He estado mirando la web de PKP desde anteayer, porque ya desde hoy puedo comprar billetes, pero a la hora de acceder con mi usuario la web da error.
Al intentarlo con Koleo después de elegir todo sale este error también: PKP Intercity sales system error occurred, error code: 299
Alguien sabe que puede pasar?
Hola.
No sé si ya has conseguido sacar los billetes, a mí me pasa lo mismo con la web de pkp, en el móvil directamente no me deja buscar y en el ordenador solo en un navegador que no sea Chrome, pero a la hora de pagar también me da error, la app tampoco funciona.
Yo me he descargado la app de koleo y ahí los he comprado sin problema, si aún no los tienes inténtalo así.
También hay otra web que, en principio, parece que funciona ,polishtrains, aunque como no tengo referencias de la misma he preferido koleo.
Espero que te sirva de ayuda. ➡️ Leer más ...
He estado mirando la web de PKP desde anteayer, porque ya desde hoy puedo comprar billetes, pero a la hora de acceder con mi usuario la web da error.
Al intentarlo con Koleo después de elegir todo sale este error también: PKP Intercity sales system error occurred, error code: 299
Alguien sabe que puede pasar? ➡️ Leer más ...
Voy el puente de diciembre a Lisboa durante 4 noches.
Busco alojamiento barato céntrico. Apto u hotel con habitaciones familiares ya que vamos 3 adultos y un niño.
Me interesa localización y precio principalmente.
Lo más barato que encuentro son estos:
Wot nomad social
Wot patio social
Castilho 63 ( este no me gustan las reviews)
Lisbon suite home.
Todos un poco justitos de calidad creo yo
Tengo dos apartamentos que me convencen más.
Uno en Moraira Rua dos Lagares, 38 1 esquerdo, 1100-299 Lisboa, Portugal
Y otro en Misericordia, 1200-262 Lisboa, Portugal
Me decís que localización es mejor???
Gracias.
Hola, @alexsinmas . Entre la ubicación de los dos apartamentos que te convencen más, yo votaría por el de Misericórdia , por un tema de "altitud" más que de "ubicación". Me explico :
- el de Rua dos Lagares 38 maps.app.goo.gl/MUaRhU4NYvveCXzF7 tiene buena ubicación sobre plano, en una calle-calle y a una distancia razonable de Martin Moniz e incluso de Rossio (12 minutos hasta el centro de la plaza maps.app.goo.gl/hvfSbLACWVSnyTkN6 ). El problema, en mi opinión, es que esa distancia es en pendiente, con bastante diferencia de altura entre Rua dos Lagares y el nivel de la zona turística de Baixa. De bajada no hay problema. Pero de subida se va a hacer dura. Durante el día, no hay problema porque se trataría sólo de bajar el tramo de Tv. Dos Lagares para coger el tranvía 12 www.visitlisboa.com/ ...tranvia-12 en Largo Terreirinho y, de paso, te haces un tour típico en tranvía. El problema es que este tranvía tiene horario limitado www.carris.pt/ ...eiras/12e/ y a partir de las ocho y media o las nueve, para volver al alojamiento es muy probable que te toque hacerlo a pie. Y después de un día de turisteo, cuesta (no es un juego de palabras)
- el de Misericórdia parece que está en un callejón estrecho y sin salida maps.app.goo.gl/EbhwjHwVes5qbbVC9 (lo he puesto en el mapa www.google.com/ ...5&z=16 aunque no se si la ubicación es exacta). Desde luego, por la calle-callejón, no hay color, mejor el otro. Pero la ventaja de este es que con un pequeño tramo de escaleras sales a Rua da Boavista (que ya es una calle con ambiente turístico), que con una pendiente mucho más ligera que en el otro (por tramos, casi sin pendiente), te lleva en pocos minutos a zona turística : la Pink Street instagrámica, Mercado da Ribeira, ... A 3-4 minutos y otras opciones a unos 10 minutos. Y la ventaja es que cuando tengas que volver por la tarde-noche, se te hará mucho menos pesada la vuelta ➡️ Leer más ...
Voy el puente de diciembre a Lisboa durante 4 noches.
Busco alojamiento barato céntrico. Apto u hotel con habitaciones familiares ya que vamos 3 adultos y un niño.
Me interesa localización y precio principalmente.
Lo más barato que encuentro son estos:
Wot nomad social
Wot patio social
Castilho 63 ( este no me gustan las reviews)
Lisbon suite home.
Todos un poco justitos de calidad creo yo
Tengo dos apartamentos que me convencen más.
Uno en Moraira Rua dos Lagares, 38 1 esquerdo, 1100-299 Lisboa, Portugal
Y otro en Misericordia, 1200-262 Lisboa, Portugal
Me decís que localización es mejor???
Gracias.
De tu lista si tuviese que elegir uno, tomaría el de Rúa Dos Lagares que está cerca del Castillo de San Jorge.
Saludos. ➡️ Leer más ...
Voy el puente de diciembre a Lisboa durante 4 noches.
Busco alojamiento barato céntrico. Apto u hotel con habitaciones familiares ya que vamos 3 adultos y un niño.
Me interesa localización y precio principalmente.
Lo más barato que encuentro son estos:
Wot nomad social
Wot patio social
Castilho 63 ( este no me gustan las reviews)
Lisbon suite home.
Todos un poco justitos de calidad creo yo
Tengo dos apartamentos que me convencen más.
Uno en Moraira Rua dos Lagares, 38 1 esquerdo, 1100-299 Lisboa, Portugal
Hola, me tenido que volver a registrar no recordaba la clave y el email de recuperación ya no existe.
No se si este post corresponde aquí.
El pasado 9 Octubre tenia vuelo de ida y vuelta Valencia Bilbao. El regreso era el 11. Unas dos horas antes me envían aviso de cancelación con opción a otro vuelo en otros días distintos o la opción de cancelar y recuperar.
Desde la APP hago el proceso rechazando sus vuelos propuestos y cuando le doy a confirmar ( me sale el importe total a devolver299€.
Pues después de repetir x veces llevándome al inicio de la gestión o dándome errores. Por la patilla me aparece un abono en la visa por 193€ y no 299. Desde ese momento en la aplicación cuando voy a gestionar el de regreso me sale que está pendiente. Este aviso me salía hasta antes de la fecha del vuelo de regreso. El día del vuelo de regreso 11 octubre ( yo no había podido volar a Bilbao) me dan la opción de cambiarme el horario del vuelo. Cuando yo había cancelado los vuelos el 9. Y lo volví a cancelar.
Resumiendo tengo la reclamación activa a la espera de que alguien se ponga en contacto.
Es normal que solo me devolvieran parte del importe y que me devolverán el importe que falta cuando solucionen la reclamación de indemnización ????. Por otro lado no hay manera de hablar con atención al cliente, solo con una locución de guía.
Muchas gracias de antemano ➡️ Leer más ...
Buenas! Comparto también nuestra experiencia en Cerdeña después de 7 días de viaje. Si os gusta la playa, no os podéis perder este auténtico paraíso!
Viajamos la primera semana de septiembre y tuvimos sol y calor los tres primeros días. Les siguieron dos días nublados, pero con calor, otro de lluvia y tormenta y para despedirnos de nuevo sol y calor. La mala suerte fue que el día de lluvia teníamos la excursión en barco por el golfo de Orosei y se canceló. No la pudimos reubicar y nos quedamos con muchas ganas de hacerla, quedará para otro momento!
Los vuelos de entrada y salida fueron desde Alguero. El último día hicimos del tirón Cala Gonone-aeropuerto de Alguero y es un buen tute, sobre todo si te mareas en la carretera, como es mi caso. Una opción que no tuve en cuenta en su momento, pero que ahora miraría, sería entrar por un aeropuerto y salir por otro, es decir entrar por Alguero y salir por Olbia. En el aeropuerto cogimos el coche de alquiler para 7 días con Enterprise, a través de Booking. Con seguro a todo riesgo y algún descuento salió por 299 euros un Toyota Aygo, aunque nos dieron un Peugeot 2008. El servicio perfecto, ni un problema. Eso sí, la chica nos dijo que el seguro nunca lo cogiéramos a través de Booking, mejor con ellos directamente porque es un intermediario.
En Alguero cogimos una habitación en un apartamento a las afueras. El centro estaba a unos 10 minutos andando. Aparcamiento gratis en la calle, sin dificultad para encontrar sitio, supermercados y restaurantes cerca. El pueblo es muy bonito, se recorre fácilmente en un par de horas y en septiembre estaba tranquilo. Hicimos la Gruta de Neptuno, muy recomendable, aunque el precio está disparado. 18 euros la entrada, más 2,5 del bus lanzadera y para entrar en el baño que hay juntos las taquillas se paga 1 euro. La visita es preciosa y la escaleras, con paciencia, se llevan bien.
En la zona visitamos la playa de Mugoni, una maravilla! El aparcamiento cuesta un euro la hora, los primeros 30 minutos son gratis, aunque quizá también se pueda usar el aparcamiento gratuito del bus lanzadera a la gruta de Neptuno. Está muy cerca de la playa. Un arenal muy concurrido donde el sitio para poner la toalla es mínimo, pero merece la pena. De Alguero a Mugoni tardamos 30 minutos en llegar en coche y desde el aparcamiento a Alguero unos 40-45 minutos. Las carreteras ni tan mal.
Nuestra ruta siguió hacia el norte y pasamos el día en la playa de Ezzi Mannu. Un largo arenal de aguas transparentes y una arena muy curiosa, como de perlitas. Aquí encontramos aparcamiento gratuito a pie de playa y al ser bastante larga hay zonas menos concurridas para estar más tranquilos. La visibilidad del agua es increíble y la temperatura muy templada, perfecta. El trayecto desde Alguero fue de algo más de una hora y la carretera estaba bastante bien, excepto la última media hora o 20 minutos de trayecto.
Llegamos a Santa Teresa Gallura después de unas dos horas y media de viaje desde la playa. En algunas zonas la carretera está decente y en otras no tanto... Santa Teresa es un pueblo pequeñito con mucho encanto. Tiene mucha vida nocturna, pero no de fiesta. Hay puestecitos en la calle y muchos restaurantes con terracitas. Para comprar algún recuerdo y detallitos nos pareció bastante caro.
No reservamos para la playa del pueblo, Rena Bianca, pero pudimos entrar con la pulserita azul. Si pones tus cosas en la zona de las rocas no tienes que reservar, ni pagar. Eso sí, hay personal pendiente de que estés donde toca. Es una playa impresionante, aún estando hasta los topes. En las esquinas hacia la orilla se acumula una especie de arena rosada que le da un toque muy especial. Arena blanca, agua transparente, peces en la zona de rocas, es una playa de postal. Además, poder ir andando desde el hostal sin tener que coger el coche fue la guinda al pastel.
Desde Santa Teresa fuimos a Palau para coger el barco y visitar el archipiélago de la Maddalena. Unos 30... ➡️ Leer más ...
Pongo información sobre algunos de los parques nacionales y/o reservas privadas que se pueden encontrar a lo largo de los montes Drakensberg.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
El atractivo de la zona de los montes de Drakensberg radica sobretodo en el paisaje dramático y el senderismo.
Paisaje impresionante y muchos caminos de senderismo. Destino excelente para observar aves. Zona libre de malaria. Destino poco visitado, fuera de los circuitos habituales.
Los picos altos y sin árboles del Drakensberg (a partir de 2.500 m) han sido descritos por el World Wide Fund for Nature como la ecorregión de "Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands".
Las altas precipitaciones generan muchos arroyos y ríos de montaña, incluidas las fuentes del Orange River, el río más largo del África austral. Se han registrado 299 especies de aves.
El 7% de la Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands ecoregion está en áreas protegidas. Estas incluyen:
Golden Gate Highlands National Park
Sehlabathebe National Park
Tsehlanyane National Park
Malekgalonyane Nature Reserve
Giant's Castle Game Reserve
Loteni Nature Reserve
Natal National Park
Vergelegen Nature Reserve
Beaumont Nature Reserve
Lammergeier Highlands Nature Reserve
El uKhahlamba Drakensberg Park fue incluido por la UNESCO en 2000 como lugar Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El parque también forma parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional (según la Convención de Ramsar).
El uKhahlamba Drakensberg Park contiene en su interior dos reservas; el Golden Gate National Park, que recibe su nombre de la manera en que el sol brilla espectacularmente sobre sus acantilados de arenisca, y el Royal Natal National Park, que cubre la mayor parte de la región. El Royal Natal National Park es conocido por su paisaje espectacular y por sus fabulosas rutas de montaña que exploran el corazón de esta reserva natural.
Como reservas privadas encontramos:
-Spienkop Game Reserve
Pequeña pero muy escénica, situada a la base de los Drakensberg. Pequeño circuito de observación de fauna salvaje para self-drive. Hay una presa de agua abierta al público para deportes de aventura y se hacen safaris a caballo y hiking. El rinoceronte blanco se ve a menudo. Excelente observación de aves. Hay un rest camp en el parque que no es caro y es libre de malaria.
-Nambiti Private Game Reserve
Lodge relativamente razonable a nivel económico. Localizada a medio camino entre Durban y Johannesburgo y cerca de los Drakensberg. Vegetación y ambiente diferente a las reservas costeras de KwaZulu-Natal. Big Five y 40 especies diferentes de mamíferos. Tienen serval y aquí es uno de los lugares más fáciles de verlo (si comparamos con otros lugares). Tienen muchos alojamientos que van desde self-catering hasta opciones de lujo. ➡️ Leer más ...
Pongo información sobre algunos de los parques nacionales y/o reservas privadas que se pueden encontrar a lo largo de los montes Drakensberg.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
El atractivo de la zona de los montes de Drakensberg radica sobretodo en el paisaje dramático y el senderismo.
Paisaje impresionante y muchos caminos de senderismo. Destino excelente para observar aves. Zona libre de malaria. Destino poco visitado, fuera de los circuitos habituales.
Los picos altos y sin árboles del Drakensberg (a partir de 2.500 m) han sido descritos por el World Wide Fund for Nature como la ecorregión de "Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands".
Las altas precipitaciones generan muchos arroyos y ríos de montaña, incluidas las fuentes del Orange River, el río más largo del África austral. Se han registrado 299 especies de aves.
El 7% de la Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands ecoregion está en áreas protegidas. Estas incluyen:
Golden Gate Highlands National Park
Sehlabathebe National Park
Tsehlanyane National Park
Malekgalonyane Nature Reserve
Giant's Castle Game Reserve
Loteni Nature Reserve
Natal National Park
Vergelegen Nature Reserve
Beaumont Nature Reserve
Lammergeier Highlands Nature Reserve
El uKhahlamba Drakensberg Park fue incluido por la UNESCO en 2000 como lugar Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El parque también forma parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional (según la Convención de Ramsar).
El uKhahlamba Drakensberg Park contiene en su interior dos reservas; el Golden Gate National Park, que recibe su nombre de la manera en que el sol brilla espectacularmente sobre sus acantilados de arenisca, y el Royal Natal National Park, que cubre la mayor parte de la región. El Royal Natal National Park es conocido por su paisaje espectacular y por sus fabulosas rutas de montaña que exploran el corazón de esta reserva natural.
Como reservas privadas encontramos:
-Spienkop Game Reserve
Pequeña pero muy escénica, situada a la base de los Drakensberg. Pequeño circuito de observación de fauna salvaje para self-drive. Hay una presa de agua abierta al público para deportes de aventura y se hacen safaris a caballo y hiking. El rinoceronte blanco se ve a menudo. Excelente observación de aves. Hay un rest camp en el parque que no es caro y es libre de malaria.
-Nambiti Private Game Reserve
Lodge relativamente razonable a nivel económico. Localizada a medio camino entre Durban y Johannesburgo y cerca de los Drakensberg. Vegetación y ambiente diferente a las reservas costeras de KwaZulu-Natal. Big Five y 40 especies diferentes de mamíferos. Tienen serval y aquí es uno de los lugares más fáciles de verlo (si comparamos con otros lugares). Tienen muchos alojamientos que van desde self-catering hasta opciones de lujo. ➡️ Leer más ...
Pongo información sobre algunos de los parques nacionales y/o reservas privadas que se pueden encontrar a lo largo de los montes Drakensberg.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
El atractivo de la zona de los montes de Drakensberg radica sobretodo en el paisaje dramático y el senderismo.
Paisaje impresionante y muchos caminos de senderismo. Destino excelente para observar aves. Zona libre de malaria. Destino poco visitado, fuera de los circuitos habituales.
Los picos altos y sin árboles del Drakensberg (a partir de 2.500 m) han sido descritos por el World Wide Fund for Nature como la ecorregión de "Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands".
Las altas precipitaciones generan muchos arroyos y ríos de montaña, incluidas las fuentes del Orange River, el río más largo del África austral. Se han registrado 299 especies de aves.
El 7% de la Drakensberg alti-montane grasslands and woodlands ecoregion está en áreas protegidas. Estas incluyen:
Golden Gate Highlands National Park
Sehlabathebe National Park
Tsehlanyane National Park
Malekgalonyane Nature Reserve
Giant's Castle Game Reserve
Loteni Nature Reserve
Natal National Park
Vergelegen Nature Reserve
Beaumont Nature Reserve
Lammergeier Highlands Nature Reserve
El uKhahlamba Drakensberg Park fue incluido por la UNESCO en 2000 como lugar Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El parque también forma parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional (según la Convención de Ramsar).
El uKhahlamba Drakensberg Park contiene en su interior dos reservas; el Golden Gate National Park, que recibe su nombre de la manera en que el sol brilla espectacularmente sobre sus acantilados de arenisca, y el Royal Natal National Park, que cubre la mayor parte de la región. El Royal Natal National Park es conocido por su paisaje espectacular y por sus fabulosas rutas de montaña que exploran el corazón de esta reserva natural.
Como reservas privadas encontramos:
-Spienkop Game Reserve
Pequeña pero muy escénica, situada a la base de los Drakensberg. Pequeño circuito de observación de fauna salvaje para self-drive. Hay una presa de agua abierta al público para deportes de aventura y se hacen safaris a caballo y hiking. El rinoceronte blanco se ve a menudo. Excelente observación de aves. Hay un rest camp en el parque que no es caro y es libre de malaria.
-Nambiti Private Game Reserve
Lodge relativamente razonable a nivel económico. Localizada a medio camino entre Durban y Johannesburgo y cerca de los Drakensberg. Vegetación y ambiente diferente a las reservas costeras de KwaZulu-Natal. Big Five y 40 especies diferentes de mamíferos. Tienen serval y aquí es uno de los lugares más fáciles de verlo (si comparamos con otros lugares). Tienen muchos alojamientos que van desde self-catering hasta opciones de lujo. ➡️ Leer más ...
Muchas gracias por la pedazo de información!
Esta mañana tras visitar la Mezquita de Ortakoy hemos cogido el ferry hasta Uskudar, he comprado estragón ( te puedes creer que en mi ciudad ya no lo encuentro y en la zona del bazar de especias no sabían ni lo que era?), unos bollitos de esos ricos, el pan aquí te mueres de bueno y nos hemos montado en un taxi de esos colectivos y por 30TL cada uno hemos ido a Kadikoy, ya que no había ferry hasta las 16 de la tarde en ese trayecto. Hemos dado otra oportunidad a Kadikoy y nada, casi peor que ayer. Hemos ido a la tienda que ayer me rebajaron el bolso de 1000 a 700 y cuando nos han visto nos han puesto mala cara y se han dado la vuelta. Así que ni entrar.
Entiendo que no sean como en Marruecos o en Egipto, que no te dejan vivir, pero es que entras a la tiendas y están con el móvil y pasan de ti. Si les preguntas el precio te lo dicen y cuando les dices que es caro ni se molestan en negociar se dan media vuelta y ni adiós te dicen. A ver, son productos de imitación, que si la gente los compra no es por necesidad precisamente, así que realmente tendrían que venderlos y no ser tú quien prácticamente les obligues....madre mía, te lo juro que estamos flipando. Hemos decidido no comprar nada. Compraremos baklavas en Balat en la tienda que dijiste, que allí está el Kilo a 450TL y por ahí a 850 o más. Hemos visto a 299 en una tienda de Uskudar, pero a nuestra casa no volvemos hasta dentro de unos días porque hacemos parada en Madrid, y se pondrán malos. Cogeremos el imán de turno, obligación en cada viaje que hacemos y delicias Turcas, que me vuelven locaa.
Me parece una ciudad maravillosa, preciosa y con mucha diversidad. El transporte público es una maravilla y se come bien....pero lo de los precios, sobre todo en los monumentos, que hace pocos años no llegaban a 10 euros y ahora a 60 muchos de ellos, eso ya lo considero ofensivo, abuso puro y duro del turista. Lo de pagar 25 euros todo el mundo incluido discapacitados, para Santa Sofía no tiene nombre. Ver una Mezquita desde un palco dando la vuelta al edificio me parece bochornoso, no ves lo de abajo que es lo bonito....
En fin, como bien dices, esto cada vez se está convirtiendo en algo impagable y más que va a subir. Estamos con un sabor agridulce en este momento....
A la tienda del finito de Córdoba no voy ni asomar la nariz, no vaya a ser que me quiten el piso!!🤣🤣🤣...seguiremos dando paseos y peleándonos con los tenderos....bueno, eso sí alguno nos mira, claro....
Yo creo que en cuanto ven que somos Españoles ni se molestan, ya que saben que no caemos en sus precios.
Si fueras americana con dolares te pondrían la alfombra .. Lo que tu has dicho, disfruta de los días que te queden, que seguramente tendrás mejor tiempo que tuve yo la semana pasada. y patea la ciudad, el transporte es una maravilla. Y cuándo menos te lo esperes veras una tiendecita que ni habías visto y encontraras algún tesoro escondido. Suerte!
Muchas gracias por toda la información que estáis compartiendo!
He guardado la pasteleria de Balat para comprar dulces turcos.
¿Cuál es esa pastelería de la que tanto habláis? Por más que busco en el post, no encuentro como se llama
Te copio el texto:
Para Baklava, evitamos las franquicias de la zona de Istiklal o las Mustafa porque el precio era bastante mas alto. Compramos en Kadikoy en la tienda Faruk Güllüoğlu (Luego me enteré de que son franquicia) 3 cajas de medio kilo cada una de Baklava mixto puesto en una lata decorativa muy bonita para regalar y pagamos 70 liras por cada caja. Donde más barato con mucha diferencia fue en Balat, en la pastelería Anteplioğlu A'saftat (Tienen varias tiendas pero todas en barrio alejados de lo turístico) compramos 2 cajas de medio kilo y... ➡️ Leer más ...
Muchas gracias por la pedazo de información!
Esta mañana tras visitar la Mezquita de Ortakoy hemos cogido el ferry hasta Uskudar, he comprado estragón ( te puedes creer que en mi ciudad ya no lo encuentro y en la zona del bazar de especias no sabían ni lo que era?), unos bollitos de esos ricos, el pan aquí te mueres de bueno y nos hemos montado en un taxi de esos colectivos y por 30TL cada uno hemos ido a Kadikoy, ya que no había ferry hasta las 16 de la tarde en ese trayecto. Hemos dado otra oportunidad a Kadikoy y nada, casi peor que ayer. Hemos ido a la tienda que ayer me rebajaron el bolso de 1000 a 700 y cuando nos han visto nos han puesto mala cara y se han dado la vuelta. Así que ni entrar.
Entiendo que no sean como en Marruecos o en Egipto, que no te dejan vivir, pero es que entras a la tiendas y están con el móvil y pasan de ti. Si les preguntas el precio te lo dicen y cuando les dices que es caro ni se molestan en negociar se dan media vuelta y ni adiós te dicen. A ver, son productos de imitación, que si la gente los compra no es por necesidad precisamente, así que realmente tendrían que venderlos y no ser tú quien prácticamente les obligues....madre mía, te lo juro que estamos flipando. Hemos decidido no comprar nada. Compraremos baklavas en Balat en la tienda que dijiste, que allí está el Kilo a 450TL y por ahí a 850 o más. Hemos visto a 299 en una tienda de Uskudar, pero a nuestra casa no volvemos hasta dentro de unos días porque hacemos parada en Madrid, y se pondrán malos. Cogeremos el imán de turno, obligación en cada viaje que hacemos y delicias Turcas, que me vuelven locaa.
Me parece una ciudad maravillosa, preciosa y con mucha diversidad. El transporte público es una maravilla y se come bien....pero lo de los precios, sobre todo en los monumentos, que hace pocos años no llegaban a 10 euros y ahora a 60 muchos de ellos, eso ya lo considero ofensivo, abuso puro y duro del turista. Lo de pagar 25 euros todo el mundo incluido discapacitados, para Santa Sofía no tiene nombre. Ver una Mezquita desde un palco dando la vuelta al edificio me parece bochornoso, no ves lo de abajo que es lo bonito....
En fin, como bien dices, esto cada vez se está convirtiendo en algo impagable y más que va a subir. Estamos con un sabor agridulce en este momento....
A la tienda del finito de Córdoba no voy ni asomar la nariz, no vaya a ser que me quiten el piso!!🤣🤣🤣...seguiremos dando paseos y peleándonos con los tenderos....bueno, eso sí alguno nos mira, claro....
Yo creo que en cuanto ven que somos Españoles ni se molestan, ya que saben que no caemos en sus precios.
Si fueras americana con dolares te pondrían la alfombra .. Lo que tu has dicho, disfruta de los días que te queden, que seguramente tendrás mejor tiempo que tuve yo la semana pasada. y patea la ciudad, el transporte es una maravilla. Y cuándo menos te lo esperes veras una tiendecita que ni habías visto y encontraras algún tesoro escondido. Suerte!
Muchas gracias por toda la información que estáis compartiendo!
He guardado la pasteleria de Balat para comprar dulces turcos.
¿Cuál es esa pastelería de la que tanto habláis? Por más que busco en el post, no encuentro como se llama ➡️ Leer más ...
Muchas gracias por la pedazo de información!
Esta mañana tras visitar la Mezquita de Ortakoy hemos cogido el ferry hasta Uskudar, he comprado estragón ( te puedes creer que en mi ciudad ya no lo encuentro y en la zona del bazar de especias no sabían ni lo que era?), unos bollitos de esos ricos, el pan aquí te mueres de bueno y nos hemos montado en un taxi de esos colectivos y por 30TL cada uno hemos ido a Kadikoy, ya que no había ferry hasta las 16 de la tarde en ese trayecto. Hemos dado otra oportunidad a Kadikoy y nada, casi peor que ayer. Hemos ido a la tienda que ayer me rebajaron el bolso de 1000 a 700 y cuando nos han visto nos han puesto mala cara y se han dado la vuelta. Así que ni entrar.
Entiendo que no sean como en Marruecos o en Egipto, que no te dejan vivir, pero es que entras a la tiendas y están con el móvil y pasan de ti. Si les preguntas el precio te lo dicen y cuando les dices que es caro ni se molestan en negociar se dan media vuelta y ni adiós te dicen. A ver, son productos de imitación, que si la gente los compra no es por necesidad precisamente, así que realmente tendrían que venderlos y no ser tú quien prácticamente les obligues....madre mía, te lo juro que estamos flipando. Hemos decidido no comprar nada. Compraremos baklavas en Balat en la tienda que dijiste, que allí está el Kilo a 450TL y por ahí a 850 o más. Hemos visto a 299 en una tienda de Uskudar, pero a nuestra casa no volvemos hasta dentro de unos días porque hacemos parada en Madrid, y se pondrán malos. Cogeremos el imán de turno, obligación en cada viaje que hacemos y delicias Turcas, que me vuelven locaa.
Me parece una ciudad maravillosa, preciosa y con mucha diversidad. El transporte público es una maravilla y se come bien....pero lo de los precios, sobre todo en los monumentos, que hace pocos años no llegaban a 10 euros y ahora a 60 muchos de ellos, eso ya lo considero ofensivo, abuso puro y duro del turista. Lo de pagar 25 euros todo el mundo incluido discapacitados, para Santa Sofía no tiene nombre. Ver una Mezquita desde un palco dando la vuelta al edificio me parece bochornoso, no ves lo de abajo que es lo bonito....
En fin, como bien dices, esto cada vez se está convirtiendo en algo impagable y más que va a subir. Estamos con un sabor agridulce en este momento....
A la tienda del finito de Córdoba no voy ni asomar la nariz, no vaya a ser que me quiten el piso!!🤣🤣🤣...seguiremos dando paseos y peleándonos con los tenderos....bueno, eso sí alguno nos mira, claro....
Yo creo que en cuanto ven que somos Españoles ni se molestan, ya que saben que no caemos en sus precios.
Si fueras americana con dolares te pondrían la alfombra .. Lo que tu has dicho, disfruta de los días que te queden, que seguramente tendrás mejor tiempo que tuve yo la semana pasada. y patea la ciudad, el transporte es una maravilla. Y cuándo menos te lo esperes veras una tiendecita que ni habías visto y encontraras algún tesoro escondido. Suerte!
Muchas gracias por toda la información que estáis compartiendo!
He guardado la pasteleria de Balat para comprar dulces turcos.
Muchas gracias por la pedazo de información!
Esta mañana tras visitar la Mezquita de Ortakoy hemos cogido el ferry hasta Uskudar, he comprado estragón ( te puedes creer que en mi ciudad ya no lo encuentro y en la zona del bazar de especias no sabían ni lo que era?), unos bollitos de esos ricos, el pan aquí te mueres de bueno y nos hemos montado en un taxi de esos colectivos y por 30TL cada uno hemos ido a Kadikoy, ya que no había ferry hasta las 16 de la tarde en ese trayecto. Hemos dado otra oportunidad a Kadikoy y nada, casi peor que ayer. Hemos ido a la tienda que ayer me rebajaron el bolso de 1000 a 700 y cuando nos han visto nos han puesto mala cara y se han dado la vuelta. Así que ni entrar.
Entiendo que no sean como en Marruecos o en Egipto, que no te dejan vivir, pero es que entras a la tiendas y están con el móvil y pasan de ti. Si les preguntas el precio te lo dicen y cuando les dices que es caro ni se molestan en negociar se dan media vuelta y ni adiós te dicen. A ver, son productos de imitación, que si la gente los compra no es por necesidad precisamente, así que realmente tendrían que venderlos y no ser tú quien prácticamente les obligues....madre mía, te lo juro que estamos flipando. Hemos decidido no comprar nada. Compraremos baklavas en Balat en la tienda que dijiste, que allí está el Kilo a 450TL y por ahí a 850 o más. Hemos visto a 299 en una tienda de Uskudar, pero a nuestra casa no volvemos hasta dentro de unos días porque hacemos parada en Madrid, y se pondrán malos. Cogeremos el imán de turno, obligación en cada viaje que hacemos y delicias Turcas, que me vuelven locaa.
Me parece una ciudad maravillosa, preciosa y con mucha diversidad. El transporte público es una maravilla y se come bien....pero lo de los precios, sobre todo en los monumentos, que hace pocos años no llegaban a 10 euros y ahora a 60 muchos de ellos, eso ya lo considero ofensivo, abuso puro y duro del turista. Lo de pagar 25 euros todo el mundo incluido discapacitados, para Santa Sofía no tiene nombre. Ver una Mezquita desde un palco dando la vuelta al edificio me parece bochornoso, no ves lo de abajo que es lo bonito....
En fin, como bien dices, esto cada vez se está convirtiendo en algo impagable y más que va a subir. Estamos con un sabor agridulce en este momento....
A la tienda del finito de Córdoba no voy ni asomar la nariz, no vaya a ser que me quiten el piso!!🤣🤣🤣...seguiremos dando paseos y peleándonos con los tenderos....bueno, eso sí alguno nos mira, claro....
Yo creo que en cuanto ven que somos Españoles ni se molestan, ya que saben que no caemos en sus precios.
Si fueras americana con dolares te pondrían la alfombra .. Lo que tu has dicho, disfruta de los días que te queden, que seguramente tendrás mejor tiempo que tuve yo la semana pasada. y patea la ciudad, el transporte es una maravilla. Y cuándo menos te lo esperes veras una tiendecita que ni habías visto y encontraras algún tesoro escondido. Suerte! ➡️ Leer más ...
...diferentes de 100ml cada uno a 750TL. De los que más duran y siempre me traigo.
A grandes rasgos y de lo que recuerdo, luego compramos muchas más cosas, por ejemplo, la salsa de granada pura para los aderezos, en tiendas como Koska, valían 220TL mientras que en el supermercado. Valian 62TL.
Vistas las subidas de precio creo que voy a descansar un tiempo de Estambul. La verdad, ya no sé si compensa tanto la relación calidad-precio. Porque según me comentan la intención es seguir subiendo precios.
Muchas gracias por la pedazo de información!
Esta mañana tras visitar la Mezquita de Ortakoy hemos cogido el ferry hasta Uskudar, he comprado estragón ( te puedes creer que en mi ciudad ya no lo encuentro y en la zona del bazar de especias no sabían ni lo que era?), unos bollitos de esos ricos, el pan aquí te mueres de bueno y nos hemos montado en un taxi de esos colectivos y por 30TL cada uno hemos ido a Kadikoy, ya que no había ferry hasta las 16 de la tarde en ese trayecto. Hemos dado otra oportunidad a Kadikoy y nada, casi peor que ayer. Hemos ido a la tienda que ayer me rebajaron el bolso de 1000 a 700 y cuando nos han visto nos han puesto mala cara y se han dado la vuelta. Así que ni entrar.
Entiendo que no sean como en Marruecos o en Egipto, que no te dejan vivir, pero es que entras a la tiendas y están con el móvil y pasan de ti. Si les preguntas el precio te lo dicen y cuando les dices que es caro ni se molestan en negociar se dan media vuelta y ni adiós te dicen. A ver, son productos de imitación, que si la gente los compra no es por necesidad precisamente, así que realmente tendrían que venderlos y no ser tú quien prácticamente les obligues....madre mía, te lo juro que estamos flipando. Hemos decidido no comprar nada. Compraremos baklavas en Balat en la tienda que dijiste, que allí está el Kilo a 450TL y por ahí a 850 o más. Hemos visto a 299 en una tienda de Uskudar, pero a nuestra casa no volvemos hasta dentro de unos días porque hacemos parada en Madrid, y se pondrán malos. Cogeremos el imán de turno, obligación en cada viaje que hacemos y delicias Turcas, que me vuelven locaa.
Me parece una ciudad maravillosa, preciosa y con mucha diversidad. El transporte público es una maravilla y se come bien....pero lo de los precios, sobre todo en los monumentos, que hace pocos años no llegaban a 10 euros y ahora a 60 muchos de ellos, eso ya lo considero ofensivo, abuso puro y duro del turista. Lo de pagar 25 euros todo el mundo incluido discapacitados, para Santa Sofía no tiene nombre. Ver una Mezquita desde un palco dando la vuelta al edificio me parece bochornoso, no ves lo de abajo que es lo bonito....
En fin, como bien dices, esto cada vez se está convirtiendo en algo impagable y más que va a subir. Estamos con un sabor agridulce en este momento....
A la tienda del finito de Córdoba no voy ni asomar la nariz, no vaya a ser que me quiten el piso!!🤣🤣🤣...seguiremos dando paseos y peleándonos con los tenderos....bueno, eso sí alguno nos mira, claro....
Yo creo que en cuanto ven que somos Españoles ni se molestan, ya que saben que no caemos en sus precios. ➡️ Leer más ...
Hola, voy en un par de semanas a Tailandia y Camboya, que tarjeta recomendariais? Me gustaría ir al menos yo con una E-SIM que me valga para ambos paises y mi chica ya cogera cualquier SIM del aeropuerto de Bangkok cuando lleguemos y en Camboya que tire de mis datos...
He visto esta que vale para ambos paises y con 20GB para 20 días creo que voy sobrado: mobimatter.com/ ...tion=KH,TH
¿conoceis esa web? ¿recomendais alguna otra? He visto HolaFly pero no pienso pagar lo que piden...
Saludos!!
Buenas!, yo acabo de regresar de los dos países y te digo lo que hice yo...en principio descarté la E-SIM, ya que por precio y por los días que iba a estar en el país, no me compensaba... Así que al llegar a Tailandia, lo que hice fue irme a un 7eleven, y allí venden tarjetas Sim, la que compré yo me costó 299 baths, y era para 30 días con datos ilimitados, y la verdad que funcionó muy bien, los dependientes te hacen una foto y otra a tu pasaporte y listo!, es solo meter la sim en el movil y ya tienes internet!.
En el caso de Camboya, nosotros solo íbamos a estar 4 días, por lo que en el aeropuerto no nos dio tiempo de mirar, y una vez en la ciudad, nos paramos en un puesto de telefonía, la chica nos quería cobrar por las 2 tarjetas 10 dólares a cada uno, pero al verlo un poco caro para donde se está, le dijimos que solo era para unos días, y entre tira y afloja (sí, en Camboya es mejor regatearlo todo todo todo), pues conseguimos las dos sims por 5 dólares (las 2!!!), y el internet iba de maravilla, incluso en la zona de los templos. ➡️ Leer más ...
...SIM, primero verifique que su teléfono esté desbloqueado para recibir señales de operadores tailandeses. Tienen dos opciones: tarjeta SIM física tradicional y eSIM (SIM virtual).
La tarjeta SIM física está disponible en varios tamaños estándar y es fácil de instalar. Las tarjetas SIM prepago son populares entre los turistas, ya que incluyen datos, créditos para llamadas y mensajes de texto.
La eSIM turística es una opción más moderna y cómoda. Se adquiere en línea y le permite estar conectado en todo momento sin necesidad de reemplazar la tarjeta física. Algunos turistas eligen una eSIM solo para datos para ahorrar dinero y utilizar aplicaciones para mantenerse en contacto. Asegúrese de que su dispositivo sea compatible antes de elegir una eSIM.
Es importante revisar las tarifas y condiciones de los operadores para encontrar la opción que se ajuste a sus necesidades. En resumen, al elegir una tarjeta SIM en Tailandia, considere la comodidad de la eSIM y verifique la compatibilidad de su dispositivo, así como las tarifas de los operadores.
3. ¿Qué plan de telefonía móvil elegir para ir a Tailandia?
Se recomienda comparar las ofertas y coberturas de cada operador antes de hacer su elección. Si planea permanecer en Tailandia por un período prolongado de tiempo, puede resultar beneficioso suscribirse a un plan mensual con un operador de telefonía móvil, ya que a menudo ofrecen llamadas y datos ilimitados a precios asequibles.
3.1 Tarjeta SIM de AIS prepago para turistas
Tarjeta SIM de AIS sin plan: El costo de una tarjeta SIM AIS básica sin plan ni promoción suele rondar entre 49 - 99 baht (aproximadamente 1,27 - 2,56 euros / 1,33 - 2,69 dólares).
Tarjeta SIM de AIS con Paquetes Turísticos: AIS ofrece diferentes paquetes turísticos que incluyen datos, voz y SMS por un período específico, que va de 8 a 30 días. El costo de estos paquetes puede oscilar entre 299 - 899 baht (alrededor de 7,67 - 23,05 euros / 8,12 - 24,40 dólares), dependiendo del paquete que elijas.
Planes eSIM para turistas: los precios de las eSIM se basan en los datos, la validez y otros beneficios del plan. Los precios oscilan entre 350 - 1650 baht (entre 8,97 - 42,65 euros / 9,50 - 44,79 dólares). Con precios de datos tan bajos como 10 veces más baratos que otras opciones de roaming, es una excelente opción, especialmente en el nuevo formato compatible con eSIM. No es necesario esperar a que llegue una tarjeta SIM ni hacer cola: simplemente escanee el código SIM y estará listo.
3.2 Tarjeta SIM prepago de TrueMove H para turistas
TrueMove H ofrece muchas ofertas atractivas de tarjetas SIM turísticas para viajeros. Estos planes SIM también son compatibles con eSIM y se pueden convertir fácilmente a eSIM. Puede solicitar a los empleados que lo ayuden a actualizar a eSIM durante su compra en el punto de venta. Esto le permitirá disfrutar de todos los beneficios de la tarjeta SIM en su teléfono habilitado para eSIM, simplificando así el proceso de activación y configuración.
3.3 Tarjeta SIM prepago de DTAC para turistas
Tarjeta SIM de DTAC sin plan: El costo de una tarjeta SIM DTAC básica sin plan ni promoción suele oscilar entre 29 - 199 baht (aproximadamente 0,75 - 5,14 euros / 0,79 - 5,40 dólares).
Tarjeta SIM de DTAC con paquetes turísticos: DTAC ofrece una amplia gama de paquetes turísticos que incluyen datos, crédito para llamadas locales e internacionales, todo por un período fijo que va de 1 a 30 días. El costo de estos paquetes puede oscilar entre 49 - 599 baht (aproximadamente 1,26 - 15,36 euros / 1,33 - 16,26 dólares). Además, los planes de 8 y 15 días también están disponibles en formato eSIM, lo que brinda una opción conveniente para los viajeros.
Puedes comprar una tarjeta SIM en Tailandia en varios lugares, ya que la compra de tarjetas SIM es bastante común y conveniente para los viajeros. Algunas opciones incluyen:
Aeropuerto: La forma más conveniente de comprar una tarjeta SIM en... ➡️ Leer más ...
Comparto con vosotros mi itinerario en Gran Canaria en mi viaje de 10 días y 9 noches del 27 de mayo al 5 de junio de 2023 (10 días y 9 noches).
Era mi segunda vez en la isla. La primera vez fui de mochilero total con un amigo durante 3 días y medio en modo low cost total. Lo cuento aquí.
En esta ocasión, viajé junto a mi pareja y nos alojamos 5 noches en un apartamento en La Garita (211 euros) y 4 noches en un Todo Incluido sencillito en Maspalomas (299). Me pareció una buna combinación para explorar y patearnos la isla (mi prioridad) y relajarnos y descansar (prioridad de mi novia).
Los alojamientos los cogimos con bastante antelación y se adaptaban muy bien a lo que buscábamos. El apartamento contaba con una ubicación muy buena para explorar la isla y prepararnos desayunos y cenas sencillas además de lavadora. El hotel, sin ser un hotelazo ni estar cerca de la playa, nos permitió relajarnos y nos ofrecía también buena ubicación para explorar la parte sur de la isla, aparte de permitirnos relajarnos en la piscina y hartarnos de comer y cócteles. En total, 510 euros los dos por estos dos alojamientos.
El alquiler de coche lo hicimos con Autoreisen. Fue mi quinto viaje a Gran Canaria y la quinta vez que alquilé con ellos. Una vez más, muy satisfecho. Transparentes, sin retenciones ni depósitos y seguro a todo riesgo incluido sin franquicia.
Día 1: Aterrizamos a las 13:00 en el aeropuerto de Gran Canaria, recogemos nuestro coche y nos dirigimos al Barranco de Guayadeque, donde disfrutamos de las vistas desde el coche y visitamos las casas cueva y la ermita. Comemos en el Restaurante Vega, en Guayadeque, una parrillada de carne que nos sentó de lujo después de estar toda la mañana viajando. Tras la comida, nos acercamos al Bufadero de La Garita antes de hacer el check in en nuestro apartamento y hacer una compra básica (comida, bebida, crema solar...) para estos días. Ya es media tarde y nos bajamos a dar un paseo por la Playa de La Garita, que la tenemos bajo el apartamento y arrancamos nuevamente dirección a Las Palmas parando para dar un paseo en el marinero barrio de San Cristóbal. Ya en Las Palmas, y tras dar muchísimas vueltas intentando aparcar por el centro, nos acercamos a la Plaza de España para ver en una terraza el partido UD Las Palmas-CD Alavés, en la que el empate a 0 le valió al equipo insular el ascenso a Primera División (nuestra llegada a la isla coincidió con este evento y nos pareció interesante disfrutar la experiencia). Intentamos conseguir entradas, pero fue imposible. Tras vivir la fiesta del ascenso como dos aficionados canarios más, nos marchamos a descansar.
Día 2: Amanecemos, desayunamos en nuestro apartamento y nos dirigimos a las piscinas naturales de Las Salinas, donde podemos disfrutar de un largo chapuzón. Después, damos un agradable paseo por el Puerto de las Nieves. A la hora de la comida, nos dirigimos a Gáldar, donde nos comemos unos bocatas que llevábamos preparados antes de hacer la interesante visita guiada a la Cueva Pintada. Después, dimos un paseo por Gáldar tomándonos un café en la plaza principal y vimos la iglesia y el Museo de la Ciudad de camino a la toba volcánica (sin más, aunque si estás por la zona y eres instagramer...) Hacía calor, así que nos fuimos a la piscina natural El Agujero (Bocabarranco) donde estuvimos un buen rato a remojo haciendo snorkel. Después, nos... ➡️ Leer más ...
Comparto con vosotros mi itinerario en Gran Canaria en mi viaje de 10 días y 9 noches del 27 de mayo al 5 de junio de 2023 (10 días y 9 noches).
Era mi segunda vez en la isla. La primera vez fui de mochilero total con un amigo durante 3 días y medio en modo low cost total. Lo cuento aquí.
En esta ocasión, viajé junto a mi pareja y nos alojamos 5 noches en un apartamento en La Garita (211 euros) y 4 noches en un Todo Incluido sencillito en Maspalomas (299). Me pareció una buna combinación para explorar y patearnos la isla (mi prioridad) y relajarnos y descansar (prioridad de mi novia).
Los alojamientos los cogimos con bastante antelación y se adaptaban muy bien a lo que buscábamos. El apartamento contaba con una ubicación muy buena para explorar la isla y prepararnos desayunos y cenas sencillas además de lavadora. El hotel, sin ser un hotelazo ni estar cerca de la playa, nos permitió relajarnos y nos ofrecía también buena ubicación para explorar la parte sur de la isla, aparte de permitirnos relajarnos en la piscina y hartarnos de comer y cócteles. En total, 510 euros los dos por estos dos alojamientos.
El alquiler de coche lo hicimos con Autoreisen. Fue mi quinto viaje a Gran Canaria y la quinta vez que alquilé con ellos. Una vez más, muy satisfecho. Transparentes, sin retenciones ni depósitos y seguro a todo riesgo incluido sin franquicia.
Día 1: Aterrizamos a las 13:00 en el aeropuerto de Gran Canaria, recogemos nuestro coche y nos dirigimos al Barranco de Guayadeque, donde disfrutamos de las vistas desde el coche y visitamos las casas cueva y la ermita. Comemos en el Restaurante Vega, en Guayadeque, una parrillada de carne que nos sentó de lujo después de estar toda la mañana viajando. Tras la comida, nos acercamos al Bufadero de La Garita antes de hacer el check in en nuestro apartamento y hacer una compra básica (comida, bebida, crema solar...) para estos días. Ya es media tarde y nos bajamos a dar un paseo por la Playa de La Garita, que la tenemos bajo el apartamento y arrancamos nuevamente dirección a Las Palmas parando para dar un paseo en el marinero barrio de San Cristóbal. Ya en Las Palmas, y tras dar muchísimas vueltas intentando aparcar por el centro, nos acercamos a la Plaza de España para ver en una terraza el partido UD Las Palmas-CD Alavés, en la que el empate a 0 le valió al equipo insular el ascenso a Primera División (nuestra llegada a la isla coincidió con este evento y nos pareció interesante disfrutar la experiencia). Intentamos conseguir entradas, pero fue imposible. Tras vivir la fiesta del ascenso como dos aficionados canarios más, nos marchamos a descansar.
Día 2: Amanecemos, desayunamos en nuestro apartamento y nos dirigimos a las piscinas naturales de Las Salinas, donde podemos disfrutar de un largo chapuzón. Después, damos un agradable paseo por el Puerto de las Nieves. A la hora de la comida, nos dirigimos a Gáldar, donde nos comemos unos bocatas que llevábamos preparados antes de hacer la interesante visita guiada a la Cueva Pintada. Después, dimos un paseo por Gáldar tomándonos un café en la plaza principal y vimos la iglesia y el Museo de la Ciudad de camino a la toba volcánica (sin más, aunque si estás por la zona y eres instagramer...) Hacía calor, así que nos fuimos a la piscina natural El Agujero (Bocabarranco) donde estuvimos un buen rato a remojo haciendo snorkel. Después, nos ponemos en marcha dirección a los... ➡️ Leer más ...
Comparto con vosotros mi itinerario en Gran Canaria en mi viaje de 10 días y 9 noches del 27 de mayo al 5 de junio de 2023 (10 días y 9 noches).
Era mi segunda vez en la isla. La primera vez fui de mochilero total con un amigo durante 3 días y medio en modo low cost total. Lo cuento aquí.
En esta ocasión, viajé junto a mi pareja y nos alojamos 5 noches en un apartamento en La Garita (211 euros) y 4 noches en un Todo Incluido sencillito en Maspalomas (299). Me pareció una buna combinación para explorar y patearnos la isla (mi prioridad) y relajarnos y descansar (prioridad de mi novia).
Los alojamientos los cogimos con bastante antelación y se adaptaban muy bien a lo que buscábamos. El apartamento contaba con una ubicación muy buena para explorar la isla y prepararnos desayunos y cenas sencillas además de lavadora. El hotel, sin ser un hotelazo ni estar cerca de la playa, nos permitió relajarnos y nos ofrecía también buena ubicación para explorar la parte sur de la isla, aparte de permitirnos relajarnos en la piscina y hartarnos de comer y cócteles. En total, 510 euros los dos por estos dos alojamientos.
El alquiler de coche lo hicimos con Autoreisen. Fue mi quinto viaje a Gran Canaria y la quinta vez que alquilé con ellos. Una vez más, muy satisfecho. Transparentes, sin retenciones ni depósitos y seguro a todo riesgo incluido sin franquicia.
Día 1: Aterrizamos a las 13:00 en el aeropuerto de Gran Canaria, recogemos nuestro coche y nos dirigimos al Barranco de Guayadeque, donde disfrutamos de las vistas desde el coche y visitamos las casas cueva y la ermita. Comemos en el Restaurante Vega, en Guayadeque, una parrillada de carne que nos sentó de lujo después de estar toda la mañana viajando. Tras la comida, nos acercamos al Bufadero de La Garita antes de hacer el check in en nuestro apartamento y hacer una compra básica (comida, bebida, crema solar...) para estos días. Ya es media tarde y nos bajamos a dar un paseo por la Playa de La Garita, que la tenemos bajo el apartamento y arrancamos nuevamente dirección a Las Palmas parando para dar un paseo en el marinero barrio de San Cristóbal. Ya en Las Palmas, y tras dar muchísimas vueltas intentando aparcar por el centro, nos acercamos a la Plaza de España para ver en una terraza el partido UD Las Palmas-CD Alavés, en la que el empate a 0 le valió al equipo insular el ascenso a Primera División (nuestra llegada a la isla coincidió con este evento y nos pareció interesante disfrutar la experiencia). Intentamos conseguir entradas, pero fue imposible. Tras vivir la fiesta del ascenso como dos aficionados canarios más, nos marchamos a descansar.
Día 2: Amanecemos, desayunamos en nuestro apartamento y nos dirigimos a las piscinas naturales de Las Salinas, donde podemos disfrutar de un largo chapuzón. Después, damos un agradable paseo por el Puerto de las Nieves. A la hora de la comida, nos dirigimos a Gáldar, donde nos comemos unos bocatas que llevábamos preparados antes de hacer la interesante visita guiada a la Cueva Pintada. Después, dimos un paseo por Gáldar tomándonos un café en la plaza principal y vimos la iglesia y el Museo de la Ciudad de camino a la toba volcánica (sin más, aunque si estás por la zona y eres instagramer...) Hacía calor, así que nos fuimos a la piscina natural El Agujero (Bocabarranco) donde estuvimos un buen rato a remojo haciendo snorkel. Después, nos ponemos en marcha dirección a los Tilos de Moyá, donde hacemos... ➡️ Leer más ...