cambio de horarios. Por favor, tome nota y elija de nuevo sus opciones de viaje (sientos , comida...) (y que llame al centro de llamadas).
Les escribo correo y no responden y también les he llamado y no saben español y eso que llamo al teléfono que indican.
El único cambio que veo en el billete es que llego 15 min antes a Pekin, en dos ocasiones anteriores me cambiaron el vuelo de vuelta adelantado y me mandaron sms y email, en este caso no.
LEVEL ofrecerá "ChocoTorta" de postre en sus vuelos originados en Sud-América
Level vuela desde Santiago y Buenos Aires a Barcelona y el próximo verano llegará a un récord de 11 vuelos por semana desde Ezeiza.
Hay que aclarar que LEVEL ES LOW COST y tiene tarifas sin equipaje y sin comida, pero quien contrate las tarifas con comida, es que accede a los platos abajo mencionados.
LEVEL ofrecerá "ChocoTorta" de postre en sus vuelos originados en Sud-América
Level vuela desde Santiago y Buenos Aires a Barcelona y el próximo verano llegará a un récord de 11 vuelos por semana desde Ezeiza.
Hay que aclarar que LEVEL ES LOW COST y tiene tarifas sin equipaje y sin comida, pero quien contrate las tarifas con comida, es que accede a los platos abajo mencionados.