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Opiniones sobre Conducir Motocicleta Extranjero ⚠️ Foro de Viajes General ✈️

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Alquiler de coches en la Costa Oeste USA Tema: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA - Costa Oeste de USA Foro: Costa Oeste de USA

lanchone
Imagen: Lanchone
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18-Ago-2015
Mensajes: 1622
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EnvíoAsunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA

Publicado:
"NYNY" Escribió:
"TIKO__00" Escribió:
Buenos días!!!
Tengo una duda, estamos mirando alquilar una furgoneta tipo ford transit de 12 o 15 plazas, ya que seremos 8 o 9 personas más las maletas… y mi duda es de si podemos conducirla con el carné de coche normal nuestro y solicitando el internacional, o te exigen tener algo superior?

Con el carnet de coche normal puedes conducirlo no necesitas nada más, yo he alquilado varias veces en california y la semana pasada alquilé también una furgoneta de 15 asientos para ir de Nueva York hasta Niagara y con el carnet de conducir normal puedes alquilarla.

El permiso de conducir es por peso del vehículo no por plazas y la furgoneta de hasta 15 asientos está dentro del límite de nuestro carnet español básico.

No se si las normas en EEUU son diferentes a Europa.

En España, para conducir un vehículo de mas de 8 plazas te hace falta un carnet de conducir tipo D. Lo que señalas de que el carnet es por peso no por plazas, creo te equivocas.

Cuando te dan el DGT el carnet de conducir internacional, te marcan las casillas de los vehíclos que puedes conducir en el extranjero, llegando a la paradoja de que es España puedes conducir un ciclomotor o una moto de 125cc con el carnet tipo B, pero no te marcaran en el carnet internacional la casilla A (motocicletas), y por lo tanto no podrás conducirla legalmente en el extranjero.

Esta es una imagen del último permiso internacional que tengo, del 2021, donde claramente señala carnet B hasta 8 plazas, carnet D mas de 8 plazas.


Igual estabas conduciendo un vehiculo a motor sin un permiso válido, y en caso de accidente, no se hasta que punto la aseguradora se hará cargo.

Saludos y suerte con el viaje.

Alquiler de coche sin conductor en Myanmar Tema: Alquiler de coche sin conductor en Myanmar - Sudeste Asiático Foro: Sudeste Asiático

Garrapatilla
Imagen: Garrapatilla
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06-Ene-2017
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EnvíoAsunto: Re: Alquiler de coche sin conductor en Myanmar

Publicado:
Hola a todos,

Regresados de Myanmar os cuento como ha sido la experiencia de alquilar un coche y conducir por este país.

En primer lugar el alquiler: lo hicimos con Avis, tienen una pequeña oficina en uno de los hoteles de lujo de Yangon, Thien, el chico que lo lleva es muy majo y nos puso todas las facilidades. No es barato, pero al menos en Avis no te llimitan los kilometros diarios. El coche casi nuevo en muy buenas condiciones con el volante a la izquierda y con la última tecnologia. Y lo mas importante en un país donde hace tanto calor: el aire acondicionado (climatizador) funcionaba a las mil maravillas, regulable por zonas y con un sistema para refrescar el asiento Muy feliz

Conducir por Myanmar es una experiencia única, el tráfico es caótico, hay poquisimas señales de tráfico y cada uno anda por donde quiere. Fuera de Yangon el numero de motocicletas es increible, cargadísimas, a lo que hay que añadir camioncitos, tractores, carros, tuc-tuc, bueyes, personas y cualquier cosa que te puedas imaginar circulando por las carreteras. Y los coches con el volante en la derecha! Aun así hay una convivencia espectacular, la regla es muy simple conducir lentamente, pasar pero respetando a los demas. La gente se mete y el resto aflojan o se paran, y hacen lo mismo cuando te metes tu, se paran .... pero te tienes que meter! Y para los adelantamientos (que pueden ser por la derecha, por la izquierda, por el centro y casi por encima) uno debe dar un toque de bocina y el adelantado se pondrá en alerta y te dejará pasar. De la misma manera, si oyes un toque de bocina mira, alguien está intentando aldelantarte y debes ser amable y dejar pasar.

Para orientarse es imprescindible un buen sistema de navegación, nosotros usamos OruxMaps, una aplicacion Android en la tableta que te va marcando la posición en que estás en cada momento y que se puede cargar con multitud de mapas distintos ya sean callejeros o mapas satelitales. El tema GPS clasico que te de instrucciones .... personalmente no me gusta y, en paises con mapas a veces poco detallados, con desvios, multitud de caminos y caminitos algunos de los cuales desaparecen en cuanto te das cuenta y sin ninguna indicación en otro alfabeto que no sea el birmano .... no me resultan muy útiles. Mejor un sistema de posicionamiento bueno donde te puedas localizar con facilidad y en muchas ocasiones lo mejor fue la fotografia aerea, donde se veian caminos que ni salian en los mapas. Solo usamos Google Maps en Yangon, sobretodo para informarnos del tráfico y rutas alternativas ante los colapsos.

La gasolina muy barata, multiples estaciones de servicio en todo el país. Eso si, en ninguna nos aceptaron el pago con tarjeta.

Y para acabar, llevar siempre billetes pequeños para los peajes de 100, 200 Kts que te aparecen en cualquier esquina. No todos son de verdad, algunos son simplemente tipos que se ponen en la carretera (con barreras y todo) y te piden el peaje, que aumentará en el momento en que vean que eres extranjero:
- Considera que la mayoria cuestan de 100 a 300 Kyats, si te piden mas recela.
- Pide siempre el tiquet, cuando lo pides algunos vacilan y te dejan pasar
- Enseña el tiquet del último peaje, en ocasiones en un peaje se paga un puente mas el derecho de circular por la carretera y si enseñas el tiquet resulta que no tienes que volver a pagar

El viaje fue fantástico, no tuvimos ningún percance y vimos cantidad de cosas. Estuvimos en sitios que no habían visto un europeo...
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Viajar por carretera desde España a Asia en coche/ furgoneta Tema: Viajar por carretera desde España a Asia en coche/ furgoneta - Asia Foro: Asia

viajandosimple
Imagen: Viajandosimple
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08-Ago-2018
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EnvíoAsunto: Re: Viajar por carretera desde España a Asia en coche

Publicado:
Puedo proporcionar información sobre cómo conducir a China (u otros países del sudeste asiático).

¿Es viable viajar a China en coche?
¿Puedes conducir hasta China en coche? ¡Claro que sí! Pero al entrar al país con tu coche o motocicleta, necesitarás la ayuda de una agencia de viaje ya que los servicios de un guía son imprescindibles.

¿Qué vehículos puedes conducir para entrar en China?
Coches pequeños, vehículos todoterreno, autocaravanas, casas móviles, camiones, camiones de bomberos, coches eléctricos, motocicletas, automóviles antiguos y de carreras. Según nuestra experiencia, casi cualquier vehículo puede entrar en China legalmente.

¿Qué países fronterizos puedes usar para acceder a China en coche?
China se encuentra en la zona este de Asia y en la costa oeste del océano Pacífico. Su territorio abarca, aproximadamente, 9,6 millones de kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el tercer país más grande del mundo por detrás de Rusia y Canadá, aunque algunos estudios le sitúan también por detrás de Estados Unidos. También es el país más poblado del mundo.

Además, China es el país con un mayor número de países fronterizos. En concreto, son 14:

Frontera norte: Kazajstán, Rusia y Mongolia.
Frontera oeste: Kirguistán, Tayikistán, Afganistán y Pakistán.
Frontera sur: India, Nepal, Bután, Myanmar (Birmania), Laos y Vietnam.
Frontera este: Corea del Norte y de nuevo Rusia.

===
Las rutas más populares para los viajeros extranjeros
Si ya has elegido viajar a China en coche, has de saber que estas son las rutas preferidas de los viajeros por su comodidad y belleza:

Opción I desde la Península de los Balcanes: Turquía – Irán – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Opción II desde la Península de los Balcanes: Turquía – Georgia – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde Bielorrusia o Ucrania: Rusia – Kazajstán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde cualquier otro país europeo: Bielorrusia – Rusia – Mongolia – Erlianhaote – China.
Podrás ingresar a China sin problemas desde cualquier país que no sea India o Nepal.
Si quieres pasar a China desde India o Nepal, has de tener en cuenta lo siguiente:

Ruta Irán – Pakistán – India: sin duda, se trata de uno de los trayectos más bellos que puedes realizar. Sin embargo, debes ser consciente de que entraña varios peligros y riesgos en materia de seguridad, sobre todo, en ciertas regiones. Además, la obtención del visado también puede ser compleja. Presta atención a los consejos de viaje y a las recomendaciones de seguridad proporcionadas por el Ministerio de Turismo y por el Ministerio del Interior respecto al acceso a esos países.
Por su parte, si quieres conocer la India o Nepal pero evitar la ruta anteriormente citada, la única opción que tienes es la de atravesar China. Esto te llevará 4 o 5 días y te obligará a cruzar la frontera con Kirguistán o Pakistán. En este caso, la autopista Karakoram (KKH) es la más interesantes. Eso sí, tiene un coste de entre 900 $ y 2000 $ por vehículo, dependiendo del tipo de coche que sea y de la cantidad de autos que realicen el viaje de forma conjunta.
Otra manera de evitar la ruta Irán – Pakistán – India es tomar la carretera nacional G219, atravesar Gang Rimpoché, cruzar el campamento base del Everest y viajar hasta Lhasa pasando por Tíbet y Geelong antes de llegar a la India. Eso sí, ten en cuenta que...
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Viajar por carretera desde España a Asia en coche/ furgoneta Tema: Viajar por carretera desde España a Asia en coche/ furgoneta - Asia Foro: Asia

raiser1969
Imagen: Raiser1969
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EnvíoAsunto: Re: Viajar por carretera desde España a Asia en coche

Publicado:
Puedo proporcionar información sobre cómo conducir a China (u otros países del sudeste asiático).

¿Es viable viajar a China en coche?
¿Puedes conducir hasta China en coche? ¡Claro que sí! Pero al entrar al país con tu coche o motocicleta, necesitarás la ayuda de una agencia de viaje ya que los servicios de un guía son imprescindibles.

¿Qué vehículos puedes conducir para entrar en China?
Coches pequeños, vehículos todoterreno, autocaravanas, casas móviles, camiones, camiones de bomberos, coches eléctricos, motocicletas, automóviles antiguos y de carreras. Según nuestra experiencia, casi cualquier vehículo puede entrar en China legalmente.

¿Qué países fronterizos puedes usar para acceder a China en coche?
China se encuentra en la zona este de Asia y en la costa oeste del océano Pacífico. Su territorio abarca, aproximadamente, 9,6 millones de kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el tercer país más grande del mundo por detrás de Rusia y Canadá, aunque algunos estudios le sitúan también por detrás de Estados Unidos. También es el país más poblado del mundo.

Además, China es el país con un mayor número de países fronterizos. En concreto, son 14:

Frontera norte: Kazajstán, Rusia y Mongolia.
Frontera oeste: Kirguistán, Tayikistán, Afganistán y Pakistán.
Frontera sur: India, Nepal, Bután, Myanmar (Birmania), Laos y Vietnam.
Frontera este: Corea del Norte y de nuevo Rusia.

===
Las rutas más populares para los viajeros extranjeros
Si ya has elegido viajar a China en coche, has de saber que estas son las rutas preferidas de los viajeros por su comodidad y belleza:

Opción I desde la Península de los Balcanes: Turquía – Irán – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Opción II desde la Península de los Balcanes: Turquía – Georgia – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde Bielorrusia o Ucrania: Rusia – Kazajstán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde cualquier otro país europeo: Bielorrusia – Rusia – Mongolia – Erlianhaote – China.
Podrás ingresar a China sin problemas desde cualquier país que no sea India o Nepal.
Si quieres pasar a China desde India o Nepal, has de tener en cuenta lo siguiente:

Ruta Irán – Pakistán – India: sin duda, se trata de uno de los trayectos más bellos que puedes realizar. Sin embargo, debes ser consciente de que entraña varios peligros y riesgos en materia de seguridad, sobre todo, en ciertas regiones. Además, la obtención del visado también puede ser compleja. Presta atención a los consejos de viaje y a las recomendaciones de seguridad proporcionadas por el Ministerio de Turismo y por el Ministerio del Interior respecto al acceso a esos países.
Por su parte, si quieres conocer la India o Nepal pero evitar la ruta anteriormente citada, la única opción que tienes es la de atravesar China. Esto te llevará 4 o 5 días y te obligará a cruzar la frontera con Kirguistán o Pakistán. En este caso, la autopista Karakoram (KKH) es la más interesantes. Eso sí, tiene un coste de entre 900 $ y 2000 $ por vehículo, dependiendo del tipo de coche que sea y de la cantidad de autos que realicen el viaje de forma conjunta.
Otra manera de evitar la ruta Irán – Pakistán – India es tomar la carretera nacional G219, atravesar Gang Rimpoché, cruzar el campamento base del Everest y viajar hasta Lhasa pasando por Tíbet y Geelong antes de llegar a la India. Eso sí, ten en cuenta que...
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Viajar por carretera desde España a Asia en coche/ furgoneta Tema: Viajar por carretera desde España a Asia en coche/ furgoneta - Asia Foro: Asia

roadpioneer
Imagen: Roadpioneer
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EnvíoAsunto: Re: Viajar por carretera desde España a Asia en coche Mensaje destacado

Publicado:
Puedo proporcionar información sobre cómo conducir a China (u otros países del sudeste asiático).

¿Es viable viajar a China en coche?
¿Puedes conducir hasta China en coche? ¡Claro que sí! Pero al entrar al país con tu coche o motocicleta, necesitarás la ayuda de una agencia de viaje ya que los servicios de un guía son imprescindibles.

¿Qué vehículos puedes conducir para entrar en China?
Coches pequeños, vehículos todoterreno, autocaravanas, casas móviles, camiones, camiones de bomberos, coches eléctricos, motocicletas, automóviles antiguos y de carreras. Según nuestra experiencia, casi cualquier vehículo puede entrar en China legalmente.

¿Qué países fronterizos puedes usar para acceder a China en coche?
China se encuentra en la zona este de Asia y en la costa oeste del océano Pacífico. Su territorio abarca, aproximadamente, 9,6 millones de kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el tercer país más grande del mundo por detrás de Rusia y Canadá, aunque algunos estudios le sitúan también por detrás de Estados Unidos. También es el país más poblado del mundo.

Además, China es el país con un mayor número de países fronterizos. En concreto, son 14:

Frontera norte: Kazajstán, Rusia y Mongolia.
Frontera oeste: Kirguistán, Tayikistán, Afganistán y Pakistán.
Frontera sur: India, Nepal, Bután, Myanmar (Birmania), Laos y Vietnam.
Frontera este: Corea del Norte y de nuevo Rusia.

===
Las rutas más populares para los viajeros extranjeros
Si ya has elegido viajar a China en coche, has de saber que estas son las rutas preferidas de los viajeros por su comodidad y belleza:

Opción I desde la Península de los Balcanes: Turquía – Irán – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Opción II desde la Península de los Balcanes: Turquía – Georgia – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde Bielorrusia o Ucrania: Rusia – Kazajstán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde cualquier otro país europeo: Bielorrusia – Rusia – Mongolia – Erlianhaote – China.
Podrás ingresar a China sin problemas desde cualquier país que no sea India o Nepal.
Si quieres pasar a China desde India o Nepal, has de tener en cuenta lo siguiente:

Ruta Irán – Pakistán – India: sin duda, se trata de uno de los trayectos más bellos que puedes realizar. Sin embargo, debes ser consciente de que entraña varios peligros y riesgos en materia de seguridad, sobre todo, en ciertas regiones. Además, la obtención del visado también puede ser compleja. Presta atención a los consejos de viaje y a las recomendaciones de seguridad proporcionadas por el Ministerio de Turismo y por el Ministerio del Interior respecto al acceso a esos países.
Por su parte, si quieres conocer la India o Nepal pero evitar la ruta anteriormente citada, la única opción que tienes es la de atravesar China. Esto te llevará 4 o 5 días y te obligará a cruzar la frontera con Kirguistán o Pakistán. En este caso, la autopista Karakoram (KKH) es la más interesantes. Eso sí, tiene un coste de entre 900 $ y 2000 $ por vehículo, dependiendo del tipo de coche que sea y de la cantidad de autos que realicen el viaje de forma conjunta.
Otra manera de evitar la ruta Irán – Pakistán – India es tomar la carretera nacional G219, atravesar Gang Rimpoché, cruzar el campamento base del Everest y viajar hasta Lhasa pasando por Tíbet y Geelong antes de llegar a la India. Eso sí, ten en cuenta que la G219 es una de las...
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Alquiler de coche sin conductor en Myanmar Tema: Alquiler de coche sin conductor en Myanmar - Sudeste Asiático Foro: Sudeste Asiático

Moderacion
Imagen: Anonymous
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EnvíoAsunto: Alquiler de coche sin conductor en Myanmar Mensaje destacado

Publicado:
Hilo con información sobre el alquiler de vehículos sin conductor en Myanmar.

Aunque no hay mucha información al respecto, la que se puede encontrar actualmente indica que no está permitido conducir un vehículo sin conductor a los turistas.

La siguiente información está extraída de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores:

Quote::
En general, el transporte por carretera se desaconseja por el mal estado de las vías, que son muy deficientes y en muchas zonas se vuelven totalmente intransitables en la época de lluvias (mayo a octubre), por el deterioro generalizado del parque móvil y por la escasa educación vial que existe en el país.

Aunque se conduce por la derecha, la inmensa mayoría de los coches llevan el volante a la derecha, por lo que viajar en Myanmar por carretera es muy peligroso. Se desaconseja especialmente conducir de noche o en época de lluvias, ni siquiera en la autopista Yangón-Naypidó-Mandalay, pues su calidad es muy mala y su iluminación escasa.

Para viajar en vehículo propio es necesario tramitar un permiso de importación del vehículo y un permiso de circulación temporales siempre a través de una agencia de viajes local autorizada. Se recomienda iniciar los trámites al menos con un mes de antelación. Una vez concedidos es obligatorio viajar con un guía que esperará al conductor en el puesto fronterizo y que le acompañará durante todo su viaje por Myanmar.

Los turistas no pueden conducir ni con el carnet español ni con el internacional y por tanto tampoco pueden alquilar coches sin conductor, aunque en las zonas turísticas sí se pueden alquilar motocicletas. No obstante, debe tenerse en cuenta que Yangón es una de las pocas ciudades asiáticas en las que está prohibido circular en moto.

Los extranjeros residentes deben solicitar un carnet nacional de Myanmar en el Departamento de Transporte por Carretera en Yangón para lo que deben presentar el carnet internacional español. En muchas zonas se necesita un permiso especial para poder viajar por carretera.

Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad Tema: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad - África del Oeste Foro: África del Oeste

spainsun
Imagen: Spainsun
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EnvíoAsunto: Recomendaciones de Seguridad para Viajar a Benin

Publicado:
El MAEC acaba de actualizar las recomendaciones sobre el país, aunque no son tan malas como algunos países de su entorno, recomienda precaución:
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=21
Quote::

Terrorismo

Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Benín mantiene un espacio de libre circulación de personas compartido con países vecinos donde la amenaza terrorista es mayor.


Seguridad ciudadana y criminalidad

Benín presenta unas condiciones de seguridad aceptables y un ambiente en general cordial con el extranjero, aunque es siempre recomendable desplazarse en grupo y acompañado por personas con experiencia en África. Además, las desigualdades económicas existentes en el país han originado un notable incremento de la delincuencia económica y la inseguridad ciudadana, muy particularmente en Cotonou. Nunca resistirse ante un ataque armado.

Zona de riesgo (deben ser evitadas):
Las alejadas del centro de la ciudad y, en general, las zonas aisladas o solitarias. No son recomendables las salidas nocturnas. Se desaconseja especialmente la conducción nocturna entre ciudades.
Se desaconsejan también específicamente las visitas a los parques nacionales W y Pendjari.

Zona de riesgo medio: Los desplazamientos diurnos por carretera entre unas ciudades y otras. Las playas de la ciudad de Cotonou tanto de día como de noche.

Zona sin problemas: El centro de las principales poblaciones (Cotonou, Porto Novo, Parakou, Natitingou), de día.


Se aconseja conducir con puertas y ventanas cerradas. Debe evitarse la conducción nocturna entre ciudades y extremar la precaución de noche en las ciudades, y a cualquier hora en las playas de la ciudad de Cotonou. Deben respetarse en todo momento las normas básicas de seguridad vial. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad de expatriados. Además, debe prestarse especial atención a la conducción en ciudades como Cotonou, Portonovo, Parakou y Natitingou por el elevado número de motocicletas que circulan. El estado de las carreteras rurales es deficiente.

Las corrientes marítimas: son muy fuertes en Benín, por lo que se recomienda extremar la precaución en baños de mar. Todos los años se producen muertes por ahogamiento en el mar.

Alquilar Moto, Quad en Tailandia: precauciones Tema: Alquilar Moto, Quad en Tailandia: precauciones - Tailandia Foro: Tailandia

martituks
Imagen: Martituks
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EnvíoAsunto: Re: Alquilar Moto en Tailandia: precauciones

Publicado:
jgallego17 Escribió:
Yara-gb Escribió:
jgallego17 Escribió:
Es muy complicado herir o matar a alguien con una 125cc, sabiendo conducir. No tiene sentido que el carnet internacional no refleje que tú tienes una licencia para conducir hasta 125cc, ya que en España no es sólo con el carné de coche, si no que existe un carne específico hasta esta cilindrada, incluso otra más pequeña

O no me entiendes o no me explico bién Ojos que se mueven

Aunque en España el permiso B autoriza para la conduciòn de las motos de permiso A1, no supone la concesión de ese permiso A1

En España tu puedes conducir la moto de 125cc aunque no tengas ese A1 pero como te dije antes esta normativa no se aplica en Tailandia.

En el carnet internacional si tienes solo carnet de coche te sellaran solo el permiso B


Hasta con un ciclomotor puedes herir a alguien,en cualquier caso me referia a estár involucrado en un accidente.

Pues será que realmente ni has leído mis mensajes y has soltado lo que querías decir. En el primer mensaje expongo una duda después de decir que entiendo que con el carnet de coche no se puede conducir moto en Tailandia. La pregunta era si al haber sacado el seguro de viaje con protección ante accidentes de tráfico en el extranjero en España, dónde si estoy habilitado para conducir 125cc estaría cubierto o no ante un accidente en Tailandia. En el segundo mensaje expreso de cierta manera mi malestar ante la situación de que no exista una especificación en el carnet internacional que habilite para la conducción de 124cx en el extranjero ya que en España si puedes y es un carnet como otro.

Realmente lo que nio entiendo porqué dices que si no te entiendo o no expresas bien.

Seré yo, que soy un "Márquez" de la vida, pero en 15 años conduciendo scooter, haciendo ciudades con tráfico y zonas más escapadas no he atropellado a nadie. Entiendo que es no es legal conducir moto en Tailandia con el carnet de coche, pero si alguien que tiene dudas como yo lee los mensajes de que puedes matar a alguien seguramente se le quiten las ganas definitivamente y perderse una buena experiencia en su viaje por meros motivos administrativos.

Por lo visto sí puede morir gente por un accidente con scooter (aunque no sea Tailandia). Por cierto, el chaval estuvo 5 meses retenido allí, volvió hace poco.


Un andaluz retenido desde agosto en Taiwán tras un accidente mortal en moto

Un ciudadano andaluz se encuentra retenido en Taiwán desde el pasado agosto pendiente de la resolución de un accidente en el que murió una anciana, cuya familia le acusa de "homicidio negligente" y pide compensación económica.

Según la versión que proporcionó a Efe Álvaro Carrión, doctorando de la Universidad de Granada y nacido en Olula del Río (Almería), el accidente se produjo el pasado 7 de agosto mientras el estudiante conducía una motocicleta alquilada en el sur de Taiwán.

Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. Tema: Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

felipegonzalezbarcelona
Imagen: Felipegonzalezbarcelona
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EnvíoAsunto: Resto de Guizhou: Qué ver, excursiones, comida, etc. Mensaje destacado

Publicado:
...especialmente pescado a la parrilla de agua dulce, cangrejos de río, caracoles, pollo, cerdo, cordero, repollo, verdes de ajo, cebollas, berenjenas, cordero, chiles y casi cualquier otra cosa que se pueda pinchar. Para los aventureros, los huesos de médula pueden ser asados, abiertos y servidos con una pajita. Prueba el mercado en Hequn Lu. Los vendedores instalaron alrededor de las 7 pm, y Qingyun Lu, hubo más de 200 puentos vendedores de comida, Er Qi Lu, estuvo bajo un centro comercial cerca de la estación Guiyang con puestos más chulos que se caracterizan por la comida étnica de los miao, dong y buyi, Hong Bian Men, entre las calles Shaanxi Lu y Qianling Donglu, puestos apilados por ambos lados de una calle sinuosa, Wenhua Lu, frente al parque Hebin, y muchos otros en la ciudad por explorar.
Parques urbanos de Guiyang, Guiyang cuenta con una batería de parques urbanos de fácil acceso, son agradables parques de cuevas, canales y cascadas en el municipio. Algunos parque incluyen cuevas inundadas que te montas en bote, canales que serpentean a través de granjas minoritarias y las cascadas espectaculares. Seguir el sendero hacia la montaña conduce a mejores paisajes. Si eres aventurero, alquila bicicletas para el día en el parque de Huaxi y luego recorre 11 km hasta llegar al lago en la carretera nacional. Se tarda aproximadamente 2 horas en llegar allí, pero el viaje en bicicleta sería gratificante para los mochileros que aprecian el paisaje rural. Puedes alquilar una motocicleta para recuperar tus bicicletas por 10 yuanes cada una, mientras te subes a un camión compartido para regresar al parque Huaxi, al mismo precio. La admisión al parque es muy razonable, aunque tendrás que pagar extra por la tirolina en el valle. Parque Huā Guǒ Yuán, c/ Hua guo yuan da jie 51, parque más urbano y accesible, cerca de la enormísima residencia Huaguoyuan. Parque Huaxi, c/ Hua xi da dao, cuenta con un sendero de 10 millas de senderismo bastante agradable. Parque A Ha Hu, c/ Xiao che he lu 6, distrito de Nanming, otro parque apto para senderismo. Parque Guanshan Hu, c/ Yang guan da dao con c/Qianling Shan Lu, un parque cerca del nuevo Museo de Guizhou. Tianhetan (天河潭). Un día de viaje fácil desde Guiyang.



Parque Huaxi

Dajue Jingshe, una casa de té privada, c/ Dian tai jie, cerca de dos escuelas secundarias, es un recinto elegante donde puedes disfrutar algunos tipos de té lugareño, como Guiding Yunwu Tea(贵定云雾茶), producido en la montaña Yunwu en el condado de Guiding, este té se ofreció como tributo a la temprana corte Qing. Las hojas se asemejan a los anzuelos, delgados y suaves, con pelos blanquecinos. Este té verde es muy apreciado por su bajo contenido de cafeína y...
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Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro - Europa Escandinava Foro: Europa Escandinava

AnaLlamas
Imagen: AnaLlamas
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EnvíoAsunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Publicado:
A ver, yo cuando alquilo a través de Rentalcars no lo hago en la página web. Hace unos 2 años llamé para hacer una consulta y me atendió un chico que me explicó todo muy bien así que desde entonces cuando quiero algo le mando un correo y él se pone en contacto conmigo. Ya sea por tfno. o mail él me manda todas las explicaciones que le pido así que sospecho que te referirás a algo así cuando hablas de aclaraciones por email.

Entiendo que el seguro total de Rentalcars es un seguro general mundial y no hace alusión a cuestiones particulares de los paises. Pone que cubre cualquier daño y eso quiere decir que da igual que atropelles a una oveja, se te caiga un árbol encima o erupcione un volcán y te cubra de cenizas. Yo lo entiendo así..

De todas formas como yo ya lo he contratado y me han mandado las condiciones detalladas, te las pego por aquí y lo que pone es lo que hay. No te puedo decir nada más porque aunque ya he contratado unas cuantas veces este seguro nunca he tenido ningún siniestro.

Protección integral
Póliza de seguro 1.
...
2. Idoneidad Usted cumplirá los requisitos para la cobertura de esta póliza mientras:

a) el vehículo de alquiler no tenga más de 9 asientos; b) el vehículo de alquiler no sea una caravana, furgoneta cámper, vehículo comercial, minibus, motocicleta o ciclomotor; y
c) usted sea uno de los conductores que figure en el contrato de alquiler del vehículo.

¿Qué cubre esta póliza? Con sujeción a los términos que aquí se describen, la presente póliza cubrirá:
a) la cantidad de cualquier franquicia por daños que haya pagado o deba pagar en el caso de que su vehículo de alquiler se vea envuelto en un incidente;
b) los gastos derivados del incidente por daños en el exterior del vehículo de alquiler o en los componentes mecánicos que no estén cubiertos por el seguro/cobertura de su contrato de alquiler de vehículo, incluyendo: i) carrocería, techo, bajos ii) parabrisas, ventanillas, retrovisores, pestillos iii) llantas, neumáticos, tapacubos, motor, embrague, batería;
c) gastos de inmovilización (los gastos que deba pagar a la empresa de alquiler de vehículos para compensarla por su pérdida de ganancias durante la reparación del vehículo de alquiler tras el incidente y durante el tiempo que no puedan arrendarlo);
d) gastos esenciales de taxi o de remolque que deba pagar como consecuencia de una avería o incidente; e) gastos que deba pagar para volver a acceder al vehículo de alquiler después de que no pueda acceder a él por haberse cerrado el coche con las llaves dentro o después de perder las llaves;
f) la cantidad de cualquier franquicia por robo que haya pagado o deba pagar si realiza una reclamación en virtud de la póliza de protección contra robos del vehículo de alquiler; y
g) los gastos de administración que le cobre la empresa de alquiler de vehículos a consecuencia del incidente.


4.¿Qué NO cubre esta póliza? 4.1 La póliza no ofrece ninguna cobertura para:
a) los incidentes que se produzcan en circunstancias en las que usted no haya cumplido con los términos del contrato de alquiler del vehículo, incluyendo, entre otros, conducir incumpliendo la ley, no echar el combustible correcto o conducir bajo la influencia de alcohol o estupefacientes incumpliendo con la legislación vigente;
b) sacar el vehículo de alquiler fuera del territorio que figure especificado en su contrato de alquiler del vehículo;
c) las cantidades...
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NANKING: Qué ver, Hoteles, Transportes... Tema: NANKING: Qué ver, Hoteles, Transportes... - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

spencers788
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EnvíoAsunto: NANKING: Qué ver, Hoteles, Transportes... Mensaje destacado

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...Shanghai, Hangzhou y la mayoría de los destinos dentro de Jiangsu, Anhui y Zhejiang provicnces norte en bus, así como servicios cama durante la noche más larga a Pekín (12 horas) y Guangzhou (24 horas). La mayoría de los servicios salen de la estación de autobuses Zhongyangmen, un terminal grande, limpio y moderno, en el norte de la ciudad, a unos 10 minutos a pie al oeste de la estación de tren principal. La estación dispone de Inglés signange y anuncios pero los expendedores de billetes generalmente no pueden entender el Inglés. Algunos servicios en la provincia de Anhui departamento de Nanjing Sur (Zhonghuamen) estación, que se encuentra junto a la estación de metro Zhonghuamen. También hay estaciones de autobuses al servicio de localidades cercanas a Hanzhongmen, Nanjing East (al norte de la Montaña Púrpura) y Nanjing Norte (en el lado oeste del río Yangtze), aunque son menos útiles por los viajeros.

En coche
Hay un sistema de carreteras moderna entre Shanghai y Nanjing, lo que puede permitir viajar muy rápidamente entre una ciudad y otra. Tenga cuidado con el tráfico en las horas pico de la mañana y la tarde. Si no eres más que una persona, puede ser mucho más barato viajar en tren, pero si estás en un grupo grande, compartir un servicio de coche puede ser más barato. Tenga en cuenta que debes ser un conductor con mucha experiencia para manejar el tráfico chino, por lo que puede ser mejor en trenes y autobuses entre las ciudades y los taxis dentro de las ciudades, a menos que esté realmente ante un desafío.

Si usted está interesado en conducir usted mismo, consulte Conducir en China.

En barco

Nanjing se encuentra en el río Yangtze. Servicio programado de barco de pasajeros está disponible a lo largo del río Yangtze entre Shanghai y Wuhan (provincia de Hubei), aunque el río se utiliza sobre todo para el transporte de mercancías.

En bicicleta
Nanjing es bastante amigable con el bicicleta, con carretera segregada, en la mayoría- sin embargo hay una gran cantidad de bicicletas en la calle, así que hay que tener cuidado. En general, el ritmo es bastante lento, y algunas de las colinas de la ciudad pueden ser agotadoras para subir (pero divertido y un poco de miedo). Aunque es posible subir la Montaña Púrpura, debe ser abordado por la mañana temprano ya que las carreteras estarán repletas de movimiento rápido de autobús y de taxi durante la mayor parte del día, y las carreteras son estrechas y sin carriles bici. El carril bici / peatonal alrededor del Lago Xuanwu es un lugar popular para los ciclistas, así como un campo de carreras populares para los motociclistas locales - tener cuidado en las esquinas ciegas.

Las bicicletas se pueden alquilar en la mayoría de los albergues juveniles – asegúrese de que los neumáticos hayan sido bombeados y los frenos funcionan bien antes de salir.

La compra de una bicicleta es relativamente fácil y barato - la mejor opción es conseguir una buena (posiblemente robada) en los mercados en bicicleta por Tangzi Jie (detrás del hotel Sheraton) por ¥100-200. Las bicicletas baratas que se venden en grandes almacenes y supermercados son de muy mala calidad y no de confiar. Para obtener mayor calidad y de mayor rendimiento, Giant, Trek y Specialized tienen tiendas en Nanjing.Recuerde llevar a una cerradura fuerte - robo de bicicletas es común.

Qué Ver
El City Pass se puede comprar por ¥ 100 en la entrada a cualquiera de los grandes parques...
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ZHUHAI; Qué ver, alojamiento, comida, compras y diversión Tema: ZHUHAI; Qué ver, alojamiento, comida, compras y diversión - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

liu.spain123
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EnvíoAsunto: ZHUHAI; Qué ver, alojamiento, comida, compras y diversión

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...tiempo, sobre todo en la parte china durante los fines de semana. Una vez fuera de las aduanas chinas (antes de entrar en Macao), hay una taquilla pequeña a la izquierda donde se puede obtener un boleto de autobús de transporte al aeropuerto por ¥ 35. Los autobuses estarán esperando a la izquierda una vez que salga de la sala de la inmigración de Macao. Corren a intervalos de 10 minutos.

Si usted decide ir a través de la inmigración en el aeropuerto de Macao y utilizar el taxi para llegar a Zhuhai, el trayecto dura unos 15 minutos. Cuesta alrededor de ¥ 60-80 para el corto viaje. Pero es un precio razonable para más de 2 personas que deseen compartir los gastos de taxi. Los cargos incluyen el recargo de ¥ 5 en el aeropuerto, ¥ 5 por pieza de equipaje. El pago de taxi puede ser en monedas de Macao, Hong Kong o China. Todos son tratados por igual en valor. (Es decir, dólar por dólar, a pesar de que los dólares Macao tienen el valor más bajo entre las tres monedas). Los taxis hacen cola en la curva exterior del aeropuerto. Tenga cuidado con la nota falsa en este punto. Usted puede encender el teléfono móvil de China una vez que alcanzas el tramo mediano del Puente de la Amistad. La recepción es bastante buena a partir de este punto.

Cruzando a Zhuhai, China a través del puerto Gongbei tarda unos 20-30 minutos. La oficina de inmigración Gongbei abre para cruzar la frontera a partir de las 7:00 am. Para extranjero que entran en China, tendrán que tener una visa válida. Siga la línea de la inmigración que dice "Foreigner". Una vez que pase la inmigración, está entrando ahora en la zona libre de impuestos (duty-free). El chocolate, licor occidental y el cigarrillo son regalos populares para los chinos. Por lo tanto sirven como regalos muy atractivos para los chinos. Como extranjero, también se le requiere rellenar un formulario de inscripción, indicando su lugar de estancia en China y el detalle de la salida. Por favor asegúrese de llenar esta hoja antes de hacer cola en la línea de la inmigración china.

Al salir del edificio de inmigración Gongbei, llegará a la frontera de Zhuhai. Si usted necesita comprar una tarjeta de teléfono pre-pago, diríjase a salir del edificio de inmigración, y luego bajar la escalera al centro comercial subterráneo. Hay muchos servicios telefónicos. Usted puede comprar una SIM de prepago por ¥100. Viene cargado con un valor de ¥ 50. Usted necesitará un teléfono GSM. Siempre tenga cuidado con su bolsillo los rateros son muy comunes en el punto de control fronterizo.

Desde Hong Kong International Airport (IATA: HKG), una opción es tomar el Airport Express a la estación de Kowloon (al precio HKD$ 90), luego subir al gratuito autobús de Airport Express K2 a Terminal de Ferry China-Hong Kong (中港城码头; Zhōnggǎngchéngmǎtóu) para tomar un ferry a Zhuhai.

Otra opción de Hong Kong es coger un ferry desde el HKIA Skypier a Macao y luego pasar a Zhuhai cruzando a través de la puerta de la frontera Gongbei. Inmigración y procedimientos aduaneros pueden ser omitidos en el extremo de Hong Kong. El viaje en ferry dura unos 50 minutos y sale cada hora (en general).

Una tercera opción de HKIA ya está disponible en forma de autobuses de larga distancia que van a Gongbei. El viaje dura 3.5 horas y cuesta HKD $ 200. Las horas de salida 7AM, 8AM, 4PM, 5PM y 7PM.

Un nuevo servicio de ferry se acaba de presentar (dos veces al día) que lleva a los viajeros directamente desde HKIA al puerto Jiuzhou en Zhuhai...
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Australia: Conducir, Alquiler de moto, GPS y Permisos Tema: Australia: Conducir, Alquiler de moto, GPS y Permisos - Oceanía Foro: Oceanía

cuco_
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EnvíoAsunto: Australia: Conducir, Alquiler de moto, GPS y Permisos

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Hola a todos, ante todo presentarme.

Soy un chico de malaga de 23 años, viajero y aventurero.

En enero voy a ir 1 año a vivir a Cairns a un curso de ingles, he mirado y parece una ciudad no muy grande y bastante bonita, con cosas interesantes que hacer.

tenia pensado comprar un vehiculo (habia mira una motocicleta de alta cilindrada) para poder recorrer el estado y ver mas partes de la isla.

la pregunta es si alguien sabe como va ese tema ayi, si con mi carnet de conducir español puedo cojer vehiculos ayi, el tema de la transferencia, si al ser extranjero podre realizar transferencia o si me pondran pegas, el tema de los seguro....etc,etc,etc...

agradeceria cualquier ayuda.

muchas gracias y saludos

TAILANDIA: Miniguia-Resumen del foro Tema: TAILANDIA: Miniguia-Resumen del foro - Tailandia Foro: Tailandia

ivicalidad
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EnvíoAsunto: Re: DOMUMENTACION TAI ARCHIVO

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...avanzada, no viene a esta zona, yo no soy un joven, pero el estar aquí me hace sentirme así.
En esta calle te encuentras como lo digo anteriormente, restaurantes, con todo tipo de comidas, ya sea tailandesa, hindú, tibetana, china, japonesa, europea, americana, menos mexicana,
La zona de Khao San es una zona operativa 24 horas. Tienes un par de tiendas de 7Eleven que abren las 24 horas y los puestos callejeros se van turnando y también lo son. Hay multitud de taxis y de tuk tuks siempre a vuestra disposición. Los taxis sólo te cogen para trayectos de media o larga duración. Siempre debes pedir que sea “meter” (taxímetro) antes de meterte. Si te dicen que no, ve al siguiente taxi. Antes de llegar al tercer o cuarto taxi siempre habrá uno que te diga que sí. Los precios de los taxis son ridículos comparados con los españoles. Una carrera de 20 minutos, incluyendo 5 minutos de atasco monumental, no superará los 150 B (3 euros). La bajada de bandera son 35 B (0,7 euros). Si a un tuk tuk le dices que te lleve a la luna te llevará. Los conductores de tuk tuk son de las personas más humildes con las que me he encontrado en Tailandia y, por lo tanto, son los regateadores más aguerridos. Por lo general una carrera que dure menos de 5 minutos te debe costar 50 B (1 euro). A partir de ahí la tarifa subirá. En los tuk tuks no hay taxímetro y el precio siempre se negocia antes de iniciarse el viaje. Los tuk tuks son esenciales para esas distancias cortas de 2, 3 ó 4 kms que los taxistas siempre se niegan a aceptar. En BKK los tuk tuks van a mil por hora. Teniendo en cuenta que son motocicletas con el asiento de atrás agrandado, siempre corres un peligro subiéndote a uno de ellos.
Como mi vuelta a BKK también era en fin de semana no compré nada, me limité a mirar precios de artículos que me podían interesar. Miento, compré un polo amarillo con la insignia de la casa real tailandesa. En este país ejercen un culto muy fuerte a la familia real y al budismo. Cuidado con hacer alguna gracia a las cientos de banderas que veréis por todas partes en el país. Siempre aparecen tres banderas, en el centro la bandera de Tailandia, a un lado la amarilla, que es la insigna del rey, y al otro lado la azul, que creo que es la de la reina. Como quiera que el rey nació un lunes, todos los lunes son el día del rey y veréis a multitud de personas con polos y camisetas amarillos. Después del dar vueltas por el inmenso Chatuchak, es enorme y es fácil perderse, nos fuimos a cenar y a hacernos un tratamiento facial, siempre en el mismo centro de masaje (300 B = 6 euros).
NOVIEMBRE: Hay unos mostradores donde dices a que lugar de Bangkok quieres ir y ellos mismos te cobran y te meten en el taxi o autobús que toca, nosotros fuimos en autobús hasta Phra Athit Road, la parada la tiene justo enfrente de nuestra Guest House, la New Siam II, en el barrio de Banglamphu. Es una hora y cuarto de recorrido y es el primer contacto con la ruidosa y estresante Bangkok. El billete de autobús son 150 THB.
Nos presentamos en la New Siam II y nos dicen que están completos, pero como ya teníamos nuestra reserva pagada nos acomodan en la New Siam III, de reciente inauguración y justo al lado. Después del viaje estamos derrotados, así que nos pegamos una duchita y descansamos un rato en la habitación.
Tras una breve siesta, salimos y vamos hacia la famosa Khaosan Road, que la tenemos a dos o tres calles de nuestra GH, ésta calle está atiborrada de mochileros de medio mundo, all...
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Manila: Información general y excursiones - Luzón, Filipinas Tema: Manila: Información general y excursiones - Luzón, Filipinas - Sudeste Asiático Foro: Sudeste Asiático

bcobomena
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EnvíoAsunto: Manila: Información general y excursiones - Luzón, Filipinas Mensaje destacado

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...pintorescas paradas callejeras, modernos centros comerciales, majestuosos museos y discotecas y bares todos juntos en un revoltijo que a su manera convierte a Manila en una ciudad muy interesante y llena de vida.
Considerada la "Perla de Oriente" en la época de dominio colonial español, Manila muestra en la actualidad una cara menos amable. La ciudad está ubicada en la costa oeste de la isla de Luzón y esta rodeada por fértiles planicies. Se extiende a ambos lados del delta del río Pasig, una vía fluvial navegable que comunica la Laguna de Bay con el amplio puerto natural de la Bahía de Manila y el Mar de la China Meridional. El clima de la capital es cálido y húmedo a lo largo de todo el año, aunque está suavizado por la brisa marina. En mayo y septiembre se producen numerosos tifones.

Originalmente, Manila fue una conglomeración de 17 ciudades y pueblos que se unieron bajo el régimen del presidente Marcos en 1976. El núcleo urbano actual es Metro Manila, que comprende la capital colonial de Intramuros y otros cinco distritos: Ermita, Malate, Quipao, San Nicolas, Paco y Binondo. La aglomeración se extiende a lo largo de 38 km² (15 millas cuadradas) hasta las zonas periféricas de Quezon City, Pasay City, Pasig City y Makati City, esta última el centro de negocios y el lugar donde se concentra gran parte de la vida nocturna.

A lo largo de la historia, la topografía y la situación estratégica de la Bahía de Manila, a medio camino entre las rutas de la seda y las especias del Viejo Mundo y la ruta de la plata del Nuevo Mundo, favoreció el comercio e convirtió a la región un auténtico imán para los comerciantes marítimos. Los chinos fueron el primer pueblo extranjero en comerciar con las islas en el 98 d.C. A finales del siglo XV, los incansables europeos, con Fernando de Magallanes a la cabeza, pusieron sus pies en el archipiélago por primera vez. El marino portugués desembarcó en Filipinas en 1521 y reclamó las islas para la corona española, que ocupó Manila (llamada Maynilad por los anteriores colonos musulmanes) en 1571. A pesar de la revolución llevada a cabo por los nativos y la proclamación de la independencia, el archipiélago cayó de nuevo bajo otro poder colonial, esta vez el de los norteamericanos, tras el colapso del imperio español en 1898. En 1935 los Estados Unidos aprobaron la Commonwealth de Filipinas, aunque ésta fue aplastada poco después por la invasión japonesa de 1941. Tras una amarga tentativa por parte de las fuerzas estadounidenses y filipinas de defender Manila, la ciudad cayó finalmente en manos japonesas en 1942. Dos años más tarde, las tropas norteamericanas la recuperaron en una serie de batallas navales y terrestres que dejaron la ciudad prácticamente destruida y despoblada.

Los filipinos obtuvieron la independencia en 1946. Tras la elección en 1965 de Ferdinand Marcos, se produjeron disturbios y protestas antigubernamentales que le proporcionaron la excusa perfecta para declarar la ley marcial en 1972, momento que inauguró quizás la tiranía más extravagante jamás vista, durante la cual Marcos gobernó hábilmente asistido por su esposa, Imelda Marcos. Los desmanes de este régimen continuaron hasta 1986, cuando la revuelta conocida como "people power" (el poder del pueblo) y la deserción de figuras clave del régimen forzaron al matrimonio a un cómodo exilio. Las posteriores administraciones diplomáticas han mejorado la imagen política de Filipinas, aunque no su economía.

En la actualidad...
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