Las rutas con más tráfico entre España y Latinoamérica y el Caribe en 2023
España se destacó como uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel internacional, superando incluso el récord alcanzado en 2019. Según datos proporcionados por Turespaña, el país recibió un total de 95.032.138 pasajeros en vuelos internacionales en 2023, lo que representa un incremento del 0,9% en comparación con los niveles previos a la pandemia.
Según datos de AENA España, el 11,5% del flujo de viajeros hacia España proviene de Latinoamérica y el Caribe, mientras que el 56,5% proviene de la Unión Europea y un 32% del resto del mundo (Estados Unidos, Canadá, Medio Oriente, Asia/Pacífico y África)
Aerolíneas de España
Las aerolíneas españolas dominan ampliamente el mercado, con una cuota del 73,9%.
Iberia lidera con el 36,8%, seguida por Air Europa con el 23,7%.
Cierra el podio World2Fly con el 4,4%.
Por otro lado, las restantes, Plus Ultra, Iberojet y LEVEL son responsables del 4,3%, 2,4% y 2,3% respectivamente.
Durante el 2023, todas las aerolíneas españoles superaron los niveles prepandemia, con la excepción de Iberia que estuvo a 2,2%.
El más notorio crecimiento lo tuvo Plus Ultra, con un crecimiento del 95%.
Aerolíneas de Latinoamérica
Del otro lado del Atlántico, siete aerolíneas latinas comparten una cuota del mercado del 24,7%, que individualmente están alejadas de las españolas Iberia y Air Europa.
La principal empresa es Avianca, con el 8,7% del mercado, seguida por LATAM y Aeroméxico con el 7,3% y 5,4% respectivamente.
Las tres empresas mencionadas tienen la particularidad que operan con más de 3 rutas desde y hacia España, permitiendo mover entre 900 mil y 600 mil pasajeros al año.
Más atrás se encuentran Aerolíneas Argentinas (2,1%), Boliviana de Aviación (0,7%), Cubana de Aviación (0,1%) y Estelar (0,04%), todas ellas operando una sola ruta hacia España.
La única aerolínea de otra región es Emirates, que se hizo con el 1,2% del mercado en su única ruta.
Con respecto a 2019, Aeromexico y Avianca fueron las dos empresas de la región que han tenido crecimiento real, con un 58% y 12% respectivamente.
Esto debido a que fueron las únicas que han sumado rutas y frecuencias.
Las principales rutas entre España/Latinoamérica y Caribe
Durante 2023 las aerolíneas unieron a Madrid y Barcelona con 36 destinos de Latinoamérica y el Caribe.
Después de la pandemia se sumaron seis nuevas rutas (todas con Madrid del lado español):
Guadalajara (GDL) y Monterrey (MTY) en México, por parte de Aeromexico en diciembre de 2021.
San José del Cabo (SJD) en México, inaugurado por Iberojet en julio de 2022.
Tegucigalpa (XPL) en Honduras, inaugurado por Iberojet en diciembre de 2022.
Cartagena (CTG) en Colombia, inaugurado por Plus Ultra en julio de 2022.
Santiago de los Caballeros (STI) en República Dominicana, inaugurado por Plus Ultra en diciembre de 2022 y que luego le siguió World2Fly en junio de 2023.
También Barcelona sumo nuevos destinos, con foco al mercado de ocio y playas, con vuelos hacia Punta Cana y Cancún operados por Iberojet; y brevemente La Habana por Cubana de Aviación en 2023.
En cuanto a otros mercados, se destacaron Santiago de Cuba, San Pedro Sula (Honduras) y Córdoba (Argentina) con un crecimiento real del 265%, 115% y 110% respectivamente en comparación a 2019.
Entre las ciudades que decrecieron desde Madrid se encuentran Cali... Leer más ...
Cubana de Aviación operará vuelos entre La Habana y Barcelona
Cubana de Aviación iniciará sus vuelos entre La Habana y Barcelona a partir del próximo 29 de junio. Al igual que con Buenos Aires, las operaciones serán efectuadas en los Airbus A340-300 de Plus Ultra Líneas Aéreas mediante la modalidad de wet-lease.
Al momento de publicar la nota, la aerolínea estatal cubana tendrá un servicio semanal hasta el 30 de noviembre.
Cubana de Aviación operará vuelos entre La Habana y Barcelona
Cubana de Aviación iniciará sus vuelos entre La Habana y Barcelona a partir del próximo 29 de junio. Al igual que con Buenos Aires, las operaciones serán efectuadas en los Airbus A340-300 de Plus Ultra Líneas Aéreas mediante la modalidad de wet-lease.
Al momento de publicar la nota, la aerolínea estatal cubana tendrá un servicio semanal hasta el 30 de noviembre.
Hola, alguien ha reservado o volado a Samana con Plus Ultra?
Desde soltour me ofrecen esta compañía, me dicen que es un vuelo charter por eso no sale en su web como vuelo, pero el tema del rescate y demás me da que pensar. Me da miedo que nos dejen tirado semanas o días antes con todo pagado.
Los vuelos a Samaná con Plus Ultra no empezarán hasta el mes de julio y en principio sólo operarán los domingos.
Nosotros teníamos la reserva con Soltour y Air Europa para el jueves 11/8 y la cancelamos al domingo 7/8 sin gastos y también tenemos seguro por anulación.
Con lo del rescate tanto de AEA como de PUE estamos como vosotros
Esta semana el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) incluyó a España entre los países con los que se pueden operar vuelos regulares de pasajeros. Ante esto,las frecuencias entre ambos países serán distribuidas de esta manera:
2 vuelos semanales para aerolíneas venezolanas.
3 vuelos semanales para aerolíneas españolas.
Los operadores autorizados para realizar estos vuelos entre Caracas (CCS) y España son Conviasa, Iberia, Plus Ultra y Air Europa, y estas dos últimas ya han anunciado sus operaciónes.
Cronograma de Plus Ultra:
A partir del 10 de febrero reiniciará sus operaciones con un vuelo semanal, el día jueves operados en Airbus A340, en el siguiente horario:
Vuelo PU 911 MAD 11:00 – CCS 15:30
Vuelo PU 912 CCS 18:00 – MAD 07:55+1
A partir del 10 de febrero reiniciará sus operaciones con un vuelo semanal, el día jueves operados en Airbus A340, en el siguiente horario:
Vuelo PU 911 MAD 11:00 – CCS 15:30
Vuelo PU 912 CCS 18:00 – MAD 07:55+1
Cronograma de Air Europa:
La aerolínea ha programado las siguientes fechas su operación hacia Venezuela las cuales son las siguientes:
Madrid – Caracas 1, 8, 15 y 23 de febrero.
Caracas – Madrid 2, 9, 16 y 23 de febrero.
Horarios
Vuelo UX 071 MAD 15:20 – CCS 19:40
Vuelo UX 072 CCS 23:40 – MAD 13:15+1
Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 787 Dreamliner.
Hasta el momento Conviasa e Iberia todavía no han programado su operación regular para febrero.
Autorizan vuelos especiales entre España y Venezuela.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a las aerolíneas Air Europa, Iberia y Plus Ultra operar vuelos especiales en la ruta Madrid-Caracas-Madrid para los meses de noviembre, diciembre y enero de 2022.
En total se autorizaron 13 vuelos especiales: 4 para Air Europa, 5 para Iberia y 4 para Plus Ultra.
Air Europa
Un vuelo no regular a ser operado entre el 15 al 21 de noviembre.
Un vuelo no regular a ser operado entre el 06 al 12 de diciembre
Un vuelo no regular a ser operado entre el 27 de diciembre y el 02 de enero
Un vuelo no regular a ser operado entre el 17 al 23 de enero.
Iberia
Un vuelo no regular a ser operado entre el 01 al 07 de noviembre
Un vuelo no regular a ser operado entre el 22 al 28 de noviembre
Un vuelo no regular a ser operado entre el 13 al 19 de diciembre
Un vuelo no regular a ser operado entre el 03 al 09 de enero
Un vuelo no regular a ser operado entre el 24 y el 30 de enero
Plus Ultra
Un vuelo no regular a ser operado entre el 08 a 14 de noviembre
Un vuelo no regular a ser operado entre el 29 de noviembre al 05 de diciembre
Un vuelo no regular a ser operado entre el 20 al 26 de diciembre
Un vuelo no regular a ser operado entre el 10 al 16 de enero.
Requisitos para ingresar a España
De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, los turistas que viajen al país deben tener el certificado de vacunación completa (última inoculación de al menos 14 días antes del viaje), prueba diagnóstica negativa (podrá ser una PCR o test de antígenos) realizada en las 48 horas previas a su llegada o certificado de recuperación del covid-19.
A los viajeros de países terceros de la UE, solo se le permitirá la entrada por ocio a los que estén inmunizados con alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las personas que no estén inmunizadas con los fármacos aprobados (Pfizer, Moderna, AstraZeneca,Janssen, Sinopharm y Sinovac) quedan excluidas de los viajes de turismo a España.
...lo que pasó con evelop mis amigos lo sufrieron , es verdad que se quedaron una noche más en su hotel , pero el avión que les pusieron para regresar a España desde Punta Cana fue de vergüenza
Pues mis amigos regresaron hoy con Evelop y encantados con esta aerolinea , pantallas individuales , avion muy nuevo , tripulacion muy amable , cargador usb , asientos muy comodos , pero lo peor es que no les dejaron estar en sus hoteles y les mandaron a hoteles muy muy malos , ya que fallas , por lo menos mandales a sus hoteles , pero Wamos a preferido acudir al socorro de los clientes de Tomas Cook en Cararias y dejar a sus clientes tirados en Punta Cana y mandar a estos a hoteles tercermundista , como comentas Evelop los dejo en sus hoteles
Es que para mi muy mal las dos compañías, una por llevarles a otros hoteles que no están bien y no haberlos dejado en sus hoteles y la otra por traerlos en un avión en condiciones pésimas
+1000 exacto !
Madre mía ..vaya ejemplo !! ni Evelop ni Wamos se merecen el aplauso.
! NO hannestado a la altura!
( ojo que aun que yo sepa evelop no ha indemnizado )
evelop les dejo en sus hoteles pero les pone en una aerolínea penosa y tercermundista no..lo siguiente ! ..un ejemplo de la lexe no ? ...
...pues eso lo mismo da que da lo mismo las dos muy muy mal , las dos compañías pueden ser muy buenas , si todo va bien no ? jaja nos ha jorobado y las dos te pueden fallar a lo grande si va mal como han demostrado ..
ninguno de los dos casos es defendible !
¿Cuál es esa aerolínea tercermundista? Ya me pica la curiosidad
Pues hombre tercermundista no me parece, no será a lo mejor la más recomendable, pero tercermundista no.
Si te cuento JAX100po el trato de un muy allegado que ya te digo que no es nada quejicoso , lo que le costo que le pagaran sus 600 € , el Chuleo al que sometieron en plan regateo ratero para pagarles no te lo crees , te aseguro q yo pensaba que bueno si tiene buen precio valorable esta compañia ...pero después de lo que pasaron en viaje Madrid / lima , el trato que recibieron indignante , desde luego después de ver toda la gestión q hicieron en ese caso queda borrado para mi lista como compañia "" decente "" , no me gustaría estar en sus manos ante un problema te lo aseguro....
No si todas esas ya me lo he leído y visto. Para mi tercermundista es algo más y con problemas de seguridad evidentes. Eso para mi es que son unos indecentes y unos jetas. Y por lo que leo la calidad es la justa y necesaria, pero ojo así empezaron también otras y poco a poco han ido mejorando.
Aquí todas están para ganar dinero y si se pueden ahorrar algo no dudéis que lo harán. Otra cosa es el trato, que también he leído que por parte del personal de vuelo es bueno dentro de sus posibilidades.
Wamos deja tirados a cientos de turistas en Punta Cana , cancela vuelos por baja ocupacion , y les manda a hoteles en malas condiciones , ayer tenia un grupo de conocidos que salian de Punta Cana y el avion que les tenia que traer no volo desde España , les llevaron a hoteles en muy malas condiciones de higiene
Vaya faena aunque está visto que esto puede pasar con cualquier compañía, fíjate sin ir más lejos lo que pasó con evelop mis amigos lo sufrieron , es verdad que se quedaron una noche más en su hotel , pero el avión que les pusieron para regresar a España desde Punta Cana fue de vergüenza
Pues mis amigos regresaron hoy con Evelop y encantados con esta aerolinea , pantallas individuales , avion muy nuevo , tripulacion muy amable , cargador usb , asientos muy comodos , pero lo peor es que no les dejaron estar en sus hoteles y les mandaron a hoteles muy muy malos , ya que fallas , por lo menos mandales a sus hoteles , pero Wamos a preferido acudir al socorro de los clientes de Tomas Cook en Cararias y dejar a sus clientes tirados en Punta Cana y mandar a estos a hoteles tercermundista , como comentas Evelop los dejo en sus hoteles
Es que para mi muy mal las dos compañías, una por llevarles a otros hoteles que no están bien y no haberlos dejado en sus hoteles y la otra por traerlos en un avión en condiciones pésimas
+1000 exacto !
Madre mía ..vaya ejemplo !! ni Evelop ni Wamos se merecen el aplauso.
! NO hannestado a la altura!
( ojo que aun que yo sepa evelop no ha indemnizado )
evelop les dejo en sus hoteles pero les pone en una aerolínea penosa y tercermundista no..lo siguiente ! ..un ejemplo de la lexe no ? ...
...pues eso lo mismo da que da lo mismo las dos muy muy mal , las dos compañías pueden ser muy buenas , si todo va bien no ? jaja nos ha jorobado y las dos te pueden fallar a lo grande si va mal como han demostrado ..
ninguno de los dos casos es defendible !
¿Cuál es esa aerolínea tercermundista? Ya me pica la curiosidad
Pues hombre tercermundista no me parece, no será a lo mejor la más recomendable, pero tercermundista no.
Si te cuento JAX100po el trato de un muy allegado que ya te digo que no es nada quejicoso , lo que le costo que le pagaran sus 600 € , el Chuleo al que sometieron en plan regateo ratero para pagarles no te lo crees , te aseguro q yo pensaba que bueno si tiene buen precio valorable esta compañia ...pero después de lo que pasaron en viaje Madrid / lima , el trato que recibieron indignante , desde luego después de ver toda la gestión q hicieron en ese caso queda borrado para mi lista como compañia "" decente "" , no me gustaría estar en sus manos ante un problema te lo aseguro.... Leer más ...
Wamos deja tirados a cientos de turistas en Punta Cana , cancela vuelos por baja ocupacion , y les manda a hoteles en malas condiciones , ayer tenia un grupo de conocidos que salian de Punta Cana y el avion que les tenia que traer no volo desde España , les llevaron a hoteles en muy malas condiciones de higiene
Vaya faena aunque está visto que esto puede pasar con cualquier compañía, fíjate sin ir más lejos lo que pasó con evelop mis amigos lo sufrieron , es verdad que se quedaron una noche más en su hotel , pero el avión que les pusieron para regresar a España desde Punta Cana fue de vergüenza
Pues mis amigos regresaron hoy con Evelop y encantados con esta aerolinea , pantallas individuales , avion muy nuevo , tripulacion muy amable , cargador usb , asientos muy comodos , pero lo peor es que no les dejaron estar en sus hoteles y les mandaron a hoteles muy muy malos , ya que fallas , por lo menos mandales a sus hoteles , pero Wamos a preferido acudir al socorro de los clientes de Tomas Cook en Cararias y dejar a sus clientes tirados en Punta Cana y mandar a estos a hoteles tercermundista , como comentas Evelop los dejo en sus hoteles
Es que para mi muy mal las dos compañías, una por llevarles a otros hoteles que no están bien y no haberlos dejado en sus hoteles y la otra por traerlos en un avión en condiciones pésimas
+1000 exacto !
Madre mía ..vaya ejemplo !! ni Evelop ni Wamos se merecen el aplauso.
! NO hannestado a la altura!
( ojo que aun que yo sepa evelop no ha indemnizado )
evelop les dejo en sus hoteles pero les pone en una aerolínea penosa y tercermundista no..lo siguiente ! ..un ejemplo de la lexe no ? ...
...pues eso lo mismo da que da lo mismo las dos muy muy mal , las dos compañías pueden ser muy buenas , si todo va bien no ? jaja nos ha jorobado y las dos te pueden fallar a lo grande si va mal como han demostrado ..
ninguno de los dos casos es defendible !
¿Cuál es esa aerolínea tercermundista? Ya me pica la curiosidad
Wamos deja tirados a cientos de turistas en Punta Cana , cancela vuelos por baja ocupacion , y les manda a hoteles en malas condiciones , ayer tenia un grupo de conocidos que salian de Punta Cana y el avion que les tenia que traer no volo desde España , les llevaron a hoteles en muy malas condiciones de higiene
Vaya faena aunque está visto que esto puede pasar con cualquier compañía, fíjate sin ir más lejos lo que pasó con evelop mis amigos lo sufrieron , es verdad que se quedaron una noche más en su hotel , pero el avión que les pusieron para regresar a España desde Punta Cana fue de vergüenza
Pues mis amigos regresaron hoy con Evelop y encantados con esta aerolinea , pantallas individuales , avion muy nuevo , tripulacion muy amable , cargador usb , asientos muy comodos , pero lo peor es que no les dejaron estar en sus hoteles y les mandaron a hoteles muy muy malos , ya que fallas , por lo menos mandales a sus hoteles , pero Wamos a preferido acudir al socorro de los clientes de Tomas Cook en Cararias y dejar a sus clientes tirados en Punta Cana y mandar a estos a hoteles tercermundista , como comentas Evelop los dejo en sus hoteles
Es que para mi muy mal las dos compañías, una por llevarles a otros hoteles que no están bien y no haberlos dejado en sus hoteles y la otra por traerlos en un avión en condiciones pésimas
+1000 exacto !
Madre mía ..vaya ejemplo !! ni Evelop ni Wamos se merecen el aplauso.
! NO hannestado a la altura!
( ojo que aun que yo sepa evelop no ha indemnizado )
evelop les dejo en sus hoteles pero les pone en una aerolínea penosa y tercermundista no..lo siguiente ! ..un ejemplo de la lexe no ? ...
...pues eso lo mismo da que da lo mismo las dos muy muy mal , las dos compañías pueden ser muy buenas , si todo va bien no ? jaja nos ha jorobado y las dos te pueden fallar a lo grande si va mal como han demostrado ..
ninguno de los dos casos es defendible !
¿Cuál es esa aerolínea tercermundista? Ya me pica la curiosidad
Yo creo q todo depende de lo que me cueste ... Si contrato con una compañia mas sencilla pero tiene un precio estupendo asumo menos calidad , ya me ocupare yo de suplir las carencias a mi antojo ...por ejemplo xque me den un kit de cepillo de dientes , tapón de oídos , una mini toallita , y auriculares ...que cuesta 12 € no estoy dispuesta a pagar a 180 € + p.p ..esa opción no se la compro a ninguna compañia xque a mi parecer no lo vale
...en mi caso los invertiria en otras cosas , por ejemplo buenos asientos , quiero decir que ese "" plus "" no se lo compro a ninguna compañia ...xque para mi no es un plus ...interesante o útil ...
Si compro en Singapore Airlines ( business) hay una avería y me meten para regresarme lo antes posible en un avion cutre de plus ultra xejemplo...igual gracia no me hace ya te lo digo @Annakin ...dicho esto si son vuelos para empresa pues me da igual ...si no llego a tiempo mala suerte
....ahora la cosa cambia mucho si es vuelo x particular y me joroban 2 días de mis vacaciones , me estresan , me mandan a un hotel cutre de narices etc...
Para nosotros los vuelos no son mas que tramite de unas pocas horas .....no pido mas que el evion sea fiable , buena tripulación y razonablente limpio.
Lo de estar a salvo de incidencias aéreas toda la razón ....pienso como tu...nadie lo sabe y todas pueden pasarte .... Leer más ...
3 horas y 20 minutos de retraso tiene, de momento, el vuelo UX33 Madrid Punta Cana. Vaya veranito
que lleva Air Europa con este vuelo y el de Cancum. Además, con los aviones más viejos. Normal que
Evelop siga ganando adeptos.
Pues ojala se hubieran ido a las 20,15. La salida se retrasa aun mas, 23,29.
¿A que horá saldrán los que vuelven hoy de Punta Cana en el vuelo UX64?
Lo siento muchísimo xque es un autentico fastidio como siempre perdemos los de siempre es que no hay derecho y además nadie se pone serio con el tema ....algo incomprensible para mi... según leí dicen que son """"problemas de mantenimiento..."""
Tampoco se salvan los de evelop. @fran2ns ..por desgracia....vaya tela la que les liaron ...hace nada tambien y encima los ponen en el peor avion posible con la compañia plus ultra ...
Lo siento muchísimo xque es un autentico fastidio como siempre perdemos los de siempre es que no hay derecho y además nadie se pone serio con el tema ....algo incomprensible para mi... www.losviajeros.com/ ...36#6206636
...no considero muy distintas las compañias por lo que estoy observando como soluciona los problemas evelop...a la baja con los pasajeros ..por lo menoz en este caso...yo los estoy valorando para viajar pero si pago mas para nada ....como q tampoco..; estare atenta a ver como solucionan el tema...que deseo que bien lógicamente por los pasajeros .
El 350 el propio evelop esta diciendo que pude tener """cambios de ultima hora""" y no ser el nuevo avion..y por supuesto si quieres mejor comida como tanto comenta pagas mas como todos los plus ..normal ....todo es valorar.. a mi para un vuelo de unas horas me vale hasta llevarme un sanguich no necesito mas ...ni me va a dar jamacuco en mejores sitios lo gastare.
pero me da que mientras no les multn a todas las compañias los afectados seremos nosotros ...los usuarios , que a mi personalmente es lo que me da pena ....a evelop no me da ninguna pena como se ha comentado por aqui
Bueno que ojala estéis ya disfrutando y si teneis derecho a pagos pues duro con ello ...no hay q cansarse si se tiene razón adelante ..todas intentan que desistas te lo digo por experiencia propia.....
Estadisticamente, los retrasos de Air Europa este verano son mucho mayores que Evelop.
Me da igual una que otra. Fui en mayo a Majestic y hay que ir con Air Europa.Y
en septiembre vuelvo a Majestic y por lo tanto, Air Europa. Y temblando.
Saludos desde Sevilla.
No te entiendo que quieres decir pq vayas a majestic q vayas con air Europa, será el paquete q has cogido con el mayorista pq yo fui a majestic el verano pasado y fui con wamos, al final es lo q hablamos, en el vuelo lo importante es ahorrar pasta y cruzar los dedos ya que la indefension que tenemos los clientes ante estos todopoderosos nos deja a su merced, pero cuanto más caro es el billete peor te sienta.
Pues que para ir este año a Majestic Mirage tengo que ir con Air Europa. Eso me dicen en mi Agencia y tengo total y plena confianza en ella. Y, en mi caso, no es el precio.
Es la falta de seriedad.Si quisiera ahorrar pasta, me iría a otros hoteles.
No, si lo lo dudo, yo fui. Por mi cuenta, supongo q por mayorista solo tendrás opción a ese hotel con air Europa, si te lo ha dicho tu agencia as... Leer más ...
3 horas y 20 minutos de retraso tiene, de momento, el vuelo UX33 Madrid Punta Cana. Vaya veranito
que lleva Air Europa con este vuelo y el de Cancum. Además, con los aviones más viejos. Normal que
Evelop siga ganando adeptos.
Pues ojala se hubieran ido a las 20,15. La salida se retrasa aun mas, 23,29.
¿A que horá saldrán los que vuelven hoy de Punta Cana en el vuelo UX64?
Lo siento muchísimo xque es un autentico fastidio como siempre perdemos los de siempre es que no hay derecho y además nadie se pone serio con el tema ....algo incomprensible para mi... según leí dicen que son """"problemas de mantenimiento..."""
Tampoco se salvan los de evelop. @fran2ns ..por desgracia....vaya tela la que les liaron ...hace nada tambien y encima los ponen en el peor avion posible con la compañia plus ultra ...
Lo siento muchísimo xque es un autentico fastidio como siempre perdemos los de siempre es que no hay derecho y además nadie se pone serio con el tema ....algo incomprensible para mi... www.losviajeros.com/ ...36#6206636
...no considero muy distintas las compañias por lo que estoy observando como soluciona los problemas evelop...a la baja con los pasajeros ..por lo menoz en este caso...yo los estoy valorando para viajar pero si pago mas para nada ....como q tampoco..; estare atenta a ver como solucionan el tema...que deseo que bien lógicamente por los pasajeros .
El 350 el propio evelop esta diciendo que pude tener """cambios de ultima hora""" y no ser el nuevo avion..y por supuesto si quieres mejor comida como tanto comenta pagas mas como todos los plus ..normal ....todo es valorar.. a mi para un vuelo de unas horas me vale hasta llevarme un sanguich no necesito mas ...ni me va a dar jamacuco en mejores sitios lo gastare.
pero me da que mientras no les multn a todas las compañias los afectados seremos nosotros ...los usuarios , que a mi personalmente es lo que me da pena ....a evelop no me da ninguna pena como se ha comentado por aqui
Bueno que ojala estéis ya disfrutando y si teneis derecho a pagos pues duro con ello ...no hay q cansarse si se tiene razón adelante ..todas intentan que desistas te lo digo por experiencia propia.....
Estadisticamente, los retrasos de Air Europa este verano son mucho mayores que Evelop.
Me da igual una que otra. Fui en mayo a Majestic y hay que ir con Air Europa.Y
en septiembre vuelvo a Majestic y por lo tanto, Air Europa. Y temblando.
Saludos desde Sevilla.
No te entiendo que quieres decir pq vayas a majestic q vayas con air Europa, será el paquete q has cogido con el mayorista pq yo fui a majestic el verano pasado y fui con wamos, al final es lo q hablamos, en el vuelo lo importante es ahorrar pasta y cruzar los dedos ya que la indefension que tenemos los clientes ante estos todopoderosos nos deja a su merced, pero cuanto más caro es el billete peor te sienta.
Pues que para ir este año a Majestic Mirage tengo que ir con Air Europa. Eso me dicen en mi Agencia y tengo total y plena confianza en ella. Y, en mi caso, no es el precio.
Es la falta de seriedad.Si quisiera ahorrar pasta, me iría a otros hoteles.
3 horas y 20 minutos de retraso tiene, de momento, el vuelo UX33 Madrid Punta Cana. Vaya veranito
que lleva Air Europa con este vuelo y el de Cancum. Además, con los aviones más viejos. Normal que
Evelop siga ganando adeptos.
Pues ojala se hubieran ido a las 20,15. La salida se retrasa aun mas, 23,29.
¿A que horá saldrán los que vuelven hoy de Punta Cana en el vuelo UX64?
Lo siento muchísimo xque es un autentico fastidio como siempre perdemos los de siempre es que no hay derecho y además nadie se pone serio con el tema ....algo incomprensible para mi... según leí dicen que son """"problemas de mantenimiento..."""
Tampoco se salvan los de evelop. @fran2ns ..por desgracia....vaya tela la que les liaron ...hace nada tambien y encima los ponen en el peor avion posible con la compañia plus ultra ...
Lo siento muchísimo xque es un autentico fastidio como siempre perdemos los de siempre es que no hay derecho y además nadie se pone serio con el tema ....algo incomprensible para mi... www.losviajeros.com/ ...36#6206636
...no considero muy distintas las compañias por lo que estoy observando como soluciona los problemas evelop...a la baja con los pasajeros ..por lo menoz en este caso...yo los estoy valorando para viajar pero si pago mas para nada ....como q tampoco..; estare atenta a ver como solucionan el tema...que deseo que bien lógicamente por los pasajeros .
El 350 el propio evelop esta diciendo que pude tener """cambios de ultima hora""" y no ser el nuevo avion..y por supuesto si quieres mejor comida como tanto comenta pagas mas como todos los plus ..normal ....todo es valorar.. a mi para un vuelo de unas horas me vale hasta llevarme un sanguich no necesito mas ...ni me va a dar jamacuco en mejores sitios lo gastare.
pero me da que mientras no les multn a todas las compañias los afectados seremos nosotros ...los usuarios , que a mi personalmente es lo que me da pena ....a evelop no me da ninguna pena como se ha comentado por aqui
Bueno que ojala estéis ya disfrutando y si teneis derecho a pagos pues duro con ello ...no hay q cansarse si se tiene razón adelante ..todas intentan que desistas te lo digo por experiencia propia.....
Estadisticamente, los retrasos de Air Europa este verano son mucho mayores que Evelop.
Me da igual una que otra. Fui en mayo a Majestic y hay que ir con Air Europa.Y
en septiembre vuelvo a Majestic y por lo tanto, Air Europa. Y temblando.
Saludos desde Sevilla.
No te entiendo que quieres decir pq vayas a majestic q vayas con air Europa, será el paquete q has cogido con el mayorista pq yo fui a majestic el verano pasado y fui con wamos, al final es lo q hablamos, en el vuelo lo importante es ahorrar pasta y cruzar los dedos ya que la indefension que tenemos los clientes ante estos todopoderosos nos deja a su merced, pero cuanto más caro es el billete peor te sienta.
3 horas y 20 minutos de retraso tiene, de momento, el vuelo UX33 Madrid Punta Cana. Vaya veranito
que lleva Air Europa con este vuelo y el de Cancum. Además, con los aviones más viejos. Normal que
Evelop siga ganando adeptos.
Pues ojala se hubieran ido a las 20,15. La salida se retrasa aun mas, 23,29.
¿A que horá saldrán los que vuelven hoy de Punta Cana en el vuelo UX64?
Lo siento muchísimo xque es un autentico fastidio como siempre perdemos los de siempre es que no hay derecho y además nadie se pone serio con el tema ....algo incomprensible para mi... según leí dicen que son """"problemas de mantenimiento..."""
Tampoco se salvan los de evelop. @fran2ns ..por desgracia....vaya tela la que les liaron ...hace nada tambien y encima los ponen en el peor avion posible con la compañia plus ultra ...
Lo siento muchísimo xque es un autentico fastidio como siempre perdemos los de siempre es que no hay derecho y además nadie se pone serio con el tema ....algo incomprensible para mi... www.losviajeros.com/ ...36#6206636
...no considero muy distintas las compañias por lo que estoy observando como soluciona los problemas evelop...a la baja con los pasajeros ..por lo menoz en este caso...yo los estoy valorando para viajar pero si pago mas para nada ....como q tampoco..; estare atenta a ver como solucionan el tema...que deseo que bien lógicamente por los pasajeros .
El 350 el propio evelop esta diciendo que pude tener """cambios de ultima hora""" y no ser el nuevo avion..y por supuesto si quieres mejor comida como tanto comenta pagas mas como todos los plus ..normal ....todo es valorar.. a mi para un vuelo de unas horas me vale hasta llevarme un sanguich no necesito mas ...ni me va a dar jamacuco en mejores sitios lo gastare.
pero me da que mientras no les multn a todas las compañias los afectados seremos nosotros ...los usuarios , que a mi personalmente es lo que me da pena ....a evelop no me da ninguna pena como se ha comentado por aqui
Bueno que ojala estéis ya disfrutando y si teneis derecho a pagos pues duro con ello ...no hay q cansarse si se tiene razón adelante ..todas intentan que desistas te lo digo por experiencia propia.....
Estadisticamente, los retrasos de Air Europa este verano son mucho mayores que Evelop.
Me da igual una que otra. Fui en mayo a Majestic y hay que ir con Air Europa.Y
en septiembre vuelvo a Majestic y por lo tanto, Air Europa. Y temblando.
Saludos desde Sevilla.
3 horas y 20 minutos de retraso tiene, de momento, el vuelo UX33 Madrid Punta Cana. Vaya veranito
que lleva Air Europa con este vuelo y el de Cancum. Además, con los aviones más viejos. Normal que
Evelop siga ganando adeptos.
Pues ojala se hubieran ido a las 20,15. La salida se retrasa aun mas, 23,29.
¿A que horá saldrán los que vuelven hoy de Punta Cana en el vuelo UX64?
Lo siento muchísimo xque es un autentico fastidio como siempre perdemos los de siempre es que no hay derecho y además nadie se pone serio con el tema ....algo incomprensible para mi... según leí dicen que son """"problemas de mantenimiento..."""
Tampoco se salvan los de evelop. @fran2ns ..por desgracia....vaya tela la que les liaron ...hace nada tambien y encima los ponen en el peor avion posible con la compañia plus ultra ...
Lo siento muchísimo xque es un autentico fastidio como siempre perdemos los de siempre es que no hay derecho y además nadie se pone serio con el tema ....algo incomprensible para mi... www.losviajeros.com/ ...36#6206636
...no considero muy distintas las compañias por lo que estoy observando como soluciona los problemas evelop...a la baja con los pasajeros ..por lo menoz en este caso...yo los estoy valorando para viajar pero si pago mas para nada ....como q tampoco..; estare atenta a ver como solucionan el tema...que deseo que bien lógicamente por los pasajeros .
El 350 el propio evelop esta diciendo que pude tener """cambios de ultima hora""" y no ser el nuevo avion..y por supuesto si quieres mejor comida como tanto comenta pagas mas como todos los plus ..normal ....todo es valorar.. a mi para un vuelo de unas horas me vale hasta llevarme un sanguich no necesito mas ...ni me va a dar jamacuco en mejores sitios lo gastare.
pero me da que mientras no les multn a todas las compañias los afectados seremos nosotros ...los usuarios , que a mi personalmente es lo que me da pena ....a evelop no me da ninguna pena como se ha comentado por aqui
Bueno que ojala estéis ya disfrutando y si teneis derecho a pagos pues duro con ello ...no hay q cansarse si se tiene razón adelante ..todas intentan que desistas te lo digo por experiencia propia.....
Suerte @Nika69 ojala den una respuesta pronta y positiva a vuestra reclamación, siento vuestra mala experiencia con evelop.
Muchas gracias
En ese sentido estamos tranquilos, ya nos pasó una vez hace muchos años y no hubo necesidad de llegar a juicio ya que pedimos únicamente lo que nos correspondía y ellos estuvieron de acuerdo, así que esperamos que ésta vez no sea diferente.
Ha sido mala suerte; así como también diré que a la ida volamos en el A350 y fué una maravilla de vuelo y, como siempre, la tripulación lo mejor de lo mejor
Un saludo
Efectivamente Evelop es una muy buena compañia , pero ninguna esta a salvo de problemas , lo de Plus Ultra es una canallada , tambien hay que decir que la capacidad de pasajeros del nuevo A350 es muy superior a los 330 , por eso supongo que Evelop busco un avion de gran capacidad rapidamente para no dejar a nadie en tierra y solucionarlo lo antes posible y no penso que esta compañia sea tan chapucera , seguramente ahora se esten arrepintiendo , fue peor el remedio que la enfermedad , es mi suposicion , pero a casi todo el mundo le encanta volar con Evelop y mas con su nuevo avion
Lo describís perfectamente.
Y, evidentemente, solicitaremos la correspondiente indemnización por habernos recolocado en un avión de categoría claramente inferior.
Para eso contratamos Wamos (que es bastante mejor que el Virgen de la Macarena-Portugalete) y nos hubiera salido BASTANTE más barato.
Me explico???
Cuando un avion se estropea , no es como un coche , vas te montas en otro y arreando , un avion tiene que pedir su permisos de vuelo , autorizacion del aeropuerto de partida y de salida para despegue y aterrizaje , plan de vuelo , pilotos y azafatas , cada minuto hay miles de aviones en el aire , no pude uno despegar de un punto a otro cuando quiera , y aviones que esten libres muy muy pocos , no serian rentables para sus empresas , en tierra estan el menor tiempo posible , por eso es dificil encontrar aviones libres en caso de un problema , ni las grandes compañias como Iberia , Air France ,Klm etc tienen aviones parados todos los dias esperando que alguien les solicite un avion para dentro de unas horas , y encima que tenga el mismo numero de asientos que el se estropeo , tipo de avion , etc etc
Eso no quita que pidas tu indemnizacion correspondiente que te da la ley
Si claro...pues como siempre , y además ya hemos dicho que lo queda es que indemnicen como corresponde y lo antes posible a los perjudicados ...y las razones x las fueron evelop no se ha pronunciado tampoco , ni lo harán seguramnte ...
Aun así continua pareciéndome que podían haber encontrado una compañía mas acorde con lo que los viajeros habían pagado ...igual les pusieron con plus ultra xque les sale mas barato que haberles puesto aeromexico ..o similar y no con lo mas tirado que había como así ha sido ...que casualidad no??
Bueno se comprende xque ya dijiste que tu lo sentías x evelop ... Algo incomprensible a mi pareceder , me dan una penita..
Yo lo siento por los viajeros y el trastorno que les pudo producir que seria en muchos casos bastante , como también me ha pasado pues comprendo perfectamente el enorme cabreo que se pilla uno...y ya si te ponen en un avion así de cutre aun mas ... Leer más ...
Suerte @Nika69 ojala den una respuesta pronta y positiva a vuestra reclamación, siento vuestra mala experiencia con evelop.
Muchas gracias
En ese sentido estamos tranquilos, ya nos pasó una vez hace muchos años y no hubo necesidad de llegar a juicio ya que pedimos únicamente lo que nos correspondía y ellos estuvieron de acuerdo, así que esperamos que ésta vez no sea diferente.
Ha sido mala suerte; así como también diré que a la ida volamos en el A350 y fué una maravilla de vuelo y, como siempre, la tripulación lo mejor de lo mejor
Un saludo
Efectivamente Evelop es una muy buena compañia , pero ninguna esta a salvo de problemas , lo de Plus Ultra es una canallada , tambien hay que decir que la capacidad de pasajeros del nuevo A350 es muy superior a los 330 , por eso supongo que Evelop busco un avion de gran capacidad rapidamente para no dejar a nadie en tierra y solucionarlo lo antes posible y no penso que esta compañia sea tan chapucera , seguramente ahora se esten arrepintiendo , fue peor el remedio que la enfermedad , es mi suposicion , pero a casi todo el mundo le encanta volar con Evelop y mas con su nuevo avion
Lo describís perfectamente.
Y, evidentemente, solicitaremos la correspondiente indemnización por habernos recolocado en un avión de categoría claramente inferior.
Para eso contratamos Wamos (que es bastante mejor que el Virgen de la Macarena-Portugalete) y nos hubiera salido BASTANTE más barato.
Me explico???
Cuando un avion se estropea , no es como un coche , vas te montas en otro y arreando , un avion tiene que pedir su permisos de vuelo , autorizacion del aeropuerto de partida y de salida para despegue y aterrizaje , plan de vuelo , pilotos y azafatas , cada minuto hay miles de aviones en el aire , no pude uno despegar de un punto a otro cuando quiera , y aviones que esten libres muy muy pocos , no serian rentables para sus empresas , en tierra estan el menor tiempo posible , por eso es dificil encontrar aviones libres en caso de un problema , ni las grandes compañias como Iberia , Air France ,Klm etc tienen aviones parados todos los dias esperando que alguien les solicite un avion para dentro de unas horas , y encima que tenga el mismo numero de asientos que el se estropeo , tipo de avion , etc etc
Eso no quita que pidas tu indemnizacion correspondiente que te da la ley
Claro que lo vamos a pedir; si hubiera sido por causa de fuerza mayor evidentememte no, pero el correcto mantenimiento de los aviones es algo qie compete a la Compañía y si no cumplen con lo contratado, tienen que asumir la correspondiente indemnización.
Cómo van a cuantificar la diferencia de avión? Muy fácil: el 75% del valor de mi billete. Que lo desgranen a ver lo que les sale y si coincidimos
Suerte @Nika69 ojala den una respuesta pronta y positiva a vuestra reclamación, siento vuestra mala experiencia con evelop.
Muchas gracias
En ese sentido estamos tranquilos, ya nos pasó una vez hace muchos años y no hubo necesidad de llegar a juicio ya que pedimos únicamente lo que nos correspondía y ellos estuvieron de acuerdo, así que esperamos que ésta vez no sea diferente.
Ha sido mala suerte; así como también diré que a la ida volamos en el A350 y fué una maravilla de vuelo y, como siempre, la tripulación lo mejor de lo mejor
Un saludo
Efectivamente Evelop es una muy buena compañia , pero ninguna esta a salvo de problemas , lo de Plus Ultra es una canallada , tambien hay que decir que la capacidad de pasajeros del nuevo A350 es muy superior a los 330 , por eso supongo que Evelop busco un avion de gran capacidad rapidamente para no dejar a nadie en tierra y solucionarlo lo antes posible y no penso que esta compañia sea tan chapucera , seguramente ahora se esten arrepintiendo , fue peor el remedio que la enfermedad , es mi suposicion , pero a casi todo el mundo le encanta volar con Evelop y mas con su nuevo avion
Lo describís perfectamente.
Y, evidentemente, solicitaremos la correspondiente indemnización por habernos recolocado en un avión de categoría claramente inferior.
Para eso contratamos Wamos (que es bastante mejor que el Virgen de la Macarena-Portugalete) y nos hubiera salido BASTANTE más barato.
Me explico???
Cuando un avion se estropea , no es como un coche , vas te montas en otro y arreando , un avion tiene que pedir su permisos de vuelo , autorizacion del aeropuerto de partida y de salida para despegue y aterrizaje , plan de vuelo , pilotos y azafatas , cada minuto hay miles de aviones en el aire , no pude uno despegar de un punto a otro cuando quiera , y aviones que esten libres muy muy pocos , no serian rentables para sus empresas , en tierra estan el menor tiempo posible , por eso es dificil encontrar aviones libres en caso de un problema , ni las grandes compañias como Iberia , Air France ,Klm etc tienen aviones parados todos los dias esperando que alguien les solicite un avion para dentro de unas horas , y encima que tenga el mismo numero de asientos que el se estropeo , tipo de avion , etc etc
Eso no quita que pidas tu indemnizacion correspondiente que te da la ley
Iberia y Air Europa cancelan sus vuelos de mañana a Caracas ante el conflicto
Las dos aerolíneas esperan acontecimientos para tomar una decisión sobre la operación del sábado
Las nuevas horas de máxima tensión que vive Venezuela, tras el indulto de esta madrugada al líder opositor Leopolodo López a cargo del presidente Juan Guaidó, han motivado que Iberia y Air Europa dejen de volar por el momento al país sudamericano. El movimiento de protesta contra Nicolás Maduro vuelve a llenar calles mientras comienza a hacerse patente cierta división en el ejército. López ha sido liberado de su arresto domiciliario por representantes del mismo.
Las dos grandes aerolíneas españolas han cancelado su próximo salto entre Madrid y Caracas, programados para mañana miércoles. Sus siguientes vuelos a Venezuela está previsto para el sábado, pero ni la aerolínea de IAG ni la firma de Globalia han tomado aún una decisión sobre esa operación.
Fuentes de Iberia explican que se sigue al minuto la situación en Venezuela y que se tomará una decisión lo antes posible, en defensa de la seguridad tanto de los pasajeros como de las tripulaciones. Desde Air Europa se argumenta que la plantilla ya está informada, a través de los sindicatos, y que se está haciendo seguimiento de la crisis.
La otra compañía española que opera entre Madrid y Caracas, Plus Ultra, permitía reservar asiento a través de su página web para su vuelo del sábado.
Otra de las grandes aerolíneas europeas, Air France, ha cancelado la programación a Caracas prevista para la jornada de hoy, mientras la portuguesa TAP Air analiza tomar medidas probablemente en el mismo sentido.
Antes de los nuevos enfrentamientos de hoy entre la guardia bolivariana y los manifestantes, American Airlines tomó la decisión el 28 de marzo de dejar de volar a Caracas y Maracaibo aduciendo motivos de inseguridad e inestabilidad en Venezuela.
Antes de los acontecimientos de este martes, solo ocho aerolíneas extranjeras llegaban a la capital venezolana: las españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra, Turkish Airlines, Air France, Tap Air, Copa y Caribbean Airlines.