Viajo con Wizz dentro de poco, no es la primera vez pero si es la primera que no llevo comprada maleta de cabina y voy solo con el bolso debajo del asiento.
Veo que las medidas son ridiculas, no se porque pero más pequeñas que en ryanair por ejemplo, 40*30*20.
Mi mochila es 50*30*20 aprox. Con esto pueden dar problemas? Es una mochila normal y corriente, no es una de las grandes de treking, la tipica vaya.
Lo de siempre, depende quién tr toque. He visto pasar de todo y he visto ser pesados y hacer pagar por 1 mm
Te recomiendo eso sí no llenarla del todo o que sea flexible
Viajo con Wizz dentro de poco, no es la primera vez pero si es la primera que no llevo comprada maleta de cabina y voy solo con el bolso debajo del asiento.
Veo que las medidas son ridiculas, no se porque pero más pequeñas que en ryanair por ejemplo, 40*30*20.
Mi mochila es 50*30*20 aprox. Con esto pueden dar problemas? Es una mochila normal y corriente, no es una de las grandes de treking, la tipica vaya.
Hola! La semana que viene vuelo a Albania con esta aerolínea y solo tengo la mochila de equipaje de mano.
¿Sabéis si es muy arriesgado llevar una mochila de mochilero?
No iría muy cargada y no es excesivamente grande, pero obviamente excede las medidas de 40x30x20 y no cabe debajo del asiento, aunque si cabe entre las piernas sin problema.
¡Gracias!
Hola. Si es una mochila muy grande, corres el riesgo de que te paren en el control. A mí no me pararon al salir de España pero sí me pararon en Polonia cuando iba a hacer el vuelo de vuelta. Los que llevaban maletas de rueda tamaño cabina los hacían pagar a todos, porque te dejan claro que debe ser bolso o mochila pequeña.
Mi consejo es que si no estás segura y no quieres que te hagan pagar, no te arriesgues.
Hola! La semana que viene vuelo a Albania con esta aerolínea y solo tengo la mochila de equipaje de mano.
¿Sabéis si es muy arriesgado llevar una mochila de mochilero?
No iría muy cargada y no es excesivamente grande, pero obviamente excede las medidas de 40x30x20 y no cabe debajo del asiento, aunque si cabe entre las piernas sin problema.
Vuelo con esta gente el proximo Lunes..
No habia visto nada de esta aerolinea hasta ahora y no se si voy a arrepentirme
De espacio para las piernas va escaso no?
Bueno, volar con esas compañia es una loteria, yo las dos ultimas veces que he volado con ellos no he tenido problema, eso si, en el vuelo de vuelta desde Bucarest a Madrid, nos pusieron un avión de una compañia Ucraniana , el espacio para la piernas yo no lo he notado incomodo, pero los asientos no se reclinan.
Como había dicho más arriba hice un OTP - CTA y nada reseñable, salimos 20 minutos tarde que recuperemos en vuelo, bien sin más, fuimos con equipaje de mano y sin asiento, nos pusieron uno detrás de otro en pasillo, y para el equipaje de mano ni miraron, la verdad.
Acabo de hacer el viaje ida y vuelta con Wizz air desde Madrid a Albania: en el mostrador de facturación de Madrid la empleada de la compañia no sabia que a Albania los españoles podemos volar sin necesidad del pasaporte, solo con el DNI, al entrar al avión, como no lo hacen por filas, los pasajeros que entraron por la puerta de atrás iban hacia los asientos delanteros y viceversa. Al regreso en el aeropuerto de Tirana había un montón de pasajeros que tuvieron que pagar los cuarenta y pico euros pues no habían imprimido la tarjeta ( no habían hecho el Check in on line ), nosotros teniamos "Priority" pero al llegar al mostrador la empleada nos dice que teniamos que haber realizado el Check in on line, le explico que no, que al tener " Priority" la facturación y la tarjeta de embarque se realiza en el mostrador, llamada telefónica y lo acepta ( ellos lo intentan y si pagas, pagas ), a la hora de embarcar llaman a todos los pasajeros a la vez y algunas personas se quejan de que han pagado " priority" para tener derecho al embarque prioritario, pero lo peor viene ya en el vuelo ( que por cierto salio con una hora de retraso ), entre los pasajeros había un grupo de unos 10 albaneses que ya iban borrachos, llevaban alcohol dentro de botellas de plastico, pero también llevaban botellas de cristal, comienzan a bailar en sus asientos, a beber alcohol sin parar molestando a los pasajeros, llegan a sentarse en el pasillo del avión con las botellas de vidrio en la mano bebiendo, las azafatas indiferentes, lo mas alucinante es que una de las azafatas se pone a confraternizar con los bebedores como si fuera una más del grupo, llega un momento en que la azafata les propone que se vayan todos juntos a la parte de atrás del avión para que hagan el botellon más agusto, se van todos los borrachos para atras y los pasajeros se quejan, así que vuelven a sus asientos y continuan con la borrachera, en ese momento ya no aguante más y le pido a la azafata que nos cambie de asiento a mi mujer y a mi, y la azafata nos busca unos asientos alejados de los borrachos. Cuando llegamos a Madrid, recogemos nuestro equipaje y esta completamente mojado, volar con esta compañia es toda una aventura, pero una aventura desagradable.
Se supone que dentro de la UE el tema de la transparencia en los precios ya quedó zanjado en su día con una nueva normativa. Pero como estos pícaros son muy recalcitrantes, ya vemos que no dejan de inventarse “extras” por los que cobrar. Me ha parecido entender que la sanción de la que hablamos ahora también se refiere a prácticas como obligar al pasajero a imprimir su propia tarjeta de embarque 🤬 o la de separar a las familias para asegurarse de que pagan por la elección de asientos. ¿Hasta dónde tienen que llegar para que alguien empiece a pensar en pararles los pies? Al parecer esa es la cuestión. Si la normativa fuera clara no se admitiría ningún tipo de extra: paquete completo de servicio y precio correspondiente, con las obligaciones de la compañía claras. Y se acabó la tontería.
"luchino" Escribió:
Por cierto, recuerdo, ya hace algunos años, que al principio de entrar en este foro yo me quejaba de todo esto - la falta de transparencia en los precios - y hubo quien me lo negaba.
Espero que no sería yo Confío en que no, más que nada porque huyo de la falta de transparencia como de la peste; en cuanto veo que una compañía mete marrullerías en el proceso de reserva, aborto la operación y la tacho de mi lista. Prefiero mil veces no volar a que me tomen por idiota.
No lo creo - tienes un avatar inconfundible - , pero como digo fué al principio de entrar en el foro, y no lo recuerdo.
Sin embargo, yo, que me quejo de todo esto y en especial de Ryanair, que me parecen unos piratas, sigo volando en este tipo de compañías. Y es que, mas allá de los precios, tienen destinos que nadie mas cubre.
Por ejemplo, en unos días iré a Gdansk, con Wizzair, aprovechando que por fin hay vuelo directo desde Valencia. Y en septiembre, Riga, con Air Baltic, lo mismo ( antes había que ir a Barcelona )
Pero la maleta de cabina hay que pagarla. Yo cuando he viajado con ellos no me han medido la gratuita, pero tiene que caber debajo del asiento si no seguramente te harán pagar.
En las 24 horas previas al vuelo, si tienes el asiento reservado, tiene que dejártelo hacer ya, las 24 horas previas son sólo para los que no pagan asiento.
Pues cuando veas lo que cobran por añadir equipaje vas a flipar. Y otra cosa, en el tema de facturación son iguales a Ryanair, si no pagas te asignan asientos separados aunque haya disponible juntos.
Hola,
Os cuento mi experiencia para que no contratéis Wizz Air.
Compro el billete por Edreams, me cancelan un vuelo , Edreams me redirige a la web de Wizz air para aceptar el cambio de vuelo.
Intento hacer el check in 24h antes del vuelo, en la web dice Facturación online no está disponible:
"Tenga en cuenta que el tipo de avión reservado para el vuelo ha cambiado, por lo tanto su elección de asiento original ya no está disponible, y
En este momento no podemos asignarle un asiento en la nueva aeronave. Sentimos las molestias.
Preséntese en el aeropuerto 3 horas antes de la hora de salida de su vuelo para recibir una nueva asignación de asientos (si está disponible).
Llamo a Edreams y no me dan solución, ellos tampoco pueden resolverlo.
Total voy al aeropuerto, en la ida, me hacen las tarjetas de embarque en el mostrador y me comentan que ponía que las podía hacer en el mostrador.
Sorpresa en la vuelta, me encuentro en Budapest y me dicen que me toca pagar 48€ por persona, sorpresa!!! y claro no te toca otra que pagar. Por cierto , todo esto en inglés!!!
Ahora me toca reclamar a Edreams y a Wizz air a ver quién se hace responsable y me devuelven el dinero.
Ya os contaré , pero de momento os digo que nunca más cogeré un vuelo con ellos.
Yo no veo problema, aporta la documentación en mostrador al hacer el check in. Nunca he visto que aparezca el pasaporte en la tarjeta de embarque
El check in lo tengo echo ya.Mas bien no lo digo por el pasaporte en la tarjeta de embarque.Es que ni siquiera ellos tienen mi pasaporte ni el de mi mujer.No me dejan meterlo ni en la configuración de la web
Pero te han dicho que había un error y fueras a mostrador a hacer el check in, ¿no?
Si pero yo tengo los billetes ya que ellos mismo me hicieron el check in ya que pague la facturación automatica.aver que pasara ire el viernes y cruzar los dedos.Ya tengo los asientos y todo.Lo unico es el pasaporte que no figura en nigun lado,ni siquiera ellos lo tienen
A ver si alguien puesto en el tema me puede contestar a una duda, la pregunta es extrapolable a cualquier compañía, pero a mi me ha sucedido con esta: En base a que, una compañía aérea cancela un vuelo con mas de 2 meses de antelación? Entiendo que con ese tiempo aún quedan días para vender plazas.
Dicho esto, prefiero que me lo cancelen ahora que tres semanas antes evidentemente.
Normalmente suele ser que ese vuelo no se va a realizar, con lo que no hay realmente más asientos que vender.
Puede ser porque no les resulta rentable, les descuadra por horarios y localización... Lo quitan y fuera.
Otras veces por cambios en el slot pueden cambiar de horario o de día de la semana que se realiza ese vuelo, pero en esos casos suelen ofrecerte la posibilidad de aceptar el cambio de hora/día.
Buenas tardes.
Volamos a Budapest el mes que viene con Wizzair. Solo llevamos una mochila de 40*30*20 para debajo del asiento. Podemos llevar un bolso pequeño aparte para llevar el carnet, tarjetas, gafas, etc?
Si no has comprado nada, el equipaje permitido es solo la mochila.
Como siempre, dependes de quien haga la facturación y como de flexible quiera ser. Puede que no le importe un bolsito, o puede que te diga que se tiene que meter en la mochila.
Buenas tardes.
Volamos a Budapest el mes que viene con Wizzair. Solo llevamos una mochila de 40*30*20 para debajo del asiento. Podemos llevar un bolso pequeño aparte para llevar el carnet, tarjetas, gafas, etc?
Pregunto por aquí por si alguien lo sabe. En 2 días vuelo Vienna - Abu Dhabi y he reservado asientos por lo que me deja hacer el check in tanto de ida como de vuelta.
El problema es que a la hora de descargar o imprimir la tarjeta de embarque, me pone que tengo que ir a mostrador para comprobar datos, por lo que no me deja descargar la tarjeta.
Es la primera vez que me pasa y tengo miedo que pueda ser por overbooking u otro problema que me haga no poder volar. Os a pasado a alguien?
Tengo un problema parecido. Tengo vuelos en Oriente medio con Wizzair, y tras hacer la facturación, me deja imprimir tarjeta embarque de las vueltas, pero no de las idas, (al hacer clik en descargar tarjeta embarque, me sale una tarjeta con el itinerario que dice bien claro, "esto no es una tarjeta de embarque) ¿Como se resuelve esto?
Gracias
Hay muchos aeropuertos que no permiten el check in online y tienes que sacar las tarjetas en el aeropuerto
En la página de wizz air se puede chequear si el aeropuerto permite el check in online
Eso es, simplemente tendras que pasar por los mostradores y ahí te daran la tarjeta de embarque.
Pregunto por aquí por si alguien lo sabe. En 2 días vuelo Vienna - Abu Dhabi y he reservado asientos por lo que me deja hacer el check in tanto de ida como de vuelta.
El problema es que a la hora de descargar o imprimir la tarjeta de embarque, me pone que tengo que ir a mostrador para comprobar datos, por lo que no me deja descargar la tarjeta.
Es la primera vez que me pasa y tengo miedo que pueda ser por overbooking u otro problema que me haga no poder volar. Os a pasado a alguien?
Tengo un problema parecido. Tengo vuelos en Oriente medio con Wizzair, y tras hacer la facturación, me deja imprimir tarjeta embarque de las vueltas, pero no de las idas, (al hacer clik en descargar tarjeta embarque, me sale una tarjeta con el itinerario que dice bien claro, "esto no es una tarjeta de embarque) ¿Como se resuelve esto?
Gracias
Hay muchos aeropuertos que no permiten el check in online y tienes que sacar las tarjetas en el aeropuerto
En la página de wizz air se puede chequear si el aeropuerto permite el check in online