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Opiniones sobre DIARIO VIAJE ORIENTE MEDIO ⚠️ Foro de Grecia y Balcanes ✈️

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Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia Tema: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

BODHISATVA
Imagen: BODHISATVA
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13-Ago-2006
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EnvíoAsunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia Mensaje destacado

Publicado:
¡hola de nuevo, etthilon! para localizar mejor algunos de los lugares más destacados de Creta, puedes observar con detalle los siguientes mapa que podéis ampliar en su alojamiento en internet: www.allavamos.com/creta/mapa.html

Te aconsejo, como a cualquier otro viajero que accede aquí a losviajeros, que dediques, por favor, un tiempo a leer este hilo desde su inicio, así como todos los otros hilos que tengan relación con Creta, para evitar en lo posible la reiteración de respuestas a cuestiones similares planteadas por otros viajeros, sin desanimarte a preguntar aquí lo que desees, por supuesto.

- Para diez días de estancia en Creta, dos, quizá, no más de tres bases, estimo que es lo acertado, aunque eso al fin, es decisión muy personal de cada uno según los lugares que desea visitar, y sobre todo el ritmo de viaje que desee uno llevar, naturalmente.

- Para muchos viajeros que llegan por vez primero a la isla, el interés se suele orientar hacia el centro y el oeste de Creta. No es que el Oriente de la isla no tenga sus atractivos, ni mucho menos, sin embargo, cuando no se dispone de dos semanas completas la orografía y sobre todo, la red viaria compromete sobremanera cumplir un programa "completo", en especial, si se desea llevar una marcha tranquila en nuestro viaje una vez allí. Por ello, y en especial en el caso de este destino, es muy importante dedicar unas horas en casa para consensuar los intereses y gustos de cada miembro de la familia, para luego no llevarse desengaños o frustraciones.

- A tener en cuenta: sirva como ejemplos de lo dicho anteriormente, la actividad de senderismo y el disfrute de las diferentes y atractivas playas de Creta.

Viajar a esta isla, en la que la Naturaleza está tan presente y no regresar en nuestro recuerdo con al menos, una jornada completa dedicada a la inolvidable Garganta de Samaria, desde el acceso de Ómalos, al norte del Parque Nacional, hasta el Mar de Libia, casi 15 kms siempre en descenso, quedaría, seguramente en el Debe, de un viajero inquieto, al menos, como buen explorador y navegante, porque también disfrutaremos de una pequeña navegación en nuestro desplazamiento al finalizar o iniciar nuestro sendero desde la costera Agia Roumeli. Irse de Creta sin navegar un poco, ¿raro no?. Si esta distancia y ruta, apta incluso para niños acostumbrados a andar, no es de nuestro gusto, hay múltiples opciones por la isla que no debiéramos desaprovechar, o incluso, realizar la mitad de Samaria desde el Sur, sin apenas desnivel, en un recorrido de ida y vuelta hasta el poblado abandonado de Samaria, que da nombre a esta asombrosa Garganta. O si no somos mucho de senderismo, al menos, un pequeño paseo en busca del escondido e inquietante y en ruinas, escenario de películas, Monasterio de Katholiko, cerca de Chania, en la Península de Akrotiri, nos ayudará a cumplir nuestro cupo de senderismo en la isla.

- Playas de Creta: las hay para todos los gustos. De piedra, de arena, de palmeras, turísticas, solitarias, incluso inhóspitas, junto a aislados y antiguos Monasterios ortodoxos. Cuando hace años, un amigo nos preguntó por qué no dedicamos un día para conocer las caribeñas playas de Balos y Elafonisi, tan atractivas como visitadas, nuestra respuesta fue sencilla. En nuestros destinos de viajes, siempre la motivación cultural y el conocimiento de las tradiciones, está por encima del disfrute de las playas, sobre...
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Belgrado: Visitas, hoteles, comer, excursiones - Serbia Tema: Belgrado: Visitas, hoteles, comer, excursiones - Serbia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

SERGIBCN
Imagen: SERGIBCN
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06-Sep-2008
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EnvíoAsunto: Re: Belgrado: Visitas, hoteles, comer, excursiones - Serbia

Publicado:
"SERGIBCN" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Cuando yo estuve cogí un autobús público para ir y volver desde el centro. Puede que más atrás haya dejado los detalles. Creo que había al menos dos líneas, también es posible que al salir cogiera una furgoneta pública, no estoy seguro.

Ok gracias!! A ver si alguien mas puede decirme algo al respecto.

Fuí hace unos años y recorrí los siguientes lugares.
Centro de Belgrado
Tenés para recorrer el Stari Dvor (Palacio Viejo), que data de 1.884, el cual fué utilizado como Palacio Real, y más tarde por la Asamblea Nacional hacia 1.920, recordemos que este Palacio en ambas guerras mundiales fué dañado y en medio hacia 1.930 tuvo una importante reparación, no obstante producto de los severos daños sufridos en la Segunda Guerra mundial, se le hizo una radical reforma hacia 1.947 retirandose las dos cúpulas. Desde inicio de los años '60 el edificio lo ocupa la Alcaldía de Belgrado, funcionando la Asamblea de la Ciudad de Belgrado. Después de cruzar el Pionirski Park, se llega al Glavna Posta Beograd (Palacio de Correos), un muy lindo edificio de 7 plantas que ocupa una manzana entera, muy cerca de allí está la Dom Narodne Skupštine (Asamblea Nacional), un impresionante y bello edificio construído alrededor de 1910, del cual la Primera Guerra Mundial demoró la finalización de las obras, y finalmente la construcción de este palacio culminó a fines de las década del '30, el área cubierta abarca 4 plantas es de más de 13.000 metros cuadrados. Tiene una pequeña biblioteca compuesta por 60.000 libros. Las esculturas que decoran el frente son obra de Tomás Rosandić, y se llama Juego de Caballos Negros y data de fines de la década del '30 años más tarde de ser inaugurado este edificio.
En otras partes del Centro, vas a ver edificios de los tiempos del comunismo que se han mantenido, lo cual te da la pauta que Belgrado es una ciudad bastante conservadora en lo que a arquitectura se refiere y su centro no ha sufrido grandes transformaciones.
Edificio del Novi Dvor el cual actualmente es la residencia presidencial, este Palacio fué construído en la segunda década del Siglo XX y fué proyectado para ser la residencia de Rey Pedro.
Catedral de Saint Sava, la cual fué inaugurada en 1.989 luego de numerosos contratiempos, sobre una idea que había surgido en 1.885, al cumplirse casi 300 años del incendio de la catedral original en tiempos de la dominación Otomana. Pasando el Pionirski Park llegás al centro financiero y económico de la Ciudad y llegás al que a mi juicio es uno de los edificios más hermosos de la ciudad, se trata del Hotel Moscú, el cual fué construído en 1.906 en estilo secesionista e inaugurado por el mismísimo rey de Serbia Pedro I y este Hotel tuvo el infame privilegio de ser sede de la Gestapo en los tiempos de la dominación nazi, ya una vez terminada la guerra y de nuevo funcionando como Hotel, allí se han alojado personalidades de todos los rubros de la cultura. Hacia 2010 se le hizo una gran reforma y puesta en valor, dos años más tarde se estaban terminando los trabajos para reabrirlo y nuevamente lucir su arquitectura.
Hay una fuente de agua muy cerca de la entrada del hotel. Recorriendo la peatonal de Belgrado, se adivinan oficinas y toda serie de modernos edificios.
Llegamos a la Plaza de la República en la cual se aprecia el Teatro Nacional, el cual data de 1.869, diseñado por el arquitecto Aleksandar Bugarski...
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Belgrado: Visitas, hoteles, comer, excursiones - Serbia Tema: Belgrado: Visitas, hoteles, comer, excursiones - Serbia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

Her_2004
Imagen: Her_2004
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EnvíoAsunto: Re: Belgrado: Visitas, hoteles, comer, excursiones - Serbia Mensaje destacado

Publicado:
"SERGIBCN" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Cuando yo estuve cogí un autobús público para ir y volver desde el centro. Puede que más atrás haya dejado los detalles. Creo que había al menos dos líneas, también es posible que al salir cogiera una furgoneta pública, no estoy seguro.

Ok gracias!! A ver si alguien mas puede decirme algo al respecto.

Fuí hace unos años y recorrí los siguientes lugares.
Centro de Belgrado
Tenés para recorrer el Stari Dvor (Palacio Viejo), que data de 1.884, el cual fué utilizado como Palacio Real, y más tarde por la Asamblea Nacional hacia 1.920, recordemos que este Palacio en ambas guerras mundiales fué dañado y en medio hacia 1.930 tuvo una importante reparación, no obstante producto de los severos daños sufridos en la Segunda Guerra mundial, se le hizo una radical reforma hacia 1.947 retirandose las dos cúpulas. Desde inicio de los años '60 el edificio lo ocupa la Alcaldía de Belgrado, funcionando la Asamblea de la Ciudad de Belgrado. Después de cruzar el Pionirski Park, se llega al Glavna Posta Beograd (Palacio de Correos), un muy lindo edificio de 7 plantas que ocupa una manzana entera, muy cerca de allí está la Dom Narodne Skupštine (Asamblea Nacional), un impresionante y bello edificio construído alrededor de 1910, del cual la Primera Guerra Mundial demoró la finalización de las obras, y finalmente la construcción de este palacio culminó a fines de las década del '30, el área cubierta abarca 4 plantas es de más de 13.000 metros cuadrados. Tiene una pequeña biblioteca compuesta por 60.000 libros. Las esculturas que decoran el frente son obra de Tomás Rosandić, y se llama Juego de Caballos Negros y data de fines de la década del '30 años más tarde de ser inaugurado este edificio.
En otras partes del Centro, vas a ver edificios de los tiempos del comunismo que se han mantenido, lo cual te da la pauta que Belgrado es una ciudad bastante conservadora en lo que a arquitectura se refiere y su centro no ha sufrido grandes transformaciones.
Edificio del Novi Dvor el cual actualmente es la residencia presidencial, este Palacio fué construído en la segunda década del Siglo XX y fué proyectado para ser la residencia de Rey Pedro.
Catedral de Saint Sava, la cual fué inaugurada en 1.989 luego de numerosos contratiempos, sobre una idea que había surgido en 1.885, al cumplirse casi 300 años del incendio de la catedral original en tiempos de la dominación Otomana. Pasando el Pionirski Park llegás al centro financiero y económico de la Ciudad y llegás al que a mi juicio es uno de los edificios más hermosos de la ciudad, se trata del Hotel Moscú, el cual fué construído en 1.906 en estilo secesionista e inaugurado por el mismísimo rey de Serbia Pedro I y este Hotel tuvo el infame privilegio de ser sede de la Gestapo en los tiempos de la dominación nazi, ya una vez terminada la guerra y de nuevo funcionando como Hotel, allí se han alojado personalidades de todos los rubros de la cultura. Hacia 2010 se le hizo una gran reforma y puesta en valor, dos años más tarde se estaban terminando los trabajos para reabrirlo y nuevamente lucir su arquitectura.
Hay una fuente de agua muy cerca de la entrada del hotel. Recorriendo la peatonal de Belgrado, se adivinan oficinas y toda serie de modernos edificios.
Llegamos a la Plaza de la República en la cual se aprecia el Teatro Nacional, el cual data de 1.869, diseñado por el arquitecto Aleksandar Bugarski, construído en estilo renancentista...
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Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas Tema: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

gadiemp
Imagen: Gadiemp
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas Mensaje destacado

Publicado:
javisevilla Escribió:
Bueno, pues voy a Bulgaria y Macedonia este verano. Quitando los días que estaré en Sofía, que serán tres contando con el de la llegada, tengo 12 días para hacer una ruta en coche.

Quitando también los seis días de ruta por el Sur de Bulgaria, quiero dedicar otros seis a Macedonia.

He pensado lo siguiente fijo:

1 día.- Sofía-Skopje.
2 día.- Skopje-Lago Matka-Ohrid.
3 día.- Ohrid.
4 día.- Ohrid.
5 día.- Ohrid-….
6 día.- ….-Rila.

Me gusta la naturaleza y la cultura, de ahí que haya elegido este destino para verano, aparte de que veo no hay turismo de masas y es asequible económicamente.

¿Que puedo ver de Ohrid a Rila? Tengo que cruzar el este de Macedonia y no he conseguido encontrar en las librerías alguna guía de viajes que me oriente.

También os indico que me gusta mucho aprovechar los días e ir haciendo paradas mientras voy en ruta al destino.

He leído aquí en el foro y algún diario que Prilep es bonita. Me coge de camino en ruta de Ohrid a Rila.

De verdad tanto la pena Skopje? Estaría solo un día completo. Pero no sé si me quedaría corto.

Veis bien dos días y medio en el Lago Ohrid?.

El alquiler de coche en Bulgaria no es problema para viajar por Macedonia no?

Muchas gracias por los consejos que me podáis dar.

Hola javisevilla

Yo estuve en Macedonia hace dos años. Me imagino que el diario que has leído será el que yo posteé aquí.

En cuanto a qué ver en la zona Este del país, hace un año o así hubo otro forero que hizo la misma pregunta y le respondí esto:

www.losviajeros.com/ ...17#3895317

En cuanto a tu planning, yo lo que haría es, a ser posible, pasar los 3 días de Ohrid entre semana porque me dijeron que en verano por esa zona hay bastante gente, especialmente los fines de semana. Yo estuve la primera semana de Junio de 2012 de lunes a Jueves y no había nada de aglomeraciones, pero se nota que hay mucha tienda de souvenirs y puestos similares tanto en Ohrid como en Sveti Naum. Y si los hay es porque hay negocio.

La ciudad de Prilep no es especialmente bonita. Lo que sí que son bonitos son sus alrededores. Además tú vas en coche así que no tendrás problema para desplazarte. Cerca de Prilep es imprescindible, bajo mi punto de vista, los Monasterios de Treskavec y Zrze.

En el Monasterio de Treskavec hace año y medio hubo un incendio en la hospedería. La iglesia salió intacta del incendio. Así que no sé si podrás hospedarte ahí. En mi diario dejé el email del padre que está a cargo. De lo que si me he enterado es de que han construído una carretera que sube hasta el monasterio, ya que cuando yo fui sólo se podía ir o andando haciendo senderismo (3 horas) desde Prilep o en Jeep (que es como yo fui)

Espero haberte ayudado. Un saludo Amistad

Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas Tema: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

Jarapulla
Imagen: Jarapulla
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28-Ene-2014
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas

Publicado:
javisevilla Escribió:
Bueno, pues voy a Bulgaria y Macedonia este verano. Quitando los días que estaré en Sofía, que serán tres contando con el de la llegada, tengo 12 días para hacer una ruta en coche.

Quitando también los seis días de ruta por el Sur de Bulgaria, quiero dedicar otros seis a Macedonia.

He pensado lo siguiente fijo:

1 día.- Sofía-Skopje.
2 día.- Skopje-Lago Matka-Ohrid.
3 día.- Ohrid.
4 día.- Ohrid.
5 día.- Ohrid-….
6 día.- ….-Rila.

Me gusta la naturaleza y la cultura, de ahí que haya elegido este destino para verano, aparte de que veo no hay turismo de masas y es asequible económicamente.

¿Que puedo ver de Ohrid a Rila? Tengo que cruzar el este de Macedonia y no he conseguido encontrar en las librerías alguna guía de viajes que me oriente.

También os indico que me gusta mucho aprovechar los días e ir haciendo paradas mientras voy en ruta al destino.

He leído aquí en el foro y algún diario que Prilep es bonita. Me coge de camino en ruta de Ohrid a Rila.

De verdad tanto la pena Skopje? Estaría solo un día completo. Pero no sé si me quedaría corto.

Veis bien dos días y medio en el Lago Ohrid?.

El alquiler de coche en Bulgaria no es problema para viajar por Macedonia no?

Muchas gracias por los consejos que me podáis dar.

Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas Tema: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

javisevilla
Imagen: Javisevilla
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23-May-2010
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Macedonia. Alojamiento, Transporte, Visitas

Publicado:
Bueno, pues voy a Bulgaria y Macedonia este verano. Quitando los días que estaré en Sofía, que serán tres contando con el de la llegada, tengo 12 días para hacer una ruta en coche.

Quitando también los seis días de ruta por el Sur de Bulgaria, quiero dedicar otros seis a Macedonia.

He pensado lo siguiente fijo:

1 día.- Sofía-Skopje.
2 día.- Skopje-Lago Matka-Ohrid.
3 día.- Ohrid.
4 día.- Ohrid.
5 día.- Ohrid-….
6 día.- ….-Rila.

Me gusta la naturaleza y la cultura, de ahí que haya elegido este destino para verano, aparte de que veo no hay turismo de masas y es asequible económicamente.

¿Que puedo ver de Ohrid a Rila? Tengo que cruzar el este de Macedonia y no he conseguido encontrar en las librerías alguna guía de viajes que me oriente.

También os indico que me gusta mucho aprovechar los días e ir haciendo paradas mientras voy en ruta al destino.

He leído aquí en el foro y algún diario que Prilep es bonita. Me coge de camino en ruta de Ohrid a Rila.

De verdad tanto la pena Skopje? Estaría solo un día completo. Pero no sé si me quedaría corto.

Veis bien dos días y medio en el Lago Ohrid?.

El alquiler de coche en Bulgaria no es problema para viajar por Macedonia no?

Muchas gracias por los consejos que me podáis dar.

Belgrado: Visitas, hoteles, comer, excursiones - Serbia Tema: Belgrado: Visitas, hoteles, comer, excursiones - Serbia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

praga4ever
Imagen: Praga4ever
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EnvíoAsunto: Re: Belgrado: que ver, alojamiento y excursiones

Publicado:
BELGRADO: IMPRESIONES. (JULIO-2013).

En mi ruta hacia Estambul, Belgrado era el destino intermedio que ejercía de bisagra entre el occidente y el oriente de Europa. La frontera entre lo conocido y lo desconocido, ya que mi experiencia previa por estas tierras no había ido más allá de la frontera croata.

Todos los diarios viajeros que había tenido la oportunidad de ojear, que no son muchos por cierto, dejaban a Belgrado y a Serbia en general en muy buen lugar .Aun así yo no sabía muy bien qué esperarme de este país que sostiene la extraña paradoja de estar enclavado en el corazón de Europa, sin que parezca que lo esté desde hace décadas. Tengo la impresión, y me consta que es compartida por una parte importante de la población serbia, que desde que finalizó la guerra, un injusto apagón informativo, turístico, y cultural se ha cernido sobre este país balcánico, dejando en occidente el regusto de que se trata de un país cerrado, aislado, ultranacionalista y bélico. Tuvieron la mala suerte de ser lo malos de una guerra, y de estar en el punto de mira de la propaganda de los medios occidentales y de Hollywood durante unos cuantos años, y aun lo andan pagando. Un cliché éste falso y desafortunado, que parece que empieza a sacudirse de encima con aportaciones de quienes tenemos la suerte de pasar por allí.

En la frontera croata a los españoles ya no nos sellan el pasaporte como hacían hasta el año pasado, e igual que entras en el país te dejan salir. En la frontera serbia ninguna pega. Quizás sorprendidos por ver que éramos dos españoles tan lejos de nuestra tierra, un sello, una sonrisa y entramos en tierra serbia en menos de 15 minutos.

La autopista que te lleva hasta Belgrado está en muy buen estado, y la conducción saturada pero tranquila (en Belgrado será diferente).Nos hacía gracia ver numerosos Yugos circulando por ahí y aguantando el tipo frente a los nuevos modelos de BMW o Audi. Serbia está plagada de este modelo autóctono que nos recordaba a la época de Tito y la autogestión yugoslava. Hay muchas estaciones de servicio en donde te cambian moneda, o incluso de las que sacar el primer efectivo en cajeros automáticos. Yo conseguí así mis primeros dinares con los que pagué la autopista, y es la que recomiendo. Creo que no llegó a tres euros el coste del trayecto a Belgrado.

La capital de Serbia es una ciudad tremendamente cosmopolita, en toda su acepción. Es enorme, bulliciosa, plagada de comercios y restaurantes, y con gente, con mucha gente inundando sus calles, avenidas, y plazas. Una gente de una media de edad muy joven y que siempre nos hicieron sentir a gusto y jamás fuera de lugar por ser turistas. Nada que ver con el espíritu un tanto gris y decadente que como una rémora de épocas pasadas aun se respira en algunas ciudades del otro lado del Telón de Acero. En muchos aspectos me recordó a una Budapest, pero incluso más dinámica si cabe.

Es verdad que no tiene grandes complejos monumentales como Praga, Cracovia, o Kiev, pero nos resultó limpia, luminosa, verde, cuidada y segura, y el simple deambular por sus calles nos reportó un auténtico placer, quizás por lo inesperado, y porque sus edificios de principios de siglo se encuentran en perfecto estado, confiriendo la ciudad un cierto aire decimonónico muy de mi gusto personal.
El centro se recorre en un día apretado sin problemas. Nosotros fuimos desde la Catedral de San Sava hasta el parque de Kalemegdan haciendo muchas paradas y nos...
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Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

Katabatic
Imagen: Katabatic
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02-Abr-2013
Mensajes: 456
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Bulgaria - Consejos

Publicado:
pmalenkin Escribió:
Katabatic Escribió:

Gracias nuevamente por las indicaciones.Aun así me temo que me comeré las colas de camiones en la frontera.Lo veo mucho más directo para enlazar con la autopista turca y poder adquirir en las estaciones de servicio de Edirne las tarjetas de pago para la autopista, ya que me parece que no hay muchas opciones de comprarlas una vez que te incorporas a la misma.

Por otra parte, ¿sabéis si los aduaneros búlgaros son muy folloneros en la frontera con Serbia siguiendo las viejas costumbres de la Bulgaria socialista, o por el contrario al ver un vehículo de la UE se relajan un poco más?

Saludos nuevamente.

Está bien. De todas formas cuando llegue julio si quieres puedes preguntar aquí en el foro como está la situación y yo te diré si hay noticias en los medios.

Desconozco si con "muy folloneros" te refieres a sí se ponen pesados de que te quieran rebuscar el coche, de que te retengan...
Paso esa frontera todos los veranos con matrícula española, y la suelo cruzar en media hora más o menos, en lo que tarda la cola de coches.
Los búlgaros siempre me preguntan que a dónde voy, y la última vez me preguntaron que si tan mal estaba España como se habla en las noticias.
Con los serbios tampoco tengo problemas. Me miran el DNI y me dicen: Buen Viaje hermano. Alguna vez me han pedido la bolsa de patatas o las galletas que tenía en el asiento. Lo que me he fijado es que tanto serbios como búlgaros suelen retener por más tiempo a los turcos para revisarles el equipaje, ya que estos van con el coche petado.

Claro, un par de semanas antes de partir volveré a consultarte por si tienes noticias nuevas sobre las carreteras y puestos fronterizos.

Además tengo que preguntar en el hilo de Oriente Medio si alguien se ha atrevido a meterse conduciendo en Estambul.He leido el diario de algunos motoristas que lo han hecho y lo califican de complicado pero no imposible.Con eso me quedo.Bueno con eso, y con san GPS.

Una última cuestión si no te molesta.Imagino que en las estaciones de servicio que me mencionabas tanto en Serbia como en Bulgaria aceptan el pago con tarjeta, más que nada, porque a veces resulta complicado realizar el cambio de moneda nada más cruzar la frontera.

Gracias nuevamente y saludos.
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