Hola!
Volamos con Qatar en Agosto y tenemos una escala a la ida de algo más de 12 horas y a la vuelta de 7.5 horas.
He visto en su página web que ofrecen hotel de cortesía para viajes entre 8 y 24 horas. Se puede solicitar en la misma web. Lo he hecho para el vuelo de ida (solo me deja tickar este vuelo puesto que es el que cumple con las opciones) pero me lo ha rechazado poniendo "due inmediate connection"..conexion inmediata.
Al email que me escribe no puedo contestar y he llamado por telefono y me han dicho que lo puedo hacer en el propio aeropuerto, no me han ayudado y al insistir me han colgado el teléfono!! Dos veces!!
¿Me podéis decir cómo lo habéis hecho, si hay algún sitio al que escribir?
Gracias!
Hola!
Me ha pasado un poco lo mismo... Yo he hablado por chat desde la app con un agente, adjunto la conversación..
Por lo visto, al haber un vuelo cuya espera es menor no te dan el stopover... Leer más ...
Yo también conozco a quien lo hizo así el año pasado, pero tiene pinta de haber cambiado, o al menos eso me dijeron en el chat, que el reembolso era en voucher.
Si en la práctica deja hacerlo aún poniendo algo distinto en las condiciones, o siendo diferente a lo que informan pues fenomenal para el que se vea en situación de tener que cancelar.
Ahora mismo depende de la tarifa no tienes anulación sin coste. Te dan el voucher. Como no lo veía claro lo consulté con el chat y me lo confirmaron
Yo tengo vuelos comprados para septiembre y todavía están recogidas las 2 opciones. Vuelo con la tarifa más económica. Es posible que lo hayan cambiado hace poco.
Acabo de hacer una simulación de compra y se siguen ofreciendo tanto devolución como voucher. Hice captura de pantalla, pero no la sé subir.
A ver si alguien me dice como hacerlo.
No puedo subir foto, pero he copiado de la web, simulando un vuelo Mad-Bkk
Economy Classic
8 seats left
€507
Total for all passengers
Select fare
Earn 3,291 Avios
Benefits and fees per adult passenger
Flexibility to make 1 change
Cancellation within 24hrs of booking without fees
Refundable as voucher with 10% additional value
Checked baggage: 25 kg
Hand baggage: 1 piece, 7 kg
Seat selection for a fee
Upgrade with Avios
Turista Classic
507 €
Total por todos los pasajeros
Seleccionar tarifa
Consiga 3.291 Avios
Ventajas y cargos por pasajero adulto
Flexibilidad para hacer 1 cambio
Cancelar dentro de las 24 horas sin cargos
Reembolsable en forma de cupón con un 10% de valor añadido
Equipaje facturado: 25 kg
Equipaje de mano: 1 pieza, 7 kg
Abonando un cargo, elección de asiento
Mejorar con Avios
La Turista confort en este vuelo en cambio
Flexibilidad ilimitada
Turista Comfort
936 €
Total por todos los pasajeros
Seleccionar tarifa
Consiga 6.582 Avios
Ventajas y cargos por pasajero adulto
Flexibilidad para realizar cambios ilimitados
Cancele en cualquier momento sin cargo
Reembolsable en forma de cupón con un 10% de valor añadido
Equipaje facturado: 35 kg
Equipaje de mano: 1 pieza, 7 kg
Incluye elección de asiento estándar
Incluye elección de asiento preferente
Mejorar con Avios
La verdad que me interesaría más tener las otras condiciones , pero al menos en mi vuelo y en un par que he simulado parece que no las ofrecen.
Ahora mismo depende de la tarifa no tienes anulación sin coste. Te dan el voucher. Como no lo veía claro lo consulté con el chat y me lo confirmaron
Yo tengo vuelos comprados para septiembre y todavía están recogidas las 2 opciones. Vuelo con la tarifa más económica. Es posible que lo hayan cambiado hace poco.
Acabo de hacer una simulación de compra y se siguen ofreciendo tanto devolución como voucher. Hice captura de pantalla, pero no la sé subir.
A ver si alguien me dice como hacerlo.
Buen día, estoy inmerso en una situación muy desagradable con una reserva con lastminute para viajar a India con Saudia y me pregunto si algún usuario/a del foro me puede aconsejar qué hacer. Es mi primer mensaje en el foro y he creado un hilo nuevo pues no me ha parecido ver ninguno directamente relacionado con el problema que yo planteo.
Primero expongo la situación y al final paso a formular mis preguntas.
Hace unas semanas compré un billete de avión con lastminute para viajar a (Bangalore) India con Saudia Airlines el 25 de julio y volver el 12 de septiembre. Asimismo compré unos billetes con Edreams para que el resto de mi familia viaje conmigo el 25 de julio y se volviese el 2 de septiembre.
Hace una semana recibe un mensaje de lastminute y que me decía que Saudia había cancelado mi vuelo de vuelta del 12 de septiembre.
“Lamentablemente, Saudia ha cancelado el viaje Madrid - Bangalore, con ida el 25/07/2023 y vuelta el 12/09/2023 para todos los pasajeros. En tu Área personal encontrarás toda la información sobre tu reserva. Podrás consultar las opciones de reembolso y las posibles alternativas de viaje.”
En mi área personal en lastminute había un botón en el que ponía algo así como “buscar alternativas” (no recuerdo exactamente) y en el que yo cliqué con el fin de que se proporcionase alguna alternativa para volar el día 12 con otra compañía o, si eso no era posible, en un día distinto con Saudia.
A continuación recibí este mensaje:
“Estimado cliente: Estamos buscando con la aerolínea el vuelo alternativo más adecuado y esperamos enviarte una actualización en un plazo de 7 días: recibirás toda la información por correo electrónico. Ten en cuenta que estamos dando prioridad a las reservas con salidas más próximas.
Y, al día siguiente este otro:
“Sentimos informarte que, tras la cancelación de tu vuelo la única alternativa facilitada por la línea aérea es el reembolso de tu billete….”
Entonces me puse en contacto con el chat de atención al cliente de lastminute (el único medio que conozco para comunicarme con ellos) y les expuse mi situación, y que yo NO quería el reembolso sino que se me proporcionase una alternativa. Me dijeron que no había ninguna posibilidad y que solo cabía el reembolso.
Entonces llamé inmediatamente a Saudia y en 5 minutos me colocaron en un vuelo de Qatar airways para el día 12 de septiembre, solución con la que yo estaba muy satisfecho. Asimismo les dije que me preocupaba que lastminute solicitara el reembolso aunque yo no deseaba dicho reembolso y que si había alguna posibilidad de que Saudia ignorara dicha petición en caso de que se produjese. Saudia me informó de que eso no era posible y que ellos están obligados a tramitar el reembolso si la agencia así lo solicita.
Por ello chateé otras dos veces más con lastminute para insistir en que todo estaba solucionado y que no había necesidad de ningún reembolso. Lastminute insistió en que “transmitirían mi solicitud al departamento correspondiente” y que “solo cabía el reembolso”.
Ayer recibí otra notificación de lastminute:
“Lamentamos informarte que se han cancelado los siguientes servicios para todos los pasajeros de la reserva:
• El vuelo Bangalore - Madrid con fecha 12 septiembre 2023
Siguen confirmados:
• El vuelo Madrid - Bangalore con fecha 25 julio 2023”
Además, en mi área personal de lastminute figura que mi reserva está "esperando reembolso del proveedor"
En mi área de cliente de Saudia sigue... Leer más ...
hola, mi nombre es Lourdes
quería pediros ayuda porque voy a hacer por primera vez, un viaje largo con mi marido y mi hijo de 5 años, y hemos elegido Tailandia.
Estamos como locos de ilusionados. Ya tenemos los billetes del 23 de julio al 6 de agosto con Qatar Airways.
Queriamos preguntaros qué os parece el recorrido y los días que hemos pensado, dentro de que queremos un viaje tranquilito.
He leído mucha información en este foro, y este es el planning que heos pensado.
23 jul :salida de Madrid
24: Bangkok
25: Bangkok
26:Chiang Mai. (yendo en avión)
27: Chiang Mai
28: viaje a Surah Tani, y de ahí a Koh Phangan
29 al 5 agosto: Koh Phangan
5 agosto: kph changan-surah Tani- Bangkok
6 agosto: vuelta a Madrid
Hemos mirado que sale mucho mejor de precio ir a Koh Phangan vía Surah Tani, que hacerlo vía Koh Samui
¿sabéis si será mucho ás complicado?
Otra duda gorda que teníamos era si estar un día más en Chiang Mai. Nos hablan de una excursión que hay muy muy chula de pasar noche en la selva, pero a mí me parece que nuestro hijo no va a andar lo suficiente como para hacer esa ruta, así que dedicaríamos uno de esos dos días de Chiang Mai a pasar un día con elefantes , en un sitio respetuoso (creo que se ve muy bien la diferencia entre respetuoso y no respetuoso, en ue no montas en el animal)
Por otro ado, de entrada, no nos apetecía demasiado pasar tiempo en Bangkok, porque pensamos que igual es un poco agobio de ciudad, y al peque lo que más le gusta es jugar con el agua jajajajaj, pero me han dicho que en Bangkok hay mucho mucho que ver ¿me podríais recomendar qué ver allí en un par de días con un peque de 5 años?¿nos quedamos cortos con 2 dos?¿o añadiríais otro a Chiang Mai?
¿en Bangkok, por qué zona mola coger el hotel?¿alguna recomendación de hotel bueno, bonito y barato?
Millones de gracias a todos.
No sabes lo útil que me ha resultado este chat
Piensa que vas en una época de mucjo calor y mucha humedad eso agota a los peques.
Bangkok tiene mucho que ver pero muchas cosas son templos. Hay quien prefiere ver los 2 o 3 más emblemáticos y quien ve 200. También tienes el Palacio Real, pasear por el río, mercadillos etc. Esta el abiente mochilero pero tampoco es muy para niños igual los rof top y demas bares...Si yo fuera con mi hijo no alargará la estancia la verdad....salvo si vas a ayutthaya. Esto si lo puede disfrutar porque pasará por las ruinas y más espacios al aire libre
En Chang mal sin duda la experiencia de los elefantes le encantará.
Y ya en las islas intentará buscar un resorte tranquilo y familiar para no juntarse mucjo con los fiesteros...
Creo que vais bastantes días así que siempre puedes darle uno más a Bangkok por si estáis cansados con el jet lag y simplemente queréis vagear en la piscina cosa que los niños tambien agradecen
hola, mi nombre es Lourdes
quería pediros ayuda porque voy a hacer por primera vez, un viaje largo con mi marido y mi hijo de 5 años, y hemos elegido Tailandia.
Estamos como locos de ilusionados. Ya tenemos los billetes del 23 de julio al 6 de agosto con Qatar Airways.
Queriamos preguntaros qué os parece el recorrido y los días que hemos pensado, dentro de que queremos un viaje tranquilito.
He leído mucha información en este foro, y este es el planning que heos pensado.
23 jul :salida de Madrid
24: Bangkok
25: Bangkok
26:Chiang Mai. (yendo en avión)
27: Chiang Mai
28: viaje a Surah Tani, y de ahí a Koh Phangan
29 al 5 agosto: Koh Phangan
5 agosto: kph changan-surah Tani- Bangkok
6 agosto: vuelta a Madrid
Hemos mirado que sale mucho mejor de precio ir a Koh Phangan vía Surah Tani, que hacerlo vía Koh Samui
¿sabéis si será mucho ás complicado?
Otra duda gorda que teníamos era si estar un día más en Chiang Mai. Nos hablan de una excursión que hay muy muy chula de pasar noche en la selva, pero a mí me parece que nuestro hijo no va a andar lo suficiente como para hacer esa ruta, así que dedicaríamos uno de esos dos días de Chiang Mai a pasar un día con elefantes , en un sitio respetuoso (creo que se ve muy bien la diferencia entre respetuoso y no respetuoso, en ue no montas en el animal)
Por otro ado, de entrada, no nos apetecía demasiado pasar tiempo en Bangkok, porque pensamos que igual es un poco agobio de ciudad, y al peque lo que más le gusta es jugar con el agua jajajajaj, pero me han dicho que en Bangkok hay mucho mucho que ver ¿me podríais recomendar qué ver allí en un par de días con un peque de 5 años?¿nos quedamos cortos con 2 dos?¿o añadiríais otro a Chiang Mai?
¿en Bangkok, por qué zona mola coger el hotel?¿alguna recomendación de hotel bueno, bonito y barato?
Millones de gracias a todos.
No sabes lo útil que me ha resultado este chat