Tengo tarjeta revolut hace años , y solo la ha he utilizado para hacer pagos con tarjeta y reintegros en cajeros, en este tiempo. Hace un par de meses, he hecho una cuenta en divisas, xk era un viaje largo y carete. He comprobado, xk he hecho pagos en divisa, de esa cuenta, que funciona super bien. Ahora tengo que hacer una transferencia a un pais africano, con esas divisas que llaman "exoticas". Revolut la tiene, La pregunta es si con un Iban, codigo swift y beneficiario, que es lo que tengo, la transferencia funciona y no da problemas. ( no deberia, pero no tengo experiencia en transferencias ). Revolut también cobra comision, pero no me parece excesiva.
La alternativa es una entidad bancaria española, que por supuesto no tiene cambio publicado para esa divisa y de la que me puedo esperar cualquier cambio ( comision no sera aplicable ...) . Enfin, lo que no quiero es tener problemas de si llega o no.... y lo que os pido, es vuestra experiencia. Gracias anticipadas y un saludo
Yo lo hice hace unos meses, te dejo el comentario que puse en este hilo:
Tengo tarjeta revolut hace años , y solo la ha he utilizado para hacer pagos con tarjeta y reintegros en cajeros, en este tiempo. Hace un par de meses, he hecho una cuenta en divisas, xk era un viaje largo y carete. He comprobado, xk he hecho pagos en divisa, de esa cuenta, que funciona super bien. Ahora tengo que hacer una transferencia a un pais africano, con esas divisas que llaman "exoticas". Revolut la tiene, La pregunta es si con un Iban, codigo swift y beneficiario, que es lo que tengo, la transferencia funciona y no da problemas. ( no deberia, pero no tengo experiencia en transferencias ). Revolut también cobra comision, pero no me parece excesiva.
La alternativa es una entidad bancaria española, que por supuesto no tiene cambio publicado para esa divisa y de la que me puedo esperar cualquier cambio ( comision no sera aplicable ...) . Enfin, lo que no quiero es tener problemas de si llega o no.... y lo que os pido, es vuestra experiencia. Gracias anticipadas y un saludo
El aeropuerto internacional Francisco B. Reyes (USU). Si miras Air-swift, te pone como destino USU para Coron. air-swift.com/destination/
Quizás tenía dos códigos IATA el mismo aeropuerto, porque me sale un aeropuerto llamado XCN (Coron) pero sin vuelos.
Gracias por ella información!
Supongo que será eso, que igual el código es antiguo o puede que siga otra nomenclatura y por eso da lugar a confusión.
Pero el link de la aerolínea es lo más fiable.
Gracias !
Acabo de hacer la transferencia del 50 % con transferwise (ahora wise).
Muy sencillo, con una comisión de 1.79 euros
Hola!!
Yo también tengo confirmación del 15-19 agosto
Intenté hacer la transferencia con wise pero al seleccionar el banco (Maybank islamíc berhad), el código swift q se generaba no correspondía con el q pone en la web del alojamiento
Así q ante la duda, no seguí con la operación
Malik, te pasó lo mismo?
A mi no me dió problemas, lo hice con esos mismos datos y el dinero se mandó.
Acabo de hacer la transferencia del 50 % con transferwise (ahora wise).
Muy sencillo, con una comisión de 1.79 euros
Hola!!
Yo también tengo confirmación del 15-19 agosto
Intenté hacer la transferencia con wise pero al seleccionar el banco (Maybank islamíc berhad), el código swift q se generaba no correspondía con el q pone en la web del alojamiento
Así q ante la duda, no seguí con la operación
Malik, te pasó lo mismo?
Como te dice Thorbender, si tu banco no sabe que és el código SWIFT/BIC, cambia de banco.
És el código del banco y se usa para las transferencias internacionales y és único para cada banco. Te sale a través de tu banca online y si no, con una simple busqueda en google "código bic/swift banco XXX" ya te saldrá el código.
He usado muchas veces EDREAMS sin problemas. Ahora, por motivos personales, necesito contratar los vuelos con seguro de cancelacion por cualquier motivo. Así lo hice con Edreams con un vuelo para dos personas el 16 de julio. Antes de esa fecha realice la anulación. Como no me reembolsan el dinero me he puesto en contacto por mail (2)y por teléfono (4) con Edreams. La primera vez, aparte del numero de cuenta IBAN, también me pidieron el Código SWIFT/BIC; que ni en el banco sabían lo que era.
Siempre me contestan con una disculpa educadamente y que en 48 horas ya tendré el reembolso..... pero no lo hacen
Tengo la sensación que me dan largas para ver si me olvido y no tienen que devolverme el dinero.
Buenas noches:
Recién llegados de una ruta por Francia entrando y saliendo por Nantes.
Os voy a poner un pequeño resumen de nuestro viaje de 8 dias en familia por si le es de utilidad a algún futuro viajer@.
Hemos viajado 2 adultos y 2 niñas(6 y 9 años)desde el 11 al 18 Septiembre,volando desde Alicante con vueling(precio unos 180 e comprando el vuelo unos 5 meses antes +-).
Dia 11/09:Vuelo de ida a Nantes puntual,sin incidencias.
Como ibamos con equipaje de mano al aterrizar directamente a recoger el coche de alquiler( con avis 2 meses antes por 216 e con seguro de franquicia de 0 e y pago anticipado).Al ir a recogerlo hubo un problema con el coche elegido y nos dieron uno de mejor categoría y diesel con km ilimitados(yo habia alquilado uno de gasolina) por lo que un punto positivo para avis.
Tras recoger el coche cogimos la autopista dirección Futuroscope.
Tras unos 100 km paramos a comer en un área de servicio y tras esto vuelta a la carretera pero el gps nos mandó por una carretera convencional por lo que tardamos mas tiempo de la cuenta.La verdad que nos vino bien ir por esta ruta ya que pasamos por varios pueblos muy bonitos y paramos en uno que nos llamó la atención para dar una vuelta llamado Airvault.Tras un paseo y unas fotos seguimos ruta hasta llegar al hotel que teniamos reservado cerca de Futuroscope,Campanille Futuroscope.
Hotel bien ubicado cerca del parque,habitaciones algo pequeñas
( cama matrimonio y litera).Faltaba algo de limpieza sobre todo exteriores.Zona de restaurante muy bien con zona de juegos para peques con nintendo swift,juegos de mesa,futbolín...(hotel reservado a través de su web) m.campanile.com/ ...=Campanile.
Despues del check in fuimos en coche hasta el parking de Futuroscope para dar una vuelta por el parque
( llevabamos las entradas compradas desde España con una oferta 2 dias y el 3 dia gratis,295 e los 4).El parking costó 4 e( precio de tarde,todo el dia 9 e).Paseamos por el parque,nos montamos en varias atracciones( no habia mucha gente,nos encantó baila con robots,el viaje de Arthur,el viaje extrordinario,dinamic).A mi hija de 6 años le pusieron una pulsera verde que le permitía subirse a todas las atracciones( algunas sola y otras con adulto) y eso que pensabamos que por altura no iba a poder subir a muchas( mide unos 117- 118 cm y para poder subir en muchas atracciones debia medir minimo 120 cm) Luego cenamos allí (restaurante Studio grill que no nos gustó mucho,caro para lo que comimos)y vimos el espectáculo nocturno.Tras esto dirección al hotel para ducha y dormir.
Dia 12/09:Fuimos andando desde el hotel (15 minutos todo muy indicado)tras el desayuno buffet(muy completo) y Visita del parque(cogimos unos traductores gratuitos pero nos cansamos pronto de ellos).Nos dio tiempo a ver casi todo e incluso repetir en algunas atracciones.Comimos en el parque (restaurante Saveurs du soleil con buena relación calidad precio)y cenamos en el hotel(cena buffet algo caro ya que las niñas pagaron igual que adultos).
Dia 13/09: Vuelta a Futuroscope para terminar de verlo y repetir en las atracciones que más nos gustaron.Nos llevamos el coche pero aparcamos en un auchan que hay junto a Futuroscope(está a 50 m con acceso directo a la zona de entrada del parque).Salimos a comer a un restaurante buffet que estaba junto auchan llamado a la Bonne Heure( muy buen... Leer más ...
Nosotros teníamos Tesoros de China 5 noviembre pagamos con visa, y como conté hacia el 22 de septiembre me llamaron de Paris para decir que lo habían cancelado después de escribirles yo preguntando y me enviaron un mail con el formulario de la transferencia. Era una autorización de REEMBOLSO POR TRANSFERENCIA. Pedía todos los datos: Nombre y Código del VIAJE, nombre, apellidos, dirección, email y teléfonos del TITULAR, MOTIVO del reembolso, CANTIDAD, IBAN, SWIFT, Nombre y Dirección del BANCO. De la Visa no me dijeron ni enviaron nada en ningún momento
Nos dijeron que tardarían unas seis-ocho semanas y lo mandamos al día siguiente. De momento no sabemos nada más que lo que comentáis en el foro. Esperemos que todo salga bien y nos devuelvan el dinero.
Vuestro caso es como el mío. Yo también tenía Tesoros de China para el 5 de noviembre, había pagado con Visa y me comunicaron la cancelación el 24 de septiembre con el formulario completo de autorización de REEMBOLSO POR TRANSFERENCIA, sin mencionar la Visa para nada.
Según la tardanza que se viene mencionando, de 4 a 6 semanas, nosotros podemos estar a verlas venir hasta primeros de noviembre... En fin. De momento, paciencia.
Nosotros teníamos Tesoros de China 5 noviembre pagamos con visa, y como conté hacia el 22 de septiembre me llamaron de Paris para decir que lo habían cancelado después de escribirles yo preguntando y me enviaron un mail con el formulario de la transferencia. Era una autorización de REEMBOLSO POR TRANSFERENCIA. Pedía todos los datos: Nombre y Código del VIAJE, nombre, apellidos, dirección, email y teléfonos del TITULAR, MOTIVO del reembolso, CANTIDAD, IBAN, SWIFT, Nombre y Dirección del BANCO. De la Visa no me dijeron ni enviaron nada en ningún momento
Nos dijeron que tardarían unas seis-ocho semanas y lo mandamos al día siguiente. De momento no sabemos nada más que lo que comentáis en el foro. Esperemos que todo salga bien y nos devuelvan el dinero.
Espero que todo vaya bien. Yo había pagado con visa, pero el único formulario que me mandaron fue el de la transferencia. Era una autorización de REEMBOLSO POR TRANSFERENCIA. Pedía todos los datos: Nombre y Código del VIAJE, nombre, apellidos, dirección, email y teléfonos del TITULAR, MOTIVO del reembolso, CANTIDAD, IBAN, SWIFT, Nombre y Dirección del BANCO.
Pues nosotros recibimos un correo de REEMBOLSO A TARJETA DE CRÉDITO y no pedían IBAN,ni datos de la cuenta.Tambien pagamos con visa.No entiendo porqué a unos envían un formulario y a otros,otro.Aquitania,tu sólo recibiste ése? Con que fecha?A ver si a partir de una fecha han mandado otro formulario.Por lo que he leído en el foro eres el único que ha recibido de primeras ése de la TRANSFERENCIA.
Soy mujer Como dije, yo tenía Tesoros de China para el 5 de noviembre, 2 meses antes no habían dado las señales de vida prometidas para hacer el visado, y cuando les pregunto, el 6 de septiembre, me dan largas sin ninguna concreción. 18 días mas tarde, el 24 de septiembre, me comunican la cancelación del viaje y me adjuntan el único formulario de reembolso que he recibido, que es el formulario de REEMBOLSO POR TRANSFERENCIA. A mi me extrañó, porque habiendo pagado por Visa lo normal es que me devolvieran el dinero por Visa. Tambien me extrañó que no me hubieran dado instrucciones precisas tales como "cumplimente el formulario adjunto y reenvienoslo cumplimentado a esta misma dirección de email...". Yo lo hice porque era lo lógico, pero en estos casos deberia concretarse todo al máximo, despues del estupor en que te deja la noticia.
Espero que todo vaya bien. Yo había pagado con visa, pero el único formulario que me mandaron fue el de la transferencia. Era una autorización de REEMBOLSO POR TRANSFERENCIA. Pedía todos los datos: Nombre y Código del VIAJE, nombre, apellidos, dirección, email y teléfonos del TITULAR, MOTIVO del reembolso, CANTIDAD, IBAN, SWIFT, Nombre y Dirección del BANCO.
Pues nosotros recibimos un correo de REEMBOLSO A TARJETA DE CRÉDITO y no pedían IBAN,ni datos de la cuenta.Tambien pagamos con visa.No entiendo porqué a unos envían un formulario y a otros,otro.Aquitania,tu sólo recibiste ése? Con que fecha?A ver si a partir de una fecha han mandado otro formulario.Por lo que he leído en el foro eres el único que ha recibido de primeras ése de la TRANSFERENCIA.
Soy mujer Como dije, yo tenía Tesoros de China para el 5 de noviembre, 2 meses antes no habían dado las señales de vida prometidas para hacer el visado, y cuando les pregunto, el 6 de septiembre, me dan largas sin ninguna concreción. 18 días mas tarde, el 24 de septiembre, me comunican la cancelación del viaje y me adjuntan el único formulario de reembolso que he recibido, que es el formulario de REEMBOLSO POR TRANSFERENCIA. A mi me extrañó, porque habiendo pagado por Visa lo normal es que me devolvieran el dinero por Visa. Tambien me extrañó que no me hubieran dado instrucciones precisas tales como "cumplimente el formulario adjunto y reenvienoslo cumplimentado a esta misma dirección de email...". Yo lo hice porque era lo lógico, pero en estos casos deberia concretarse todo al máximo, despues del estupor en que te deja la noticia.
Espero que todo vaya bien. Yo había pagado con visa, pero el único formulario que me mandaron fue el de la transferencia. Era una autorización de REEMBOLSO POR TRANSFERENCIA. Pedía todos los datos: Nombre y Código del VIAJE, nombre, apellidos, dirección, email y teléfonos del TITULAR, MOTIVO del reembolso, CANTIDAD, IBAN, SWIFT, Nombre y Dirección del BANCO.
Pues nosotros recibimos un correo de REEMBOLSO A TARJETA DE CRÉDITO y no pedían IBAN,ni datos de la cuenta.Tambien pagamos con visa.No entiendo porqué a unos envían un formulario y a otros,otro.Aquitania,tu sólo recibiste ése? Con que fecha?A ver si a partir de una fecha han mandado otro formulario.Por lo que he leído en el foro eres el único que ha recibido de primeras ése de la TRANSFERENCIA.
Espero que todo vaya bien. Yo había pagado con visa, pero el único formulario que me mandaron fue el de la transferencia. Era una autorización de REEMBOLSO POR TRANSFERENCIA. Pedía todos los datos: Nombre y Código del VIAJE, nombre, apellidos, dirección, email y teléfonos del TITULAR, MOTIVO del reembolso, CANTIDAD, IBAN, SWIFT, Nombre y Dirección del BANCO.
Creo que ya comenté en otro hilo. Yo me animé a reservar con una compañía que nadie había utilizado por aquí... Hitch Rental Cars. Al parecer es bastante nueva.
Pero vi buenas reseñas en diferentes lados y me decidí por esa, ya que el precio es muy bueno también. Eso sí, sólo tiene oficinas en Auckland, Christchurch y Queenstown creo.
Hola @Darko2013!,
Sí. La tengo en el punto de mira a partir de tu post! gracias!
Una pregunta ¿has alquilado turismo o 4x4?
Estoy entre el Hitch Compact ( Mazda Demio o Suzuki Swift entre 2011 a 2015) o el Hitch Hatchback (Renault megane 2016 o 2017)
Saludos!
.ohtar
Yo no cogí un 4x4. Al final me decidí por un Mazda 6, ya que en aquel momento era incluso más barato que el Hatchback (ya he visto que ahora no) y prácticamente el mismo precio que el midsize.
Son muchos km y horas en carretera y consideré que sería más cómodo tener más espacio para llevar las maletas, neverita y demás... Aunque supongo que para dos personas cualquiera debería de ser suficiente...
¿Has probado si todavía funciona el código promocional que puse en el otro hilo?
Hola darko2013!
Si, mejor tener espacio entre las piernas. El renault megane nos atrae. Y el código continua funcionando! Hoy reservaré el coche que ya va tocando. Tengo todos los alojamientos ya y las rutas marcadas.
Creo que ya comenté en otro hilo. Yo me animé a reservar con una compañía que nadie había utilizado por aquí... Hitch Rental Cars. Al parecer es bastante nueva.
Pero vi buenas reseñas en diferentes lados y me decidí por esa, ya que el precio es muy bueno también. Eso sí, sólo tiene oficinas en Auckland, Christchurch y Queenstown creo.
Hola @Darko2013!,
Sí. La tengo en el punto de mira a partir de tu post! gracias!
Una pregunta ¿has alquilado turismo o 4x4?
Estoy entre el Hitch Compact ( Mazda Demio o Suzuki Swift entre 2011 a 2015) o el Hitch Hatchback (Renault megane 2016 o 2017)
Saludos!
.ohtar
Yo no cogí un 4x4. Al final me decidí por un Mazda 6, ya que en aquel momento era incluso más barato que el Hatchback (ya he visto que ahora no) y prácticamente el mismo precio que el midsize.
Son muchos km y horas en carretera y consideré que sería más cómodo tener más espacio para llevar las maletas, neverita y demás... Aunque supongo que para dos personas cualquiera debería de ser suficiente...
¿Has probado si todavía funciona el código promocional que puse en el otro hilo?